PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Z1 no lo reconoce ni Flashtool ni PC Companion


yonalico
18/12/13, 22:04:14
Hola buenas compre un z1 hace una semana y la verdad muy buen telefono, pero he querido rootearlo y no se ni como empezar ya leei varios tutoriales y nada estoy agotado de tanto leer :oh: he instalado los drivers z1 ,l36h, flashmode y fasboot mode



he escuchado que salio el firm 14.2.A.0.290 y quiero actualizarlo el problema es rootearlo tendria que hacer un downgrade ala 534 y he escuchado que se pierde el imei a 00000000000 nesecitaria la ROM STOCK C6902_14.2.A.0.290 pre-rooteado

tengo Z1 C6902 14.1.G.2.257 sin rootear ni nada todo aburrido xD:sisi1:

tengo muchos planes pero sin root y actualizacion

en mi S3 no pasaba esto con dualboot oficial stock y MIUI

AYUDAAAA!!! :cry::cry::cry:

yonalico
18/12/13, 22:09:14
aclarar que si lo reconoce encendido en PC companion la cuestion es en modo flashmode

angeliyou
19/12/13, 03:38:28
aclarar que si lo reconoce encendido en PC companion la cuestion es en modo flashmode

Instala los drivers de flash too
Están en la carpeta de archivos de.programa donde instalanste, en la carpeta drivers tienes que elegir los del z1 y.los dos ultimos

jagoikki
19/12/13, 06:50:01
Si usas Windows 8 debes habilitar una configuración adicional que en este momento no recuerdo el nombre, pero si no la habilitas no instala los drivers... Saludos

yonalico
19/12/13, 10:06:45
Lo he hecho así z1 driver ,L36h driver , flashmode y fastboot mode . Cuando adquirí mi z1 al conectarlo en flash mode se encendida el led en verde ahora se enciende color rojo y verde pero sólo unos segundos y me da un error

yonalico
19/12/13, 10:07:42
No tengo Windows 8 creo que es la versión de flashtool y me da el mismo error con el Xperia sp error aborted

Franky_FFV
19/12/13, 15:54:35
No tengo Windows 8 creo que es la versión de flashtool y me da el mismo error con el Xperia sp error aborted

Pero el teléfono funciona y no te lo reconoce o ni funciona ni lo reconoce?

yonalico
19/12/13, 18:55:13
el telefono funciona a 100 pero no lo reconoce pc companion, solo en modo almacenamiento, en modo flashmode nada .... en flashtool lo reconoce un momento luego me tira error me pasa igual con un XPERIA SP

alvadelmetal
19/12/13, 19:54:39
el telefono funciona a 100 pero no lo reconoce pc companion, solo en modo almacenamiento, en modo flashmode nada .... en flashtool lo reconoce un momento luego me tira error me pasa igual con un XPERIA SP

ya probaste conectando con otro cable USB, siento que ahí esta el problema, prueba cambiando el cable usb que usas y nos cuentas. :cucu:

yonalico
19/12/13, 20:21:56
ya probaste conectando con otro cable USB, siento que ahí esta el problema, prueba cambiando el cable usb que usas y nos cuentas. :cucu:

ya lo intente pero me sale un aviso instalando dispositivo lo comun cuando conectas algo nuevo ala computadora

no se que pasa ya instale los drivers ..... ¿algo que tenga que configurar en la pc? algo sobre los drivers

oveler
19/12/13, 20:53:09
Es muy extraño que no te lo reconozca Pc Companion. Nada más conectar el teléfono se instalan los driver y ya sobre la marcha te lo reconoce pc companion. Si no te funciona y me dices que te pasa lo mismo con un sp te aseguro que tu problema está en el windows. Formatea el pc o prueba el companion en otro pc que estés seguro que esté bien

yonalico
19/12/13, 21:05:13
pc companion si lo reconoce cuando esta encendido el movil pero cuando esta apagado no lo reconoce en modo flashmode

oveler
19/12/13, 21:19:01
pc companion si lo reconoce cuando esta encendido el movil pero cuando esta apagado no lo reconoce en modo flashmode
Siendo así, si estás presionando la tecla correcta para ponerlo en flash mode, que supongo harás el proceso bien a la hora de conectar el usb....o es un fallo de windows o del teléfono. Te sugiero como comenté antes que pruebes a flasear con companion en otro pc, porque para esto no te hace falta instalar ningún driver tipo flashtool...con enchufar el teléfono estando encendido para que lo reconozca windows y lo instale automáticamente va que chuta. Así te quitas de dudas, porque si aún así falla ya puedes ir llevando el teléfono al sat

Franky_FFV
19/12/13, 23:42:03
pc companion si lo reconoce cuando esta encendido el movil pero cuando esta apagado no lo reconoce en modo flashmode

Has seguido mi video al pie de la letra?

Ebio
19/12/13, 23:55:33
aclarar que si lo reconoce encendido en PC companion la cuestion es en modo flashmode

Prueba en otro ordenador, seguro que es el ordenador o el puerto que utilizas. Cambia de puerto, que sea uno integrado en la mothercard, y si no de ordenador. Yo tuve problemas parecidos, se me quedaba el terminal a medio instalar, semi brick, asi varias veces. X-D

alvadelmetal
20/12/13, 01:13:25
ya lo intente pero me sale un aviso instalando dispositivo lo comun cuando conectas algo nuevo ala computadora

no se que pasa ya instale los drivers ..... ¿algo que tenga que configurar en la pc? algo sobre los drivers

Tienes instalando PC companions eso garantiza que se instalen los driver correctamente
hasta aquí todo bien.

Ahora al utilizar el flashtool ultima versión por supuesto, el que yo uso es 0.9.13.0
tienes que cerrar por completo el PC companion ya que interfiere en el proceso de flasheo.
saludos y espero soluciones tu problema :nav2:

yonalico
20/12/13, 15:13:58
Siendo así, si estás presionando la tecla correcta para ponerlo en flash mode, que supongo harás el proceso bien a la hora de conectar el usb....o es un fallo de windows o del teléfono. Te sugiero como comenté antes que pruebes a flasear con companion en otro pc, porque para esto no te hace falta instalar ningún driver tipo flashtool...con enchufar el teléfono estando encendido para que lo reconozca windows y lo instale automáticamente va que chuta. Así te quitas de dudas, porque si aún así falla ya puedes ir llevando el teléfono al sat

hoy en la tarde probare en un ordenador con windows XP .... hace un mes lo hice y actualice mi xperia TX X-DX-D

yonalico
20/12/13, 15:15:48
Has seguido mi video al pie de la letra?

gracias estaba buscando algun tutorial en español y os cuento mas tarde

yonalico
20/12/13, 15:19:01
Prueba en otro ordenador, seguro que es el ordenador o el puerto que utilizas. Cambia de puerto, que sea uno integrado en la mothercard, y si no de ordenador. Yo tuve problemas parecidos, se me quedaba el terminal a medio instalar, semi brick, asi varias veces. X-D

estoy buscando otro ordenador para poder intentarlo presiento que es el ordenador de igual manera gracias :dios:

yonalico
20/12/13, 15:21:04
Tienes instalando PC companions eso garantiza que se instalen los driver correctamente
hasta aquí todo bien.

Ahora al utilizar el flashtool ultima versión por supuesto, el que yo uso es 0.9.13.0
tienes que cerrar por completo el PC companion ya que interfiere en el proceso de flasheo.
saludos y espero soluciones tu problema :nav2:

ya lo hice y nada, siempre al flashear cierro pc companion, cuando tenia mi xperia neo v y arc s

yonalico
20/12/13, 20:53:44
hola bueno gracias a todos la solucion fue cambiar de pc a un portatil xD tendre que formatear la pc .... o alguna solucion mas facil :/

Otra cuestion hay roms para el C6902 la 257 o la 290 pre-rooteadas xD si se dice asi?

yonalico
21/12/13, 19:56:14
listo solo fue cambiar de pc y listo reconocio..... ahora que problema tiene mi pc de escritorio ?

el proximo paso es tener 4.3 para C6902 sin perder root

oveler
21/12/13, 21:54:46
Los sistemas operativos se pueden cascar por muchísimas cosas...aunque es raro que se casque con el W 7, de ser así o pilló algún virus o está empezando a fallar la placa base...formatea y quita dudas, es lo mejor

yonalico
29/12/13, 16:15:40
Ok ya pude rootear en otra pc ahora a arreglar mi pc