Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena rootearlo o no es necesario?

alberto8051
18/12/13, 20:17:57
Hola, soy novato con el One, vengo del Galaxy mini el cual lo rootee e instalaba romos sin problemas, asi que estoy acostumbrado de "mandar" yo en el teléfono y quitar y poner lo que me de la gana.
El One es libre, español Cid 304, y trae la 4.3, sin nada de operadoras ni nada. Tan solo que hay unas cuantas aplicaciones que no puedo desintalar.
A la espera de poder leerme todo necesito dos respuestas rápidas ¿necesito ser root para desintalar esas aplicaciones (como 7digital, SoundHound...) que trae el teléfono de fabrica? ¿si es afirmativo es necesario desbloquear el Boutlader?
Cuales son los pasos
GRacias

Guatarrovik
18/12/13, 20:23:02
Hola alberto8051,

Efectivamente, necesitas ser root para poder desinstalar dichas aplicaciones y para ser root, necesitas desbloquear el bootloader.

Pásate por este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910) y revisa los tutoriales indispensables.

Un saludo.

alberto8051
18/12/13, 20:31:21
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Dread Marvaz
18/12/13, 23:18:01
para mi es indispensable...sino root no puedo vivir :D

YoArnold83
18/12/13, 23:25:18
Para mi no, el móvil va perfecto así de fábrica.

toniybea
20/12/13, 12:25:51
root o no depende de cada uno con las de fabrica el consumo es mayor y tienes que dejar de usar muchas cosas ,para que dure más la batería, todo depende del uso que le des, y de lo que te canses de la vistosidad del teléfono,si es un uso normal y te da un poco igual si que quizás no te merezca mucho la pena,para mi es imprescindible por el uso que le doy ,y luego cuando lo dejen de actualizar pues tienes forma de seguir teniendo el movil a la ultima ya es cuestión de gustos.

trasgus
20/12/13, 13:04:50
pues yo igual vengo del galaxy s3 y le metia de todo, pero el htc me parece muy complicado y el telefono en si va cojonudo.

alberto8051
20/12/13, 16:51:28
De momento no voy a tocar nada, meteré las App que no uso y que no se pueden desinstalar en una carpeta aparte y ya esta, la verdad es que es fantástico y va como un tiro sin necesidad de tocar nada..

IsraelOflaherty
20/12/13, 23:39:04
Yo creo el root ya no es necesario, antes era cuasi obligatorio pues android no estaba nada optimizado y el hardware era poco, las cosas han cambiado, ya no es necesario pues corre sin problemas y desinstalar aplicaciones de fabrica que no uses simplemente te vas a ajustes, aplicaciones, elijes la que no te gusta y le das a deshabilitar, con eso ya no aparecerá en el sistema, sigue ahí pero ya no consumirá datos ni recursos, ademas si haces root y con la nueva política de actualizaciones de HTC que ha mejorado mucho vas a estar quebrandote la cabeza a cada rato para cambiar el recovery por uno stock para poder actualizar, yo creo el root ya es para usos muy muy especificos que casi nadie usa.

666
23/12/13, 09:40:37
Imprescindible por principios: cómo no vas a ser root en tu propio ordenador.

ir2giama
23/12/13, 09:44:22
Pues como quieras cambiar lenguaje de android no he encontrado nada, como ne sea root

hiverguitar
24/12/13, 20:57:52
Yo creo que con las roms cocinadas me gasta más batería...pero bueno, serán cosas mías xD