PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error en dialogo de configuración Wi-Fi enterprise

capybara
18/12/13, 20:10:20
Buenas.

Me he agenciado uno de estos para regalar :nav1:, y quería configurarlo para que pueda acceder a la Wi-Fi de la universidad (eduroam).

En la universidad usan 802.1x EAP, (TTLS - PAP). TTLS es el método EAP, y PAP es la autenticación de fase 2.

En la pantalla de configuración del Wi-Fi, de siempre ha habido un selector para cada uno de estos parámetros. No he podido hacer una captura aún, pero para que os hagáis una idea:

http://www.ntu.edu.sg/cits/itnetworking/NTUwireless/PublishingImages/Android_HTC_4.jpg

Hay tres combos. En el de seguridad salen las opciones:

WEP
WPA/WPA2
802.1x

En el segundo deben salir como mínimo:

PEAP
TLS
TTLS

(en el moto g salen algunas más).
En el de autenticación fase 2 deberían verse al menos:

Ninguno
PAP
MSCHAPV2
GTC

Bueno pues en éste teléfono no aparece PAP, que es el que me hace falta, y no hay forma de que salga haciéndolo a través de las opciones del dispositivo. :rolleyes:

He comprobado que la opción PAP sale en mi viejo teléfono con Gingerbread, y en un tablet con la 4.1 (ICS). También sale en Cyanogen 4.4 (kitKat), pero curiosamente sólo aparece si en el combo anterior has seleccionado TTLS.

Esto es un problema porque la persona que va a usar el teléfono no tiene un plan de datos, y se pasa buena parte del día en la universidad, por lo que configurar esta red se hace imprescindible. He estado a punto de devolverlo, pero luego me he bajado del market una aplicación para configurar la Wi-Fi (Wi-Fi Manager), y ahí si he podido configurar la red. :dios: Luego una vez configurada, ya sale bien en la otra pantalla de configuración normal (la por defecto del sistema operativo), y por tanto se puede desinstalar la aplicación.

¿Esto os pasa también a vosotros? ¿Será un problema del dispositivo, o será un bug de la JellyBean?

Rokusho
18/12/13, 20:42:08
Me suena que esto ya lo han hablado en otro hilo con la misma red universitaria y tenían el mismo problema (no se podían conectar)

Irvinne
18/12/13, 20:48:33
Yo también me conecto por eduroam en mi universidad, entonces as podido conectarlo bien al final y sin problemas?

Tyrex
18/12/13, 21:14:41
Yo puedo usar el eduroam... Lo que uso el TTLS.

capybara
18/12/13, 21:17:07
Yo también me conecto por eduroam en mi universidad, entonces as podido conectarlo bien al final y sin problemas?

He podido configurar la red, pero no la he probado in situ. No debe haber ningún problema respecto a cualquier otro android. La pega es esa, que me he tenido que bajar una aplicación para hacer lo que ya deberían hacer bien los ajustes del sistema.

javiluki
18/12/13, 22:13:44
Yo fui el que tuve el problema del Eduroam, jajaja que coincidencias, al final lo solucione de esta forma
Cuando seleccionas la red solo te deja conectar y en avanzados solo sale el proxy, dale a conectar y que se guarde sin configurarlo aun xk no te salen las opciones, una vez guardado lo dejas pulsado le das a modificar red y ya si te salen las opciones. ASí lo hice yo :)