Acceder

Ver la Versión Completa : Se me reinicia siempre en modo download

franpiedrafita
18/12/13, 19:30:32
Hola chicos.
Estaba preparando el S4 para meterle la ROM Next Blue V6
Recomendaban tener instalado el recovery Philz Touch
Instale el Flashify en el tfno, descargué el recovery (que venia en formato rar)
Aparentemente todo normal, ya tenía la ROM preparada para meterla en la SD, etc...
Cual es mi sorpresa que despues de instalar ese recovery, el ttfno se reinicia y ahora solo me enciende siempre en modo download, no soy capaz de encenderlo normal o en modo recovery, siempre sale la pantalla de download.
Arriba sale un mensaje que dice:

Could not do normal root
ODIN MODE

Ya lo tengo todo guardado y demas, solo necesito que me digáis como puedo encenderlo de nuevo para meter la ROM

A ver si alguien me puede contestar por favor.
Gracias.

Un saludo.

Swin
18/12/13, 19:52:56
Hola chicos.
Estaba preparando el S4 para meterle la ROM Next Blue V6
Recomendaban tener instalado el recovery Philz Touch
Instale el Flashify en el tfno, descargué el recovery (que venia en formato rar)
Aparentemente todo normal, ya tenía la ROM preparada para meterla en la SD, etc...
Cual es mi sorpresa que despues de instalar ese recovery, el ttfno se reinicia y ahora solo me enciende siempre en modo download, no soy capaz de encenderlo normal o en modo recovery, siempre sale la pantalla de download.
Arriba sale un mensaje que dice:

Could not do normal root
ODIN MODE

Ya lo tengo todo guardado y demas, solo necesito que me digáis como puedo encenderlo de nuevo para meter la ROM

A ver si alguien me puede contestar por favor.
Gracias.

Un saludo.

Has probado sacar la batería, meterla, y una vez así apagado del todo hacer la combinación pwr+home+vol up? Obviamente si no te arranca normal significa que en el proceso te has cargado la partición de la Rom (reflashea una stock rom y ya), y si con lo de antes tampoco te entra en recovery significa que además de la de la rom también te has cargado la de recovery (vuelve a flashear un recovery por odin)

franpiedrafita
18/12/13, 19:58:31
A ver si te entendi
Me descargo una stock rom, que esté en formato (tar.rar) y coloco ese archivo en la pestaña PDA de Odin
Una vez hecho esto, instalo un recovery y a partir de ahi meterle la custom rom
Es eso?

Gracias

maxwellp
18/12/13, 20:12:28
entra en modo download sin tenerlo conectado al pc mediante el cable usb y le das a vol + y luego conéctalo al pc por usb

franpiedrafita
18/12/13, 20:23:45
Gracias maxwellp, el problema que tengo es que no puedo encender de otra forma que no sea en modo download.
Preguntaba si los pasos eran esos, los de mi segundo post.

Gracias.

Un saludo.

Swin
18/12/13, 20:27:51
A ver si te entendi
Me descargo una stock rom, que esté en formato (tar.rar) y coloco ese archivo en la pestaña PDA de Odin
Una vez hecho esto, instalo un recovery y a partir de ahi meterle la custom rom
Es eso?

Gracias

No exactamente, ni el procedimiento que dices es exactamente el que te he indicado (los ficheros a flashear por odin son .tar.md5), ni nos has dicho si te ha funcionado entrar en recovery (stock o el que hayas intentado instalar) haciendo lo que te he dicho de la batería y usando los tres botones (si tienes un i9500). Según si puedes o no, te diría un procedimiento u otro... No estaría mal que nos dijeras tampoco qué modelo de s4 tienes y si tienes instalado el bootloader de la 4.3 (knox, vamos, si alguna vez te has actualizado a stock 4.3)

franpiedrafita
18/12/13, 20:40:57
Vale, intentaré contestarte a todo:
- ficheros, correcto (tar.md5), fui yo quien me confundi al ponerlo antes.
- en modo recovery no entra, cada vez que apago quitando la bateria, la combinacion de teclas para entrar en recovery no va, entra directo SIEMPRE a modo download, haga lo que haga.
- Tengo un i9505
- Estaba en la 4.2.2 de Movistar, nunca había pasado a 4.3 y había metido una custom en este tfno. Va a ser ésta la primera vez.

Lo unico que hice fue rootearlo (con exito), cambiarle el modem por un MK8 según indicaban las instrucciones de la CustomRom (flasheado por Odin con exito), y tenía el problema que mi recovery no le salia la opción de "Install zip from...", de ahí que, como recomendaban tener el recovery Philz Touch lo metí. Y fue ahí cuando se quedó el tfno en modo Download como vengo explicando.

Espero haberte contestado y que me puedas decir algo.

(El paso el que estoy ahora es descargandome una Stock Rom de Movistar....pero pesa 1.6 Gb y va lenta la cosa)

A ver qué pasos tengo que seguir a partir de tenerla. Si es meterla en la pestaña PDA de Odin...etc, etc

Gracias por vuestra atencion.

Un saludo.

Swin
19/12/13, 02:28:11
- en modo recovery no entra, cada vez que apago quitando la bateria, la combinacion de teclas para entrar en recovery no va, entra directo SIEMPRE a modo download, haga lo que haga.
- Tengo un i9505
- Estaba en la 4.2.2 de Movistar, nunca había pasado a 4.3 y había metido una custom en este tfno. Va a ser ésta la primera vez.

Lo unico que hice fue rootearlo (con exito), cambiarle el modem por un MK8 según indicaban las instrucciones de la CustomRom (flasheado por Odin con exito), y tenía el problema que mi recovery no le salia la opción de "Install zip from...", de ahí que, como recomendaban tener el recovery Philz Touch lo metí. Y fue ahí cuando se quedó el tfno en modo Download como vengo explicando.

(El paso el que estoy ahora es descargandome una Stock Rom de Movistar....pero pesa 1.6 Gb y va lenta la cosa)

A ver qué pasos tengo que seguir a partir de tenerla. Si es meterla en la pestaña PDA de Odin...etc, etc

Un saludo.

Pues si, ahora si me has contestado perfectamente.

Todo apunta a que en el Flash del recovery te ha salido incompleto o defectuoso y no tienes recovery. Quizas también el bootloader y por eso te va directo a Odin.

Flasheate la que te estás bajando (aunque podías haber elegido una fob sin caquita de movistar) con odin 3.09 (ojo con la versión de odin), asegurate antes en el pc abriendolo con winrar, 7zip o el que sea que hay un archivo llamado recovery.img (el stock). Es 4.3?

Te sugiero que el Flaheo lo hagas con un portatil o un puerto usb trasero de torre, y mejor con un cable usb diferente al blanco que viene con el s4, mejor si tienes uno antiguo de un s2, s3, Nokia o en que sea, para curarnos en salud que muchos han salido defectuosos.

Si vas a hacerle root y es la 4.3, te sugiero probar con vroot, ya que tienes i9505, ya que dicen que no te sube el warranty bit knox. Si usas cfautoroot, debes usar Odin 1.85 (solo para el flash del root) que es la que viene dentro del rar de cfautoroot, pero con este te sube el bit.

Nos cuentas...

Swin
19/12/13, 02:41:14
- Tengo un i9505

Un saludo.

Antes de probar lo que te comentaba antes, de todos modos siempre puedes tratar de reflashear nuevamente el recovery u otro recovery custom, ya que si lo consigues quizás evites tener que flashear toda una rom y perder los datos. Si vas a intentar volver a flashear un recovery hazlo con esas indicaciones, odin 3.09, puerto trasero usb, y un cable usb distindo al blanco que viene (lo mismo hasta te ha sucedido por el cable, quién sabe...)

Juanjo Balboa
19/12/13, 02:44:39
Yo tenía entendido que es mucho mejor usar el cable blanco a un cable antiguo

Swin
19/12/13, 02:48:46
- Tengo un i9505

Un saludo.

Joder, perdona, me olvidé contestarte a lo del uso de Odin 3.09 y lo de las casillas. A ver, sí, es en PDA si vas a flashear toda la ROM o el recovery, pero veo que al escribir "PDA" estas usando Odin 3.07 o inferior, y es que Odin 3.09 tiene modificado estos nombres (PDA ahora es "AP"). Quizás ese haya sido tu problema, que has flasheado el recovery con una versión de odin que no es la que debías usar, ya que Odin 3.09 se desarrolló expresamente para el modelo LTE del S4 (los que tenemos el i9500 podemos usar el 3.07), eso sí, a excepción del ruteo por cfautoroot que ahí sí Chainfire nos recomienda encarecidamente usar el 1.85 (o, en su defecto, el que incluye en su .rar).

Swin
19/12/13, 02:54:47
Yo tenía entendido que es mucho mejor usar el cable blanco a un cable antiguo

Teóricamente debería ser lo mismo, ya es un estándar USB, y por tanto vale de cualquier marca siempre que tenga los dos extremos correctos y el cable sea de datos (y no solo de alimentación eléctrica). Pero claro, hay calidades y calidades, y el que han metido en la caja esta gente y han pintado con tipex no se caracteriza por ser el más "sólido". Yo lo he comprobado con la alimentación eléctrica, carga con más amperaje un cable genérico que tenía con el mismo cargador Samsung, eso sí, por supuesto, y otra gente lo han experimentando al flashear y cargarse (o mejor, flashear incorectamente) alguna de las particiones (Recovery o modem habitualmente). Como digo, algunos (muchos) han salido defectuosos, no quiere decir que todos, pero yo desde luego uso el cable de mi S2.

franpiedrafita
19/12/13, 09:51:46
Vale Swin, te cuento.
Entre tanto me contestabas y no, terminó de descargar la stock rom y me lancé.
Primero, la versión de Odin que estoy usando es la 3.04, cable usb blanco y puerto usb delantero de la cpu
Instalé la stock por Odin y entró sin problemas. Me ha vuelto el tfno exactamente igual a como lo tenía antes de haber hecho nada, es decir, funcionando perfecto.
Ahora he vuelto a cambiar el modem a un MK8
Y estoy en el paso de instalarle otro recovery para meterle la custom rom (porque fue en este paso donde ocurrió el error anterior)
De momento.....a ver en qué queda, os mantendré informados para que quede constancia si alguien le pasa lo mismo.

Gracias.

Un saludo.

Swin
19/12/13, 12:17:11
Vale Swin, te cuento.
Entre tanto me contestabas y no, terminó de descargar la stock rom y me lancé.
Primero, la versión de Odin que estoy usando es la 3.04, cable usb blanco y puerto usb delantero de la cpu

Lo tienes todo tío! Pero el hecho de que tengas casi todas la papeletas, no garantiza que te lleves el premio... Yo de ti dejaría d jugar con fuego y usaría el odin 3.09 al menos, que se desarrolló expresamente para el i9505 por alguna razón, y es que aunque te haya flasheado con éxito, los problemas pueden venir con algún mal funcionamiento del módem, reinicios, etc.

franpiedrafita
20/12/13, 10:48:52
Vale, os cuento como quedo al final para que podáis cerrar el hilo

Meti el recovery Philz Touch por Odin y automáticamente la custom rom que tenía en mente probar.

Todo sin problemas esta vez, pero tomo buena nota de tus consejos Swin. Me haré con el Odin 3.09 para futuros flasheos.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.