PDA

Ver la Versión Completa : Emulador de DREAMCAST


ricx
18/12/13, 18:58:51
Acaba de salir un emulador de DREAMCAST para Android!! :aplausos::aplausos:

Que alguien que tenga la consola lo pruebe!!! :platano::platano:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reicast.emulator

Aquí un par de vídeos en un Samsung Galaxy S2:

1h3QXlKN0j8

d5SXr-Ijnh0

eymd70i2JzY

Como crear memory card - VMU en reicast
237c0-avLcw

Juagar en la JXD s7800b debe ser una pasada!!

ryujisakata
19/12/13, 06:16:41
Yo a ver si lo pruebo hoy que no he conseguido las Bios adecuadas para hacerlo funcionar, pero tiene muy buena pinta.

Pink-Yeliel
19/12/13, 18:05:35
Yo lo he podido probar y la verdad es que la primera impresión ha sido grata al ver que a pesar de fallos gráficos se puede jugar más o menos bien a varias roms.
He probado Soul Calibur, Virtua Tennis, Marvel vs Capcom , Capcom vs. SNK - Millenium Fight 2000, Ikaruga, Power Stone 2 y Sonic Adventure 2 todas en formato cdi y bien, quizás el que tiene más fallos es el Sonic Adventure 2 que se hace bastante molesto.
Eso sí, no se puede mapear nada ni cambiar nada, tal cual viene reconoce los botones de la JXD7800B, quitando que si pulsaba la tecla Start se me salía al menú.
Ryujisakata, por si te sirven éstas las tenía de un emulador para pc y a mi me funcionan... http://www21.zippyshare.com/v/8155518/file.html
Para que funcionen correctamente se ha de crear en la raíz de la sdcard esta ruta dc/data/ y dentro bios. :-)

carmander
19/12/13, 23:29:54
Yo lo he podido probar y la verdad es que la primera impresión ha sido grata al ver que a pesar de fallos gráficos se puede jugar más o menos bien a varias roms.
He probado Soul Calibur, Virtua Tennis, Marvel vs Capcom , Capcom vs. SNK - Millenium Fight 2000, Ikaruga, Power Stone 2 y Sonic Adventure 2 todas en formato cdi y bien, quizás el que tiene más fallos es el Sonic Adventure 2 que se hace bastante molesto.
Eso sí, no se puede mapear nada ni cambiar nada, tal cual viene reconoce los botones de la JXD7800B, quitando que si pulsaba la tecla Start se me salía al menú.
Ryujisakata, por si te sirven éstas las tenía de un emulador para pc y a mi me funcionan... http://www21.zippyshare.com/v/8155518/file.html
Para que funcionen correctamente se ha de crear en la raíz de la sdcard esta ruta dc/data/ y dentro bios. :-)


Yo he estado probando algunas roms y ninguna me ha funcionado. No se si es problema de las roms o de que las bios que me he bajado no son las adecuadas.

ryujisakata
20/12/13, 00:08:30
A mi me ha pasado lo mismo. Sale el logo de dreamcast y luego vuelve al menu.

carmander
20/12/13, 18:34:27
Ya está resuleto. La cuestión es:

- No todas las roms funcionan.

- Hay que escoger la bios y la flash adecuadas (corren diferentes versiones).

ryujisakata
21/12/13, 13:59:01
Es verdad, parece que solo funciona con las roms en formato CDI Por cierto como mola el Soul Calibur, para ser una alpha, este emu es una pasada.

Pink-Yeliel
27/12/13, 02:10:29
He encontrado este vídeo en youtube en el que han puesto la pantalla en panorámico de este emulador, vamos, ocupando toda la pantalla de la S7800: http://www.youtube.com/watch?v=kgSH_Xn-bQQ

Y aquí la explicación para hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=AQtaMHVfJBM

Lo he probado y funciona!!! :-)

Básicamente es editar una línea del archivo emu.cfg en concreto la se llama rend.WideScreen que está a 0 y hay que cambiarla a valor 1.

mikasubi
08/01/14, 01:31:37
Hola, está bastante bien y va muy fluido el emulador, hay alguna forma de salvar la partida y luego cargarla;

Gracias;

ricx
08/01/14, 11:33:01
He actualizado el primer post con un vídeo de como hacerlo

vadash
09/01/14, 16:50:36
Hola estoy probando el Sonic Adventure y va genial lo unico que incluso poniendo lo de rend.WideScreen=1 no me lo hace

edito: si funciona pero alguna transicion no

ricx
23/01/14, 20:12:40
Unos cuantos vídeos con la JXD:

1XCzSkloVGM

7MTD0t_D7sM

Y por fin SHENMUE en la próxima versión r6 de reicast

3MTUquEK1Z0

Es una pasada :)

AlexZC
24/01/14, 13:53:36
Ricx, las pruebas de Dreamcast son tuyas?

ricx
24/01/14, 15:14:03
Sip, ya tengo la consola hace tiempo ;)

ricx
11/03/14, 20:07:25
Mas videos de juegazos de dreamcast en la consola:

Shenmue 2:
f_4wHUPtjUE

Dead or Alive 2:
h0pupQPrIA4

Y conectada a la TV por HDMI:
IV9Iid4C9Ts

arco69
14/03/14, 14:56:38
Yo entro con eleditor de texto dentro de la carpeta emu.cfg pero no me aparece widescreen.lo ago desde ajustes del emulador pero al poner pantalla completa los juegos les salen muchos fallos graficos

arco69
14/03/14, 16:04:44
Esto me aparece pero ni rastro de widescreenhttp://img.tapatalk.com/d/14/03/14/vududa9a.jpg

Crazadut
15/03/14, 20:38:44
de donde has sacado el juego shemue?
de donde yo lo saque no va bien , se ven rayas raras todo el rato
si eso mándame un privado
gracias

elcorredor101
21/04/14, 00:03:42
Buenas noches, estoy probando el emulador y va de lujo pero, ¿Cómo haceis para que no se vean los botones en la pantalla?
Entro en opciones, controles físicos y mapeo los botones pero cuando abro el emulado al pulsar una tecla cualquiera salen los botones en la pantalla. Supongo que se podrán quitar como en los emus de nintendo64 o psx ¿no?

arco69
25/04/14, 07:25:44
Con la ultima actualización ya van bien a pantalla completa casi todos los juegos.que guai

AlexZC
27/04/14, 02:08:56
Con la ultima actualización ya van bien a pantalla completa casi todos los juegos.que guai

Y cual recomiendas?

elcorredor101
28/04/14, 00:38:18
Buenas noches, estoy probando el emulador y va de lujo pero, ¿Cómo haceis para que no se vean los botones en la pantalla?
Entro en opciones, controles físicos y mapeo los botones pero cuando abro el emulado al pulsar una tecla cualquiera salen los botones en la pantalla. Supongo que se podrán quitar como en los emus de nintendo64 o psx ¿no?

Me autocito para contestar, después de investigar un poco hay que buscar en la carpeta dat un archivo llamado button.png y cambiarlo por una imagen en blanco.

Je, je parece que no hay mucho movimiento por este foro.

elcorredor101
28/04/14, 00:39:17
Y cual recomiendas?
Pues la última que aparece en la play store: la r6

AlexZC
29/04/14, 10:58:53
Pues la última que aparece en la play store: la r6

No no, me referia a juego :D

elcorredor101
30/04/14, 11:12:13
No no, me referia a juego :D
Ahh juegos...
Yo estoy viciado al Virtua Tenis y Soul Calibur.
Todo el mundo habla muy bien de Shemue, pero lo he probado y me pareció aburrido, supongo eque es para tener bastante tiempo y disfrutarlo.

ja$$$
03/05/14, 21:42:51
Recomiendo de coches el Metropolis Street Racer que va muy fino y se ve muy bien en esta pantalla, también recomiendo el Virtua Tennis 2K2 y el Crazy Taxi. El Shenmue, a pesar de ser legendario aun no lo he probado pero todo el mundo dice que es una obra maestra

elcorredor101
07/05/14, 00:12:53
Si te gustan de naves Ikaruga.

Acaban de añadir el emulador de DreamCast a la aplicación Happy Chick y están subiendo juegos allí.

anibal6767
08/05/14, 06:58:01
Igual comento que para los que tienen la Happy Chick la actualicen y notaran que se a anexado el emulador de Dreamcast, a diferencia que del de la play store el que incorpora Happy Chick me corre mas fino, sin mencionar que juegas al toque, ya que la bios y las configuraciones ya estan preestablecidas, por otro lado noto que el emu que incorpora si bien es el mismo reicast de la play store pero modificado en algunos aspectos, ya que tiene algunas opciones extra en las configuraciones, ademas incorpora la opcion de ver los botones virtuales en pantalla o desactivarlos, cosa que la app reicast todavia no incorpora, en fin es cuestion de probar y comentar que tal les va, con tal o cual APP.

Carlemorlem
28/05/14, 19:05:43
Necesito ayuda para hacer funcionar este emulador.
He actualizado Happy Chick para tener el emulador en la lista de emuladores. Lo raro es que el emulador aparece como instalado, cuando yo no he instalado nada. Me deja acceder a las opciones y al Bios.
¿Qué tengo que hacer para poder poner un juego? Otra cosa que me parece muy extraña es que de los demás emuladores tengo accesos directos en el escritorio de la tablet pero de este emulador no y si quiero hacer algún ajuste tengo que ir hasta Happy Chick. ¿Alguien sabría decirme que es lo que ocurre?

Espero vuestra respuesta. Saludos!

ja$$$
29/05/14, 21:05:55
Lo mejor que puedes hacer es no usar el happy chick e instarlarte por ti mismo el emulador descargado de la google store

Carlemorlem
30/05/14, 13:35:12
Lo mejor que puedes hacer es no usar el happy chick e instarlarte por ti mismo el emulador descargado de la google store

Gracias por responder.
Ya he probado a descargar Reicast desde Google Play. El problema es que no me encuentra ningún juego, cuando tengo la iso de Skies of Arcadia metida en la memoria de la tablet. Además de no encontrar ningún "navegador de arichivos" dentro del emulador para poder seleccionar la carpeta donde tengo la iso.

También he probado a descargar el .apk + bios desde una web. Instalo el emulador, pero me da problemas con la bios. Cuando quiero copiar la bios en la carpeta del emulador, resulta que no encuentro por ningún lado la carpeta donde copiarlo. Parece como si el emulador no se instalase, aunque tengo un acceso directo creado.

¿Alguna idea?

ja$$$
30/05/14, 19:55:09
Gracias por responder.
Ya he probado a descargar Reicast desde Google Play. El problema es que no me encuentra ningún juego, cuando tengo la iso de Skies of Arcadia metida en la memoria de la tablet. Además de no encontrar ningún "navegador de arichivos" dentro del emulador para poder seleccionar la carpeta donde tengo la iso.

También he probado a descargar el .apk + bios desde una web. Instalo el emulador, pero me da problemas con la bios. Cuando quiero copiar la bios en la carpeta del emulador, resulta que no encuentro por ningún lado la carpeta donde copiarlo. Parece como si el emulador no se instalase, aunque tengo un acceso directo creado.

¿Alguna idea?

A mí en principio solo me han funcionado las imágenes .cdi, las .iso me parece que no funcionan en este emulador pero no estoy seguro.

Carlemorlem
31/05/14, 11:52:19
A mí en principio solo me han funcionado las imágenes .cdi, las .iso me parece que no funcionan en este emulador pero no estoy seguro.

Perdona por llama al juego .iso, es una manía (muy mala) que tengo. El juego está en .cdi, pero sinceramente ya me he rendido y no quiero desperdiciar más tiempo en querer instalar el emulador, me está amargando la vida!!!! :cry::cry:.

He decidido descargarlo para PC que no creo que me de tantos problemas :grin:.

Gracias por la ayuda. Saludos!!!

elfeodeloscalatrava
01/06/14, 00:20:19
Os pasa a alguno mas? He instalado el emu y me van varios bien salvo el shenmue que sale a rayas y no se puede ni jugar. Es normal o fallo de la iso he leido que a otro le paso igual.

Crazadut
01/06/14, 20:54:18
a mi me paso también
al final me lo e bajado desde happy chick y va perfecto

elfeodeloscalatrava
01/06/14, 21:42:23
a mi me paso también
al final me lo e bajado desde happy chick y va perfecto



Actualice a la version 6 y se ha solucionado