PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con mi samsung galaxy mini 3

Kaileena
18/12/13, 18:50:02
Hola!
siento no haber sido mas explicita en el titulo,pero es que me pasan varias cosas,y añado que soy muy novata en todo el asunto de android, pido disculpas por ello ,necesito ayuda para unas cosillas, primero estuve intentando ser root,pero no salió bien,aunque el teléfono no ha muerto ni nada, me paso estas cosas:

estuve leyendo lo que es la ROM (no sabia lo que era..) y yo tenia la versión de Android 4.1.2 y ahora tengo la de 4.1.1.. (igual se cambio) se que se hace con Odin,pero en la pagina oficial de Samsung solo hay archivos zip,no tar.. asi que ni idea de poder instalar la rom original 4.1.2.. y para INRI... el Samsung Kies no me reconoce el teléfono dice que no es compatible.. (????) ,lo necesito para recuperar mis datos etc.. siempre lo use y no me decía nada,lo desinstale 3 veces y los drivers y nada..a ver si me podeis ayudar, he ledio googleando que sois geniales en esto,a ver si tengo suerte, Gracias de antemano :navi:

Añado mi teléfono es libre de fabrica

pesp2020
18/12/13, 20:55:56
Pregunta No 1

Versión de S3 mini (I8190,I8190L,I8190N?

Ahora Asegurate de tener instalado bien tanto los drivers del teléfono como el kies.

-Kies_2.5.0.12114_1_17 (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP)
-Drivers (https://mega.co.nz/#!JBdlRYKJ!XwVVnz-dR899_drKy4nnmEwX7JRrYAo7TfcfN-JQSS8)

Teniendo esto instalado reinicia el pc despues de que haya reiniciado conecta el movil para que veas si te reconoce el movil

Ahora como bien dices la rom va por odin dependiendo de tu modelo la encuentras en sammobile.com
(como bien dices baja en zip, TIENES QUE EXTRAER EL ZIP Y TE DEJA UN TAR.MD5) ese va en el odin DESCARGA (https://mega.co.nz/#!hRlG1BgT!ZXhZvUFaOJa4LrKa4cuUo31z0_My_YEajPZDVLX 40zc) en PDA

Aca esta un tuto con imagenes como sería paso a paso ya que es en modo download

POST http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553572

Cualquier duda me sigues comentando y te ayudo con mucho gusto

Saludos

Kaileena
19/12/13, 03:19:26
Hola pesp2020!

Gracias por responder tan rápido, pues la respuesta a Pregunta No 1
Versión de S3 mini (I8190,I8190L,I8190N?

Es la opción 1,osea la versión normal ó eso dice en la info del teléfono , I8190 ..el normal.

Ahora como bien dices la rom va por odin dependiendo de tu modelo la encuentras en sammobile.com
(como bien dices baja en zip, TIENES QUE EXTRAER EL ZIP Y TE DEJA UN TAR.MD5) ese va en el odin DESCARGA (https://mega.co.nz/#!hRlG1BgT!ZXhZvUFaOJa4LrKa4cuUo31z0_My_YEajPZDVLX 40zc) en PDA

haha ok,lo tenía ahí y no lo sabía, ahora estoy instalando Kies, lo desinstalé todo,limpié con Argente ,Ccleaner, y reinicié, instalé los drivers y reinicié.. a ver que me dice, aunque igual es cosa del registro, ó de la actualización de Kies, también instalé no se qué de Net Frame que por ahí decían que se necesitaba, uso Windows 7 32 bits .

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida,voy abusar de tu generosidad.. cuando le hice root a este móvil..las teclas de "touch" no funcionan,eso a que se debe?? mal rooteado ó algo así? es que ahora que lo tengo a 0 de datos (los tengo guardados en la SD, más backup con Helium..) me interesaría una ROM que no tuviera nada (ó casi nada) de cosas de Samsung ni Google (de estos sólo play store/google play y gmail ) vamos lo super básico, es que tiene muchas cosas que no utilizo JAMAS... eso se puede?....ó es un sueño mío? hahahahah saludos y gracias :ok:

Kaileena
19/12/13, 04:26:34
por ahora no hay manera,dice esto después de instalar todo y Kies no reconoce el dispositivo (el PC si...puedo acceder al teléfono,a la sd card todo)

http://prntscr.com/2c9eiq

:loco:

pesp2020
19/12/13, 04:36:33
por ahora no hay manera,dice esto después de instalar todo y Kies no reconoce el dispositivo (el PC si...puedo acceder al teléfono,a la sd card todo)

http://prntscr.com/2c9eiq

:loco:

Bueno pero eso no creo que te cause mayor problema.

Haz lo siguiente:

1.- Desconecta el movil
2.- Ejecuta Odin como administrador (clic derecho)
3.- Conecta el móvil
4.- Verifica que el primer rectangulo del odin te lo reconozca.

Algo como lo que esta enmarcado en rojo: Me comentas y sigo el hilo.

https://lh5.googleusercontent.com/-ebApexW-_o8/UR-8K5KmNII/AAAAAAAAAUI/ALjmtwtSJR8/s895/OD%25C3%258DN%25201.jpg

pesp2020
19/12/13, 04:47:38
me interesaría una ROM que no tuviera nada (ó casi nada) de cosas de Samsung ni Google (de estos sólo play store/google play y gmail ) vamos lo super básico, es que tiene muchas cosas que no utilizo JAMAS... eso se puede?....ó es un sueño mío? hahahahah saludos y gracias

De que se puede, se puede, pero vamos, no se que rom buscas si una oficial o una custom base stock,
de ser así como mencionas con pocas apps preinstaladas, entonces sólo las custom base stock,
te puedo recomendar la que está en xda que es la Somin Rom ya que esta viene así como mencionas muy limpia de todo el bloatware.,(LINK EN XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2280401)) esta se flahea via CWM Recovery.

Sobre los leds no sabría decirte algo certero, pero si he notado que en algunas custom rom, los leds tienden a tener un retardo en la retroiluminación, pero de apagarse por completo no.

Bueno espero sigas el hilo, y con gusto te apoyo.

Kaileena
19/12/13, 05:19:43
Hola!
pues instalé la rooteada esa que poneís en el hilo que dice recomendada, y es la primera que me deja el móvil perfecto,me refiero a que los botones touch, funcionan,y la App SD -maid que va muy bien,me deja desinstalar las App que te he dicho,chatOn, google maps etc.. no sé instalar la room con ese procedimiento (CWM Recovery) , el Kies no funciona... y me gustaría para restaurar mi backup :( he leído que desinstalar los drivers de Samsung y que se instalen solos en Windows.. por probar, me gustaría que me dijeras ó me dieras un link con que App necesarias para ser root,y que cosas no hay que hacer,no quiero cargarme el teléfono hahahahaha, X-D gracias por tu ayuda!

pesp2020
19/12/13, 05:40:49
Mira si ya tienes la rom roteada, olvidate del kies, y bueno supongo que la rom la has instalado mediante ODIN cierto????

Además si ya le has depurado todo lo que no ocupes te recomiendo que la dejes así, no se que uso le des al móvil pero si te funciona todo esa rom es estable.

Para desinstalar apps te recomiendo titanium backup.

Y ya si deseas por tu parte instalar la rom que te dejo con el siguiente tutorial
instalas cwm recovery.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581320

Pero te digo, si no quieres dañar el móvil o tienes miedo al hacer procedimiento que no conoces usa la rom que actualmente utilizas. Tu decides que hacer vaya, pero si debes saber de antemano que se corre riesgo al modificar el movil

Kaileena
19/12/13, 06:22:28
hola pesp2020!

si,si está rooteada,desinstalé chatOn y todo esa basura que jamás uso,no entiendo porque nos hacen tener todo eso, si lo quieres te lo instalas,tenerlo para nada..pues no sé.. ok me bajaré Titanium, y a ver que tal, ese exerimento más adelante, voy ha instalar Kies versión mas antigua a ver..es que ahí tengo un backup dierente de cosas que necesito..a no ser que me digas que los smartphones rooteados no valen en kies... :/ entonces lo dejo.. Graciass ya mañana me pongo con eso que es super tarde ya :P gracias por tu ayuda :navi:

pesp2020
19/12/13, 06:34:46
hola pesp2020!

si,si está rooteada,desinstalé chatOn y todo esa basura que jamás uso,no entiendo porque nos hacen tener todo eso, si lo quieres te lo instalas,tenerlo para nada..pues no sé.. ok me bajaré Titanium, y a ver que tal, ese exerimento más adelante, voy ha instalar Kies versión mas antigua a ver..es que ahí tengo un backup dierente de cosas que necesito..a no ser que me digas que los smartphones rooteados no valen en kies... :/ entonces lo dejo.. Graciass ya mañana me pongo con eso que es super tarde ya :P gracias por tu ayuda :navi:

Bueno de cierta manera como comentas, para que nos hacen tener tanta basura.. jeje bueno pues todo va incluido por el fabricante que

1.- Nos llena la memoria
2.-Rentiliza el móvil
3.- No sirven de nada..

Pero pues afortunadamente se pueden desinstalar , tal cual lo hiciste, por uso adecuado y mi experiencia te digo usa titanium con la free es suficiente.

Ahora lo del kies, personalmente nunca lo he usado, pero si he leido por ahí que luego si entran inconvenientes por "x" modificación al móvil, pero igual puedes intentarle, ya que como menciono, nunca he usado el kies.

o bien puedes solicitar apoyo de otro compañero.

Un saludo :ok:

Kaileena
19/12/13, 15:21:00
:hola: pesp2020 ;

Pues por ahora me va bien el móvil, y yo sólo desintalé y congelé (se puede hacer con la App que te dije) algunas App que no necesito, las que desinstalé son Google books, YouTube, flippboard, chatOn, kiosko,Google play music etc.. etc...osea nada del sistema (que yo sepa), y me va bien, bueno he gastado 40% de batería por que instale un montón de cosas con el App Backup & Restore lo conocerás, es lo que usaba antes de Titanium , con Helium que va muy bien,pues mira que instalé Kies versión 2.5.2.13021_10 bajada de oldapp.com y funciona!! si,si como lo lees, la actualización nueva es una basura!! que de tiempo perdí! lo instalaría como 5 ó 6 veces y los drives!! si el Titanium me va bien, con Helium etc.. desinstalo eso de Kies para siempre, es malísimo, hay gente que lo compara con la PC Nokia suite,pero ni de broma era tan mala como el Kies. (además te hace polvo el registro de Windows).

Pues te agreadezco mucho toda tu ayuda, me quedo con este foro para móviles,le veo muy buena pinta, dentro de un tiempo me haré con un nuevo smartphone a ver que me aconsejan :thumbup: ,lo dicho, mil gracias :gracias:

pesp2020
19/12/13, 21:14:43
:hola: pesp2020 ;

Pues por ahora me va bien el móvil, y yo sólo desintalé y congelé (se puede hacer con la App que te dije) algunas App que no necesito, las que desinstalé son Google books, YouTube, flippboard, chatOn, kiosko,Google play music etc.. etc...osea nada del sistema (que yo sepa), y me va bien, bueno he gastado 40% de batería por que instale un montón de cosas con el App Backup & Restore lo conocerás, es lo que usaba antes de Titanium , con Helium que va muy bien,pues mira que instalé Kies versión 2.5.2.13021_10 bajada de oldapp.com y funciona!! si,si como lo lees, la actualización nueva es una basura!! que de tiempo perdí! lo instalaría como 5 ó 6 veces y los drives!! si el Titanium me va bien, con Helium etc.. desinstalo eso de Kies para siempre, es malísimo, hay gente que lo compara con la PC Nokia suite,pero ni de broma era tan mala como el Kies. (además te hace polvo el registro de Windows).

Pues te agreadezco mucho toda tu ayuda, me quedo con este foro para móviles,le veo muy buena pinta, dentro de un tiempo me haré con un nuevo smartphone a ver que me aconsejan :thumbup: ,lo dicho, mil gracias :gracias:

Pues me da gusto que haya quedado bien el móvil y que haya podido ayudarte
Saludos :ok: