PDA

Ver la Versión Completa : Click ARM, el tablet modular 'made in Spain'

jorge_kai
18/12/13, 17:28:25
Click ARM, el tablet modular 'made in Spain'

http://static.htcmania.com/EngadgetES1IMG_7573.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La sombra de los dispositivos modulares siempre ha estado por ahí rondando, pero parece que el tema está a punto de despegar con el esperado Project Ara de Motorola en el segmento smartphone y la iniciativa para el terreno tabletoide que te traemos hoy de la mano de la empresa española ImasD. Esta compañía valenciana ha presentado esta mañana en Madrid los principales atractivos de dicho equipo, que ha sido bautizado como Click ARM, y como puedes imaginar, allí estábamos para empaparnos de todos los detalles. Para ponernos en situación, sus creadores han explicado que la iniciativa surge de la necesidad de crear desarrollos personalizados y únicos, que no tengan irremediablemente que verse limitados a las exigencias de un hardware ya predefinido. En pocas palabras la propuesta se nutre de lo que en su día fueron los PCs hechos a medida mediante componentes clónicos -eso sí, merece la pena señalar que, aunque también será posible ir adquiriendo complementos por separado para ir configurando o actualizando el equipo, si decides apostar por el Click ARM, no vas a recibir en casa un puñado de piezas sueltas para que luego tengas que ir montando el puzle. La compañía nos ha resumido la idea con el simpático vídeo que tienes justo a continuación, pero para ir saciando el apetito quédate con que los cimientos han sido construidos sobre una placa base matriz que luego podremos ir personalizando hasta el detalle más ínfimo. Así las cosas, dependiendo de las necesidades de cada usuario, a esta primera pieza del mecano se le pueden añadir luego módulos de RAM o almacenamiento extra, distintos procesadores, comunicaciones (por ejemplo WiFi, 3/4G o Bluetooth), varios modelos de GPS y hasta cámaras. Como ves el planteamiento es de lo más flexible, por lo que puede adaptarse tanto a los requerimientos del sector industrial, como enfocarse también al de consumo para que sea lo más sencillo posible de configurar y, llegado el momento, también de actualizar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/12/18/click-arm-tablet-modular-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
18/12/13, 17:28:40
http://es.engadget.com/2013/12/18/click-arm-tablet-modular-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/12/18/click-arm-tablet-modular-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

AFR8
18/12/13, 18:14:07
Por algo se empieza, si see animan más fabricantes puede tener tiron

Fransis
18/12/13, 18:15:29
uffff, le veo con mucho futuro...y yo personalmente si no sale muy subido de precio estare encantado de hacerme con una a mi gusto!!!

stalker06
18/12/13, 18:31:25
Me parece una alternativa que está genial, puede tener mucho tirón

Nande
18/12/13, 18:46:20
Sin embargo en lo referente a Custom ROMs lo veo un paso atrás, si ofrece diferentes marcas de componentes... De cualquier forma habrá que verlo cuando se materialice la idea...

iyimetal
18/12/13, 18:50:24
esta muy bien. aver si se animan mas.

siesoahoratellamo
18/12/13, 19:20:03
Me encanta ver que una empresa española apueste por un mercado que podria dar muchas sorpresas, poniendose en cabeza y lanzandose. Si esta dentro de un precio interesante seguro que muchos apollaremos esta iniciativa.
Aun recuerdo cuando me contaron la decision de IBM de no meterse en el mercado de los PC clonicos. Quien tomo esa decision aun a dia de hoy sigue dandose de cabezazos XD

marcknax
18/12/13, 20:30:58
Genial, me encanta la idea y mas siendo un producto Español.

calin07
18/12/13, 20:34:10
Me encanta ver que una empresa española apueste por un mercado que podria dar muchas sorpresas, poniendose en cabeza y lanzandose. Si esta dentro de un precio interesante seguro que muchos apollaremos esta iniciativa.
Aun recuerdo cuando me contaron la decision de IBM de no meterse en el mercado de los PC clonicos. Quien tomo esa decision aun a dia de hoy sigue dandose de cabezazos XD
el precio depende de la configuracion que elijas.
dejo su pagina web.
http://click-arm.com/

brunozq
18/12/13, 21:16:10
Vaya, se le puede meter ubuntu touch.. interesante X-D
PD: Uff.. una tablet medianamente bien te sube a 500€.. pero eso de las comunicaciones industriales esta muy pero que muy interesante.

Warwick
18/12/13, 21:55:10
La idea es buena pero no me gusta el resultado. Mi diseño ha salido por 360€ aproximadamente, por ese dinero espero tener la próxima nexus 10 que seguramente le dará 500.000 vueltas en diseño, rendimiento, materiales, etc.
Otro lastre y definitivamente el más importante para mi, el SO. El único que me atrae es android pero ya tengo que conformarme con 4.2 y teniendo en cuenta lo tremendamente mal que aprovecha android el hardware se que voy a tener un trasto que va a ir a tirones. Si me dijeses 4.4 con ART y actualizaciones garantizadas me lo tomo de otra forma porque con la implementación de ART y futuras correciones el hardware se aprovechará mejor en android. Además a saber rom y kernel, motorola ha demostrado como se hace un kernel en condiciones, pero luego te llega uno estilo Sony y te cortas las venas. Que son muy capaces de hacer ir a trompicones a un trasto con cuatro núcleos y 2Gb de ram.
Los otros SO ni loco. Tizen ni en pintura y ubuntu touch... bueno... no tengo ganas de volver a ser conejillo de indias en un SO en pañales.

donpompibol
18/12/13, 22:09:44
El modelo tope ge gama 888 euros

boddom
18/12/13, 22:32:41
Esto de modular tiene poco, es una tablet a la carta... Y con el mismo Hardware una china clónica te costará 80 € (como mucho) y una "modular" serán 300...

Por cierto, vaya puntazo el tema de que al añadir una carcasa te cobren 50 € XD

Neron99
18/12/13, 23:49:45
Esto de modular tiene poco, es una tablet a la carta... Y con el mismo Hardware una china clónica te costará 80 € (como mucho) y una "modular" serán 300...

Por cierto, vaya puntazo el tema de que al añadir una carcasa te cobren 50 € XD

Has dado en el clavo.
Nunca sera viable economicamente.

Y ni que decir tiene que no es lo mismo un telefono con todo preinstado , primeramente tiene un DISEÑO PROPIO , segundo es menos pesado y mas delgado , y ademas saldra mas barato.

Precisamente muchas veces la gente cambia de telefono por aburrimiento, y por querer un diseño nuevo , es el principal atractivo muchas veces.

Orchaos
18/12/13, 23:55:35
Muy buena idea, excelente producto.

Entiendo las opiniones de que el comprar la primera tablet puede salir algo (y digo solo algo) cara.
Pero es que hay que pensar más allá. Si dentro de un año, cuando salgan las nuevas novedades, tu quieres subirte al carro y tenerlas también, pues podrás y a un precio muchísimo menor, ya que solo tendrás que cambiar alguna parte de tu tablet.

Lo repito, excelente idea, le deseo la mejor fortuna a esta empresa.

Como crítica, vaya mierdón de conferencia, desordenada, caótica, poco clara. Por favor, que inviertan en estas cosas.

O sinó fijaos en Apple, que cada año apenas presenta novedades pero sus conferencias siempre tienen el efecto WOW.

miguelkill
19/12/13, 00:09:14
El modelo tope ge gama 888 euros

pues a mi el modelo tope de gama con todo lo habido y por haber me sale 1834.40 xD

danisayar
19/12/13, 00:36:54
pues a mi el modelo tope de gama con todo lo habido y por haber me sale 1834.40 xD

Me da ami que las empresas no se decantaran por esto. Para que quieres usb tipo A, conexion can bus, si despues no tienes sistema operativo, o mejor dicho aplicaciones para esto?

manupc
19/12/13, 03:03:49
Cuando el precio se encuentre con la funcionalidad, el diseño modular funcionará... pero es una buena propuesta para alguien que quiera una tablet a su medida.

De todas maneras, aquí no veo que luego si quiero "quitar" el SoC y poner otro, pueda hacerlo.. eso lo pone en algún sitio¿? Si quieres comprar recambios sueltos, la misma web los venderá? Veo demasiadas incógnitas... y una foto de los tipo de carcasa que montan un iría mal

slash1990
19/12/13, 04:00:48
Me gusta mucho , la placa base cuesta 72 € y el precio de ella con todos los componentes puede rondar de entre los 200 y los 1000 €

Maferto
26/12/13, 06:54:12
Interesante tablet, me parece excelente, no perfecta, pero muy buena precio calidad. Hay que probarla.