Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdida de cobertura con Yoigo
missed86
18/12/13, 17:27:50
Os cuento mi problema.
Compre hace un par de dias un Z1 aleman en Amazon.es, el primer dia funciono bien... pero los siguientes empezo a caersele a cobertura. Cada x tiempo (Una hora aprox.) Pierde la cobertura LTE y o se queda en R o directamente se queda sin cobertura.
Al rato vuelve.
Seria un problema del terminal? o de Yoigo?
He llamado a Yoigo y me han dicho que active la itinerancia de datos. Sigue fallando, no tan continuamente pero la pierde.
Esto es por ser aleman? Deberia cambiarlo por otro? o Cambiarle el firm? en el *#*#7378423#*#* Me pone que la ROM es EUR. He leido por ahi que el problema puede que sea que la rom no es española.
Gracias de antemano.
Tengo un i9300 y 0 problemas con el.
javisnowb
20/12/13, 00:42:50
Yo tengo un Z1 Yoigo e igual, me quedo cada x tiempo sin cobertura ni de movil ni de datos, y cuando le dá la gana se pone en R o en LTE.
Es cuestión de Yoigo, entre eso y el problema de notificaciones de Whatsapp... pq me he cogido permanencia por el z1 que si no me iba a otra compañia.
High_bpm
22/12/13, 14:09:49
De que zona soys? Yo estoy con Yoigo desde hace unas semanas y ningún problema de cobertura. Salvo en mi casa que es zona muerta y no tenemos cobertura de ninguna clase. Ah soy de Barcelona ciudad.
Yoigo está bien si vives en una ciudad. Como te vallas a una localidad, algo alejada de un núcleo, R, cobertura nefasta, etc.....
Por eso te "regalan" el teléfono, para que te vayas a la mierda de compañía y 24 meses después vueles rápido. Por cierto, el servicio de reclamaciones de Yoigo, a menos que le envíes una carta certificada con acuse de recibo o un BuroFax, es lo mismo que la papelera.
High_bpm
23/12/13, 13:12:44
Entonces estoy salvado, hehe...
asain_acrai
27/12/13, 12:42:52
Siento deciros que eso es normal en yoigo. Cuando no coge cobertura utiliza la de movistar (y sale la r). El problema está en que esa cobertura es la que a movistar le "sobra", y lo que no dicen es que es 2g. Por supuesto, olvidaos de cargar ninguna página web ni nada que tenga que ver con transferencia de datos. Aprovechando que no tenía permanencia he durado dos semanas en esa compañía.
cosztel
27/12/13, 12:59:13
Yo logre escapar de yoigo por el mismo problema. En pleno centro de Madrid no tenia cobertura. Ahora con Vodafone estupendo
guirimg
04/01/14, 19:55:40
Otro mas con yoigo. Y de pena. Vengo de vodafone y menuda diferencia de cobertura. Yoigo nunca mas
el_marto
04/01/14, 20:09:06
Yo vivo en un pueblo costero en Tarragona y me va bien sin ser por las notificaciones push, que también lo "he resuelto" gracias a un compi del foro Nexus4, pero también tengo la R y no es 2G, va igual de rápido.
Has intentado ponerlo en otro móvil? Por lo de Alemán te digo que todos mis móviles hasta ahora los he comprado en Berlín y nunca he tenido rollos. Es más, no hay una ROM de fábirca alemana o española. Hay de Europa, Japón, resto de Asia etc. (no me maten si me equivoco, pero acepto correcturas :ok: )
Prefiero Yoigo a Orange, ésos sí que son un desastre; en toda la localidad 2G a no ser que estuviese a 50m con visibilidad directa del mástil para tener 3G... Y el timo no termina ahí, pero no estamos en un foro del servicio al consumidor... Nunca más con ésos...
Salu2,
Yo
franofic
05/01/14, 02:59:48
De momento solo hay una solución, rom 257 de Yoigo que te permite estar sin itinerancia en la configuración y forzar a manual 3g de movistar, sólo para núcleos sin cobertura directa de Yoigo, he probado todas las roms tanto 257 como 290 global, centro europeas, españolas, y con la de Yoigo es con la única que va mas o menos fino, vivo en una zona a unos 90km de zona de cobertura directa y es la única manera hoy por hoy.
O ponlo en detección de red en manual y selecciona movistar.
franofic
15/01/14, 16:23:22
O ponlo en detección de red en manual y selecciona movistar.
No va nada bien tampoco.
jorcator
15/01/14, 19:08:23
Mi problema es el mismo, tambien Yoigo, cada X tiempo se va la cobertura, sale una cruz roja y al cabo de unos segundos vuelve como si nada:cry: no es por tener mala cobertura, porque cuando vuelve se vuelve a poner al maximo de rallitas de cobertura
LLevo un mosqueo...
cocran02
15/01/14, 20:02:36
Vivo en un sitio donde las antenas de Yoigo no existen, y navego a través de Movistar con H+ de maravilla normalmente. No se donde habéis sacado lo de que la cobertura paraguas de Movistar es solo 2G.
Lo que si tengo en ocasiones al viajar es problemas con la cobertura, se queda pillada, está a tope pero sin datos y en realidad el móvil está fuera de cobertura. Tengo que reiniciar el teléfono. Pero me lo hace muy pocas veces, y no lo atribuyo tan solo a Yoigo, es un problema que he visto que tienen los móviles de Samsung y solamente los Samsung. Tengo amigos que están en Yoigo con otras marcas y no les pasa lo mismo. Ahora leo que los Z1 con el mismo problema (estaba por el subforo porque estoy valorando comprarlo), y no se que pensar.
franofic
15/01/14, 21:07:54
Aquí el meollo de la cuestión es la forma de manejar la itinerancia para las OMV, particularmente para Yoigo (aunque no sea una OMV pura y dura) en zonas donde necesita tirar de cobertura Movistar o para aun teniendo cobertura Yoigo quiera forzar por preferencias a Movistar, respecto a las roms stock genéricas. No se trata de que si tira de la red 2g o 3g en conexión Movistar o de que me va maravillosamente en mi ciudad a tope de cobertua propia de Yoigo. En pocas palabras, las roms genericas (al menos la gran mayoría sino todas) no manejan correctamente la conexion a Movistar.
En algún post he comentado que esto no me ocurre con un Z (ojo ZETA), con una rom 4.2.2 stock Global no hay este problema de tener que activar itinerancias ni tener que aguantar la molesta R, simplemente va, y va correctamente y sin necesidad ni siquiera de instalar la stock ES, aquí el defecto está en las roms para Z1 que al contrario que las de su hermano Z, fallan en este tema y necesitas tirar de la rom específica de operador de Yoigo para que funcine como dios manda.
Perdonad por la parrafada :cool:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.