PDA

Ver la Versión Completa : ¿Habéis hecho overclock y cambiado los voltages al nexus?


paquinho
18/12/13, 16:50:50
Contad vuestras experiencias y cuáles son las mejores opciones para que no se dañe el dispositivo.

ruoani
18/12/13, 17:20:09
Yo con el franco le bajé -75 en todo y sin problema.

schempy
18/12/13, 17:25:24
Yo tengo franco y no he tocado ningún voltaJe :ok:

checus
18/12/13, 18:13:37
Yo al igual que ruoani, lo he bajado 75 y hasta el momento no me ha ocurrido nada raro jaja

Rober_Elda
18/12/13, 18:18:34
yo con faux bajé -50 como ponía en una guia. No he tenido problema.

schempy
18/12/13, 18:31:44
Y realmente se nota ese cambio de -50 o -75?

Cloudgz
18/12/13, 18:57:18
Yo uso faux y me compré su app.. si quisese probar el Franco podría configurarlo con la app de faux?

schempy
18/12/13, 21:16:14
Yo uso faux y me compré su app.. si quisese probar el Franco podría configurarlo con la app de faux?

Te diría que si...pero no he probado personalmente la verdad, en el caso de que no pudieras te recomiendo trickster mod, va perfecta para configurar cualquier kernel y es totalmente gratuita :)

David_Vaz
18/12/13, 21:53:38
Veo innecesario tocar voltajes...

Overclock menos.

Tik0
18/12/13, 23:58:33
Veo innecesario tocar voltajes...

Overclock menos.

por que lo ves innecesario bajar los voltakes, se supone que el procesador va mas calmado y consume menos, o no es cierto ?

David_Vaz
19/12/13, 00:33:29
Por que la batería me dura lo suficiente... llego al final del día con 40% o así... y unas 2,5 horas de pantalla... con el Nexus 4 me quedaba en 2X% y una hora de pantalla...

maximossj
19/12/13, 01:28:32
Yo underClock solamente, el tope lo tengo en 1,49Ghz

Vardash
19/12/13, 08:41:02
Pues yo no lo entiendo, esta bien hacer underclock en momentos puntuales por x motivos te hace falta bateria...xo de ahí, a llevarlo siempre se va un trecho, es como comprarse un ferrari por decir que puede ir a 300 km/h y vas siempre a 20 xq no quieres que te consuma... y yo nose vosotros xo tanto reduciendo excesivamente los voltajes como haciendo unnderclock a esas frecuencias el móvil no funciona como debería...pega lagazos, se ralentiza....y no me digáis que no xq lo he probado y la diferencia de llevarlo normal es brutal... Así que no entiendo esa obsesión... No llevamos un nexus que es la fluidez en móvil? para que se la quitamos....sinceramente es algo que no entiendo ni entenderé nunca....

Rober_Elda
19/12/13, 08:56:48
Tienes un ferrari para ir a 300 pero las autovias son de 120 e ir a mas no sirve de nada solo para quemar combustible...pos asi lo veo yo

Vardash
19/12/13, 09:24:00
Tienes un ferrari para ir a 300 pero las autovias son de 120 e ir a mas no sirve de nada solo para quemar combustible...pos asi lo veo yo

Mmmm yo no lo veo asi, xq esa limitación se la estas poniendo tu...puede que no parezca que el movil vaya mas ralentizado ( con underclock-undervolt pequeños) xo lo de los tirones que da no me lo puedes negar, y la fluidez, si tienes la oportunidad pon el tuyo al lado de otro nexus si puede ser stock y veras si se nota o no se nota...Y todo esto te lo digo con conocimiento de causa, no hablo x hablar, yo mismo lo he probado y comparado. Ademas... Con un buen uso, sin hacerle absolutaente nada, a mi me esta llegando a durar sobre 4h de pantalla con casi 2 dias de uso...para mi es un rendimiento excelente...xo bueno ahi ya cada uno....

Schnedi
19/12/13, 09:54:08
osea que el nexus 5 va bien por que va a 2,26ghz.

ahora entiendo porque el Moto G que va a 1,2ghz apenas y se mueve...

es una ironia por si alguien no lo pilla.

Dild0
19/12/13, 09:57:02
pues yo no lo entiendo, esta bien hacer underclock en momentos puntuales por x motivos te hace falta bateria...xo de ahí, a llevarlo siempre se va un trecho, es como comprarse un ferrari por decir que puede ir a 300 km/h y vas siempre a 20 xq no quieres que te consuma... Y yo nose vosotros xo tanto reduciendo excesivamente los voltajes como haciendo unnderclock a esas frecuencias el móvil no funciona como debería...pega lagazos, se ralentiza....y no me digáis que no xq lo he probado y la diferencia de llevarlo normal es brutal... Así que no entiendo esa obsesión... No llevamos un nexus que es la fluidez en móvil? Para que se la quitamos....sinceramente es algo que no entiendo ni entenderé nunca....

+111111

Vardash
19/12/13, 09:58:46
osea que el nexus 5 va bien por que va a 2,26ghz.

ahora entiendo porque el Moto G que va a 1,2ghz apenas y se mueve...

es una ironia por si alguien no lo pilla.

Depende de para que lo uses, eso te servirá o no.
Según tu criterio, xa que te pillas el N5? si total yendo a 1,2 Ghz te sobra ( Hay que tener en cuenta otros factores)

Pero bueno no quiero entrar más al trapo, simplemente a mi modo de ver, no veo necesidad de hacer underclock o undervolt, x el simple hecho que a frecuencias normales, el rendimiento es muy bueno...

Schnedi
19/12/13, 10:11:57
Depende de para que lo uses, eso te servirá o no.
Según tu criterio, xa que te pillas el N5? si total yendo a 1,2 Ghz te sobra ( Hay que tener en cuenta otros factores)

Pero bueno no quiero entrar más al trapo, simplemente a mi modo de ver, no veo necesidad de hacer underclock o undervolt, x el simple hecho que a frecuencias normales, el rendimiento es muy bueno...


no si yo tampoco lo veo normal, vamos yo NUNCA lo haria.

solo digo que no creo que vaya tan bien solo por los GHz, ya que el moto g va a 1.2 y se mueve como el nuestro (o casi). dependera mas de la optimizacion, no? digo yo, que no lo se fijo.

bloot
19/12/13, 10:26:05
El Moto G se mueve bien pero ni de coña como el Nexus 5, y tampoco tan bien como el Nexus 4 si me apuras.

No hay ningún móvil que te de la fluidez que te da un N5.

Lo de hacer underclock, si alguien necesita más batería me parece bien que lo haga, yo lo llevo de stock totalmente y el móvil no necesita ningún añadido más en mi opinión, sólo lo tengo root y con busybox para usar viper4android que me parece un ecualizador acojonante para escuchar música por auriculares.

aavvaallooss
12/01/14, 20:07:36
MIS AJUSTES DE UNDERCLOCK/UNDERVOLT: Por si a alguien le es util

Stock, TWRP, SuperSU, Dalvik/Bionic, Franco, Viper, Xposed.

PVS 2.

Stability Test (Classic stability test + CPU+GPU stability test)
Antutu X Benchmark (Custom test + Stability test)

Franco Kernel Updater.

-UnderClock: Bajo 1 escalon
CPU Max Freq: 1958 MHz
GPU Max Freq: 389 MHz

-UnderVolt: Bajo 3 escalones
-75 mV global (Reinicio instantaneo al intentar -100)

rs2pro
13/01/14, 13:29:23
Me parece una tontería capar un gran móvil para sacar 5 minutos más de batería, además sabiendo que gestiona la potencia bastante bien.

deivi83
13/01/14, 16:49:03
yo rompo una lanza a favor del undervolt, siempre y cuando se haga con cabeza y se pruebe la estabilidad y rendimiento, todo son ventajas, mas bateria, menos calor y por lo tanto menos electromigracion que se traduce en mas vida util, siempre y cuando el undervolt sea significativo, a partir de -0.05v seria un gran cambio y -0.1 seria una cpu patanegra.

mi experiencia es en cpus de ordenador, pero practicamente es lo mismo, en el caso de los moviles donde mas se notaria seria en idle ya que el movil pasa asi la mayoria del tiempo, pero tambien son los valores mas dificiles de bajar, ya que a states mas bajos menos voltaje se aplica de forma automatica, al hacer undervolt siempre se le hace a las frecuencias mas altas y automaticamente se aplica a las mas bajas pero nunca en la misma proporcion, por eso es dificil notar mayor vida en la bateria, donde si le hareis un favor al movil seria en la temperatura.

ahora los que decis que al bajar el voltaje se pierde rendimiento contais verdades a medias, me atraveria a decir que es algo que habeis leido por ahi u oido y sin llegar a informaros completamente lo vais pregonando por ahi. todo procesador aun siendo fabricado exactamente con los mismos componentes y sieguiendo el mismo proceso, ninguno de ellos va a ser igual y por lo tanto se aplica un voltaje que siendo seguro para la vida util de la cpu, se aseguran que todos esos procesadores van a funcionar correctamente sin sobrecalentamiento ni perdidas de rendimiento por eso siempre se puede jugar con el voltaje de cada cpu hasta encontrar el punto minimo con el cual es capaz de funcionar correctamente sin perdidas de estabilidad ni rendimiento y por esto mismo hay precesadores que admiten mas overclock aun siendo el mismo modelo.

a los que haceis overclock pues ojito, ya que estos aparatos llevan disipacion pasiva y un dia podriais llevaros una sorpresa

y para terminar con el underclock pues tampoco me gusta, pongo el mismo ejemplo de mas arriba, si te pillas un ferrari por mucho que no le vayas a sacar partido es por que te gusta la potencia que tiene y bajarlo es tonteria salvo casos puntuales, ahora si puedo mejorar el consumo de gasolina tocando una valvula sin afectar a nada mas, no lo hariais? pues eso es el undervolt