Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Xperia Ion

julian21931500
18/12/13, 15:18:24
Buenos días amigos,Primero que nada les comunico que publico este tema en esta sección porque no encontré una dedicada al Xperia Ion, bueno les cuento que añoche iba a pasar unas imágenes a mi Laptop vía Bluetooth y de repente se me re-inició el telefono y quedó como en un ciclo infinito, salía el logo de Sony luego llegaba hasta lo que dice "Rething Possible" (creo que así se escribe) y luego se desvanecía la pantalla y volvía a reiniciar, hacia eso cientos de veces por lo que tuve que apagarlo, se me ocurrió precionar el boton de encendido y vol + para hacer un re-inicio y luego de esto el cel se me quedó con la pantalla en negro pero como encendida (No se si me explico) tenía la pantalla negra pero estaba iluminada, probé con la tecla de encendido y vol + y no responde, no hacía nada, lo conecte al cargador y tampoco hacía nada, intente reparar con el PC Companion y me da un error, me mando a descargar un programa creo que el Sony Update y el error persiste, ya no se que hacer, a alguien le ha pasado algo similar? entonnes lo deje así hasta que se descargó totalmente, lo volví a cargar y lo prendí y sigue con el mismo problema, lo que me ocurre ahora es Flashear una ROM (OFICIAL), pero mis dudas son las siguientes, para este debo ser ROOT y tener el BOOTLOADER DESBLOQUEADO?? en esta página me dicen que no: www.androidsis.com/flashea-en-tu-xperia-una-rom-stock-con-flashtool/ pero quiero estar totalmente seguro, otra duda que tengo es como hacer para activar la Opción (Depuración Usb) sino puedo entrar al sistema de ninguna manera, bueno espero que me puedan ayudar en este tema y a sacar a mi Xperia Ion de este lío, se los agradezco y gracias de antemano a todos! :ok:

BenLop101
18/12/13, 19:15:10
Para flashear una rom con flashtool da igual que lo tengas rooteado. El tema de activar la depuracion esta mas complicado. Te dejo el link para el subforo del xperia ion en xda:
http://forum.xda-developers.com/xperia-s
Aunque ponga xperia s, tambien incluye al ion. Pregunta ahi que seguro que alguien que tambien lo tenga te echa una mano.

wanwan001
18/12/13, 20:11:22
flashear una rom oficial es facil, no necesitas ser root, ni tener recovery

solo instalar el flashtool, luego donde se instala el flashtool generalmente en la caperta c:/flashtool/ dentro de esa carpeta busca una carpeta que diga drivers e instalalo todos, por si acaso

cuando la instalacion haya finalizado (de los drivers) ya tenes que tener descargado alguna rom oficial con formato .tft o .ftf no recuerdo como es pero uno de los dos si o si

Mis consejos son que uses un cable usb que estes seguro que esta bien, que el cable usb lo conectes a los conectores de atras de la pc, a veces los conectores delanteros fallan

Conectas presionando la tecla power + volumen menos cuando el programa flashtool te lo pida y listo, eso seria todo

julian21931500
18/12/13, 23:36:11
flashear una rom oficial es facil, no necesitas ser root, ni tener recovery

solo instalar el flashtool, luego donde se instala el flashtool generalmente en la caperta c:/flashtool/ dentro de esa carpeta busca una carpeta que diga drivers e instalalo todos, por si acaso

cuando la instalacion haya finalizado (de los drivers) ya tenes que tener descargado alguna rom oficial con formato .tft o .ftf no recuerdo como es pero uno de los dos si o si

Mis consejos son que uses un cable usb que estes seguro que esta bien, que el cable usb lo conectes a los conectores de atras de la pc, a veces los conectores delanteros fallan

Conectas presionando la tecla power + volumen menos cuando el programa flashtool te lo pida y listo, eso seria todo
wanwan001 Gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda, como se que mi Xperia Ion esta en Modo FastBoot? por ahí vi que en otro modelo de Xperia se sabía que estaba en Modo FastBoot porque se le encendía el Led Azul, pero en este lo mas que he podido hacer es que se encienda el Led Verde y esto fué con el botón de encendio mas el Vol -. Gracias!

moliverac8
18/12/13, 23:44:04
El LED verde aparece porque entras en flashmode pulsando volumen - como has hecho tu, y fastboot es hacia arriba, te hablo del Xperia T aunque creo que en el Ion era igual.

julian21931500
18/12/13, 23:51:22
El LED verde aparece porque entras en flashmode pulsando volumen - como has hecho tu, y fastboot es hacia arriba, te hablo del Xperia T aunque creo que en el Ion era igual.
Gracias moliverac8! entocnes lo que necesito para flashear es estar en modo Flashmode que lo logro pulsando Vol - cierto? y en cuanto al tema de la depuración usb como haría? ya que no la puedo activar desde el telefono porque no puedo entrar al sistema en ese caso el programa Flashtool haría el proceso de igual manera o esa opción es indispensable para el proceso?

moliverac8
19/12/13, 00:02:08
Gracias moliverac8! entocnes lo que necesito para flashear es estar en modo Flashmode que lo logro pulsando Vol - cierto? y en cuanto al tema de la depuración usb como haría? ya que no la puedo activar desde el telefono porque no puedo entrar al sistema en ese caso el programa Flashtool haría el proceso de igual manera o esa opción es indispensable para el proceso?

Si con entrar en flashmode puedes flashear ROMs stock.
Pufff pues he flasheado varias veces .ftf en flashmode y nunca me he fijado de si la he activado.
Lo siento:rolleyes:

julian21931500
19/12/13, 00:06:28
Otra persona me esta diciendo que debo entrar es en modo "FastBoot" y esto me tiene confundido, pero a la final sino entro en el modo correcto el Programa "Flashtooll" no me lo detecta cierto? entonces no hay problema si no es una opción es la otra, Ahhh! y tambien esta misma persona me esta diciendo que no necesito tener la depuración activa porque el Programa se encarga de todo lo demas ya que usa el modo fastboot.

085carlos
19/12/13, 04:46:11
es fácil para flashear una stock rom oficial, solo abres el flashtool das clic en el icono del rayo y seleccionas flash mode.
te abrirá una ventana donde seleccionaras la rom que quieras flashear y das clic en el botón flash automáticamente empezara a cargar y luego aparecerá otra ventana en donde te pida que conectes el celular, lo conectas pulsando el botón - (ojo el celular debe de estar apagado), y de ahí solo tienes que esperar unos minutos a que termine y listo. saludos y suerte amigo :ok: