Ver la Versión Completa : Recibo un P6 en breve
Alestilohomer
18/12/13, 11:52:05
Buenas compañeros :D
Lo dicho, seguramente hoy me entreguen el P6 adquirido en Vodafone, y me gustaría que me orientarais un poco en las cosas en las que debería prestar especial atención (defectos/fallos más comunes) por trastearlo a saco los primeros días por si tengo que pedir cambio...
En principio es para dárselo a mi mujer para Reyes, pero me tiene enamorado... :rolleyes: Lo encuentro precioso! Calidad/precio insuperable creo yo, además lo he pillado con una tarifa muy baratilla, pagando 99€ de entrada, pero he visto que hay una promo que Huawei devuelve 50€ + una camiseta de la Liga, no puedo pedir más :dios:
Nos leemos, y gracias por adelantado! :ok:
Primoderiesgo
18/12/13, 12:05:57
Lo primero que se suele hacer es flashear (cambiar el sistema operativo) una ROM (el sistema) por otro "libre" que no esté manipulado por Vodafone.
Suele ser un sistema más avanzado, eficiente y sin programas introducidos por Vodafone
Alestilohomer
18/12/13, 12:12:31
Lo primero que se suele hacer es flashear (cambiar el sistema operativo) una ROM (el sistema) por otro "libre" que no esté manipulado por Vodafone.
Suele ser un sistema más avanzado, eficiente y sin programas introducidos por Vodafone
Eso ya lo tenía en mente compi :ok: Tuve el Galaxy S1 y ahora el S3, y créeme que si a algo estoy acostumbrado/viciado, es a flashear roms libres o customs nada más recibir el teléfono :risitas:
Me refiero más bien a defectos o fallos a nivel de Hardware, no sé, fallos en touch, fugas de luz en pantallas, que no funcione el bluetooth, yo que sé cualquier cosa que sepáis que suele fallar, para comprobarlo todo lo mejor posible estos primeros días.
Gracias! :ok:
monterito87
18/12/13, 12:37:49
encontraras un monton de roms y firmwares oficiales, yo te recomiendo que pongas la version internacional del firmaware b122, o en su caso la anterior, la b119.
Cuando compré el p6, me venia con la b104, el terminal funcionaba pero con ciertos fallos comentados en este mismo foro, tema desconexiones ciciclas del wifi, el gps va todo loco cuando estas fijo en un punto..etc etc, todos estos fallos, los solucioné poniendo la version internacional del firmware b122.
Tambien hay versiones chinas del firmware, pero yo personalmente si son para china las dejo alli, prefiero versiones testadas para diferentes tipos de red y no solo la china.
spaindevil
18/12/13, 12:41:17
Hola amigo bienvenido a nuestro foro, como en todos los teléfonos hay quien le sale bueno y a otros malos, y diferentes opiniones tales como si hace buenas fotos o malas fotos en comparación con otros terminales, pero a grandes rasgos el único problema que todos coincidimos o muchos de los foreros es en el apartado del GPS que da pequeños fallos de posicionamiento para que te hagas una idea el problema que da es que estando parados te marca como que se mueve o algunos compañeros hasta le salta de una calle a otra... luego en carretera va bastante bien (a mi personalmente me funciona bien), los problemas vienen cuando le toqueteas demasiado jajajaja pero bueno.. quien no se ha pegado algún susto flasheando o rooteando jejejejeje. Un saludo.
Alestilohomer
18/12/13, 13:00:04
OK, pues nada destacable entonces! Y lo del GPS lo tendré en cuenta, pero mientras funcione bien una vez en marcha... a otros teléfonos les pasan cosas similares con el GPS, o se ponen a dar vueltas cuando estás parado, o sigue avanzando poco a poco.... pero bueno, por lo demás ya veo que todo bien!
Muchas gracias a todos!! Ya os contaré cuando empiece a cacharrear!
torblast
18/12/13, 13:19:06
Welcome!
tlozanos01
18/12/13, 14:37:24
Decirte que también lo he adquirido por Vodafone, y me da a mí que el móvil te lo dan libre o bien sin aplicaciones basura de Vodafone. Por lo menos en mi caso el móvil no tenía nada de nada de Vodafone. Lo que sí he hecho es rootearlo y optimizarlo con Android Tweaker (hay un tutorial en este foro), y va genial el móvil.
Alestilohomer
18/12/13, 17:57:45
Pues lo probaré antes por si acaso... jejeje muchas gracias! El tema apps y eso me da igual, porque con una rom oficial libre van fuera, lo que sí necesito es que no tenga bloqueo de operador porque mi mujer utiliza una sim de jazztel. De todas formas ya he pedido varios precios y sale barato liberarlo.
Johny1979
18/12/13, 18:05:14
Pues lo probaré antes por si acaso... jejeje muchas gracias! El tema apps y eso me da igual, porque con una rom oficial libre van fuera, lo que sí necesito es que no tenga bloqueo de operador porque mi mujer utiliza una sim de jazztel. De todas formas ya he pedido varios precios y sale barato liberarlo.
Si quieres potencia en juegos , wifi mas estable y con mayor alcance y mucha mas fluidez en general te recomiendo una de las chinas b118 Ftek9 o en su caso instalar por el metodo de recyncla el kernel de la b118 y luego instalar el recovery twrp que desbloquea el booloader e instalar la clean rom , que va muy fina.
A mi las internationales no me gustan , gastan mas bateria , el sistema en general va mucho peor , la navegacion se congela , no se pueden pasar las apps a la sd....
Ricardose
18/12/13, 18:06:39
Bienvenido colega!
Un saludo!
Alestilohomer
18/12/13, 18:16:11
Si quieres potencia en juegos , wifi mas estable y con mayor alcance y mucha mas fluidez en general te recomiendo una de las chinas b118 Ftek9 o en su caso instalar por el metodo de recyncla el kernel de la b118 y luego instalar el recovery twrp que desbloquea el booloader e instalar la clean rom , que va muy fina.
A mi las internationales no me gustan , gastan mas bateria , el sistema en general va mucho peor , la navegacion se congela , no se pueden pasar las apps a la sd....
Ostras! Gracias por las recomendaciones.
La verdad que juegos pocos... como os comentaba es para mi mujer y lo va a usar básicamente para Internet, fotos, música, Whatsapp y poco más...
Había estado echando un vistazo y había visto la b119 creo que era, que ponía que mejoraba wifi y algo más... y era la que tenía pensado meter, pero vamos, que me dejo asesorar por todos vosotros que conocéis mejor al P6 y sus roms.
Johny1979
18/12/13, 19:13:55
Ostras! Gracias por las recomendaciones.
La verdad que juegos pocos... como os comentaba es para mi mujer y lo va a usar básicamente para Internet, fotos, música, Whatsapp y poco más...
Había estado echando un vistazo y había visto la b119 creo que era, que ponía que mejoraba wifi y algo más... y era la que tenía pensado meter, pero vamos, que me dejo asesorar por todos vosotros que conocéis mejor al P6 y sus roms.
A mi la b119 me da cortes , a otros no....depende , a mi la b119 en mi movil no me va fina.
A mi la que mejor me va el wifi y donde mayor alcance he obtenido ha sido con la b118 Ftek9 sp2
Alestilohomer
18/12/13, 19:21:33
A mi la b119 me da cortes , a otros no....depende , a mi la b119 en mi movil no me va fina.
A mi la que mejor me va el wifi y donde mayor alcance he obtenido ha sido con la b118 Ftek9 sp2
Hay que tener especial cuidado con las Chinas?? (las roms me refiero X-D)
Había leído algún caso que decía que le había brickeado el móvil, puede ser?
slash1990
18/12/13, 19:31:59
Es todo ir probando varias y testearlas durante al menos 24 hrs y sacar ya valoraciones de cual te va mejor
Alestilohomer
18/12/13, 20:42:11
Bueno, pues ya lo he recibido!! Es chulísimo!! Me encanta, no sé si se lo voy a dar para reyes... jajaja
Ahora a ver si lo puedo cacharrear a escondidas un poco jejeje
Una cosa, supongo que vendrá con bloqueo de operador, pero existe algún código para comprobar si es libre? Lo digo porque yo uso microsim de Vodafone, pero ella usa sim normal de jazztel y ahora mismo no se la puedo quitar y recortarla sin que se de cuenta... y claro la idea es darle la sorpresa y no tengo ninguna microsim de otro operador para probar...
torblast
18/12/13, 22:32:22
Por cierto de qué color se lo has pillado?
Alestilohomer
18/12/13, 22:47:12
Negro, pero tampoco me dieron a elegir... aunque creo que lo hubiese cogido negro igual.
torblast
18/12/13, 22:49:16
Yo y mi marido lo pillamos por amazon libre y en color negro, hehe, también me gustaba el rosa :)
Alestilohomer
19/12/13, 10:38:49
jejeje se ve bonito en fotos, pero no sé... me parece más elegante el negro y creo que a ella también le gustará más en negro.
Al final, un compañero de trabajo tenía microsim de otro operador y hemos probado y sí que viene bloqueado, ya he pedido un código de liberación por 3€, así que entre esta tarde y mañana ya será libre X-D
La rom que me viene instalada no aparece nada de Vodafone, pero debe ser una compilación para operadoras o algo así, porque en número de compilación acaba en B606 y lo veo un poco raro viendo las numeraciones que hay por aquí... y si le doy a buscar actualizaciones no las encuentra...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.