PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mis Impresiones del Z1, buenas y malas

Juanricky
18/12/13, 09:33:17
buenos días, no soy muy de escribir, sino más bien de leeros.

Vengo de un S2 que tengo del curro y un S3 personal que ha pasado a manos de mi mujer.

Tenia grandes expectativas con el Z1, ha sido un mero capricho, y sinceramente, con el sabor de boca que me quedo, es que quizás, quizás esperaba encontrarme algo mas.

Contento estoy con el rendimiento, con el diseño, con su cámara de fotos, con la duración de la bateria, que es blanco y me parece muy acertada la tapa trasera de cristal, el boton del lateral de la cámara para hacer fotos, las Ráfagas son brutales lo bien que salen enfocadas......hay muchas cosas que me gustan, pero tambien hay otras que no.

No me gusta que la pantalla, para mi gusto tiene poca luz, me da la impresión que el S3 a tope, tenía mucha más luz o más Brillo, pero el Z1 a tope, parece que le falta algo mas. El sonido de las llamadas también me parece que peca de bajo, no así cuando escuchas música con los Auriculares que suena francamente genial, amen del altavoz cuando ves pelis o videos, que su volumen es tremendamente bueno.

Pero no comprendo por qué los tonos de mensaje o llamada suenan poco...y en cambio, la musica y los videos suenan de PM.

PD: tengo los mismos tonos que en el S3, de ahí mi comparativa.
PD2: por supuesto, mi comparativa es con el S3, que me esperaba que el Z1 estuviera por encima en muchos aspectos, pero me he encontrado que el S3 es más equilibrado en todo, y por contra, el Z1 tiene puntos muy altos y otros puntos muy bajos.

Ahora bien, lo que buscaba, era un movil de ultima generación, con una gran cámara de fotos, de video, posibilidad de Rafagas...panorámicas....jugar con la cámara, un movil con una buena duración de la bateria, una buena o la mejor pantalla del momento, con una gran calidad y mucho brillo, luminosidad.....

Bueno, estas son mis impresiones para que quien quiera, pueda aportar también las suyas, y sobre todo, poderme decir cómo mejoro aquello que he descrito que no me convence.

ocbblack2
18/12/13, 17:17:09
Aprovecho tu post para hacer una consulta, es recomendable este terminal ? decir que he tenido practicamente todos los smartphones del año pasado, pero este año, por agotamiento movilistico ya he pasado un poco..

Pero ahora he vuelto a pillar el frikismo con fuerza y me voy a pillar un smartphone gama alta de nuevo..

El tema.. Cual escoger, Lg G2 ( me encanta, pero el plastico ese de atras no me termina de convencer )
Nexus 5, muy bueno, el mejor calidad precio, pero hay cositas que me gustan mas de otros.. por ejemplo, el Z1 , otro terminal que me encanta, y que está dentro de los seleccionados..

O por ultimo, El Htc One, está un poco por debajo es "especificaciones" pero que va muy muy bien igualmente, y con el me sobraria, pero en el mercado de srgunda mano sigue estando caro..

O el Xperia Z , muy bien de precio en segunda mano, en torno a los 270€ y es un magnifico terminal tambien.

Cual escogeriais a dia de hoy ? Z1? N5? HtcOne? XpZ? LgG2?

Indeciso me hayo

yanbee
18/12/13, 18:30:18
buenos días, no soy muy de escribir, sino más bien de leeros.

Vengo de un S2 que tengo del curro y un S3 personal que ha pasado a manos de mi mujer.

Tenia grandes expectativas con el Z1, ha sido un mero capricho, y sinceramente, con el sabor de boca que me quedo, es que quizás, quizás esperaba encontrarme algo mas.

Contento estoy con el rendimiento, con el diseño, con su cámara de fotos, con la duración de la bateria, que es blanco y me parece muy acertada la tapa trasera de cristal, el boton del lateral de la cámara para hacer fotos, las Ráfagas son brutales lo bien que salen enfocadas......hay muchas cosas que me gustan, pero tambien hay otras que no.

No me gusta que la pantalla, para mi gusto tiene poca luz, me da la impresión que el S3 a tope, tenía mucha más luz o más Brillo, pero el Z1 a tope, parece que le falta algo mas. El sonido de las llamadas también me parece que peca de bajo, no así cuando escuchas música con los Auriculares que suena francamente genial, amen del altavoz cuando ves pelis o videos, que su volumen es tremendamente bueno.

Pero no comprendo por qué los tonos de mensaje o llamada suenan poco...y en cambio, la musica y los videos suenan de PM.

PD: tengo los mismos tonos que en el S3, de ahí mi comparativa.
PD2: por supuesto, mi comparativa es con el S3, que me esperaba que el Z1 estuviera por encima en muchos aspectos, pero me he encontrado que el S3 es más equilibrado en todo, y por contra, el Z1 tiene puntos muy altos y otros puntos muy bajos.

Ahora bien, lo que buscaba, era un movil de ultima generación, con una gran cámara de fotos, de video, posibilidad de Rafagas...panorámicas....jugar con la cámara, un movil con una buena duración de la bateria, una buena o la mejor pantalla del momento, con una gran calidad y mucho brillo, luminosidad.....

Bueno, estas son mis impresiones para que quien quiera, pueda aportar también las suyas, y sobre todo, poderme decir cómo mejoro aquello que he descrito que no me convence.

¿EL brillo te parece poco? Jummm, me extraña bastante, vamos por partes. ¿Has probado a poner el brillo al máximo y DESACTIVAR "adaptar a las condiciones de iluminación"? Con esta opción activada, aunque tengas el brillo al máximo, el teléfono lo ajusta a la iluminación ambiente, es decir subes o bajas la intensidad de la iluminación de manera relativa a las condiciones de luz ambientales. Sin embargo si la desactivas la opción, cuando subes o bajas el brillo no lo cambias relativamente, si lo pones al máximo, es el máximo que pueda dar la pantalla. No sé si me he explicado muy bien.

Otra cosa que te puede pasar es que veas los colores del S3 más vivos que los de Z1 y lo confundas con el brillo, esto es porque las superamoled saturan muchísimo los colores. Puede que te parezcan colores apagados si estás acostumbrado a una superamoled, pero te aseguro que la pantalla del Z1 da unos colores más naturales y que se ajustan a la realidad. Te propongo una prueba, pon el brillo del S3 y el Z1 al máximo (máximo absoluto, no el que adapta a las condiciones de luz), salte a la calle con un buen solano pegando en las pantallas y observa cual se ve mejor, juraría que la del Z1 ;)

Con lo del sonido, me extraña que suene fuerte con música y vídeos y no en los tonos de llamada. Puedes entrar en Ajustes/Sonido/Volúmenes y comprobar que el volumen de tonos de llamada y notificaciones esté al máximo.

Creo que estas eran tus dos quejas, intenta hacer lo que te he dicho y comenta los resultados. Saludos

yanbee
18/12/13, 18:32:34
Aprovecho tu post para hacer una consulta, es recomendable este terminal ? decir que he tenido practicamente todos los smartphones del año pasado, pero este año, por agotamiento movilistico ya he pasado un poco..

Pero ahora he vuelto a pillar el frikismo con fuerza y me voy a pillar un smartphone gama alta de nuevo..

El tema.. Cual escoger, Lg G2 ( me encanta, pero el plastico ese de atras no me termina de convencer )
Nexus 5, muy bueno, el mejor calidad precio, pero hay cositas que me gustan mas de otros.. por ejemplo, el Z1 , otro terminal que me encanta, y que está dentro de los seleccionados..

O por ultimo, El Htc One, está un poco por debajo es "especificaciones" pero que va muy muy bien igualmente, y con el me sobraria, pero en el mercado de srgunda mano sigue estando caro..

O el Xperia Z , muy bien de precio en segunda mano, en torno a los 270€ y es un magnifico terminal tambien.

Cual escogeriais a dia de hoy ? Z1? N5? HtcOne? XpZ? LgG2?

Indeciso me hayo

Este es un tema muy personal, hay hechos objetivos que valorar, pero también muchos subjetivos. Por ejemplo yo siempre he tenido terminales Nexus, y el próximo iba a ser sin duda un Nexus 5. ¿Porqué no me lo pillé? Por la batería, que es sólo de 2300mah. Que el SO puede estar optimizado todo lo que tu quieras y sacar unas autonomías del copón, pero quien te dice que en Android 4.5, o 5.0 no requiera de mucha más energía en el futuro? Eso me ha pasado a mí con el Galaxy Nexus, que 4.3 gastaba la batería bastante más rápido que 4.2 y 4.1. Además que una pantalla, un snapdragon 800 al 100%, una llamada, etc, gastan lo que gastan... Por lo demás no tengo ninguna queja, tiene Android puro que me encanta y aunque no tenga los mejores materiales del mundo, el precio va acorde con el conjunto. Para mí es la segunda mejor opción actualmente.

El G2 es un gran teléfono, pero no me gustan varias cosas. La primera es la horrenda capa de personalización que tiene LG, a mí me duelen los ojos sólo de verla, y además no tiene botón de multitarea (la activas con 3 dedos con un gesto estilo Mac) que será cuestión de acostumbrarse, pero a mí me gustan las cosas como lo hace Android puro. Los materiales tampoco me gustan, ni que sólo tenga 16gb sin capacidad de expandir con microsd, ni los botones en la parte trasera. Eso sí en tamaño y peso gana al Z1. Sobre la pantalla, depende de tus gustos personales, la del G2 tiene mejores ángulos de visión y colores más saturados (vivos), pero a mí me gusta la naturalidad de los colores de la pantalla de Sony, que se ve de PM!

Del HTC One no me gusta la cámara, que mucho ultrapíxel, pero se queda en 4MP, son fotos de demasiado poco tamaño en la actualidad. Considero un mínimo de 5MP para un gama media y 8MP para gama alta, y el One no llega ni al mínimo de gama media. Tampoco me gusta que no tenga botón multirarea (lo sé, no puedo vivir sin él X-D)

El Z... lo tiene mi hermano y es un gran móvil. Si lo pillas en buen estado y a buen precio de segunda mano puede ser una buena opción. Va fluido y rápido y tiene la personalización de Sony, que en mi opinión es la única decente fuera de Android puro y con la actualización a 4.3 que se ha filtrado dicen que va aún mejor. La duración de la batería es suficiente para un día completo. La cámara es decepcionante, de día hace fotos buenas, pero de noche es terrible... ni tirando de modo manual. Hay gente que cuelga buenas fotos de noche con éste móvil, pero te va a costar. Lo que no sé es si mejora con la actualización a 4.3, le ponen el mismo software que al Z1, quizás haya mejorado algo. De todas formas yo sólo consideraría éste móvil si no quieres gastar mucho y vas a por uno de segunda mano.

Juanricky
18/12/13, 18:36:00
yo vengo.........

Samsung Omnia
Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy S3
......

a mi padre le conseguí un Galaxy S4......y sincéramente, era o esperar a Marzo a ver qué tendrá el Galaxy S5 además del reconocimiento de RETINA y que mas?? de nuevo carcasa de Plástico??

a mi me ha enamorado el Z1 por su imagen, sus acabados, su diseño, ademas de que se puede mojar sin problemas, bañar, cero problemas en la playa, pero además por su Camara de 20 Mpx, que sincéramente, creo que le da una patada al S3 y al S4.

La Bateria tambien es un lujo, eso si, tarda un huevo y parte del otro en cargarse, pero luego, tienes dos dias tranquilamente de uso normal, a no ser que empieces a usarlo de Walkman, videos en Youtube, descargar apps y ademas jugar al Call of Duty......me entiendes no? un uso dentro de la media.

A mi, en la oficina, sin enseñarselo a nadie, en estos 3 dias, ya hay 5 personas que me lo han visto y han venido a preguntarme por él.....¿es el nuevo z1??? además lo tengo en BLANCO con la carcasa protectora de cristal transparente, por lo que llama más la atencion.

En fin, para mi, que soy de Samsung a muerte, si me he pillado del Z1, es porque considero que es lo mejor que hay hoy en dia. Dentro de 4 meses, cuando salga el S5, pues seguro que tiene alguna pijada mejor o algo mas puntero.

Pero como le comentaba a otro compañero por privado, a dia de hoy, ya hay muy poca diferencia de un terminal al siguiente modelo, ya no hay los saltos que habia del S al S2 o del S2 al S3.
de hecho, del S3 al S4 hay poca diferencia, o al menos asi me lo parece.

asi que creo que la evolucion es menor en salto, pero continua.

Mi veredicto, el que tengo, el Z1, y simplemente, queria el mejor terminal del momento.

Juanricky
18/12/13, 18:41:05
¿EL brillo te parece poco? Jummm, me extraña bastante, vamos por partes. ¿Has probado a poner el brillo al máximo y DESACTIVAR "adaptar a las condiciones de iluminación"? Con esta opción activada, aunque tengas el brillo al máximo, el teléfono lo ajusta a la iluminación ambiente, es decir subes o bajas la intensidad de la iluminación de manera relativa a las condiciones de luz ambientales. Sin embargo si la desactivas la opción, cuando subes o bajas el brillo no lo cambias relativamente, si lo pones al máximo, es el máximo que pueda dar la pantalla. No sé si me he explicado muy bien.

Otra cosa que te puede pasar es que veas los colores del S3 más vivos que los de Z1 y lo confundas con el brillo, esto es porque las superamoled saturan muchísimo los colores. Puede que te parezcan colores apagados si estás acostumbrado a una superamoled, pero te aseguro que la pantalla del Z1 da unos colores más naturales y que se ajustan a la realidad. Te propongo una prueba, pon el brillo del S3 y el Z1 al máximo (máximo absoluto, no el que adapta a las condiciones de luz), salte a la calle con un buen solano pegando en las pantallas y observa cual se ve mejor, juraría que la del Z1 ;)

Con lo del sonido, me extraña que suene fuerte con música y vídeos y no en los tonos de llamada. Puedes entrar en Ajustes/Sonido/Volúmenes y comprobar que el volumen de tonos de llamada y notificaciones esté al máximo.

Creo que estas eran tus dos quejas, intenta hacer lo que te he dicho y comenta los resultados. Saludos

Hola, gracias por tus consejos...

....pero lo que has dicho, tienes razón en todo lo que me dices.

lo del ajuste de brillo de la pantalla, es justo lo que dices, que viniendo del S3, teniendolo a tope, brillaba mas, daba mas luz, pero los colores NO eran tan nitidos como en el Z1.
Es justo lo que digo, que tiene menos intensidad de luz, pero los colores son mucho mucho más nitidos, eso se nota a la primera.

Lo del ajuste automatico a las condiciones....., lo tengo por supuesto desconectado. De hecho, ahora me he acostumbrado y el brillo lo tengo al 50% porque me he dado cuenta que la bareria aguanta mucho mucho mas teniendo el brillo a la mitad, yo al menos lo he notado muchisimo.

y lo del sonido, por supuesto que he tocado los ajustes 20 veces, de hecho, practicamente son iguales los ajustes en la mayoria de Androides...por lo que es sencillo dar con ellos.

Simplemente es que a veces teniendolo boca abajo o en el bolsillo del pantalón, parece ser que el tener el Altavoz en la parte inferior del telefono justo en el canto, no llega tanto el volumen como tenia en el S3 que tenia el altavoz en la parte de la tapa trasera y arriba a la altura de la camara.

Por lo que....puede que sean apreciaciones de puntales momentos.

yanbee
18/12/13, 18:45:17
yo vengo.........

Samsung Omnia
Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy S3
......

a mi padre le conseguí un Galaxy S4......y sincéramente, era o esperar a Marzo a ver qué tendrá el Galaxy S5 además del reconocimiento de RETINA y que mas?? de nuevo carcasa de Plástico??

a mi me ha enamorado el Z1 por su imagen, sus acabados, su diseño, ademas de que se puede mojar sin problemas, bañar, cero problemas en la playa, pero además por su Camara de 20 Mpx, que sincéramente, creo que le da una patada al S3 y al S4.

La Bateria tambien es un lujo, eso si, tarda un huevo y parte del otro en cargarse, pero luego, tienes dos dias tranquilamente de uso normal, a no ser que empieces a usarlo de Walkman, videos en Youtube, descargar apps y ademas jugar al Call of Duty......me entiendes no? un uso dentro de la media.

A mi, en la oficina, sin enseñarselo a nadie, en estos 3 dias, ya hay 5 personas que me lo han visto y han venido a preguntarme por él.....¿es el nuevo z1??? además lo tengo en BLANCO con la carcasa protectora de cristal transparente, por lo que llama más la atencion.

En fin, para mi, que soy de Samsung a muerte, si me he pillado del Z1, es porque considero que es lo mejor que hay hoy en dia. Dentro de 4 meses, cuando salga el S5, pues seguro que tiene alguna pijada mejor o algo mas puntero.

Pero como le comentaba a otro compañero por privado, a dia de hoy, ya hay muy poca diferencia de un terminal al siguiente modelo, ya no hay los saltos que habia del S al S2 o del S2 al S3.

Mi veredicto, el que tengo, el Z1, y simplemente, queria el mejor terminal del momento.

Perdón, no me aparecía tu comentario anterior.

dantesempai
19/12/13, 05:31:49
yo vengo.........

Samsung Omnia
Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy S3
......

Hola, disculpa tú te has bañado en agua salina con el xperia z1 (playa) te lo pregunto porque en el manual del equipo detalla que no es sumergible en agua salina y lo descata, solo agua dulce. No entiendo el porqué, pero eso sale en el manual.

Saludos.

Juanricky
19/12/13, 10:12:17
Hola, disculpa tú te has bañado en agua salina con el xperia z1 (playa) te lo pregunto porque en el manual del equipo detalla que no es sumergible en agua salina y lo descata, solo agua dulce. No entiendo el porqué, pero eso sale en el manual.

Saludos.

no, para nada, si lo tengo de hace 1 semana!!

pero lo de la playa, me refiero a la arena, no a bañarme. De hecho, para lo unico que me molaria es para hacerle fotos al peque en la piscina, que suelo hacer muchas de secuencias de saltos y salen genial, incluso tirándose en plan bomba! jajajaj pero no tengo pensado bañarme con él como si fuera un llavero, ni de coña. Pero la tranquilidad que te da, que sabes que se puede mojar y que no le va a pasar nada, es fantástico!

Juanricky
19/12/13, 10:17:16
Pero hombre, te he contestado dos posibles soluciones a tus dos quejas del móvil y no me has dicho nada al respecto!!:lengua:

La batería sí que tarda mucho en cargar, lo ideal es dejarlo por la noche. De todas formas USA EL CABLE ORIGINAL que te viene con el móvil. Hay una diferencia bestial dependiendo del cable que uses.

que si que si, que te agradecí tus consejos! de hecho, me encanta que me aconsejen en todo, es como mejor y mas se aprenden las cosas.

Lo de comparar el brillo de ambos, ahora lo tengo complicado porque mi mujer tiene el S3 y para cuando llego por la noche a casa, es de noche. Pero intentaré poner los dos juntos al max y sacar una foto desde el S2 para que veamos las diferencias.

y lo del volumen, pues que tampoco es mucha diferencia, pero sí que es verdad que noto que tiene mas volumen al reproducir una peli o video y el Walkman, que los politonos y notificaciones. Tiene sentido ? no verdad, pues es lo que aprecio.

ByteEyes
19/12/13, 10:37:51
y lo del volumen, pues que tampoco es mucha diferencia, pero sí que es verdad que noto que tiene mas volumen al reproducir una peli o video y el Walkman, que los politonos y notificaciones. Tiene sentido ? no verdad, pues es lo que aprecio.

Hombre, creo que no se puede comparar teniendo los terminales metidos en el bolsillo. Prueba con los mismos sonidos cuando el terminal esta cogido en ambos terminales (sobre la mesa no, porque ganaría el Z1 al tener el S3 el altavoz detrás).

Será como dices. O prueba meterte el Z1 en el bolsillo "al revés", a ver qué pasa xD

Juanricky
19/12/13, 10:55:46
Eso si....lo que tambien me mola, aunque sea una gilipollez.....es la vibración del terminal.

SI os fijáis, vibra como si fuera un Robot cuando se mueve. Ese ruido específico de los Robots....pues si, así suena la vibración. Y aunque parezca una tonteria, va muy con el diseño metalizado y de cristal que tiene el terminal.

Me gusta!