PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] se puede escribir con tildes en android 1.6 sin aumentar letras?

sogasa76
23/10/09, 19:06:12
Pues eso, se puede poner tildes sin multiplicar en menos d lo q canta un gallo el número d sms enviados?

DannyB
23/10/09, 19:18:59
Buena pregunta. I ya que estamos, si hubieran solucionado este problema supongo que el problema de la "ç" tambien estaría solucionado........

joshka
23/10/09, 20:52:40
y si alguien sabe como arreglar para que no se envien @ ni cuadrados? comentar que no pongo tildes si alguna ñ, pero en cupcake quite las palabras sugeridas, pero a actualizar hoy a donut me volvia a lo de antes.

Ikfoto
23/10/09, 21:47:43
Gran pregunta. Yo ya me he concienciado de que en SMS nada de tildes, pero... lo malo que tiene es que se guardan palabras en el diccionario sin las tildes, y luego se te cuelan por los mails :cry:

Será algún tema de codificación del texto que se envía o algo así, pero... no hay forma de cambiarlo, visto lo visto...

sogasa76
23/10/09, 22:15:34
Es el unicode, he tenido muchos móviles y tb la diamond con Windows mobile y este es el primero q hace esto, la mayoría traen para activar o desactivar a gusto. A mi no m gusta escribir sin tildes, ni con faltas y con esto...ahora estoy cn la magic x ejemplo

Nak777
26/10/09, 17:43:42
Hola! Sigue sin funcionar lo de las tildes en los sms. Donde sí que lo han arreglado es en la aplicación de Email (antes tenía problemas al poner tildes en mi nombre de usuario o al añadir destinatarios cuyo nombre tuviera tildes)

Saludos!

sogasa76
24/12/09, 23:44:28
Alguien ha encontrado solución a esto? A mi me papa tb cuando no pongo tildes como en este SMS q envie hoy:
Si la Noche de Reyes ves que Gaspar se desnuda y se mete en tu cama, explicale que lo que tu pediste fue un “volvo”… Felices fiestas!
Ahi no hay tilde y las comillas no son el problema, pues nada a partir de la palabra cama se llena de arrobas. Estoy harta de la Magic!!!
Feliz navidad

_dvd_
25/12/09, 16:16:01
A partir de la ROM de Cyanogen 4.2.8.1 (y de las derivadas de las roms de cyanogen) el problema se soluciona. En la 4.2.8 uno de los cambios era: * Fix for Android bug 2719 -> Justo el problema del que se habla Sin embargo como comento en su Twitter habia introducido otro bug y en la 4.2.8.1 aparece como uno de los cambios mencionados : * Fix issue with UTF-16 SMS .Yo no escribo los sms con tildes y demás y tengo desactivado el diccionario por comodidad, pero según los cambios mencionados en esas ROMs el problema ahí estaría resuelto.

jlab
29/12/09, 16:26:23
Hola, si mantenéis pulsada la letra os aparece ésta con tilde. Lo mismo pasa si pulsas la N que te aparece la Ñ. Saludos.

dagasji
29/12/09, 18:32:16
Hola, si mantenéis pulsada la letra os aparece ésta con tilde. Lo mismo pasa si pulsas la N que te aparece la Ñ. Saludos.

No es ese el problema, el problema es que al mandar un sms con tildes estos caracteres no se muestran correctamente en el movil que recibe el mensaje.

tyrell
29/12/09, 19:51:07
No es ese el problema, el problema es que al mandar un sms con tildes estos caracteres no se muestran correctamente en el movil que recibe el mensaje.

Ademas de que reduce el numero de caracteres, por lo que es fácil que en un mensaje corto en vez de enviar 1 lo mande en 2 o 3.

Si en roms cocinadas esta solucionado como comentan mas arriba lo mas seguro que cuando llegue la esperada actualización a la 2.0 se solucione de una vez.

jlab
29/12/09, 21:16:09
ops!!, pa una cosa que creo saber....jejeje. gracias chicos por la aclaración.:ok: