Ver la Versión Completa : Cambiar direccion MAC wifi
Jose_L15
18/12/13, 03:56:22
Buenas familia! antes de nada y de poner este post, he buscado si habia uno del mismo tema (y no hay o no lo he encontrado) y bueno en distintos tutoriales te enseña como cambiarla, modificarla con programas desde el ordenador etc etc, tambien lo he intentado desde aplicaciones del google play pero con peor resultado casi! jajaja
El problema viene ahora q cuando lo libere le puse la direccion mac de otro movil de casa, entonces cuando uno tiene wifi el otro no, al tener la misma pues, la he intentado cambiar de todas maneras y no puedo, entonces que puedo hacer para cambiarla?
la he modificado con el programa QPTS, pero al pasarla al movil y no se cambia, he restaurado el movil desde 0 para ver si no se ponia y ponerle una nueva, de todo pero no consigo dar con la tecla.
Por que no se puede recuperar la suya verdad? esa ya esta perdida no?
muchas gracias de antemano!
Pongo el post como ultimo recurso, xq me he tirado desde las 10 d la noxe hasta las 4 de la mñn leyendo y probando y nada...!
un saludo y gracias!
Cuando lo hiciste con el programa QPST tenias instalada la rom de orange? solo funciona con esa rom.
Lo que puedes hacer es instalarte una rom 4.x.x y volveras a tener tu mac y ya la podras recuperar
Buenos dias mohisa si no entiendo mal...... si tengo el skate rooteado si lo libero pierdo la mac del wifi y si le vuelvo a instalar una rom 4xx me vuelve la direccion mac????':nav2:
Buenos dias mohisa si no entiendo mal...... si tengo el skate rooteado si lo libero pierdo la mac del wifi y si le vuelvo a instalar una rom 4xx me vuelve la direccion mac????':nav2:
Asi es, con las rom 4 vuelves a tener tu mac, pero cuando instalas las 2.x.x la pierdes, y con el programa ese se te queda para siempre instales lo que instales (Comprobado por mi misma, jejeje)
Gracias compi y alguna manera un poquito mas simple de liberar el skate aparte de la que ahi en este foro? no quiero decir que este mal no me malinterpreteis sino que es un poco lioso.
jajajaj, si, entra en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509655 para mi el mas facil pero te quedas sin rom, tendras que instalarle alguna
oye compi hace tiempo que tengo colocado el tpt que se aconseja en el post que me has dejado....esos quiere decir que ta esta liberado??????
Jose_L15
18/12/13, 13:45:30
gracias mohisa por contestar, juraria q no fue con la oficial de orange xq lo libere y luego hice lo de la mac, tambien sabia que poniendo una 4.x.x se podria solucionar el problema, lo q pasa sq le cambie la pantalla y el tactil y le instale la 4.z y no funcionaba el tacti, le pongo una 2.x y si funciona...
Probaste a cambiar el kernel??? por los sfr...
Jose_L15
18/12/13, 15:42:20
algo he leido pero como el post era de modaco no me entere muy bien, podrias decirme como hacerlo? xq acabo de poner una rom 4.x y nada el tactil no funciona, que deberia hacer? poner la 2.x y cambiar el kernel? o ahora con la 4.x entrar en recovery y flashsearlo? gracias!
Jose_L15
18/12/13, 16:00:57
muchas gracias fblack!! he buscado los sfr de 4.x y los he instalado! desde recovery y ya parece q funciona el tactil..! voy a probar con la direccion mac wifi
Jose_L15
18/12/13, 16:06:39
pero la direccion mac sigue siendo la misma, no se me cambia a la que era suya.. pruebo con otras rom 4.x??
Jose ahora si me liastes jejeje a ver si nuestros cocineros te echan una mano
Jose_L15
18/12/13, 16:40:23
jajaja gracias de todas formas mohisa, llevo comiendome la cabeza muxo tiempo ya jajaja he probado varias rom 4.x y nada sigue saliendo la misma!! tendre q poner la rom oficial de orange y cambiarsela con el programa?
pues seguro que asi te funciona, yo lo hice hace tiempo, pero un dia se me mojo el movil, y estuve a base de secador y me puse a poner de cero el movil asi que empeze de nuevo, y ya estaba sin el mac otra vez, asi que hoy se me dio por usar otra vez el programa, y vuala genial, y eso que instale varias roms hoy
Jose_L15
18/12/13, 17:24:55
jajaja yo le acabo de instalar la rom original de orange, por la noche hare con el programa de sacar la mac,, haber q pasa.. muxas gracias! y si alguien tiene alguna sujerencia...
Si hiciste la solución definitiva.... por mas que cambies de ROM, la mac va a ser la misma...
Jose_L15
18/12/13, 22:12:08
y no hay manera de volver a cambiar la mac??
Si... de la misma manera... pero con otra mac.... busca por el foro que publiqué una aplicación que te genera mac aleatorias... se llama mac changer... o algo así...
Jose_L15
19/12/13, 02:33:48
haber.. estoy con la rom oficial de orange, he encontrado el post q decias fblack, me he descargado el programa he generado una direccion mac, he hecho todos los pasos del tutorial de recuperar la mac con el porgrama qpts y y al hacerle el restore hacia el movil sale prfecto no me da ningun error, pero al encender el movil y ver q mac tiene sigue saliendo la misma, es mas, despues me meto en el xvi32 otra vez para ver si la he puesto bien y la tengo bien, pero al hacer el estore y encender el telefono de nuevo, no se cambia la mac...
Jose_L15
19/12/13, 03:00:34
tambien he probado a entrar en /system/etc/nv_4319.txt a modificar la mac, reinicio movil y nada no se cambia ni a tiros... me toy volviendo loco!! jajaja
Jose_L15
19/12/13, 03:07:17
es mas, en /system/etc/nv_4319.txt no me sale la mac q me sale en conexiones inalambricas, sino en el txt me sale 11:22:33..... a q se debe? xq no me sale la mac q me sale tambien en conexiones inalambricas??
Vale... tu querías una rom 4.xx... ahora instala por ejemplo la paranoid y te restaura el wifi...
Jose_L15
19/12/13, 23:02:31
nada tio,,, q me sigue saliendo la misma,, no hay manera de cambiarla!! :(
Que raro, oye una cosa metete en el archivo donde se modifica y encima de 11:22:33:44:55:66 mira en la linea de arriba que te pone
Prueba a utilizar otro explorador de archivos root , https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree ami este me funciona muy bien :)
nada tio,,, q me sigue saliendo la misma,, no hay manera de cambiarla!! :(
Pudiste solucionarlo?
Alfa Tango
21/12/13, 08:54:54
Pudiste solucionarlo?
Pero... en el tutorial de liberacion/roteo, hay dos formas de restaurar la mac adress, una para restaurarla con la rom que tengas puesta y otra definitiva, ninguna de las dos formas es dificil (no creo que haya en el foro alguien tan torpe como yo, jejejej), yo lo hice hace más de un año, de la forma definitiva y a partir de entonces no he tenido problemas con ninguna de las rom's que he instalado.
Lo has probado por ahí ???
Jose_L15
21/12/13, 20:21:12
Que raro, oye una cosa metete en el archivo donde se modifica y encima de 11:22:33:44:55:66 mira en la linea de arriba que te pone
que va no puedo solucionarlo, donde tu dices me sale otra serie de numeros, ahora mismo no lo puedo decir xq no tengo el movil (lo ha heredado mi madre jjaja) luego os lo pongo.
probare con otro explorador haber si con ese se me guarda, xq con el q dicen lo pongo lo guardo, reinicio el movil, entro y se ha cambiado a 11:22....
y sii ya se que hay dos masneras de la primera nada y con la segunda la primera vez me salio bien, pero puse una que no era (le puse la de mi movil actual, que inteligente eh?! jaja) y ahora a volver a hacerlo no se me cambia ni para atras!!!
y graciass eh!! haber si lo conseguimos!! jajaja:platano:
Ok. Los numeros que te salen encima ese es tu mac, instalate rom toolbox se te modifier sin problemas
Jose_L15
22/12/13, 14:15:43
me la he instalado pero.. q tengo q hacer?? y entonces los numeros q estan arriba son mi direccion mac??
Vete al archivo que hay que modifcar. Dejalo apretado hasta que se abra un menu y busca midificar texto con romtoolbox no se bien como te dicw entonces ponte en la linea 11:22:33 lo borras y pones los mismos numeros que la linea de arriba. Pero la de arriba no lo toques
Jose_L15
22/12/13, 16:02:41
se modifica con RB text editor me imagino q sera eso no?
lo he hecho con eso y nada que no se me cambia.. y el 4329 no hay q modificarlo? ahora por lo menos si se me ha qedado guardado..
jose yo estoy igual que tu no hay manera de cambiarle la mac a esa dichosa rom
Alfa Tango
24/12/13, 08:43:55
jose yo estoy igual que tu no hay manera de cambiarle la mac a esa dichosa rom
En algunas rom's hay dos lineas, una que empieza con # y otra que empieza con numeros, la que empieza con #, es una linea comentada, no tiene efecto ninguno, mientras no se le quite el #, incluso se puede borrar, la que hay que modificar es la otra, n0o obstante insisto, lo más conveniente para evitar problemas futuros al instalar otras rom's, es haciendo el segundo método del tuto de desbloqueo, es decir, haciendo un volcado de memoria, rectificando ese volcado y volviendo a introducir, con el programa y editor que se menciona en el tuto y ¡¡ se acabaron los problemas !!, ya os comenté antes, no creo que haya en el foro un "TomTom" más "TomTom" y más negao que yo para estas cosas, y lo hice a la primera y para siempre.
¡¡ Feliz Navidad a todos !!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.