Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Nuevo Metodo Liberacion gt-i9505
FAFISANFELIX
17/12/13, 22:54:22
COMO LIBERAR EL S4 GT-I9505 Y NO MORIR EN EL INTENTO
El proceso no es muy complicado pero se van a necesitar algunos requisitos:
1 - El móvil tiene que estar con rom original y rooteado, a mi no me lo detectaba con rom cocinada, lo que hice yo, con el airdroid me hice una copia de las aplicaciones, y con el odin le metÍ una rom de orange en mi caso, luego lo roteé y el primer requisito ya lo tenia.
2 - Nos vamos en el ordenador y nos vamos a https://chimeratool.com/
https://www.dropbox.com/s/s2knznrln1brcgv/Captura1.PNG
ahí nos registraremos poniendo el nombre de usuario y el correo electrónico,
https://www.dropbox.com/s/oekb6v4tk3on5tt/Captura2.PNG
nos enviaran un correo para acceder a la pagina ahí meteremos la contraseña. Esto nos dará una versión de prueba gratuita para tres días más que suficientes para liberar el móvil. Descargamos la aplicación chimera.exe,
https://www.dropbox.com/s/39i7wcatnhzn15z/Captura3.PNG
la ejecutamos y ahí nos pedirá el usuario y la contraseña.
https://www.dropbox.com/s/n8u4wlu1dvoc5ae/Captura4.PNG
3 – Pasamos al teléfono y activamos la depuración USB. Después vamos al marcador de teléfono y tecleamos *#9090# y nos vamos a seleccionar DM over UART se reiniciará el teléfono repetiremos la operación esta vez tecleamos *#0808# y seleccionaremos
DM + MODEM + ADB.
4 – Una vez hecho esto, nos vamos a conectar el móvil al pc y ahí nos va a detectar el móvil,
https://www.dropbox.com/s/36t4f620hxat7x1/Captura5.PNG
una vez veamos la fotito del móvil directamente le damos a UNLOCK, esperamos un ratito, nos saldrá en la pantalla del móvil la ventana del superusuario, permitimos, y empieza el proceso,
https://www.dropbox.com/s/6yfs29fsdwpc6va/Captura6.PNG
cuando terminen las dos barras de progreso pondrá DONE y ya estará liberado el móvil. A mi no se me reinició el móvil ni nada. Le cambie la sim por una de Vodafone y liberado.
(Aclarar que en la ultima foto sale error porque ya estaba liberado y no hice el paso 3, lo hice para tener imágenes de los pasos a seguir.)
IMPORTANTE IMPORTANTE
Cualquier error que cometamos, por ejemplo en vez de dar unlock le damos a reparar imei, o no esta rooteado o no lleva rom original, o no se han configurado los puertos,etc.. nos dará error y tendremos que esperar tres horas para volver a intentarlo así que hay que seguir los pasos correctamente al móvil no le pasará nada pero esperar tres horas es una restricción que han puesto los del programita. Si se siguen los pasos tal cual están escritos no hay problema mi móvil liberado en unos minutillos, y luego una vez os deis el gustazo de comprobar que por fin está liberado sin soltar un céntimo a reinstalarlo todo, roms cocinadas, etc. No se pierde la liberación.
Nota: Para ver las imagenes, boton derecho del raton sobre la imagen y abrir en una pestaña nueva
Juanjo Balboa
17/12/13, 23:39:13
Muy interesante, gracias por la info!! :ok:
tdbellon
18/12/13, 10:55:43
:platano:
maxwellp
18/12/13, 12:32:50
la putada es que hay que ser root, pero bueno muy buen aporte amigo.
Gracias!!!
muy buen tuto :aplausos: :nav1: gracias
FAFISANFELIX
18/12/13, 13:21:52
la putada es que hay que ser root, pero bueno muy buen aporte amigo.
Gracias!!!
haz lo que hice yo, te bajas la rom oficial que llevas ahora, lo rooteas, lo liberas y le vuelves a meter la rom oficial y se te queda liberado y sin el root.
qué precio tiene? y si no lo libera, te devuelven el dinero?
maxwellp
02/01/14, 12:34:08
Muchas gracias por el tutorial amigo, lo he hecho y me ha salido a la primera y perfectamente liberado, he quitado mi sim de yoigo e insertado una de Vodafone y perfecto...
Saludos y muchas gracias...
Muchas gracias por el tutorial amigo, lo he hecho y me ha salido a la primera y perfectamente liberado, he quitado mi sim de yoigo e insertado una de Vodafone y perfecto...
Saludos y muchas gracias...
Cuanto te ha costado?
Cuanto te ha costado?
Si te lees entero el primer post, al final pone que no cuesta ni un centimo ¿eso cuanto es? GRATIS:nav1:
Lo que si... Las imágenes no las veo. Están?
maxwellp
02/01/14, 14:29:10
es totalmente gratis, y por las imágenes no te preocupes e muy predectivo además una vez ya empieze el proceso te lo indica todo el programa en el pc en ingles solo te pide una vez que desconectes tu el cable quites la batería esperes unos segundos vuelvas a ponerla, enciendas el teléfono y aceptes la opción que te sale en el mismo y ya solo lo hace todo se reinicia para de veces mas pero lo hace solito.
Quita la tarjeta sim ....
Por lo que vi el programa en si te flashea otro modem , te lo libera y te vuelve a flashear el modem stock, la verdad que todo bien y además sin alterar ningún contador ni nada lo he comprobado.
es 100% fiable....
hola se pierde la garantia con este metodo?
maxwellp
02/01/14, 17:36:48
Si luego desroteas no..
Mientras no seas root cuando lo lleves al sat no tendras problemas y al desrotear seguiras teniendolo libre no se deshace la liberacion.
ElReizer
02/01/14, 20:46:55
Muchas gracias por el aporte, creo que debería llevar chincheta, muy útil.
Ya lo he hecho, supongo que habrá salido bien pero no puedo comprobar si se a liberado ya que no tengo micro sims de otra compañía, alguien sabe algún código o alguna app que diga si el terminal es libre?
la hora para verificar que han pasado tres horas, de donde lo coge?
maxwellp
02/01/14, 22:26:52
Sera con la hora desde que introduces x primera vez tu usuario y contraseña al abrir el programa..
De todas formas vuelves a crear otro usuario con otro email y ya.
Y si sigue sin irte reinicia el router y ya..
Sera con la hora desde que introduces x primera vez tu usuario y contraseña al abrir el programa..
De todas formas vuelves a crear otro usuario con otro email y ya.
Y si sigue sin irte reinicia el router y ya..
buah, no permite hacerlo en el mismo pc :( asiq nas, a esperar tres horazas..
edito: hay que desvincular primero el pc desde la web, despues iniciar sesion con la nueva cuenta en el programa y ya te dice que si quieres poner el pc, le das si y a rular... lo que no me pide es permiso de superusuario en el movil.
ya ha terminado, todo perfecto, se ha puesto en modo download él solo varias veces y todo perfect.
era de yoigo, ahora movistar, los datos funcionan pero no llama, se cancela la llamada, será que está bloqueado aun? como veo si es libre? como veo si esta bloqueado imei?
maxwellp
03/01/14, 01:46:35
A mi me funciono todo sobre la marcha al instante soy yoigo y meti la sim de vodafone y datos y llamadas perfectamente...
Si, era Yoigo, libre está porque ya no pide código desbloqueo pero sólo hay datos, no llamadas, se cancelan al iniciarla. Sólo tengo posibilidad de probar Movistar y no funciona. No se si es por ser mismas antenas (Yoigo y Movistar) o qué...
P.D.: Tiene firm phe libre española.
Unas dudas:
3 – Pasamos al teléfono y activamos la depuración USB. Después vamos al marcador de teléfono y tecleamos *#9090# y nos vamos a seleccionar DM over UART se reiniciará el teléfono repetiremos la operación esta vez tecleamos *#0808# y seleccionaremos DM + MODEM + ADB.
---cuando haces esto aparece OK y REBOOT. ¿elijo OK y reinicio manualmente? ¿elijo REBOOT?
4 – Una vez hecho esto, nos vamos a conectar el móvil al pc y ahí nos va a detectar el móvil.
Una vez veamos la fotito del móvil directamente le damos a UNLOCK, esperamos un ratito, nos saldrá en la pantalla del móvil la ventana del superusuario, permitimos, y empieza el proceso...
---- ¿Cuanto tiempo?... alguna estimación. Me aparece lo de que me quedan 3 días de uso del programa y las barritas están en 1/28 (creo)...y se tira un buen rato y ni se mueve!!!
Saludos
Unas dudas:
3 – Pasamos al teléfono y activamos la depuración USB. Después vamos al marcador de teléfono y tecleamos *#9090# y nos vamos a seleccionar DM over UART se reiniciará el teléfono repetiremos la operación esta vez tecleamos *#0808# y seleccionaremos DM + MODEM + ADB.
---cuando haces esto aparece OK y REBOOT. ¿elijo OK y reinicio manualmente? ¿elijo REBOOT?
4 – Una vez hecho esto, nos vamos a conectar el móvil al pc y ahí nos va a detectar el móvil.
Una vez veamos la fotito del móvil directamente le damos a UNLOCK, esperamos un ratito, nos saldrá en la pantalla del móvil la ventana del superusuario, permitimos, y empieza el proceso...
---- ¿Cuanto tiempo?... alguna estimación. Me aparece lo de que me quedan 3 días de uso del programa y las barritas están en 1/28 (creo)...y se tira un buen rato y ni se mueve!!!
Saludos
No hace falta reiniciar, elije ok y ya está. Conectalo al pc y listo.
A mi no me salió esa pantalla en el móvil y se realizó todo bien. Se reinicia sólo varias veces en modo download.
Casi al principio dice que quites batería, esperes, pongas batería, enciendas móvil y conectes al pc.
Ya nos contarás.
Pues como no lo hice del todo bien... dice que el próximo intento debe ser dentro de 3 horas (para usuarios que no hayan pagado la licencia del programa)...y en esas estamos tic-tac-tic-tac
Había otro método por ahí con unos códigos y tal...pero parece que ya no funcionan y lei por ahí que descalibraba la antena :oh:.
- Este método afecta en algo la cobertura?
- ¿Es reversible "DM + MODEM + ADB"?...SIN que se pierda la liberación... Para mí que no! Mas que nada porque si se queda en DM + MODEM + ADB... NO permite!!! conexión MTP...vamos que ni lo detecta al conectarlo al PC
Parto de una ROM stock libre para España (I9505XXUEMKF_I9505OXXEMK3_PHE). Tras la liberación, quiero quitar el ROOT -después de haber desinstalado la morralla que aún queda con el Titanium- No me gustan los scripts para quitar el bloatware!!!
a) Sin flashear ---> quito el ROOT (con Universal UnRoot) ¿Pierdo la liberación?
b) Flasheando de nuevo con la misma ROM stock ---> Pierdo ROOT (por mí OK) ---> volvería a tener el bloatware que quité con el Titanium antes ---> ¿Pierdo la liberación?
*el ROOT lo hice según http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2565758 para no cambiar el contador de Knox
Saludos
Hola,una pregunta para los que ya han liberado con este metodo, habeis cambiado de rom despues de liberar,ya sea stock o cocinada,vamos que habeis trasteado el movil y sigue libre?lo digo porque me comentaron una vez que si liberas el movil por cable cuando cambias de rom o llevas al sat puedes perder la liberacion
maxwellp
03/01/14, 20:18:22
en mi s4 he liberado con este método pero no he flasheado nada después, pero en el s3 de mi hermano que he liberado con programa similar osea por cable si que después he flasheado varias rom y no ha perdido la liberación...
en mi s4 he liberado con este método pero no he flasheado nada después, pero en el s3 de mi hermano que he liberado con programa similar osea por cable si que después he flasheado varias rom y no ha perdido la liberación...
Gracias por responder,si pruebas con el s4 a cambiar la rom lo comentas o si alguien lo a hecho que lo comente
maxwellp
03/01/14, 22:28:50
ok, desde que lo pruebe comento..
Saludos...
Si, era Yoigo, libre está porque ya no pide código desbloqueo pero sólo hay datos, no llamadas, se cancelan al iniciarla. Sólo tengo posibilidad de probar Movistar y no funciona. No se si es por ser mismas antenas (Yoigo y Movistar) o qué...
Puede ser q sea caso del firm de yoigo, q aparte de blokearlo, tengan el firm capado.
Prueba a cambiarlo x la version libre phe española, eso si, siguiendo algun tuto q no te haga subir el contador knox.
Puede ser q sea caso del firm de yoigo, q aparte de blokearlo, tengan el firm capado.
Prueba a cambiarlo x la version libre phe española, eso si, siguiendo algun tuto q no te haga subir el contador knox.
He editado el post. Tiene la española phe, así que por firm no es...Yo creo que está bloqueado por imei..
Bueno..pues funciona!!!
Nada mas liberarlo...leo por ahí que había problemas con Android 4.3 y Pepephone...yo flipando!!! :loco: (ya me veía otra vez haciéndome root, flashear con 4.2.2 y subir por OTA a 4.3...un coñazo!!!)
Afortunadamente parece que se arregló en alguna actualización ya que el problema ese data de julio o así.
Me autoquoteo/respondo...
- Este método afecta en algo la cobertura? (creo que no)
- ¿Es reversible "DM + MODEM + ADB"?...SIN que se pierda la liberación... (Todo queda OK)
Parto de una ROM stock libre para España (I9505XXUEMKF_I9505OXXEMK3_PHE). Tras la liberación, quiero quitar el ROOT -después de haber desinstalado la morralla que aún queda con el Titanium- No me gustan los scripts para quitar el bloatware!!!
a) Sin flashear ---> quito el ROOT (con Universal UnRoot) ¿Pierdo la liberación? (Sigo con esta duda. De todas formas veo que esta aplicación da problemas y aun no sirve para i9505)
b) Flasheando de nuevo con la misma ROM stock ---> Pierdo ROOT (por mí OK) ---> volvería a tener el bloatware que quité con el Titanium antes ---> ¿Pierdo la liberación? ---> NO se pierde
varca2001
04/01/14, 19:44:50
- Este método afecta en algo la cobertura?
- ¿Es reversible "DM + MODEM + ADB"?...SIN que se pierda la liberación... Para mí que no! Mas que nada porque si se queda en DM + MODEM + ADB... NO permite!!! conexión MTP...vamos que ni lo detecta al conectarlo al PC
Saludos[/quote]
He liberado el móvil siguiendo este tutorial, y resulta que desde que lo he hecho, el pc no me detecta el usb del móvil, e incluso en el móvil no me sale el icono de notificación de conectado por usb, es debido a lo que pone qumake más arriba?
Si fuera por eso, cómo podría recuperar esta opción, sería metiéndole otra rom?
Acabo de probar marcando en el móvil *#0808# y en el menú que sale, he pinchado en MTP, y se me ha activado el usb y ya me lo reconoce.
He probado a meter otra sim en el móvil de otro operador con MTP activado, y funciona, así que la liberación del móvil sigue intacta.
Creo que sería interesante que en la explicación del inicio, se pusiera que una vez que el móvil está desbloqueado y todo correcto, que se vuelva a poner en el menu del *#0808# se vuelva a poner en MTP, para evitar sustos como el que yo he tenido, lo que no se es porqué a nadie más le ha pasado esto y solo a mí, pero bueno, por si le pasa a alguien más.
Vuelve a teclear *#0808# y pones adb + No se qué, creo que es la segunda opción.
varca2001
04/01/14, 20:11:46
Vuelve a teclear *#0808# y pones adb + No se qué, creo que es la segunda opción.
He puesto la primera opción MTP, la segunda es MTP + ADB, me recomiedas que lo ponga en esta segunda opción, qué diferencia hay entre una y otra?
El s4 que libere lo tenía en segunda opción. Mtp para usar imágenes de cámara y adb para transferencia de archivos, no?
varca2001
04/01/14, 20:22:10
Lo tenía en MTP, y he activado la depuración usb, y he vuelto a mirar el menú del *#0808# y se me ha puesto solo en MTP + ADB.
Así que me imagino que dará igual como lo tengas, si en uno o en otro, él solo se cambiará si activas o no la depuración de usb.
Pero lo que no entiendo es porqué no funciona igual que en mi i9000, no se pone como si fuera un lápiz de memoria o tarjeta de memoria, me lo pone como dispositivo multimedia, pero bueno, lo importante es que se puede copiar y pegar archivos.
Aha ok perfect pues. Será distinto algo en el Galaxy S..
Bueno amigos . Los que habeis probado el metodo este dais fe de que funciona bien cien por cien? De ser asi deberia el administrador po erle una chincheta bien grande pues llevamos esperando tiempo por un metodo que realmente funcione y sea fiable.
Bien pues gracias a todos y si alguien encuentra algun problema mas respecto al metodo que lo reporte a la peña.
Hoy he probado una Orange y perfect, llamada y datos.
elkinder
08/01/14, 17:53:17
soy de amena(orange) y este metodo me ha salido a la 1ª(s4 liberado) le he puesto una micro sim de movistar y va perfectamente...
hola chicos yo tengo un problema, tengo 2 s4 uno mio y otro de mi padre, con este método el de mi padre lo libere y va de pm, la cosa es que con el mio, cuando esta al 52% en la parte que pone (waiting for ADB conection) en el movil pone sin comandos, y se me queda como el recovery y no se como arreglarlo.
Saludos (los moviles son orange btw)
Joder! !! Me he registrado y me bajo el programa, cuando le pongo el user y el pass me da error. Dice que no puedo usarlo en ese pc por no se que. .. a alguien le ha pasado?
elsevillano84
09/01/14, 22:40:33
Pues ya lo e intentado 2 veces y me da fallo que de que no estan configurado los puertos.
Una cosilla; despues de seleccionar "DM + MODEM + ADB" hay que apretar en reboot para reiniciar el telefono?
Otra cosa cada vez que me da fallo que debo de hacer despues de esperar 3 horas, tengo que volver a hace lo de marcar *#9090# y luego lo de *#0808#.
Y por ultimo para dejar otra vez las opciones como estaban antes de tocar nada, cuales eran las que estaban selecionadas?? esque cuando cambie la de *#0808 no me fije que opcion haybia antes marcada
muchas gracias chicos
Hyden120
09/01/14, 23:28:18
Pues ya lo e intentado 2 veces y me da fallo que de que no estan configurado los puertos.
Una cosilla; despues de seleccionar "DM + MODEM + ADB" hay que apretar en reboot para reiniciar el telefono?
Otra cosa cada vez que me da fallo que debo de hacer despues de esperar 3 horas, tengo que volver a hace lo de marcar *#9090# y luego lo de *#0808#.
Y por ultimo para dejar otra vez las opciones como estaban antes de tocar nada, cuales eran las que estaban selecionadas?? esque cuando cambie la de *#0808 no me fije que opcion haybia antes marcada
muchas gracias chicos
Mira bien que tengas seleccionada la depuración usb en opciones de desarollador, y que tengas instalados los drivers. Deberia cogertelo bien.
Si da fallo, no hace falta volver ha hacer lo de marcar esas opciones, siguen estando marcadas. Lo de DM+modem+adb debes de reiniciar. Para dejarlo como estaba, en la opción de *#9090# es la segunda, y en la de *#0808# debes marcar la de mtp+adb.
No obstante, si consigues que lo haga entero, la opción de *#9090# queda marcada automaticamente la que estaba por defecto, ya que lo que hace el programa es volver a flashearte tu modem, despues de haber flasheado uno suyo. La opción de *#0808# si tendrás que colocarla como te he indicado, ya que si no, el tlf no mostrara los discos en el pc.
Hyden120
09/01/14, 23:42:39
borrarme esto que me equivoque
Hyden120
09/01/14, 23:43:49
hola chicos yo tengo un problema, tengo 2 s4 uno mio y otro de mi padre, con este método el de mi padre lo libere y va de pm, la cosa es que con el mio, cuando esta al 52% en la parte que pone (waiting for ADB conection) en el movil pone sin comandos, y se me queda como el recovery y no se como arreglarlo.
Saludos (los moviles son orange btw)
Hola, a mi me paso algo parecido o lo mismo nose jeje...fue en el momento en que tube que cambiar la bateria y encenderlo y eso,,,
Resulta que hay que conectar el cable nada mas poner la bateria. El programa lo reconoce antes de que se ejecute el sistema operativo.
Otra segunda vez se me quedo pillado porque si en el 63%, fallo en el modo download, no podia copiar mi modem...asi que lo que hice fue borrar la carpeta adb y backup que te crea el programa y realizarlo de nuevo. El problema de hacer esto es que el modem con el que te quedas es con el del programa, pero asi consegui que terminase el programa, realmente hace el unlock antes de flashear la copia de tu modem. Lo que hice yo fue flashear por odin el modem que correspondia a mi rom y ya esta.
No se si servira de algo, Un saludete.
elsevillano84
10/01/14, 00:48:19
Muchas gracias Hyden120. Ya me ha funcionado. si que tenia activada la depuracion usb. El problema era que no habia instalado los drivers que hay que descargarse a traves del programa. pensaba que ya tenia instalado los drivers necesarios porque el pc me reconocia el movil.
gracias de nuevo.
Hyden120
10/01/14, 00:58:59
Muchas gracias Hyden120. Ya me ha funcionado. si que tenia activada la depuracion usb. El problema era que no habia instalado los drivers que hay que descargarse a traves del programa. pensaba que ya tenia instalado los drivers necesarios porque el pc me reconocia el movil.
gracias de nuevo.
De nada :ok:
Solucionado con el soporte online... ya esta hecho y liberado. Gracias por el tuto
haobcahans
10/01/14, 23:12:08
hola a todos soy un usuario de esta web tengo un problema que he intentado pero no doy con la solucion
agradeceria mucho si alguien me puede ayudar o le ha pasado el caso-
Despues de liberar el movil con el programa CHIMERA ya que segui el tutorial y creo que lo he hecho
correctamente aunque no he podido probarlo , al conectar al PC si me lo reconoce pero no me muestra
ninguno de los almacenamientos , me muestra error tanto KIES como PC contralador MTP .
he configurado bien el tema de los codigos ocultos y el borrado del registro UPPERFILTERS (dato)
pero quedan mas registros con ese dato .no se si hay que borrar solo este o alguno mas,he desistalado
y intalado KIES pero no consigo solucionarlo ,os doy detalles se mi telefono samsung S4-I9505
compañia YOIGO, ROM 4.2.2 original con root y recovery PHLIZ sin krox si necesitais algun dato mas
los mandaria agradeceria alguna solucion, pues quiero instalar alguna ROM COCINADA y temo que no
me lo reconozca ODIN.:loco::gracias:
Hice todo lo que me pidió y me vuelve a salir Yoigo al encender el teléfono :(
ejgutierrez
11/01/14, 11:32:05
Pues yo siguiendo el tutorial al dedillo dos comentarios:
1 - Lo de los codigos se ha de hacer desde el telefono original no me lo coge en el go dialer..
2 - A mitad de proceso me dice que quite el usb, retire la bateria unos segundos... y vuelva a encender el movil, entra en modo download
Waiting for battery remove/replace...

Disconnect usb cable.
Remove battery and wait few seconds.
Replace battery.
Power on the phone.
Reconnect usb cable.
Mis caracteristicas:
Gathering phone info...
Model: GT-I9505
Android Version: 4.3
PDA Version: I9505XXUEMKE
Phone Version: I9505XXUEMKE
Baseband Version: M9615A-CEFWTAZM-4.0.17125
CSC Version: I9505OXAEMKE
Serial Number: RF1D51WWQXL
Imei: 357197051525676
FW Released Date: Nov 27 2013
FW Released Time: 15:53:11
FW Compiled Date: Nov 01 2013
FW Compiled Time: 11:00:00
Parece que ha salido todo bien, en principio me dice
Finished successfully.
Utilizo windows 8.1, tengo el kies ultimo 3 instalado y NO me ha hecho falta instalar los drivers propios de chimera....
Hay alguna manera de comprobar si esta liberado ?? No tengo una sim de otra compañia a mano ....
A primera vista parece que me ha salido en aleman ( tenia la rom oficial alemana, y cambiando idioma no pasa nada), pero parece que no la reconoce ni el kies ni windows como usb o como almacenamiento externo....
Otra cosa el imei me sale con formato cambiado.... NumeroIMEI / 01 cuando antes del proceso solo me salia NumeroIMEI, haciendo *#06#
buenas,me acaba de dar error al mandar imagen por odin,a mitad de proceso despues de sacar bateria y desconectar usb,se me inicio el modo download y se kedo ay con la barra azul de download casi terminada....aora enciendo el movil y me da mensaje de error....
varca2001
11/01/14, 16:11:12
hola a todos soy un usuario de esta web tengo un problema que he intentado pero no doy con la solucion
agradeceria mucho si alguien me puede ayudar o le ha pasado el caso-
Despues de liberar el movil con el programa CHIMERA ya que segui el tutorial y creo que lo he hecho
correctamente aunque no he podido probarlo , al conectar al PC si me lo reconoce pero no me muestra
ninguno de los almacenamientos , me muestra error tanto KIES como PC contralador MTP .
he configurado bien el tema de los codigos ocultos y el borrado del registro UPPERFILTERS (dato)
pero quedan mas registros con ese dato .no se si hay que borrar solo este o alguno mas,he desistalado
y intalado KIES pero no consigo solucionarlo ,os doy detalles se mi telefono samsung S4-I9505
compañia YOIGO, ROM 4.2.2 original con root y recovery PHLIZ sin krox si necesitais algun dato mas
los mandaria agradeceria alguna solucion, pues quiero instalar alguna ROM COCINADA y temo que no
me lo reconozca ODIN.:loco::gracias:
Mira más atrás en los comentarios, a mí me pasaba eso y lo solucioné con el código *#0808#.
Es algo relacionado con el módem, tienes que ponerlo en adb+mtp, no me acuerdo ahora cómo era, es la 2ª opción.
Perfecto. Soy de Yoigo , probado con tarjeta de amena y todo perfecto.
Muchas gracias!
Una duda, cuando se actuallice a 4.4 , alguien ha probado si se mantiene o si sirve para volverlo a hacer?
poquitos
11/01/14, 19:16:21
Una pregunta se puede utilizar este metodo sin tener una sim en el movil.Gracias de antemano.
Un saludo
Perfecto. Soy de Yoigo , probado con tarjeta de amena y todo perfecto.
Muchas gracias!
Una duda, cuando se actuallice a 4.4 , alguien ha probado si se mantiene o si sirve para volverlo a hacer?
Me interesa saber si perderá liberación al poner 4.4 que llegará en breve..
Una pregunta se puede utilizar este metodo sin tener una sim en el movil.Gracias de antemano.
Un saludo
Si, yo lo hice sin sim insertada.
ejgutierrez
14/01/14, 13:04:15
Me respondo una parte...poniendo la opción de *#0808# si tendrás que colocarla como te he indicado, ya que si no, el tlf no mostrara los discos en el pc..... entonces funciona el usb con el pc...esto lo pondria ya en el tutorial porque todo el mundo lo querra que se conecte al pc, ya sea por kies o como almacenamiento usb externo... Tambien cambiaria un poco el tutorial con el tema de la bateria
Pero lo que no me funciona es kies, sale un segundo el terninal, pero despues como si se desconectara, da un error y se cierra kies... tengo la ultima version kies3 con windows 8.1....Nose si alguien mas le pasa....
Esta tarde intentare probarlo a ver si funciona, aunque supongo que si que no me ha dado error....
Gracias
Pues yo siguiendo el tutorial al dedillo dos comentarios:
1 - Lo de los codigos se ha de hacer desde el telefono original no me lo coge en el go dialer..
2 - A mitad de proceso me dice que quite el usb, retire la bateria unos segundos... y vuelva a encender el movil, entra en modo download
Waiting for battery remove/replace...

Disconnect usb cable.
Remove battery and wait few seconds.
Replace battery.
Power on the phone.
Reconnect usb cable.
Mis caracteristicas:
Gathering phone info...
Model: GT-I9505
Android Version: 4.3
PDA Version: I9505XXUEMKE
Phone Version: I9505XXUEMKE
Baseband Version: M9615A-CEFWTAZM-4.0.17125
CSC Version: I9505OXAEMKE
Serial Number: RF1D51WWQXL
Imei: 357197051525676
FW Released Date: Nov 27 2013
FW Released Time: 15:53:11
FW Compiled Date: Nov 01 2013
FW Compiled Time: 11:00:00
Parece que ha salido todo bien, en principio me dice
Finished successfully.
Utilizo windows 8.1, tengo el kies ultimo 3 instalado y NO me ha hecho falta instalar los drivers propios de chimera....
Hay alguna manera de comprobar si esta liberado ?? No tengo una sim de otra compañia a mano ....
A primera vista parece que me ha salido en aleman ( tenia la rom oficial alemana, y cambiando idioma no pasa nada), pero parece que no la reconoce ni el kies ni windows como usb o como almacenamiento externo....
Otra cosa el imei me sale con formato cambiado.... NumeroIMEI / 01 cuando antes del proceso solo me salia NumeroIMEI, haciendo *#06#
jarjaus
16/01/14, 22:31:52
Ami me ha funcionado perfectamente. El móvil era yoigo y probado con una sim de Vodafone. También estoy interesado en saber si cambio la Rom si afectará a la liberación? No tiene por qué no?
Os voy a contar mi caso,llevava una custon rom y probe a liberarlo poniendo la mh1 roteada y me dio error,entonces le puse la rom que llevava el movil cuando lo compre que era de orange la rotee y entonces se libero correctamente,en ese momento no podia probar otra sim,entonces le volvi a poner la rom que llevava antes,la angels & demons,me volvi a poner el movil en orden y al dia siguiente probe una sim de pepephone y me la hacepto,probe a llamar y sin problemas,todo esto viene a la duda que tenia que era si cambiaba de rom me mantenia la liberacion y parece ser que si.Yo creo que esto puede sacar de dudas a los que preguntan si se mantiene la liberacion.
mgpiqueras
17/01/14, 05:27:14
Yo anteriormente tenia el S2 y lo libere con el programa SIMUNLOOK, tengo intención de coger este teléfono en breve y mi pregunta es si alguien sabe si este programa vale también para S4
Y si se actualiza a la oficial, siendo root, se quitará la liberación? El root sé que sí..
No la liberacion no se quita solo se quita el.root por lo que tengo entendido
Liberado 100%, gracias por compartir este metodo...
victorvila36
18/01/14, 21:00:27
Hola,
Muchas gracias por el tutorial, liberado y funciona perfectamente!
Movil orange (antes), ahora funcionando con SIM vodafone. Llamadas perfectas. Lo único estos dos puntos que quizás no están del todo bien comentados en el primer post y sean de interés importante:
- Durante el proceso con chimera hay un momento en el que te dice de desconectar, sacar la batería, volver a poner y volver a conectar para continuar con el proceso.
- Una vez concluido (todo ha ido bien), a mi no me conectado el s4 al pc como disco. Para solucionarlo lo se ha comentado marcar de nuevo *#0808# y seleccionar la segunda opción mtp+adb. Con este me ha vuelto a aparecer la opción del teléfono como disco en windows.
Al final todo muy bien, muchas gracias por este método que ha costado 0 euros y he podido liberar el telefono!!
Gracias! Un saludo
Muchas gracias por compartir el metodo. Todo OK.
yo todos los pasos bien asta llegar aqui flasing new modem image se quedo esperando unos 20 min y nada y en el movil write proteccion enable y emmc burst mode enable eso quiere decir boot bloqueado y preteccion escritura sd interna bloqueada basura de knox jodiendo ,como samsung siga capando los moviles me pasare a los chinos que van pisando fuerte
Sirius_5
21/01/14, 09:54:02
Buenos dias,
Os contaré mi caso por si alguien está en la misma situación:
Hace tiempo realicé el primer tutorial de liberación (el del menu de manteminiento *#0011#) y no me fué bien, me dejó el "PA Gain State en 2".
Intenté liberar mi movil por IMEI, y cuando fui a introducir el código de liberación, me daba error. Hablé con la empresa que me facilitó el código y me dijo que el problema era que la opción "PA Gain State" tenia que estar en 1 para que funcionase.
Probé a flashear una rom original antigua de vodafone pero no conseguí nada porque tenía instalado knox y no conseguí poner esa opción a 1 ya que con la rom actualizada que tenia no me funcionaba el primer método para poder cambiarlo.
El compañero Jems me comentó este método y tengo que decir que lo probé y funcionó a las mil maravillas, ahora tengo el teléfono liberado y correctamente actualizado.
Espero que mi caso pueda ayudar a alguien.
Saludos.
auro815
21/01/14, 17:42:11
Pues me sale un aviso de fallo al 50% y me dice "restart failed"... si sabia yo que era mejor pagar jajaj
he buscado en el hilo y no lo he visto (por palabras: chinas, aplicaciones, desinstalar, borrar).
Es posible desinstalar las app chinas que se instalan sin que afecte a la liberacion? o será por el Vroot en chino que las instaló ¿?
bollere
24/01/14, 00:00:44
pues ami me dice que no tng licencia el programa voy con 4.3 y tengo 2 dias de prueba no tengo nidea
pues ami me dice que no tng licencia el programa voy con 4.3 y tengo 2 dias de prueba no tengo nidea
Estoy igual, me dice que no tengo licencia :(
hekatombe
25/01/14, 16:19:33
Acabo de probar el método y me pasa lo mismo que a kavra y bollere... me dice que no tengo licencia para el procedimiento seleccionado... ¿Por que nos sale este mensaje??
Help please...
Curiosidad o no. A mi tambien.
Intente el metodo cuando lo tenia todo listo. Lo hice en un pc y estaba a medio camino de conseguirlo al 60% y de repente falló. Cuando quise intentarlo de nuevo me dice que tres horas. Total que vuelvo al dia siguiente y ya no hubo forma.
Incluso creando nuevos usuarios nuevos registros y desvinculando el pc. Al inte tarlo me decia que no tenia licencia. Obviamente será para pagar y comprar la.lice cia pero quien me dice que no me va a fallar?
Alguien ve alguna solucion?
O será que ya no vale el pc desde el que lo haces por primera vez?
Gracias
hekatombe
26/01/14, 11:17:32
Yo creo que simplemente lo hacen para que paguemos... supongo que dejaron que lo hiciésemos durante unos días y ahora han cortado el grifo y toca pagar...
bollere
26/01/14, 14:08:46
Al final lo hice en osllamo por 6 e con un descuento de 2e por darle a mgusta en face por si a alguien le interesa un saludo
ya no es gratis !!!!!!!
al registrarte te dan 3 dias de prueba pero a la hora de desbloquearlo te dicen q tu no tienes ninguna licencia y q la tienes q comprar
intento fallido
el tutorial que de verdad me funciona fue este:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9455153&postcount=2
LETRA M
me pasa lo mismo
encontre la otra ves este tuto y si que me funciono
Letra M
hekatombe
26/01/14, 19:26:59
me pasa lo mismo
encontre la otra ves este tuto y si que me funciono
Letra M
Pero este tuto es para la 4.2.2 y yo llevo la 4.3
hekatombe
26/01/14, 19:40:56
Al final lo hice en osllamo por 6 e con un descuento de 2e por darle a mgusta en face por si a alguien le interesa un saludo
El S4 cuesta 13 euros liberarlo menos 2 del dscuento... si te a costado 6 euros no será un S4.
Y encima te cobran un 1% mas al pagar con visa... en definitiva que es un pufo... hay paginas que dan el mismo servicio por 8'5 euros
bollere
27/01/14, 03:04:15
Te aseguro que salia 8 menos los 2 de descuento osllamo es el mismo proveedor que en gsmspain en gsmspain 7 pero sin posibilidad de meter el codigo te hablo del s4 i9505 de movistar de otra compañia no se si quieres te paso la factura vamos
Ya estamos con la propaganda de liberadores de moviles pasando por caja. Eso no es correcto en este foro, pues ya hay un servicio ofrecido por esta pagina que es doctor sim.
En cualquier caso. Ya está bien. Conocdmos.miles de sitios que te liberan el movil pagando. Aqui hablamos de usar un sistema para hacerlo tu mismo como con el s3 o el s2. Y parece que lo unico que hacen es ponernos la miel en los labios para luego pasarnos la factura.
NO NOS FIEMOS DE LOS QUE PROMETEN TANTO Y AL FINAL VEMOS QUE NADA.
Y puesto que el tutorial ya no es valido , deberian borrarlo para que no.piquen mas ingenuos que al final es siempre lo.mismo. esto acaba convirtiendose en un tablon de anuncios de los liberadores de moviles bajo pago.
Moderadoooooor. Aqui hay tomateeeee
bollere
28/01/14, 18:42:27
Editado por si cae mal a alguien...puede tener razon gatao por privado estas cosas serian mas correctas un saludoooo
Anda gato calmate probe el metodo y no funciono me cobraban 15 17 e en los demas sitios lo puse por ayudar a la gente makina ni k fuera mia la pagina aki estamos para ayudar el que puso el post queria ayuder probe y ya no iba nadie quiere lu rarse ni nada con esto lo que queremos es ayuda y pagar 0 o lo menos posible relajate amda
calmado y relajado estoy amigo, pero leete las normas del foro que me da a mi que andas un poco perdido.:loco:
ayudar se puede, pero no de cualquier forma.
te he dejado un privadito en cualquier caso.:besito:
buenas, si se actualiza el movil a la ultima version de android, se perderá la liberacion?
Entonces este metodo ya no funciona gratuitamente? Si es asi, actualmente no hay ningun metodo gratuito para liberar nuestro S4 verdad?
los que lo habeis liberado por este metodo, qué tal os funciona el movil?
maxwellp
13/02/14, 17:27:24
A mi bien...
killers10
19/02/14, 00:08:32
Este metodo sirve para el Gt-i9506? Es que como pone solo 505!! Gracias !!
carlounis
24/02/14, 22:40:52
Vale para el 9506?
juanabel
14/03/14, 14:51:42
COMO LIBERAR EL S4 GT-I9505 Y NO MORIR EN EL INTENTO
El proceso no es muy complicado pero se van a necesitar algunos requisitos:
1 - El móvil tiene que estar con rom original y rooteado, a mi no me lo detectaba con rom cocinada, lo que hice yo, con el airdroid me hice una copia de las aplicaciones, y con el odin le metÍ una rom de orange en mi caso, luego lo roteé y el primer requisito ya lo tenia.
2 - Nos vamos en el ordenador y nos vamos a https://chimeratool.com/
https://www.dropbox.com/s/s2knznrln1brcgv/Captura1.PNG
ahí nos registraremos poniendo el nombre de usuario y el correo electrónico,
https://www.dropbox.com/s/oekb6v4tk3on5tt/Captura2.PNG
nos enviaran un correo para acceder a la pagina ahí meteremos la contraseña. Esto nos dará una versión de prueba gratuita para tres días más que suficientes para liberar el móvil. Descargamos la aplicación chimera.exe,
https://www.dropbox.com/s/39i7wcatnhzn15z/Captura3.PNG
la ejecutamos y ahí nos pedirá el usuario y la contraseña.
https://www.dropbox.com/s/n8u4wlu1dvoc5ae/Captura4.PNG
3 – Pasamos al teléfono y activamos la depuración USB. Después vamos al marcador de teléfono y tecleamos *#9090# y nos vamos a seleccionar DM over UART se reiniciará el teléfono repetiremos la operación esta vez tecleamos *#0808# y seleccionaremos
DM + MODEM + ADB.
4 – Una vez hecho esto, nos vamos a conectar el móvil al pc y ahí nos va a detectar el móvil,
https://www.dropbox.com/s/36t4f620hxat7x1/Captura5.PNG
una vez veamos la fotito del móvil directamente le damos a UNLOCK, esperamos un ratito, nos saldrá en la pantalla del móvil la ventana del superusuario, permitimos, y empieza el proceso,
https://www.dropbox.com/s/6yfs29fsdwpc6va/Captura6.PNG
cuando terminen las dos barras de progreso pondrá DONE y ya estará liberado el móvil. A mi no se me reinició el móvil ni nada. Le cambie la sim por una de Vodafone y liberado.
(Aclarar que en la ultima foto sale error porque ya estaba liberado y no hice el paso 3, lo hice para tener imágenes de los pasos a seguir.)
IMPORTANTE IMPORTANTE
Cualquier error que cometamos, por ejemplo en vez de dar unlock le damos a reparar imei, o no esta rooteado o no lleva rom original, o no se han configurado los puertos,etc.. nos dará error y tendremos que esperar tres horas para volver a intentarlo así que hay que seguir los pasos correctamente al móvil no le pasará nada pero esperar tres horas es una restricción que han puesto los del programita. Si se siguen los pasos tal cual están escritos no hay problema mi móvil liberado en unos minutillos, y luego una vez os deis el gustazo de comprobar que por fin está liberado sin soltar un céntimo a reinstalarlo todo, roms cocinadas, etc. No se pierde la liberación.
Nota: Para ver las imagenes, boton derecho del raton sobre la imagen y abrir en una pestaña nueva
No termino de enterarme pues una vez que selecciono DM + MODEM + ADB, hay que dar OK o RESET. Y hecho esto uno u otro, las barras de proceso no pasan de 0%,. ¿?
demonik
22/03/14, 04:54:40
Pues nada, otro que se quedó con las ganas aún estando en 4.2.2, hay que comprar créditos :(
A mi me da el siguiente error "You don't have licence for the selected procedure. Visit this page for more information.
WorkID:-1"
Alguien sabe algo?
epicuros
24/03/14, 15:26:54
El que no le funcione con la App región lock away se realiza en un momento la liberación.
Yo tengo una 4.3 y el móvil era de Yoigo, por otros métodos imposible. Con esta App te lo hace todo de forma automática.
El que no le funcione con la App región lock away se realiza en un momento la liberación.
Yo tengo una 4.3 y el móvil era de Yoigo, por otros métodos imposible. Con esta App te lo hace todo de forma automática.
Muchas gracias amigo, mas facil imposible :)
torrebrocha
24/03/14, 17:54:15
Hola amigo yo en el mio tengo instalado una room libre 4.4.2 soy root, pero el terminal es Vodafone, ¿con estos paso y al ser ya root, se supone que debe de liberarlo sin problema? Gracias!!!
epicuros
24/03/14, 21:25:09
Prueba en principio no debes tener problemas.
Saludos
Cada vez que bloqueo la pantalla me sale una señal de prohibido en la cobertura y al desbloquearlo se quita... es decir que cuando lo bloqueo no tengo señal, alguna solucion?
epicuros
25/03/14, 00:52:30
Cada vez que bloqueo la pantalla me sale una señal de prohibido en la cobertura y al desbloquearlo se quita... es decir que cuando lo bloqueo no tengo señal, alguna solucion?
Pues a mi me pasó lo mismo. Pero creía que fue por cambiar de módem ya que no conseguía liberarlo por otros métodos.
Lo solucione cambiando de módem. Lo cogi de xda en concreto puse este XXUEML6 y desde entonces sin problemas.
Saludos
Pues a mi me pasó lo mismo. Pero creía que fue por cambiar de módem ya que no conseguía liberarlo por otros métodos.
Lo solucione cambiando de módem. Lo cogi de xda en concreto puse este XXUEML6 y desde entonces sin problemas.
Saludos
Seria mucho pedir un link? xD es que no lo veo. Muchas gracias por tu ayuda.
Es este? https://www.androidfilehost.com/?fid=23269279319200851
epicuros
25/03/14, 01:05:20
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025
Buscalo dentro de tu modelo i9505
epicuros
25/03/14, 01:11:26
Es este? https://www.androidfilehost.com/?fid=23269279319200851
Si es ese.
Si es ese.
Ahora si que si amigo. Te animo a que hagas un post con este método tan práctico. Ayudarias a mucha gente jeje . Muchas gracias por todo eres un genio!
epicuros
25/03/14, 15:08:37
Ahora si que si amigo. Te animo a que hagas un post con este método tan práctico. Ayudarias a mucha gente jeje . Muchas gracias por todo eres un genio!
Me alegro mucho que te funcionara.
Podrías comentar que versión de rom tienes 4.3 o 4.4?
He puesto un post por si a alguien le es de utilidad
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802113
Ya que es un método rápido y sencillo de utilizar.
Saludos
A un amiguete le pasa después de meterle la phe libre y liberar de esta forma, pero sólo puede hacer una llamada después de poner avión y quitar, después de hacer la llamada, vuelve a salir el símbolo. Entonces la única solución es poniendo ese módem? Hay post donde indique como y si se pierden datos etc?
epicuros
25/03/14, 20:36:21
A un amiguete le pasa después de meterle la phe libre y liberar de esta forma, pero sólo puede hacer una llamada después de poner avión y quitar, después de hacer la llamada, vuelve a salir el símbolo. Entonces la única solución es poniendo ese módem? Hay post donde indique como y si se pierden datos etc?
Pues puede que al liberar con este metodo se quede algún fichero corrupto.
La solución es instalar de nuevo un modem que reinstale todos los ficheros.
Cómo? Pues como siempre por odin. Hay muchos tutoriales sigue cualquiera de ellos
Y el recomendable es xxueml6 que indicas, compi?
cubanitosoy
25/03/14, 23:34:32
Hola y gracias de antemano...ni modo siempre me sale este mensaje...You don't have licence for the selected procedure. Visit this page (https://chimeratool.com/ticket/8cb04c5fee0e77dc97344cf8040b3c) for more information.
WorkID:-1
epicuros
26/03/14, 00:05:33
Y el recomendable es xxueml6 que indicas, compi?
Pienso que funciona con cualquier módem. Yo es el único que he probado ya que me funcionó a la primera.
epicuros
26/03/14, 00:07:22
Hola y gracias de antemano...ni modo siempre me sale este mensaje...You don't have licence for the selected procedure. Visit this page (https://chimeratool.com/ticket/8cb04c5fee0e77dc97344cf8040b3c) for more information.
WorkID:-1
De dónde te lo has descargado?
Del aptoide?
cubanitosoy
26/03/14, 04:55:42
buenas noches, he seguido el tutorial aquí expuesto, primero he vuelto a la rom de origen con todos sus wipe, root, recovery phiz, he esperado 3 horas, pero nada algo me estare saltando o haciendo mal, gracias
Pienso que funciona con cualquier módem. Yo es el único que he probado ya que me funcionó a la primera.
Al meter el módem por Odin, borra algo? Necesario hacer algún wipe?
domi1982
06/04/14, 11:09:20
Joder! !! Me he registrado y me bajo el programa, cuando le pongo el user y el pass me da error. Dice que no puedo usarlo en ese pc por no se que. .. a alguien le ha pasado?
Solucionado con el soporte online... ya esta hecho y liberado. Gracias por el tuto
amigo como lo solucionaste ya que por mas que leo y intento no soy capaz de averiguarlo
Al meter el módem por Odin, borra algo? Necesario hacer algún wipe?
epicuros
06/04/14, 13:23:04
En principio no borra nada.
No hace falta hacer wipes.
uno mas que ha metido el modem XXUEML6 en 4.3phe libre (aunque en Ajustes indica que es la MKF... :nuse: a ver lo que dura con cobertura...
epicuros
09/04/14, 20:40:58
Cómo te va la cobertura? .
Veo que has conseguido liberarlo.
Enhorabuena
elsevillano84
10/04/14, 03:47:47
Si libero el movil con este metodo y luego cambio de rom hago wipes, formateo, etc....
pierdo la liberacion??
Cómo te va la cobertura? .
Veo que has conseguido liberarlo.
Enhorabuena
Lo libere al poco de abrir el hilo...
Y hoy mi amigo me comenta que el whatsapp imposible bajar vídeos, en el atriviate tardan mucho en cargar las partidas, y llamadas dice que le dale un mensaje de red no disponible.
Esta en una zona donde si llegaba 4g, y ahora sólo h.
Qué otro módem me recomendais que le flashee está tarde? Gracias
Unixtall
13/04/14, 17:18:21
uno mas que ha metido el modem XXUEML6 en 4.3phe libre (aunque en Ajustes indica que es la MKF... :nuse: a ver lo que dura con cobertura...
Eso es porque tienes que flashear 2 veces el modem con el odin. Si no, no se pone!
En ajustes/información del tlf si lo indica. Lo haré dos veces más entonces por si acaso..
Como verifico que realmente se ha flasheado?
Lo puse ésta mañana de nuevo y sigue fallando....sale el círculo tachado en la cobertura y la exclamación de Red no disponible.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/ene4u3a8.jpg
He reseteado de fábrica los apn por si fuera por eso.
Nada, sigue fallando igual....Lo único que se me ocurre es hacer instalación limpia desde cero, meter de nuevo la phe libre (aunque dentro del rar hay algo de mkf nuse)
¿por qué puede estar fallando?
domi1982
17/04/14, 08:34:30
Aver si alguin puede ayudarme en este problema que tengo hace dias..cuando voy a entrar enchimera y identificarme con el usuario y contraseña me salta un error comunicandome este mesaje:
you cant use this computer from this account,because it has been already registered (dj-bely) .Please contact sopport team.
Es la primera vez que descargo chimera y no se el porque de este problema asique por favor alguna ayudita..
gracias
Unixtall
20/04/14, 15:30:06
A mi no me lo detecta el pc
roberto041182
20/04/14, 15:45:59
una pregunta tengo el sgh i33m con la rom de fabrica telcel ya intente el metod y el chimera me dice que no lo soporta incluso al conectar no se ve la imagen del telefono la version de android es 4.3 es por ello creo no alguna otra forma??? gracias
pacote787
23/04/14, 11:42:34
al descargar el chimera tiene un virus llamado EncPK-oj tener cuidado
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025
Buscalo dentro de tu modelo i9505donde se ve cual vale para 4.3, 4.4.2...etc?
nakione
28/05/14, 22:18:36
Me sale eso: You don't have licence for the selected procedure. Visit this page (https://chimeratool.com/ticket/731098fe88ac7b14dc4a8a755ae399) for more information. cual es el problema¿
Según comentaron algunos foreros, este método ya no sirve
nakione
29/05/14, 20:20:01
Que maneras existe para poder liberar este terminal¿ ya tiene el supersu, con 4.3. . . . alguna semistock que venga ya liberada?¿
de todos los que habeis liberado por éste metodo, os funciona 100% bien el movil?
luiyivinily
11/06/14, 12:52:30
Hola!! pues he intentado liberar el S4 con 4.3, con este metodo y nada, el de los códigos *#0011# tampoco. Entonces no se me ocurre que más puedo hacer. Bueno he pensado como me entanca el tema del rooteo y demás gracias a htcmania (magnifica página) pues en pasarlo a kitka y una vez ahí intentar liberarlo.
Es una buena opción?
Un saludo,
queda libre para siempre? .... q pasa si flasheo otra rom? se pierde la liberacion?
erchema1989
15/06/14, 10:42:05
en chimera tolos me sale el mensaje: (por lo que no empieza el proceso)
You don't have licence for the selected procedure. Visit this page (https://chimeratool.com/ticket/1ba16cbbea5b5eea7b6966e29dc718) for more information
davidolbla
24/06/14, 20:07:48
Hola buenas al intentar liberarlo me pone que no tengo licencia para hacer eso??? No entiendo pork si es la primera vez k lo uso
zefalump
24/06/14, 22:09:49
Pues porque ya no funciona este metodo solo pagando la licencia.
davidolbla
24/06/14, 23:46:48
Y para hacerlo gratuitamente? Por que con el metodo de entrar en el service mode no me deja tampoco... Hago key select 1 y nada...
muerdejuye
05/07/14, 19:57:05
Buenas tardes,
estoy intentando liberar el móvil, sigo todos los pasos pero Chimera no me reconoce el móvil. Creo que el fallo esta cuando le doy a "DM over UART", pone error y se reinicia, sigo con los pasos, pero no me reconoce el móvil. No se si estoy haciendo algo mal pero la verdad no se como solucionarlo, si dándole a otra línea del Servicemode..... No se.
A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias, un saludo.
elpeso16
06/07/14, 12:45:49
no hay ninguna manera de poder liberar este movil ya ????
saludos
erchema1989
06/07/14, 18:57:34
Me dicen en vodafone k ellos lo liberan cobrandote, pero que a finales de este mes en su web se puede solicitar el codigo de cualquier movil vodafone GRATIS
Billylopezbmw
10/08/14, 11:34:08
P.D.: Tiene firm phe libre española.
Me ha pasado lo mismo,¿lo has podido solucionar?
Decir que también le puse la libre española y seguía igual.
juan_jb85
23/10/14, 14:31:42
pues a mi el chimera me dice que no puedo hacerlo, que no tengo licencia :( por que.... a algien le paso?
marrameu
20/12/14, 11:52:07
A mi también me aparece You don't have licence for the selected procedure. Please buy a licence to proceed. You can buy licence in the shop (https://chimeratool.com/shop/).
Sencillamente los del programa quieren cobrar desde el primer momento, ni tres días de prueba ni nada. Ya llevo intentados dos métodos para liberar y nada.
titomoi
22/01/15, 22:24:03
he querido recuperar el imei que me ponía null/null y no consigo recuperarlo me pone failed, son unos timadores
Otro más con error en DM sobre UART. se reinicia y luego por mucho que cambie el método de conexión, no me coge los drivers.
Hola gracias por el tuto, pero cuando llego al paso de liberar con chimera me dice que no tengo licencia.... que puedo hacer?? Gracias
luisba1968
29/03/15, 22:54:36
Hay un tuyo en el foro que te lo libera si o si pero hay quitar seguirlo Al pie de la letra y no omitir Nada de nada.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
luisba1968
29/03/15, 22:57:47
El tuyo En si es este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857109
JuanFran_88
30/03/15, 05:51:14
El tuyo En si es este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857109
Lo e echo y perfecto libre en 5 minutos
javierito24
21/04/15, 10:29:55
ahora hay que pagar no?
que pena llegar tarde... mi s4 es inliberable...
luisba1968
21/04/15, 14:40:31
Sigue este tuto... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857109
Liberar S4 I9505 (Unlocksim) en 4.4.2
Thonny24
08/05/15, 04:48:55
aun funciona? hoy en dia?
Cinecitta
20/05/15, 20:30:46
Bueno a ver.. tengo un problema con la liberación de mi Sansung s4 GT-I9505.
El movil está roteado y a la hora de hacer casi el ultimo paso con Chimera, este no me reconoce el movil. Por lo que he podido deducir el fallo lo tengo al cambiar en el *#0808# MTP+ADB al DM+MODE+ADB, ya que si dejo el movil en el MTP+ADB, el ordenador me reconoce perfectamente el movil.. pero al pasarlo al otro.. fin.. no me reconoce nada de nada..
Alguna sugerencia de que puedo hacer?
Gracias de antemano
senisujurado
17/06/15, 12:48:25
Buenas, al conectar el s4 no me reconoce el telefono, todo despues de haber escogido la opcion DM + MODEM + ADB, en windows me salta el error "no se reconoce el dispositivo usb", hay algo que pueda hacer?, llevo intentandolo un rato y no rula
joselitro
20/06/15, 02:09:45
Buenas, al conectar el s4 no me reconoce el telefono, todo despues de haber escogido la opcion DM + MODEM + ADB, en windows me salta el error "no se reconoce el dispositivo usb", hay algo que pueda hacer?, llevo intentandolo un rato y no rula
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675384
Mira el código de USB y lee lo que pone un poco más abajo (Con asterisco rojo).
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
pues yo me he registrado me a dado la version trial hasta dia 24-06-15 pero cuando le doy a unlock me dice que tengo que pagar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.