PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posibilidades NFC


jejeito
17/12/13, 20:05:45
Saludos a todos y todas,
tengo el Sony SmartWatch 2 desde el viernes pasado y estoy francamente contento con él. Como supongo la mayoría, ando explorando todas sus posibilidades, incluyendo el NFC.
Me gustaría saber si además de utilizar el NFC para emparejarlo con otros dispositivos, si también lee etiquetas inteligentes o smartTags NFC.
Gracias

jejeito
17/12/13, 22:05:35
Por si no me he explicado bien, lo que quiero saber es si alguien ha probado a acercar el SmartWacht 2 por una etiqueta NFC y ha leído el contenido de la misma. Me refiero a la ejecución de tareas sencillas, por ejemplo que se muestre una imagen o un texto (tarjeta de visita) en el reloj. Entiendo que tareas más complejas no sería posible.
Gracias.

duei
18/12/13, 11:55:09
Creo que su unica función, al menos de momento, es emparejarse

sowed
18/12/13, 21:52:12
no, no sirve para nada más y dudo mucho que nunca llegue a usarse para otra cosa, lo probaré pero juraría que una vez emparejado el nfc está apagado siempre.

lanrsdorf
21/12/13, 12:28:23
Una duda....

Ayer me llegó el SW2 (tengo un XZ1) y si tengo apagado el NFC pero encendido el bluethoot se conecta, en cambio, si apago el bluethoot y enciendo sólo el NFC no se conecta ni a tiros. Hay algún problema o es así como funciona?

No he sido capaz de conectarlos via NFC sólo :( aunque si bien es cierto, aunque tenga el NFC apagado y este "conectado" por bluethoot, también puedo emparejarlo con otro dispositivo bluethoot (manos libres, etc.)

Gracias

TheWarlock
21/12/13, 13:07:22
El NFC solo es para ahórrate la configuración pero la conexión es por BT siempre
Saludos

sowed
22/12/13, 12:03:25
es que el NFC no serviría para esto, solo tiene un alcance de pocos centimetros lo cual lo hace inutil para conectar dispositivos como relojes, manos libres, auriculares...

NFC: Near Field Communication o sea... comunicación de campo cercano, la idea fue limitar el alcance para aumentar su seguridad, con idea de usarlo para pagos seguros, cómodo por usar el movil para pagar pero seguro por tener que poner el movil encima de la maquina para pagar sin posibilidad de que te roben información a 5 metros de tí.

Avenghelyne
05/01/14, 21:37:14
Una duda....

Ayer me llegó el SW2 (tengo un XZ1) y si tengo apagado el NFC pero encendido el bluethoot se conecta, en cambio, si apago el bluethoot y enciendo sólo el NFC no se conecta ni a tiros. Hay algún problema o es así como funciona?

No he sido capaz de conectarlos via NFC sólo :( aunque si bien es cierto, aunque tenga el NFC apagado y este "conectado" por bluethoot, también puedo emparejarlo con otro dispositivo bluethoot (manos libres, etc.)

Gracias

Me pasa lo mismo, es más, me bajé del PlayStore una aplicación que se llama Conexión Fácil NFC y cuando dan el toque de chocarse por detrás, lo encuentra pero me dice que da error en la conexión, sinceramente ya estaba decepcionada porque solo vibra y no suena y me parece un "fail" tremendo (Hasta mi Casio suena la alarma y no tiene altavoces), y ahora esto, una conexión que no sirve para nada y que incluso no va. Porque por bluetooth me consume mucha batería el móvil, y el Sony Xperia Z, que lo único que tiene a parte de las fotos es la batería que puedes estar días sin cargarlo, pues con esto se descarga en día y medio.

Alguien puede decir porque hace esto???

sowed
07/01/14, 14:31:23
Me pasa lo mismo, es más, me bajé del PlayStore una aplicación que se llama Conexión Fácil NFC y cuando dan el toque de chocarse por detrás, lo encuentra pero me dice que da error en la conexión, sinceramente ya estaba decepcionada porque solo vibra y no suena y me parece un "fail" tremendo (Hasta mi Casio suena la alarma y no tiene altavoces), y ahora esto, una conexión que no sirve para nada y que incluso no va. Porque por bluetooth me consume mucha batería el móvil, y el Sony Xperia Z, que lo único que tiene a parte de las fotos es la batería que puedes estar días sin cargarlo, pues con esto se descarga en día y medio.

Alguien puede decir porque hace esto???

lo expliqué justo en el post que tienes encima del tuyo.

el NFC de CUALQUIER dispositivo es totalmente inutil para estos casos, sólo funciona a unos pocos centímetros entre dispositivos para garantizar la seguridad y poder ser usado para pagar.

no es un fallo del reloj ni de nada, no encontrarás nada que funcione para tener emparejados 2 dispositivos via NFC a no ser que estos dispositivos vayan a estar fisicamente juntos.

Avenghelyne
07/01/14, 18:06:35
lo expliqué justo en el post que tienes encima del tuyo.

el NFC de CUALQUIER dispositivo es totalmente inutil para estos casos, sólo funciona a unos pocos centímetros entre dispositivos para garantizar la seguridad y poder ser usado para pagar.

no es un fallo del reloj ni de nada, no encontrarás nada que funcione para tener emparejados 2 dispositivos via NFC a no ser que estos dispositivos vayan a estar fisicamente juntos.

Muchas gracias por tu respuesta,:gracias: y si puedo ejejej una preguntita más, que creo saber la respuesta, si tengo conectado pues, esto vía bluetooth, obviamente no me dejará conectar ningún dispositivo más, verdad? es decir, si lo quiero conectar al coche nanai no?

sowed
07/01/14, 18:20:17
Muchas gracias por tu respuesta,:gracias: y si puedo ejejej una preguntita más, que creo saber la respuesta, si tengo conectado pues, esto vía bluetooth, obviamente no me dejará conectar ningún dispositivo más, verdad? es decir, si lo quiero conectar al coche nanai no?

puedes conectar varias cosas sin problemas, yo llevo muchas veces los cascos bluetooth y el reloj al mismo tiempo, hasta 3 cosas he probado a la vez sin problemas, más no he tenido la oportunidad