PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiendo a montar en bici (1er paso huawei g510 )

movilako
17/12/13, 19:57:02
Buenas tardes, para no enrollarme mucho, comentaros que me gusta mucho este movil y voy a comprar uno de la compañia yoigo.. ahora bien me surgen varias dudas, puesto que yo soy un autentico NEOFITO en el tema, llevo3 dias leyendo he intentando comprender y mas o menos gracias a los tutos que se marcan los compañeros ya voy mas o menos teniendo las cosas claras..
Bien lo que me gustaria que me aclaraseis son las siguientes dudas, lo primero que quiero hacer es obviamente es hacer una copia de seguridad de la rom ( o como se llame ) de yoigo, por si en un futuro hay un problema con el movil, poder enviarlo al sat con la rom original ( o como se diga, aplicacion oficial .. ) despues de esto obviamente me gustaria liberarlo.. ahora es cuando me surgen las dudas.. a ver si me podeis echar una manilla.. Aun no tengo el movil pero para intentar adelantar trabajo y tener todo mas o menos claro cuando lo tenga, necesito vuestra ayuda y aprender de vuestros conocimientos..
Que pasos debo seguir: esto es lo que yo creo que probablemente difiera mucho de la realidad..
1º hacer una copia de seguridad de la rom oficial de yoigo. Alquien me podria decir como hacerla? algun tuto por el foro? o simplemente le doy al backup q creo tiene el huawei por defecto?
2º Aqui viene la primera duda.. primero lo libero o hago bootloader?
2.1 Liberar ( he encontrado un vendedor en ebay que lo hace por unos 2,5 € supongo que es de fiar lo he visto en un link del foro )
2.2 O hacer el bootloader? para luego poder liberarlo?
3 hacer recovery
4 Rotear
5 instalar rom a ver cual me recomendais, necesito que el movil vaya fluido y pueda llamar sin esperar 10 segundos como en el actual que tengo :D

Bueno a ver si alguien me puede indicar los pasos a seguir pq estoy liadisimo en el orden a seguir...
Muchas gracias!!!!

Edu_hm
17/12/13, 20:15:13
Hola movilako!!

Mirare de ayudarte, yo tengo un G510 de ONO y me bino libre, por lo que a ese apartado no te puedo ayudar,te recomiendo que lo hagas como indica en el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745, para hacer un backup de la rom que tienes de fabrica usa el siguiente tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593346, el cual tambien indica como restaurar el backup.

Y luego instalas la Rom que quieras, las CM 10.1,10.2 o 11, la 11 esta todavía un poco verde, yo estoy con la 10.2 y dentro de 1 o 2 meses are el salto a la 11, pero eso ya depende de tu gusto, te aconsejo que pases por el apartado de rom y mires cuales son las que mas te pueden interesar.

Saludos y disfruta de tu Movilako xD

poli1982
17/12/13, 20:36:20
esta todo en el foro, solo tienes que buscar.

movilako
17/12/13, 21:47:44
Gracias edu!!! :ok::ok::ok:
Solo hay una cosa mala a mi me gustaria instalar el CWF en vez de TWRP, sabes si de podria hacer del mismo modo?
Alguien que use CWF podria comentar..
Muchas gracias nuevamente...

Carlos_EVH
17/12/13, 22:27:58
Gracias edu!!! :ok::ok::ok:
Solo hay una cosa mala a mi me gustaria instalar el CWF en vez de TWRP, sabes si de podria hacer del mismo modo?
Alguien que use CWF podria comentar..
Muchas gracias nuevamente...

El cwm en ocasiones tiene problemas al flashear usa mejor el twrp que es mas sencillo y efectivo

Ravenneo
17/12/13, 23:51:40
Hola movilako!!

Mirare de ayudarte, yo tengo un G510 de ONO y me bino libre, por lo que a ese apartado no te puedo ayudar,te recomiendo que lo hagas como indica en el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745, para hacer un backup de la rom que tienes de fabrica usa el siguiente tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593346, el cual tambien indica como restaurar el backup.

Hola, pregunto aquí para no abrir otro hilo con lo mismo. Yo también soy recién llegado a este móvil, a android y a los smartphones…Así que esto es un poco "un mundo" para mí. Mi pregunta es: ¿Primero va el backup y luego el link que pones al "bootloader"? Estoy con ONO y mi objetivo es instalar la nueva versión de Android kitkat.

Edu_hm
18/12/13, 00:24:26
Hola, pregunto aquí para no abrir otro hilo con lo mismo. Yo también soy recién llegado a este móvil, a android y a los smartphones…Así que esto es un poco "un mundo" para mí. Mi pregunta es: ¿Primero va el backup y luego el link que pones al "bootloader"? Estoy con ONO y mi objetivo es instalar la nueva versión de Android kitkat.

Si el terminal es de ONO es libre por lo que no hace falta hacer backup de Android (no esta modificado por ONO), puedes bajarte el update de Huawei para el terminal y listos, así que puedes hacer el link, yo ni me moleste en copiarlo ya que me baje la ultima versión de la web y lo tengo en el PC por si algun dia lo tengo que instalar para mandarlo al servicio tecnico

Ravenneo
18/12/13, 11:35:35
Entonces sólo tengo que hacer lo que viene aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 y luego buscar la rom de android nueva ¿no?

Edu_hm
18/12/13, 15:37:28
Entonces sólo tengo que hacer lo que viene aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 y luego buscar la rom de android nueva ¿no?

si, pero ya que estas primero bajate la rom oficial de Huawei y luego la que quieras flashear, ¿por que? sencillo por si falla algo puedas instalar la rom oficial

Ravenneo
18/12/13, 17:43:28
Antes de bajar lo que no es… ¿me puede confirmar si es esto: http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=15887 lo que tengo que bajar?

Edu_hm
18/12/13, 18:36:56
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&type=software

movilako
18/12/13, 22:59:54
Voy con lo mio :D....
Entonces que me quede claro para poder hacer la copia de seguridad de la rom que trae yoigo,
1 tener el codigo de bootloader y desactivar bootloader.
2 liberar
3 instalar twrp
4 hacer copia de seguridad
5 instalar recovery
6 rotear
7 instalar nueva rom?

Estoy perdidisimo...
pd: SI el movil tiene un problema, y lo tengo que enviar a huawei, podria no complicarme verdad? se supone que aunque ellos sepan que ese movil es de yoigo, y puedo meter la rom ofical de huawei que habeis colgado mas arriba y mandarlo al servicio tecnico no?
Asi los pasos serian
1 tener el codigo de bootloader y desactivar bootloader.
2 liberar
3 instalar twrp
4 instalar recovery
5 rotear
6 instalar nueva rom?

fdo: UN perdido

noemi.abril
19/12/13, 12:27:53
Eso mismo, pero puedes saltar los pasos de hacer Backup/Restore ya que puedes bajar el Firmware que trae el G501-0200 de Yoigo de la red... te dejo instrucciones y el link de mi dropbox:

FIRMWARE G510-0200-V100R001C86B172 de Yoigo

Se instala descomprimiendo del ZIP el directorio "dload" y poniéndolo en la raíz de la SD-Card y desde Actualizar sistema -> Actualización local se instala. También puedes instalarlo mediante PWR + VOL+ + VOL-

https://www.dropbox.com/s/yrxb33f2lq881sn/HUAWEI-Ascend-G510-Firmware-G510-0200.Android4.1.Emotion_UI.V100R001C86B172.Spain-Yoigo.05011JVN%C2%A3%C2%A9_AsanFile.Com.zip

movilako
19/12/13, 19:26:31
No me enterao de na!!!! noemi pero darte las gracias igualmente!!!
No pq lo hayas explicado mal sino pq soy un poco nulo para esto.. me pilla todo de nuevas total :D
seguro que sera facilisimo pero..... pufffque locura!!!

Ravenneo
23/12/13, 23:07:07
Tengo ya hecha la guía del principio tengo en el escritorio el superSU y demás…pero ahora no tengo ni idea de como poner la ROM. Quisiera lo más nuevo y estable kitkato CM. ¿Me podéis ayudar?

Ravenneo
23/12/13, 23:09:16
repetido

noemi.abril
24/12/13, 11:29:44
Por lo que veo tienes un poco de lio... Para comenzar:

La ROM que deje en mi DROPBOX es la oficial de Yoigo, la que suelen traer todos los Huawei G510-0200 que se venden en la actualidad.

Root es una cosa que haces al final de instalar la ROM o bien hacerle un Restablecer por defecto a cualquier ROM, ya sea esta Stock o Custom.

Si no te vas a mover de las Stock de Huawei, si no lo deseas por el motivo que sea, no hace ni falta que abras el bootloader; aunque puedes hacerlo e instalar un recovery para hacer un Backup del estado actual en que se encuentra el terminal para posterior recuperación.

Si vas a moverte por las distintas Custom ROM; estas obligado a abrir el bootloader; para después hacer una buena limpieza de la memoria del terminal y finalmente instalar la C-ROM/GAPPS. Estas ROM ya suelen llevar el ROOT hecho o darte la opción de hacerlo en el momento antes de reiniciar.

Liberar el terminal (SIM Unlock) es otra historia y en la actualidad el único sistema que funciona es solicitar y inctroducir el Unlock code; por otro lado puedes Liberarlo también mediante DC Unlocker; pero ahi ya vas a tener que soltar 7 Euros, eso si, se libera al momento.

La KitKat funciona, no te voy a decir que no, pero en un terminal he tenido algunos "random reboot" cosa que no me ha gustado demasiado, pero creo que es por haberle dado mucha caña.

Creo que no me dejo nada...

Ravenneo
24/12/13, 12:15:23
Muchas gracias, después de una larga noche logré instalar CM11 que parece es lo mas moderno (mi deseo era estar actualizado y no quedarme en el pasado) Ahora estoy instalando las aplicaciones y creando una cuenta en cyanogenmode aunque nosé para qué sirve.

Noto que el teléfono está algo caliente (no demasiado) pero quizás fuese bueno bajar en performance la velocidad del procesador o algo… Pregunté en otro hilo porque no me atrevo a quedarme sin un movil q aún estoy pagando.