PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para instalar cwm


avr-1983
17/12/13, 16:53:16
Hola a todos, a ver acabode recibir una cube u9gt5 rk3188 y el caso es que ya la he rooteado pero ahora quiero cambiarle la rom.
Para cambiar la rom necesito el cwm recovery.
y aqui esta el problema porque me he bajado varios programas.
empece por el arctools los instale en la tablet, descargue el recovery para rk3066 y rk3188. lo instalo y le doy a reboot recovery y de ahi no pasa.

luego estan el rk android tool y el rk batch tool

Alguien se seria tan amable de decirme como instalo cwm a traves de estos dos programas ??

gracias anticipadas

avr-1983
17/12/13, 17:47:00
a ver que ya lo he conseguido , al final me baje un rk android tool que no me funcionaba bien
y el que me funciono lo baje de aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600040

en el primer post al final pone para instalar cwm y un enlace a mega. con este si que conseguido instalar cwm y tambien instalar una rom nueva

pirulaman
19/12/13, 09:48:16
Pues compañero yo tengo la cube u9gtv cuad core y si me pudieses ayudar a instalar el cwm te lo agradecería muchiiiiiiiiisimo por que no tengo ni pu.... idea y no se que hacer. No se si tengo que instalar los drivers o cual de las dos carpetas que pone x86 o x64. No se si tengo que conectar la tablet al ordenador o se hace desde un programa directamente desde la tablet. En fin que ni idea y se me pudieses dedicarme unos minutos de tu tiempo a hacerme un tutorial para tontos como yo y mandarmelo, aunque sea por privado. En fin, no se que hacer.

avr-1983
19/12/13, 10:55:38
voy a mirartelo y te intento hacer un tutorial

avr-1983
19/12/13, 11:46:15
dedirte que lo haces bajo tu responsabilidad y cada uno lo hace bajo sus consecuencias.

Lo primero de todo asegurate que la tablet tiene bastante batería porque no queremos que se nos apague a mitad del proceso.
luego después para poder instalar cwm o una rom tienes que ser root, que es tener acceso total al tablet y a su sistema.

conecta la tablet al pc con el modo depuracion activado

sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=601658
espero que no importe a nuestro compañero que comparta su trabajo.
descargate el primer link del enlace.
si sigues los pasos que te indica te dará acceso root sin problemas, para saber si eres root busca en tus aplicaciones súperSU e inicial, te instalara algo y con eso primero paso hecho


luego tienes que instalar cwm que es donde yo he tenido problemas

Para instalar CWM bajar estos ficheros:
esta info es copiada y pegada del tuto de nuestro compañero mml78 para cambiar la rom a espreso gold
https://mega.co.nz/#!6E0XFajC!OdC80A...oeW8z7bneEO73Q

Abrir RKAndroidTool, selecionar solamente "recovery", importante dejas solo el recovery, pressionar en reboot2flash para que la tablet entre en modo de flasheo y despues (si ya teneis los drivers instalados) pretar en
Flash ROM. En este momento si no teneis los drivers instalados teneis que hacerlo con los que estan en la carpeta DRIVERS de los ficheros que estais bajando.

si por algún casual te dice que no tiene dispositivo conectado, quita el modo depuración en la tablet y si aun así tampoco, vete al pc y panel de control luego sistema, administrador de dispositivos y mira si te sale alguno a primera vista con un símbolo amarillo, si te sale es que no tienes los drivers instalados.
tendrias que dar con el botón derecho y actualizar software de controlador, buscar controlador en el equipo, elegir en una lista de controladores, siguiente, usar disco, examinar y tendrías que ir donde descomprimiste el segundo link, ir a la carpeta drivers, aquí te sale X64 o x86 eso es para la versión de windows que tienes instalada que será seguramente de 64bit, le darías en ese caso a x64 supongo que tienes windows 7 así que seria win 7 y por ultimo a rockusb.
debería de instalarse esos drivers

vuelve a intentarlo a ver si ahora te deja el proceso de rkandroid tool

creo que luego se reiniciaba la tablet.

para entrar en modo recovery yo lo hice asi:

instalar terminal emulator de la playstore
inicias terminal emulator
escribes su y presionas el intro, te pedira permisos de super usuario
y luego reboot recovery y presionas nitro.

debería de reiniciarse y entrar al cmw.

si ya quieres cambiar la rom, localiza una rom que te guste en mi caso la expreso gold, la descargas y el archivo zis lo pasas a una microsd y luego seguir los pasos que te hayan indicado para instalar la rom que te haya gustado.

Espero haberte servido de ayuda.

pirulaman
21/12/13, 15:43:55
Lo intentare compañero, gracias a ver que tal sale