PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enpezar a pragramar juegos en android

Feo2_0
17/12/13, 05:09:08
Hola como esta todo el mundo quisiera hacerles una pregunta estoy empezando a programar ,java ya se, pero la verdad no se como empezar a hacer los juegos e visto muchos tuturiales que unos usan libgdx, otros canvas, opengl, otros los ImageView, asi que ya me perdi.

No si se necesito algun framework o como,me alegraira mucho que me dieran una ayudita
Saludos

kriogeN
17/12/13, 08:51:24
A mi el que más me gusta (y el que uso) es AndEngine, es muy parecido al Cocos2D de iPhone, el que dicen que es el mejor framework que existe para programar juegos.

LibGDX aunque se programa en Java no es Android, es decir, no puedes añadir código específico de Android en tu aplicación. Por ejemplo imagina que quieres añadir NFC a tu juego, que LibGDX no soporta (realmente no se si lo soporta o no, pero imaginemos que no). No podrías.

En cambio con AndEngine sigues trabajando sobre Android, aunque usando las abstracciones de AndEngine, por ejemplo en vez de Activity utilizas BaseActivity, que hereda de Activity. Puedes usar cualquier librería de Android, por ejemplo yo ahora estoy programando un juego en el que utilizo una librería de WebSocket, y uso la librería de Android directamente.

La única pregunta que de verdad tienes que hacerte es, ¿Quieres que tu juego sea sólo para Android? Si es así, usa AndEngine. Si además quieres que sea para IOS, usa LibGDX.

Programar juegos (al menos juegos complejos) en Canvas o OpenGL descartados, es como programar una app en ensamblador. Si tu juego no va a tener detección de colisiones ni físicas, te lo puedes plantear, pero si va a tener alguna de las 2 cosas, olvídate.

Feo2_0
17/12/13, 20:01:27
A mi el que más me gusta (y el que uso) es AndEngine, es muy parecido al Cocos2D de iPhone, el que dicen que es el mejor framework que existe para programar juegos.