PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enpezar a pragramar juegos en android

Feo2_0
17/12/13, 05:09:08
Hola como esta todo el mundo quisiera hacerles una pregunta estoy empezando a programar ,java ya se, pero la verdad no se como empezar a hacer los juegos e visto muchos tuturiales que unos usan libgdx, otros canvas, opengl, otros los ImageView, asi que ya me perdi.

No si se necesito algun framework o como,me alegraira mucho que me dieran una ayudita
Saludos

kriogeN
17/12/13, 08:51:24
A mi el que más me gusta (y el que uso) es AndEngine, es muy parecido al Cocos2D de iPhone, el que dicen que es el mejor framework que existe para programar juegos.

LibGDX aunque se programa en Java no es Android, es decir, no puedes añadir código específico de Android en tu aplicación. Por ejemplo imagina que quieres añadir NFC a tu juego, que LibGDX no soporta (realmente no se si lo soporta o no, pero imaginemos que no). No podrías.

En cambio con AndEngine sigues trabajando sobre Android, aunque usando las abstracciones de AndEngine, por ejemplo en vez de Activity utilizas BaseActivity, que hereda de Activity. Puedes usar cualquier librería de Android, por ejemplo yo ahora estoy programando un juego en el que utilizo una librería de WebSocket, y uso la librería de Android directamente.

La única pregunta que de verdad tienes que hacerte es, ¿Quieres que tu juego sea sólo para Android? Si es así, usa AndEngine. Si además quieres que sea para IOS, usa LibGDX.

Programar juegos (al menos juegos complejos) en Canvas o OpenGL descartados, es como programar una app en ensamblador. Si tu juego no va a tener detección de colisiones ni físicas, te lo puedes plantear, pero si va a tener alguna de las 2 cosas, olvídate.

Feo2_0
17/12/13, 20:01:27
A mi el que más me gusta (y el que uso) es AndEngine, es muy parecido al Cocos2D de iPhone, el que dicen que es el mejor framework que existe para programar juegos.

LibGDX aunque se programa en Java no es Android, es decir, no puedes añadir código específico de Android en tu aplicación. Por ejemplo imagina que quieres añadir NFC a tu juego, que LibGDX no soporta (realmente no se si lo soporta o no, pero imaginemos que no). No podrías.

En cambio con AndEngine sigues trabajando sobre Android, aunque usando las abstracciones de AndEngine, por ejemplo en vez de Activity utilizas BaseActivity, que hereda de Activity. Puedes usar cualquier librería de Android, por ejemplo yo ahora estoy programando un juego en el que utilizo una librería de WebSocket, y uso la librería de Android directamente.

La única pregunta que de verdad tienes que hacerte es, ¿Quieres que tu juego sea sólo para Android? Si es así, usa AndEngine. Si además quieres que sea para IOS, usa LibGDX.

Programar juegos (al menos juegos complejos) en Canvas o OpenGL descartados, es como programar una app en ensamblador. Si tu juego no va a tener detección de colisiones ni físicas, te lo puedes plantear, pero si va a tener alguna de las 2 cosas, olvídate.

Entonces digamos que para empezar a crear un juego necesito una base osea un framework verdad?
Entonces libgdx, AndEngine y opengl son nadamas ni menos que frameworks verdad?
Cual es esa libreria de adroid la que dices que usas directamente?

Yo quiero programar juegos solo para android, no sabras alguna manera de usar el AndEngine en Ecliipse ya que el que ocupo

kriogeN
17/12/13, 20:19:47
AndEngine es para Eclipse, porque funciona 100% sobre Android.

Feo2_0
17/12/13, 20:22:21
Muchas gracias y para crear juegos 3D me servira este libreria o tendre que usar otra, es que yo quiero crear un juego como el minecraft

kriogeN
17/12/13, 20:54:51
No, AndEngine está pensada para juegos 2D, aunque funciona sobre OpenGL.

Feo2_0
17/12/13, 21:06:44
No, AndEngine está pensada para juegos 2D, aunque funciona sobre OpenGL.

No importa, me podrías hacer el favor de pasarme el link para descargarlo es que no lo encuentro.
No hay problema de que publique y venda algún juego hecho por esta librería?

Feo2_0
18/12/13, 00:20:33
Alguien mas es que la verdad no tengo ni idea de como empezar a crear los juegos ando un poco perdido
Ayuda!!

Truebaj
18/12/13, 23:06:43
Yo te recomiendo usar libGDX. Solo necesitas saber programar en java y cacharrear con el framework para saber como funciona. Ademas hay bastantes ejemplos para empezar por la red. Lo mejor de todo es que una vez tienes el juego lo puedes usar en Android, iOS, escritorio y HTML5.

Si solo lo quieres para android y necesitas usar alguna característica propia de Android puedes usarla perfectamente a través de interfaces.

Supongamos que quieres usar el NFC de Android, tendrías una interfaz con una serie de métodos y solo en el proyecto de Android le pasarás una implementación valida, Pudiendo asi usar por ejemplo el NFC en Android.

En definitiva mi recomendación es que tengas un nivel decente de Java y tengas nociones básicas de las partes fundamentales del desarrollo de videojuegos. Puedes empezar creando algun remake de juegos facilillos (Tetris, Arkanoid, Space Invaders, etc...) y luego ya ir a por las cosas grandes en 3D.
Y para finalizar ,Si nunca has hecho un juego te recomiendo que empieces por este tutorial sobre como crear un space invaders en 27 pasos (http://balusoft.wordpress.com/2010/09/26/creando-un-space-invaders-con-java/). Lo crea con java y para el escritorio pero vas cogiendo alguna idea sobre como orientar la programación. Espero que te ayude en algo mi comentario :)