PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una preguntirijilla sobre roms, root y recovery.

LEtranger
17/12/13, 03:59:34
Hola gente, soy nuevo en la comunidad y mi pregunta en concreto va hacia los modelos de los Optimus G (E975,987, etc...) En mi caso, yo hace poco mas de una semana me compré el bicho y es E987, y vi (Antes de comprarme el telefono ya andaba ojeando por acá todo X-D) que la mayoría de las roms, y los tutos son para el E975, también vi recien que un usario preguntó lo mismo que yo, y creo que solo un usario le dijo que no tendría problemas, la diferencia es que el modelo es de sudamerica bla bla, pero no me quería fiar del todo solo por eso, y quería saber si en realidad es así, por que no sé, ya me agarró eso de querer probar roms y todo. Bueno, eso es todo, espero sus respuestas y gracias!

diablorojo88
17/12/13, 15:13:11
Hola!!!tengo el mismo modelo que vos y las roms son totalmente compatibles!!!

nicogarcia1229
17/12/13, 17:45:27
Mira me parece que con el otro usuario te referias ami.. te comento mi experiencia.

Estaba igual que vos con las mismas dudas, y segun lo que lei todo anda perfecto.. ahora bien, le puse root y andubo, lo tomo y todo barbaro, despues cuando le puse recovery, no arranco mas. Se quedaba trabado en el logo de inicio de LG y no pasaba de ahi, probe lo que te imagines literalmente, pase 4 o 5 horas y nada.. la pc no lo reconocia y solo entraba en fastboot y de ahi podia acceder a recovery pero nada mas que eso. Como no entraba en modo download no podia poner los drivers en la pc ni meterle un firm original ya que no entraba en down... en fin, lo lleve a personal que es donde lo compre y me lo cambiaron. Espero que sea de tu ayuda y te recomiendo que leas bien antes de hacer algo, sobre todo, que sepas de experiencias funcionales pero con tu version e987 por que aca todos dicen que es compatible pero al final es todo para el e975...

LEtranger
17/12/13, 18:24:05
Hola!!!tengo el mismo modelo que vos y las roms son totalmente compatibles!!!

Que bien, me podés decir si no tubiste problemas con el recovery y esas cosas ? un saludo! gracia por la info.

LEtranger
17/12/13, 18:28:54
Mira me parece que con el otro usuario te referias ami.. te comento mi experiencia.

Estaba igual que vos con las mismas dudas, y segun lo que lei todo anda perfecto.. ahora bien, le puse root y andubo, lo tomo y todo barbaro, despues cuando le puse recovery, no arranco mas. Se quedaba trabado en el logo de inicio de LG y no pasaba de ahi, probe lo que te imagines literalmente, pase 4 o 5 horas y nada.. la pc no lo reconocia y solo entraba en fastboot y de ahi podia acceder a recovery pero nada mas que eso. Como no entraba en modo download no podia poner los drivers en la pc ni meterle un firm original ya que no entraba en down... en fin, lo lleve a personal que es donde lo compre y me lo cambiaron. Espero que sea de tu ayuda y te recomiendo que leas bien antes de hacer algo, sobre todo, que sepas de experiencias funcionales pero con tu version e987 por que aca todos dicen que es compatible pero al final es todo para el e975...

Gracias por la info, veo el primero comentario y me emociono, y veo el tuyo y me da miedo, mirá, yo también me lo compre en personal, ensima hace muy poco, yo antes tenía el lg p350 que le hice de todo y sabía como recuperarlo y todo así que no me daba miedo que le pase algo, pero de este telefono no sé nada, por eso no sé si arriesgarme o no, sobretodo por la falta de información para el E987, de todas formas, gracias!

aushlp
17/12/13, 18:37:13
Gracias por la info, veo el primero comentario y me emociono, y veo el tuyo y me da miedo, mirá, yo también me lo compre en personal, ensima hace muy poco, yo antes tenía el lg p350 que le hice de todo y sabía como recuperarlo y todo así que no me daba miedo que le pase algo, pero de este telefono no sé nada, por eso no sé si arriesgarme o no, sobretodo por la falta de información para el E987, de todas formas, gracias!

Compartimos empresa y equipo xd no hay ningún problema en recovery y roms, por el momento llevo la CM 11 y no tuve ningún problema con instalarla en el e987. Solo que hay que descargar un recovery bien actualizado sino no EA posible flashear la ROM, lo dejaron bien claro en los foros de XDA y acá también. En root,tampoco tube problemas, lo hice con Framaroot sin problema alguno ni nada. Así que, no hay que tener miedo a eso xD
Suerte.

LEtranger
17/12/13, 18:42:46
Compartimos empresa y equipo xd no hay ningún problema en recovery y roms, por el momento llevo la CM 11 y no tuve ningún problema con instalarla en el e987. Solo que hay que descargar un recovery bien actualizado sino no EA posible flashear la ROM, lo dejaron bien claro en los foros de XDA y acá también. En root,tampoco tube problemas, lo hice con Framaroot sin problema alguno ni nada. Así que, no hay que tener miedo a eso xD
Suerte.

Que lindo encontrar gente con quien compartir cosas(? X-D , bueno gracias che!! , si no te molesta, me podrías ayudar si es que tenes tiempo? , saludos!

aushlp
17/12/13, 18:43:33
Que lindo encontrar gente con quien compartir cosas(? X-D , bueno gracias che!! , si no te molesta, me podrías ayudar si es que tenes tiempo? , saludos!

Si, no hay drama. Para eso esta el foro no? Jajaja xD

nicogarcia1229
17/12/13, 18:47:09
Me sumo! yo tambien necesito algo de ayuda jajaj ya que 1 lo rompi...me parece que en lo que estoy fallando es con los archivos que hago las cosas.. posiblemente sean viejos o para otro modelo..

te importaria dejar el link de lo que tenemos que usar para rootear, y poner recovery? otra cosa, pudiste desbloquear el bootloader?

LEtranger
17/12/13, 18:47:10
Si, no hay drama. Para eso esta el foro no? Jajaja xD

Y si, supongo, te envio un mensaje ! X-D

aushlp
17/12/13, 18:48:56
Lo rootee con Framaroot (pueden googlearlo) y le instale el recovery y desbloquee el bootloader con la app que esta acá en el foro pero después para instalar la CM 11 tuve que actualizar el recovery vía ROM Manager

LEtranger
17/12/13, 19:04:00
Listo, lo rootie. y estoy instalando esa app

aushlp
17/12/13, 19:09:29
Listo, lo rootie. y estoy instalando esa app

Siempre que flasheen Roms, hagan un nandroid backup por si falla la instalación xD

LEtranger
17/12/13, 19:21:50
Siempre que flasheen Roms, hagan un nandroid backup por si falla la instalación xD

Dale, che una preg, de hace rato q ue estoy en la app para desbloquear el bootloader e instalar el recovery, ahora .. ¿Que toco primero? TWRP-2.6.3.3 ?? o le instalo el CWM-6.0.4.5?

aushlp
17/12/13, 19:22:35
Dale, che una preg, de hace rato q ue estoy en la app para desbloquear el bootloader e instalar el recovery, ahora .. ¿Que toco primero? TWRP-2.6.3.3 ?? o le instalo el CWM-6.0.4.5?

CWM, todavía hay roms que no son compatibles con el otro recovery xD

nicogarcia1229
18/12/13, 00:34:45
Genio contame como te fue cuando termines a ver si yo tambien le meto mano!

Otra cosita, para meterle un firmw original no hace falta ser root ni nada verdad?