PDA

Ver la Versión Completa : Paquete retornado a origen (Correos-Aliexpress)


UsuarioCanario
17/12/13, 02:41:15
Buenas, les cuento..


La aduana de Tenerife me paró un paquete que contenía un teléfono que ellos sospechaban de falsificacion y asi es.

Me enviaron una notificacion urgente para que le enviase dni, factura, captura de la transaccion bancaria...lo tipico vamos..se las envié y a los 30 minutos me mandaron un correo diciendo que teniá 2 opciones.. 1. Reenviar a origen 2.hacer el DUA y no se que gestion con un agente aduanero y un representante de la supuesta marca afectada para inspeccionar el paquete y denunciar o dar el visto bueno y entregar.

Obviamente les dije que lo reenvien a origen :sisi1:


Ahora bien... el paquete despues de estar 35 dias viajando y recorrer 16.000 km se quedo a 3.6 km de mi casa y en el seguimineto de correos aparece '' en proceso de entrega '' 2 veces y eso el chino lo ve claramente en 17track que es la web que utiliza.


Desde correos me dicen que lo van a reenviar en los proximos dias pero no me aclaran si va con el mismo numero de seguimiento o me deben de pasar otro... eso contando con que lo envien :rolleyes:

El chino esta mosca mosca porque duda que le llegue ese paquete y visto el status del seguimiento ''en proceso de entrega'' mas mosca.

Me quedan 8 dias para que se cumplan los 50 dias de la cuenta atras y cuando lo compre ponia bien clarito que si en 50 dias no lo he recibido '' FULL REFUND'' vamos, que me hacen un reembolso.. ahora no se si abrir disputa o extender el tiempo hasta que se aclare todo un poco...

No se el chino pero yo no tengo ni el telefono ni mis 180 dolares... ni que decir de los 35 dias de espera para llegar a Tenerife via Swiss post y demas problemas como ordenarle que me lo envie por Singapure post y hacer lo que le dio la gana.


¿Debo exigir el dinero a los 50 dias ya que esa es la norma o debo ser gentil con el chino y esperar a que le llegue ?

¿abro disputa o extiendo el tiempo ?


Haciendo cuentas si aun no ha salido :sisi1: si es que sale :sisi1: pues son de 20 a 30 dias para que llegue y otros 7 a 10 para el reembolso..eso siendo optimista ya que al igual ni telefono ni las perras...:roto2rie


Otra opcion sería reclamar a Scrow que es el paypal de Aliexpress.. o reclamar por Visa....pero son suposiciones nada mas...


bueno... espero que alguien me pueda ayudar, si algun dia le pasa a alguien lo mismo poder ayudarlo :nav4:

UsuarioCanario
18/12/13, 18:42:10
Gracias a todos por las respuestas :nav1:

De momento el paquete parece que se va para china , ahora no se si abrir disputa o extender el tiempo ¿?¿?¿



Por favor,¿ alguien sabe si extiendo el tiempo y tengo algun problema tengo la opcion de abrir disputa?

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8742019capturada12.jpg

Carolina Inverse
04/01/14, 23:11:10
Hola! ¿como te fue la transaccion al final? Espero que bien. Una amiga mia tambien de las islas afortunadas ha tenido un problema similar cuando compro una camiseta copia de Versacce .... el funcionario de aduana le dijo tal cual que cada aduanero cobra comision por paquete parado y que el "como funcionario que era , no podia ser despedido e iba a parar todo paquete para cobrar mas dinero". Tal cual. Lo que te quiero decir es que no eres desgraciadamente el unico caso. Mi amiga igual ha pedido retornarlo, pero hablo directamente por telefono con el ¿aduanero? ... muy desagradable todo... El vendedor, tambien en aliexpress por cierto, le ha dicho que en cuanto reciba el paquete devuelto le devuelve el dinero aunque el plazo de pago logicamente haya terminado. Habra que confiar en su palabra, aunque la camiseta que se compró tenia un valor muy bajo, como 15 euros:rolleyes::rolleyes::rolleyes: