PDA

Ver la Versión Completa : MoDaCo RoM 2.8 lista en web!!

soydekra
23/10/09, 11:18:57
Modaco acaba de colgar en web la versión 2.8 de su Custom Rom. Alguien interesado en ser el primero en probarla??

http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/23-10-2-8-modaco-custom-rom-core-chinese-with-mck-featuring-wavesecure/

sergy330
23/10/09, 11:21:49
Era cuestión de tiempo xD

Changelog:

2.8

- MoDaCo Custom Kernel 1.2 featuring additional filesystem support (EXT4, NFS, CramFS, SquashFS 4.0), CompCache 0.5.4 modules and DroidWall support
- Updated WiFi (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/23-10-2-8-modaco-custom-rom-core-chinese-with-mck-featuring-wavesecure/#) Tether (1.60 pre3)
- Script to optionally remove dropbear SSH (run /system/bin/dropbearremove.sh via ADB)
- Moved VoiceSearch to data partition (aids updgrading via market)
- Removed Swapper and MoreLocale, now advised downloads in main post

Traducción by Google:

- MoDaCo Custom Kernel 1.2 que ofrece soporte de sistema de archivos adicionales (EXT4, NFS, CramFS, SquashFS 4,0), CompCache 0.5.4 módulos y apoyo DroidWall
- Actualizado WiFi Tether (1,60 pre3)
- Script para eliminar opcionalmente SSH dropbear (run / sistema / bin / dropbearremove.sh a través de ADB)
- Trasladado VoiceSearch a los datos de la partición (SIDA updgrading a través de mercado)
- Eliminado Swapper y MoreLocale, ahora aconseja descargas en correos

Alexbarrt
23/10/09, 11:35:55
Joer, lo dicho!
No he terminado de pulir mi 2.5.1 para dejarla tan light como quiero y ya me sacan la 2.8. X-D

Bueno pues a descargar e instalar,
Si me gusta como va, esta sera la ROM que adelgaze :risitas:

Edito: Me tocara esperar a llegar a casa para probar.
Me Hero esta que se queda sin bateria y no me he traido el cargador o almenos el usb :cry:.
YA vere los comentarios que vayan colocando.

Serena
23/10/09, 11:49:30
Yo tengo el telefono tal y como me lo dieron los de orange, sin actualizar room ni nada, necesito algo para intalar la 2.8 de modaco? root, htc sync..nose..Una cosa con las nuevas versiones se pueden pasar los contactos de la sim al SD o al reves?o imagenes o programas almacenarlos en la SD?yo esque no he encontrado la opción de hacerlo con mi terminal tal y como lo tengo..no he tocado nada de momento.

mjCampu
23/10/09, 12:50:17
La tengo instalada. Por ahora no sé qué diferencias trae respecto a la 2.7 (vamos, he leido el changelog, pero a simple vista no se notan).

Un saludo!!

Golfo
23/10/09, 12:54:29
Yo tengo el telefono tal y como me lo dieron los de orange, sin actualizar room ni nada, necesito algo para intalar la 2.8 de modaco? root, htc sync..nose..Una cosa con las nuevas versiones se pueden pasar los contactos de la sim al SD o al reves?o imagenes o programas almacenarlos en la SD?yo esque no he encontrado la opción de hacerlo con mi terminal tal y como lo tengo..no he tocado nada de momento.

sip, necesitas leer X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264

Serena
23/10/09, 13:12:42
Todos me mandais a lo mismo pero esque el tutorial de la descarga de guardarlo en tal sitio es para windows xp y yo tengo el vista.Lo he intentado hacer, pero debo ser un poco tonta, o por miedo a no cargarme nada..nose.Gracias de todos modos.

mjCampu
23/10/09, 13:34:52
Todos me mandais a lo mismo pero esque el tutorial de la descarga de guardarlo en tal sitio es para windows xp y yo tengo el vista.Lo he intentado hacer, pero debo ser un poco tonta, o por miedo a no cargarme nada..nose.Gracias de todos modos.

Yo seguí el tutorial con vista y 0 problemas.

Serena
23/10/09, 14:07:07
oye para descargar el superuser me pide que me registre y al registrarme me pone una casilla de no spam!! o algo asi la cual tengo que rellenar.Que es lo que tengo que poner ahi?Sabeis sino algun otro modo de descargarlo?Gracias.

xavi_7_77
23/10/09, 14:33:27
oye para descargar el superuser me pide que me registre y al registrarme me pone una casilla de no spam!! o algo asi la cual tengo que rellenar.Que es lo que tengo que poner ahi?Sabeis sino algun otro modo de descargarlo?Gracias.

Te lo he subido a 4shared para que te lo bajes directamente: http://www.4shared.com/file/142976319/28e4e38/superuser.html

Un saludo!

PD: sigue los pasos del tutorial uno por uno, no te dejes ninguno y lo que no sepas lo preguntas en ese mismo hilo y lo podrás hacer facilmente :D!

loboaureo
23/10/09, 14:35:27
Estos no paran... pero creo que ya esperare a que saquen una con donut :)

Alexbarrt
23/10/09, 14:40:47
La tengo instalada. Por ahora no sé qué diferencias trae respecto a la 2.7 (vamos, he leido el changelog, pero a simple vista no se notan).

Un saludo!!

Una de las diferencias que se deben notar a simple vista es que eliminaron el Swapper y el MoreLocale.

Con respecto a los otros cambios, no te puedo decir mucho hasta no probarla.

Saludos

Serena
23/10/09, 14:48:39
Gracias Xavi, ya expuse mis dudas en el tutorial y enfin a ver si soluciono algo porque me veo nula para ello.jaja

maresadi
23/10/09, 15:22:12
yo lo tengo muy claro y va a ser q hasta q no arreglen lo del bluetooth en alguna rom no voy ha cambiar ninguna rom mas . ahora con la 2.5.1 va muy bien y no veo sentido de tanto mareo. estoy un poco cansado de apretar el culo cada vez q me meto dentro del sistema por no fallar algo y si hay q hacerlo pues q sea para una buena mejoria.

Sinuos
23/10/09, 15:58:37

Hola Serena, lo de tonta para nada, nadie en este mundo hemos nacido enseñados, precisamente estamos en este foro para ayudarnos los unos a los otros con nuestras grandes o pequeñas aportaciones. (Que bien ma kedao jeje).

En serio, yo tambien tuve que leerme mas de una vez algun parrafo en concreto del tutorial y luego te das cuenta de que por haberlo leido mal, te quedabas atascado en el mismo sitio, y ya te digo todo es facil "cuando se sabe" pero mirar de leerlo mas pausadamente y paso a paso, podrás instalarte las rom de Modaco facil, ademas son ese tipo de actualizaciones para el Hero sin problema alguno, ya que sino te convence, puedes restaurar tu copia de sguridad y listo.

Sinuos
23/10/09, 16:03:38

Si, si, +1 que está de acuerdo.

Es mas Modaco dijo que en la 3.0 estaba ya a ver si el Hero se comia los donut en esa rom.

La que estará tramando.

Sinuos
23/10/09, 16:07:53
Changelog:

2.8

Traducción by Google:

- MoDaCo Custom Kernel 1.2 que ofrece soporte de sistema de archivos adicionales (EXT4, NFS, CramFS, SquashFS 4,0), CompCache 0.5.4 módulos y apoyo DroidWall
- Actualizado WiFi Tether (1,60 pre3)
- Script para eliminar opcionalmente SSH dropbear (run / sistema / bin / dropbearremove.sh a través de ADB)
- Trasladado VoiceSearch a los datos de la partición (SIDA updgrading a través de mercado)
- Eliminado Swapper y MoreLocale, ahora aconseja descargas en correos

EXT4 ???????? entonces me veo ya mismo tambien con un recovey nuevo, puede ser????

Madre mia han tardado en poner en marcha la cocina, pero es que ahora es un no parar.

madd
23/10/09, 16:15:07
yo lo tengo muy claro y va a ser q hasta q no arreglen lo del bluetooth en alguna rom no voy ha cambiar ninguna rom mas . ahora con la 2.5.1 va muy bien y no veo sentido de tanto mareo. estoy un poco cansado de apretar el culo cada vez q me meto dentro del sistema por no fallar algo y si hay q hacerlo pues q sea para una buena mejoria.

Yo me quedé en la 2.0e y no creo que actualice hasta que vea alguna mejora significante de verdad, ya sea de fluidez o de alguna aplicación interesante, a mi por ahora nada me ha llamado la atención, eso si agradezco muchisimo que sigan asi y vuestros comentarios, pero como no tengo mucho tiempo, esperaré.

Alvar00
23/10/09, 16:45:36

Y con q versión se supone q va ha funcionar el bluetooth?? Funcionará nuestros HERO´s con el android 2.0??

Serena
23/10/09, 17:26:07
gracias sinuous, haber si teniendo más tiempo consigo algo, pero me han dejado por ahi que con vista es otra carpeta.Asi que probare con eso aver..

Gentleman
23/10/09, 19:35:59
Yo ya la he instalado.
En principio va bien, aunque no me ha formateado la SD cuando se lo he pedido.

Lo bueno es que puedes quitarle el Dropbear y el WaveSecure, programas que aunque no son molestos están ahí y consumen. Lo que pasa es que ahora trae el WiFi Status (yo no se que manía tiene este tío con instalarle las aplicaciones) y no se como quitarlo.

Ahora al parecer acepta más formatos de fichero, EXT4 y tal, pero a mi la verdad no me interesa, tengo una mSD de 2GB con el que venía en FAT32.

elfrench
23/10/09, 19:59:26
EXT4 ???????? entonces me veo ya mismo también con un recovery nuevo, puede ser????

Madre mia han tardado en poner en marcha la cocina, pero es que ahora es un no parar.

Lo mas probable es que el recovery de Amon_Ra lo implemente proximamente.

Alguna gente se preguntara que beneficios reporta usar ext4 frente a ext3.
Pues ahi van las diferencias.

Extents: Una nueva forma de mejorar la eficiencia en los descripciones de los archivos, reduciendo el tiempo de borrado para archivos grandes.

Prealojo persistente: si una aplicación necesita alojar espacio antes de usarlo, la mayoría de las aplicaciones lo que hacen es escribir ceros en el espacio aún no usado. Ex4 permite prealojar este espacio sin tener que hacer esto, haciendo que mejore el comportamiento de algunas bases de datos y herramientas multimedia.

Alojamiento retrasado: Ext4 puede retrasar el alojamiento del espacio hasta el último momento, lo cual puede mejorar las prestaciones.

Más subdirectorios: En Ext3 “sólo” se pueden alojar 32000 subdirectorios recursivamente. En Ext4 el límite se ha eliminado.

Checksums: Se ha añadido un checksum al reporte de los datos, lo cual mejora la fiabilidad y el comportamiento.

Fragmentación en línea: Aunque ext3 no tiene excesiva fragmentación Ext4 tiene la defragmentación online, lo cual mejora el comportamiento general.

Chequeos de sistema de archivo más rápido: Ext4 añade estructuras de datos que permiten saltarse parte del disco sin usar, lo cual acelera el chequeo del disco.

Timestamp en nanosegundos: La mayoría de los sistemas de ficheros incluyendo EXT3 tienen un timestamp que tiene una precisión que trabaja en segundo. Esta precisión se rebaja a nanosegundos. La fecha límite será el 25 de abril de 2514 frente al 18 de enero de 2038.
Ext4 es el sistema de archivos que uso en Ubuntu y he notado la diferencia en el rendimiento.
En nuestras Hero se notara en que los datos de la partición ext4 almacenados sran mas fiables y tendaran a corromperse mucho menos que con ext3.
Se puede pasar de ext3 a ext4 sin perder datos. Eso es bueno saberlo.

intronauta
23/10/09, 22:37:46
Instalada sin problemas y actualizado a ext4.

El recovery de Amon_Ra 1.2.3 incluye unos scripts para hacer varias tareas "extras", entre ellas la de pasar de ext3 a ext4 y viceversa

Iniciamos en el Recovery
Conectamos con adb shell

Si queremos actualizar de ext3 a ext4 sin pérdida de datos:
sdparted -ufs ext4

Si queremos volver a EXT3 por la razón que sea:
sdparted -dfs ext3

Si queremos reformatear complematamente la SDcard con las 3 particiones : 32MB swap + 512MB ext4 + fat32 ->resto:
sdparted -efs ext4

Sinuos
23/10/09, 23:19:05
Osti, que bien gracias intronauta, ni me habia fijado nunca de ello, :ok:.

Alexbarrt
24/10/09, 00:47:24
GRacias Intronauta, esta no me la sabia :ok:

elfrench
24/10/09, 01:29:24

El recovery de Amon_Ra 1.2.3 incluye unos scripts para hacer varias tareas "extras", entre ellas la de pasar de ext3 a ext4 y viceversa

Iniciamos en el Recovery
Conectamos con adb shell

sdparted -ufs ext4

sdparted -dfs ext3

Si queremos reformatear complematamente la SDcard con las 3 particiones : 32MB swap + 512MB ext4 + fat32 ->resto:
sdparted -efs ext4

Solo un pequeño inciso para que mas de uno no se vuelva loco. Cuando ejecutéis cualquiera de estos comandos de sdparted se os preguntara para confirmar la acción Y/n Si decís que si recordar en poner Y (yes) en mayúscula. Que sino abortara la tarea, y te puedes volver loco hasta que te das cuanta.

elbsu
24/10/09, 02:47:09
Ya he instalado la 2.8 en mi Hero. Antes tenía la custom rom 2.6. ¿A alguien le pasa que las aplicaciones cada cierto tiempo aparece la pantalla de "forzar cierre"? Ah!! otra cosa, he instalado la 2.8 y en acerca del telefono "número de complicación" me sigue apareciendo la 2.6...

Si alguien contesta gracias de antemano!

intronauta
24/10/09, 03:10:31
Ya he instalado la 2.8 en mi Hero. Antes tenía la custom rom 2.6. ¿A alguien le pasa que las aplicaciones cada cierto tiempo aparece la pantalla de "forzar cierre"? Ah!! otra cosa, he instalado la 2.8 y en acerca del telefono "número de complicación" me sigue apareciendo la 2.6...

Si alguien contesta gracias de antemano!

Parece que no se ha actualizado bien, Lo mejor sería un wipe y reinstalar.

angelp.mail
24/10/09, 09:55:31
Voy a descargarla. Ya he leído en Lo de Paul, que el tema de borrado de mails en el widget sigue sin solucionar... pero bueno. Una pena.

xames
24/10/09, 11:33:58
Los que tenemos una mSD de 2gb que venia de fabrica, vale la pena poner las particiones estas y demas o es tonteria!? Y Si lo hacemos como lo tenemos que hacer, nos volvemos al manual del foro, o estas roms ya lo hacen todo automatico?

Gracias

angelp.mail
24/10/09, 11:46:40
Algo que quizás no sepan algunos, particularmente los más verdes, es que la ROM, una vez instalada, y reiniciada la HERO, debes esperar un poco a que se ejecuten todos los procesos de inicio, y debes REINICIARLA de nuevo para que quede todo completo.

Lo digo porque eso solo lo indica una vez iniciada, en Configuración, Acerca del teléfono, donde pone que ROM tienes instalada (Número de compilación), tras el primer reinicio pone que tienes la 2.8 Core, y NECESITA REINICIAR (en inglés). Una vez reiniciada de nuevo, ya pone 2.8 Core y lo del SSH.

Por si alguien no lo sabía... ;) :ok:

elbsu
24/10/09, 12:31:39
Ya que instalé la 2.8... de las que hay en la web de modaco, ¿cuál es para el Htc Hero libre de fábrica? la core, la enhanced...

Alexbarrt
24/10/09, 12:45:55
Ya que instalé la 2.8... de las que hay en la web de modaco, ¿cuál es para el Htc Hero libre de fábrica? la core, la enhanced...

Hola,
Ambas Roms son igales. es decir estan basadas en la misma base.

LA diferencia es que la enchanced es un pack que nos instala unos app de mas
- Added Business Card
- Added 'Plurk' client
- Added WAP browser

Ya es tu desicion instalar ese pack, bueno si realmente usarias los programas.
Yo en mi caso solo instalo la core.

Saludos:ok:

Alexbarrt
24/10/09, 12:50:46
Los que tenemos una mSD de 2gb que venia de fabrica, vale la pena poner las particiones estas y demas o es tonteria!? Y Si lo hacemos como lo tenemos que hacer, nos volvemos al manual del foro, o estas roms ya lo hacen todo automatico?

Gracias

XAmes, lo de las particiones es opcional.
No es necesario que las hagas. LA Rom te funcionaria igual de bien.
Solo que con la paricion ext3 o ext4. Nos ayudara a tener mas memoria libre para instalar app sin peocuparnos. Pero en tu caso tienes que ver que si las creas tu memoria pasaria de 2Gb a solo tener 1,5G maximo para tus datos(fotos, musica y demas)

LAs particiones las puedes hacer con el Recovery de Amon_ra. LA version 1.2.3 esta muy bien.
Y con los comandos que añadio Intronauta puedes pasar de Ext3 a Ext4, o formatear y crear las particiones automaticamente añadiendo la Ext4. Esto si qieres.

SAludos

elbsu
24/10/09, 12:51:40
Gracias Alexbarrt. Me pondré a bajar la core y a instalarla. Ando todo loko porque los programas si pasan un rato me aparece "forzar cierre" en la pantalla de home sin tocar nada. Me pongo a ello a machacarlo.

tito kastros
24/10/09, 14:21:41
Yo tengo un problemilla que se si es la rom o que, el caso es que cuando me cambia de 2g a 3g o viceversa primero se desconecta antes de cambiar, cosa que antes no hacia.

intronauta
24/10/09, 14:29:59
Yo tengo un problemilla que se si es la rom o que, el caso es que cuando me cambia de 2g a 3g o viceversa primero se desconecta antes de cambiar, cosa que antes no hacia.

A mi siempre me ha pasado.
No creo que sea un problema, parece lógico que necesite desconectar 3G y conectar en GPRS.

Ignis1982
24/10/09, 14:39:34
Ahoa que han quitado el dropbear y alguna cosa mas deberia durar mas la bateria, no?

Alexbarrt
24/10/09, 14:40:37
Originalmente Escrito por tito kastros http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=622281#post622281)
A mi siempre me pasa igua, con todas las Roms que he tenido.
Pero Hasta con el Magic me pasa lo mismo. Asi que no es problema de la ROM.

Alexbarrt
24/10/09, 14:45:53
Ahoa que han quitado el dropbear y alguna cosa mas deberia durar mas la bateria, no?

Pues hasta ahora no he podido hacer pruebas muy concretas con la Rom.

Pero si te digo que le he estado dando caña desde que la puse y me parece que esta aguantando como deberia. :pensando:. Bueno al menos como antes X-D
Ya cuando cargue el cel nuevamente empezare a ver el rendimiento de esta.

Saludos

Ignis1982
24/10/09, 15:00:34
una cosa, pra quitar el dropbear es

"ADB run /system/bin/dropbearremove.sh" sin mas o hay que montar primero system con "adb shell mount /system"

Ignis1982
24/10/09, 15:07:48
Vale, no es "ADB run /system/bin/dropbearremove.sh" sino "adb shell sh /system/bin/removedropbear.sh"

pansy
24/10/09, 16:24:09
Hola, acabo de actualizar a la 2.8, y no se, veo que me pasa algo raro. Por ejemplo, no me aparecia el programa de tethering. Me ha dado por mirar el telefono con "adb shell" y al hacer un ls me aparece esto:
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3438934adbshell.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-adbshell-3438934.html)

Entoces me ha dado por formatear la tardeja sd, he vuelto a crear las particiones (ext4), he reinstalado la rom y tengo los mismos problemas.
El caso es que el telefono y las aplicaciones que instalo me funcionan perfectamente. Pero por ejemplo no puedo ejecutar algunos scripts ya que la ruta no existe.

intronauta
24/10/09, 16:40:18
Hiciste un wipe antes de reinstalar o lo hiciste?
¿qué scripts y que ruta te causan problemas?

Tienes problemas al hacer adb shell remount?

La verdad es que es bastante raro lo que muestra ls....

pansy
24/10/09, 16:50:52
Hiciste un wipe antes de reinstalar o lo hiciste?
¿qué scripts y que ruta te causan problemas?

Tienes problemas al hacer adb shell remount?

La verdad es que es bastante raro lo que muestra ls....

No he hecho un wipe desde la version 2.2. He pasado por todas las que ha sacado desde entonces y sin ningún wipe ni ningún problema.
Al poner el comando que me dices me sale un mensaje de error "remount not found", que por otro lado creo que es normal teniendo en cuenta lo que aparece al hacer el ls.
Y lo de los scripts que menciono, pues cualquiera para borrar una aplicacion, por ejemplo el de quitar dropbear... O borrar alguna apicacion con rm.
Por otro lado, no tengo ni idea tampoco de porque me ha desaparecido lo de voicesearch que puso Modaco en la 2.7..

edito: acabo de instalar el programa de wifi tether y lo curioso es que no me aparece su icono, pero el programa funciona.
edito2: tras hacer wipe a todo lo que he podido :) (aparecen varios en el recovery), formatear la tarjeta sd, volver a crear las particiones y volver a instalar la rom 2.8, sigo igual :(

xames
24/10/09, 17:21:20
Gracias por la explicacion. Es decir tendre mas memoria libre (rom no ram no?) es decir la memoria del telefono? y pongo las particiones la velocidad y la fluidez se ven afectadas, es decir una htc de 2 con particiones y otra sin particiones las dos con las mismas aplicaciones, qual irá más fluida y eficaz, o igual?

Y Solo se hace por el tema aplicaciones? pero yo tengo montones de aplicaciones instaladas en la hero sin particiones ni nada original, y tampoco creo que ponga muchas mas, y si no caben borro algunas no? creo que nadie puede usa tantas aplicaciones, es imposible, ademas cuando ya las tienes todas sale otra rom nueva o algo y wipeas cada dos meses seguro, jaja.

Alexbarrt
24/10/09, 17:32:12
Gracias por la explicacion. Es decir tendre mas memoria libre (rom no ram no?) es decir la memoria del telefono? y pongo las particiones la velocidad y la fluidez se ven afectadas, es decir una htc de 2 con particiones y otra sin particiones las dos con las mismas aplicaciones, qual irá más fluida y eficaz, o igual?

Y Solo se hace por el tema aplicaciones? pero yo tengo montones de aplicaciones instaladas en la hero sin particiones ni nada original, y tampoco creo que ponga muchas mas, y si no caben borro algunas no? creo que nadie puede usa tantas aplicaciones, es imposible, ademas cuando ya las tienes todas sale otra rom nueva o algo y wipeas cada dos meses seguro, jaja.

Exacto tendras mas memoria ROM libre= a la del Telefono.
LA fluidez no se vera afectada, tengas o no tengas las particiones.
Yo probe una vez y me iba igual de bien.

NO te puedo decir que solo es por el tema de las aplicaciones, ya que no estoy seguro si brinda otras ayudas. :pensando:
Pero ademas de tener mas espacio para ellas, tienes la posibilidad de no perderlas en caso de que hagas REst. Datos de Fabrica o Wipe, ya que este solo te afecta la memoria del Telefono, mas no te formatea las particiones por lo que seguiras teniendo las app sin necesidad de tenerlas que instalar nuevamente.

Un saludo

joseramon147
24/10/09, 17:33:53
Hola, para poder actualizar a la rom2.8 de modaco tengo que haber instalado antes otra de modaco o directamente se puede instalar esta rom encima de la orange.

La rom viene en archivo .zip el siguiente paso es descomprimirlo en una carpeta y llamarle update.zip ?¿, y meter la carpeta en la raiz de sd??

intronauta
24/10/09, 17:35:29
No he hecho un wipe desde la version 2.2. He pasado por todas las que ha sacado desde entonces y sin ningún wipe ni ningún problema.
Al poner el comando que me dices me sale un mensaje de error "remount not found", que por otro lado creo que es normal teniendo en cuenta lo que aparece al hacer el ls.
Y lo de los scripts que menciono, pues cualquiera para borrar una aplicacion, por ejemplo el de quitar dropbear... O borrar alguna apicacion con rm.
Por otro lado, no tengo ni idea tampoco de porque me ha desaparecido lo de voicesearch que puso Modaco en la 2.7..

edito: acabo de instalar el programa de wifi tether y lo curioso es que no me aparece su icono, pero el programa funciona.
edito2: tras hacer wipe a todo lo que he podido :) (aparecen varios en el recovery), formatear la tarjeta sd, volver a crear las particiones y volver a instalar la rom 2.8, sigo igual :(

Creo que tienes conflictos en /data o /cache,por eso lo mejor sería hacer un wipe, que borra esas carpetas, y reinstalar.

intronauta
24/10/09, 17:40:13
Hola, para poder actualizar a la rom2.8 de modaco tengo que haber instalado antes otra de modaco o directamente se puede instalar esta rom encima de la orange.

La rom viene en archivo .zip el siguiente paso es descomprimirlo en una carpeta y llamarle update.zip ?¿, y meter la carpeta en la raiz de sd??

Busca en el foro, hay un par de tutoriales para novatos donde responden todo eso :ok:

pansy
24/10/09, 17:44:11
Creo que tienes conflictos en /data o /cache,por eso lo mejor sería hacer un wipe, que borra esas carpetas, y reinstalar.

El caso es que lo he hecho y sigue igual:
Desde el recovery he hecho:
- "Wipe data/factory reset"
- "Wipe SD: ext partition"
- "Wipe SD: dalvik-cache"

Y he vuelto a instalar la rom y todo sigue igual. No se poruqe me da que va a ser cosa de ext4

joseramon147
24/10/09, 17:47:18
OK e leido pero no e comprendido, parece ser que el archivo tal y como se descarga se renombra a update.zip yo lo hago lo pego en la tarjeta sd, pero luego reinicio aprieto home parece que funciona y de repente sale installed about.

intronauta
24/10/09, 17:52:40
El caso es que lo he hecho y sigue igual:
Desde el recovery he hecho:
- "Wipe data/factory reset"
- "Wipe SD: ext partition"
- "Wipe SD: dalvik-cache"

Y he vuelto a instalar la rom y todo sigue igual. No se poruqe me da que va a ser cosa de ext4

Puede ser. Reformatea con ext3, haz un wipe e reinstala
Cuéntanos si se soluciona ;)

xames
24/10/09, 18:07:12
Pues lo de que no se borren las aplicaciones al hacer wipe ahi ya le veo una funcionalidad brutal. Algun manual para un novato en particiones? Tengo la 2.6 y voy a ponerme la 2.8, la instalacion es totalmente igual no?

Para hacer las particiones tendre que borrar todas las aplicaciones esta vez entiendo no?

Gracias

intronauta
24/10/09, 18:24:21
Pues lo de que no se borren las aplicaciones al hacer wipe ahi ya le veo una funcionalidad brutal. Algun manual para un novato en particiones? Tengo la 2.6 y voy a ponerme la 2.8, la instalacion es totalmente igual no?

Para hacer las particiones tendre que borrar todas las aplicaciones esta vez entiendo no?

Gracias

No se , ya que te pones y viendo un poco el "destrozo" que tienes, empieza de cero instalando las apps.

Desde el recovery de Amon_Ra 1.2.3 (si seguiste el manual lo tendrás instalado, si no , en los manuales del foro viene como instalarlo permanentemente)

Formatea tarjeta fat32+ext2+swap
pasa de ext2 a ext3
wipe
USB toggle ON (conectado a PC por USB)
copias los zip de la ROM y actualizas

pansy
24/10/09, 18:36:11
Puede ser. Reformatea con ext3, haz un wipe e reinstala
Cuéntanos si se soluciona ;)

Nada, no ha habido suerte :(

intronauta
24/10/09, 18:56:51
¿sigues con el mismo problema con adb shell y los iconos del wifi tether?

Vuelve a descargar el zip de la versión core y vuelve a empezar.

pansy
24/10/09, 19:12:46
¿sigues con el mismo problema con adb shell y los iconos del wifi tether?

Vuelve a descargar el zip de la versión core y vuelve a empezar.

Lo de los iconos y los programas se ha solucionado a traves de insistir con la instalacion y los wipes ;)

No creo que sea problema de la descarga porque lo he vuelto a descargar y suma MD5 coincide en la nueva y en la que he estado instalando.

De todas formas gracias por la ayuda, que yo ya no se por donde tirar...

¿Has probado a hacer tu el adb shell y luego el ls? a ver si va a ser cosa de la rom y no problema mio....

edito: como detalle curioso, si hago el ls cuanto arranco el telefono en modo recovery me aparece todo bien. Y otra cosa, he utilizado la opcion de crear las particiones desde el recovery y me ha creado una particion de 502 megas en vez de 512 ¿? (cosa de conversion de bytes ¿??¿?)

edito2: despues de instalar la ultima rom de htc, cargarme el recovery :) , volver a instalarlo y seguir todos los pasos del tutorial que hay en el foro e instalar radio y rom no he conseguido arreglarlo

edito3: Pues al final despues de tanta historia resulta que es problema de la terminal de windows (windows 7) que no soporta los colores :). anda que.....

loboaureo
26/10/09, 01:58:10
sdparted -efs ext4

2 preguntillas.
1. ¿donde bajo este recovery?
2. Si cuando instale el anterior recovery/CF, no hice la particion ext3, si ahora hago la ext4 se pasaran los programas a la tarjeta solos, no se pasaran o se pasaran haciendo yo algo

intronauta
26/10/09, 02:35:46
2 preguntillas.
1. ¿donde bajo este recovery?
2. Si cuando instale el anterior recovery/CF, no hice la particion ext3, si ahora hago la ext4 se pasaran los programas a la tarjeta solos, no se pasaran o se pasaran haciendo yo algo

1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67474

2 en cuanto detecte la partición creada en un arranque, se copian automáticamente, ya sea ext2,ext3 o ext4. Haces las particiones y reinicias.tardará un poco en iniciar, no más de 10 minutos,dependiendo de cuantas apps tengas instaladas. Crear partición y reiniciar.

sergy330
26/10/09, 10:42:47

Iniciamos en el Recovery
Conectamos con adb shell

sdparted -ufs ext4

sdparted -dfs ext3

sdparted -efs ext4

Poniéndolo tan a wevo, no creo que resista más tiempo sin probar la 2.8 y el ext4 X-D

Vale, no es "ADB run /system/bin/dropbearremove.sh" sino "adb shell sh /system/bin/removedropbear.sh"

Con tu permiso Ignis, actualizo el hilo de "Eliminar partes de la ROM" con este comando :ok:

Por cierto, one question de un inexperto en Linux...¿cuándo se utiliza el comando "rm" y cuando "sh"???

intronauta
26/10/09, 12:17:42
Por cierto, one question de un inexperto en Linux...¿cuándo se utiliza el comando "rm" y cuando "sh"???

rm es para borrar archivos
sh es para ejecutar scripts .sh

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comandos_linux

srichard
26/10/09, 13:27:51

+1

a mí me ha ido bastante mal con las actualizaciones, así que por ahora sigo con la 2.2c . Y agradezco mucho los avances y los comentarios de los compañeros que se molestan y probar y postear :ok:

sergy330
26/10/09, 13:54:06
rm es para borrar archivos
sh es para ejecutar scripts .sh

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comandos_linux

Qué bien me va a venir ésto...no se como no se me ha ocurrido mirar en la wiki...aisss...

Gracias tío! :ok:

Entonces, este comando que puso Ignis "adb shell sh /system/bin/removedropbear.sh"

Significa que se ejecute el script "removedropbear.sh" en la ruta "/system/bin", ¿nop? Y por lo tanto, entiendo que por el nombre lo que hace el script "removedropbear.sh" ¿ es eliminar la APP?

O me estoy liando la ostia... xD esto de aprender linux sobre la marcha...

Ignis1982
26/10/09, 14:16:50
Significa que se ejecute el script "removedropbear.sh" en la ruta "/system/bin", ¿nop? Y por lo tanto, entiendo que por el nombre lo que hace el script "removedropbear.sh" ¿ es eliminar la APP?

O me estoy liando la ostia... xD esto de aprender linux sobre la marcha...

Tú pones eso con el móvil conectado y te ejecuta el script para quitar el dropbear

sergy330
26/10/09, 15:48:43
Tú pones eso con el móvil conectado y te ejecuta el script para quitar el dropbear

Entendi bien entonces X-D Thx!

marcos_the_one85
26/10/09, 16:30:51
Yo me quedé en la 2.0e y no creo que actualice hasta que vea alguna mejora significante de verdad, ya sea de fluidez o de alguna aplicación interesante, a mi por ahora nada me ha llamado la atención, eso si agradezco muchisimo que sigan asi y vuestros comentarios, pero como no tengo mucho tiempo, esperaré.

Yo iwal, me kedao en la 2.2e, y ahi me kedo hasta ke no salga una con el android 2.0 o con bluetooth para transferencia de archivos o con mas fluidez pk las aplicaciones estas tan raras ke ponen en las 2.3 palante yo no las uso para nada xD

mjCampu
26/10/09, 16:59:16
Yo iwal, me kedao en la 2.2e, y ahi me kedo hasta ke no salga una con el android 2.0 o con bluetooth para transferencia de archivos o con mas fluidez pk las aplicaciones estas tan raras ke ponen en las 2.3 palante yo no las uso para nada xD

Tened en cuenta que los que habéis instalado la 2.2, 2.3 y similares para pasar a las más nuevas no necesitais hacer wipe. Es decir, os ahorráis lo más coñazo de instalar una nueva rom, que es perderlo todo.

Cuando se instala una nueva rom sin hacer wipe al encender el móvil por primera vez os encontráis todo tal y como estaba antes, porque no se pierde nada.

En resumen, es tan sencillo como copiar un archivo "update.zip" a la tarjeta, apagar el móvil, encenderlo con la opción recovery, y darle a actualizar. A los dos minutos, está el bicho de nuevo encendido, y funcionando. Da miedo incluso lo sencillo que es.

Un saludo!!

PD: Además, aparte de añadir nuevas aplicaciones casi todo el trabajo está en el funcionamiento interno de la ROM. De hecho cada versión va ligeramente más rápida que la anterior. Por ejemplo, a mí la 2.2c me iba muy bien nada más arrancar. A los dos o tres días se me volvía lenta, y tenía que reiniciar. Con la 2.8 por ahora no me ha pasado.

sergy330
26/10/09, 22:06:52
Bueno, pues ya he actualizado a la Modaco 2.8 y he pasado de ext3 a ext4 :ok:

He eliminado algunas APPs como el Stock, HTCSync...

Y tb quería eliminar el Dropbear...pero aquí no se si lo he hecho correctamente...he utilizado vía ADB directamente el comando:

adb shell sh /system/bin/removedropbear.shY me ha devuelto la consola de Windows:

mount: mounting /dev/block/mtdblock3 on /system failed: Device or resource busyActo seguido se ha reiniciado automáticamente la HERO y ha arrancado normal y corriente... :pensando:

¿Es correcto o me he dejado algo? xq desde luego el mensaje que me devuelve (system failed) no es muy atractivo xD

intronauta
26/10/09, 23:21:25
mount: mounting /dev/block/mtdblock3 on /system failed: Device or resource busyActo seguido se ha reiniciado automáticamente la HERO y ha arrancado normal y corriente... :pensando:

¿Es correcto o me he dejado algo? xq desde luego el mensaje que me devuelve (system failed) no es muy atractivo xD

No debe dar errores. Prueba ha hacer antes un adb remount para dar permisos de escritura -aunque ya lo hace el propio script-, cierra aplicaciones raras que puedan estorbar y repítelo desde adb
Tambien puedes probar desde el recovery y adb o ejecutar el script desde SU File Manager (elputoamo) activando "D" y "S" en la parte superior para dar permisos de escritura a /data/ y /system.
Por cierto, al final se debe reiniciar, no asustarse.

sergy330
27/10/09, 00:53:03
No debe dar errores. Prueba ha hacer antes un adb remount para dar permisos de escritura -aunque ya lo hace el propio script-, cierra aplicaciones raras que puedan estorbar y repítelo desde adb
Tambien puedes probar desde el recovery y adb o ejecutar el script desde SU File Manager (elputoamo) activando "D" y "S" en la parte superior para dar permisos de escritura a /data/ y /system.
Por cierto, al final se debe reiniciar, no asustarse.

Cuando me dio el fallo que puse arriba tb probé con "adb remount" sin éxito.

He probado tb como me has dicho, haciéndolo desde el Recovery, y me devuelve el siguiente mensaje (te dejo toda la secuencia por si ves algo raro):

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Sergio>cd\

C:\>cd android

C:\Android>cd hero

C:\Android\Hero>cd sdk

C:\Android\Hero\SDK>cd tools

C:\Android\Hero\SDK\tools>adb shell sh /system/bin/removedropbear.sh
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
sh: can't open /system/bin/removedropbear.sh
Por cierto, ¿hay algún modo de ver rápidamente si en la 2.8 el Dropbear está entre las aplicaciones instaladas? me refiero a que si sacamos el desplegable de todos nuestros programas ¿debe salir algún icono del Dropbear? Es que nada más actualizar a la 2.8 me puse a quitar las APPs que no utilizo y no lo pude comprobar, y no vaya ser q a pesar de q a priori ha fallado el script lo haya eliminado correctamente...no me vaya a estar volviendo loco y ya la tenga desinstalada :P

He estado explorando, y...

En "system/bin" está el removedropbear.sh (script)

En "system/xbin" me figura dropbear y dropbearkey

EDITO: Pues parece que lo he conseguido con el SU File Manager&Terminal con permisos "S" y "D"

En cuanto he ejecutado el script se ha reiniciado la HERO y ha arrancado normal. No me ha devuelto ningún comando antes del reinicio, quiero entender que es lo correcto .-.

Por cierto Intro, gracias por hacerme descubrir semejante maravilla...pedazo APP :oh:

sergy330
27/10/09, 19:49:16
Por cierto, según el changelog de Paul (Modaco), ya está trabajando para implementar el soporte OBEX Bluetooth :ok:

Queda poquito para intercambiar ficheros por BT!

Imagino que mucho tiene que ver con la liberación hoy mismo del Eclair...quizás Paul nos sorprenda dentro de poco con algo grande...??? :silbando:

less86
27/10/09, 21:35:20
hay que pedirle a modaco que se ponga con eclair 2.0 y se deje de trabajar en la 1.5 que la 2.8 va genial... es hora de eclair :D

sergy330
27/10/09, 21:43:40
Yo creo q nada más se ha liberado Eclair ya se habrá puesto a ello...quizás no haya dicho nada para dar el sorpresón en lo que puede ser.... la MoDaCo Custom ROM 3.0 :aaaa:

aisss, qué ganas!!

madd
27/10/09, 22:14:15
ojala, seria una buen momento para lanzar la 3.0 si :pensando:

intronauta
27/10/09, 22:58:29
EDITO: Pues parece que lo he conseguido con el SU File Manager&Terminal con permisos "S" y "D"

En cuanto he ejecutado el script se ha reiniciado la HERO y ha arrancado normal. No me ha devuelto ningún comando antes del reinicio, quiero entender que es lo correcto .-.

Por cierto Intro, gracias por hacerme descubrir semejante maravilla...pedazo APP :oh:

Si no tienes ni /data/dropbear ni /system/bin/dropbear.sh ni en "acerca de" aparece el pass es que ha funcionado todo bien :aplausos:

Pues si, SU File manager es la mejor!
Además le he mandado varias sugerencias al creador con mi inglés de paracuellos y contesta siempre al momento, te hace consultas de qué me parecería si lo implementase así o de esta forma y pedir perdón por no haberse dado cuenta del fallo.

Así da gusto :D.

Pagaría el doble con gusto, pero si no lo pide pues como que para las cañitas... :risitas:.

sergy330
27/10/09, 23:16:30
Si no tienes ni /data/dropbear ni /system/bin/dropbear.sh ni en "acerca de" aparece el pass es que ha funcionado todo bien :aplausos:

Pues si, SU File manager es la mejor!
Además le he mandado varias sugerencias al creador con mi inglés de paracuellos y contesta siempre al momento, te hace consultas de qué me parecería si lo implementase así o de esta forma y pedir perdón por no haberse dado cuenta del fallo.

Así da gusto :D.

Pagaría el doble con gusto, pero si no lo pide pues como que para las cañitas... :risitas:.

uyuyuy...

En "Acerca de", en el la Versión del Kernel me pone:

2.6.27.....
root@vm.....

Si hago una búsqueda del Dropbear en el SU Manager me figuran 3 registros:

system/bin/removedropbear.sh

system/xbin/dropbear

system/xbin/dropbearkey

¿Mal asunto, nop? :o

intronauta
28/10/09, 00:11:09
No pasa nada, esos archivos se mantienen ahí por si lo vuelves a instalar, aunque no entiendo porqué el script no borra también removedropbear.sh, ya que no pinta nada, pero bueno, es lo de menos. El caso es que te ha funcionado :ok:

Para volverlo a instalar, extraes del zip de Modaco el script /system/bin/dropbear.sh, lo pegas en /system/bin en Android y lo ejecutas.

sergy330
28/10/09, 00:59:16
No pasa nada, esos archivos se mantienen ahí por si lo vuelves a instalar, aunque no entiendo porqué el script no borra también removedropbear.sh, ya que no pinta nada, pero bueno, es lo de menos. El caso es que te ha funcionado :ok:

Para volverlo a instalar, extraes del zip de Modaco el script /system/bin/dropbear.sh, lo pegas en /system/bin en Android y lo ejecutas.

Mil gracias crack!! :aplausos:

Menos mal que ha funcionado el script y me lo ha desinstalado...xq anda que no le he dado vueltas...

Lo bueno de estos "trasteos", es que vas aprendiendo a saber lo que tocas, donde andan las cosas, para que sirven otras, etc... :D

En principio no tengo intención de instalar el Dropbear, pero no está de más saber cómo volver a instalarlo ;-)

Por si alguien se encuentra en ese caso, os dejo directamente el script para instalar el dropbear siguiendo las instrucciones puestas justo arriba por intronauta.

sergy330
28/10/09, 19:23:55
Chic@s,

¿Alguno de los que lleváis la Modaco 2.8 os ha dado algún tipo de problema?

Es que hoy he tenido el primer "cuelgue" inquietante y es para descartar que sea problema de la ROM, de la partición ext4 ó los experimentos de Paul con el Kernel...

Lo que me ha sucedido lo cuento en este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75061

pansy
29/10/09, 23:21:03
y cambiando un poco de tema, ¿Alguien ha conseguido poner "google voice search" en español? Creo que es lo único que me falta para tener una rom practicamente perfecta :D

zarpicas
30/10/09, 01:21:16
Yo nooo, pero si dices manolo si que te entiende jejejeje

mjCampu
30/10/09, 11:26:38
y cambiando un poco de tema, ¿Alguien ha conseguido poner "google voice search" en español? Creo que es lo único que me falta para tener una rom practicamente perfecta :D

La verdad que el voice search tiene una potencia brutal. Incluso hablando mal como yo lo hago, normalmente se entera bien. Excepto cuando le digo 'Seville' que me pone de todo, menos Sevilla....

Estaría de escándalo que Google implementara más idiomas.

Un saludo!!

sergy330
30/10/09, 20:59:09
Cualquier consulta relacionada con el Custom Kernel de Teknologist tiene nuevo hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75434

:ok:

Hero
01/11/09, 13:52:47
Bueno, he instalado la Modaco Rom 2.8, partiendo desde la version original que traen las Hero de Orange... y el cambio es simplemente impresionante.

A la espera de 2.0!

cheppito
02/11/09, 16:04:27
Hola, acabo de pasarme de la 2.2e a la 2.8 de modaco y la ultima Radio.

Por qué me ha desaparecido la pestaña donde tenia a mis contactos favoritos?
Hay alguna aplicacion nueva disponible que deba bajarme de market o algo por el estilo?

No se cual es la principal ventaja, aparte de que va un poco mas rapido.

Un saludo

--------------------
edito: vale, acabo de darme cuenta de que tenia que agregar una pestañita de favoritos XD

sergy330
02/11/09, 16:08:52
Te habrá desaparecido porque desde hace unas cuantas versiones, Paul (Modaco) implementó un nuevo widget de contactos, asi que sencillamente busca el Widget de contactos para añadirlo.

cheppito
02/11/09, 17:45:10
Lo único es que el navegador sigue siendo tremendamente LEEEEEEEEEEENTO.

Pa cuando el google chrome para android?

zarpicas
02/11/09, 19:06:07
Lo único es que el navegador sigue siendo tremendamente LEEEEEEEEEEENTO.

Pa cuando el google chrome para android?

Yo utilizó el dolphin browser y me va genial en todo, incluso para navegar usando el flash en las paginas. Tambien tengo el steel pero solo lo utilizo para las paginas donde ves videos ya que es el unico que te da la opcion de ver o descargar donde los demas no lo hacen.
pruebalo y me dices. Saludos

tito kastros
02/11/09, 23:10:39
Es mas rapido que el original??

edito: lo he probado y es bastante mas rapido, lo malo es que no es multitactil.

marcos_the_one85
03/11/09, 21:47:14
Wo ya me he instalado la Modaco 2.8, la radio con las letras esas FU y el recovery de amonra 1.2.3

La hero me va volandooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajaajajaj

Hero
03/11/09, 22:22:32
Wo ya me he instalado la Modaco 2.8, la radio con las letras esas FU y el recovery de amonra 1.2.3

La hero me va volandooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajaajajaj

Yo la he metido en una jaula, a mi tambien se me iba volando

Gran trabajo del modaco este (a la espera de Eclair)

srichard
10/11/09, 00:08:28
Modaco acaba de colgar en web la versión 2.8 de su Custom Rom. Alguien interesado en ser el primero en probarla??

http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/23-10-2-8-modaco-custom-rom-core-chinese-with-mck-featuring-wavesecure/

Dónde puedo conseguir el Zip del 2.8? ... disculpa si pregunto una tontería pero yo lo encuentro por ninguna parte.

gracias,

Arkaknio
10/11/09, 00:41:29
Dónde puedo conseguir el Zip del 2.8? ... disculpa si pregunto una tontería pero yo lo encuentro por ninguna parte.

gracias,

No encuentras la 2.8 porque ya ha salido la 2.9, de todas formas si quieres descargarte la versión antigua el enlace directo es este:

http://content.modaco.net/hero/2.8-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip

Un saludo!

sergy330
10/11/09, 00:49:54
Casi todas las ROMs, las tenéis subidas en zona descargas del foro...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76717

srichard
10/11/09, 08:34:15
Casi todas las ROMs, las tenéis subidas en zona descargas del foro...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76717

No encuentras la 2.8 porque ya ha salido la 2.9, de todas formas si quieres descargarte la versión antigua el enlace directo es este:

http://content.modaco.net/hero/2.8-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip
...

joja_2
12/11/09, 18:06:41
en qué notais que va mejor la rom???

yo no le dí mucho tiempo a la rom original de orange, pero me parecía rápida... y sinceramente, la 2.8 no noto mucha más velocidad y tal... quizá es porque la anterior no tenía aplicaciones instaladas...

saludos

franolito
18/11/09, 17:48:46
Buenas tardes chicos, después de leer y releer este hilo y otros referentes a la MoDaCo 2.8 he rooteado mi hero y he descargado de la zona de descargas un zip MoDaco Custom Rom 2.8 (Core y Enhanced) pero no sé que tengo qué hacer ahora y he leido que hay un tutorial que no encuentro por ninguna parte, alguién me podría poner donde localizarlo?
Gracias de antemano y un saludo.

Edito: Como soy un burro, hasta que me he quitado las orejeras no lo he visto.
De todas formas gracias por todas las ayudas que leo y no comento.

franastor
28/11/09, 10:49:04
yo al final de mucho probar y no ser capaz con la 2.9 (reinicios continuos por mucho wipe que hiciera....) me pase a la 2.8 y de fabula...va rapida y no se a colgado por el momento...ahora a cambiarle el kernel