PDA

Ver la Versión Completa : Posible Solución: Perdida de cobertura, datos, 3G...

joaquil
16/12/13, 22:44:35
En el foro de Jiayu.es quizás hayan dado con una posible solución, a las perdidas de cobertura, y datos 3G. Esas que solo se solucionan reiniciando el terminal, y quitando la batería.

La solución es tan sencilla como absurda, pasa por poner una tarjeta SIM, aunque sea desactivada, en la ranura número dos del terminal.

Podéis ir probando, no cuesta nada, y postear conclusiones.

Un Saludo.

http://foro.jiayu.es/index.php?topic=918.30

trol_sg
16/12/13, 23:38:02
En el foro de Jiayu.es quizás hayan dado con una posible solución, a las perdidas de cobertura, y datos 3G. Esas que solo se solucionan reiniciando el terminal, y quitando la batería.

La solución es tan sencilla como absurda, pasa por poner una tarjeta SIM, aunque sea desactivada, en la ranura número dos del terminal.

Ir podéis ir probando, no cuesta nada y postear conclusiones.

Un Saludo.

http://foro.jiayu.es/index.php?topic=918.30
No jooodas?? Alguien lo ha probado??

Ritxilin
17/12/13, 00:03:20
Hola, en el teléfono de la mujer g3t lleva ya un día y sin problemas. Lo único que tienes el dibujito de la cobertura de la 2° tarjeta con el circulito rojo pero es asumible a cambio de tener 3g.

Un saludo.

joaquil
17/12/13, 13:57:45
De momento dos jiayus G3T con una segunda tarjeta inactiva en la SIM 2 y sin ningún fallo durante un día. Anteriormente venían fallando dos o tres veces al día, por si sirve de algo fallaban cuando abandonaban el alcance de una wifi a la que estaban conectados.

joaquil
18/12/13, 18:03:08
Dos días sin perdida de cobertura

zipvago
28/12/13, 12:59:04
Joaquil, ¿nos puedes decir alguna novedad de cómo va?
Estoy a la espera de tener una sim para probarlo en el mío.

Gracias.

Ritxilin
28/12/13, 13:11:59
Hola, el g3t de la mujer con la ROM Jiayu de septiembre lleva ya 10 días con el tema de la 2° tarjeta para lo del 3g y de maravilla (de momento)

Un saludo.

zipvago
30/12/13, 12:27:08
Bueno, tras probar con la SIM desactivada en la otra ranura, el problema ha mejorado bastante aunque a las 48h ha vuelto a suceder.
Voy a ver si pongo la rom oficial de septiembre (jiayu.es) a ver cómo va.

Vor Reguin
02/01/14, 22:40:11
Yo ya he probado varias cosas, i aunque alguna funciona mejor q otra siempre acabo teniendo algun fallo de cobertura, voy a ver si pillo una sim y pruebo esto

azazel1988
05/01/14, 20:12:01
Bueno pues me pongo yo también a probar este metodo. Id comentando todos a ver a ver si con la nueva ROM ya no sucede.

azazel1988
07/01/14, 21:18:13
Nada con otra sim sigue igual.

joaquil
07/01/14, 23:16:54
Yo llevo más de 20 días con esta solución y sin problemas. Con la ROM Miui de ubuntusero y con una SIM desactivada en la ranura número 2

Ritxilin
08/01/14, 07:59:16
Hola, la mujer lleva más de 20 días con esta solución y de maravilla.

Con la rom de Jiayu de septiembre.

Ritxilin
22/01/14, 14:29:30
Hola, se acabó lo que se daba. Iba bien con las dos sims pero se me ocurrió ponerle otra rom y comenzaron otra vez las pérdidas de cobertura 3g y llamadas.

Así que le volví a poner la misma rom con la que antes funcionaba pero YA NO funciona lo de las 2 sims.

Por lo que, si os va bien con las dos sims y os lo podéis permitir, NO cambiéis de ROM.

Un saludo.

azazel1988
23/01/14, 09:21:39
a Mi lo unico que me funciona es el data connection fix de la play store.

Ritxilin
23/01/14, 19:23:25
a Mi lo unico que me funciona es el data connection fix de la play store.

Hola, pues yo se lo puse en el g3t y se lo tuve que quitar porque, además de tener que activar la app cada vez que encendía el móvil, también me desactivaba los datos en cada encendido.

Así que cada reinicio/encendido era encender el móvil, activar datos y activar app.

Un saludo.

PD: si el problema se pone tenso habrá que hacerlo, pero mientras tanto....

crislomal
26/01/14, 23:43:42
Cuidado con las perdidas de cobertura, que a mi ayer se me fue casi toda la 2G y el 3G lo tenia a tope, y al mirar el LG de mi hermano tampoco tenia 2G, asi que esta vez el problema no era del telefono, sino de Vodafone.

combuilder
29/01/14, 10:28:41
Buenas.
Yo estoy sufriendo perdidas de conexión y por supuesto para llamadas constantemente desde hace 3 días. Tengo un G3 Turbo, adquirido hace menos de 1 mes, y estoy muy contento.

La última respuesta de @crislomal me ha dejado un poco preocupado, pero es verdad que yo soy de Pepephone, y usa la red de vodafone. Espero que sea solo eso.

De todas formas, probaré la opcion de 2 SIMs, aunque esto me parece un poco raro, pero bueno!

Duda: cómo puedo saber si la cobertura que tengo es 2G o 3G?

crislomal
29/01/14, 11:13:44
Desde Acerca del teléfono en Estado de SIM o por ahí

TripleD
03/02/14, 19:44:33
Buenas.
Yo estoy sufriendo perdidas de conexión y por supuesto para llamadas constantemente desde hace 3 días. Tengo un G3 Turbo, adquirido hace menos de 1 mes, y estoy muy contento.

La última respuesta de @crislomal me ha dejado un poco preocupado, pero es verdad que yo soy de Pepephone, y usa la red de vodafone. Espero que sea solo eso.

De todas formas, probaré la opcion de 2 SIMs, aunque esto me parece un poco raro, pero bueno!

Duda: cómo puedo saber si la cobertura que tengo es 2G o 3G?

Si en las barras de cobertura te aparece E o G es que estas en 2G y por descarte con 3G te aparecera 3G, H y/o H+, no te asustes si justo al lado te sale R, en las OMV aparece la R de roaming.

combuilder
04/02/14, 09:04:29
Gracias!

La verdad que en mi caso, he podido resolver los problemas de cobertura apagando el terminal, y quitando la batería. ¿facil, no?

Mi hermana tiene un Samsung galaxy S2 y dice que a ella tb le pasa y que así se soluciona!

Y a mi, esto me ha funcionado!

Por si a alguien le sirve!

azazel1988
04/02/14, 15:07:12
Gracias!

La verdad que en mi caso, he podido resolver los problemas de cobertura apagando el terminal, y quitando la batería. ¿facil, no?

Mi hermana tiene un Samsung galaxy S2 y dice que a ella tb le pasa y que así se soluciona!

Y a mi, esto me ha funcionado!

Por si a alguien le sirve!

Si esa es una solución, el problema es cuando se queda sin cobertura cada 6 horas, 12 o cuando le venga en gana entonces ya no es tan facil ir quitando y poniendo la bateria.

combuilder
04/02/14, 16:12:33
Yo, de momento, he vuelto a la normalidad!

alecuba16
09/02/14, 11:38:05
A mi nunca me ha fallado... y lo tengo desdel verano pasado...eso si el mio es de china directo, no sé que versión de placa tendrá. Pero cabe mencionar que instalado una rom lo mas limpia posible quito todo el bloatware y inclusive librerias de system/lib y tal. Todo un monton de cosas y me funciona bien. El unico problema que he tenido es lo de la antena GPS que realmente no hacia contacto bien y la pantalla que se despegaba por los bordes...

Sergioextre
09/02/14, 11:51:04
La pantalla se te despegaba por los bordes o las puntas?

DfMi3
10/02/14, 00:27:26
Una cuestión, es posible que el 3g se desactive al apagarse la pantalla? Porque ocurriría ello??