Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Seguimos con las fotos pixeladas?
sergy330
23/10/09, 10:52:08
Es un problema que ya se comentó hace tiempo, pero al final no tuvo solución, por lo menos que yo viese...
La historia es que al asignar una foto a tus contactos (ya sea asociando imagen desde el Álbum o sincronizado con Facebook) cuando llamas y aparece en grande la imagen sale pixelada... :(
¿Alguién ha dado con la solución a ésto?
Yo lo que hago es que como te da opción a agrandar la imagen con el recuadrito verde, pues no lo toco solo lo muevo hacia la cara y ahi lo dejo, parece que así se ve algo más nitida la fotografia. Pero vamos no entiendo porque narices pasa eso, por lo visto debe pasar con todas las rooms..
sergy330
23/10/09, 11:19:42
Pues si te digo la verdad no recuerdo haber probado a dejarlo como viene por defecto el cudradito de la imagen, me da que siempre termino agrandándolo...
Probaré a ver...gracias Serena :ok:
Se nota un poco la diferencia pero vamos no te creas que sale perfecta eh?jajaj pero bueno algo es algo.
sergy330
23/10/09, 11:26:58
Está claro, todo lo que sea mejorar la imagen bienvenido sea :ok:
corruptux
23/10/09, 11:31:31
Pues eso mismo ya me pasaba con windows mobile y mi touch pro. Creo que debe ser algo relacionado con el software de HTC. Que debe guardar la foto pequeña y con poca resolución y luego es imposible agrandarla con una calidad decente.
sentinelz
23/10/09, 14:29:40
es una pena, porque en mi diamond antigua se veian perrrrfectas
tito kastros
23/10/09, 15:59:45
Es una pena, las cogidas del facebook se ven horribles.
pecchia22
23/10/09, 16:42:50
Es una putada, pero hace un pequeño thumb en lugar de crear un acceso directo a la imágen por lo que ocupa más pero claro encima si lo agrandas siempre se va a ver sin ningún tipo de resolución pq el thumb es pequeñísimo, no creo que tenga solución a no ser que en una ROM oficial lo cambiasen, a ver si con el Donut oficial, o a lo mejor habrá que esperar a Eclair...
Ignis1982
23/10/09, 20:20:04
A ver, google contact guarda las fotos a 96x96. El hero tiene una pantalla de 320 de ancho. Si cuando llamamos la imagen ocupa 2/3 del ancho de la pantalla quiere decir que el cuadro es 200 y pico pixeles aproximadamente, x lo que el reescalado va a estar ahi siempre... otra cosa son las fotos de facebook o las que asignes de la camara del movil o de la memoria del movil. Pero las bajadas de google contacts son 96x96. Y me da que las otras tb las pasa a ese tamaño
pecchia22
23/10/09, 21:15:41
Exactamente, 96x96 también
Yo edito mis contactos en Google con fotos pegadas por url, o subidas por mi. Esas fotos cuando se actualizan que se guardan en la memoria del telefono o de la sd? Ocupan mucho?
He notado que cuando miro mis contactos va un poco más a trompicones.
Por cierto la.calidad no es tan mala desde mi punto de vista pero para gustos colores, aunque todo se puede mejorar .
sergy330
25/10/09, 01:47:10
Por lo que he estado leyendo en los foros de Google, ya se pasó informe a uno de sus empleados sobre este problema, el cuál indicó que le echarían un vistazo...pero de esto hace ya más de 3 meses...
sergy330
25/10/09, 01:50:22
Yo lo que hago es que como te da opción a agrandar la imagen con el recuadrito verde, pues no lo toco solo lo muevo hacia la cara y ahi lo dejo, parece que así se ve algo más nitida la fotografia. Pero vamos no entiendo porque narices pasa eso, por lo visto debe pasar con todas las rooms..
Pues he probado como decías y sigue sin convencerme el resultado, siguen siendo fotos borrosas... :cry:
A ver, google contact guarda las fotos a 96x96. El hero tiene una pantalla de 320 de ancho. Si cuando llamamos la imagen ocupa 2/3 del ancho de la pantalla quiere decir que el cuadro es 200 y pico pixeles aproximadamente, x lo que el reescalado va a estar ahi siempre... otra cosa son las fotos de facebook o las que asignes de la camara del movil o de la memoria del movil. Pero las bajadas de google contacts son 96x96. Y me da que las otras tb las pasa a ese tamaño
A mi se me ven pixeladas las fotos asignadas por Google Contacts, Facebook o de mi Álbum de fotos directamente...
tito kastros
25/10/09, 10:41:18
Yo hice pruebas, y cuando asignaba una foto mia se veia bien, pero el problema es que en cuanto sincroniza automaticamente los contactos con gmail vuelve a cargarla en bajar resolucion.
sergy330
25/10/09, 22:32:41
Yo hice pruebas, y cuando asignaba una foto mia se veia bien, pero el problema es que en cuanto sincroniza automaticamente los contactos con gmail vuelve a cargarla en bajar resolucion.
Pues yo he asignado un foto que tenía en mi Album y se sigue viendo pixelada...lo único que me quda es probar a hacer una con la cámara de la Hero...
tito kastros
26/10/09, 07:16:01
No se si os pasara a vosotros, pero en el album tengo que esperar un rato a que cargue en alta resolucion, prueba si esperando se te queda bien, a mi por lo menos con 2.2e si que me lo hacia hasta la sincronizacion.
sergy330
26/10/09, 09:54:53
No se si os pasara a vosotros, pero en el album tengo que esperar un rato a que cargue en alta resolucion, prueba si esperando se te queda bien, a mi por lo menos con 2.2e si que me lo hacia hasta la sincronizacion.
Sip, a mi tb me sucede lo del Album, pero entiendo que es normal, para dejarnos desplazar rápido por todas las fotos, hace una carga a baja resolución, como muchas cámaras, y cuando ya te posicionas en una es cuando te muestra la resolución adecuada.
En cuanto a lo que hablábamos de asignar las fotos a los contactos desde el Album...dices que se te veian bien hasta que sincronizaba...¿te refieres a cuando hace cualquier sincronización con Google Contacts? independientemente de que no tenga asignada ninguna foto a través de Google Contacts?
Sergi las fotos que hacemos con la hero se ven borrosas igual
sergy330
26/10/09, 14:08:46
Pues entonces ya no me quedan más opciones... :(
joder, pues yo no las veo tan borrosas, ni las del facebook ni las otras.
de todas formas la mayoria las he cargado y recortado desde el pc y luego las he subido por Gmail. Todos los contactos los he creado desde el pc, Gmail.
a ver si os puedo poner una captura
sergy330
26/10/09, 15:45:03
a ver esas fotikis, asi salgo de dudas...xq la verdad q a mi se me ven bastante pixeladillas...quizás estaba acostumbrado a la pantalla completa del S2U2 q se veia perfect!
Ignis1982
26/10/09, 15:59:37
http://www.neogeopro.com/stuff/hero/snap20091026_155452c.png
Yo tampoco noto tanto los pixeles en la pantalla
PD: He dicho PIXELES ¬_¬
sergy330
26/10/09, 16:14:22
jaja, yo sí noto lo pixeles :P
Ya en serio, algunas fotos que tengo se ven algo peor, otras igual que la tuya Ignis, y a mi juicio eso no es una foto nítida :)
En WinMo por ejemplo, utilizaba el S2U2, un programa que entre sus múltiples opciones, te permitía ver a pantalla completa la foto asignada a tus contactos con una resolución perfecta, idéntica a la foto inicial.
Ignis1982
26/10/09, 16:42:46
jaja, yo sí noto lo pixeles :P
Ya en serio, algunas fotos que tengo se ven algo peor, otras igual que la tuya Ignis, y a mi juicio eso no es una foto nítida :)
En WinMo por ejemplo, utilizaba el S2U2, un programa que entre sus múltiples opciones, te permitía ver a pantalla completa la foto asignada a tus contactos con una resolución perfecta, idéntica a la foto inicial.
a ver, no es una foto "nitida" pero piensa que es una foto de 96x96 estirada a 200x200. Es logico que se vea borrosa (y no pixelada, es un estiramiento por hard, usando openGL probablemente)
Aqui esta la misma foto de 96x96 reescalada con el paint shop pro a 200x200:
http://www.neogeopro.com/stuff/hero/009.jpg
Como veis es bastante parecida, la unica diferencia es que deben meter una compresion alta en el jpg y se pierde calidad (yo lo he guardado con compresion de alta calidad)
sergy330
26/10/09, 17:11:42
a ver, no es una foto "nitida" pero piensa que es una foto de 96x96 estirada a 200x200. Es logico que se vea borrosa (y no pixelada, es un estiramiento por hard, usando openGL probablemente)
Aqui esta la misma foto de 96x96 reescalada con el paint shop pro a 200x200:
Como veis es bastante parecida, la unica diferencia es que deben meter una compresion alta en el jpg y se pierde calidad (yo lo he guardado con compresion de alta calidad)
Si entiendo lo que sucede, en cualquier reescalado se pierde calidad, pero me parece un tanto "chapucero" que algo tan básico como es el tema de las imagenes se vea borroso, máxime en un dispositivo que potencia el contenido multimedia y las redes sociales.
Debería discriminar las fotos que se asignan directamente desde el Álbum y las que se asignan a través de Google Contacts ó Facebook, sin mezclar datos/imagenes en las sincronizaciones salvo aceptación del usuario.
De este modo, si decides asignarlas del primer modo, te lanzase la imagen que tienes directamente guardada en el Álbum sin necesidad de ser convertida a 96x96 para luego posteriormente ser reescalada para mostrarla.
Sólo cabe esperar que Google o algún programador solucione de algún modo este pequeño "inconveniente", aunque a priori, no parezca tarea sencilla.
djgonzalo
26/10/09, 23:46:42
Pues que queréis que os diga con cualquier otro móvil puedes ver las fotos perfectamente a pantalla completa y sin problemas y yo también las noto pixeladas. A ver si lo corrigen.
Ignis1982
27/10/09, 00:41:50
Pues que queréis que os diga con cualquier otro móvil puedes ver las fotos perfectamente a pantalla completa y sin problemas y yo también las noto pixeladas. A ver si lo corrigen.
pues a ver... tenia un siemens cx65 y pixelaba. tenia un siemens sx1 y pixelaba. Tuve un benq-siemens ef81 y tambien pixelaba. Y con el nokia N73 y el full screen caller segun que fotos tambien pixelaba. Tampoco seamos quejicas xD
Debe ser q no me molestan los pixeles grandes
PD: PIXELES
sentinelz
27/10/09, 08:50:14
La cuestión es... joer, no deberíamos tener que andar usando photoshop ni nada para poner una puñetera fotografía en un contacto, ¿no creeis?, deberían sacar un parche o algo para solucionar esto, con mi antigua diamond no me pasaba y a mi jucio es peor terminal y peor sistema operativo.
Por cierto, sabe alguien si esto pasa también en la Magic??
djgonzalo
27/10/09, 23:17:28
pues a ver... tenia un siemens cx65 y pixelaba. tenia un siemens sx1 y pixelaba. Tuve un benq-siemens ef81 y tambien pixelaba. Y con el nokia N73 y el full screen caller segun que fotos tambien pixelaba. Tampoco seamos quejicas xD
Has probado con el iphone X-D ?
elfrench
28/10/09, 00:12:28
http://www.neogeopro.com/stuff/hero/snap20091026_155452c.png
Yo tampoco noto tanto los pixeles en la pantalla
PD: He dicho PIXELES ¬_¬
Lo siento pero yo en esta foto a carmen si que le veo dos píxeles bien grandotes:silbando:
Lo unico que he encontrado es esto Contact Photo Filer pero no lo veo en el market. No aparece por ningún sitio.
http://contact.camfiler.com/
http://es.androlib.com/android.application.com-camfiler-bizcard-Cij.aspx
sergy330
28/10/09, 01:11:36
Lo siento pero yo en esta foto a carmen si que le veo dos píxeles bien grandotes:silbando:
Lo unico que he encontrado es esto Contact Photo Filer pero no lo veo en el market. No aparece por ningún sitio.
http://contact.camfiler.com/
http://es.androlib.com/android.application.com-camfiler-bizcard-Cij.aspx
vaya...es cierto, no aparece en el Market, ni buscándolo manualmente ni por el QR.
Serggi tu que has colgao lo de Android 2.0 actualización o algo asi.eso es para los desarrolladores o ya se puede descargar ? Me interesa bastante lo que trae de buetooth y demasiado.
sergy330
04/12/09, 13:04:14
Pues sorprendentemente llevo varios días dándome cuenta de q el problema q se trataba en este topic ha desaparecido!! :platano:
¿Cómo?
Ni idea xD
De buenas a primeras me he dado cuenta de que ya veo en perfecta calidad las imágenes de los contactos cuando llamo o me llaman...no pierden calidad al hacer el reescalado.
¿Será alguna implementación de MoDaCo en su ROM? ¿Habrá sido obra de Google?... :pensando:
Sea como sea, la cuestión es que ya se ven bien :ok:
Ignis1982
04/12/09, 13:26:58
Yo las veo como siempre de bien con algo de blur, pero es logico porque las fotos son 96x96 y hay q estirarlas de algun modo. A mi siempre me las ha estirado con un filtro suave, no con pixeles asi que las veo bien
sergy330
04/12/09, 13:29:18
:risitas::risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.