PDA

Ver la Versión Completa : ROM CM10.1.3.5 de crewrktablets-OMA para Edison y Edison-3G ya disponible

AnMolMor
16/12/13, 22:25:24
Version actualizada de CM-10.1 (Android 4.2.2) para Odys-Genio y valida tambien para los Modelos Edison y Edison-3G, sin mas que cambiar el fichero kernel.img incluido en el pack por el kernel-stock propio de Edison o Edison-3G
Website y screenshots: http://crewrktablets.arctablet.com/

Procedimiento a seguir esta en el post de <elchavalico>
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11579365&postcount=77

Actualizado:
1-Bajar el pack de aqui: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1292

2-Sustituir el kernel.img (rockdev/image) por este: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=623

3- Ejecutar RKDevelopTool_v1.35, erase IDB y luego RUN

4-Al terminar aparecera el recovery de CWM, wipe data, wipe cache e install zip form sdcard con el fix de la nand: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920

4.bis.- install zip from sdcard con el fix para los juegos "Candy Crush" y "Plants vs. Zobies 2" : http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1320

5-Reboot system

6-Empezar a usarlo chachi pistachi (en aleman)

7-Configurar wifi

8-Configurar idioma

9-Configurar cuentas google.

gerark
17/12/13, 03:46:11
Pues he mirado el enlace y ahí pone que se ha probado en la maxwell, no pone Edison.

Y otra cosa, creo que leí que se bebe la batería. Tú la has probado? Como te va? Algún problema a destacar?

alexllax
17/12/13, 09:26:04
Nah, eso es porque lo tienen así de cuando empezaron, pero en la sección de kernels está el de la Edison y muchos más.

Alguien sabe para qué son los demás archivos que hay en la web de OMA? El único del que conozco su función es el TabletUI, que es para poner la barra de estado abajo a la derecha y se flashea por CWM. Los demás, ni idea.

Edit: Mensaje de OMA sacado de aquí http://www.arctablet.com/blog/forum/rk3066/need-help-for-yuandao-n90-rk3066-with-rk30-genio-by-oma-rocks-aosp-4-2-2/
Format NAND (4.) will format your user partitions (as the stock recovery will do). After that your cam will find the memory to store.

TabletUI (3.) will give you an UI without the top bar.

With extSD to NAND (1.) you can mount the external sdcard as internal sdcard, which gives you up th 64 GB of space for installing app-data and media contents. So no app2sd is necessrary.
With intSD to NAND (2.) you can restore the normal (stock)- mount.
Use this fixes directly with first installation. Later usage will causes problems.

- Oma -

AnMolMor
17/12/13, 11:08:31
La version android 4.2.2 esta hecha con idea del Nexus 7 y la pantalla es igual, osea modelo "PhabletUI".
Si quieres modelo Tableta pues instalas el parche "TabletUI" desde el menu de CWMRecovery.

El consumo de bateria y los fallos eran debidos al kernel "a medida" que forzaba la CPU.
Ya que estamos ademas se comenta que el kernel del Odys-Genio del pack tiene de limite: 1800 Mhz y GPU de 400Mhz. Um disparate para quemar nuestra tableta... NO USAR ESTE.

El kernel que comento es el de stock de BQ limitado a 1512Mhz y GPU de 266Mhz. Su comportamiento de consumo es similar al JB41 de BQ- original.

POST-EDIT:
El uso de CPU se controla por el menu de ajuste->rendimiento->politicaCPU.
Si eres jugon o quieres ver pelisHD sin problemas, escoge "PERFORMANCE" y veras como "se bebe la bateria"
Si ves tu correo y chateas, lees libros o escuchas musica, escoge "HOT-PLUG" o "ONDEMAND" y la bateria aguantara lo que no te creias.

Esta version tal cual sin añadir nada me va mejor que las anteriores.:ok:

gerark
18/12/13, 00:11:23
Y va fina con esta rom? Yo la tengo de serie, no le he hecho ni root. No lo he hecho pues por dejadez, para lo que la uso no me lo he planteado pero quiero exprimirla más ahora y a veces se queda pillado y me desespera! Así que a ver si con esta rom u otra ganó fluidez y evito tanto cuelgue!

Ricnuno
18/12/13, 00:14:14
Gracias. Finalmente a conseguido instalar una rom de cyanogenmod. Rom Muy estable y fluido!

gerark
18/12/13, 00:16:12
Gracias. Finalmente a conseguido instalar una rom de cyanogenmod. Rom Muy estable y fluido!

No te da fallo? Algún problema o algo? Si va fina se la pongo en el fin de.

Por cierto las actualizaciones se hacen por ota? Como en mi s3, o tengo que ir actualizando las nightly?

AnMolMor
18/12/13, 06:04:47
Si miras la documentacion Cyanogen veras que hay una "lista oficial" y esta lista no dice que todos los dispositivos tienen procesos "OTA".

Todos los demas son NO-OFICIALES y por tanto "NO-OTA".

Lo unico seguro es que el codigo fuente (repo) es comun y con solo añadir algunos ficheros de propietario del fabricante se puede tener las nuevas versiones Android.

El asunto es: o eso o el frio de depender de quien te vende la chatarra.:rolleyes:

gerark
18/12/13, 08:29:12
Si miras la documentacion Cyanogen veras que hay una "lista oficial" y esta lista no dice que todos los dispositivos tienen procesos "OTA".

Todos los demas son NO-OFICIALES y por tanto "NO-OTA".

Lo unico seguro es que el codigo fuente (repo) es comun y con solo añadir algunos ficheros de propietario del fabricante se puede tener las nuevas versiones Android.

El asunto es: o eso o el frio de depender de quien te vende la chatarra.:rolleyes:

Ok, gracias. La verdad que con este dispositivo estoy muy verde nunca he trasteado con él hasta ahora. Probaré en el fin de semana a ver como va. Si va mejor que ahora se quedará y no es difícil de superar...

Aryetsok
21/12/13, 22:58:55
Tiene un problema en la pantalla cuando cambio la posición de horizontal a vertical.
La pantalla se queda en negro durante 1 segundo al cambiar de posición con riesgos en la parte inferior.
Ya he instalado la rom varias veces pero el problema se mantiene.
Creo que sólo ocurre cuando cambio el idioma al Portugués.
un poco de ayuda?
gracias

AnMolMor
22/12/13, 12:37:11
Por favor, puedes dar detalles de los pasos que has hecho para instalar la ROM?

Puedes confirmar que has seguido los pasos descritos en el 1er post?:palomitas:

soy_el_jefe
23/12/13, 19:46:24
Hola, instalé esta ROM en la Edison y funciona bastante fluída, el problema es que he probado un par de juegos (Candy Crush Saga y Plants VS Zombies 2) y no funcionan, nada mas iniciar se cierran. Antes no me ocurría, a ver si alguien puede probar alguno de ellos para ver si me ocurre solo a mi o es un problema de la rom.

Muchas gracias.

javiz_
23/12/13, 22:43:12
Impresionante la duración de la bateria con esta rom. Y la fluidez. Es la primera rom que pruebo con la que estoy contento 100%

AnMolMor
23/12/13, 23:13:15
Hola, instalé esta ROM en la Edison y funciona bastante fluída, el problema es que he probado un par de juegos (Candy Crush Saga y Plants VS Zombies 2) y no funcionan, nada mas iniciar se cierran. Antes no me ocurría, a ver si alguien puede probar alguno de ellos para ver si me ocurre solo a mi o es un problema de la rom.

Muchas gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------------
He podido reproducir el fallo y lo confirmo.
He instalado la app "Quick System Info PRO" y al analizar el View-Log del "Logcat" aparece el sintoma del fallo: Son las librerias graficas.

Lo dejo pendiente de revisar como bug.:cry:

POST-EDIT:
Tambien se han quejado los usuarios de otras tablets con CM10.1 y me hace gracia porque la respuesta ha sido que reporten al autor del "Candy Crush"X-D
Yo no soy tan radical y he podido reconstruir la ROM desde sus fuentes, asi que hare pruebas a ver que me sale.

willyboybjj
24/12/13, 02:17:14
La version android 4.2.2 esta hecha con idea del Nexus 7 y la pantalla es igual, osea modelo "PhabletUI".
Si quieres modelo Tableta pues instalas el parche "TabletUI" desde el menu de CWMRecovery.
.:ok:

instalada y todo ok :aplausos:, pero donde pillo el parche para cambiarlo a tablet?? :dios:

AnMolMor
24/12/13, 07:18:23
OMA indica en sus posts que se hagan los parches en la primera instalacion, antes del reboot y configuracion final de cuentas Google y Google-Play.

soy_el_jefe
24/12/13, 10:39:17
-------------------------------------------------------------------------------------------
He instalado la app "Quick System Info PRO" y al analizar el View-Log del "Logcat" aparece el sintoma del fallo: Son las librerias graficas.

POST-EDIT:
Tambien se han quejado los usuarios de otras tablets con CM10.1 y me hace gracia porque la respuesta ha sido que reporten al autor del "Candy Crush"X-D
Yo no soy tan radical y he podido reconstruir la ROM desde sus fuentes, asi que hare pruebas a ver que me sale.

Muchisimas gracias, a ver si puede ser. :navi::navi::navi:

alexllax
24/12/13, 11:41:01
instalada y todo ok :aplausos:, pero donde pillo el parche para cambiarlo a tablet?? :dios:

Desde este enlace: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1298

Está sacado de este, que es el post oficial:
http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913

sabuesoN8
24/12/13, 13:07:41
Alguno ha probado a meter el parche de la tablet, despues del reboot y configuracion final de cuentas Google y Google-Play. Yo no lo había visto antes y no no hice.
Yo no noto una gran fluidez y hay algun cuelgue que otro. El consumo me parece un poco alto. Seguramente algo no este bien, me salte algún paso..., pero no tengo ni idea que puede ser. Si a alguien se le ocurre algo, por favor que me ayude.

adpdcm
25/12/13, 14:02:18

POST-EDIT:

Buenos días, a mi también me ha pasado lo mismo y leyendo en un foro, he conseguido averiguar, que si apagas la conexión wi-fi, el juego candy si arranca perfectamente, probado y funcionando. Hay otro juego que me hace lo mismo arranca pero no llega a ejecutarse, el sunny seeds 2. Espero vuestras noticias. Gracias.

nicasio1988
25/12/13, 20:31:39
Hola compañeros, estoy buscando una rom optimizada para bq edison 2.. sabéis si esta puede ser compatible con la edison 2?? ya que no hay nada de escene para esta.

Gracias.

Glicerck
25/12/13, 21:16:45
Estoy teniendo problemas a causa de esta rom, os cuento, instalé la rom en mi fnac 10 3g, pero no me gustaba mucho su rendimiento y restaure por hard reset la ultima version de la fnac 10 3g, la v2.
Pero ahora resulta que en la rom stock tengo problemas con el sonido (no hay sonido, y si enchufo auriculares, hay sonido por los altavoces, lo cual es muy extraño) ni me deja poner una sd, y al rato de usarla empieza a moverse sola, como si la tocara, es muy extraño, me fije en el kernel y tengo el jenkins (si no me equivoco el de cm), en lugar del stock.
ya la he bajado e instalado 2 veces la stock y siguen los mismos fallos y el mismo kernel, alguien puede ayudarme por favor? practicamente estoy sin tablet :(

Glicerck
26/12/13, 02:50:31
Estoy teniendo problemas a causa de esta rom, os cuento, instalé la rom en mi fnac 10 3g, pero no me gustaba mucho su rendimiento y restaure por hard reset la ultima version de la fnac 10 3g, la v2.
Pero ahora resulta que en la rom stock tengo problemas con el sonido (no hay sonido, y si enchufo auriculares, hay sonido por los altavoces, lo cual es muy extraño) ni me deja poner una sd, y al rato de usarla empieza a moverse sola, como si la tocara, es muy extraño, me fije en el kernel y tengo el jenkins (si no me equivoco el de cm), en lugar del stock.
ya la he bajado e instalado 2 veces la stock y siguen los mismos fallos y el mismo kernel, alguien puede ayudarme por favor? practicamente estoy sin tablet :(

olvidadlo por completo, fallo mio, tonto de mi restaure una imagen de la edison 2... incluso la cm la probe con un kernel de la edison 2, lo que me extraña es no haberme quedado sin tablet jajaja
restaure la mia y todo correcto, excepto que no detecta tarjetas micro sd, alguien sabe como arreglarlo? (estoy hablando de la rom stock de la pagina de bq)

Le_Ninot
27/12/13, 13:18:14
Alguien ha podido solucionar el tema del Candy Crush con wifi? Ya se que parece chorra el tema...pero no consigo hacerlo funcionar.

Muchas gracias.

AnMolMor
27/12/13, 14:29:42
Alguien ha podido solucionar el tema del Candy Crush con wifi? Ya se que parece chorra el tema...pero no consigo hacerlo funcionar.

Muchas gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estamos en Navidades y ademas no es esto mi trabajo sino hobby:nav1:.
Por favor un poquito de paciencia.

Ademas he descubierto que hay un bug adicional en Bluetooth para utilizar teclados externos:se detectan y se vinculan pero no se activan desde el menu de ajustes:rolleyes:..

Por lo demas OK.

fernan13malaga
27/12/13, 16:51:29
No hay forma de hacer ésto desde windows 8.1 ?? o aún mejor, desde linux?

Le_Ninot
27/12/13, 17:47:23
Estamos en Navidades y ademas no es esto mi trabajo sino hobby:nav1:.
Por favor un poquito de paciencia.

Ademas he descubierto que hay un bug adicional en Bluetooth para utilizar teclados externos:se detectan y se vinculan pero no se activan desde el menu de ajustes:rolleyes:..

Por lo demás OK. Lo siento, solo preguntava por curiosidad, he detectado que juegos como el Tiny Thief, no funcionan, la pantalla se queda en negro y vuelve al menu principal.

Por lo demás, algún cuelgue cuando instalo algo, pero va muy bien, muy fluida.

Un saludo

AnMolMor
27/12/13, 18:34:31

------------------------------------------------------------------------------------
No he tenido tiempo de probar, pero que tal si miras el regalo de Papa Noel en el otro post?:navi:

fernan13malaga
27/12/13, 19:04:13
------------------------------------------------------------------------------------
No he tenido tiempo de probar, pero que tal si miras el regalo de Papa Noel en el otro post?:navi:

No he entendido nada

fernan13malaga
27/12/13, 19:09:55

Bueno, como Windows 8.1 no me reconoce el tablet, he instalado un xp en un portátil y ya lo tengo instalado, a ver que tal va.

fernan13malaga
27/12/13, 19:15:19
No he entendido nada

Ya lo he pillado, es lo que tienen las fiestas, voy más despacio...
A ver que nos trae Papá Noel!

Tablerone
28/12/13, 12:55:31
Ya lo he pillado, es lo que tienen las fiestas, voy más despacio...
A ver que nos trae Papá Noel!

Lo dice por este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11793047&postcount=1

Es una nueva herramienta de flasheo que sustituye a el RKDevelopTool V1.3. Yo no lo he probado porque cuando lo vi ya lo instalé en W7, pero según lo que tengo leído el problema con el W8.1 es tema de drivers, hasta que Rockchip no actualice los drivers para el nuevo protocolo de USB de W8.1 puede que haya que recurrir a otro PC. Hay tutos de gente que ha conseguido instalarlo, no es mi caso. Pongo algún enlace por si a alguien le vale:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44288852&postcount=24

http://www.freaktab.com/showthread.php?7259-Drivers-for-Windows-8-1/page2&

He instalado la ROM y todo de lujo. Da gusto la sencillez y estabilidad de CM X-D. No he podido instalar el patch de TabletUI, se queda en un bucle en el bootlogo. Por el resto de lujo, la mejor en mi opinión.

Felices fiestas :nav1:

fernan13malaga
28/12/13, 13:13:20
Lo dice por este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11793047&postcount=1

Es una nueva herramienta de flasheo que sustituye a el RKDevelopTool V1.3. Yo no lo he probado porque cuando lo vi ya lo instalé en W7, pero según lo que tengo leído el problema con el W8.1 es tema de drivers, hasta que Rockchip no actualice los drivers para el nuevo protocolo de USB de W8.1 puede que haya que recurrir a otro PC. Hay tutos de gente que ha conseguido instalarlo, no es mi caso. Pongo algún enlace por si a alguien le vale:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44288852&postcount=24

http://www.freaktab.com/showthread.php?7259-Drivers-for-Windows-8-1/page2&

He instalado la ROM y todo de lujo. Da gusto la sencillez y estabilidad de CM X-D. No he podido instalar el patch de TabletUI, se queda en un bucle en el bootlogo. Por el resto de lujo, la mejor en mi opinión.

Felices fiestas :nav1:

Hay algún screenshot de las diferencias entre tablet ui y la que trae?
Gracias por la respuesta!

Tablerone
28/12/13, 14:55:52
Hay algún screenshot de las diferencias entre tablet ui y la que trae?
Gracias por la respuesta!

Me imagino que la diferencia es en el layout de cada app. Por ejemplo, hay apps que para el modo de tablet amplia el tamaño del texto para que no se vea tan pequeño pero en cambio los botones, cuadros, objetos en general... los hace más pequeños, ya que al ser más grande cogen más en la misma fila. Es algo como cuando coges una ventana de un navegador web en un PC y la estrechas o agrandas, si la página web está implementada con diferentes layouts verás como los objetos se ván ordenando para los 4 modos diferentes que hay...

Yo no entiendo mucho del tema pero si buscas en santo google encontrarás mucha información sobre esto :nav1:

diodin
29/12/13, 19:41:52
Despues de muchas pruebas, me quedo con la original q trae la bq Edison. La version CM10.1.3.5, observo q el navegador internet tarda mas en cargar las paginas, en el launcher nova al arrancar la tablet se desplaza el fondo del escritorio hacia abajo, movimentos aleatorios de la pantalla, tambien observo q es algo lenta en desplegar los menus de ajuste y en teclado, por lo demas veo q es estable, esperemos en proximas revisiones funcione mejor ya que es una version beta.

xhexu69
29/12/13, 20:42:37
Hola a todos, acabo de poner esta rom,soy novato x estos lares,y queria saber si hay alguna opcion desinstalar apps que vienen por defecto con esta rom como el nova launcher,pymp my rom, viperforandrod...etc... y como podria hacerlo

fernan13malaga
29/12/13, 20:47:52
Hola a todos, acabo de poner esta rom,soy novato x estos lares,y queria saber si hay alguna opcion desinstalar apps que vienen por defecto con esta rom como el nova launcher,pymp my rom, viperforandrod...etc... y como podria hacerlo

Puedes usar el root Uninstaller

willyboybjj
29/12/13, 20:55:46
Despues de muchas pruebas, me quedo con la original q trae la bq Edison. La version CM10.1.3.5, observo q el navegador internet tarda mas en cargar las paginas, en el launcher nova al arrancar la tablet se desplaza el fondo del escritorio hacia abajo, movimentos aleatorios de la pantalla, tambien observo q es algo lenta en desplegar los menus de ajuste y en teclado, por lo demas veo q es estable, esperemos en proximas revisiones funcione mejor ya que es una version beta.
tienes razón, aunque yo lo que mas noto es el navegador que se traba mucho y tarda en cargarlas por lo demas genial, por cierto la pantalla os gira??

AnMolMor
29/12/13, 21:29:22
tienes razón, aunque yo lo que mas noto es el navegador que se traba mucho y tarda en cargarlas por lo demas genial, por cierto la pantalla os gira??

---------------------------------
En la pagina del link se dice:
Odys Genio Beta v1.3.5 (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1292) - (no rotation artefacts, but a bit less performance) ... to improve UI feeling disable animation scales in developer options

La pantalla daba problemas de giro en anteriores versiones, por eso dice "no rotation artefacts".

Yo he probado en el menu developper a poner animation desactivada en las tres lineas de opciones,

Adicionalmente en el menu del Nova-Launcher he escogido la opcion "velocidad de desplazamiento->mas rapido que la luz":ok:

adpdcm
30/12/13, 16:43:25

Muchas gracias.
Como comente en un post anterior, en mi tablet, te vas a los ajustes de wi-fi pulsas para que se desconecte, y cuando se ha apagado, arrancas el Candy Crash Saga y entonces arranca y funciona, ya puedes conectar el wi-fi.

alextroy
02/01/14, 13:28:27
Hola.

Tengo pensado instalar la ROM de CM en mi Fnac Tablet 10, pero tras leer este y otros hilos aún no me queda del todo claro cual es la version que debo instalar.

¿sabria decime alguien cual es la más estable de todas?... creo que es la 10.1 pero no estoy del todo convencido...

¿hay alguna diferencia entre esa version y esta última que valga la pena plantearse instalar la última?
por lo que he leido, parece haber problemas con la rotación de la pantalla, algo que para mi es fundamental...

¿que me decís de las demás versiones que hay en el foro: la 10 y la 10.12?

Un saludo

AnMolMor
02/01/14, 20:13:35
Hola.

Tengo pensado instalar la ROM de CM en mi Fnac Tablet 10, pero tras leer este y otros hilos aún no me queda del todo claro cual es la version que debo instalar.

¿sabria decime alguien cual es la más estable de todas?... creo que es la 10.1 pero no estoy del todo convencido...

¿hay alguna diferencia entre esa version y esta última que valga la pena plantearse instalar la última?
por lo que he leido, parece haber problemas con la rotación de la pantalla, algo que para mi es fundamental...

¿que me decís de las demás versiones que hay en el foro: la 10 y la 10.12?

Un saludo
------------------------------------------------------------
Hablando humoristicamente.... MEEEECC error en la respuesta.

Todos los hilos que hay sobre CM10.1.xxx van al mismo website: http://crewrktablets.arctablet.com/
pero con versiones en el tiempo:
CM10.1
CM10.1.2
CM10.1.3
CM10,1,3,1
CM10.1.3.2
....
ULTIMA actualizacion:
CM10.1.3.5 ARREGLANDO LOS FALLOS DE LOS ANTERIORES.

POST-EDIT: ACLARAMOS QUE CM10.1.xxxx ==== ANDROID 4.2.2

Espero y deseo que no se moleste alguien por mi intencion de humor y aclaracion:navi:

alextroy
03/01/14, 01:40:50
Gracias, duda aclarada.

Siempre mejor con humor que con mala baba...:ok:

Un saludo

yosi9
03/01/14, 16:31:46
Instalada en mi bq edison. Tras varios intentos (raro que me saliera a la primera) temgo que decir que siguiendo los pasos con cuidado sale todo a la perfección. Por ahora muy bien. Voy a seguir probando y comento.
Gracias a todos los que haceis esto posible.

wizardice
03/01/14, 22:14:23
espero a ver que tal y la pongo yo tambien

xhexu69
03/01/14, 22:49:21
A mi la camara de la bq edison no me funciona demasiado bien con esta rom, se ve todo muy muy oscuro.

a algun forero le ocurre lo mismo?

yosi9
04/01/14, 13:08:50
Comento. A nivel gráfico fifa 14 me va lento algo que antes no me ocurría. El sensor de luz para ajustar el brillo automático tampoco funciona.

sabuesoN8
04/01/14, 14:48:25
Lo mismo me pasa a mi. Como os va la bateria?, a mi de pena, se la chupa en 3 horas. Hay alguna configuración que mejore el consumo y no pierda fluidez.

AnMolMor
05/01/14, 03:47:18
Vamos por partes..

MEJORAS de Configuracion a partir de la instalacion por defecto:
1.-Probar en menu de Ajustes->Rendimiento a poner animation desactivada en las tres lineas de opciones donde figura.
2.-En el menu del Nova-Launcher escoger la opcion "velocidad de desplazamiento->mas rapido que la luz"
3.-En los juegos que se necesitan reflejos rapidos del gamer yo aconsejaria poner en menu de Ajustes->Rendimiento->Procesador->PatronesCPU el "PERFORMANCE" (Ojo porque se bebe la bateria y es lo que hay).
Cuando no se necesite es mejor volver a poner el "INTERACTIVE "
4.-Para las fotos es necesario ajustar el brillo-iluminacion cada vez que se abre la App porque por defecto el parametro esta en "0" (Ajustes van desde 0-minimo a 5-maximo)

FALLOS que se han detectado y en los que hay ya parches en el foro en ingles:
http://www.arctablet.com/blog/forum/crewrktablets-forum/

1.- Brillo automatico, se ha detectado un despiste del desarrollador y ya se comenta como rectificarlo en el codigo fuente, y en su caso un parche para flashear y arreglarlo.
2.- Opcion de Bluetooth con Teclado y Raton. A mi me funcionan con ICS y JB41 pero no aparecen como opciones en el menu de Ajustes->Teclado. Es cuestion de modificar el codigo y parece facil pero se esta demorando para la version 1.3.6.

Si alguien encuentra mas fallos por favor lo indique en este hilo o en el foro (en ingles):http://www.arctablet.com/blog/forum/crewrktablets-forum/

NOTA: El codigo fuente basico Cyanogen esta en:https://github.com/crewrktablets, pero sin las GOOGLE-APPS.
(https://github.com/crewrktablets)

Tablerone
05/01/14, 12:24:18
Puede que tenga algunos fallos pero en mi opinión, en el uso diario, la tableta se nota mucho más suelta. Pena que no se pueda poner KitKat por el kernel, igual se tenía multitarea de verdad :D

AnMolMor
05/01/14, 15:37:12
Puede que tenga algunos fallos pero en mi opinión, en el uso diario, la tableta se nota mucho más suelta. Pena que no se pueda poner KitKat por el kernel, igual se tenía multitarea de verdad :D
---------------------------------------------------------------------------------------
Un poquito de paciencia...
El Kernel es 3.0.8+ pero hay otras tablets rk3066 que sí llevan el Kernel 3.0.36 y es en estas sobre las que se estan haciendo las pruebas KITKAT.

En el foro de referencia se han quejado y la respuesta es que cuando terminen de probar haran una version para el 3.0.8+:cry:

Asi, que esto o la alternativa de hacer un kernel modificado a base de prueba-error (Mejor NO!):rolleyes:

paulonis
11/01/14, 17:28:55
Alguien por aquí la ha probado en una Edison 3G?
Me muero por cambiarle la de stock!:sisi288:

Dalher
11/01/14, 17:51:49
Aquí uno que la ha probado y la verdad, mas o menos cómo la stock. Si quieres que vaya fina tienes que darle caña a la cpu pero claro, la batería se la bebe...

Tablerone
13/01/14, 06:53:07
---------------------------------------------------------------------------------------
Un poquito de paciencia...
El Kernel es 3.0.8+ pero hay otras tablets rk3066 que sí llevan el Kernel 3.0.36 y es en estas sobre las que se estan haciendo las pruebas KITKAT.

En el foro de referencia se han quejado y la respuesta es que cuando terminen de probar haran una version para el 3.0.8+:cry:

Asi, que esto o la alternativa de hacer un kernel modificado a base de prueba-error (Mejor NO!):rolleyes:

Lo sé lo sé, si era por comentar, no por impaciencia.

Leí por ahí a alguno que está probando a modifícalo, pero parece ser que sin mucho éxito.

Saludos

alexllax
13/01/14, 10:32:01
El que dice que es más o menos como la stock, no ha probado la stock de verdad. Es una basura infumable. Desde que tengo esta última versión, mi tablet vuela y para colmo siguen trabajando en ella.

danytyler
13/01/14, 18:30:51
La stock, bien limpia y sin actualizaciones innecesarias de google, ni trapalladas varias, también vuela.

nmoh
19/01/14, 11:03:28
Todo listo para instalar... Una última cuestión... Qué tal el HDMI? X-D

fernan13malaga
19/01/14, 11:46:35
Donde puedo seguir las actualizaciones y demás?

DoctorTesla
19/01/14, 20:59:42
La stock, bien limpia y sin actualizaciones innecesarias de google, ni trapalladas varias, también vuela.

y cambiandole el kernel ... ufffff :ok:

Tablerone
19/01/14, 21:02:31
Todo listo para instalar... Una última cuestión... Qué tal el HDMI? X-D

A mi sin problema.

fernan13malaga
19/01/14, 21:11:08
A mi sin problema.

Lo he probado hoy y me va perfecto.

kantarot
31/01/14, 14:30:15
hola no encuentro el menu de rendimiento.alguna idea

AnMolMor
31/01/14, 15:10:36
Menu: "Ajustes"->"Informacion del Tablet"->pulsar varias veces en "Numero de compilacion"

kantarot
31/01/14, 15:24:19
Ya esta gracias!!!!
Saben como se apaga la pantalla usando hdmi???

fernan13malaga
31/01/14, 15:25:11
Ya esta gracias!!!!
Saben como se apaga la pantalla usando hdmi???

Se apaga sola, el tiempo se configura en los ajustes

kantarot
31/01/14, 15:32:04
Me refiero viendo una peli en la tele con el hdim. Y q se apague la pantalla de la tablet

AnMolMor
31/01/14, 15:44:04
No he probado.
Mira a ver si se apagan a la vez la tv-hdmi y el display.
Y cuentanos como te ha ido:silbando:

En los foros de CM10.1 tambien se han quejado y no les han dado solucion igual que al brillo automatico del display.:silbando:

fernan13malaga
31/01/14, 15:54:30
Me refiero viendo una peli en la tele con el hdim. Y q se apague la pantalla de la tablet

Pues lo dicho, se apaga sola. El tiempo que tarda en apagarse se cambia en ajustes de hdmi

kantarot
31/01/14, 16:00:32
No aparece en ajuste de hdim http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/etu2yjug.jpg

fernan13malaga
31/01/14, 16:02:11
No aparece en ajuste de hdim460778

Tienes razón, lo acabo de mirar, lo recordaba de la rom oficial. El caso es que a mi se me apaga si mal no recuerdo. Ahora no puedo probarlo pero cree recordar que se apaga sola.

kantarot
31/01/14, 16:02:53
Ok lo probaré gracias

kantarot
01/02/14, 11:44:59
Por lastima no se apaga la pantalla,la utilizó mucho para ver en la tv,seguiré con ella algun tiempo para probarla.por ahora va muy bien.solo. encontrado ese fallo

wizardice
01/02/14, 12:57:38
donde hay actualizaciones de esta rom?

kantarot
01/02/14, 13:30:46
creo q no hay

sabuesoN8
02/02/14, 13:10:14
Me ha dejado de funcionar el Bluetooth, la he vuelto a instalar y sigue sin ir. A alguien mas le pasa?

AnMolMor
02/02/14, 17:19:34
Me ha dejado de funcionar el Bluetooth, la he vuelto a instalar y sigue sin ir. A alguien mas le pasa?
------------------------------------------------------
Me interesa saber eso, por favor:
1.- que kernel usaba?
2.- que dispositivo usaba? GPS, audio, teclado, ¿?:palomitas:

arkil
04/02/14, 00:59:11
Buenas, a mi la rom me va bien, excepto porque ahora el módem usb que con la rom original me funcionaba con esta no, ¿alguna solución al respecto?

yagor77
04/02/14, 19:20:56
Hola, es la segunda vez que intento este tutorial, la primera vez me costo llevarla al SAT, y esta vez intento que no ... sigo los pasos del tutorial pero despues de ERASE y RUN se queda la pantalla en negro y ya no hace nada la tablet, ni sale CWM ni enciende. Por lo menos esta vez veo q sigue funcionando el modo "downloading" y puedo volver a ejecutar el RKDevelopToo, pero al terminar sigue igual.

Alguna ayuda......

AnMolMor
04/02/14, 20:45:47
Sugiero que si sucede algo asi, se intente reinstalar una ROM oficial de BQ, por ejemplo la version ICS 4.0.4 (EDISON.1.1.11.HR) solo para verificar que la tableta sigue OK.

Esto evita sustos y sofocos/gastos con el servicio SAT de BQ.

Siento decirlo asi pero es comprensible que cuando se experimenta es por cuenta propia y aun asi intentamos ayudar desinteresadamente a los que compartimos el mismo modelo de tablet.

Por favor, si hay alguna anomalia yo agradeceria (y supongo que los demas tambien) el mayor detalle sobre las cosas que estan haciendo.:palomitas:

AnMolMor
04/02/14, 20:49:29
Buenas, a mi la rom me va bien, excepto porque ahora el módem usb que con la rom original me funcionaba con esta no, ¿alguna solución al respecto?

--------------------------------------------------------------
Hay una app en la ROM: "USB Host Controller" que sirve para estas cosas...
Lo has usado?:palomitas:

Yo uso un "pincho" de Vodafone modelo HUAWEI K3765 y lo reconoce OK.
Justo despues de la conexion se activa el "PPP Widget" y se conecta via 3G.:silbando:

POST-EDIT: Con el kernel oficial de BQ, (2.1.0) me sale el teclado numerico de PIN DE ACCESO A MODEM-USB.
Con el kernel nuevo de PIRINVK NO FUNCIONA, lo detecta pero no activa el teclado numerico:oh:

yagor77
04/02/14, 21:28:59
Sugiero que si sucede algo asi, se intente reinstalar una ROM oficial de BQ, por ejemplo la version ICS 4.0.4 (EDISON.1.1.11.HR) solo para verificar que la tableta sigue OK.

Esto evita sustos y sofocos/gastos con el servicio SAT de BQ.

Siento decirlo asi pero es comprensible que cuando se experimenta es por cuenta propia y aun asi intentamos ayudar desinteresadamente a los que compartimos el mismo modelo de tablet.

Por favor, si hay alguna anomalia yo agradeceria (y supongo que los demas tambien) el mayor detalle sobre las cosas que estan haciendo.:palomitas:

Gracias, he supuesto que se podria poner la de origen de nuevo, pero el tema es que estoy bastante interesado en esta rom ya que "necesito" el multiusuario.

Viendo el tutorial he visto que tiene algunos fallitos, por ejemplo dice que conectes la tablet para poder flashearla, pero no indica que hace falta tenerla apagada y encenderla con el boton de volumen + , me tire un buen rato peleandome con el driver y era por no tenerla apagada. Otra cosa que no termino de entender es q en el paso "4-Al terminar aparecera el recovery de CWM, wipe data, wipe cache e install zip form sdcard con el fix de la nand" deberia de estar antes, ya q si sigues lo pasos en ese momento no puedes copiar en archivo a la sd.

Ante todo mi agradecimiento AnMolMor por el tutorial, solo son comentarios para mejorarlo

aaaaadios

AnMolMor
04/02/14, 21:53:20
El proceso "Recovery" es engorroso por culpa de tener que pulsar los botones de "POWER" y "Vol+"
Y la version Hard Reset ademas tener en ejecucion el software "RKAndroidTool.exe", a la espera de que salga el mensaje "Found Device..."

Si hay alguna anomalia en la secuencia lo mejor es probar de instalar una ROM "antigua" y fiable como las de BQ.
Si la tablet sigue funcionando OK, entonces se puede reintentar la secuencia flasheo, y ver si finaliza todo el proceso.

Desde luego, he supuesto que la gente que hace experimentos de instalar ROMs previamente se lee los tutoriales que hay al principio del foro:loco:
Por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683278 (NeoV_XPZ_Adrenalin V 2.1.0 Stock JB BQ edison)

yagor77
05/02/14, 10:24:06
El proceso "Recovery" es engorroso por culpa de tener que pulsar los botones de "POWER" y "Vol+"
Y la version Hard Reset ademas tener en ejecucion el software "RKAndroidTool.exe", a la espera de que salga el mensaje "Found Device..."

Si hay alguna anomalia en la secuencia lo mejor es probar de instalar una ROM "antigua" y fiable como las de BQ.
Si la tablet sigue funcionando OK, entonces se puede reintentar la secuencia flasheo, y ver si finaliza todo el proceso.

Desde luego, he supuesto que la gente que hace experimentos de instalar ROMs previamente se lee los tutoriales que hay al principio del foro:loco:
Por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683278 (NeoV_XPZ_Adrenalin V 2.1.0 Stock JB BQ edison)

Voy a volverla a origen y probare otra vez, pero sigo pensando que algo falla, no es normal que a todo el mundo le funcione y a mi me falle 2 veces haciendo lo mismo ...

gracias

sabuesoN8
06/02/14, 15:03:59
Me interesa saber eso, por favor:
1.- que kernel usaba?
2.- que dispositivo usaba? GPS, audio, teclado, ¿?:palomitas:
Perdonad no he podido contestar antes.
Mi version de kernel es:
3.0.8+
xmypf@Code-sever #24
wed Han 16 14:30:14 CST 2013
Y lo que pasa es que en ajustes no consigo que se active.
Algo que pueda probar?

AnMolMor
06/02/14, 23:16:08
Perdonad no he podido contestar antes.
Mi version de kernel es:
3.0.8+
xmypf@Code-sever #24
wed Han 16 14:30:14 CST 2013
Y lo que pasa es que en ajustes no consigo que se active.
Algo que pueda probar?
El kernel oficial de BQ-Edison1 ultimo que existe (2.1.0)y yo uso es:
3.0.8+
xmypf@Code-sever #18
wed Mar 13 13:54:11 CST 2013

Puedes probar a instalar este con las RKAndroidTools.exe?

POST-EDIT: La version tuya es numero 24 y mas nueva que la ultima oficial numero 18.
Me puedes decir de donde has conseguido este kernel.img?

Rafa_Jfet
06/02/14, 23:25:25
esto es lo que le hace falta a la edison , si señor !! me la compre pensando que iba a haber mas desarrollo por la comunidad y por la via oficial , la via oficial a muerto y no creo que siga optimizando la /actualizandola mas alla de jelly beam pero una cianogen como esta nos salva la vida.

Por cierto una duda alguien ha probado las rooms genéricas que hay por ahi para rockchip's ? la teoria dice que debería valer no?

AnMolMor
06/02/14, 23:43:32
esto es lo que le hace falta a la edison , si señor !! me la compre pensando que iba a haber mas desarrollo por la comunidad y por la via oficial , la via oficial a muerto y no creo que siga optimizando la /actualizandola mas alla de jelly beam pero una cianogen como esta nos salva la vida.

Por cierto una duda alguien ha probado las rooms genéricas que hay por ahi para rockchip's ? la teoria dice que debería valer no?
Es exagerado decir que esta muerta.... mira por favor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775611

De hecho en los foros para Android-TV ha habido una "fuga de codigo fuente" y casualidad o no la version para BQ-Edison2 DC parece coincidir con estas.:oh:

fernan13malaga
07/02/14, 00:23:04
Es exagerado decir que esta muerta.... mira por favor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775611

De hecho en los foros para Android-TV ha habido una "fuga de codigo fuente" y casualidad o no la version para BQ-Edison2 DC parece coincidir con estas.:oh:

Hombre, exagerado no es, teniendo en cuenta el silencio por parte de BQ cada vez que e hablaba de alguna actualización.
En todo caso sería una buena noticia La actualización, siempre y cuando vaya como debe ir.

yagor77
07/02/14, 17:50:28
Bueno, al final va para el sat, se ha quedado muerta ni carga ni nada, para la siguiente vez le hare root y despues CWM, que es mas seguro.

aaaaaaaadios

ro_64
13/02/14, 22:11:08
Tenho tido alguns problemas ao navegar na net, ele me esta sempre a ter uma janela a dizer esperar ao fechar. Isso tem algum fix? Obrigado

ro_64
14/02/14, 20:43:36
Alguém sabe de algo?????

AnMolMor
14/02/14, 21:59:40
Tenho tido alguns problemas ao navegar na net, ele me esta sempre a ter uma janela a dizer esperar ao fechar. Isso tem algum fix? Obrigado
-----------------------------------------
Algun detalle?
Tienes activada la app "AdAway.apk" ?
Tienes instalado "Adobe Flash Player" ?
Cual navegador esta usando?
:cine:

ro_64
15/02/14, 02:15:27
Estou a usar o navegad. Também tenho o flash player.

adpdcm
16/02/14, 01:51:11
Hola a todos. Yo la instale hace un mes e iba de maravilla, pero últimamente se queda tostada cada tres por dos, y además cuando estas en aplicaciones que usan internet se queda parada y a todas horas te dice que si quieres cerrarla o esperar. Alguien tiene idea de por qué???

travish
17/02/14, 15:53:51
Hola compañeros, tengo una duda. He comprado un cable otg, pero no me lo reconoce la tableta. He probado con pinchos diferentes y con 2 cables otg. Diferente es un problema de mi tableta o a alguien más le ocurre esto? Gracias

gorgojox
17/02/14, 20:26:45
Hola compañeros, tengo una duda. He comprado un cable otg, pero no me lo reconoce la tableta. He probado con pinchos diferentes y con 2 cables otg. Diferente es un problema de mi tableta o a alguien más le ocurre esto? Gracias

Hola, quizás sea cuestión de la rom, yo con la de neo no tengo problema. Ten en cuenta que tiene un limite de gigas el dispositivo que conectes. A mí con un pendrive de 32 gigas me lo coge,o si es un teclado el caso, a mí también me lo coge (una vez configurado, claro ). Prueba otro dispositivo por si es ese el problema y no el cable. Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

alexllax
18/02/14, 00:23:32
Hola a todos. Yo la instale hace un mes e iba de maravilla, pero últimamente se queda tostada cada tres por dos, y además cuando estas en aplicaciones que usan internet se queda parada y a todas horas te dice que si quieres cerrarla o esperar. Alguien tiene idea de por qué???

Yo creo que a todos nos ha pasado igual. Yo he intentado aguantar con ella todo lo que he podido, porque me encanta la interfaz y todo lo que llevan las rom CyanogenMod, pero al final he tenido que pasarme una de las MOD ROM que hay basadas en 4.1.1, porque no había manera de hacerla funcionar bien sin volver a formatearla U.u!

fernan13malaga
18/02/14, 00:42:17
Yo creo que a todos nos ha pasado igual. Yo he intentado aguantar con ella todo lo que he podido, porque me encanta la interfaz y todo lo que llevan las rom CyanogenMod, pero al final he tenido que pasarme una de las MOD ROM que hay basadas en 4.1.1, porque no había manera de hacerla funcionar bien sin volver a formatearla U.u!

Podrías poner el enlace de la que has puesto?

alexllax
18/02/14, 00:51:44
Podrías poner el enlace de la que has puesto?

Cualquiera de estas funciona bien:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616500

Bq_edison 2.1.0 [j.b][stock]

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683278

NeoV_XPZ_Adrenalin V 2.1.0 Stock JB BQ edison

Junto al kernel de PIRINVK van bastante bien (en el último post pone como instalarlo):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769732

Nuevo KERNEL de PIRINVK

antonio33
22/02/14, 12:07:11
Hola os queria hacer una preguntilla,
Tengo el mismo problema del compañero, la lentitud con el tiempo.
Hace unas semanas intente volver a NeoV_XPZ_Adrenalin V 2.1.0 Stock JB BQ edison (que es por recoveri), pero se quedaba en el androide del principio, tire de copia y volvia a la crew.

Hoy desesperado por la lentitud lo he intentado de nuevo y me pasa lo mismo. Hay algun problema con las particiones de la crew, o lo intento antes de forma limpia con la Bq_edison 2.1.0 [j.b][stock] con el pc y luego por recovery la Neo V

un saludo

AnMolMor
22/02/14, 21:46:20
Este problema parece similar a la degradacion del comportamiento de Windows en los PC de sobremesa con el tiempo y uso.

Has probado a hacer:
Reboot menu - Recovery
Seleccionar Advanced Menu
Wipe Dalvik Cache ( la maquina virtual Java de Android)
Reboot Recovery
Reboot System

Veras que en el Reboot sale mensaje "Optimizando aplicacion mm de nn"
Tienes que esperar un poco porque se re-sincronizan las cuentas que tengas activas.:palomitas:

antonio33
25/02/14, 19:29:24
Al final, meti la pata, fui a la web de crew y cri ver una actualizacion de la 1.3.5., la tablet no arrancaba ni se encendia, menos mal que al final pude meter la original roteada y va rapida y fluida de nuevo.

un saludo

El_LuA
02/04/14, 16:35:12
Tengo una duda con respecto a esta rom. La he estado trasteando un rato y a parte de algunos "fallitos" la encuentro bastante buena. Tengo una Edison 3G y la conexion no me funciona, me ha pedido una vez el pin, pero al ponerlo, se quedaba desbloqueando la SIM, y ahora ni sale. Sabeis algo al respecto????

I_Sevillano
11/04/14, 00:06:08
hola
tengo rooteada mi tablet edison pero no habia instalado una rom
lo estoy intentando siguiendo los pasos pero estoy muy pez en este campo.
lo que me falta es que no se como sustituir la kernel
creo que lo demas si se hacerlo.
os agradeceria una miniexplicacion para alguien que no tiene ni idea
muchas gracias de antemano

alexllax
11/04/14, 11:43:07
hola
tengo rooteada mi tablet edison pero no habia instalado una rom
lo estoy intentando siguiendo los pasos pero estoy muy pez en este campo.
lo que me falta es que no se como sustituir la kernel
creo que lo demas si se hacerlo.
os agradeceria una miniexplicacion para alguien que no tiene ni idea
muchas gracias de antemano

Siendo novato, has ido a meterte con la ROM más difícil de instalar, menos optimizada y con más bugs que hay. Mírate una de las de Neo Vendetta o DoctorTesla, que están perfectamente explicadas y pulidas.

jocaferlo
31/07/14, 17:51:41
Buenas. Esto sigue "vivo"??

Me dio por instalar esta ROM en mi Edison 3G (la versión 1.3.5). Metiendo el kernel para la 3G que hay en http://crewrktablets.arctablet.com/?s=edison&submit=Suchen la tablet no arranca, se queda con la pantalla con dos androides grises sentados y de ahí no pasa.
Así que lo intenté con el kernel stock. Con ese si que arranca pero no me funciona la red 3G, aparece cómo desconectada, puedo acceder a redes móviles, añadir APN, pero no la guarda, y si voy a buscar redes da error.

¿Alguien la instaló en una 3G?

Saludos.

mascmadera
04/08/14, 17:33:34
Muchas gracias, esta es la única ROM de la Edison que me funciona despues de 5 días, ya estaba bastante agobiado porque no podía ni hacer ni un hard reset, pero con esta ROM de momento me funciona. Lo único que no puedo instalar Servicios de Google Play, pero despues de lo que he pasado casí me da lo mismo. Te vuelvo a dar las gracias por la ROM