Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] !!!actualizar!!! A la ultima version.(4.3)
forancho25
16/12/13, 20:48:17
Buenas este tuto es para quienes quieran actualizar a la ultima versión en la que corrigen el bug de no poder instalar desde la Sd y mejora el enfoque de la cámara creo ( los que la instalen pueden ir poniendo que mejoras notan)
bueno antes de nada descargar el firmware el de Alemania si eres de Europa y la brasileña para américa
http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
A continuación vamos a seguir los pasos que a posteado el compañero aldebran y que desde aquí envío un saludo cordial y un agradecimiento a su post , por que me a servido para restaurar unas cuantas veces el movil XD.
ENLACE al post del compañero aldebran.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
PERO ACLARAR QUE EN LA SECCION O EN LA LINEA DE COMANDOS
Para móviles Europeos los comandos serían:
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
Código:
Para el caso de móviles Americanos tenemos:
mfastboot flash system.img
omitir los pasos de moviles europeos y hacerlos como si fueran para móviles americanos osea :
y luego continuar con los últimos comandos hasta llegar a reboot.
Si no hacen esto van a tener problemas de flasheo y el movil no va a funcionar .
Parece que el firmware alemán no tiene la linea de comandos posteados
OTRO METODO DE ACTUALIZAR Y CREO QUE SERVIRAN PARA LAS FUTURAS ACTUALIZACIONES :
FORMA MAS SENCILLA DE FLASHEAR : gracias al aporte del compañero elektra (quien sugirió la idea de esta forma de flasheo ) y a Resident_ (testeo este método y comprobó que se puede usar en el moto g) y está comprobado por mi también.
la forma mas sencilla para los que no quieren escribir todos los comandos xd es :
En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip con el firmware, ejecutamos el archivo llamado flashall.bat (uno que es un archivo por lotes que el icono es un folio con unos engranajes), y wuala, se flashea todo automáticamente, y además no perdemos nuestros datos aplicaciones ni configuraciones.
ACLARAR QUE EN LOS DOS MÉTODOS SE PIERDE EL ROOT ,pero no hay problema esta versión es rooteable también.
BUENO ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE AYUDA y esto es valido para cualquier MOTO G sin importar de que compañía sea y no hace falta ser root para hacerlo .
SALUDOS:ok:
Resident_
17/12/13, 00:50:57
Es mas sencillo que todo eso, teniendo instalados los drivers de motorola, apagamos el teléfono y lo encendemos manteniendo pulsados power y vol - de éste modo habremos entrado en modo fastboot, una vez hecho esto, conectamos el móvil al ordenador mediante la entrada usb.
En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip con el firmware, ejecutamos el archivo llamado flashall.bat (uno que es un archivo por lotes que el icono es un folio con unos engranajes), y wuala, se flashea todo automáticamente, y además no perdemos nuestros datos aplicaciones ni configuraciones.
Además el bootloader seguirá bloqueado y todo stock. Con lo que no afecta a la garantía.
Lo acabo de comprobar con el moto g comprado en Alemania, no se si para los modelos americanos será igual.
Jkmoran
17/12/13, 01:32:12
Hola, descargue esta versión fastboot_falcon_retde_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-Retail_DE.tar
Al intentar flashear me da el siguiente error
(bootloader) preflash validation failed
FAILED <remote failure>
elzager
17/12/13, 02:06:45
Alguien puede subir el nandroid para los que tenemos BL desbloqueado y el recovery modificado xD
PERUXXO
17/12/13, 02:15:33
alguien puede subir fotos de su hermana...xd....:platano:
naaa....gracias por la info, me esperare unas semanas mas para kitkat mejor...
Daaaaniel
17/12/13, 04:03:37
Una duda , soy de chile y desde que tengo el telefono he podido instalar cosas que no sean del play , como por aptoide o apks pasadas desde el pc a la memoria sd ... a lo que voy es que A ALGUIEN MAS SE LE CAMBIO LA ANIMACION DE INICIO? CUANDO PRENDES EL MOVIL , AHORA ME SALE EL LOGO DE MOTOROLA NAVIDEÑO xd
Thidroidvlog
17/12/13, 06:26:50
Que pasa los que somos root?
forancho25
17/12/13, 09:43:43
Es mas sencillo que todo eso, teniendo instalados los drivers de motorola, apagamos el teléfono y lo encendemos manteniendo pulsados power y vol - de éste modo habremos entrado en modo fastboot, una vez hecho esto, conectamos el móvil al ordenador mediante la entrada usb.
Además el bootloader seguirá bloqueado y todo stock. Con lo que no afecta a la garantía.
Lo acabo de comprobar con el moto g comprado en Alemania, no se si para los modelos americanos será igual.
Lo he comprobado también y tienes razón , lo voy añadir al post :ok:
forancho25
17/12/13, 09:55:39
Que pasa los que somos root?
El root se pierde pero lo vuelves a rootear y ya está.
elektra
17/12/13, 10:23:08
FORMA MAS SENCILLA DE FLASHEAR : gracias al aporte del compañero Resident_
no es por crear polémica, pero la liebre la he levantado yo.
véase post: www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
página: 3/#49, 3/#54. hora: 22:20:36/ hoy, 10:04:02
y también post: www.htcmania.com/showthread.php?t=739018
página: 3/#46, 3/#49. hora:22:17:44/23:19:21
vamos, al Cesar, lo que es del César. digo yo.
un saludo.
elektra
17/12/13, 10:42:53
mas o menos para que se hagan una idea de como sería:
m.youtube.com/watch?v=yLga6AO36Mw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DyLga6AO36Mw
Resident_
17/12/13, 11:47:24
Yo creo que con el vídeo del Nexus 4 se va a liar un poco mas la people.
forancho25
17/12/13, 13:10:56
no es por crear polémica, pero la liebre la he levantado yo.
véase post: www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
página: 3/#49, 3/#54. hora: 22:20:36/ hoy, 10:04:02
y también post: www.htcmania.com/showthread.php?t=739018
página: 3/#46, 3/#49. hora:22:17:44/23:19:21
vamos, al Cesar, lo que es del César. digo yo.
un saludo.
Editado el post compañero.:ok:
elektra
17/12/13, 13:33:40
Yo creo que con el vídeo del Nexus 4 se va a liar un poco mas la people.
Puede ser. Pero a grandes rasgos, es mas o menos parecido el proceso.
icondeg
17/12/13, 20:04:00
alguien que lo haya probado en los modelos latinoamericanos...????
de todas formas estoy descargando la ROM de México (Telcel)
en caso de que no funcione...lo regreso...aunque no saben cuanto me incomoda instalar nuevamente todo!!!!....
saludos
forancho25
17/12/13, 20:19:57
alguien que lo haya probado en los modelos latinoamericanos...????
de todas formas estoy descargando la ROM de México (Telcel)
en caso de que no funcione...lo regreso...aunque no saben cuanto me incomoda instalar nuevamente todo!!!!....
saludos
YO creo que tiene que funcionar tambíen , te sugiero que lo hagas de la forma sencilla así no pierdes las configuraciones ni las aplicaciones que tengas, pero tendrás el móvil actualizado.
comenta como te a ido por si alguno más de latinoamerica quiere hacerlo:ok:
andresrami
18/12/13, 15:21:55
Hola, descargue esta versión
Al intentar flashear me da el siguiente error
A mi tambn me sale el error
Una duda , soy de chile y desde que tengo el telefono he podido instalar cosas que no sean del play , como por aptoide o apks pasadas desde el pc a la memoria sd ... a lo que voy es que A ALGUIEN MAS SE LE CAMBIO LA ANIMACION DE INICIO? CUANDO PRENDES EL MOVIL , AHORA ME SALE EL LOGO DE MOTOROLA NAVIDEÑO xd
A mí me pasa lo mismo, sale el tema navideño, compré otro para un familiar y tambien.
forancho25
18/12/13, 17:13:16
Intentalo con el método fácil , tienes el bootloader abierto?
Sobre el tema navideño de arranque, es una actualización que esta el la play store la puedes desinstalar y queda como estaba . .. Slds!
Jkmoran
18/12/13, 20:58:20
Hola, si tu moto g es latinoamericano, te recomiendo que descargues la retail de Brasil, con esa no me dio ningún problema y te llega la ota. La versión Alemana no funciono al menos en mi teléfono. Seguramente hay alguna diferencia entre las versiones americanas y europeas.
La diferencia es el dual sim, sino me equivoco.
icondeg
19/12/13, 01:49:30
dual sim????
yo no quiero ponerle una actualizacion a mi celular que no sea compatible...
alguien de Mexico que haya actualizado el celular con el firmware de brasil
saludos
aldebran
19/12/13, 05:07:34
El firmware que está con la última actualización para los de Brasil es exclusivamente para móviles con dual sim, hay una versión para single sim pero no tiene la última actualización. Así que no queda otra que esperar a que salga la de México por que por lo que leí no podemos poner el firmware de Alemania, aunque yo no he intentado con este último.
PelaoDreks
19/12/13, 05:08:56
yo soy de chile, y le puse la de brasil y quede sin señal XD asi que pondre la de chile nomas :(
Android 4.3
Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE
instalada y va de lujoooo sin errores ni nada (moto g amazon.de)
bootloader bloqueado
manum10
19/12/13, 12:43:33
Otro actualizado de movistar que viene libre a la alemana y va bien por ahora
Lo acabo de actualizar con el metodo facil del segundo post y de 10 la verdad!!
icondeg
19/12/13, 17:38:30
El firmware que está con la última actualización para los de Brasil es exclusivamente para móviles con dual sim, hay una versión para single sim pero no tiene la última actualización. Así que no queda otra que esperar a que salga la de México por que por lo que leí no podemos poner el firmware de Alemania, aunque yo no he intentado con este último.
gracias tío....:ok:
saludos
icondeg
19/12/13, 17:47:14
Android 4.3
Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE
instalada y va de lujoooo sin errores ni nada (moto g amazon.de)
bootloader bloqueado
pero tu móvil es europeo..correcto???
aldebran
19/12/13, 18:59:18
Buenas este tuto es para quienes quieran actualizar a la ultima versión en la que corrigen el bug de no poder instalar desde la Sd y mejora el enfoque de la cámara creo ( los que la instalen pueden ir poniendo que mejoras notan)
bueno antes de nada descargar el firmware el de Alemania si eres de Europa y la brasileña para américa
http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
A continuación vamos a seguir los pasos que a posteado el compañero aldebran y que desde aquí envío un saludo cordial y un agradecimiento a su post , por que me a servido para restaurar unas cuantas veces el movil XD.
ENLACE al post del compañero aldebran.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
PERO ACLARAR QUE EN LA SECCION O EN LA LINEA DE COMANDOS
Para móviles Europeos los comandos serían:
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
Código:
Para el caso de móviles Americanos tenemos:
mfastboot flash system.imgstem sy
omitir los pasos de moviles europeos y hacerlos como si fueran para móviles americanos osea :
y luego continuar con los últimos comandos hasta llegar a reboot.
Si no hacen esto van a tener problemas de flasheo y el movil no va a funcionar .
Parece que el firmware alemán no tiene la linea de comandos posteados
OTRO METODO DE ACTUALIZAR Y CREO QUE SERVIRAN PARA LAS FUTURAS ACTUALIZACIONES :
FORMA MAS SENCILLA DE FLASHEAR : gracias al aporte del compañero elektra (quien sugirió la idea de esta forma de flasheo ) y a Resident_ (testeo este método y comprobó que se puede usar en el moto g) y está comprobado por mi también.
la forma mas sencilla para los que no quieren escribir todos los comandos xd es :
ACLARAR QUE EN LOS DOS MÉTODOS SE PIERDE EL ROOT ,pero no hay problema esta versión es rooteable también.
BUENO ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE AYUDA y esto es valido para cualquier MOTO G sin importar de que compañía sea y no hace falta ser root para hacerlo .
SALUDOS:ok:
He seguido de cerca el post y creo que sería bueno agregarlo a mi post y espero no se malentienda que quiero ser el protagonista si no quisiera que se tuviera todos los métodos en un solo lugar así que hago la petición a forancho25 y a elektra para agregarlo siempre y cuando no les resulte un inconveniente.
elektra
19/12/13, 19:14:55
He seguido de cerca el post y creo que sería bueno agregarlo a mi post y espero no se malentienda que quiero ser el protagonista si no quisiera que se tuviera todos los métodos en un solo lugar así que hago la petición a forancho25 y a elektra para agregarlo siempre y cuando no les resulte un inconveniente.
hola.
no hace falta, que pidas permiso. estamos aquí para eso, ayudarnos los unos a los otros.
solo como puntualización, se te olvido mencionar a "Resident_". que fue el que lo puso en prueba y confirmo que funcionaba.
un saludo.
Perdonar mi pregunta que a lo mejor es un poco tonta..
Necesitas root o con estado de fabrica se puede actualizar y luego podre actualizar a kitkat? O no funcionaran las actualizaciones OTA..
gracias de antemano..
hades1979
19/12/13, 19:50:19
hola, yo tengo uno de yoigo me lo mandaron ellos
¿podría poner esta actualización como comentáis?
Se puede saber de alguna manera si es libre el teléfono?
Gracias
Buenas, acabo de flashear la alemana por el método fácil, ha sido un momento y perfecto, gracias.:-)
forancho25
19/12/13, 21:36:05
hola, yo tengo uno de yoigo me lo mandaron ellos
¿podría poner esta actualización como comentáis?
Se puede saber de alguna manera si es libre el teléfono?
Gracias
Si .lo puedes hacer .:ok:
forancho25
19/12/13, 21:44:49
[QUOTE=elektra;11690369]hola.
no hace falta, que pidas permiso. estamos aquí para eso, ayudarnos los unos a los otros.
solo como puntualización, se te olvido mencionar a "Resident_". que fue el que lo puso en prueba y confirmo que funcionaba.
un saludo.[/QUOTE
Exacto ,estamos aquí para compartir compañero así que lo puedes hacer tranquilamente.saludos
F17Z63R4LD
20/12/13, 00:16:35
Perdon pero ustedes tambien tienen el Moto G de telcel? si es asi saben de algun metodo para desbloquear el bootloader o dejarlo listo para recibir las actualizaciones via OTA?
aldebran
20/12/13, 00:25:12
Perdon pero ustedes tambien tienen el Moto G de telcel? si es asi saben de algun metodo para desbloquear el bootloader o dejarlo listo para recibir las actualizaciones via OTA?
El método es el mismo que anda ahí en el foro y si somos también de telcel, yo personalmente no lo he hecho pero hay personas que ya lo hicieron. Pero esto no tiene nada que ver con que reciba más pronto la actualización.
Alguien a probado a meter la retail us y probar si le llega la actualización ?
El mio es de Movistar y no tenia actualización, era 14.82 no sé q más EURen.eu o algo así, perdonad pero no hice captura y lo venden libre.
Con la alemana sin problemas, con Yoigo... no sé.
forancho25
20/12/13, 17:51:10
Alguien a probado a meter la retail us y probar si le llega la actualización ?
el firmware de us no se flashea se queda pillado. ya lo e intentado un par de veces.
sergoi007
20/12/13, 22:36:38
soy de yoigo y me sale esto por la forma sencilla:
do you any chance have a JTAG flex attached?
if so,detach the JTAG flex and try again
soy de yoigo y me sale esto por la forma sencilla:
do you any chance have a JTAG flex attached?
if so,detach the JTAG flex and try again
Te pregunta si tienes acoplado una conexión JTAG de esas para reparar equipos mal actualizados, que no se encienden, o brickeados por una ROM defectuosa, es mas o menos un cable de conexión como este, en el que se ve una RIFF BOX con conexión JTAG:
http://mlc-s1-p.mlstatic.com/servicio-tecnico-samsung-lg-reparacion-jtag-brick-booth-etc-8556-MLC20005239943_112013-O.jpg
yo e actualizado uno de yoigo por la forma sencilla y todo perfecto lo que no se si viene libre o no
yo e actualizado uno de yoigo por la forma sencilla y todo perfecto lo que no se si viene libre o no
Y cual es la forma sencilla?
sergoi007
21/12/13, 03:19:12
Te pregunta si tienes acoplado una conexión JTAG de esas para reparar equipos mal actualizados, que no se encienden, o brickeados por una ROM defectuosa, es mas o menos un cable de conexión como este, en el que se ve una RIFF BOX con conexión JTAG:
http://mlc-s1-p.mlstatic.com/servicio-tecnico-samsung-lg-reparacion-jtag-brick-booth-etc-8556-MLC20005239943_112013-O.jpg
pues no tengo nada de eso,aparte el tlf que tengo es de yoigo sin liberar
En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip con el firmware, ejecutamos el archivo llamado flashall.bat (uno que es un archivo por lotes que el icono es un folio con unos engranajes), y wuala, se flashea todo automáticamente, y además no perdemos nuestros datos aplicaciones ni configuraciones
si eres de europa no olvide descargar el firmware de Alemania que es el que funciona una ves descargado cópialo en el escritorio no en el móvil .
echo esto apaga el móvil y lo enciendes presionando power y bajar volumen a continuación ejecuta el archivo antes sitado y ya solo se te actualisa cuando termine se reinicia y listo.
a se me olvidaba antes de comensar este preceso te descargar de internet los driver de Motorola búscalo en google como Motorola devise .cualquier duda me la comentas
sergoi007
21/12/13, 04:13:49
solucionado!!
¿Será que por ese método se puedan aprovechar los desarrolladores (obviamente con las adaptaciones pertinentes) para poder instalar root y custom rom sin tener que abrir el bootloader? :oh:
En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip con el firmware, ejecutamos el archivo llamado flashall.bat (uno que es un archivo por lotes que el icono es un folio con unos engranajes), y wuala, se flashea todo automáticamente, y además no perdemos nuestros datos aplicaciones ni configuraciones
si eres de europa no olvide descargar el firmware de Alemania que es el que funciona una ves descargado cópialo en el escritorio no en el móvil .
echo esto apaga el móvil y lo enciendes presionando power y bajar volumen a continuación ejecuta el archivo antes sitado y ya solo se te actualisa cuando termine se reinicia y listo.
a se me olvidaba antes de comensar este preceso te descargar de internet los driver de Motorola búscalo en google como Motorola devise .cualquier duda me la comentas
Sirve para los de méxico ? ..slds!
Loren82
21/12/13, 14:17:16
Parece que ya se puede flashear la rom Norteamericana en terminales Europeos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2578997
Enlace a hilo original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2578997
Una vez que cambias la rom, por ejemplo a la retail alemana, ya siempre te salen las otas de alli o el telefono recuerda "su origen"? (en mi caso yoigo)
Las ROM no vienen ni libres ni sin liberar.
Lo que está o no bloqueado para el uso con un solo operador es el teléfono.
Una vez que cambias la rom, por ejemplo a la retail alemana, ya siempre te salen las otas de alli o el telefono recuerda "su origen"? (en mi caso yoigo)
Te salen las otas de allí.
El archivo se ejecuta desde el pc o del celular?
forancho25
02/01/14, 20:00:54
El archivo se ejecuta desde el pc o del celular?
Desde el pc
Alguien de Chile que halla probado el método "sencillo"?
el unico archivo que .bat que encuentro es este
"US_retail_XT1032_KXB20.9-1.8-1.4_CFC.bat" ....
index01
17/01/14, 04:29:13
dual sim????
yo no quiero ponerle una actualizacion a mi celular que no sea compatible...
alguien de Mexico que haya actualizado el celular con el firmware de brasil
saludos
amigo yo actualize con la de .us y quedo perfecto soy de mexico
tamaran1980
29/07/14, 00:23:10
Amigo, o alguien que pueda ayudarme, al decir ejecutar el archivo “flashall.bat”.¿quiieres decir abrir una ventana de comandos con tecla shif y boton derecho raton dentro de la carpeta firmware descomprimida? (osea en pantalla negra) lo digo por que al copiar ese comando me dice que no es un comando interno o externo. No me funciona, y tengo los driver de motorola en el pc. A ver si pueden explicarme como ejecutar el “flashall.bat”. de manera que pueda entenderlo compi. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.