PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poca cobertura 4G en Vodafone

NOCIVOX
16/12/13, 20:31:43
Tengo un G2 de 16Gb blanco libre, comprado directamente en LG hace una semana. Va de coña pero no me cogía 4G. LLamo a Vodafone y me dicen que no está activado y que pasan nota. A los 4 días me llaman diciendo que ya está activado, al colgar miro y veo que nanai. Vuelvo a llamar y después de hacer unas comprobaciones me dicen que el problema del sim, tiene que ser una uSim compatible con 4G así que me mandan hacer duplicado. Así que lo hago y ya tengo 4G.

El problema es que tengo sólo 2 rayitas de 5 de cobertura y muchas veces me llaman y sale apagado, cosa que con la "H" no me pasaba, cobertura a tope. Estoy en Madrid centro donde se supone que hay cobertura total Llamo a Vodafone y me pasan con el departamento técnico donde me dicen que está todo bien el la línea y, cómo no, me dicen que el problema será de el teléfono. Me pregunta que si es español y todo ese rollo (por supuesto que lo es) y me dice que él es técnico y que por eso sabe bien que es cosa del móvil, que puede ser que venga ensamblado con piezas chinas o a saber y que no sean compatibles perfectamente con 4G de este país y que por eso falle. Vaya sarta de chorradas me ha soltado, en vez de echar la culpa al servicio en bragas del 4G, que todos sabemos que está empezando, se pone a decir que lleve el teléfono al técnico o lo cambie por otro... ME PARTO.

Pregunto, a alguien le pasa esto con Vodafone? Mala cobertura y que incluso te llaman y sale apagado cuando no lo está? Este técnico de pacotilla me ha hecho dudar, puede ser algo del teléfono a falta de un update que lo solucione o algo? Decir que va perfecto con todo lo demás, con redes 3G y todo, sólo con 4G me anda con 2 rayas y fallos varias.

Saludos y gracias!

Rickymax
16/12/13, 20:33:22
En la calle te pilla poca intensidad?, porque en interiores es normal pillar poca

aibbbor
16/12/13, 20:41:25
Si lo compraste libre... ke tiene ke ver vodafone? lo raro es ke te hayan mandado un duplicado de la SIM.. por cierto.. sin cobrar?

Chuky92
16/12/13, 20:42:33
Si es en interiores, de momento es normal, hasta que ocupen la banda de 800 Mhz, que tiene menor frecuencia, menor energía, y por tanto penetra mejor en interiores. De momento es lo que hay, la nueva distribución es para 2015. En exteriores deberías pillar más cobertura, pero si tienes por ejemplo un edificio entre la antena y tú, perderás, y a más edificios más señal, es lógico, las ondas electromagnéticas no saben tomar curvas :risitas:

NOCIVOX
16/12/13, 21:23:31
En interior ahora tengo 2 rayas, en exterior no sé ahora mismo pero juraría que más o menos lo mismo.

Sobre qué tiene que ver Vodafone si es libre, pues hombre, Vodafone es mi operador, quien me da la cobertura, mira a ver si tendrá que ver o no... No me mandaron un duplicado, me mandaron HACERLO, obviamente fue en una tienda y pagando 5 pavos.

De momento mala mala mala cobertura, a ver si poco a poco van mejorando.

Saludos!

aibbbor
16/12/13, 21:35:19
Claro ke tiene ke ver... no es un terminal ke te vendieron ellos.. por cierto.. mi SIM de hace 3 años me sirve ahora con el 4G.. tengo cobertura cuando les da la gana a ellos.. (vivo en los barrios de tarragona..)
normalmente siempre delante de los cajeros.. jajaja.. y por ultimo... 5 pavos por el morro... como siempre

NOCIVOX
16/12/13, 21:37:50
Pero y eso qué mas da para la cobertura? Si lo comprara en ECI o en Vodafone digo yo que sería lo mismo...

A ver si a alguien le pasa también con Vodafone...

Saludos!

xocolove
16/12/13, 21:48:07
A mi me pasa y soy de Madrid

kzyw
17/12/13, 01:25:12
Y pensar que al SUBNORMAL de turno de Vodafone se está llevando un buen sueldo por decir IMBECILIDADES!!!
En fin....Spain is diferent :banghead::banghead::banghead:

Javi_Txu
17/12/13, 01:37:06
Aqui en Bilbao tampoco hay buena cobertura con 4g asi que lo tengo 3g y alee! Cuando quiera navegar a fuego, pongo 4g y ale jejejej

ephreon
17/12/13, 09:59:34
Yo tengo Vodafone y de Madrid.
Cero problemas. El 4G va perfecto y todas las rayas.

Llevo la ROM open Europe. No la de VF.

NOCIVOX
17/12/13, 10:05:14
He estado mirando y según en qué zonas de Madrid he llegado a tener hasta 5 rayas (a tope) pero otras vas con 2 ó 1. Ahora en casa ando con 2 rayas.

Sobre el técnico, da pena el tío. Le decía que cuando llamaba a veces me cambiaba a 3G y se cortaba y me decía que el cambio lo tenía que hacer perfectamente, que podía ser problema de mi móvil que saturaba el canal de datos con la voz... Es lamentable que un técnico diga eso, pues LTE SÓLO transmite datos, las llamadas se hacen por 3G como siempre, por eso al hacer una llamada se cambia automáticamente y al finalizar vuelve a 4G. Ha quedado en evidencia la clase de atención técnica que prestan las operadoras, al menos Vodafone.

Un saludo.

hugohercules
17/12/13, 10:37:44
He estado mirando y según en qué zonas de Madrid he llegado a tener hasta 5 rayas (a tope) pero otras vas con 2 ó 1. Ahora en casa ando con 2 rayas.

Sobre el técnico, da pena el tío. Le decía que cuando llamaba a veces me cambiaba a 3G y se cortaba y me decía que el cambio lo tenía que hacer perfectamente, que podía ser problema de mi móvil que saturaba el canal de datos con la voz... Es lamentable que un técnico diga eso, pues LTE SÓLO transmite datos, las llamadas se hacen por 3G como siempre, por eso al hacer una llamada se cambia automáticamente y al finalizar vuelve a 4G. Ha quedado en evidencia la clase de atención técnica que prestan las operadoras, al menos Vodafone.

Un saludo.

Compi a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Poca cobertura en casa y alguna vez me llaman y sale como apagado. Vivo por lavapies puede ser problema de la zona
Un saludo

NOCIVOX
17/12/13, 10:39:54
Pues sí, he hablado con otro amigo con un Xperia Z y Vodafone y le pasa lo mismo, no es cosa del móvil sino de la red. Vaya chapuza el 4G, nos están vendiendo humo.

Saludos!

bocho301
17/12/13, 20:24:41
Muy buenas a todos y perdón si la pregunta es absurda pero no sé como conectar 4g en mi lg g2, decir que mi sim no es 4g ,pero en conexiones de red no me aparece por ningún lado lo de 4g o lte.
Si tengo una sim 4g se activa sólo ?
Gracias.

NOCIVOX
17/12/13, 20:28:24
Por defecto viene en auto así que si tu sim es compatible (infórmate primero de eso, la mía no lo era y tuve que cambiarla) sí debería conectar automáticamente. Si eres de Movistar tienes que descargarte una actualización de ellos (mira en actualización de aplicaciones) que habilita el 4G.

Saludos!

esfcap
17/12/13, 21:55:35
A mi en Valencia, me va bastante bien. No se, a lo mejor depende de zonas, pero tengo prácticamente todo el rato 4g,salvo en el metro y sitios así, claro.
El móvil es un G2 de 32gb de Vodafone.
Saludos

elpopi
16/07/14, 09:41:17
perdón por reflotar un tema antiguo, pero a mi me pasa lo mismo, excepto que el G2 es de Vodafone, con el software stock.
Estaba alucinando por tener peor cobertura con el nuevo teléfono 4G que con el viejo, probaré a ponerlo en modo 3G

BIGEFFI
16/07/14, 10:30:50
Estos de Vodafonde son capaces de decirte que tienes polvo espacial en el telefono antes que decirte la verdad. En fin.

Yo estando en casa a veces tengo una raya de cobertura. El otro día estuve en Alicante centro y me tuvieron que enviar un Whatsapp porque me decían que mi móvil no daba señal, pero por lo general no suelo tener problemas.

La verdad a mi me suele ir bien el 4g menos en ocasiones puntuales.