PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Que se tiene que hacer para instalar una versión de miui.es?


janier.91
16/12/13, 20:00:03
bueno mi pregunta es esa, como instalar una version de miui.es es decir
de esta pagina http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0 , en concreto la RC3,tengo el movil de fabrica, sin tocar nada, gracias por adelantado. seguramente se ha preguntado mil veces, lo siento, pero he leido y no he entendido nada, me ha sonado a chino :sisi1:, vengo de un Galaxy S.

VlRUS
16/12/13, 20:21:01
Hombre, lo mejor que puedes hacer es instalar CWM 5 con cualquiera de los dos métodos y poner la RC3 versión CWM

El caso es que si lo tienes de fábrica y tal, CREO que puedes instalar esa rom la del link sin mayor complicación, renombrando el archivo a update.zip o algo así. Alguien te ayudará mejor que yo. Tengo el móvil a mi izquierda, sin abrirlo aún (espero a mi novia a dárselo)... qué nervios! ^^

Desmond_Morrisey
16/12/13, 20:33:16
Para el Xiaomi Red Rice voy a explicar dos métodos para instalar Roms en Miui para "torpes", o sea sin Root, sin cambiar el Recovery ni grandes complicaciones:

Primero que nada tienes que hacer un backup mediante la aplicación Backup que encontrarás en el escritorio de Miui del teléfono. Suele estar dentro de las Herramientas o de Seguridad. (estará en inglés, claro).

A continuación tienes que descargar la rom desde los enlaces de descarga de miui.es
Lo puedes hacer desde el propio teléfono o mediante tu ordenador. La cuestión es que en la carpeta raíz de la SD (interna o externa) tiene que estar el archivo zip de la rom.

1. Apagas el móvil para encenderlo en modo Recovery. Para ello pulsa Volumen menos y Power a la vez. Se encenderá con menús distintos al arranque normal. Selecciona Recovery usando los botones de volumen. A continuación tienes que entrar en el menú Wipe. Aquí seleccionas Wipe caché si sólo quieres actualizar manteniendo tus aplicaciones y ajustes (wifi, cuentas de usuario, etc.). Si quieres reinicializar el móvil por completo, tendrás que hacer también el resto de Wipes (Data/factory reset,...)

Vuelves atrás y seleccionas Install update from SD Card, buscas y seleccionas el archivo de la rom, confirmas e instalará la nueva rom. Después le das a Reboot y el móvil se reiniciará normalmente para funcionar con la nueva rom.

________________________________________

2. Hay otro método más sencillo incluso, pero no lo he comprobado en el Red Rice (lo uso todas las semanas con el Xiaomi Mi2). En el móvil abrimos la aplicación Updater, pulsamos el botón de opciones (botón izquierdo de abajo, fuera de la pantalla) y pinchamos en "Seleccionar paquete de instalación" (estará en inglés), buscamos el archivo de la rom descargada en la SD y le damos. Procederá a actualizar y se reiniciará ya con la nueva rom.


________________________________________

Dado que el teléfono es nuevo y aún estamos aprendiendo, el que pruebe estos sistemas "para torpes", que diga como le han ido. Gracias.

Desmond_Morrisey
16/12/13, 20:37:31
Hombre, lo mejor que puedes hacer es instalar CWM 5 con cualquiera de los dos métodos y poner la RC3 versión CWM

El caso es que si lo tienes de fábrica y tal, CREO que puedes instalar esa rom la del link sin mayor complicación, renombrando el archivo a update.zip o algo así. Alguien te ayudará mejor que yo. Tengo el móvil a mi izquierda, sin abrirlo aún (espero a mi novia a dárselo)... qué nervios! ^^

Siendo el móvil nuevo, mejor no tocar el Recovery que lleva el Xiaomi de casa, que funciona muy bien para lo que usan los usuarios normales no avanzados.

Anatoly
16/12/13, 23:38:23
Desmond, muchas gracias y una pregunta.
Ese backup del escritorio hace backup del IMEI o sería mejor hacer uno expresamente con MobileUncle?

Desmond_Morrisey
16/12/13, 23:57:24
Lo desconozco pero no hace falta ya que al instalar roms de miui con los métodos de miui (Updater o MiRecovery) no es necesario cambiar el recovery o hacer root, que son los procedimientos que tienen algún peligro con el IMEI.

Mi consejo como usuario de miui es que empeceis con estos métodos y más adelante si quereis le cambiais el recovery por el CWM y todo lo demás. (Hace falta cambiar el recovery si queremos instalar roms no miui)

erdose
18/12/13, 02:30:19
buenas, te dejo un link de mi web donde puedes ver los dos metodos que hay. El primero es el más sencillo y esta explicado con imagenes.

http://www.movileschinos.eu/tutoriales/tutorial-guia-para-poner-el-xiaomi-red-rice-en-castellano/

Agradecer a HEN y demás gente que se currara como ponerlo con el flashtool, con la guia lo que he intentado es hacer algo más visual para aquellas personas que lo tengan algo más "verde" el tema de flasheos, recoverys y demas.

Desmond_Morrisey
18/12/13, 23:46:23
Muy buen enlace, pero quería hacer una aportación. Para actualizar una rom miui, si hacemos Wipe Data/Factory reset, perderemos nuestra configuración y aplicaciones, por ello si sólo hacemos Wipe Caché, el móvil se mantendrá exactamente igual, con nuestras contraseñas de wifi, cuentas, etc, aunque ya actualizado.

kepa27
21/12/13, 00:09:14
mi version de MIUI segun viene el telefono de frabrica es la siguiente:
MIUI VERSION. MIUI-jhbcnah1.0
si le doy a acualizacion del sistema me sale esto:
MIUI JHBCNAH4.0 (STABLE BUILD)

debo actualizar? esta tb en español?? porque cuando le doy a siguiente me aparece todo en chino!

xiscoj
21/12/13, 17:13:45
MIUI JHBCNAH4.0 (STABLE BUILD) es la ultima estable, solo esta en ingles y chino.
Aqui ya esta la multiidioma
http://celogeek.miuiandroid.com/hongmi/miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH4.0_jb-4.2.zip
pero no es de miui.es, es de xiaomi.eu
:nav1:
mi version de MIUI segun viene el telefono de frabrica es la siguiente:
MIUI VERSION. MIUI-jhbcnah1.0
si le doy a acualizacion del sistema me sale esto:
MIUI JHBCNAH4.0 (STABLE BUILD)

debo actualizar? esta tb en español?? porque cuando le doy a siguiente me aparece todo en chino!

4motionvw
21/12/13, 19:03:08
MIUI JHBCNAH4.0 (STABLE BUILD) es la ultima estable, solo esta en ingles y chino.
Aqui ya esta la multiidioma
http://celogeek.miuiandroid.com/hongmi/miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH4.0_jb-4.2.zip
pero no es de miui.es, es de xiaomi.eu
:nav1:

Yo de momento seguire con la ultima de MIUI.es si como parece los bugs persisten en esta ultima. :cry:

4motionvw
21/12/13, 19:09:20
MIUI JHBCNAH4.0 (STABLE BUILD) es la ultima estable, solo esta en ingles y chino.
Aqui ya esta la multiidioma
http://celogeek.miuiandroid.com/hongmi/miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH4.0_jb-4.2.zip
pero no es de miui.es, es de xiaomi.eu
:nav1:

Yo de momento seguire con la ultima de MIUI.es si como parece los bugs persisten en esta ultima. :cry:

xiscoj
21/12/13, 19:35:39
Parece que en miui.es se van a poner a traducirla.

Salu2

4motionvw
21/12/13, 19:44:45
Parece que en miui.es se van a poner a traducirla.

Salu2

Si, trunk esta en ello ,pero los bugs tendremos que seguir sufriéndolos y para que lo solucionen tendremos que darles la vara y ser cansinos hasta que en china nos oigan :D

tico1001
21/12/13, 20:46:38
muy bueno el post... Desmond_Morrisey. Soy novato y por lo tanto es de gran ayda

A ti... erdose, lo mismo muy bien explicado.

Muchas gracias a los dos

Desmond_Morrisey
22/12/13, 08:34:50
Comprobado, no es necesario renombrar el archivo de la rom a update.