Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Magic, tengo dudas de si he hecho buena compra. Opiniones plisss
tiggerbcn
23/10/09, 09:20:38
Hola, buenas a todos, resulta que ayer me pille la Magic en amagos de Vodafone, y como es logico empecé a buscar toda la informacion posible para sacarle el maximo partido, y despues de bucear por diversos foros y empaparme de información me surje la duda de si he hecho bien en pillarla o no, y me explico un poco mejor.
Yo en principio no "necesito" estar conectado durante todo el día a la red, y por lo visto la gracia de la Magic es que este todo el día conectada, el correo electronico para mi uso diario no es nada primordial y como mucho lo consultaria en casa con mi wifi, pero si que me gustaria utilizar la magic con programas de gps para el coche que eso ya he visto que se puede sin necesidad de conectar a la red, tambien la utilizaría con programas de ofimatica, o sea leer un word, excel,pdf, etc..., y despues lo tipico, llamadas, sms, y lo que me gusta de las pdas que lo que son llamadas, mensajes y demas lo tienen mejor organizado que un telefono normal, lo que no utilizo NUNCA son los mms.
Resumiendo que como veis no necesito conexion de datos y mi duda es si la Magic es una buena eleccion, no es plan de ir tirando el dinero en una conexion que realmente no necesito y la cuestion está en que aun no he firmado la permanencia por lo que a pesar de que el pedido está en marcha aun no me lo enviaran y aunque se que es un movil que se puede vender bien no me gustaría estar atado 18 meses con Vodafone sin poder sacar ningun otro movil.
Los pros que le he visto a la Magic o mejor dicho leido, es que el sistema android que lleva va muy fluido y que las aplicaciones que llevan funcionan bien, pero es que despues leo mas a fondo y le veo mas contras que otra cosa, poca duracion de batería, el bt no puede enviar ni recibir archivos, tampoco conectarse al pc, el sonido bastante bajo, no es multitouch, etc..etc..
Perdon por el tocho pero me gustaría saber los que teneis la magic y estais en un caso parecido que consejo me dariais.
Hola, buenas a todos, resulta que ayer me pille la Magic en amagos de Vodafone, y como es logico empecé a buscar toda la informacion posible para sacarle el maximo partido, y despues de bucear por diversos foros y empaparme de información me surje la duda de si he hecho bien en pillarla o no, y me explico un poco mejor.
Yo en principio no "necesito" estar conectado durante todo el día a la red, y por lo visto la gracia de la Magic es que este todo el día conectada, el correo electronico para mi uso diario no es nada primordial y como mucho lo consultaria en casa con mi wifi, pero si que me gustaria utilizar la magic con programas de gps para el coche que eso ya he visto que se puede sin necesidad de conectar a la red, tambien la utilizaría con programas de ofimatica, o sea leer un word, excel,pdf, etc..., y despues lo tipico, llamadas, sms, y lo que me gusta de las pdas que lo que son llamadas, mensajes y demas lo tienen mejor organizado que un telefono normal, lo que no utilizo NUNCA son los mms.
Resumiendo que como veis no necesito conexion de datos y mi duda es si la Magic es una buena eleccion, no es plan de ir tirando el dinero en una conexion que realmente no necesito y la cuestion está en que aun no he firmado la permanencia por lo que a pesar de que el pedido está en marcha aun no me lo enviaran y aunque se que es un movil que se puede vender bien no me gustaría estar atado 18 meses con Vodafone sin poder sacar ningun otro movil.
Los pros que le he visto a la Magic o mejor dicho leido, es que el sistema android que lleva va muy fluido y que las aplicaciones que llevan funcionan bien, pero es que despues leo mas a fondo y le veo mas contras que otra cosa, poca duracion de batería, el bt no puede enviar ni recibir archivos, tampoco conectarse al pc, el sonido bastante bajo, no es multitouch, etc..etc..
Perdon por el tocho pero me gustaría saber los que teneis la magic y estais en un caso parecido que consejo me dariais.
Estoy igual que tu, pero hace ya tiempo que me la pille. Sobre la tarifa de datos, se que le quita un poco la gracia, pero yo no la necesito (tiro de wifi) y todas las noches la pongo a cargar. Respecto al bluetooth, ya hay aplicaciones (busca en este mismo foro) que te permiten intercambiar archivos. Respecto al multitouch, si, es multitouch, pero esta capado (se espera que Google lo active con una actualizacion). Y para conectarse al PC creo que tambien hay aplicaciones que hacen lo que pides. Eso es lo realmente bueno de la Magic, la cantidad de programas diseñados para "mejorar" lo que Google ha dejado a medias. Y con respecto al sonido, si, un poquillo bajo si que es.
Yo estoy mas que satisfecho con mi compra, pero es que se que en un futuro no muy lejano acabare por ponerme el 3g.
Espero que te haya servido mi opinion.
tiggerbcn
23/10/09, 11:41:32
Pues si cuco, tambien por aqui, pero ya ves que con muchas dudas, y sigo teniendolas, se que es una buena maquina, pero lo que no se si para mi uso diario es lo ideal, me atraia mucho el que lleve un sistema operativo que sea "toquiteable" y se puedan modificar roms, cosa que estaba harto de hacer en windows mobile, y que el symbian no me deja hacer, de ahi que quería probarla, pero no se estoy viendo que sin tarifa de datos pierde la mayor parte de su potencial.
Por cierto ya has recibido la blanquita?
Salu2
Pues si cuco, tambien por aqui, pero ya ves que con muchas dudas, y sigo teniendolas, se que es una buena maquina, pero lo que no se si para mi uso diario es lo ideal, me atraia mucho el que lleve un sistema operativo que sea "toquiteable" y se puedan modificar roms, cosa que estaba harto de hacer en windows mobile, y que el symbian no me deja hacer, de ahi que quería probarla, pero no se estoy viendo que sin tarifa de datos pierde la mayor parte de su potencial.
yo tenia las mismas dudas que tu, y la verda al final pensé k me da igual gastarm 12 euros por tener internet en el movil, a parte de muy util para algunas situaciones, por ejemplo cuadno busques algun sitio, o necesites mirar algo en Internet, es que basicamente no necesitas el portatil X-D
Yo tengo la magic negra recien instalada la Rom de Cyanogen y es simplemente maravillosa, aparte de activarle el Bluetooth como dios manda (pa ke pueda mandar archivos) mejora todo el telefono en si...
Aparte no podemos olvidar que android es una sistema gratuito y como tal se actualiza sin parar, y de una manera increible, aparte los aportes de la comunidad son enormes, por lo que cada vez aremos cosas mejores con nuestro caxarrito...
La Magic es simplemente disfrutarla...la tengo desde hace un mes y medio y no me arrepiento para nada...
Salu2!
tiggerbcn
23/10/09, 13:49:42
El_oze, pues gracias por tu contestacion tambien, creo que al final me liaré la manta a la cabeza y la probaré, aparte que he estado mirando por la red y me he topado con informaciones de las mejoras de la nueva version que está por salir la 2.0 Eclair que si son ciertas la verdad es que tiene muy buena pinta.
Así que bueno espero no arrepentirme y a partir de que la tenga pasar unos ratillos por este foro con el objetivo final de intentar cocinar alguna rom, jejeje, ya veremos si tengo tiempo que de eso t¡y de dinero voy escaso.
Salu2
alomalo
23/10/09, 13:58:57
Yo si que creo que la magic pierde la gracia sin 3g, pero no solo la magic, sino todos los moviles de esta categoria.. dices que vienes de un WM, es que no pierden gracia un smartphone con WM sin 3g? yo creo que estas en las mismas por mucho wifi que tengan...
tiggerbcn
23/10/09, 14:34:36
Pues a ver depende del uso de cada uno, yo con las pdas que he tenido, no solo no tenia el 3G sino que el gprs lo tenia desactivado desde Vodafone y la verdad y como digo para mi uso ya me iban bien, como digo lo que siempre me ha interesado de una pda es que WM es muy configurable, puedes meterle roms cocinadas, sin cocinar, etc..., de hecho yo hice varias cocinadas para la touch, programas tropocientos mil, poder visualizar ficheros de word,excel, etc... y despues utilizarla en el coche como gps con el tomtom y demas programillas, aparte de que los contactos los trataba diferente que en un movil ya que se asociaban los mails,sms,etc.. a los contactos, vamos que yendo a los contactos podía ver las llamadas realizadas,enviadas,sms,etc.. de ese contacto, eso es lo que me gusta de las pda's, como ves no necesito de conexion 3g para nada, que si la tengo pues la usaré, pero que no me es necesaria y por lo tanto pagar 12€ mas al mes sin necesidad por mucho que 12€ al mes sea un buen precio, que no están los tiempos para derrochar € sin necesidad, jejejeje
alomalo
23/10/09, 15:05:15
Pero admites o no, de que las pdas de las que hablas tambien pierden mucha gracia sin el 3g?? pues igual que el magic....
Porque la gracia es recibir informacion en tiempo real y buscar lo que quieras en tiempo real, estar conectado en definitiva..
Teniendo tan claro lo que dices de que te gustan las pdas, aun sin tener 3g y no necesitarlo; por todo lo que expones en tu anterior respuesta, y estabas muy contento con las WM por las roms y asociar contactos etc etc.. pues tendrias que tener claro tambien que la magic te lo va a dar, y vas a estar contento igual, y no solo eso, sino mas agilidad, rapidez y estabilidad que en WM y sus Hard resets..
No entiendo mucho porque has abierto el post porque tienes las ideas bastante claras, no entiendo tus dudas, porque si no quieres 3g porque no te es necesario, te das de baja en el contrato de datos de los 12 e y a tirar millas y a disfrutar de tu HTC con android..
tiggerbcn
23/10/09, 16:24:25
alomalo el post lo he abierto porque desconozco totalmente el mundo Android y no sabia si al no tener el 3g o los datos perdería alguna funcionalidad que fuese diferente que en windows, ahora ya me queda claro y acabo de aceptar la permanencia a Vodafone, asi que la semana que viene se supone que ya la tendré en mis manos.
Salu2 y gracias
No se si te lo habran dicho pero ultimamente con la magic te comes una permanencia de 6 meses con tarifa de datos. Desde luego si la has aceptado te la vas a comer, como habras leido android tiene muchas virtudes pero tambien tiene sus carencias.
Ahora buscas mi opinion pues te la voy a dar, para mi has hecho mala compra. Cualquier terminal con windows mobile o con symbian te va a hacer de sobras ell de gps y ofimatica sin tener que estar preocupandote por tarifas de datos "por cojones", o que se te vaya la pelota un dia de borrachera y la lies con el apndroid.
A esto ademas puedes sumarle actualmente existen terminales mucho mejroes para estos dos sistemas operativos que para android (esto cambiara en cuestion de semanas con la incorpioraion de nuevos terminales, pero de momento es asi).
Android esta diseñado por y para internet si lo vas a capar es como tener un deportivo de 300 cv y vivir en la isla perejil rodeado de campo y cabras, ahora esta claro que para gustos y opinones colores.
Android esta diseñado por y para internet si lo vas a capar es como tener un deportivo de 300 cv y vivir en la isla perejil rodeado de campo y cabras, ahora esta claro que para gustos y opinones colores.
ajajajaj no lo as podio expresar mejor jajaj:risitas::risitas:
tiggerbcn
23/10/09, 20:16:36
Pues vaya, me llega tarde la opinion, jejejeje. Con la tarifa de datos no hay permanencia por lo menos de la manera que la he conseguido que ha sido en amagos, sin preguntarlo me lo dijo la chica que la tarifa de datos no tiene permanencia, lo que si tiene permanencia es la linea (18 meses).
De todos modos hasta el lunes tengo tiempo de repensarmelo y anularlo todo, mientras no tenga el movil no empieza la permanencia y aun en el hipotetico caso que no me diera tiempo a anularla simplemente con no coger el movil todo quedaría anulado.
Tambien tengo la opcion de probarlo unos dias y si no me convence la vendo, en fin que ya veré que hago
A ver si hay mas respuestas, jejeje.
Gracias
Edito para comentar que he llamado al departamento de Vodafone y he anulado todo, me ha comentado la chica que de todos modos hasta el 22-11 me mantienen la oferta de la Magic o de otros moviles que me ofertaron, me ha confirmado que la tarifa de datos no tiene permanencia y de hecho la han anulado ya, incluso le he preguntado que si estos dias que la tenia puesta me los iban a cobrar y me ha dicho que el primer mes es gratis, o sea que me quedo como estoy de momento y sigo pensandomelo, jejejeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.