Ver la Versión Completa : Eliminar APPs de la ROM MoDaCo / ROM rooteada
sergy330
23/10/09, 08:43:50
¿Qué hacer si queremos eliminar alguna APP que viene por defecto instalada en ROM?
Pues siempre y cuando no nos deje eliminar el programa en cuestión desde: "Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones" ni con con algún soft de terceros...
Podemos dirigirnos a la consola y a través de ADB SHELL utilizar los siguientes comandos (muchos de ellos sacados de la web de Modaco):
Removing Business Card Reader (enhanced version only)
adb remount
adb shell rm /system/app/*BizCard*
Removing Chinese Resources (including Chinese input) (enhanced version only)
adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_CIME*
adb shell rm /system/app/CN*
Removing Footprints
adb remount
adb shell rm /system/app/*Foot*
Removing HTC Sync
adb remount
adb shell rm /system/app/PCSCII*
Removing Java
adb remount
adb shell rm /system/app/Jbed*
adb shell rm /system/lib/*jbed*
Removing Plurk (enhanced version only)
adb remount
adb shell rm /system/app/*Plurk*
Removing Stocks
adb remount
adb shell rm /system/app/*Stock*
Removing Twitter
adb remount
adb shell rm /system/app/*Twit*
Removing WAP Browser (enhanced version only)
adb remount
adb shell rm /system/app/Wap*
adb shell rm /system/lib/*wap*
Removing Wifistatus
adb remount
adb shell rm /system/app/*wifistatus*
Removing Teeter
adb remount
adb shell rm /system/app/*teeter*
Removing Dropbear (MCR 2.8-2.9)
adb shell sh /system/bin/removedropbear.sh
--> Imagino que estos comandos serán válidos no sólo para las MCR ROM, sino para cualquier ROM rooteada, siempre y cuando lleve las APPs instaladas en la misma ruta.
--> Por cierto, si alguién se anima a publicar más comandos para eliminar otras APPs serán bienvenidos ;-)
ozonito
23/10/09, 11:23:35
Pregunta un poco tontita: ¿Esto podemos hacerlo desde Su Manager Console sin conectar al pc?
sergy330
23/10/09, 11:25:26
Imagino que sí, siendo root debería servir...no obstante, si lo pruebas coméntalo y así hago una mención en el primer post ;-)
mjCampu
23/10/09, 11:25:33
Gracias por la info.
A mí el que me gustaría borrar es el SMS Migrator... tener ese logo de windows ahí dentro..... buahhh me produce..... :ein:
Un saludo!!
doctorado
23/10/09, 11:30:28
Pues mientras que no ponga una rom lite, esto nos vendra de perlas, yocuando tenga un rato probare a quitar el peep y algo mas por ahi, gracias por el aporte.
sergy330
23/10/09, 11:44:06
Pregunta un poco tontita: ¿Esto podemos hacerlo desde Su Manager Console sin conectar al pc?
Imagino que sí, siendo root debería servir...no obstante, si lo pruebas coméntalo y así hago una mención en el primer post ;-)
Pues parece que no se puede...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=620328&postcount=168
La respuesta es si, es otra opción mas e incluso mas comoda si quieres porque se hace desde el mismo phone.
Si hay alguna aplicación que no podemos desinstalar como comenta Sergy330 desde el mismo movil, con el Sub file Manager, al arrancar el programa presionamos en las teclas "S" y "D" para tener derechos de escritura y borrado, y desde ese mismo programa , las podemos eliminar.
Gentleman
23/10/09, 16:56:40
Me gustaría eliminar WaveSecure, hay alguna manera de hacerlo desde ADB?
Gentleman
23/10/09, 19:42:48
He conseguido eliminar el wifistatus de Modaco 2.8
adb remount
sergy330
23/10/09, 19:53:43
adb remount
Gracias crack! añadido en el primer post :ok:
Gentleman
23/10/09, 20:18:42
Para quitar el Juego Teeter:
adb remount
adb shell rm /system/app/*teeter*
Alexbarrt
23/10/09, 20:45:44
La respuesta es si, es otra opción mas e incluso mas comoda si quieres porque se hace desde el mismo phone.
Si hay alguna aplicación que no podemos desinstalar como comenta Sergy330 desde el mismo movil, con el Sub file Manager, al arrancar el programa presionamos en las teclas "S" y "D" para tener derechos de escritura y borrado, y desde ese mismo programa , las podemos eliminar.
GRacias Sinuos :ok:.
No me acordaba de ese programa X-D.
YA lo probe y va de perlas, jejejeje Eliminado el Footoprints, luego ire por los otros :risitas:.
BUeno pues como dice Sinuos otro metodo mas comodo para eliminar app es el SU File Manager. Esta es una app que instalamos en nuestro cel y funciona como cualquier explorador de archivos. Solo debemos activar la S y D para poder tener permisos de escritura para poder borrar. Buscamos la carpeta System/app y borramos las app que no nos interesen desde el mismo celular.
SE deben borran el archivo .apk y el archivo .odex de cada app que queramos eliminar. Y si tiene algun Widget asociado tambien.
Pero se debe tener cuidado con lo que se borra en estas carpetas, ya que si borran algo que no deben pueden alterar la ROm . Por eso es bueno asegurarse cual es la app que vamos a eliminar.
El programa lo pueden conseguir por aca
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65676
Saludos
Pero ojo Alexbarrt y compañia, ese programa SUBS es para aquellas apps que despues de presionar las teclas S y D, te deje hacerlo, pero en realidad alrededor del 70% de las aplicaciones se eliminan desde el comando ADB, pero bueno... es cuestion de probar una opción y cuando no puedas eliminar mas aplicaciones porque ya no te deja, pues a tirar del comando ADB. (Son las 2 opciones mas falibles que hay ahora en el Hero).
De paso una petición para Sergy330.
Seria buena idea unificar el post (y ponerle chincheta) de cuales aplicaciones se pueden matar y cuales no (whitelist) que hay aquí, y este post, ya que de aqui a 800 meses entrará el tipico forero nuevo y preguntará como eliminar el juego teeter, o si puede matar determinada aplicación con el task manager.
Si eso está junto a los post de "mas importantes", el que llegue nuevo lo verá facilmente, nop?
Alexbarrt
23/10/09, 21:21:28
Pero ojo Alexbarrt y compañia, ese programa SUBS es para aquellas apps que despues de presionar las teclas S y D, te deje hacerlo, pero en realidad alrededor del 70% de las aplicaciones se eliminan desde el comando ADB, pero bueno... es cuestion de probar una opción y cuando no puedas eliminar mas aplicaciones porque ya no te deja, pues a tirar del comando ADB. (Son las 2 opciones mas falibles que hay ahora en el Hero).
De paso una petición para Sergy330.
Seria buena idea unificar el post (y ponerle chincheta) de cuales aplicaciones se pueden matar y cuales no (whitelist) que hay aquí, y este post, ya que de aqui a 800 meses entrará el tipico forero nuevo y preguntará como eliminar el juego teeter, o si puede matar determinada aplicación con el task manager.
Si eso está junto a los post de "mas importantes", el que llegue nuevo lo verá facilmente, nop?
GRacias por la recomendacion Sinuos :ok:.
Probare cuales puedo eliminar desde SUBS, y las que no tirare desde ADB. X-D
Y tambien apoyo la idea de identificar las app que podemos eliminar y cuales no.
ESo la verdad nos ayudaria a todos :ok:
SAludos
mjCampu
24/10/09, 00:02:09
adb remount
El wifi status ese es un verdadero coñazo. El icono ahí dando por saco...
adb remount
sip, pero creo que hay que quitar el widget tambien y estan en la carpeta lib
yo descomprimi el zip de la rom y me aparecen todos los programas en estss carpetas, si conseguimos identificar todo, ya conocemoss la ruta para desinstalar las aplicaciones:ok:
ozonito
26/10/09, 13:01:59
Yo bueno, lo he hecho todo sin ADB. Tenia ROM Orange ultima, jinque flashrec y luego 2.6. Ahora las ROMs me las bajo desde el movil, renombro, reinicio y a correr (ahora 2.8).
Problema: 2 Cuelgues. Investigando, los cuelgues desaparecen si en superroot no hay permisos admin (llevo 2 dias sin cuelgues). Es posible ke los cuelgues sean por no poner el recovery en modo permanente, pero weno, no tengo ni pu.. la verdad. :D
Ah, gran foro y grandes foreros, jeje.
mjCampu
26/10/09, 17:19:19
Gracias por la info.
A mí el que me gustaría borrar es el SMS Migrator... tener ese logo de windows ahí dentro..... buahhh me produce..... :ein:
Un saludo!!
¿A nadie le molesta ver ese icono en sus aplicaciones? :oh:
jocomar
29/10/09, 16:05:55
Buenas,
Me gustaría saber si es posible eliminar la app de Gmail y sino crea conflicto al eliminar, ya que con la app mail me basta y me sobra...
adb remount
adb shell rm /system/app/Gma¡l*
Entiendo que este debe ser el código pero no me he arriesgado a provarlo...
Salut,
Josep
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.