apolousm
23/10/09, 05:53:05
Hola a todos. Soy de Venezuela. Actualmente tengo un HTC Vogue pero estoy pensando en comprar un HTC Tocuh Diamond 2. Sin embargo he visto en varias zonas de la red que el teléfono no soporta redes 3G. Será posible que alguien me explique si ese teléfono funcionaría perfectamente acá en Venezuela?. Gracias de antemano pr cualquier ayuda u orientación que me puedan prestar.
si que soporta. aqui tienes los datos oficiales
HSDPA/WCDMA:
Europa/Asia: 900/2100 MHz
Velocidades de 2 Mbps ascendente y 7,2 Mbps descendente
Banda Quad GSM/GPRS/EDGE:
Europa/Asia: 850/900/1800/1900 MHz
(La frecuencia de banda, la disponibilidad HSUPA y la velocidad de datos dependerán del operador)
la H es igual a 3.5G. asi que si tu red local soporta 3G no tendras problemas.
y aqui tienes los datos de htc pure (hermana norteamericana de diamond 2)
HSPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM Function
Internal antenna
HSPA/UMTS (850/1900)
GSM/GPRS/EDGE Qual-band (850/900/1800/1900Mhz)
HSDPA
3GPP Release 5 compliant
7.2Mbps
HSUPA [Option, operator dependent]
UL up to 2Mbps
EGPRS Functionality
EGPRS class B
Multi-slot class 12
PBCCH
apolousm
23/10/09, 17:03:22
Erwin gracias por tu tiempo y atención respecto al tema, agradezco tu ayuda.
Ahora bien, aún tengo algunas dudas. Yo ya había visto las especificaciones del teléfono, inclusive, había averiguado sobre el funcionamiento de los sistemas HSPA, no obstante, en uno de los HTC touch diamond 2 que tienen en venta, hay comentario desfavorable referente a la imposibilidad que presenta el teléfono para trabajar en redes 3G (permíteme postear el link para que confirmes el asunto http://www.amazon.com/HTC-Diamond2-T5353EUBK-Unlocked-Phone-International/product-reviews/B0021L95FW/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1 ).
En Venezuela, la red a la que estoy suscrito es Movilnet, y como commenté anteriormente tengo un HTC Vogue que trabaja perfecto con la red 3G de esa empresa, al menos eso dice el teléfono al mostrar el ícono respectivo (3G) en pantalla, sin embargo, cuando entro en la página de HTC y veo las especificaciones del HTC touch 6900 (vogue) me encuentro que especifica "claramente" que trabaja con redes EVDO y 3G, no así es el caso del HTC Diamond 2, que como tú mismo puedes ver de las especificaciones (que muy amablemente copiaste acá) no hace referencia a redes EVDO, y no sé si eso tenga algo que ver con la red 3G, más aún, cuando leo en varias partes en la red que el teléfono no trabaja con sistemas 3G. Ahora, no sé si será desconocimiento de quienes hacen los comentarios, pues hay muchos que han hecho referencia a esa falta de conectividad del teléfono sólo porque como indicativo del sistema al que se encuentra conectado el teléfono se lee la letra "H".
Datos de Movilnet? bueno es una red que trabajaba bajo el sistema CDMA y ha ido migrando poco a poco a GSM, lo cual tiene sus ventajas en cuanto a los equipos que se pueden conseguir. Trabaja con EVDO y 3G (no sé si es lo mismo).
Una cosa que me intriga es que igualemente he leido que en las espcificaciones del teléfono se lee que trabaja con redes 3G de Europa y Asia, pero alguien en la red, cuyo conocimiento no sé si pueda en duda, comentó que las redes 3G de Estados Unidos, eran diferentes a las redes de Europa y Asia.
La verdad el cambio del teléfono se me ha vuelto un enrredo que ni yo mismo entiendo, pero la verdad me resisto a comprar un Blackberry, Nokia o Motorola, no cambio las pantallas touch de los HTC por nada :).
Por último, ¿Hay algún sitio en internet donde yo pueda averuguar las especificaciones de la red a la que estoy suscrito? en la home page de la empresa (http://www.movilnet.com.ve/sitio/) sólo se limitan a dar una información muy básica, o al menos así lo considero yo.
Erwin de verdad agradezco tu aporte previo y éspero puedas orientarme un poco más allá respecto a mis dudas. Agradecido de antemano por tu tiempo y dedicación a mi problema.
Saludos.
la verdad es que lo mejor es preguntar tu operadora con que sistema funciona.
3g si que tiene diamond, yo lo uso lo que pasa que en españa para uso de datos se usa la conexion HDSPA asi que el simbolo 3g nunca lo ha visto pero HDSPA funciona con 3g para voz y H para los datos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.