Acceder

Ver la Versión Completa : Nexus 4 porrazo y ¿problemas relacionados?

Carlos2013
16/12/13, 16:16:03
Hola a tod@s, os comento. Mi mujer tiene un nexus 4 y mi hijo pequeño lo lanzó desde un cuarto piso abajo. Yendo en un funda de "almeja" muy fina el impacto hizo que el cristal trasero quedara machado en la mitad inferior, así como un bollo cerca del conector, y se apagó. Os lo cuento para ver si me podéis ayudar.

El golpe se lo llevó hará poco más de dos meses. Sorprendentemente, el móvil seguía funcionando sin problemas con JB 4.3. El problema surge con la llegada de 4.4 hace unas tres semanas. Le forcé la actualización a 4.4 y ahí es cuando, según mi mujer, el móvil ha empezado a pedir el pin cada dos por tres, a apagarse alguna vez, a no querer arrancar hasta que lo conectas a la luz donde, por lo que he observado, no pide el pin ni se apaga.

Tras el golpe y/o actualización a 4.4 el móvil se puso en inglés él solo, lo cual me hacía pensar que sería problema de software y que el sistema operativo y no de hardware. Pero le hice un factory reset y volvió a ponerse en inglés él solo. Con nexus root toolkit le he vuelto a meter la 4.4 stock nueva y ahora 4.2.1 stock y nada sigue igual.

Pensé también que sería el operador (Carrefour móvil), ya que he leído que hay gente a la que también le pide el pin. Algunos lo han solucionado cambiando de rom. Pero ahora llevo un sim de jazztel móvil y lo sigue haciendo, sobre todo al navegar por 3G, por wifi no. El NFC lo tengo apagado.

Pregunta: ¿Existe alguna partición o memoria que con la rom no se flashee y que quizá esté corrompida y me cause estos problemas? ¿Formas de flashearla?

Aparentemente la batería está bien. Me plantearía gastarme los 15€ de batería y 15€ de funda de cristal sin nfc, si veo que el error es de software, pero ahora mismo no lo sé.

Se me olvidaba comentar que alguna vez entra en boot loop al arrancar y sólo consigo sacrlo al conectarlo al cargador.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Cualquier otra solución/sugerencia es bienvenida. ¿Quizá una rom cyanogen?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Platbitron
16/12/13, 17:37:27
Por probar no pierdes nada.

Yo me bajaría la correspondiente image factory y la flashearía para empezar de cero y con un software límpio.

También lo que comentas, meter una ROM cocinada, algo sencillo y pulido como una stable de CyanogenMod; pero vamos, que para software límpio y probaturas, la stock inicialmente.

Suerte!!

Habbiton
16/12/13, 20:02:34
Yo me bajaria el Nexus Root Toolkit de Wugfresh, pondria la 4.4.2 con eso (de fabrica, borrandolo todo para asegurarnos al 100% de que hay nada de software que se quede raro)
Si sigue fallando... Chungo

Carlos2013
16/12/13, 21:47:22
Ya probé primero con la stock 4.4.2 y ahora llevo la 4.2.1. Le puse las dos limpias con nexus root toolkit.

Esta tarde he observado que la batería, en cuestión de pocos minutos tiene variaciones de entre 10 y 20% tanto al cargarse como al descargarse. Y me parece que conectado a la red no da problemas. ¿Creéis que podría ser todo debido a que la batería no vaya bien? y que cuando se le mete caña al módulo gsm y 3g la batería no puede dar bastante energía. No sé... sólo especulo. M estoyr planteando comprar una batería por internet. ¿Cual sería un buen precio? ¿Me recomendáis alguna tienda o vendedor de ebay o similares?

Si alguien ha experimentado problemas similares, agradecería mucho su aportación. Lei en algún foro inglés que había gente a la que, tras llegar a niveles de entre 20 y 40% de batería, se les pedía de nuevo la sim.

Muchas gracias.

NEKROANDROID
17/12/13, 08:26:27
Has probado a cambiar la SIM? A mi lo del pin me pasaba porque la SIM estaba mal, hacia mal contacto o yo que sé, se la cambié por un duplicado y perfecto. Pero claro todo lo demás que te pasa...ni idea.

Celtium
17/12/13, 22:36:49
Me da que es que la bateria se desconecta. Abrelo y mira si los conectores de la bateria estan bien fijos. Revisa bien que no haya movimiento, aunque no lo parezca. Ajusta todos los contactos lo mejor posible.

La bateria es lo que más masa tiene, en una caida así de fuerte es más que probable que se forzarán las conexiones aunque venga pegada.

Suerte ;)

Carlos2013
18/12/13, 18:42:22
Me da que es que la bateria se desconecta. Abrelo y mira si los conectores de la bateria estan bien fijos. Revisa bien que no haya movimiento, aunque no lo parezca. Ajusta todos los contactos lo mejor posible.

La bateria es lo que más masa tiene, en una caida así de fuerte es más que probable que se forzarán las conexiones aunque venga pegada.

Suerte ;)

A ver si encuentro un hueco y lo abro y echo un vistazo.

A ver si le puedo echar mano esta semana y os cuento.

Hay veces que entra en bootloop con el logo de google y la X de color rojo, amarillo, azul y verde de la versión 4.2.1 de Jb que llevo ahora. Entonces el único remedio es dejar que se acabe la batería o conectarlo a la red.

Conocéis alguna aplicación que de datos sobre el estado de la batería? Algo similar a lo que hace Windows 7 en los portátiles, que te dice que la batería está estropeada.

¿Sabeís de alguna tienda de confianza donde encontrar la batería? Es que nunca me han hecho gracia las chinas por tema de que puedan explotar (seguramente exagero).

Celtium
20/12/13, 00:21:53
no creo que se haya roto, no creo que tengas que cambiarla.

Bateria HD te hace un calculo de como esta la bateria, casi todas las apps de bateria lo hacen, Mira a ver que te dice, pero me da que hace mal contacto por algun lado, no que se haya estropeado.

Baterias para comprar... ni idea, mira en la parte del foro de accesorios a ver que te encuentras.

Espero que lo soluciones.

rupert135
20/12/13, 00:37:49
yo tuve todos esos sintomas y como bien dicen es la batería, revisala y cambiala, en mi caso estaba abombada y me pasaba lo mismo: reinicios, apagones, cambios de idioma...y también volvi a stock y todos esos jaleos sin solución......jejejej

juancho baruda
20/12/13, 00:57:56
Disculpa!
A donde te piyas la bateria a 15€???

Carlos2013
20/12/13, 16:27:27
Disculpa!
A donde te piyas la bateria a 15€???

De aquí. En otras similares, no, pero en ésta no he comprado nunca y tendría que registrarme.
http://www.aliexpress.com/premium/nexus-4-battery.html?ltype=wholesale&d=y&origin=y&SearchText=nexus+4+battery&initiative_id=SB_20131220072613&isViewCP=y&catId=0

Las hay a 12€ con envío gratis. El tema es la fiabilidad. Soy receloso de las baterías baratas por si pudieran explotar o algo, que no lo sé. Quizá estoy exagerando. No sé.

Carlos2013
20/12/13, 16:32:11
Una pequeña pregunta. El nexus roto es de mi mujer. Yo también tengo uno al que podría desmontarle la batería para probar. La pregunta es si al hacerlo, ¿pierdo la garantía de mi nexus?

Tengo otra duda. A falta de probar la batería, he leído algo de la baseband. Sé más o menos qué es, pero no sé si quizá podría ser también eso. He visto un hilo con muchas basebands, pero no sé si al cambiar la rom se cambia de la baseband también o es algo que haya que hacer aparte. ¿Alguien podría contestarme?

Gracias.

Carlos2013
20/12/13, 17:06:33
yo tuve todos esos sintomas y como bien dicen es la batería, revisala y cambiala, en mi caso estaba abombada y me pasaba lo mismo: reinicios, apagones, cambios de idioma...y también volvi a stock y todos esos jaleos sin solución......jejejej

¿Dónde la compraste y cuánto te costó?

En algún sitio leí que en la página de lg vendían, pero no lo he encontrado.