Ver la Versión Completa : ROM [ROM][4.4][NIGHTLIES]OmniROM[Xperia T][mint]
moliverac8
16/12/13, 16:03:57
OmniRom es una versión adaptada de android para nuestro Xperia T al que le añade diferentes funcionalidades y lleva la última versión de android (4.4) a nuestros dispositivos.
{NECESARIO TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO}
1-Para poder instalarlo necesitareis el recovery TWRP,(por recomendación mía ya que no he probado con CWM)
2-Antes de flashear en TWRP debeís de instalar (boot.img) a través de flashtool o de la CMD de windows sino os dará un error en la instalación.
3-Realizar todos los wipes.
4-Instalar la ROM, las Google Apps,y el archivo Super-Su.
5-Otra vez wipes para asegurarnos y encendemos el móvil.
Os dejo el enlace original:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2525714
ROM:
http://dl.omnirom.org/mint/
Apps de Google:
http://goo.gl/uEQT8v
Archivo Super-Su:
http://download.chainfire.eu/supersu
Algunas capturas de pantalla:http://img.tapatalk.com/d/13/12/16/6esahate.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/nu6any9a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/utesuzus.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/a9asu3er.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/26/be4a5y3a.jpg
moliverac8
16/12/13, 16:04:54
Reservado
moliverac8
16/12/13, 16:05:47
Mis impresiones con esta ROM son muy buenas y os la recomiendo a todos, sus fallos son mínimos aunque hecho en falta algo de personalización.
Juanvicst
16/12/13, 18:00:47
Al parecer necesita el bootloader desbloqueado, cierto?
jploco2
16/12/13, 18:13:02
me uno a la pregunta , seria genial si fuera para los bootloaders bloqueados o cerrados , jejeje
gurami123
16/12/13, 18:50:10
El twrp no viene preinstalado el el img?
moliverac8
16/12/13, 20:21:17
me uno a la pregunta , seria genial si fuera para los bootloaders bloqueados o cerrados , jejeje
Es necesario desbloquearlo.
moliverac8
16/12/13, 20:23:13
El twrp no viene preinstalado el el img?
Yo siempre he instalado el recovery el archivo boot.img y luego la ROM, no se si el proceso habrá cambiado pero yo continuo haciéndolo así por precaución.
gurami123
16/12/13, 20:30:16
Si lo trae preinstalado. Acabo de flasearlo y viene en el img, no hace falta instalarlo. Desde ahí ya puedes instalar la rom y los gaps despues de hacer todos los wipes, davil cache,system ,cache y data
moliverac8
16/12/13, 20:32:15
Si lo trae preinstalado. Acabo de flasearlo y viene en el img, no hace falta instalarlo. Desde ahí ya puedes instalar la rom y los gaps despues de hacer todos los wipes, davil cache,system ,cache y data
Vale entonces con instalar el recovery ,ROM y google apps estaría todo listo no?
gurami123
16/12/13, 20:33:58
Claro, yo instalo el boot img con flastools
moliverac8
16/12/13, 20:34:47
Claro, yo instalo el boot img con flastools
Ah vale, yo hago lo mismo pero creo que no me expresado bien en el primer post, fallo mío.
Bueno pues ya esta todo,se me olvidó comentar que para tener root necesitáis flashear el "paquete de root" ¿o eso ya viene incluido en la última nighlty?
igaremo
17/12/13, 00:18:01
Mis impresiones con esta ROM son muy buenas y os la recomiendo a todos, sus fallos son mínimos aunque hecho en falta algo de personalización.
La he instalado y no funciona la camara.
moliverac8
17/12/13, 07:45:24
La he instalado y no funciona la camara.
A mi me funciona perfectamente, ¿has instalado la última nightly no?
Prueba a flashear esto a ver si se te soluciona.
https://www.dropbox.com/s/ifz0w9wndrx7ged/11-26_GoogleCamera_4.4_signed.zip
jorgesedavi
17/12/13, 10:48:18
Me interesaba esta rom antes de verla aquí, y estaba planteando instalarmela. Pero me preocupa un tema, la cámara. Hace bien las fotos la cámara de esta rom? Tiene modo hdr? Y ya de paso, tiene el modo hdr+ del nexus 5?
Gracias.
moliverac8
17/12/13, 16:02:23
Me interesaba esta rom antes de verla aquí, y estaba planteando instalarmela. Pero me preocupa un tema, la cámara. Hace bien las fotos la cámara de esta rom? Tiene modo hdr? Y ya de paso, tiene el modo hdr+ del nexus 5?
Gracias.
La verdad es que sobre la calidad no te puedo decir mucho ya que no sé como eran antes con la ROM de Sony (ya que no la use casi nada), aunque a mi la calidad de las fotos me parecen bien, en cuanto al HDR si que dispone de el y del HDR+ no.
igaremo
17/12/13, 20:21:44
No hay forma, he instalado el zip y cuando abro la cámara sigue saliendo el mensaje "Para poder usar la cámara, inserta una tarjeta SD"
jorgesedavi
17/12/13, 20:31:54
Creo que me he producido un HARD BRICK. Creo que he instalado el boot.img en la particion que no tocaba y ahora el móvil ha muerto. No enciende ni hace ninguna señal, no responde a absolutamente nada. Lo único que he conseguido es que al conectarlo al pc me lo reconozca como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 o bien como QHSUSB_DLOAD (Depende de si lo conecto manteniendo vol+), pero no puedo acceder ni al modo fastboot. Necesito ayuda urgente, por favor. Alguien tiene alguna idea de como salir de esta??
moliverac8
17/12/13, 22:48:37
Creo que me he producido un HARD BRICK. Creo que he instalado el boot.img en la particion que no tocaba y ahora el móvil ha muerto. No enciende ni hace ninguna señal, no responde a absolutamente nada. Lo único que he conseguido es que al conectarlo al pc me lo reconozca como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 o bien como QHSUSB_DLOAD (Depende de si lo conecto manteniendo vol+), pero no puedo acceder ni al modo fastboot. Necesito ayuda urgente, por favor. Alguien tiene alguna idea de como salir de esta??
¿Y al flashmode entra?¿Como flasheaste boot.img?
moliverac8
17/12/13, 22:51:34
No hay forma, he instalado el zip y cuando abro la cámara sigue saliendo el mensaje "Para poder usar la cámara, inserta una tarjeta SD"
Es raro porque a mi me funciona perfectamente, dedazo en la cámara:phttp://img.tapatalk.com/d/13/12/18/5ygebuny.jpg
jorgesedavi
17/12/13, 23:52:02
¿Y al flashmode entra?¿Como flasheaste boot.img?
Nada, no entra a nada. Me he informado y es un Brick en toda regla. Esa conexión QHSUSB_DLOAD es un segundo fastboot al que se puede acceder con un software especial que sólo tienen en el sat, por lo que me toca pasar por ellos. A ver si no me cobran mucho, menuda gracia que me ha hecho.
PD: He usado la app flashify para flashear el boot.img, y a la hora de decirle qué quieres flashear me debo de haber equivocado al seleccionar y paf, se ha cargado mi bootloader.
moliverac8
18/12/13, 07:45:14
Nada, no entra a nada. Me he informado y es un Brick en toda regla. Esa conexión QHSUSB_DLOAD es un segundo fastboot al que se puede acceder con un software especial que sólo tienen en el sat, por lo que me toca pasar por ellos. A ver si no me cobran mucho, menuda gracia que me ha hecho.
PD: He usado la app flashify para flashear el boot.img, y a la hora de decirle qué quieres flashear me debo de haber equivocado al seleccionar y paf, se ha cargado mi bootloader.
Bueno a ver si te lo traen cuanto antes, yo la flasheo desde la CMD de Windows no conocía esa aplicación.
igaremo
25/12/13, 11:54:26
Ya funciona la cámara! Instale la Stock ROM de SONY con flashtool y en esta seleccione la SD como almacenaje, después instale la OmniROM y ha funcionar.
Ahora tengo el problema de las actualizaciones.
Compruebo las actualizaciones, se descargan y se reinicia para instalarlas, comprueba el md5 y da error.
¿Podeis echarme una mano?
moliverac8
25/12/13, 14:23:28
Ya funciona la cámara! Instale la Stock ROM de SONY con flashtool y en esta seleccione la SD como almacenaje, después instale la OmniROM y ha funcionar.
Ahora tengo el problema de las actualizaciones.
Compruebo las actualizaciones, se descargan y se reinicia para instalarlas, comprueba el md5 y da error.
¿Podeis echarme una mano?
Tienes instalado TWRP no?
igaremo
25/12/13, 19:04:41
Si, claro
moliverac8
25/12/13, 21:56:27
Si, claro
¿Te dice algo de signature fail?
moliverac8
06/01/14, 10:20:35
Buenas noticias el parpadeo ya ha desaparecido y los desarrolladores están empezando a integrar las librerías conocidas como Dalvik Bionic que mejoraban el rendimiento.
rickme_2006
09/01/14, 14:07:23
Muy buenos dias Foro, tengo el Sony Xperia LT30p esta room es compatible con mi terminal?? si fuera asi que pasos debo seguir para poder instalarla disculpen la pregunta de novato
Saludos y gracias de antemano por las respuestas
inferno3
10/01/14, 00:06:48
buena rom,pocos problemas,pero....k flojito suena por dios
Ruben2k2
14/01/14, 12:05:10
Muy buenos dias Foro, tengo el Sony Xperia LT30p esta room es compatible con mi terminal?? si fuera asi que pasos debo seguir para poder instalarla disculpen la pregunta de novato
Saludos y gracias de antemano por las respuestas
Lo primero que deberías hacer, es desbloquear el bootloader si no lo tienes hecho ya, si el teléfono es libre,ya deberías tenerlo desbloqueado, despues es seguir los pasos que indica el desarrollador en su hilo de xda, que basicamente es lo de siempre, copiar la rom y las gapps en la SD, entrar al recovery (conviene tener instalado tanto CWM como TWRP) despues instalas la rom, instalas las gapps,haces un wipe data,factory reset, y a simple vista, si no se me olvida nada, ya tendrías todo preparado.
Llevo la nightly de ayer, y funciona de perillas!!!
zeroxdevil
15/01/14, 02:06:49
Pues la tengo instalada y no me va el wifi :-( Por todo lo demas me la kedo inclo sin wifi)
solucionado:
Para los que tienen problemas incluido el de la camara hacer un wipe factory y listo......
moliverac8
15/01/14, 17:23:28
¿Al instalarla aun hace falta previamente instalar boot.img?
rafangel16
21/01/14, 00:18:21
Hola, tengo el Sony Xperia T lt30a con el bootloader bloqueado aún, días atras lo rootee e instalé CWM y todo bien, hasta que decidí probar roms y encontré esta en xdadevelopers y lo probé y me salto error en instalar, y al reiniciar el movil del modo recovery se quedaba en la pantalla SONY, :oh:.
Y como aún prendía el movil, decidi probar teclas. Entonces si se preciona tecla de volumen + y power, el movil se apagaba, esto me salvo ya que no podia abrir el movil, entonces emmpecé :loco:. Y como uso el Sony PC Companion y conectadolo al PC, lo pude recuperar y lo reconocio como Sony Xperia T lt30at y después de días quiero volver a intentar.
Intentaré de nuevo, que es twrp? y como lo instalo en mi Sony. :ok:
dantefff
21/01/14, 00:50:30
Hola, tengo el Sony Xperia T lt30a con el bootloader bloqueado aún, días atras lo rootee e instalé CWM y todo bien, hasta que decidí probar roms y encontré esta en xdadevelopers y lo probé y me salto error en instalar, y al reiniciar el movil del modo recovery se quedaba en la pantalla SONY, :oh:.
Y como aún prendía el movil, decidi probar teclas. Entonces si se preciona tecla de volumen + y power, el movil se apagaba, esto me salvo ya que no podia abrir el movil, entonces emmpecé :loco:. Y como uso el Sony PC Companion y conectadolo al PC, lo pude recuperar y lo reconocio como Sony Xperia T lt30at y después de días quiero volver a intentar.
Intentaré de nuevo, que es twrp? y como lo instalo en mi Sony. :ok:
El twrp, es un recovery pero táctil.
Si tienes el bootloader bloqueado sólo puedes instalar roms stock o basadas en las stock.
Puedes terminar con un pisapapeles muy caro si no lees antes de probar estas cosas.
No hay ninguna rom que no sea de android 4.1 a día de hoy y que valga para bootloader bloqueado. Se supone que la actualización oficial a 4.3 está al caer.
Si tienes muchas ganas de probar roms, y puedes, desbloquea el bootloader.
rafangel16
21/01/14, 01:51:00
El twrp, es un recovery pero táctil.
Si tienes el bootloader bloqueado sólo puedes instalar roms stock o basadas en las stock.
Puedes terminar con un pisapapeles muy caro si no lees antes de probar estas cosas.
No hay ninguna rom que no sea de android 4.1 a día de hoy y que valga para bootloader bloqueado. Se supone que la actualización oficial a 4.3 está al caer.
Si tienes muchas ganas de probar roms, y puedes, desbloquea el bootloader.
Gracias, a esperar la actualización, se dice que hasta la primera semana de febrero ya debería estar. Menos mal mi móvil lo compre libre de fábrica. :gracias:
psycho_mantis
03/02/14, 10:57:04
yo he tenido que instalar recovery, instalar boot.img, rom, gapps y listo, instalando la rom directamente, me daba fallo, y probe a hacerlo con el boot.img y me funciono =)
P.D: muy buena rom, muy rapida, fluida y eso si, como dice un compañero aqui, suena muy poco
rafangel16
06/02/14, 22:59:35
Hola, como ya mencioné ya habría probado esta rom.
Está vez desbloqueé el bootloader y hasta todo bien, root bien, recovery cwm bien, y bajo la nueva actualización de esta rom y a la hora de instalar me volvio a saltar error "simlink"o algo parecido.
Y está vez al conectarlo al PC Companion "Error del motor de actualizaciones de Sony (error 2003)" :oh:, no sabia que hacer y... :loco:... supuse que era por desbloquear el bootloader, y tuve que buscar todo referente al Flashtool y me choque con algo al EMA de Sony que no pude usarlo. Y luego tuve que buscar como pasar los archivos del PC Companion a un archivo *.ftf y por alli encontre un manual :aplausos:.
Listo una vez obtenido el *.ftf del mismo Flashtool que lo desencriptó y luego lo convirtio en *.ftf se pudo arreglar mi móvil sino estaría... :dios:¡help!:dios:
Lo malo es que tengo un Sony Xperia T lt30a, la versión LTE 4G y casi no hay nada para este móvil, supongo que las roms son mayormente para los lt30p. :cucu:
moliverac8
07/02/14, 15:02:10
Instalaste antes de flashear la boot.img?
rafangel16
07/02/14, 20:21:43
A la tercera va la vencida...
Está vez instale el boot.img y todo instalo bien excepto que no funcionó el WiFi y tuve que volver a la stockrom; tanto patinar y no funciona el WiFi:cry:
P.D.: Me estaba basando de la página de forum.xda-developers.com por eso no estaba instalando el boot.img
:gracias:
rafangel16
07/02/14, 22:57:36
Después de querer instalar a cada rato otra versión de Android que no sea 4.1.2 por fin se dará la tan esperada actualización, hasta el día Lunes 10 de febrero ya deberíamos tener Android 4.3 en nuestros Xperia T :aplausos:
moliverac8
23/02/14, 00:16:13
Bueno pues después de unos dias tras actualizar a la ultima nightly puedo asegurar que ya la bateria es mejor que en stock.http://img.tapatalk.com/d/14/02/23/hanysuru.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/23/8ege2y8u.jpg
Mcasado96
24/02/14, 16:39:46
Alguien me puede decir como instalar esta rom?? Es queel tuto del principio no lo entiendo muy bien y me la quiero poner. Alguien me ayuda?
cdmingo
26/02/14, 14:07:07
Entiendo que los pasos serian
Evidentemente primero tener el bootloader abierto.
Con flastool menter el boot.img
Con el recovery flashear la rom y las gapps
wipes y reset
y a funcionar.
No se si los pasos son en ese orden.
Salu2
moliverac8
26/02/14, 16:03:43
Entiendo que los pasos serian
Evidentemente primero tener el bootloader abierto.
Con flastool menter el boot.img
Con el recovery flashear la rom y las gapps
wipes y reset
y a funcionar.
No se si los pasos son en ese orden.
Salu2
Así es,voy a cambiar el post.
Aunque faltaría flashear el paquete de root.
cdmingo
26/02/14, 16:41:18
Tengo el.CWM como le meto el TWR y donde está el enlace de descarga gracias
moliverac8
26/02/14, 17:15:05
Tengo el.CWM como le meto el TWR y donde está el enlace de descarga gracias
En la pagina oficial de TWRP buscas nuestro dispositivo (mint), descargas la última versión,te voy a decir como hacerlo desde cmd no se desde flaahtool. Conectas el móvil en fastboot.
Escribes esto:
fastboot flash boot nombre del recovery.img
cdmingo
26/02/14, 17:18:16
Gracias, conozco el fastboot de usarlo para abrir el bootoloader lo probare
franciro
11/03/14, 21:14:54
Una consulta,
saben si con esta ROM, ya tiene funcionalidad el boton de atajo de camara. O sea que se pueda grabar apretando el boton de camara cuando este en reposo el celu?
moliverac8
11/03/14, 21:45:54
Doble post
moliverac8
11/03/14, 21:46:26
Una consulta,
saben si con esta ROM, ya tiene funcionalidad el boton de atajo de camara. O sea que se pueda grabar apretando el boton de camara cuando este en reposo el celu?
No, aún no.
cdmingo
15/03/14, 16:36:25
No me va la camara, desde donde me bajo para instalarla via recovery
Gracias
edito: Ya la he instalado via recovery y funciona
moliverac8
29/03/14, 16:34:10
Pues ya se acabo el problema de los pantallazos azules,pero por ahora hay que descargar la homemade, no tiene ningún bug.
moliverac8
21/04/14, 14:25:57
Bueno ya hay multitarea real ,en la homebuild de scanno.
OmniRomMultiWindlw/OmniSwitch: http://youtu.be/UOCPxgzEmNM
quiero preguntar una cosa eres capaz de acher un video de como se ache o solo quieres seguidores en twitter ,solo pregunto,pero sea sincero
moliverac8
29/04/14, 08:09:23
quiero preguntar una cosa eres capaz de acher un video de como se ache o solo quieres seguidores en twitter ,solo pregunto,pero sea sincero
No,es que uno en el foro de xda me pregunto que como se activaba y me pareció la mejor forma de mostrarlo,y pensé,pues lo paso por aquí ,puede ser interesante.
Si quisiera visitas y un canal serio me habría hecho algo más trabajado xd
ESTOHOLAQUEHAY
29/04/14, 09:56:55
Hola a todos,estoy probando esta ROM y de momento va muy muy bien.Lo único es que cuando recibo una llamada la pantalla se queda en negro,alguien puede orientarme al respecto?
moliverac8
29/04/14, 20:39:24
Como que en negro,¿luego no te sale en la barra inferior una especie de ventana blanca para coger el teléfono?
ESTOHOLAQUEHAY
29/04/14, 23:40:25
Como que en negro,¿luego no te sale en la barra inferior una especie de ventana blanca para coger el teléfono?
No,se queda toda la pantalla en negro.
moliverac8
30/04/14, 17:12:16
Puff ni idea nunca me había pasado.
kaervek
28/05/14, 02:56:37
amigo hola que pena molestar pero sera que sabes como podría arreglar un problema instale el kitkat pero no me lee mi sim card te agradecería que me respondieras.
moliverac8
28/05/14, 14:45:44
No lo se lo siento,¿exactamente que te pasa?
Micropro
30/05/14, 01:19:43
No lo se lo siento,¿exactamente que te pasa?
HE instalado la rom, pero las gapps me da error en el recovery ¿ sabes porque puede ser?
Micropro
30/05/14, 03:11:13
Ya he podido, he tenido que poner las gaaps en el telefono, no en la sd.
paola329
16/07/14, 04:04:37
hola, estoy probando esta rom pero tengo 2 problemas... la primera es el gps que no funciona bien y el segundo es que no puedo hacer root a esta rom con towelroot
moliverac8
16/07/14, 10:15:19
Para el root tienes que flashear el archivo Super-Su,en el recovery y luego abres la aplicación y aceptas.
Para el GPS yo no tengo problemas así que no se.
paola329
17/07/14, 02:41:53
Para el root tienes que flashear el archivo Super-Su,en el recovery y luego abres la aplicación y aceptas.
Para el GPS yo no tengo problemas así que no se.
no entiendo... instalo la omni... las gapps por recovery... y debo instalar supersu.apk por recovery? me dijeron que por recovery solo se instala archivo con extension .zip...
el gps se queda fijo en google map... instalaste otra app para que te funcionara el gps?
moliverac8
17/07/14, 09:48:50
No,simplemente voy maps y nada más abrirse la aplicación va hacia mi posición.
En cuanto a súper su es un archivo zip http://download.chainfire.eu/451/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.01.zip?retrieve_file=1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.