PDA

Ver la Versión Completa : ¿mejor la 1.5 o la 1.6?

LanzaDeLongino
23/10/09, 03:54:59
Pues eso... hace cosa de 1 semana que tengo la Magic, y estoy muy contento (hacia mucho tiempo que un movil no me llenaba tanto).

El caso es que hoy me ha llegado la actualizacion, y he aceptado.

Al volverse a encender, mi sorpresa es que el Astro no me funcionaba, se quedaba colgado y se cerraba solo... y al entrar en ajustes del telefono y tal, mas de lo mismo, se bloqueaba y cerraba.

He tenido que reestablecer los valores originales (tampoco habia descargado muchas aplis) y todo se ha solucionado... excepto el Astro, que, al menos a mi, no me rula con la 1.6.

Pues eso, mi pregunta es la siguiente ¿es mejor la una o la otra?

Tambien seria de gran ayuda crear un post sobre las aplicaciones que funcionan en una y en otra... para no meter la pata.

Saludetes!

fuertesalonso
23/10/09, 10:14:35
la 1.6 sin duda alguna. Desde que actualize noto la magic mucho mas ligera. las sincronizacion con el correo mucho mejor, y muchos juegos que antes iban a tirones ahora van fluidos.

Por el astro no te preocuopes, hay nueva version para la 1.6 ademas le han echo un buen lavado de casa a nivel estetico :ok:

scatha
23/10/09, 10:26:01
lo unico malo de la 1.6. es q se acorta la duracion dela bateria. Antes llegaba por la smanañas y la tenia al 40%, hoy la tenia al 20%...

por lo demas la 1.6 es mas fluida y mejor en lineas generales.

maxpower76
23/10/09, 10:55:21
El Astro tiene una actualización que funciona con la 1.6, si no te ha salido automática búscalo en el market. Está bien esta acutalización.

A mí me gusta más la 1.6, la rapidez de los procesos es notable, la respuesta del teclado se podría decir que es perfecta (al menos por ahora, no he notado retardos) y lo de la batería que se comenta sí, yo también lo he notado pero quizás es porque hemos estado trasteando más con la magic. no sé

armillero
23/10/09, 13:16:12
Mucho mejor 1.6 sin lugar a dudas. Va mucho mas fluida, vamos que va como un tiro!!! Lo de Astro se te actualizara, a mi al poco rato de haberme llegado el donut ayer me salto la actualizacion del Astro, y la verdad que ha mejorado mucho tambien. Lo de la bateria no he notado que gaste mucha mas aunque un poco mas creo q si. La unica pega era Copilot y ya esta arreglado tb.

Saludos compis.

tiggerbcn
23/10/09, 13:57:51
Yo aun no la tengo, pero ya ando informandome, por lo que veo debe tirar mas de cpu de ahi que vaya mas rapidad y por consiguiente el gasto extra de batería, pero buff encuentro demasiado gasto extra del 40% al 20% es mucho, esperemos que la proxima actualizacion la 2.0 no se coma el 20% restante porque sino menuda historia, jejeje.
Salu2

scatha
23/10/09, 14:36:38
a ver, como bien decia maxpower76, ayer trastee mas de lo debido :D

hoy a ver que tal se comporta, por ahora va muy bien, la he cargado a las 12 y tiene un 98% X-D

jbenite5
23/10/09, 15:05:42
Hola.

Yo llevo poco tiempo con mi Magic, pero te recomiendo la 1.6.
Con la 1.5 la Magic iba muy lenta cuando empezaban a cargarse programas en memoria. Con la 1.6 he notado que va mas suelta.
Sobre la duración de la batería, a mi personalmente, me da la impresión de que aguanta un poco más ... también es cierto que por ahora no le estoy dando mucha caña.

Salu2.

gonsan73
23/10/09, 15:21:25
mucho mejor la 1.6 sin lugar a dudas. Que hay apliaciones que ahora no funcionan?, pues tranquilo que ya sacarán parches para ello. Yo noto una diferencia de rendimiento espectacular.

La unica pega era Copilot y ya esta arreglado tb

Quieres decir que ya hay medicina? o tú lo has comprado?

jrsoft
23/10/09, 16:07:37
Ayer por la noche salió la ROM oficial de vodafone 1.6 con acceso root, así que otra vez vuelve a ser posible utilizar el setcpu para modificar la velocidad del procesador... no digo nada más.

thomas
23/10/09, 16:18:56
mi impresion es que si que dura menos la bateria,, tampoco es que sea una burrá pero si un pokito mas rapido si que se descarga,, por lo demas esta mejorando,,, por los bordes de la pantalla son mas sensibles por lo menos a mi me van mas fluidos la pantalla y la velocidad en nota general ha ganado fluidez es totalmente aconsejable... para las aplicaciones que no sirven para la donut creo que estan trabajando como locos y dentro de poco o eso espero podremos utilizarlas ....

por cierto lo del copilot que ya se puede usar? sera la version de pago no?

vierco
23/10/09, 16:22:15
yo personalmente me quedo con la 1.6, pero no oficial.
actualmente tengo instalada la ultima 1.6 de cyanogen, tengo las ventajas de las donut con las ventajas de la cocina casera.. y sin problemas de root
en fin, en mi opinion prefiero las actualizaciones "no oficiales", reitero, en mi opinion

saludetes ;)

molnar
23/10/09, 17:24:08
Yo alucino con cometarios tipo: "va como un tiro", "ahora mucho mas ligera", "rendimiento espectacular"....
Que pasa que teniais instaladas dos aplicaciones, la de la señorita pepis y otra mas??????
Lo dicho flipante......

A ver: Dura menos la bateria, tiene mas procesos corriendo en segundo plano (concretamente un minimo de 3 procesos mas) (como coño va ir mas rapido?), de ahí una de la explicaciones para lo de la batería, aplicaciones que se han o hemos instalado que están ahí pero que no aparecen y o no funcionan (sintesis de voz, por ejemplo...)
Instant root no funciona con lo cual se jodió el setcpu, bluetooth sigue jodiendo a mucha gente y no hablo de pasar archivos si no de algo tan simple como conectar con el bluetooth del coche o del tomtom como es mi caso, las conexiones wifi mejor lo dejamos por que es patético....... si quereis sigo....
Ah si!!! se me olvidaba a la aplicacion de la camara le han puesto un botoncito y ahora cambias de video a camara....................................... si quieres editar la foto en vista previa la letras salen cortadas, vaya que esta todo DEPURADISIMO Y HECHO A CONCIENCIA PARA UN CLIENTE QUE SABE LO QUE QUIERE Y ELIGE LO MEJOR, NO TE JODE.

VENGA YA......
Hemos sido de los primeros con Android (aparte del Dream que eso ya tienen delito) y hemos pagado el pato..... PUNTO REDONDO.
Je, je, je, ahora a esperar Eclair y comprar una manivela en el Market para dar cuerda a la Magic y que ande....
HAY QUE LEER CADA COSA!!!!

armillero
23/10/09, 18:55:47
Pues nada molnar sigue con la version 1.5 si a ti te va mejor majete. Parece que hablas de las experiencias de los demas.

A mi con el bluetooch y el manos libres del coche parrot ck3000 (de los primeros) ni me dio problema la version 1.1 ni la 1.5 ni la 1.6 siempre se me ha conectado sin preblemas, lo de enviar archivos y recibir via bluetooch, no lo tengo trasteado ya que es una cosa q no uso, aunque creo que hay alguna aplicacion por ahi que soluciona el problema al menos eso he leido por los foros. El wiffi a mi me conecta correctamente en los tres routers que tengo en casa. Lo de la bateria si que parece que gasta algo mas, pero no muchisimos mas, depende del uso que se le de. Y lo de la rapidez en mi caso si se nota mucho mas fluida al cambiar de pantalla, al girar la pantalla, al sincronizar los correos etc. En fin es mi experiencia. La de los demas no se cual sera.

Lo de copilot buscar en el foro, ayer instale la version que hay por ahi y me funciona correctamente.

Saludos.

Knopfler
23/10/09, 19:01:29
Algo tan tonto como que hayan cambiado el fondo del Market de negro a blanco ya hace que se gaste más batería.

alexir
23/10/09, 19:18:51
Yo alucino con cometarios tipo: "va como un tiro", "ahora mucho mas ligera", "rendimiento espectacular"....
Que pasa que teniais instaladas dos aplicaciones, la de la señorita pepis y otra mas??????
Lo dicho flipante......

A ver: Dura menos la bateria, tiene mas procesos corriendo en segundo plano (concretamente un minimo de 3 procesos mas) (como coño va ir mas rapido?), de ahí una de la explicaciones para lo de la batería, aplicaciones que se han o hemos instalado que están ahí pero que no aparecen y o no funcionan (sintesis de voz, por ejemplo...)
Instant root no funciona con lo cual se jodió el setcpu, bluetooth sigue jodiendo a mucha gente y no hablo de pasar archivos si no de algo tan simple como conectar con el bluetooth del coche o del tomtom como es mi caso, las conexiones wifi mejor lo dejamos por que es patético....... si quereis sigo....
Ah si!!! se me olvidaba a la aplicacion de la camara le han puesto un botoncito y ahora cambias de video a camara....................................... si quieres editar la foto en vista previa la letras salen cortadas, vaya que esta todo DEPURADISIMO Y HECHO A CONCIENCIA PARA UN CLIENTE QUE SABE LO QUE QUIERE Y ELIGE LO MEJOR, NO TE JODE.

VENGA YA......
Hemos sido de los primeros con Android (aparte del Dream que eso ya tienen delito) y hemos pagado el pato..... PUNTO REDONDO.
Je, je, je, ahora a esperar Eclair y comprar una manivela en el Market para dar cuerda a la Magic y que ande....
estoi de acuersdo con lo de la camara , y añadiria lo de ke en la galeria ahora no puedes cambiar de foto girando la trackball
pero no creo ke la hayan empeorado como dices , lo de la bateria , velocidad y todo eso (creo ke en el donut por defecto viene por ejemlo el gps activado , lo ke gasta bateria)
eske simplemente por ser una actualizacion tiene ke ser por lo menos igual o mejor a la anterior , pienso yo , independientemente de ke algun programa haya perdido compatibilidad

yo lo ke pienso es ke podian meterle mas cosas chulas
tras probar una rom con sense pienso ke podian meterle como en el hero: un reproductor de musica con algun efecto de mover las caratulas o algo asi , un album de fotos ke mole como el del hero , algun widget nuevo como los ke tiene el sense (musica , marcadores , galeria...) , o hacer ke al girar la trackball se muevan las pantallas como hace el sense , y ke no en vez de eso se mueva el cuadrito naranja por los iconos

no digo ke le metan el sense , pero pienso ke por lo menos alguna de esas cosas deberiamos tener mas chula

bueno , para terminar , un consejo: haceros root y poner una rom cocinada , la mejoria se nota

sogasa76
23/10/09, 19:22:50
Pues si, el color Blanco consume mas, yo x ejemplo la handcent sms la tengo con fondo negro x eso, pues como no sea mejor q androide 1.5 apaga y vamonos, xq a mi con poquisimos programas m fue fatal desde el principio, superar lenta, siempre f.c., se cortan las llamadas y muy cutre visualmente, yo le estoy echando el ojo al htc hd 2, m encanta Windows, pero el market cm aplicaciones gratis, aunq sean cutres esta bien.

gonsan73
23/10/09, 19:23:18
Lo dicho flipante......

VENGA YA......

A ver a ver. En mi caso que no he modificado nada del móvil, ni root, ni roms, ... he notado un cambio espectacular te lo creas o no. Antes me iba un poquito a tirones y tenía que estar cada dos por tres tirando del taskiller matando procesos o como se diga. Ahora no lo necesito porque (no se cuantos procesos está corriendo ahora mismo en mi magic y me importa un carajo) el móvil va lo suficiente rápido y fluido. En cuanto a la batería, pues si, dura menos, pero la diferencia en este punto no es tan grande como para considerarlo muy negativo pues si antes me duraba 24 h y ahora 22, pues como que me da igual.

Xaconi
24/10/09, 01:30:20
La verdad, no se que se esparaba la gente de esta actualizacion. Ha habido tal hype detras, que creo que nos hemos olvidado de que pasa de la version 1.5 a 1.6...por favor, no espereix revoluciones. A mi el movil me va mas rapido, me ha sorprendido gratamente el Google Maps por lo bien que tira, la camara va mas fluida y el market luce infinitamente mejor que el anterior. Consume mas bateria, eso si, pero yo me conformo, tampoco gasta tanto mas como para quejarse.
En serio, estoy leyendo una cantidad de chorradas immensas sobre esta actualizacion. Vuelvo a decir que esto no es 2.0 , que si lo fuese, seria para quejarse. Habra que esperar a Eclair para las verdaderas novedades.

PD: y si no os gusta, tirad de Roms y ya esta coño...

taladron
24/10/09, 02:39:34
Lo dicho flipante......

VENGA YA......

Mi magic sigue en 1.5, la de mi novia al final por fallo suyo, y mira que se lo dije ya está en 1.6. Desde luego molnar estoy contigo

kurtkob
24/10/09, 02:55:26
Pues a mi me gusta la 1.6, y estoy con los compañeros, cuando llegue la 2.0 es cuando debe haber cambios significativos... mientras tanto, yo estoy encantado con mi blanquita...

LanzaDeLongino
24/10/09, 03:39:37
thanks! yo tambien noto mas fluida la 1.6... y la bateria es mas de lo mismo... todos los dias la tengo que cargar... llega a duras penas... que fastidio!

Saludetes!

molnar
24/10/09, 13:53:25
Pues nada molnar sigue con la version 1.5 si a ti te va mejor majete. Parece que hablas de las experiencias de los demas.

A mi con el bluetooch y el manos libres del coche parrot ck3000 (de los primeros) ni me dio problema la version 1.1 ni la 1.5 ni la 1.6 siempre se me ha conectado sin preblemas, lo de enviar archivos y recibir via bluetooch, no lo tengo trasteado ya que es una cosa q no uso, aunque creo que hay alguna aplicacion por ahi que soluciona el problema al menos eso he leido por los foros. El wiffi a mi me conecta correctamente en los tres routers que tengo en casa. Lo de la bateria si que parece que gasta algo mas, pero no muchisimos mas, depende del uso que se le de. Y lo de la rapidez en mi caso si se nota mucho mas fluida al cambiar de pantalla, al girar la pantalla, al sincronizar los correos etc. En fin es mi experiencia. La de los demas no se cual sera.

Lo de copilot buscar en el foro, ayer instale la version que hay por ahi y me funciona correctamente.

Saludos.

A ver "MAJETE" he escrito en castellano pero aún así alguno/s no habeis entendido lo que quiero decir, me intentaré explicar mejor.
Hablo de mis experiencias que llevo con la Magic desde Marzo y algo sabré.
En mi post no digo en ningún momento que prefiera la 1.5 o la 1.6.
Yo personalmente con el bluetooth no he tenido ningun problema tengo al igual que tu un parrot de los basiquillos el CK3000 y desde el primer dia sin problemas tambien tengo el parrot MK6100 y desde el primer día me sincronizó hasta con la agenda pero si te miras hilos hay muchisima gente con un monton de problemas con los manos libres de sus coches y es para estar jodido que te compres un telefono de última generacion y ni si quiera te conecte con el manos libres del coche, que es algo básico, O NO?. Enviar y recibir archivos se podia si hacias instant root ahora ya ni eso....(pero el caso es que siempre tienes que estar trasteando para hacer algo que deberia hacer sin tocar nada, es lo que me jode).
Con el wifi hay muchos post que comentan los fallos que tiene no es plan de ponerme aqui a contarte todo pero tenerlos los tiene y eso es un HECHO, (yo por ejemplo no puedo utilizar el wifi en algo tan simple y basico como Bridge-Router).
Lo de que vaya mas rapido al dar la vuelta la pantalla vale si es cierto, algo tendria que mejorar no?. Lo de la bateria es cierto que gasta mas y me da que son los procesos que ahora hay mas abiertos hay gente en este post que dice que no sabe cuantos tiene abiertos y ademas le da igual, vale, contra eso no se puede decir nada excepto que a mi NO ME DA IGUAL.
Lo de sincronizar correos solo lee algunos post sobre eso verás como ha habido mas de algun problema despues de actualizar y no solo yo he tenido ese problema.
En fin, mi opinion personal es que ni 1.5 ni 1.6 nos han solucionado los problemas es mas en algunos casoso los han agravado, esperemos que en sucesivas actualizaciones se arregle todo o por lo menos algo.

jorge_kai
24/10/09, 13:54:31
con calma chavales, no subamos el tono de los mensajes... gracias

molnar
24/10/09, 13:58:11
con calma chavales, no subamos el tono de los mensajes... gracias

Perdón si ha sonado a subida de tono.
Solo intentaba "discutir" en el sentido de intercambio de opiniones.

davizito
24/10/09, 17:41:00
Pues a mi me va mucho más fluida con la 1.6 y un montón de apps. La cámara me mola más y más intuitiva. El Market me da igual sinceramente. Solo por lo de la fluidez ya merece la pena.
No se que pegas le veis.

taylerdurden
24/10/09, 17:57:00
Pues a mi me va mucho más fluida con la 1.6 y un montón de apps. La cámara me mola más y más intuitiva. El Market me da igual sinceramente. Solo por lo de la fluidez ya merece la pena.
No se que pegas le veis.

la interfaz de la cámara es fea de cojones, además he sufrido de 3 reinicios del miercoles aquí, la veo muy inestable

dukenukem
24/10/09, 22:25:51
Yo llevo 4 dias con la 1.6 y la Magic va muuucho mas fluida, es algo que he comprobado y ya puede venir quien quiera a decirme lo contrario, que yo me quedo con la 1.6...hasta ahora ni un cuelgue ni nada parecido. En cuanto a la bateria, todavia no puedo hablar mucho, ya que estos dias he trasteado mas de lo normal, pero me da la impresion de que dura un pelin menos, cosa que no me importa mucho, ya que estoy acostumbrado a cargarla todas las noches.

Venga, un saludo.

taylerdurden
25/10/09, 00:02:47
esta tarde, estoy en el cine, lo pongo en vibracion, termina la peli, lo cojo para ponderlo con sonito, y pantallita de pin

es MUCHO más inestable que la 1.5

jrsoft
25/10/09, 00:17:12
A mi me da que pronto vamos a tener nueva actualización. Es verdad que no va tan fina como se esperaba.

eltxikitor
25/10/09, 00:39:59
Desde que tengo la 1.6, los mensajes de "forzar cierre" o "esperar" se han multiplicado x 10, por no decir de un bloqueo total de la Magic que me obligo a retirar la bateria para que volviera a la vida, y un par de reinicios que nunca me habian ocurrido con la 1.5

La verdad es que muy estable no parece ¿no?

Galitrin
25/10/09, 01:02:39
Te recomiendo que hagas un wipe, con un backup antes claro.

Yo ya tengo la versión 1.6 desde hace unos días y ni una queja (tras actualizar hice el correspondiente wipe). Es más, me parece que se gana un montón en velocidad y fiabilidad.

Desde que tengo la 1.6, los mensajes de "forzar cierre" o "esperar" se han multiplicado x 10, por no decir de un bloqueo total de la Magic que me obligo a retirar la bateria para que volviera a la vida, y un par de reinicios que nunca me habian ocurrido con la 1.5

La verdad es que muy estable no parece ¿no?

taylerdurden
25/10/09, 01:33:44
Te recomiendo que hagas un wipe, con un backup antes claro.

Yo ya tengo la versión 1.6 desde hace unos días y ni una queja (tras actualizar hice el correspondiente wipe). Es más, me parece que se gana un montón en velocidad y fiabilidad.

No habría porqué hacer ningún wipe. Si un operativo sufre de cuelgues y de reinicios es porque no es estable, punto. Es más, yo no tengo ninguna aplicación corriendo en segundo plano las cierro todas con el asvanced task manager

taylerdurden
25/10/09, 11:43:38
se me acaba de reiniciar otra vez, si hago un 'restaurar datos de fábrica' qué es lo que tendría que salvar? según tengo entendido todo se puede guardar menos los sms, que los puedes pasar a gmail, pero no los puedes recuperar en el teléfono

LanzaDeLongino
25/10/09, 21:36:38
A mi con las 1.6 no se me ha colgado (aun), asi que no se... lo de la bateria, es una verguenza en la 1.5 y 1.6... nunca entenderé como hacen un terminal con tantas posibilidades y que no dure la bateria ni un dia.

Saludetes!

dagasji
25/10/09, 22:13:15
De todas formas lo de no actualizar es una tonteria, durante un tiempo no tendreis problemas, pero conforme vayan saliendo nuevas aplicaciones dejaran de ser compatibles con las versiones anteriores a la 1.6

A mi por otro lado no es que se me cuelgue mas o menos que la 1.5, es que no se me cuelga y no se me ha colgado jamas. ¿No os da por pensar que quizas sean aplicaciones que teneis instaladas? Yo tengo unas 45 aplicaciones pero claro son aplicaciones que veo que se ha descargado bastante gente o recomendadas en algun foro o blog