PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] +++ ROOT --- CWM RECOVERY --- LG OPTIMUS G PRO +++ (tutorial muy sencillo )

stnt666
16/12/13, 13:55:32
Para tener a mano como se hace root e instalar CWM recovery en el G PRO ( gracias a GIANPUNE de la comunidad de XDA developers por el root) presento este SENCILLISIMO TUTORIAL.

Yo lo he rooteado con este método y funciona 100 % .
Como siempre todo traqueteo bajo vuestra responsabilidad.

ACCEDER A PRIVILEGIOS ROOT en el LG OPTIMUS G PRO E986

1º Instalar los controladores del móvil a nuestro pc en esta dirección http://www.lg.com/us/support-mobile/lg-E980
Nos descargamos los drivers.

2º descarga este zip : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2114147&d=1373751278

3º En el G PRO habilitamos dentro de OPCIONES AVANZADAS la casilla DEPURACION USB y en conexión con el PC este en SOLO CARGA.

4º Conectamos móvil al pc y esperamos hasta que nos acepte.

5º Abrimos el archivo ZIP y ejecutamos CurrentRoot.bat . , cuando nos pida que cambiemos a MTP, NO LO HACEMOS, seguiremos en modo SOLO CARGA, seguimos las instrucciones, esperamos un par de minutos... PULSAMOS TECLA PARA CONTINUAR............... retiramos el G PRO DEL PC... FIN

...YA SOMOS ROOT.:ok: Nos vamos a la aplicación SUPERSU que nos descarga la operación que hemos realizado y actualizamos binarios modo NORMAL.

Ahora podemos instalar el CWM :
Mas sencillo aún. Instalamos esta aplicación del PLAYSTORE :

FREEGEE

Seguimos las instrucciones.

IMPORTANTE : Para acceder al menú RECOVERY :
con el g pro apagado : Pulsad a la vez VOL. ( - ) + APAGADO/ENCENDIDO + HOME.

UN saludo

danisvlla
17/12/13, 11:54:23
stnt666, el drivers de descarga nos lleva al modelo E980 ¿Es correcto?
El mío es el 986...

stnt666
17/12/13, 12:07:13
stnt666, el drivers de descarga nos lleva al modelo E980 ¿Es correcto?
El mío es el 986...

Efectivamente, los drivers son los del E980, son GENERICOS, valen para CUALQUIER MODELO g pro ( E98X).
Son los correctos. PROBADO.
El mío también es E986

Si quieres unos drivers específicos del E986 : http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-Optimus-GPro-LGE986
Estos no los he usado.

danisvlla
17/12/13, 12:54:26
Pues ruteo realizado con éxito !!!!
Pero me he quedado atascado en el momento que dices:

Nos vamos a la aplicación SUPERSU que nos descarga la operación que hemos realizado y actualizamos binarios modo NORMAL.

Tengo descargada la app SUPERSU, pero no encuentro la actualización a binarios... ¿podrías resolverme nuevamente esta duda?
Gracias de antemano stnt666 !!! :amigosbebidos:

stnt666
17/12/13, 13:03:07
Pues ruteo realizado con éxito !!!!
Pero me he quedado atascado en el momento que dices:

Nos vamos a la aplicación SUPERSU que nos descarga la operación que hemos realizado y actualizamos binarios modo NORMAL.

Tengo descargada la app SUPERSU, pero no encuentro la actualización a binarios... ¿podrías resolverme nuevamente esta duda?
Gracias de antemano stnt666 !!! :amigosbebidos:

Si abres la App SuperSu pide actualizar binarios, si no, pues todo ok también.

goal
17/12/13, 20:39:32
Hay alguna aplicacions que lo haga ella.

josep17
19/12/13, 16:16:54
Ya lo he podido solucionar, el tema mcaffe.... gracias de todos modos

Super Moyo
23/12/13, 20:53:55
buenas tardes...acabo de agarrar un lg optimus g pro lite D680...servira este root para mi cel???

victor20xx
24/12/13, 16:16:44
Gracias stnt666!! ha sido muy fáci... pero cuando instalo freegee no me sale ninguna pantalla para desbloquear el bootloader o la seguridad de lg... directamente me salta la ventana para instalar los recovery he instalado los dos pero no me sale nada en las aplicaciones y no se si he liberado el bootloader y la seguridad de lg

Seria de agradecer una ayudita ya que soy nuevo con android ;) !!!

stnt666
28/12/13, 00:06:37
Tio, ya esta, prueba para respaldar que tienes CWM R. apagando el pro y arrancándolo como sabes.

RuralGalaxy
01/01/14, 15:51:49
Gracias, ahora mismo voy a probar!

RuralGalaxy
01/01/14, 16:40:51
Ya lo tengo rooteado y ahora procedo con el freegee y pruebo el recovery! Gracias por el tuto! ;)

goal
15/01/14, 22:36:37
Si realizó este tutorial perderé algún tipo de información del terminal? Gracias

kollapzo
25/01/14, 14:32:23
Merci titu! esto hay ido cojonudo! :D

faryNikon
28/01/14, 05:00:55
Muchas gracias por el tutorial.A la que termine la garantía lo compruebo aunque sea un poco "cagaillo" para esto.
Un saludo.

ULTRAM4X
07/02/14, 22:35:25
Hola, yo rootie el telefono, luego instale el FreeGee, todo normal, me arranca siempre el telefono en modo recovery! como hago para que arranque normal con el sistema stock que tenia?

Gracias!

drops
08/02/14, 21:39:22
A mi me ocurre lo mismo, al final tienes que conectarlo al ordenador en Download mode y actualizar de nuevo a la version original con el LGMobile Support Tool dándole a la pestaña caracteristicas adicionales y en el desplegable seleccionas recuperación de error de actualización, lo dejas conectado y que se descarguen los 1,8Gb y se lo instala sólo... para ponerlo en download mode tienes que hacerlo con el terminal apagado, aprietas el botón de volumen en el mismo centro y conectas al ordenador con el cable sujetando todavía el botón apretado, una vez aparece en pantalla download mode ya lo sueltas. el programa LGMobile Support Tool si no recuerdo mal se descarga de la misma web de LG.

ULTRAM4X
08/02/14, 21:55:43
Gracias he hecho lo que me Dices y funcionó de maravilla, sii sabes de algún método para poner el CWM en nuestro teléfono me cuentas 😉

drops
08/02/14, 22:34:08
La verdad es que al final me quedo con la stock que me gusta un montón, me alegra haberte podido ayudar.
Un saludo

danielsolhernandez16
20/02/14, 15:36:40
La verdad es que al final me quedo con la stock que me gusta un montón, me alegra haberte podido ayudar.
Un saludo

Puedo instalar el cwm de fregge en el e980 o que modelo tienes el mio es el e980 de at&t pero tengo miedo que solo entre al modo recovery cmo t sucedio a ti

cyberkarva
25/02/14, 18:16:09
BESTIAlmente AGRADECIDO al CRACK de
stnt666. Me a dado por hacerlo despues de pensarmelo y ya que parece que es tan simple no hay forma de equivocarse. La pena el poco desarrollo que tiene este terminal por el foro. Pero yo estoy encantado con el, aunque voy a tener que dejar de fumar para poder guardarlo mejor sin el paquete de tabaco por medio.

fran111
06/03/14, 02:04:57
Efectivamente, los drivers son los del E980, son GENERICOS, valen para CUALQUIER MODELO g pro ( E98X).
Son los correctos. PROBADO.
El mío también es E986

Si quieres unos drivers específicos del E986 : http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-Optimus-GPro-LGE986
Estos no los he usado.

y para el E981

mad_g
17/03/14, 16:57:37
Puedo instalar el cwm de fregge en el e980 o que modelo tienes el mio es el e980 de at&t pero tengo miedo que solo entre al modo recovery cmo t sucedio a ti

Buen día amigo, tengo el mismo equipo, el Optimus E980, de AT&T, te comento que el día de ayer, ejecute este método para rootear e instalar el Recovery, y todo perfecto, te digo que probé varios metodos de XDA Developers, y no lograba instalar ningún Recovery, es más, con el sistema Stock, no lograba entrar al Recovery, solo se quedaba en la imagen con Andy, y la barriga abierta jejejejejejejeje...

Más que agradecido con este Tuto...

enrique arturo
12/05/14, 07:31:11
Hola amigos este metodo de roteo me sirve para mi lg g pro e980 at&t lo tengo liberado para cualquier compañia

jander74
12/05/14, 09:18:06
Hola, queria saber si este método serviria para el F240L .

IvanVayo
30/09/14, 22:17:50
Hola, queria saber si este método serviria para el F240L .

te funciono para ese modelo? que rom llevas?

khnum
16/10/14, 08:39:48
Buenos días..... pues hoy mi optimus G no enciende normalmente. He intentado encenderlo en recovery haciendo su secuencia y tampoco. Lo que me llama la atención es que cuando dejo pulsado VOL - y power durante unos segundo se ilumina parpadeante el led rojo de la parte superior de la pantalla. Algun entendido en materia?
Sobra decir que el terminal esta roteado e instalado el CWM

javiierziito89
17/10/14, 04:25:06
Buenos días..... pues hoy mi optimus G no enciende normalmente. He intentado encenderlo en recovery haciendo su secuencia y tampoco. Lo que me llama la atención es que cuando dejo pulsado VOL - y power durante unos segundo se ilumina parpadeante el led rojo de la parte superior de la pantalla. Algun entendido en materia?
Sobra decir que el terminal esta roteado e instalado el CWM

Este es el hilo de LG Optimus G Pro pero te puedo ayudar diciendote que tendrias que instalar nuevamente la rom en formato kdz mediante el LG Flash Tool 2014, descarga la version v20 que es la kitkat, al terminar debes realizar un hard reset y listo..

henrynoeg
01/11/14, 22:18:03
@Drops, Donde puedo conseguir la Rom de Stock pero una version mas reciente que JB? si me puedes ayudar muchas gracias.

javi1609
01/11/14, 22:31:31
@Drops, Donde puedo conseguir la Rom de Stock pero una version mas reciente que JB? si me puedes ayudar muchas gracias.

descarga un KDZ que es el firmware original sin nada ni root stock limpito , o flashea ésta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=847244