PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Sección de dudas en General (Deja aquí tus dudas, problemas y consultas para que sean respondidas).

juliusssss
16/12/13, 12:25:02
Buenas compañeros, he copiado esta idea del foro del galaxy ace, que es lugar donde he aprendido lo poquito que sé sobre android.

Me parece una buena idea, ya que estoy viendo muchísimos hilos abiertos por el foro para preguntar muchas veces por lo mismo.Y muchos hilos con el título: ¡Ayuda! o ¡Novato necesita ayuda! o Red Rice no arranca. Si vais a abrir un hilo poned un título lo más representativo posible y poniendo el problema lo más escueto posible, así nos podremos ayudar mejor y empujará a que la gente entre en el hilo.

Pues eso, colgad aquí vuestras dudas o lo que sea, que dentro de lo posible intentaremos entre todos poder resolverlas, y tendremos el foro más ordenado. Saludos.

etsaibat
16/12/13, 12:41:06
yo creo que debido al exito que me parece va a tener este terminal, y que mucha gente no iniciada va a estar perdida, la primera pregunta sería:

acabo de recibir el redrice... que debo hacer para dejarlo operativo? (español, google play, etc..)

m1ja1l
16/12/13, 13:11:26
yo creo que debido al exito que me parece va a tener este terminal, y que mucha gente no iniciada va a estar perdida, la primera pregunta sería:

acabo de recibir el redrice... que debo hacer para dejarlo operativo? (español, google play, etc..)
Hay mucha información en el foro y tutoriales varios...

Lo que yo haría sería esto:
1º. Instalar CWM recovery.
2º. Instalar la última ROM estable de Miui.es, que en estos momentos es la RC3.
3º. Rootearla.
4º. Reparticionar la ROM dejando 2,5 GB para aplicaciones (opcional).
5º. Invertir el montaje de la SD interna por la microSD, para que se instalen en esta todos los datos externos de aplicaciones y juegos.

Con todo eso quedaría perfecto el Red Rice :ok:

Recomiendo leer estos dos hilos, son muy ilustrativos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731963

Saludos

pesaito
16/12/13, 16:14:38
Cuales ROM van mejor las multilenguaje, las chino-ingles o la de miu.es?

m1ja1l
16/12/13, 16:44:42
Mejor ¿en qué?

Y depende de a qué versiones de ROM te refieras exactamente, hay alguna multilenguaje que es un desastre, pero la última de Miui.es (RC3) va de fábula...

Saludos

0n1maraz
16/12/13, 16:48:52
Tengo un Red Rice pillado en Antelife que decía que es MultiLenguaje. Tiene la MIUI-JHBCNAH1.0. (supongo que será la versión 3), Android 4.2.2 y Kernel 3.4.5. Y al meterme en el Recovery veo que es el MIUI Recovery by APAR 2.04.

¿Cómo sé que versión de ROM tengo exactamente? Porque la original si es MultiLenguaje no creo que sea. ¿Y ese Recovery es el original o uno modificado?

Lo comento porque a la hora de Actualizarlo vía OTA a la JHBCNAH3.0 (¿versión 5 de MIUI.no?) da error. También descargando una ROM estable oficial de En.Miui.Com o incluso probando a hacerlo con el Recovery. Siempre Install Failed.

A mí me gustaría tenerlo con la Rom Original y el MIUI Recovery oficial para poder Actualizarlo vía OTA sin problemas. Me da igual tenerlo sólo en Inglés.

He visto que se puede hacer en plan Rom de bajo Nivel con Flash Tools, pero que implica más riesgos. Lo llegué a probar pero no me reconocía bien los Drivers en Windows XP, y probé un montón como Admin y siempre Dispositivo HM1 Android desconocido y pide drivers.. Eso sí se recarga la batería y se copian los ficheros sin problemas. Pero sin la batería el Flash Tool no lo reconocía y no hacía nada ni con Download ni Upgrade.

Pero tras informarme mejor y teniendo el Recovery en Inglés veo que el ROM a Alto Nivel es más seguro. Y preferiría actualizarlo con el Recovery que veo que se puede cambiar la ROM y hasta el propio Recovery si fuera necesario.

Muchas Gracias por adelantado, perdón por el lío y espero haberme explicado bien.

El Error al Actualizar vía OTA o Recovery lo comenté por el Foro de Xiaomi,Eu y un usuario me ha dicho de modificar el Update Script de la ROM para que lo pueda actualizar (sospecha que ha debido cargarse esa ROM MultiLenguaje el MIUI Recovery original). Pero me da que aunque funcione, en próximas actualizaciones daría el mismo error y casi mejor dejarlo como si estuviera de fabrica.

http://xiaomi.eu/community/threads/error-installed-fail-to-update-ota-miui-1-0-kernel-3-4-5-android-4-2-2-rom-multilanguage.23076/

juliusssss
16/12/13, 16:52:28

Aunque ya lo he dicho unas cuantas veces, que pesao soy :nav1::nav1:, todas las roms que hay por ahora en su versión estable van muy bien, pero yo me quedo con la de MIUI.es, por su traducción que sin lugar a dudas es la que mejor está.

Las que están dando fallos son las semanales de xiaomi.eu, esa si que no te la recomiendo. Saludos.

juliusssss
16/12/13, 17:07:54
Tengo un Red Rice pillado en Antelife que decía que es MultiLenguaje. Tiene la MIUI-JHBCNAH1.0. (supongo que será la versión 3), Android 4.2.2 y Kernel 3.4.5. Y al meterme en el Recovery veo que es el MIUI Recovery by APAR 2.04.

¿Cómo sé que versión de ROM tengo exactamente? Porque la original si es MultiLenguaje no creo que sea. ¿Y ese Recovery es el original o uno modificado?

Lo comento porque a la hora de Actualizarlo vía OTA a la JHBCNAH3.0 (¿versión 5 de MIUI.no?) da error. También descargando una ROM estable oficial de En.Miui.Com o incluso probando a hacerlo con el Recovery. Siempre Install Failed.

A mí me gustaría tenerlo con la Rom Original y el MIUI Recovery oficial para poder Actualizarlo vía OTA sin problemas. Me da igual tenerlo sólo en Inglés.

He visto que se puede hacer en plan Rom de bajo Nivel con Flash Tools, pero que implica más riesgos. Lo llegué a probar pero no me reconocía bien los Drivers en Windows XP, y probé un montón como Admin y siempre Dispositivo HM1 Android desconocido y pide drivers.. Eso sí se recarga la batería y se copian los ficheros sin problemas. Pero sin la batería el Flash Tool no lo reconocía y no hacía nada ni con Download ni Upgrade.

Pero tras informarme mejor y teniendo el Recovery en Inglés veo que el ROM a Alto Nivel es más seguro. Y preferiría actualizarlo con el Recovery que veo que se puede cambiar la ROM y hasta el propio Recovery si fuera necesario.

Muchas Gracias por adelantado, perdón por el lío y espero haberme explicado bien.

El Error al Actualizar vía OTA o Recovery lo comenté por el Foro de Xiaomi,Eu y un usuario me ha dicho de modificar el Update Script de la ROM para que lo pueda actualizar (sospecha que ha debido cargarse esa ROM MultiLenguaje el MIUI Recovery original). Pero me da que aunque funcione, en próximas actualizaciones daría el mismo error y casi mejor dejarlo como si estuviera de fabrica.

http://xiaomi.eu/community/threads/error-installed-fail-to-update-ota-miui-1-0-kernel-3-4-5-android-4-2-2-rom-multilanguage.23076/

Si lo que quieres es tenerlo todo original, vamos a probar con lo siguiente:

1. Descargate este archivo y cópialo a la raíz de la sd.

https://mega.co.nz/#!ps4DgAJS!JlY72R6gVs3s3Ji4TrVLyBwyoYdFmVZ12myejwT bVns

2. Entra en modo recovery, vamos a ver si te deja instalar ese zip. dale a install zip from sd card ye instala el zip del punto 1

3. Si todo a ido bien reinicia, se supone que ya seras root, instala el mobile
uncletools.apk

4. Descargate este archivo y renómbralo a recovery.img

https://mega.co.nz/#!PRUzhbLL!JBInjlTIwp6iqi45d-zXAl-HUNQuQ21K7hJFgk-r8N0

5. Inicia mobileuncletools y dale a cambiar recovery, selecciona el .img de punto anterior y aceptamos.

Con esto ya tienes elRed Rice con recovery original, así que ya podrás ponerle la rom oficial . Saludos.

Aclararte un par de cosas:

Cuando decimos v5 nos referimos a la versión de MIUI

Y cuando decimos v3 nos referimos a la versión de la rom estable para nuestro Red Rice, por ejemplo tu dices que tienes JHBCNAH1.0. pues eso sería v1, si tuviers la v3 pondría esto JHBCNAH3.0.

Saludos.

almond
16/12/13, 17:31:09
¿Sabéis si el teléfono soporta nativamente tarjetas microsd en formato exFAT? Si no es así, ¿hay algo que se pueda hacer para hacerlas funcionar extraoficialmente?

Gracias y un saludo!

barrakus75
16/12/13, 17:58:20
Hay mucha información en el foro y tutoriales varios...

Lo que yo haría sería esto:
1º. Instalar CWM recovery.
2º. Instalar la última ROM estable de Miui.es, que en estos momentos es la RC3.
3º. Rootearla.
4º. Reparticionar la ROM dejando 2,5 GB para aplicaciones (opcional).
5º. Invertir el montaje de la SD interna por la microSD, para que se instalen en esta todos los datos externos de aplicaciones y juegos.

Con todo eso quedaría perfecto el Red Rice :ok:

Recomiendo leer estos dos hilos, son muy ilustrativos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731963

Saludos

me interesa el punto 4 y 5. Donde puedo encontrar informacion o si alguien que lo haya hecho me indica los pasos... se agradecerá :D

fran212
16/12/13, 18:20:36
+1 a mi tambien me interesa, he bicheado por ahi y no veo tutos.

4º. Reparticionar la ROM dejando 2,5 GB para aplicaciones (opcional). 5º. Invertir el montaje de la SD interna por la microSD, para que se instalen en esta todos los datos externos de aplicaciones y juegos.

juliusssss
16/12/13, 18:23:25
me interesa el punto 4 y 5. Donde puedo encontrar informacion o si alguien que lo haya hecho me indica los pasos... se agradecerá :D

Para el punto 4 pásate por roms y desarrollo y lee el post de monchet sobre meteos o algo así

Para el 5 existe un archivo en el foro del red rice en xiaomi.eu. Saludos.

Chocopop
16/12/13, 18:28:34
al lado del indicador de covertura, me sale un circulo blanco con una R dentro,
¿ que significa?
Creo que me pasa cuando yoigo no me covertura y la asume movistar, de hecho se tira un monton movistar y sino suele ir cambiando a yoigo, este cartel aparce en la parte superior izquierda, me parece que cuando pasa a movistar me quedo sin datos y sin conexion a internet, creo que movistar muy a malas te da covertura de voz, pero de datos pues te jodes, creo que yoigo va fatal, :loco:

un saludo.

barbas25
16/12/13, 18:30:32
Para el punto 5 aqui: http://xiaomi.eu/community/threads/replace-internal-memory-by-sd-card.22100/

m1ja1l
16/12/13, 18:33:17
En el segundo de los enlaces que puse en el mensaje que citas se habla precisamente de eso :rolleyes:

Es muy simple, te descargas la aplicación para hacer el reparticionado (se llama Meteos, hay un hilo en el foro MovilesDualSIM dedicado íntegramente a ella en el que se explica cómo utilizarla), realizas la repartición, entras al recovery, llevas a cabo los wipes al terminal, formateas la memoria interna (por cierto, este paso me lo salté por olvido), instalar el archivo .zip oportuno para invertir el montaje de SD interna/externa (esto todavía no lo hice) y reiniciar.

Saludos

0n1maraz
16/12/13, 20:36:51
Si lo que quieres es tenerlo todo original, vamos a probar con lo siguiente:

1. Descargate este archivo y cópialo a la raíz de la sd.

https://mega.co.nz/#!ps4DgAJS!JlY72R6gVs3s3Ji4TrVLyBwyoYdFmVZ12myejwT bVns

2. Entra en modo recovery, vamos a ver si te deja instalar ese zip. dale a install zip from sd card ye instala el zip del punto 1

3. Si todo a ido bien reinicia, se supone que ya seras root, instala el mobile
uncletools.apk

4. Descargate este archivo y renómbralo a recovery.img

https://mega.co.nz/#!PRUzhbLL!JBInjlTIwp6iqi45d-zXAl-HUNQuQ21K7hJFgk-r8N0

5. Inicia mobileuncletools y dale a cambiar recovery, selecciona el .img de punto anterior y aceptamos.

Con esto ya tienes elRed Rice con recovery original, así que ya podrás ponerle la rom oficial .

Muchas Gracias, juliusssss. Me salté el paso del Root porque vi que tenía instalado Super SU. Descargué el Root Checker y comprobé que tenía permisos de Root.

He actualizado el Recovery (antes hice un Backup del IMEI por si acaso) con MobileUncleTools y ahora tengo MIUI RECOVERY 2.06. Pero a la hora de Actualizar vía OTA o descargando miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip de En.Miui.Com me sigue diciendo Installed Failed :cry:

He probado a reiniciar en modo Recovery y ver si podía Instalar la ROM. La he puesto en la SDCARD con su nombre original, luego install.zip y update.zip y era como si no la encontrara. Me meto en Install from SD para ver si encuentro el ZIP y en Choose ZIP from SD solo veo un directorio llamado Miu_Recovery vacío y si me muevo por otro directorio lo veo todo vacío. Y si le doy a Aply /SdCard/Update.Zip da el dichoso Installed Failed aunque esté ahí el fichero.

Pensaba una vez que viera la Rom con el Zip probar a Instalarlo o hacer una Instalación limpia haciendo los Wipes de Cache, Data y Dalvik.

Me da que el quid de que no pueda Actualizar va a ser por esto. Que hay algo que se lo impide o que está mal por la ROM o alguna historia :?

Anatoly
16/12/13, 21:11:52
Seguramente lo primero que deberíamos hacer al recibir nuestro Red Rice después de comprobar físicamente su estado es comprobar si es auténtico.
Hay varios métodos y varios hilos por ahí que lo tratan. Incluso algunos de vosotros andáis por esos hilos. Pero si queremos recopilar dudas aquí, este tema debería estar.

Cómo saber si tu Red Rice es auténtico

juliusssss
16/12/13, 21:13:39
Muchas Gracias, juliusssss. Me salté el paso del Root porque vi que tenía instalado Super SU. Descargué el Root Checker y comprobé que tenía permisos de Root.

He actualizado el Recovery (antes hice un Backup del IMEI por si acaso) con MobileUncleTools y ahora tengo MIUI RECOVERY 2.06. Pero a la hora de Actualizar vía OTA o descargando miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip de En.Miui.Com me sigue diciendo Installed Failed :cry:

He probado a reiniciar en modo Recovery y ver si podía Instalar la ROM. La he puesto en la SDCARD con su nombre original, luego install.zip y update.zip y era como si no la encontrara. Me meto en Install from SD para ver si encuentro el ZIP y en Choose ZIP from SD solo veo un directorio llamado Miu_Recovery vacío y si me muevo por otro directorio lo veo todo vacío. Y si le doy a Aply /SdCard/Update.Zip da el dichoso Installed Failed aunque esté ahí el fichero.

Pensaba una vez que viera la Rom con el Zip probar a Instalarlo o hacer una Instalación limpia haciendo los Wipes de Cache, Data y Dalvik.

Me da que el quid de que no pueda Actualizar va a ser por esto. Que hay algo que se lo impide o que está mal por la ROM o alguna historia :?

¿Pero has puesto el recovery que te he dejado ahí? Porque yo he utilizado ese recovery para actualizar por updater y no me dio ningún problema. Saludos.

0n1maraz
16/12/13, 21:23:16
¿Pero has puesto el recovery que te he dejado ahí? Porque yo he utilizado ese recovery para actualizar por updater y no me dio ningún problema.

Sip, renombré miui recovery_v1.0.img a recovery.img y lo copié a la Memoria SD. Y luego lo actualicé con el MobileUncleTools. Por eso ahora tengo el MIUI RECOVERY 2.06 y antes tenía el MIUI Recovery by APAR 2.04.

El Root con el SuperUser supongo que estará bien hecho. Porque si no, no me hubiera dejado actualizar el Recovery con MobileUncleTools.

Steinhaal, también lo compró en la Conjunta de Antelife WarehouseSpain. Será similar al mío y metiendo el CWM 5 (ClockWorkMod) Recovery EN INGLÉS y la la ROM de Hen no ha tenido problemas. Pero no creo que sea por mantener el MIUI Recovery, ¿o sí?

http://forotek.net/index.php?topic=12172.msg48872#msg48872

He descargado la versión Estable Completa con el System Update del Móvil. Renombrado a update.zip y copiado en el directorio raíz del teléfono. Y he reiniciado en modo Recovery. Wipe Data, Cache y Dalvik. Y luego al Install from Sd Card, sólo se ve el Directorio de Miu_Recovery vacío y ninguno más. Y si le das a Install from Update.Zip pues el mismo error: Install Fail.

Lo mismo es que el Recovery está mal o la partición o algo. Parece como si no funcionase bien...

siba01
16/12/13, 21:24:35
El Red Rice es compatible con tarjetas microSD SDHC Clase 10 y con las ultra rápidas SDHC UHS-1?
O también... que microsd clase 10 utilizáis con vuestro Red Rice? Y que tal el rendimiento?

m1ja1l
16/12/13, 22:26:10
El Red Rice es compatible con tarjetas microSD SDHC Clase 10 y con las ultra rápidas SDHC UHS-1?
O también... que microsd clase 10 utilizáis con vuestro Red Rice? Y que tal el rendimiento?
Sí. Yo tengo una Sandisk microSD XC Ultra de 64 GB y no he detectado ningún problema.

Saludos

Funes1985
16/12/13, 23:56:11
Sí. Yo tengo una Sandisk microSD XC Ultra de 64 GB y no he detectado ningún problema.

Saludos

Hola,
A ti no te pasa que al mover las aplicaciones a la SD, y tenerlas organizadas por carpetas, cuando reinicia, te las descoloca?

barrakus75
17/12/13, 09:52:50
En el segundo de los enlaces que puse en el mensaje que citas se habla precisamente de eso :rolleyes:

Es muy simple, te descargas la aplicación para hacer el reparticionado (se llama Meteos, hay un hilo en el foro MovilesDualSIM dedicado íntegramente a ella en el que se explica cómo utilizarla), realizas la repartición, entras al recovery, llevas a cabo los wipes al terminal, formateas la memoria interna (por cierto, este paso me lo salté por olvido), instalar el archivo .zip oportuno para invertir el montaje de SD interna/externa (esto todavía no lo hice) y reiniciar.

Saludos

Pues compi, por mas que leo no acabo de verlo claro, ya que veo que la gente tiene muchos problemas...
seria posible que lo explicaras con detalle para nuestro red rice???
Te lo agradezco un montón :D

torpedo1234
17/12/13, 10:29:05
Sip, renombré miui recovery_v1.0.img a recovery.img y lo copié a la Memoria SD. Y luego lo actualicé con el MobileUncleTools. Por eso ahora tengo el MIUI RECOVERY 2.06 y antes tenía el MIUI Recovery by APAR 2.04.

El Root con el SuperUser supongo que estará bien hecho. Porque si no, no me hubiera dejado actualizar el Recovery con MobileUncleTools.

Steinhaal, también lo compró en la Conjunta de Antelife WarehouseSpain. Será similar al mío y metiendo el CWM 5 (ClockWorkMod) Recovery EN INGLÉS y la la ROM de Hen no ha tenido problemas. Pero no creo que sea por mantener el MIUI Recovery, ¿o sí?

http://forotek.net/index.php?topic=12172.msg48872#msg48872

He descargado la versión Estable Completa con el System Update del Móvil. Renombrado a update.zip y copiado en el directorio raíz del teléfono. Y he reiniciado en modo Recovery. Wipe Data, Cache y Dalvik. Y luego al Install from Sd Card, sólo se ve el Directorio de Miu_Recovery vacío y ninguno más. Y si le das a Install from Update.Zip pues el mismo error: Install Fail.

Lo mismo es que el Recovery está mal o la partición o algo. Parece como si no funcionase bien...
¿Has comprobado que el teléfono sea original y no un fake?
La ROM que tenías parece que era un estable y no una semanal multilenguaje. ¿Te venía en ingles/chino o podías poner castellano?
Yo creo que lo primero que deberías hacer es dejarlo de fabrica con el flashtool

m1ja1l
17/12/13, 10:49:08
Hola,
A ti no te pasa que al mover las aplicaciones a la SD, y tenerlas organizadas por carpetas, cuando reinicia, te las descoloca?
Todavía no me he liado a agrupar las apps en carpetas, posiblemente acabe utilizando el Nova que hasta la fecha ha sido mi launcher favorito.

Pues compi, por mas que leo no acabo de verlo claro, ya que veo que la gente tiene muchos problemas...
seria posible que lo explicaras con detalle para nuestro red rice???
Te lo agradezco un montón :D
Insisto, en el post de Meteos en MovilesDualSIM está toda la información: http://www.movilesdualsim.com/threads/meteos-mtk6589-rom-edit-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/

También hay un hilo en HTCmanía, basado en el anterior, en el que se explica muy bien qué pasos hay que seguir: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618496

Básicamente sólo hay que descargarse el archivo .apk correspondiente a ROM de 4 GB, copiarlo al teléfono o a la tarjeta microSD, instalarlo, concederle permisos root, ejecutar la aplicación, elegir el tamaño de la partición "system" (insisto, recomiendo 2,5 GB), entrar en CWM recovery, hacer los wipes y reiniciar. Se recomienda hacer backup de los archivos EBR antes de ejecutar Meteos y formatear la SD interna antes de reiniciar, pero yo por ejemplo me salté esos pasos y no he tenido ningún problema.

¿Qué es exactamente lo que no tienes claro?

Saludos

mendo81
17/12/13, 11:48:42
¿No había un hilo donde ponían los pasos a seguir nada mas recibir el redride (para novatos) ¿qué ha pasado? me parecía una buenísima idea :cry:

Arcade Mode
17/12/13, 13:44:52
Hola,
mi consulta es porque tengo un problema con la brújula.

Estando esta calibrada, si abro por ejemplo la aplicación de google maps.
La flechita azul de mi posición que señala hacia donde estoy mirando, si giro el teléfono la flecha gira en exceso (vamos que si giro el móvil de norte a oeste por ejemplo la flecha me ha dado una vuelta entera)

Esto lo noto también por ejemplo con el street View en modo brújula ademas de que si dejo el móvil quieto se sigue moviendo la imagen en esta aplicacion.

Esto me pasaba con la anterior rom (la multilenguaje del día 6 de noviembre) y con la que tengo ahora que es la v5 rc3 ( habiendo dejado de fabrica y metido el cwm5 recovery)

arturito109
17/12/13, 15:35:20
¿dónde se guardan las fotos wue se hace con la cámara?. En su caso, ¿se puede configurar para que las guarde directamente en la SD?

alexalvarez
17/12/13, 15:43:06
¿Alguien ha probado a enviar videos con whatsapp? ¿Se ven bien en el destino?
Gracias.

barrakus75
17/12/13, 15:54:16
Todavía no me he liado a agrupar las apps en carpetas, posiblemente acabe utilizando el Nova que hasta la fecha ha sido mi launcher favorito.

Insisto, en el post de Meteos en MovilesDualSIM está toda la información: http://www.movilesdualsim.com/threads/meteos-mtk6589-rom-edit-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/

También hay un hilo en HTCmanía, basado en el anterior, en el que se explica muy bien qué pasos hay que seguir: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618496

Básicamente sólo hay que descargarse el archivo .apk correspondiente a ROM de 4 GB, copiarlo al teléfono o a la tarjeta microSD, instalarlo, concederle permisos root, ejecutar la aplicación, elegir el tamaño de la partición "system" (insisto, recomiendo 2,5 GB), entrar en CWM recovery, hacer los wipes y reiniciar. Se recomienda hacer backup de los archivos EBR antes de ejecutar Meteos y formatear la SD interna antes de reiniciar, pero yo por ejemplo me salté esos pasos y no he tenido ningún problema.

Saludos

Gracias por tu respuesta, a ver si me aclaro con la explicación:

Con esto lo que consigues es aumentar de tamaño la carpeta data, correcto?

Comentan que es necesario eliminar la SD interna, porque? no es preferible que aunque tenga poco espacio, pero que esté?

Luego también hay que cambiar entre la SD interna y externa para aprovechar la capacidad de esta última.

Que pasa si sólo hago el cambio de sd interna por externa?

Siempre me gusta antes de meterme en un fregado, leer los problemas que ha tenido la gente, por si me ocurre lo mismo, poder actuar rápidamente sin tener que estar leyendo y leyendo, pero en este caso veo que la gente tiene tantas pegas que me pierdo entre unas y otras...

Espero que se entienda... :ok:

drey78
17/12/13, 16:27:40
Tengo el Xiaomi MI2 y tengo puesto un acceso directo en el escritorio para acceder al tipo de red: preferíblemente WCDMA, sólo 2G (ahorro de batería) o automático.

Pero el Red Rice tiene una versión distinta de MIUI y no lo encuentro...
¿Alguien sabe cómo se crea ese acceso?

parado
17/12/13, 17:00:03
Cuando copio una película en la sd , y luego voy a reproducirla no se oye, le pasa a alguien eso?, todo lo demás de escucha perfectamente.
Gracias

drey78
17/12/13, 17:05:22
Cuando copio una película en la sd , y luego voy a reproducirla no se oye, le pasa a alguien eso?, todo lo demás de escucha perfectamente.
Gracias

No he probado, pero los vídeos tienen un volumen aparte...
Osea, tú puedes tener el volumen a tope en el teléfono, pero al reproducir un vídeo, el volumen no está a tope: tienes que subirlo.

Quizá lo tengas al mínimo para los vídeos... Igual es una chorrada, pero prueba a subir el volumen una vez se esté reproduciendo el vídeo...

parado
17/12/13, 17:17:38
No,no es eso, porque los vídeos de whatsapp si que se oyen.

davidpunto
17/12/13, 18:13:52
¿dónde se guardan las fotos wue se hace con la cámara?. En su caso, ¿se puede configurar para que las guarde directamente en la SD?

En mi caso, llevo la oficial RC3 v3.0 de Miui.es (vía Juliuss), las fotos se guardan directamente en la SD externa, no he tenido que cambiar ningún parámetro ni hacer nada.

Si quieres saber donde te las guarda el móvil desde la Galería abre una foto hecha con la cámara y vete a detalles, te dirá la ruta exacta.

0n1maraz
17/12/13, 18:52:18
¿Has comprobado que el teléfono sea original y no un fake?
La ROM que tenías parece que era un estable y no una semanal multilenguaje. ¿Te venía en ingles/chino o podías poner castellano?
Yo creo que lo primero que deberías hacer es dejarlo de fabrica con el flashtool

Es original, marcando el código me salía un menú en chino. Además lo comprobé por su web de Xiaomi en chino con el traductor y creo que recordar que ok. Los componentes y todo están guay, los comparé con las fotos y todo bien y el móvil va muy bien. Encima siendo una Compra Conjunta a Antelife Spainwarehouse de más de 70 móviles, no creo que se arriesguen a colar móviles falsos...

La ROM es MultiLenguaje puedo poner Inglés, Español, Francés... Eso sí no está todo traducido si pongo Español.

Lo curioso del tema es lo que comentaba que otros compañeros han metido el Recovery con CWM 5 en Inglés y la ROM de Hen sin problemas. Yo prefiero tenerlo en plan original y por eso puse la MIUI Recovery original y ahora intentaré meterle una MIUI estable oficial.

Y si no pues supongo que antes de hacer un FlashTools probaré a meterle un CWM 5. Pero me jode no lograr dejarlo de fabrica sin tirar de FlashTools, que tiene más riesgo. Y ya hice un intento antes de informarme bien y no me pilló bien el driver y no hizo nada.

siba01
17/12/13, 20:21:04

Saludos

Gracias por la respuesta, dudaba si pillarme una 32Gb UHS-1 con 80mb/s de lectura.
¿coge las de 64Gb?

0n1maraz
17/12/13, 20:28:18
Ya localizé el fallo. Ya me valeee, estaba tan obsesionado con dejar el Móvil de Fabrica con su Recovery y Rom original, que no metía ni la Tarjeta Sim ni la Memoria MicroSD. Entonces las Rom las estaba copiando en la Memoria Interna del Móvil y desde allí el Recovery no las debe de pillar.

No sé si será por la Rom MultiLenguaje que tenía instalada el móvil o qué. Pero desde System Update (Actualización del Móvil) da Install Failed. Y si inicias el Móvil en Modo Recovery al Actualizar ya te da un error con más detalle:

assert failed:
getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023"

Error
in/sdcard/miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip
(Status 7)

Install failed!

Debe hacer una comprobación antes de Actualizarse y supongo que al no coincidir algún parametro de la Rom que actualizas con HM2013023 no sigue la actualización.

La SOLUCIÓN me la dijo dcf142 en el Foro de Xiaomi.Eu. Si en la Rom con Zip que quieras Actualizar, te metes dentro de su Archivo Zip (con una Utilidad de Compresión tipo 7Zip, Winzip, WinRar..) o lo Descomprimes (y luego vuelves a comprimir).

Y dentro de los Directorios/Carpetas META-INF\com\google\android\ y Editas (con el Bloc de Notas u otro Editor de Texto por defecto) el archivo/fichero updater-script y Borras la 1ª línea de comprobación:

assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Lo Guardas, se Actualiza el Zip (tarda un rato). O si lo has Descomprimido, lo vuelves a comprimir todo en un fichero Zip que te valdrá como Rom Patcheada que no hace dicha comprobación. Y ya no te dará problemas al Actualizar en Modo Recovery.

http://xiaomi.eu/community/threads/error-installed-fail-to-update-ota-miui-1-0-kernel-3-4-5-android-4-2-2-rom-multilanguage.23076/#post-190983 (http://xiaomi.eu/community/members/dcf142.96253/)
(http://xiaomi.eu/community/members/dcf142.96253/)

torpedo1234
17/12/13, 20:37:28
Es original, marcando el código me salía un menú en chino. Además lo comprobé por su web de Xiaomi en chino con el traductor y creo que recordar que ok. Los componentes y todo están guay, los comparé con las fotos y todo bien y el móvil va muy bien. Encima siendo una Compra Conjunta a Antelife Spainwarehouse de más de 70 móviles, no creo que se arriesguen a colar móviles falsos...

La ROM es MultiLenguaje puedo poner Inglés, Español, Francés... Eso sí no está todo traducido si pongo Español.

Lo curioso del tema es lo que comentaba que otros compañeros han metido el Recovery con CWM 5 en Inglés y la ROM de Hen sin problemas. Yo prefiero tenerlo en plan original y por eso puse la MIUI Recovery original y ahora intentaré meterle una MIUI estable oficial.

Y si no pues supongo que antes de hacer un FlashTools probaré a meterle un CWM 5. Pero me jode no lograr dejarlo de fabrica sin tirar de FlashTools, que tiene más riesgo. Y ya hice un intento antes de informarme bien y no me pilló bien el driver y no hizo nada.
Gracias, será entonces la famosa 3.11.15 con los bugs de sonido y leds

Hellzirak
17/12/13, 22:34:41
Hola,

Me pasó una vez, al encenderlo despues de haber estado metiendo un monton de juegos y pasarlos a la SD

juliusssss
18/12/13, 09:30:40
Hola,

Me pasó una vez, al encenderlo despues de haber estado metiendo un monton de juegos y pasarlos a la SD

Al parecer eso es un problema del launcher de MIUI, que las apps que se instalan en la sd, cuando se reinicia se descolocan.

Hay una pequeña solución que es hacer un backup del escritorio con la aplicación backup de la propia rom. Saludos.

.Zeko.
18/12/13, 13:09:04
Debo de ser tonto o el xiaomi me esta troleando, porque acabo de recibirlo y por más que lo intento no consigo abrir la tapa dela batería ni siquiera por donde la pestaña....:roto2rie:roto2rie:roto2rie

friedtomato
18/12/13, 13:12:41
Haz fuerza. A mi me pasaba lo mismo y tenia miedo de romperla, pero no pasa nada, es resistente. Mete la uña y vete deslizando hacia abajo. Las próximas veces ya te va a salir mejor

drey78
18/12/13, 13:15:24
Debo de ser tonto o el xiaomi me esta troleando, porque acabo de recibirlo y por más que lo intento no consigo abrir la tapa dela batería ni siquiera por donde la pestaña....:roto2rie:roto2rie:roto2rie

La verdad es que está bastante dura la tapa trasera...
Yo uso una tarjeta de crédito, haciendo palanca girándola.
Ya había leido por ahí que los chinos tienen las uñas más largas y duras ;-)

.Zeko.
18/12/13, 13:28:14
Haz fuerza. A mi me pasaba lo mismo y tenia miedo de romperla, pero no pasa nada, es resistente. Mete la uña y vete deslizando hacia abajo. Las próximas veces ya te va a salir mejor

Gracias, ya esta hecho, volver a colocar la tapa ha sido muchismimo más simple,
de lo que metía la uña, he llegado a quitarle un poco la pintura a la tapa....X-DX-DX-D

mekawendie
18/12/13, 13:29:22
Juliussssssssss

Estaría bien que recopilaras las dudas / problemas y agruparas todo en el primer post.

Muchas gracais, es muy util !

.Zeko.
18/12/13, 13:46:20
Vale, tengo otro problema, no me reconoce la sim, ¿podría ser porque la tengo con un adaptador de microsim a sim y no hace contacto suficiente?

Ajm83
18/12/13, 14:00:35
Vale, tengo otro problema, no me reconoce la sim, ¿podría ser porque la tengo con un adaptador de microsim a sim y no hace contacto suficiente?

Puede ya e leido por otros lados algun caso de esos.

mozarin
18/12/13, 15:08:47
Ya localizé el fallo. Ya me valeee, estaba tan obsesionado con dejar el Móvil de Fabrica con su Recovery y Rom original, que no metía ni la Tarjeta Sim ni la Memoria MicroSD. Entonces las Rom las estaba copiando en la Memoria Interna del Móvil y desde allí el Recovery no las debe de pillar.

No sé si será por la Rom MultiLenguaje que tenía instalada el móvil o qué. Pero desde System Update (Actualización del Móvil) da Install Failed. Y si inicias el Móvil en Modo Recovery al Actualizar ya te da un error con más detalle:

assert failed:
getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023"

Error
(Status 7)

Install failed! Debe hacer una comprobación antes de Actualizarse y supongo que al no coincidir algún parametro de la Rom que actualizas con HM2013023 no sigue la actualización.

La SOLUCIÓN me la dijo dcf142 en el Foro de Xiaomi.Eu. Si en la Rom con Zip que quieras Actualizar, te metes dentro de su Archivo Zip (con una Utilidad de Compresión tipo 7Zip, Winzip, WinRar..) o lo Descomprimes (y luego vuelves a comprimir).

Y dentro de los Directorios/Carpetas META-INF\com\google\android\ y Editas (con el Bloc de Notas u otro Editor de Texto por defecto) el archivo/fichero updater-script y Borras la 1ª línea de comprobación:

assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Lo Guardas, se Actualiza el Zip (tarda un rato). O si lo has Descomprimido, lo vuelves a comprimir todo en un fichero Zip que te valdrá como Rom Patcheada que no hace dicha comprobación. Y ya no te dará problemas al Actualizar en Modo Recovery.

http://xiaomi.eu/community/threads/error-installed-fail-to-update-ota-miui-1-0-kernel-3-4-5-android-4-2-2-rom-multilanguage.23076/#post-190983 (http://xiaomi.eu/community/members/dcf142.96253/)

WTF! que buena, esto podria ser lo que les pasa a los de pccomponentes que venian con un port, que no dejaba actualizar por recovery, tenias que flashear el recovery original para instalar una rom

Si alguien puede confirmar! jeje gracias y saludos

pablolp
18/12/13, 19:44:22
Edito, me he equivocado

icero
18/12/13, 21:14:52
al lado del indicador de covertura, me sale un circulo blanco con una R dentro,
¿ que significa?
Creo que me pasa cuando yoigo no me covertura y la asume movistar, de hecho se tira un monton movistar y sino suele ir cambiando a yoigo, este cartel aparce en la parte superior izquierda, me parece que cuando pasa a movistar me quedo sin datos y sin conexion a internet, creo que movistar muy a malas te da covertura de voz, pero de datos pues te jodes, creo que yoigo va fatal, :loco:

un saludo.

Yo tampoco se lo que es pero tu explicación es muy plausible ya que yo tengo 2 terminales (1 con datos con una OMV y el otro sin datos) y en el que tiene datos también sale la R. Lo de los datos también me paso a mi y lo je solucionado activando el roaming.
Esperemos que alguien nos confirme lo de la R.
Saludos.

juliusssss
18/12/13, 21:22:54
Yo tampoco se lo que es pero tu explicación es muy plausible ya que yo tengo 2 terminales (1 con datos con una OMV y el otro sin datos) y en el que tiene datos también sale la R. Lo de los datos también me paso a mi y lo je solucionado activando el roaming.
Esperemos que alguien nos confirme lo de la R.
Saludos.

Lo de la R es el Roaming y significa que teneis activada la itinerancia de datos.

¿Por qué debemos tener el roaming activado si estamos en España? pues porque teneis una OMV, eso quiere decir que no tiene cobertura propia, o sea, instalaciones propias. Tienen que alquilarselas a las grandes: Vomistar, Jodefone y tal y por ello teneis que activar el roaming porque el teléfono "cree" que estás utilizando una línea alquilada.

¿Me cobrarán más por tener el Roaming?, es que el teléfono me lo avisa. No no os cobrarán más mientras esteis en territorio español.

¿Cómo puedo quitar la R es muy molesta? Para eso pasaos por aquí e instalad la superaplicación http://www.htcmania.com/showthread.php?t=740340

Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas. Saludos.

nachete32m
18/12/13, 22:53:14
Donde puedo descargar sonidos para añadir a mi Red Rice? Otra duda. Si añado alguna canción que quiera poner como tono de llamada o mensaje donde la debo meter?.

Gracias de antemano.

Hellzirak
18/12/13, 23:37:12
Al parecer eso es un problema del launcher de MIUI, que las apps que se instalan en la sd, cuando se reinicia se descolocan.

Hay una pequeña solución que es hacer un backup del escritorio con la aplicación backup de la propia rom. Saludos.

lo habia visto pero no me habia parado a mirarlo, ya esta hecho, muchas gracias!

Ajm83
19/12/13, 12:11:44
¿Me cobrarán más por tener el Roaming?, es que el teléfono me lo avisa. No no os cobrarán más mientras esteis en territorio español.

Ademas si os meteis en servicios de vuestra tarjeta sim creo seguis la ruta Roaming/seleccion de red/ Manual/ Nacional no debeis tener problemas si vais fuera, de esta manera solo se conecta redes españa ( todo esto es de simyo).

Un saludo :ok:

4motionvw
19/12/13, 13:54:32
Donde puedo descargar sonidos para añadir a mi Red Rice? Otra duda. Si añado alguna canción que quiera poner como tono de llamada o mensaje donde la debo meter?.

Gracias de antemano.

Es facil vas a ajustes/tono de llamada y seleccionas otros, alli te saldra un menu desde donde puedes elegir la musica que quieras yo las guardo en formato mp3 etc etc, en la SD en un carpeta que llamo RINGTONES

meeple
19/12/13, 14:14:05
Pongo una duda que pregunté en otro hilo pero no me solucionaron: ¿Se puede hacer algo para cambiar las opciones que te dan de acceso directo al desbloquear el movil? Lo digo para quitar mensajes y poner whatsapp

davidpunto
19/12/13, 17:28:23
Pongo una duda que pregunté en otro hilo pero no me solucionaron: ¿Se puede hacer algo para cambiar las opciones que te dan de acceso directo al desbloquear el movil? Lo digo para quitar mensajes y poner whatsapp

Satyr, compañero del Foro, ha modificado el bloqueo para que al desbloquear hacia la derecha (icono mensajes) te abra el WhatsApp en vez de los mensajes, es un archivo .mtz y se instala cómo un tema, funciona perfectamente y visualmente es tal cual el desbloqueo de serie.
Si no lo encuentras por el foro te busco el enlace.

Arcade Mode
19/12/13, 18:31:10
Hola,
mi consulta es porque tengo un problema con la brújula.

Estando esta calibrada, si abro por ejemplo la aplicación de google maps.
La flechita azul de mi posición que señala hacia donde estoy mirando, si giro el teléfono la flecha gira en exceso (vamos que si giro el móvil de norte a oeste por ejemplo la flecha me ha dado una vuelta entera)

Esto lo noto también por ejemplo con el street View en modo brújula ademas de que si dejo el móvil quieto se sigue moviendo la imagen en esta aplicacion.

Esto me pasaba con la anterior rom (la multilenguaje del día 6 de noviembre) y con la que tengo ahora que es la v5 rc3 ( habiendo dejado de fabrica y metido el cwm5 recovery)

Me cito,

¿alguien puede probar o le pasa lo que digo?

Vamos es ponerte con el google maps mirando hacia delante y girar con el móvil hacia un lado y ver si la flecha gira bien o da mas vueltas de las debidas en el mapa)

Me da que me ha tocado la china :cry:

Panduro
19/12/13, 18:49:50
A mí me pasa que cada vez que reinicio tengo que volver a poner la vibración en la llamada y la vibración de las teclas y el sonido del bloqueo y el desbloqueo.

rents_80
19/12/13, 19:05:23
A mí me pasa que cada vez que reinicio tengo que volver a poner la vibración en la llamada y la vibración de las teclas y el sonido del bloqueo y el desbloqueo.

Hola, a mi me pasaba eso, y era problema de la ROM, instale otra de miui.eu y dejo de pasar

Panduro
19/12/13, 20:01:31
Pero para instalar por CWM la única que he visto es la oficial.

http://foro.miui.es/index.php?topic=2839.0

4motionvw
19/12/13, 21:52:17

Es problema de la ROM esperamos que en la siguiente se solucione

juliusssss
19/12/13, 22:34:39

Es un problema bastante común, a varios usuarios les pasa, pero es que a mi no me pasa y ya he flasheado esta rom varias veces.

Probad lo siguiente:

Haced un backup del sistema con la aplicación de la rom backup, por supuesto, cuando lo tengais ya todo configurado.

Reiniciad, si vuelve a desconfigurarse haced el restore y volved a reiniciar a ver que pasa. Saludos.

Panduro
19/12/13, 22:57:07
Voy a ello. Gracias.

Panduro
19/12/13, 23:25:21
Nada, no lo soluciona.

.Zeko.
20/12/13, 10:43:53
Otra vez que me paso por aqui.

Perfecto el xiaomi rr, no puedo ponerle ni un solo pero, sin embargo hay una cosa que me tiene un poco mosca, esta casi todo el tiempo con 3 de las 4 rayas de cobertura, de vez en cuando sube a tope de cobertura, pero vuelve al poco rato a bajar a 3 rayas, y de ahí ya no baja más.
No se si cuando metí la sim, que el muy tonto de mi, la meti de al revés(con lo dorado hacía abajo), pero al revés, igual toque algo alguna patilla o así, aunque la sim entró sin forzar ni nada.
O incluso pueda ser problema de la rom multilenguaje con la que me venia.

Saludos.

drey78
20/12/13, 11:38:32
Hola a todos.
Corro el riesgo de ser lanzado a los leones (y quizá con razón), pero tengo que preguntarlo.
Sé que lo he visto en algún post, pero no lo encuentro...
¿Cómo se pasan las aplicaciones a la SD con el MIUI multilenguaje?
Si entras en Ajuestes / Aplicaciones y vas a la pestaña de descargadas y entras en alguna, entre las opciones que salen no veo por ningún lado la de pasarlo a la SD...
Hay un apartado de almacenamiento donde informa de cuánto ocupa en cada sitio (en el teléfono, en la SD (que es cero), cuántos datos tiene...)
Pero no veo ninguna forma de pasar las aplicaciones a la tarjeta.

¿Hay que ser root para poder hacerlo?
Mi teléfono es un MI2, que no tiene tarjeta SD, con lo que nunca me he preocupado de eso. Pero cualquier teléfono android normal (sin MIUI), lo tiene..., y Red Rice, que es tan cojonudo, no me entra en la cabeza que haya que hacer cosas raras con el recovery para conseguirlo...

m1ja1l
20/12/13, 11:56:57
Hola a todos.
Corro el riesgo de ser lanzado a los leones (y quizá con razón), pero tengo que preguntarlo.
Sé que lo he visto en algún post, pero no lo encuentro...
¿Cómo se pasan las aplicaciones a la SD con el MIUI multilenguaje?
Si entras en Ajuestes / Aplicaciones y vas a la pestaña de descargadas y entras en alguna, entre las opciones que salen no veo por ningún lado la de pasarlo a la SD...
Hay un apartado de almacenamiento donde informa de cuánto ocupa en cada sitio (en el teléfono, en la SD (que es cero), cuántos datos tiene...)
Pero no veo ninguna forma de pasar las aplicaciones a la tarjeta.

¿Hay que ser root para poder hacerlo?
Mi teléfono es un MI2, que no tiene tarjeta SD, con lo que nunca me he preocupado de eso. Pero cualquier teléfono android normal (sin MIUI), lo tiene..., y Red Rice, que es tan cojonudo, no me entra en la cabeza que haya que hacer cosas raras con el recovery para conseguirlo...
Me temo que hace falta ser root y utilizar App2SD. Y sí, a mí también me deja alucinado que no se puedan mover las apps de forma nativa en Ajustes > Aplicaciones :oh:

Saludos

jonhtcpro2
20/12/13, 12:30:00
Una pregunta rápida... ¿Alguien puede confirmar si las 2 ranuaras SIMs pueden funcionar con 3G o sólo una de ellas? No utilizaré nunca las 2 a la vez, pero suelo viajar bastante, y evitaría tener que cambiar las SIMs de posición cada vez que viaje.

Gracias!

drey78
20/12/13, 12:41:18
Una pregunta rápida... ¿Alguien puede confirmar si las 2 ranuaras SIMs pueden funcionar con 3G o sólo una de ellas? No utilizaré nunca las 2 a la vez, pero suelo viajar bastante, y evitaría tener que cambiar las SIMs de posición cada vez que viaje.

Gracias!

Normalmente, en todos los teléfonos chinos que he usado, ek 3G es sólo en el slot 1.
Si pones la SIM en el slot 2, tienes internet.., pero lento (no es 3G)

drey78
20/12/13, 12:43:32
Me temo que hace falta ser root y utilizar App2SD. Y sí, a mí también me deja alucinado que no se puedan mover las apps de forma nativa en Ajustes > Aplicaciones :oh:

Saludos

Bueno, pues habrá que hacerse root...
Con el teléfono de fábrica (en chino e inglés), es fácil hacerse root con el Vroot. Con eso instalamos el CWM y la rom multilenguaje..., pero he intentado luego hacerme root del mismo modo (una vez que ya está la rom multilenguaje) y no he podido...
Juliusssss!!!!, tú tenías un método para rootear esta rom, ¿no?

Sí, ya he encontrado el tutorial de Juliussss..., ahora a ver si puedo rootear con el móvil en el estado que lo tengo o he de empezar de nuevo...

Mr.Schrute
21/12/13, 11:59:22

Es problema de la ROM esperamos que en la siguiente se solucione

Tengo el mismo problema con la rom oficial. ¿Tenéis vosotros este misma rom?

Otra cosilla que he leído por ahí pero ahora mismo no encuentro. Las fotos de la cámara al hacer fotos en lugares con poca luminosidad salen muy oscuras, como si el flash no terminara de funcionar. ¿Sabéis a qué se debe? :D

Muchas gracias de antemano a todo!

pinkgod
21/12/13, 12:05:43
hola, tengo un problemilla y aprovechando que esta este hilo lo pondre aqui

resulta que en hangouts(google talk) no me llegan los mensanes pero si se envian y no se pq puede ser

lo configure como aplicación de confianza y nada
agradezco cualquier sugerencia
un saludo

pablolp
21/12/13, 16:03:06
¿Alguien sabe cómo puedo modificar los iconos de los programas?

Muchas gracias

pinkgod
21/12/13, 16:09:33
¿Alguien sabe cómo puedo modificar los iconos de los programas?

Muchas gracias

Vas a aplicación "temas" allí a pestaña mezclar y luego iconos
Allí lo puedes cambiar
Te recomiendo "meyoueye"
Un saludo

pablolp
21/12/13, 16:13:46
Vas a aplicación "temas" allí a pestaña mezclar y luego iconos
Allí lo puedes cambiar
Te recomiendo "meyoueye"
Un saludo

Mierda, acabo de borrar esa aplicación porque creía que era de las típicas que venían con el móvil y no servían para nada :loco:

¿Alguien me puede pasar el .apk o decirme si hay otra forma?

pinkgod
21/12/13, 16:20:07
Mierda, acabo de borrar esa aplicación porque creía que era de las típicas que venían con el móvil y no servían para nada :loco:

¿Alguien me puede pasar el .apk o decirme si hay otra forma?

Todas estas:
http://img.tapatalk.com/d/13/12/21/5anysyga.jpg
Las tienes en foro oficial de miui, pero no esta la que necesitas....
Creo que te toca flashear :|

pablolp
21/12/13, 16:21:53
Todas estas:
http://img.tapatalk.com/d/13/12/21/5anysyga.jpg
Las tienes en foro oficial de miui, pero no esta la que necesitas....
Creo que te toca flashear :|

Me lo estaba temiendo, en fin lo haré ahora que acabo de instalar la última versión

Muchas gracias :)

pablolp
21/12/13, 16:38:24
Bueno, ya tengo de nuevo la aplicación jaja

He hecho lo que tú dices, pero aparte de no encontrar el tema que me has puesto, estoy viendo que esto lo que hace es bajar temas enteros, ¿no hay ninguna forma de modifica un icono puntualmente? Aunque tenga que meterme en la memoria interna...

Gracias de nuevo

jchumillas
21/12/13, 18:59:47

assert failed:

Error
(Status 7)

Install failed!

Debe hacer una comprobación antes de Actualizarse y supongo que al no coincidir algún parametro de la Rom que actualizas con HM2013023 no sigue la actualización.

Te dejo mis dies shur

vicentiCO_
24/12/13, 08:52:09
Por favor, alguien que haya usado el gps con algún navegador, que me confirme si funciona perfectamente o tiene problemas como la mayoría de moviles chinos.
Es algo que necesito mucho en un móvil.

juliusssss
24/12/13, 09:18:15
Por favor, alguien que haya usado el gps con algún navegador, que me confirme si funciona perfectamente o tiene problemas como la mayoría de moviles chinos.

Si funciona bien, un poco desplazado, pero bien. Y se conecta enseguida. Saludos.

m1ja1l
24/12/13, 09:42:38
No es cierto que tengan problemas con el GPS "la mayoría de móviles chinos", yo he tenido ya tres smartphones de marca china y en dos de ellos el GPS funcionaba perfectamente (el otro llevaba un Mediatek MT6577T, que era el SoC que tenía un fallo endémico con el GPS).

Y sí, el GPS del Red Rice funciona muy bien, triangula de forma rapidísima.

Saludos

kikecop
24/12/13, 16:59:11
No es cierto que tengan problemas con el GPS "la mayoría de móviles chinos", yo he tenido ya tres smartphones de marca china y en dos de ellos el GPS funcionaba perfectamente (el otro llevaba un Mediatek MT6577T, que era el SoC que tenía un fallo endémico con el GPS).

Y sí, el GPS del Red Rice funciona muy bien, triangula de forma rapidísima.

Saludos
Yo lo he probado con el Navigon y va perfecto. :ok:

kikecop
24/12/13, 17:15:13
Ya que es la zona de dudas, tengo la siguiente: Cuando compre e movil me salia en la parte superior izquierda Movistar 3G, hace dos dias fui a Portugal y al volver se me ha quedado en Movistar y me ha aparecido encima de la barra de señal una E, siendo la conexion mas lenta, alguna solución??.

rents_80
25/12/13, 12:14:34
Cuando fuiste a Portugal activas te el roaming?, intenta a acceder a la red manualmente y localiza tu operador de ese modo, ya nos cuentas ok

zurgut
26/12/13, 11:21:50
Una duda/problema que tengo: en los contactos no me añade los del facebook. Dentro de la app de contactos, voy a cuentas y en la de facebook me pone sincronizacion desactivada. Entro, le doy a sicronizar, pero no sincroniza, por lo que no añade los contactos.

A ver si alguién ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar. Gracias!

goncha
26/12/13, 15:40:16
Arcade mode, a mi me pasa que la aplicacion de brujula q viene por defecto siempre me dice que hay un campo magnetico cerca, y q haga el gesto de infinito. Pero ya me ves como un tonto haciendolo y nada de nada. Sigue igual. Con el programa de google latitude, me funciona bien pero en modo caminar me pasa que la brujula no es estable mientras estoy quieto. He probado una aplicacion de brujula de terceros y me va bien. No se si es de la rom o del telefono. Tengo la rom multilenguaje v3

lazaroto
26/12/13, 19:45:15
la camara casi no tiene opciones...mi ladrillo de hace 4 años tiene mas...osea el otro dia quise hacer foto nocturna y no hubo manera, la pregunta es si hay alguna rom que contanga mas opciones o es asi..es que no trae para cambiar a fotos nocturas,paisaje, cambiar los megapixeles etc

juliusssss
26/12/13, 20:48:34
la camara casi no tiene opciones...mi ladrillo de hace 4 años tiene mas...osea el otro dia quise hacer foto nocturna y no hubo manera, la pregunta es si hay alguna rom que contanga mas opciones o es asi..es que no trae para cambiar a fotos nocturas,paisaje, cambiar los megapixeles etc

Buenas,

¿Has mirado en ajustes de la cámara en funciones avanzadas si tienes el modo sencillo activo? Porque creo que no has investigado mucho por esos lares. Mira esta captura y verás el modo nocturno y algo más. Saludos.

http://i.imgur.com/YX3ifTZ.png

rosloplop
26/12/13, 21:06:40
Hola, me gustaria consultaros mi duda, desde el dia 25/12/2013, tengo un red rice con una linea nueva de tuenti movil y consutando el saldo me cargan varios SMS de estos do numeros 44 778 620 9730 y 44 762 480 3803. Sabeis de que son? Y ademas me gustaria tambien consultaros por que tengo que tener activado el roaming para tener datos. Gracias de antermano. un saludo

juliusssss
26/12/13, 21:22:46
Hola, me gustaria consultaros mi duda, desde el dia 25/12/2013, tengo un red rice con una linea nueva de tuenti movil y consutando el saldo me cargan varios SMS de estos do numeros 44 778 620 9730 y 44 762 480 3803. Sabeis de que son? Y ademas me gustaria tambien consultaros por que tengo que tener activado el roaming para tener datos. Gracias de antermano. un saludo

Lo de los sms no estoy seguro, pero tienes cuenta con xiaomi, el micloud?, porque si no desactivas la opción de mensajería en la nube te pueden cobrar por dichos mensajes.

El roaming lo tienes que tener activado porque tu compañía alquila la línea movistar entonces el teléfono detecta que no está usando su propia línea y te obliga aactivar el roaming. Saludos.

caimir
26/12/13, 22:23:27
Me acabo de dar cuenta que el calendario no me sincroniza los eventos, es decir no ha descargado los eventos existentes y no sube los nuevos. Tengo la miui.es 3.0
Tengo las gapps instaladas y he mirado la sincronizacion de cuentas, las cuentas a sincronizar tanto en ajustes del calendario como en ajustes generales.
He mirado muchas configuraciones y permisos y no veo nada anormal, he forzado la sincronización y parece funcionar, pero no aparecen los eventos que tengo del otro terminal que tambien está sincronizado.

manutico
26/12/13, 22:35:03
Hola acabo de recibir el RR de la conjunta de exxtrema y no me aclaro con algunas cosillas.
1 soy de pepephone y en la parte superior me pone vodafone es, esto es normal abría forma de que saliera pepephone.
2 no hay ningún sitio donde pueda ver las aplicaciones que hay instaladas y arrastrarlas en la pantalla como en otros android, solo he encontrado la opción de tener pulsado la pantalla y en la parte de abajo salen los witches peno no las aplicaciones.

gracias por adelantado.

caimir
26/12/13, 22:57:55
Hola acabo de recibir el RR de la conjunta de exxtrema y no me aclaro con algunas cosillas.
1 soy de pepephone y en la parte superior me pone vodafone es, esto es normal abría forma de que saliera pepephone.
2 no hay ningún sitio donde pueda ver las aplicaciones que hay instaladas y arrastrarlas en la pantalla como en otros android, solo he encontrado la opción de tener pulsado la pantalla y en la parte de abajo salen los witches peno no las aplicaciones.

gracias por adelantado.

Pepephone alquila la linea a vodriofone y el movil te muestra el nombre de la red a la que se conecta, es normal. Es posible que se pueda cambiar, pero desconozco como.

Por otro lado las apps estan todas en los escritorios, las que vayas instalando iran al ultimo escritorio y las vas ordenando en carpetas, este es el sistema de miui, puedes instalar una app tipo app drawer pero en cuanto te acostumbres es facil.
Ah, lo que sale abajo son los witgets.

Saludos

kikecop
27/12/13, 01:04:16
Cuando fuiste a Portugal activas te el roaming?, intenta a acceder a la red manualmente y localiza tu operador de ese modo, ya nos cuentas ok
Hola , he probado lo que comentas, localizo manualmente movistar y me sigue apareciendo la E encima de la barra de señal, no aparece el 3G, y no active el roaming, porque no hice llamadas, solamente recibi los mensajes habituales del cambio de operador,alguna otra solución?.

rents_80
27/12/13, 08:08:46
Hola , he probado lo que comentas, localizo manualmente movistar y me sigue apareciendo la E encima de la barra de señal, no aparece el 3G, y no active el roaming, porque no hice llamadas, solamente recibi los mensajes habituales del cambio de operador,alguna otra solución?.

Borra el APN y acto seguido crealo de nuevo, también mira que tengas conectado el 3g, ( no GSM) también puedes probar la sim en otro terminal,suerte

alexalvarez
27/12/13, 09:52:20
Lo de los sms no estoy seguro, pero tienes cuenta con xiaomi, el micloud?, porque si no desactivas la opción de mensajería en la nube te pueden cobrar por dichos mensajes.

Son por la cuenta que abrimos en xiaomi, efectivamente entra en micloud y desmarca lo de los mensajes pero YA! cada SMS te costará 50 cts.

Lo del roaming es normal, los OMV son una forma de roaming nacional.

Dantheman
27/12/13, 15:40:39
Alguien puede poner como saber si el red rice es original

Gracias

juliusssss
27/12/13, 15:42:03

Gracias

Lo mejor que puedes hacer es pasarle antutu y ver qué resultados te da. Saludos.

kikecop
27/12/13, 15:57:50
Borra el APN y acto seguido crealo de nuevo, también mira que tengas conectado el 3g, ( no GSM) también puedes probar la sim en otro terminal,suerte
Ok, donde miro si esta conectado el 3g o GSM ??

Dantheman
27/12/13, 22:04:31
Lo mejor que puedes hacer es pasarle antutu y ver qué resultados te da. Saludos.

Te agradezco la respuesta pero me refería a algo más concreto.

monchet
27/12/13, 22:36:09
Te agradezco la respuesta pero me refería a algo más concreto.

Pero mas efectivo no hay, si no te da por encima de 14.000 (mejor rozando 17) huele a fake, si es menos de 10.000 tienes un fake, si te da + de 14000, no puedes asegura que sea un RR pero pepinazo es.

Y en el propio antutu, te vas a la derecha a device info, y podras ver la cpu, gpu, resolucion,....Si coincide con las especificaciones, seguramente sea un rr.

mugarman
17/01/14, 12:51:13
Hola buenos días es la primera vez que escribo perdonad si no lo hago bien.Estoy interesado en este teléfono,pero no quiero hacerle nada osea dejarlo tal cual venga con el multilenguaje. Me lo recomendáis?
Llevaría ya todas las aplicaciones de google tipo play store?
Gracias
También querría saber si tendría los problemas de ruido en el audio del video

LordFran77
17/01/14, 13:26:33

Gracias

http://foro.miui.es/index.php?topic=3314.0

sebastian_Fr
18/01/14, 12:33:29
pues tengo un problema, la cosa es que me llego el telefono hace un par de dias, me vino sin root y con el recovery stock, trae la version multilenguaje MIUI-JHBCNAH4.0 esta muy mal traducida, y no se si sera culpa de ello.

la cosa es que ayer probe el whatsapp y una vez verifico el numero de movil y me pasa a la ventana de la foto y el nombre mio, cuando le quiero dar a siguiente me dice imposible conectar, pruebalo mas tarde o algo asi, a que puede ser debido?? la conexion a internet es buena, y en el movil viejo lo he probe, y el whatsapp me entraba bien. tambien la desinstale y la volvia instalar, no se que mas hacer.

Khassandra
18/01/14, 13:37:54
Alguno me dice donde está para activar el roaming? lo de la itinerancia de datos... tiene que tener activado los datos y la itinerancia, que me lo esta perguntando un coleguilla por whatsapp, pero no está en el mismo sitio que en el M2S

elideld
18/01/14, 13:56:57
Sobre la pregunta anterior desconozco la respuesta porque aun no lo tengo... pero tengo otra pregunta, ¿se puede formatear la tarjeta sd desde el movil conectado por el miniusb al pc? o hay que tener por fuerza un lector de tarjetas que la soporte?

un saludo,

m1ja1l
18/01/14, 14:06:02
Alguno me dice donde está para activar el roaming? lo de la itinerancia de datos... tiene que tener activado los datos y la itinerancia, que me lo esta perguntando un coleguilla por whatsapp, pero no está en el mismo sitio que en el M2S
Ajustes > Gestor de SIM > Roaming

Sobre la pregunta anterior desconozco la respuesta porque aun no lo tengo... pero tengo otra pregunta, ¿se puede formatear la tarjeta sd desde el movil conectado por el miniusb al pc? o hay que tener por fuerza un lector de tarjetas que la soporte?

un saludo,
Puedes formatear sin problemas la microSD desde el móvil en cualquier momento salvo precisamente cuando estás conectado al PC por USB. Eso es así debido a que al conectar por USB se desactiva la tarjeta de memoria para que puedas acceder a ella desde el PC.

Saludos

mugarman
19/01/14, 11:45:44
Vuelvo a intervenir a ver si alguien me puede decir si este teléfono funcionaría bien sin tener que hacerle nada,dejarlo como viene de china.
Si es totalmente funcional y si lleva el play store y si el multilenguaje es aceptable.
En fin los pros y contras.
He leido todo el hilo y estoy un poco confundido sobre roms,cmv etc,Soy un poco torpe para todo esto y no me atrevo a tocarlo.
Gracias.

davidpunto
19/01/14, 12:02:58
Vuelvo a intervenir a ver si alguien me puede decir si este teléfono funcionaría bien sin tener que hacerle nada,dejarlo como viene de china.
Si es totalmente funcional y si lleva el play store y si el multilenguaje es aceptable.
He leido todo el hilo y estoy un poco confundido sobre roms,cmv etc,Soy un poco torpe para todo esto y no me atrevo a tocarlo.
Gracias.

El problema es que no vienen todos iguales de China, cada tienda le mete una rom.
Si viniese tal cual sale de fábrica sería totalmente funcional, pero sólo en chino o inglés.
Normalmente las tiendas le meten una rom multilenguaje con lo cual sería totalmente funcional y además en español.
Pero la filosofía de Miui es mejorar semanalmente sus rom, en el caso del Red Rice mensualmente creo, para mejorar y corregir pequeños fallos.

Si quieres cero líos de roms, flasheos, etc yo no te recomiendo el Red Rice, pero con un poco de lío y siguiendo los tutoriales tendrás un magnífico móvil a un precio muy bajo, merece la pena el esfuerzo.
Para alguien que no quiere saber nada de roms yo recomiendo el Moto G, grandísima relación calidad/precio.

elideld
19/01/14, 12:27:37
Gracias.

A mi todo el tema de roms, flasheos, wipes etc me resulta tambien nuevo. Nunca he tenido un movil con android, asi que soy novata en todo.

De todas formas en miui.es y en este foro se explica todo bastante bien, y poner el stock recovery, sin opción a root, parece lo mas facil de todo... supuestamente, con eso ya lo tienes en castellano, funcional, y con los menos mareos posibles.

He decidido arriesgarme porque veo que hay gente que para esto me puede echar un cable, simplemente otros que ya lo tienen cambiado así y lo han comprado en el mismo sitio que yo un poco antes.

un saludo,

mugarman
19/01/14, 12:33:06
Muchas gracias.Lo tendre en cuenta

miguelbeneitez
19/01/14, 18:54:08
Hola, estoy pensando en adquirir este maravilloso terminal, pero leyendo comentarios hay algo que no me queda del todo claro... Tengo dos sims, una para datos de tuenti y otra de voz para Movistar. Por lo visto, para que los datos con las OMV funcionen, hay que activar la itinerancia de datos, el tema es que donde yo vivo, muchas veces coge cobertura con Portugal. Hay forma en este terminal de activar solo itinerancia nacional para que no me crujan?

Volgy
19/01/14, 18:55:37
Buenas por aquí. Tengo una duda enorme con la dualidad Market - Play Store. El caso es que el movil no para de mandarme notificaciones de actualizaciones de apps disponibles en el Market que viene con Miui, cuando por Play Store no me aparecen. Mi duda es si es que el market no detecta si las tengo actualizadas o por el contrario es que aparecen antes los updates ahí que en el propio Google Play? (esto suena algo absurdo).

Es que juraría que me aparecen algunas updates superiores a las versiones q la propia Google Play me instala.

Muchas gracias de antemano :)

caballero22
19/01/14, 21:33:14
En china esta prohibido el play store, es comunista y una sociedad muy censurada, los chinos han sacado sus pripias aplicaciones, la mayoria copiadas directamente del marker de google con alguna modificacion, como el idioma y muchas veces lian las versiones y se solapan unas con otras.

Yo me fiaria mas de la play store de google y mas teniendo en cuenta que en una sociedad comunista no hay leyes sobre la privacidad.
Esto quiere cedir que cada vez que te rejistras en una web china, tus contraseñas pueden ser y de echo se dice que son recogidas por el gobierno chino.
Digo esto por que por ejemplo el gmail, yo no lo avtualizaria desde el market chino, ya que hay tenemos no solo nuestros correos, si no, nuestras agendas de telefono, fotod, ....

Volgy
20/01/14, 02:37:49
Ok muchas gracias por la info. La verdad que yo todo lo que descargo es del Google Play normalmente, y viendo lo que comentas ahora lo haré con más razón.

Había probado a instalar un par de apps en version pro que venian en su market como por ejemplo el Endomondo Pro pero teniendo en cuenta lo que dices y que se vinculan con Facebook creo que voy a desinstalarlas por si acaso.

Saludos.

juliusssss
20/01/14, 09:36:18
Ok muchas gracias por la info. La verdad que yo todo lo que descargo es del Google Play normalmente, y viendo lo que comentas ahora lo haré con más razón.

Había probado a instalar un par de apps en version pro que venian en su market como por ejemplo el Endomondo Pro pero teniendo en cuenta lo que dices y que se vinculan con Facebook creo que voy a desinstalarlas por si acaso.

Saludos.

Para descargar versiones pro gratis existen otros market como apptoide o blackmarkt, yo no me fío mucho del market chino la verdad. Saludos.

urban3
20/01/14, 14:55:03
Hola a todos
He instalado el sygic y no me deja ejecutarlo, he clicado la pestaña para que me deje instalar apps desconocidas, la he instalado y se instala pero a la hora de ejecutarla no sale nada, alguien sabe que tengo que hacer y donde esta el administrador de dispositivos.
Un saludo

spide
20/01/14, 22:10:19
teneis problemas con las notificaciones? algunas como las de whatsapp o tardan mucho en llegar o ni llegan, las de correo tres cuartos de lo mismo.

Tengo habilitado que el wifi siempre este activo

gracias

pablostarter
20/01/14, 22:32:57
a alguno le pasa que las aplicaciones se vayan a segundo plano porque sí?

samakiki1
22/01/14, 11:37:15
Hola a todos. Waze me dice que el gps no tiene conexion(a pesar de tenerlo activado) y facebook no me deja iniciar sesion, cerrandoseme la aplicacion. Alguno sabe porque puede serr?

EDITO: Parece ser por la tarifa de datos, ya que funciona a la perfeccion con el wifi, y fuera de casa solo me deja usar el whatsapp. Alguno me podria poner la ruta de como cambiar el limite de los paquetes de datos ? (el movil no lo tengo y tendria que guiar a alguien para hacerlo)

pablostarter
24/01/14, 00:15:09
donde esta la carpeta efs para hacer una copia del imei?

juliusssss
24/01/14, 12:24:40
donde esta la carpeta efs para hacer una copia del imei?

No hace falta, si eres root instala esta app https://mega.co.nz/#!E55FTAIQ!Zfv9Bj0nDEDvDpamCXXgvGADHLBULe8y7sSU5QB uWro

Y ahí tienes la opción de hacer un backup del imei. Saludos.

pablolp
29/01/14, 12:59:36
Alguien sabe qué son los símbolos ":)" y ":(" que me aparecen en el calendario y cómo quitarlos?459121 muchas gracias

rocco6victor
29/01/14, 13:13:56
Son las vacaciones en china, con el mi tools te dejan sustituirlos por las vacaciones en rusia, Ucrania, Eslovaquia o república Checa. Pero no por las de España

pablolp
29/01/14, 14:38:44
Son las vacaciones en china, con el mi tools te dejan sustituirlos por las vacaciones en rusia, Ucrania, Eslovaquia o república Checa. Pero no por las de España

Ostras que cosas jajaja ¿y no hay ninguna forma de quitarlo?

Gracias!

Hellzirak
29/01/14, 22:02:51
Alguine ha prodabo un mando ipega? no soy capaz de emparejarlo, se queda todo el rato parpardeando el led de emparejamiento del mando.

trujitron
30/01/14, 11:42:07
Hola:

Supongo que mas que un problema es que funciona diferente a lo que estaba acostumbrado... Cuando estaba leyendo una pagina, por ejemplo este foro, ampliaba para leer mas comodamente y al girar el ancho del texto se ajustaba a la pantalla y no tenia que estar deslizando constantemente para poder leer. Ahora hay muchas paginas en las que no me deja hace zoom, y en las que me deja, si el texto sale de los margenes, al girar la pantalla ya no se ajusta a ella y tengo que seguir deslizandome arrastrando con el dedo para poder ller lo que queda fuera de la pantalla.

A ver si alguien sabe como solucionarlo.

Tengo instalada la ultima version de la rom de miui.es en castellano.

Un saludo.

mendo81
31/01/14, 12:34:31
teneis problemas con las notificaciones? algunas como las de whatsapp o tardan mucho en llegar o ni llegan, las de correo tres cuartos de lo mismo.

A mi no me pasa pero he leído que era por culpa de la ROM, yo tengo ahora la de Heinz, ¿has probado a cambiarla?

a alguno le pasa que las aplicaciones se vayan a segundo plano porque sí?
A mi me pasaba y cambié la ROM y 0 problemas, no sé si habrá otra forma de solucionarlo...

Hola a todos. Waze me dice que el gps no tiene conexion(a pesar de tenerlo activado) y facebook no me deja iniciar sesion, cerrandoseme la aplicacion. Alguno sabe porque puede serr?

EDITO: Parece ser por la tarifa de datos, ya que funciona a la perfeccion con el wifi, y fuera de casa solo me deja usar el whatsapp. Alguno me podria poner la ruta de como cambiar el limite de los paquetes de datos ? (el movil no lo tengo y tendria que guiar a alguien para hacerlo)
A mi waze también me dio error al principio y luego creo que se soluciono sólo o al menos no recuerdo haber hecho nada.... si es problema de la tarifa de datos prueba a configurar manualmente en la carpeta Seguridad y ahí Monitor (al menos esa es mi ruta) Suerte!

Mi duda
Me descargué la letra de Kuzco (si, el de disney) para hacer un collage a mi sobrino y.... cual es mi sorpresa que al instalarla lo que he hecho ha sido que me cambie la letra de mi tema :'( ahora tengo una letra ilegible en todas las apps.... ¿alguien sabe como cambiar el tipo de letra? he probado cambiando el tema pero solo cambia la letra de los menús, no de las apps (me explico mejor: los menus estan en Arial y si me meto en facebook TODO comentarios, mensajes, páginas... en la letra de Kuzco)
Gracias

Merillas1
31/01/14, 12:39:28
Hola a todos, me gustaría saber si es necesario tener el xiaomi RR roteado para poder cambiar aplicaciones a la sd
gracias

Merillas1
31/01/14, 12:44:00
He instalado el AppMgrIII me aparece un listado de aplicaciones movibles pero cuando le doy a mover todas las aplicaciones me aparece una pantalla con información de cada aplicación y sólo dos posibilidades Finalizar o desinstalar

pablolp
31/01/14, 18:02:12
Hola a todos, me gustaría saber si es necesario tener el xiaomi RR roteado para poder cambiar aplicaciones a la sd
gracias

Sí, para cambiar las que por defecto no deja lo tienes que tener rooteado

nusky_1
31/01/14, 18:25:27
Creo que rooteado no deja, o al menos con la v5. Yo todavia no he conseguido que se pasen, ni siendo root, ni con linksd2 ni con forcesd2 (con esta si, pero cada vez que se te apague el movil desaparecen y tieenes q volver a instalarlas)

maskidj
31/01/14, 19:01:58
Creo que rooteado no deja, o al menos con la v5. Yo todavia no he conseguido que se pasen, ni siendo root, ni con linksd2 ni con forcesd2 (con esta si, pero cada vez que se te apague el movil desaparecen y tieenes q volver a instalarlas)

Yo soy root y si estoy pasando todas las apps con Link2SD. Tuve que particionar la tarjeta previamente para que funcione.
Desde la app le doy a "crear enlace" en las apps que quiero mover y listo.
Si os interesa, puedo buscar el link del tutorial que he seguido.

elideld
31/01/14, 20:15:29
busco un gps offline para el red rice... cual me aconsejais?

gracias.

Lanero
31/01/14, 21:49:38

gracias.

Si quieres fiabilidad en la ruta, TomTom.

rocco6victor
31/01/14, 22:58:24
Yo uso el sygic y estoy contento con el

enervo
01/02/14, 01:07:23
....

luismidmb
01/02/14, 10:19:35
Hola, en mi anterior teléfono, un wildfire S, podía hacer de router para la tablet u otros dispositivos.
En el red rice, no lo he visto por ningún lado, se puede?

monchet
01/02/14, 10:24:43
Ajustes > mas > compartir internet

enervo
01/02/14, 10:53:06
Perdonad que pregunte una tontería, pero había oido que la cámara de fotos era muy buena, pero he puesto en configuración la calidad máxima... y no sé, está bien, pero me esperaba unas fotazos....

Volgy
04/02/14, 16:17:00
Otra cosilla que necesito preguntar, para no abrir otro hilo similar, a mí el navegador propio de Miui no me funciona desde que me llegó el terminal, tengo la 4.0 y crashea la app al entrar. Sin embargo Firefox, Chrome y Opera funcionan perfectamente. No tengo ni idea de cual es el problema.

Alguna idea? Gracias.

blademan76
04/02/14, 19:16:39
Lo del navegador igual es por la versión v5. a ver la v6 si mejora cosas, que no tardará en salir. La mejor cámara es la aplicación de LG (es gratutita en la store). Este móvil trae muy buena cámara, pero un programa no tan bueno :)

0n1maraz
04/02/14, 23:10:59
Si tenéis problemas con las fotos, instalad la última versión de la Rom MIUI 5.0 que los soluciona.

Para vídeos sigue grabando a mala calidad el sonido. Recomendable instalar LgCamera que es gratuita y con la configuración por defecto graba a mucha mejor calidad el audio.

OniShiro
05/02/14, 13:34:24
Sin querer he importado todos los contactos de gmail, ¿hay alguna manera rapida de eliminar todos los contactos y dejar solo los de la sim?

zar_69
05/02/14, 19:42:47
He hecho el paso cuatro con la aplicacion Meteos de una particion de 2,5 Gb, y al hacer el factory reset me ha puesto failed en el recovery, y al reiniciar el movil se me han borrado muchas cosas, que he hecho mal o lo de que ponga failed es normal?

Por cierto el paso 5, podeis explicarme como si fuera un niño que es lo que hace en realidad? creo que no lo he entendido.

barrakus75
05/02/14, 20:33:03

gracias.

Copilot

spike_ivf
05/02/14, 22:53:32
Una duda un poco estúpida: ¿Cómo se hace para quitar la alerta cuando el móvil detecta una wifi abierta? Es que me marea ir por ahí con el wifi puesto y que salte todo el rato.

rocco6victor
05/02/14, 23:10:17
Una duda un poco estúpida: ¿Cómo se hace para quitar la alerta cuando el móvil detecta una wifi abierta? Es que me marea ir por ahí con el wifi puesto y que salte todo el rato.

Donde eliges las redes wifi, la penúltima opción es que te notifique las redes abiertas ;-)

zar_69
06/02/14, 15:46:09
He hecho el paso cuatro con la aplicacion Meteos de una particion de 2,5 Gb, y al hacer el factory reset me ha puesto failed en el recovery, y al reiniciar el movil se me han borrado muchas cosas, que he hecho mal o lo de que ponga failed es normal?

Por cierto el paso 5, podeis explicarme como si fuera un niño que es lo que hace en realidad? creo que no lo he entendido.

ayuda please!!

Volgy
06/02/14, 18:21:05
Lo del navegador igual es por la versión v5. a ver la v6 si mejora cosas, que no tardará en salir. La mejor cámara es la aplicación de LG (es gratutita en la store). Este móvil trae muy buena cámara, pero un programa no tan bueno :)

La versión v5 es la que tenemos todos amigo. No confunamos Miui v5 con la rom 5.0 de Xiaomi :P

De todas formas creo que eso es lo que quieres decir, aunque no he escuchado a nadie quejarse del navegador sea de la versión que sea. Yo de momento utilizo Firefox/Opera, pero la verdad que si se pueden reducir el nro de apps casi que mejor.

Saludos.

barbas25
07/02/14, 22:06:56
me estoy volviendo loco para poder cambiar los tonos de llamada del RR, he creado en la SD en la carpeta MIUI-una llamada Ringtones hay he metido un monton de tonos, pero a la hora de cambiar el tono de llamada solo me salen los del telefono, y si le doy a otros solo me aparece el reproductos de musica. algo hago mal.

saludos

rocco6victor
07/02/14, 22:11:01
me estoy volviendo loco para poder cambiar los tonos de llamada del RR, he creado en la SD en la carpeta MIUI-una llamada Ringtones hay he metido un monton de tonos, pero a la hora de cambiar el tono de llamada solo me salen los del telefono, y si le doy a otros solo me aparece el reproductos de musica. algo hago mal.

saludos

Si eres root, muevelos a system/media/audio/Ringtones y le das permisos adecuados (rw-r--r--)

barbas25
07/02/14, 22:24:06
Ya esta solucionado,
Abrimos el reproductor de Musica - Boton izquierdo - Ajustes y donde pone filtro de archivos los desabilitamos y ya reconoce todos los tonos.

elideld
08/02/14, 13:54:04
Otra pregunta, yo tenia todos mi contactos, que son 60 en la tarjeta sim, ahora si añado contactos nuevos me dice el telefono que los sincroniza/sube a mi cuenta google.

Pero me los sigue guardando en la sim.. la sim permite hasta 250 y a mi me gustaría tenerlos todos en la tarjeta sim... como es posible?

Un saludo,

Ikenai
08/02/14, 15:52:36
Otra pregunta, yo tenia todos mi contactos, que son 60 en la tarjeta sim, ahora si añado contactos nuevos me dice el telefono que los sincroniza/sube a mi cuenta google.

Pero me los sigue guardando en la sim.. la sim permite hasta 250 y a mi me gustaría tenerlos todos en la tarjeta sim... como es posible?

Un saludo,

Vete a Contactos>Botón de opciones>Importar/exportar > exportar a tarjeta SIM.
Y si le das también a "exportar a la SD", te crea un archivo de contactos bastante mejor que puedes guardar donde te plazca.

Si no quieres sincronizar tus contactos con Google, supongo que tiene que poder desactivarse en Ajustes.

Saludos

trotski
08/02/14, 17:17:07
Existe el concepto en miui de pasar apps del almacenamiento interno a la sd? No consigo ver esa opción desde ajustes/almacenamiento como en Android puro

rocco6victor
08/02/14, 17:57:58
Existe el concepto en miui de pasar apps del almacenamiento interno a la sd? No consigo ver esa opción desde ajustes/almacenamiento como en Android puro

No, y en la última versión no funciona mover ni con link2sd ni titanium ni similares

HONGMI
08/02/14, 21:21:09
Hola!!
soy un novato del REDRICE que recibí hace unos días, alguien ha tenido el problema con el terminal de que no le reconoce la tarjeta SIM??

me vino ya con una versión en español muy buena, y todo lo demás funciona perfectamente conectado al wifi, pero en cuando voy al menú/ajustes generales/gestor de SIM y redes móviles no sale nada :oh:

realmente es siempre necesario en todos los RR de flashear el móvil y toda la historia de cambiar el recovery, rom??? ,.. porqué con todo esto pierdes la garantía y algunos solo estamos dotados para la informática a nivel usuario :((

gracias por vuestros comentarios.

enervo
08/02/14, 21:29:57
Para mover aplicaciones a la tarjeta, si que funciona la aplicación Force 2 SD....

lsoneira
09/02/14, 18:27:52
Hola.. Los que ya teneis el red rice que tal esos escasos 4gb? Por que yo ya lo tengo encargado.. y aún no se que podré hacer para que dea para app y todo eso..Sabeis como hacer para que las app se puedan instalar en la sd?

Un saludo y gracias :-)

lsoneira
09/02/14, 18:35:37

Saludos

Hola.. (perdona mi ignorancia) Para poder meter las app en sd tengo que instalar alguna app para poder hacerlo? Aún no tengo el móvil.pero quería informarme un poco...si me puedes decir como se puede hacer para instalar app en la sd y esas cosas te lo agredería..soy novata...y eso de roms etc..me suena un poco a chino xD
Gracias de nuevo y un saludo:ok:

lsoneira
09/02/14, 18:51:58
hola, tengo un problemilla y aprovechando que esta este hilo lo pondre aqui

resulta que en hangouts(google talk) no me llegan los mensanes pero si se envian y no se pq puede ser

lo configure como aplicación de confianza y nada
agradezco cualquier sugerencia
un saludo

Hola a mi y a mi novio nos pasaba eso...ami me llegaban y a el lo que yo le enviaba no..y viceversa... y no sabemos por qué...al des-instalar y volver a instalar vuelve a ir..pero después vuelve a pasar... el mio era un s3mini y el de el nexus4..asique creo que no es problema solo de tu móvil

trotski
10/02/14, 00:18:09
Os pasa que las notificaciones del gazapo os tardan en llegar al estar conectados en wifi? Son embargo con 3h no. Y la conexión wifi es buena

spide
10/02/14, 09:15:46
Os pasa que las notificaciones del gazapo os tardan en llegar al estar conectados en wifi? Son embargo con 3h no. Y la conexión wifi es buena

cuanto retardo? es un fallo de miui

ciruelete
10/02/14, 10:30:59
Una pregunta a los usuarios del Red Rice: Qué vida más o menos útil le daríais al teléfono teniendo en cuenta sus características y cómo se comporta?
Saludos y gracias!

trotski
10/02/14, 15:55:40
Como 5 minutos...

ciruelete
10/02/14, 16:53:52
Depende esos 5 minutos de lo que te guste cambiar de móvil, pero en serio... cuánto más o menos le daríais de vida sin mucho problema/lag?
Saludos!

Tholomius
10/02/14, 17:02:15
Depende esos 5 minutos de lo que te guste cambiar de móvil, pero en serio... cuánto más o menos le daríais de vida sin mucho problema/lag?
Saludos!

Pues dependerá mucho del uso que quieras darle. Yo por ejemplo hasta hace un mes he tenido mi HTC DHD y durante 3 años.

Ikenai
10/02/14, 17:24:35
Saludos!

Si lo dices por potencia bruta, con 4 nucleos a 1,5 y 1Gb de RAM, a no ser que seas un jugón empedernido, no se me ocurre nada que no puedas hacer con él.
Si lo dices por actualizaciones, pues todavía esta por ver si nos lo actualizaran a Kit Kat o no. Presumiblemente lo sabremos este mes.
Si lo dices por "cuanto tiempo pasará hasta que me vuelva a entrar el ansia viva por probar cosas nuevas", visto el hilo, en algún momento entre 5 minutos y 3 años :D

ciruelete
10/02/14, 17:28:20
Jajaja, pues muchas gracias.
Es que es la duda que tengo, porque me puede durar 2 minutos con el ansia de cambio, cierto.
Pero también soy consciente de lo bien que llevo mis teléfonos que me suelen aguantar un par de añitos.
Lo de KitKat yo lo veo bastante seguro teniendo en cuenta la política de actualizaciones que lleva Xiaomi.

Es que tengo dudas entre los 3 modelos de Xiaomi (quitando el Mi3) y miro la cartera, me tienta mucho el Hongmi, pero no quiero tampoco quedarme muy corto.
Saludos y gracias!

nusky_1
10/02/14, 17:41:27
Pues yo tengo pensado tirar por lo menos 3 años mas, y lo acabaré cambiando por tema de 4g seguramente. Tambien todo dependera de apk nuevas que salgan y lo que tiren. Pero yo veo al movil sobrado para tirar 3 años con un uso normal.
No jugadores empedernidos, ni fotografos pros que quieren sacar el aleteo del colibri, ni gente que quiera cargar paginas antes de abrir el enlace. Por lo demas le veo muy sobrado para que tire 3 añitos mas.

ciruelete
10/02/14, 17:43:55
Eso es lo que quería oir para acabar de convencerme jeje.
Muchas gracias nusky, creo que voy a pillarme uno entonces.

Otra cosilla, lo tenéis así al natural, lo enfundáis, le cambiáis la tapa trasera??
Es curiosidad más que nada, para ver si me paso por ibuygou o alegrecompra y lo customizo a gusto.
Saludos y gracias!!

nusky_1
10/02/14, 17:53:11
yo le tengo con una funda de tapa, aunque me gustaria meterle una de color madera que sería solo trasera en principio, pero esto esta por ver. Tengo protector mate.
De la bateria no he hablado, pero a mi me dura unas 35h con un uso normal, es decir, whatsap, redes sociales, buscar algo en internet, gps alguna vez que lo necesite, sacar fotos, juegos basicos como angry bird, flappy bird, pokerstar,... el real racing le tenia instalado, funciona muy bien, pero es un coñazo que cada dos por tres haya actualizaciones de 20 mb la mas pequeña, vamos que te da por culo asique lo desinstale. Los correos funcionan bien. Wifi bien. Internet en madrid muy bien. Llamadas muy bien.
La unica pega que le pongo es el volumen del altavoz que al maximo no suena todo lo que querría aunque erdose en la rom de hen dijo que lo iba a modificar para que sonara mas.

spide
10/02/14, 19:21:06
Como 5 minutos...

A mi a veces me llegan en 3 minutos ocmo en 5 como al instante, por lo que he leido es problema de miui

yoho
10/02/14, 22:24:00
Hola, acabo de recibir este terminal y me gustaria que me dijerais dos cosilla para empezar.
la version que lleva si es la ultima estable, es la MIUI 4.2.2 miui.es HM2013023. Version --MIUI 00.5.0
Tambien una cuestion, porque cuando quiero poner un sonido tono de alarma se me va a internet a una pag china para descargar tonos, acaso no lleva tonos de notificacion esta rom?, gracias.

gorgojox
10/02/14, 22:28:10
Hola, acabo de recibir este terminal y me gustaria que me dijerais dos cosilla para empezar.
la version que lleva si es la ultima estable, es la MIUI 4.2.2 miui.es HM2013023. Version --MIUI 00.5.0
Tambien una cuestion, porque cuando quiero poner un sonido tono de alarma se me va a internet a una pag china para descargar tonos, acaso no lleva tonos de notificacion esta rom?, gracias.

Hola, lo del tono de alarma, dale a la opción "regular tono" y ahí dentro a "local " y vienen las que suelen venir de serie en los móviles.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

blademan76
12/02/14, 16:11:13
Que contento toyyyyyyy con mi Red Rice, que diría Macario, jejeje! Telefonaco, me encanta! Eso si... Hay algo que me jode enormemente, bueno, son 2 cosas:
1-No hay manera posible de hacer que las notificaciones vibren? Me he visto todos los parámetros de arriba a abajo durante casi una semana y no lo consigo, ni buscando por internet! Sabéis como hacer que vibren las notificaciones o si hay alguna App para esto?
2-El sonido no me parece bajo del todo, pero claro, al poner el sygic, como mi BT del coche es antiguo, solo vale para las llamadas, pero no me saca la voz por los altavoces, y por el móvil se oye muy bajito. La idea era subir el sonido multimedia algo, pero el mobile uncle da problemas de eco. Sabéis de volumen+ u otro programa arreglan esto?

Gracias majetes!

EDITO: AH, a veces, junto al logo de movistar, salen 3 puntos...unas veces si, otras no, según le da....lei una vez que era porque tenias abiertas aplicaciones que se iniciaban en el autoaaranque, pero no me cuadra,sabéis algo de esto? gracias

dollin
13/02/14, 16:20:26
Que contento toyyyyyyy con mi Red Rice, que diría Macario, jejeje! Telefonaco, me encanta! Eso si... Hay algo que me jode enormemente, bueno, son 2 cosas:
1-No hay manera posible de hacer que las notificaciones vibren? Me he visto todos los parámetros de arriba a abajo durante casi una semana y no lo consigo, ni buscando por internet! Sabéis como hacer que vibren las notificaciones o si hay alguna App para esto?
2-El sonido no me parece bajo del todo, pero claro, al poner el sygic, como mi BT del coche es antiguo, solo vale para las llamadas, pero no me saca la voz por los altavoces, y por el móvil se oye muy bajito. La idea era subir el sonido multimedia algo, pero el mobile uncle da problemas de eco. Sabéis de volumen+ u otro programa arreglan esto?

Gracias majetes!

EDITO: AH, a veces, junto al logo de movistar, salen 3 puntos...unas veces si, otras no, según le da....lei una vez que era porque tenias abiertas aplicaciones que se iniciaban en el autoaaranque, pero no me cuadra,sabéis algo de esto? gracias

Lo de los 3 puntos en la barra podría ser porque no tienes habilitadas las notificaciones. Lo puedes hacer desde ajustes o cuando te salgan los puntos, desde la barra de notificaciones para la app que tienes abierta.

blademan76
13/02/14, 20:26:55
Lo de los 3 puntos en la barra podría ser porque no tienes habilitadas las notificaciones. Lo puedes hacer desde ajustes o cuando te salgan los puntos, desde la barra de notificaciones para la app que tienes abierta.

Ah vale, osea... Cuando salen los 3 puntos es porque no tengo habilitadas las notificaciones en la App que tengo abierta, no? Vale, vale, solo las tengo en algunas, entonces entendido, gracias!

Por cierto, no sabéis por qué no vibra en las notificaciones? No veo manera de activarlo, y en whatsapp, Messenger fb y Telegram lo tengo activado en la App y no hay manera de que vibre, cosa muy útil cuando llevas el tf en el bolsillo... Gracias!

enervo
14/02/14, 19:40:47
¿Alguien podría decirme cómo se puede cambiar la pantalla de bloqueo? Me refiero al fondo naranja que te sale antes de desbloquearlo.... Se lo agradecería muchísimo..

Un saludo y gracias.

gorgojox
14/02/14, 20:17:17
¿Alguien podría decirme cómo se puede cambiar la pantalla de bloqueo? Me refiero al fondo naranja que te sale antes de desbloquearlo.... Se lo agradecería muchísimo..

Hola enervo, te vas a la aplicación de Temas, ahí das a Categorías, y dentro de categorías le das a Mezcla, ahí te aparecen todas las opciones de configuración, entre ellas cambiar fondo de bloqueo. Saludos.
Un saludo y gracias.

blademan76
16/02/14, 12:12:15
Cómo conectáis el RR al pc por usb? Osea, así tal cual o activás el modo depuración usb? Es que no tengo claro si hay que activarlo o no para ver los archivos en el pc como si fuera un pendrive. Y en el caso de querer conectarlo solo para que coja carga como lo hacéis?

No quiero liarme a ir probando, porque eso lo hice en el xperia neo v, y al desconectarme desmonté la sd y se me fueron todos los iconos al garete... Gracias!

brose
16/02/14, 19:10:38
Hola,

No sé como hacer en el RR para que las notificaciones suenen bajito y las llamadas altas, porque cuando subo el "tono", sube el volumen de todo (notificaciones y llamadas)

En mi antiguo nokia C7, podía subir el volumen de las llamadas y no el de las notificaciones, pero en el RR cuando subo el volumen de los "Tonos" se suben todos...no sé si me explico

¿¿¿Alguna solución o app???

Gracias.

rocco6victor
16/02/14, 19:16:52
@blademan76 yo la depuración usb la tengo activada porque me la pide el titanium. Cuando quiero verlo como pendrive le digo que active almacenamiento masivo, y cuando sólo quiero cargar le digo que no active.
Edito para decir que con depuración apagado se comporta igual
http://img.tapatalk.com/d/14/02/17/ymu3eseh.jpg

@brose usa el wsm tools que tiene una opción para desvincular el sonido de llamada de los tonos. Si lo activas el volumen de las llamadas lo controlas con las teclas de volumen y el te las notificaciones desde el menú de sonido
http://img.tapatalk.com/d/14/02/17/vy4y8u3e.jpg

jassfbialcala
16/02/14, 19:24:16
Buenas... tengo un experia x10 mini pro, con la versión 2.1. Y el problema típico de no poder pasar las aplicaciones a la tarjeta sd. La cual he participando ya como dice el tutorial, además he rooteado también el celular. Pero nada... no me da la opción de mover a la se..... en fin espero que alguien pueda ayudarme.... y perdón si no estoy en el lugar correcto, pero soy nuevo en este foro.... gracias....

rocco6victor
16/02/14, 19:36:25
Buenas... tengo un experia x10 mini pro, con la versión 2.1. Y el problema típico de no poder pasar las aplicaciones a la tarjeta sd. La cual he participando ya como dice el tutorial, además he rooteado también el celular. Pero nada... no me da la opción de mover a la se..... en fin espero que alguien pueda ayudarme.... y perdón si no estoy en el lugar correcto, pero soy nuevo en este foro.... gracias....

Te has confundido de sección. De todas formas yo también tuve el mini pro y tendrías que intentar cambiarle la rom por una superior, ya que en la 2.1 no se pueden pasar las apps (maldito Sony con su no soporte...) . Yo la última que use eres minicm7. Mira a ver en la sección correspondiente en estos foros o en los de xda

blademan76
17/02/14, 20:12:11
El otro dia trasteando en los ajustes de la llamada, vi algo de llamadas ip. No lo he vuelto a ver, os suena? Imagino que serán via internet, pero ya no se donde era. Sabéis si funciona? Por cierto, pregunta chorra, pero no lo veo... Tiene el RR marcación por voz, ya sea con el manos libres o sin el? No veo el típico botoncito que lo dejas apretado y dices el nombre del contacto... Gracias!

cbruster
17/02/14, 21:52:32
Hola, yo también tengo algunas dudas...Acabo de recibir el RR de AlegreCompra. Creí que vendría la rom en inglés/Chino, pero viene todo en español y con el play store. Por lo tanto me dejó un poco despistado. Según estoy investigando tengo el Menu recovery "Stock Recovery" (por lo de las letras naranjas y el androide tumbado). No sé si me recomendáis cambiarlo o no. Por otro lado en la opción de "Acerca del teléfono" pone como versión de Android:"4.2.2 miui.es HM2013023" y la versión de MIUI: "MIUI-0 0.5.0". Entonces, básicamente no sé si me recomendáis cambiar de rom o dejarla tal cual. Estoy leyendo varios hilos y no me queda claro...

Gracias!

rocco6victor
17/02/14, 22:16:04
Hola, yo también tengo algunas dudas...Acabo de recibir el RR de AlegreCompra. Creí que vendría la rom en inglés/Chino, pero viene todo en español y con el play store. Por lo tanto me dejó un poco despistado. Según estoy investigando tengo el Menu recovery "Stock Recovery" (por lo de las letras naranjas y el androide tumbado). No sé si me recomendáis cambiarlo o no. Por otro lado en la opción de "Acerca del teléfono" pone como versión de Android:"4.2.2 miui.es HM2013023" y la versión de MIUI: "MIUI-0 0.5.0". Entonces, básicamente no sé si me recomendáis cambiar de rom o dejarla tal cual. Estoy leyendo varios hilos y no me queda claro...

Gracias!

Creo que esa versión es la 5.0 de miui.es, yo si fuese tu la usaría un tiempo y ya la cambiaras cuando salga la nueva versión, que debe de estar al caer

cbruster
18/02/14, 09:46:24
Creo que esa versión es la 5.0 de miui.es, yo si fuese tu la usaría un tiempo y ya la cambiaras cuando salga la nueva versión, que debe de estar al caer

Gracias. Entonces dejo el Stock Recovery tal cual y el Miui 5.0. Y otra cosa, tengo varias instalaciones chinas que no sé muy bien qué son. ¿Las desinstalo todas o hago algún tipo de wipe?

rocco6victor
18/02/14, 10:20:00
Gracias. Entonces dejo el Stock Recovery tal cual y el Miui 5.0. Y otra cosa, tengo varias instalaciones chinas que no sé muy bien qué son. ¿Las desinstalo todas o hago algún tipo de wipe?

Las que tengas en ajustes - aplicaciones - descargado las puedes quitar sin problemas. O bien puedes hacer un factory reset, a tu eleccion. Pero tendrás que volver a configurar e instalar lo que hayas hecho hasta ahora

cbruster
18/02/14, 11:26:58
Las que tengas en ajustes - aplicaciones - descargado las puedes quitar sin problemas. O bien puedes hacer un factory reset, a tu eleccion. Pero tendrás que volver a configurar e instalar lo que hayas hecho hasta ahora

Intentaremos quitarlas a mano, a ver como queda. Gracias!

pipirrana
18/02/14, 12:11:42
Hola a tod@s. Tengo el red rice desde hace un par de meses y va genial, pero el otro día intentando ver un video en youtube no podía. Me dice que necesito la última versión de adobe flash player. Me sale un enlace para descargarlo y después de descargarlo sigo sin poder ver los videos. A alguien mas le pasa? Como se puede solucionar? Por cierto tengo la Rom heinz 5.0. Saludos y gracias de antemano

cbruster
19/02/14, 16:06:08
Cuando entro en Ajustes/Tono de llamada, donde pone Ultima, Popular y Categoria son todos en chino. Supongo que irá a buscarlo a alguna página de Xiaomi. Sólo puedo los locales. ¿Se pueden cambiar para que busque en algo españo?

hector_xd
19/02/14, 18:50:53
Si me descargo un tema de la tienda de miui , esto afectara al idoma?? Esque tengo miedo de que me salga todo en xino .XD gracias de antemano!!!

gorgojox
19/02/14, 20:05:43
Si me descargo un tema de la tienda de miui , esto afectara al idoma?? Esque tengo miedo de que me salga todo en xino .XD gracias de antemano!!!

Hola, yo he usado varios temas de la aplicación Temas y no te cambia el idioma. En protectores de pantalla te puede aparecer algún caracter en chino (propio del protector ), pero no cambia el idioma. Saludos.

Maigmo
20/02/14, 08:49:42
He escuchado que los procesadores Mediatek dan problemas con los gestores de podcast, como Pocketcast y Beyondpod, en el sentido de que cuando haces pause y te sales de la app, luego cuando vuelves a escuchar el podcast no empieza a reproducir desde donde has pausado si no que reproduce desde el inicio ¿En el Red Rice sucede ésto?

LordFran77
20/02/14, 16:46:29
He escuchado que los procesadores Mediatek dan problemas con los gestores de podcast, como Pocketcast y Beyondpod, en el sentido de que cuando haces pause y te sales de la app, luego cuando vuelves a escuchar el podcast no empieza a reproducir desde donde has pausado si no que reproduce desde el inicio ¿En el Red Rice sucede ésto?

Acabo de probar los dos y en ambos se reanudan dónde lo dejaste después de haber cerrado las aplicaciones, funcionan perfectamente, utilizaba el Beyon pero no conocía el Pocketcast, muy estético, aunque me parece más práctico el Beyondpod, cuál prefieres?

Maigmo
20/02/14, 17:58:37
Acabo de probar los dos y en ambos se reanudan dónde lo dejaste después de haber cerrado las aplicaciones, funcionan perfectamente, utilizaba el Beyon pero no conocía el Pocketcast, muy estético, aunque me parece más práctico el Beyondpod, cuál prefieres?

Gracias por confirmarme que no existe ese problema con el Red Rice.

He probado los dos y me quedo con Beyonpod que es el que tengo instalado. Aunque Pocketcast también está muy bien, lo que pasa que no tiene versión de prueba.

Ambos, los dos mejores gestores de podcasts.

blademan76
20/02/14, 21:32:57
Unas dudas que no hay manera de resolver, a ver si entre todos:

1-Marcacion por voz: Tiene este teléfono marcación por voz, con y/o sin BT? Con el parrot le doy y me sale el asistente chino, pero no marca, y sin conectarlo al BT no veo como hacer para que reconozca la voz y marque un teléfono grabado.

2-Como se silencian las llamadas una vez que ya te están llamando, sin que se corte? Osea, que suene el tf, veas que no te interesa cogerlo, le des a algún botón y siga sonando pero en silencio.

3-Se puede hacer que el buscador de google busque en tu terminal por defecto? he asignado el buscador por voz de google, a la pulsación larga del botón menú, me sale el micro, digo por ejemplo teléfono casa, pero me busca primero en la web, y tengo que ir a abajo del todo, desplazar una barra hacia la izquierda y buscar en dispositivo. Se puede poner por defecto primero buscar en dispositivo?

Gracias!

blademan76
20/02/14, 21:38:21
Unas dudas que no hay manera de resolver, a ver si entre todos:

1-Marcacion por voz: Tiene este teléfono marcación por voz, con y/o sin BT? Con el parrot le doy y me sale el asistente chino, pero no marca, y sin conectarlo al BT no veo como hacer para que reconozca la voz y marque un teléfono grabado.

2-Como se silencian las llamadas una vez que ya te están llamando, sin que se corte? Osea, que suene el tf, veas que no te interesa cogerlo, le des a algún botón y siga sonando pero en silencio.

3-Se puede hacer que el buscador de google busque en tu terminal por defecto? he asignado el buscador por voz de google, a la pulsación larga del botón menú, me sale el micro, digo por ejemplo teléfono casa, pero me busca primero en la web, y tengo que ir a abajo del todo, desplazar una barra hacia la izquierda y buscar en dispositivo. Se puede poner por defecto primero buscar en dispositivo?

Gracias!

rocco6victor
20/02/14, 21:45:59
2. O le das a bajar volumen cuando te llaman o activas la opción en ajustes dentro de la agenda para que se silencie al darle la vuelta al teléfono

A las otras 2 medio te he respondido en el otro hilo

Maigmo
20/02/14, 23:38:40
Cuando pausas, te sales de Beyondpod, apagas el teléfono y luego lo vuelves a encender y accedes a Beyondpod ¿También se reanudan los podcasts desde donde pausaste?

LordFran77
21/02/14, 02:17:50
Cuando pausas, te sales de Beyondpod, apagas el teléfono y luego lo vuelves a encender y accedes a Beyondpod ¿También se reanudan los podcasts desde donde pausaste?

He probado apagando el teléfono dejando a medias la reproducción de dos pods, uno de El Larguero y el último Meripodcast, ya sea con pausa, sin pausa, cerrándolo a lo bruto, da igual, al volver a encender el terminal los ha reanudado por el mismo sitio dónde los dejé, así q sin problema ninguno, se queda memorizado haga lo q haga, incluso me ha dado por realizar una limpieza con el clean master y como si nada, se ve q si tenían problemas los mtk con esta función los de xiaomi lo habrán solucionado en su rom como hicieron con el tema de GPS.
El Pocket Cast lo he probado del market de Xiaomi q te instala la versión pro gratuitamente, pero ya la he desinstalado, no me ha terminado de convencer la órganización q tiene, así q sigo con Beyond.

zar_69
21/02/14, 11:45:42
Desde que recibí el red rice me he dado cuenta de que cuando intento enviar o descargar cualquier imágen desde whatsapp tarda mucho, se queda mucho tiempo cargando. Al principio pensaba que podía ser por la cobertura, pero tras varíos días, he notado que da la igual la cobertura que tenga, ya que lo haces incluso conectado por wifi, sabéis qué puede ser??

kokakolo88
21/02/14, 16:30:17
Buenas chicos, llevo desde ayer con el movil y la verdad que estoy contentisimo, ( tambine normal porque vengo de un htc wildfire) bueno el caso es que tengo una duda, ¿ hay alguna manera de que las imagenes de contacto salga a toda pantalla cuando te llaman , en vez de salir en el circulito chico? gracias

rocco6victor
21/02/14, 16:33:30
Buenas chicos, llevo desde ayer con el movil y la verdad que estoy contentisimo, ( tambine normal porque vengo de un htc wildfire) bueno el caso es que tengo una duda, ¿ hay alguna manera de que las imagenes de contacto salga a toda pantalla cuando te llaman , en vez de salir en el circulito chico? gracias

Para que te salgan a pantalla completa tienes que volver a asignar la foto al contacto

m1ja1l
21/02/14, 16:52:53
Para que te salgan a pantalla completa tienes que volver a asignar la foto al contacto
Me interesa, ¿puedes ampliar esto, por favor? No sé cómo volver a asignar la foto al contacto, casi todas la fotos de mis contactos las asocié hace mucho o son las fotos de Facebook o similares...

Saludos

Tholomius
21/02/14, 16:55:01
Gracias por confirmarme que no existe ese problema con el Red Rice.

He probado los dos y me quedo con Beyonpod que es el que tengo instalado. Aunque Pocketcast también está muy bien, lo que pasa que no tiene versión de prueba.

Ambos, los dos mejores gestores de podcasts.

Yo uso el que me recomendó un amigo, el Ivoox. Sabéis que tal está en comparación con los que mencionáis?

rocco6victor
21/02/14, 16:55:16
Me interesa, ¿puedes ampliar esto, por favor? No sé cómo volver a asignar la foto al contacto, casi todas la fotos de mis contactos las asocié hace mucho o son las fotos de Facebook o similares...

Saludos

Fácil, abres el contacto, le das a editar, haces click en la foto y le asignas una. Guardas y ya sale en pantalla completa

rocco6victor
21/02/14, 16:58:17
http://img.tapatalk.com/d/14/02/21/ave6a2a7.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/21/u4y7y9y3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/21/jehavybe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/21/a2esy7e9.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/21/yqusyda7.jpg
Para que quede más claro

m1ja1l
21/02/14, 17:01:57
Fácil, abres el contacto, le das a editar, haces click en la foto y le asignas una. Guardas y ya sale en pantalla completa
Pero entonces eso significa que si no tienes esa foto almacenada en el terminal no puedes hacerlo, ¿no? Perdona por ser tan zotes.

Saludos

rocco6victor
21/02/14, 17:09:53
Correcto, tienes que volver a asignar la foto, así que tienes que tenerla en el móvil para ello

kokakolo88
21/02/14, 19:55:45
Gracias pero me interesaria que cogiera las fotos del facebbok directamente, bueno otra pregunta, que app utilizais para el tiempo, es que la de miu weather no me la instala cuando dice" pulse aqui para descargar" me da error y eso que tengo cuenta para el market xino

rocco6victor
21/02/14, 20:01:28
Yo tengo la rom china así que me viene con miui weather, pero también he visto que salen temas que usan bz weather, pruebala a ver si te gusta.
Sobre las fotos, yo es que no uso Facebook, así que no te puedo ayudar

zar_69
22/02/14, 12:09:10
Desde que recibí el red rice me he dado cuenta de que cuando intento enviar o descargar cualquier imágen desde whatsapp tarda mucho, se queda mucho tiempo cargando. Al principio pensaba que podía ser por la cobertura, pero tras varíos días, he notado que da la igual la cobertura que tenga, ya que lo haces incluso conectado por wifi, sabéis qué puede ser??

Cito mi primera consulta, y planteo otra.

Cuando os llega la batería a 10, se os descarga muy rapidamente??

LordFran77
22/02/14, 12:35:07
Yo uso el que me recomendó un amigo, el Ivoox. Sabéis que tal está en comparación con los que mencionáis?
Ivoox está muy bien, pero a mí me gusta más los otros dos porque tb puedes añadir feeds de videos y no solo de audio como en ivoox.

Q3Soft
22/02/14, 13:09:35
Abro en el General un tema con la duda sobre si ópera el Red mi en la frecuencia WiFi de 5gHz.

gimoli63
22/02/14, 18:02:52
Tengo la versión 3.11.15 multilenguaje modelo. Hm2013023 no se como actualizarlo y quitar los molestos ruidos de grabación, saludos y gracias

albertor60
22/02/14, 18:06:15
Como puedo hacer una pregunta de minimotos y normas de circulacion?

Maigmo
22/02/14, 22:57:09

Ivoox solo es un gestor de podcasts que se suben a Ivoox, mientras que los otros dos son gestores de podcasts generales que se suban en cualquier web, como Spreaker. Además, con funciones mucho más avanzadas como gestores de podcasts que Ivoox.

chetodann
23/02/14, 13:16:52
Abro en el General un tema con la duda sobre si ópera el Red mi en la frecuencia WiFi de 5gHz.

Te respondí en ese post... Te adelanto: NO no operamos con 5GHz... Ese es el WiFi a

alberto0548
23/02/14, 20:44:01
Hola! Buenas a todos!! pues quería preguntaros una cosilla. Llevo muy poco tiempo con mi red rice y tengo un problema que no se solucionar. Vereis hace una semana o así le compre una tarjeta de 16gb para poder tener espacio para almacenar las fotos, etc. Cual es mi sorpresa cuando veo que aun teniendo la tarjeta puesta no me deja hacer fotos y me dice que no tengo espacio. Entro en ajustes, almacenamiento y me aparece libre 15,63 gb pero no me deja hacer fotos porque dice que no tengo espacio. Yo he supuesto que el problemasera que la cámara estará almacenando los datos en la memoria del teléfono y por eso me pasa esto. La cosa es que no se como mirar el destino de las fotos, es decir, donde quiero que se guarden. En la cámara no encuentro ningún menú/sitio donde pueda modificarlo. A ver si por favor me echáis una mano. Muchas gracias de antemano!
Un saludo y os leo por aquí!!

alberto0548
23/02/14, 20:50:53
perdon creo que no era aquí. Ya he abierto un tema nuevo. Borradme este please

zar_69
28/02/14, 14:11:47
Alguien ha probado Viper4androiden en el red rice a ver si mejora el sonido??

boblol
03/03/14, 09:32:12
Alguien sabe como hacer que la alarma suene menos?

dollin
03/03/14, 09:57:54
Alguien sabe como hacer que la alarma suene menos?

¿Menos volumen? Si es esto, prueba una vez dentro de la alarma, das al botón izquierdo, te salen los ajustes y ahí ya bajas el volumen

boblol
03/03/14, 10:01:33
¿Menos volumen? Si es esto, prueba una vez dentro de la alarma, das al botón izquierdo, te salen los ajustes y ahí ya bajas el volumen

Si eso era, gracias. Lo intentaba desde dentro de la alarma que iba a poner y no he caído en hacerlo en el menú.

johannses
03/03/14, 10:25:13
Hola a todos,
Tengo un Red Rice que funciona correctamente, le cambié el recovery que traia de origen por el CWM y tengo la ROM 4.2.2 Machhapuchhre v2.0 que funciona bien, en principio sin problemas.
La consulta es la siguiente: la tarjeta de memoria que compré con el teléfono dejó de funcionar (era una samsung de 32 Gb), perdí los datos. Con el recovery, intentando particionarla el mensaje que obtengo es: "No apps2D partition found".
Pensé que sería un problema de la tarjeta, y le puse otra que tenía en casa de 8Gb. Pasados unos días, he tenido el mismo problema, la memoria se ha borrado, el teléfono no me reconoce la tarjeta (se pierden los datos, aunque seo es lo de menos) y no puedo volver a usar esas tarjetas en otro teléfono. El mensaje de "No app2sd partition found" también se repite en esta segunda tarjeta.
Conclusión: El teléfono o yo nos hemos cargado dos tarjetas de memoria. Aparentemente no he hecho nada raro con ellas ni con el teléfono. Uso un programa de descargas llamado tTorrent, que con el teléfono anterior no me dió problemas. Lo digo por si este pudiera ser la causa del estropicio de las tarjetas.
Estoy empezando a buscar en internet alguna posible solución, ya que perder así dos tarjetas de memoria no me parece normal, y además volver a comprar otra es un dinerillo.
Si alguien puede ayudarme o encaminarme hacia una solución para recuperar esas tarjetas (los datos me dan igual, los doy por perdidos) y que vuelvan a ser operativas como antes, se lo agradecería.

kokakolo88
05/03/14, 12:07:34
Buenas tengo dos dudas

1º) como puedo acceder a la memoria interna del telefono ( dodne esta las fotos de la camara y demas) es decir , cuando conecto el movil al pc solo me aparece la memoria sd, con lo cual no puedo acceder a las fotos de la camara

2º Tengo el recovery TWR V 2.5 cuando le doy a backup -> me lleva a la ventana dodne viene señaladas por defecto una serie de opciones que yo dejo selecionadas , cuando le doy a " swipe to back up" me salta el erro " E: enough free space on storge " con lo cual no me deja hacer la copia de seguridad , que estoy haciendo mal, o que falla, decir que mi tarjeta de memoria es de 8gb y no esta particionada

Edito : buscando por el hilo de roms he encontrado la solucion al punto 2º

Gracias

tamu_yo
05/03/14, 12:23:57
Hola a todos,
Tengo un Red Rice que funciona correctamente, le cambié el recovery que traia de origen por el CWM y tengo la ROM 4.2.2 Machhapuchhre v2.0 que funciona bien, en principio sin problemas.
La consulta es la siguiente: la tarjeta de memoria que compré con el teléfono dejó de funcionar (era una samsung de 32 Gb), perdí los datos. Con el recovery, intentando particionarla el mensaje que obtengo es: "No apps2D partition found".
Pensé que sería un problema de la tarjeta, y le puse otra que tenía en casa de 8Gb. Pasados unos días, he tenido el mismo problema, la memoria se ha borrado, el teléfono no me reconoce la tarjeta (se pierden los datos, aunque seo es lo de menos) y no puedo volver a usar esas tarjetas en otro teléfono. El mensaje de "No app2sd partition found" también se repite en esta segunda tarjeta.
Conclusión: El teléfono o yo nos hemos cargado dos tarjetas de memoria. Aparentemente no he hecho nada raro con ellas ni con el teléfono. Uso un programa de descargas llamado tTorrent, que con el teléfono anterior no me dió problemas. Lo digo por si este pudiera ser la causa del estropicio de las tarjetas.
Estoy empezando a buscar en internet alguna posible solución, ya que perder así dos tarjetas de memoria no me parece normal, y además volver a comprar otra es un dinerillo.
Si alguien puede ayudarme o encaminarme hacia una solución para recuperar esas tarjetas (los datos me dan igual, los doy por perdidos) y que vuelvan a ser operativas como antes, se lo agradecería.

Tampoco te las reconoce el pc? Intenta formatearlas o si no tira de garantia que suelen tener 5 o 10 años de garantia

zar_69
06/03/14, 14:25:52
habeis calibrado las baterias de vuestros red rice?

Ikenai
06/03/14, 22:58:23
Hola a todos,

Me acaba de pasar algo parecido. Ayer me instalé el tTorrent en su versión gratuita y me puse a descargar una cosa. Al rato me dio error I/O y al abrir el explorador de archivos me mostraba la SD vacía. Me acojoné, desinstale echando leches el tTorrent, reinicié el movil y volvió a aparecer el contenido de la tarjeta. Pero esta mañana después de horas sin usarlo, me ha vuelto a pasar lo mismo. He reiniciado y bien otra vez, pero me empiezo a mosquear. Es como si la SD se "desmontara" sola. También es una Samsung de 32Gb. ROM v5 de MIUI.es.

Prueba a desinstalar el tTorrent, a ver si cambia algo. Las apps las tenias pasadas a la SD?

Saludos

Q3Soft
07/03/14, 03:15:30
Buenas tengo dos dudas

1º) como puedo acceder a la memoria interna del telefono ( dodne esta las fotos de la camara y demas) es decir , cuando conecto el movil al pc solo me aparece la memoria sd, con lo cual no puedo acceder a las fotos de la camara

Gracias

Cuando conecto el móvil a un mac o PC, me aparecen dos unidades externas. Las fotos se almacenan en la microSD. Para acceder a la memoria interna desde el móvil, uso la apk "Root Explorer" que puedes descargar desde el market de Xiaomi en su versión full.

johannses
07/03/14, 09:29:59
Me acaba de pasar algo parecido. Ayer me instalé el tTorrent en su versión gratuita y me puse a descargar una cosa. Al rato me dio error I/O y al abrir el explorador de archivos me mostraba la SD vacía. Me acojoné, desinstale echando leches el tTorrent, reinicié el movil y volvió a aparecer el contenido de la tarjeta. Pero esta mañana después de horas sin usarlo, me ha vuelto a pasar lo mismo. He reiniciado y bien otra vez, pero me empiezo a mosquear. Es como si la SD se "desmontara" sola. También es una Samsung de 32Gb. ROM v5 de MIUI.es.

Prueba a desinstalar el tTorrent, a ver si cambia algo. Las apps las tenias pasadas a la SD?

Saludos

Las apps no las había pasado a la tarjeta ya que había leido que no funcionan bien en el telefono.
No he desinstalado el tTorrent, pero no he vuelto a usarlo.
Ahora empleo una antigua que tenía en casa de 512 Mb y la he usado para cambiar la ROM y volver a la v5 de Miui.es. Voy a intentar este fin de semana recuperar alguna de las anteriores (8GB y 32 GB), a ver si es posible con la nueva Rom y alguna cosa más que he visto en internet.
Voy a pobrar a desintalar el tTorrent e introducir una tarjeta de las corruptas, pero me temo que están un poco fastidiadas.
Ya os contaré. Gracias por la información.

LordFran77
07/03/14, 12:30:38
OLas apps no las había pasado a la tarjeta ya que había leido que no funcionan bien en el telefono.
No he desinstalado el tTorrent, pero no he vuelto a usarlo.
Ahora empleo una antigua que tenía en casa de 512 Mb y la he usado para cambiar la ROM y volver a la v5 de Miui.es. Voy a intentar este fin de semana recuperar alguna de las anteriores (8GB y 32 GB), a ver si es posible con la nueva Rom y alguna cosa más que he visto en internet.
Voy a pobrar a desintalar el tTorrent e introducir una tarjeta de las corruptas, pero me temo que están un poco fastidiadas.
Ya os contaré. Gracias por la información.

Habéis intentado un formateo a bajo nivel?, yo nunca lo he probado en una SD xq no se me ha dado la ocasión, pero con pendrives siempre me funcionó, googleando ya hay experiencias al respecto.

zar_69
07/03/14, 12:37:55
Podeis decirme como puedo eliminar o deshabilitar aplicaciones que vienen con la rom como la galería, la aplicacion de camara u otras?

gorgojox
07/03/14, 14:26:57
Podeis decirme como puedo eliminar o deshabilitar aplicaciones que vienen con la rom como la galería, la aplicacion de camara u otras?

Hola, lo primero tienes que ser root y un programa como titanium (haz copia antes de eliminar por si te arrepientes, con titanium puedes ), y lleva cuidado con lo que eliminas, ten aplicación que cumpla la misma función antes de eliminar. Saludos.

zar_69
07/03/14, 18:14:09
La única forma es con el titanium? Pensaba que habría otros métodos.

gorgojox
07/03/14, 20:42:58
La única forma es con el titanium? Pensaba que habría otros métodos.

Gracias. Siendo root y con un gestor de archivos que te lo permita (Es file explorer, soild explorer, file expert .....) vas a la carpeta system /app y hay puedes borrar /eliminar las aplicaciones que no quieras. Gracias. Saludos.

zar_69
08/03/14, 01:06:49
Gracias. Siendo root y con un gestor de archivos que te lo permita (Es file explorer, soild explorer, file expert .....) vas a la carpeta system /app y hay puedes borrar /eliminar las aplicaciones que no quieras. Gracias. Saludos.

Gracias, probaré a ver que tal.

aclivis
10/03/14, 17:40:34
Alguien sabe como cambiar el sonido que hace al tocar la pantalla? Solo he encontrado para poder activar el sonido o desactivarlo pero no para elegir otro sonido. Si sabéis como hacerlo o alguna APP que me de esa funcionalidad.

Muchas gracias!

rocco6victor
10/03/14, 17:50:45
Alguien sabe como cambiar el sonido que hace al tocar la pantalla? Solo he encontrado para poder activar el sonido o desactivarlo pero no para elegir otro sonido. Si sabéis como hacerlo o alguna APP que me de esa funcionalidad.

Muchas gracias!

El sonido que dices se corresponde con este
System/media/audio/Effect_Tick.ogg
Si eres root puedes probar a hacer un backup del Ogg por si quieres volver a el y sustituirlo por el que te guste

miniyo90
12/03/14, 11:07:14
Hola, tengo un pequeño problema, y es que cuando sincronizo los contactos de la cuenta de google con mi movil, me salta que el proceso com.process.gapps se ha interrumpido inesperadamente, alguna solucion que no sea restablecer el telefono de fabrica?He probado ha eliminar tambien los datos del google play. Ayuda please. jejej
Gracias

maskidj
12/03/14, 13:18:16
Hola a todos,

Estoy pensando en reinstalar la ROM oficial v5 en español ya que tengo un problema con el sonido de auriculares y no he encontrado solución alguna, así que voy a intentar por esta opción.

Como quiero instalar la misma versión que ya tengo...
Hago todos los wipes?
El backup lo hago desde la app de Mi? Estará disponible tras la nueva instalación?

Gracias.

ciruelete
12/03/14, 18:47:59
Si no me equivoco el backup de mi te lo guarda en la SD y por eso debería seguir allí después de la reinstalación preparado para recuperarse.

Una pregunta que tengo yo: Estoy pensando en instalar la versión oficial estable en inglés a ver si soluciona bugs que tengo con cómo se muestran mis contactos, porque cada vez que lo reinicio me cambia la configuración.

Sólo quiero que me muestre los contactos de la SIM pero no me hace caso...
Sabéis cómo arreglar eso? O debería pasarme a la versión chino/inglés oficial?

Saludos!

menesin
14/03/14, 01:14:01
Hola a todos.

Pongo post aqui porque me estoy volviendo loco y ya no se qué hacer o qué solución puede haber.

Tengo el Xiaomi Red Rice WCMDA y con la ROM que vino se congelaba y reiniciaba, como he leido solia pasar.

El caso es que he instalado las roms cocinadas que se sugieren (tanto la v5 oficial, como la de juliusssss y la de hen, y sigo teniendo ese mismo problema.

Me falla el proceso com.android.phone y el ui Interface.

No he podido instalar el cmw5 y me he tenido que arreglar con el twrp o algo asi, pero eso es lo de menos.

No entiendo qué puede pasar o si tengo que devolverlo a china.
Me podeis aconsejar? Muchas gracias, un saludo!

Maigmo
14/03/14, 16:49:10
Las 2 ranuras para tarjetas SIM ¿En ambas sirve para voz+ datos? o ¿Una es para voz+datos y la otra solo voz?

ketoner
14/03/14, 16:52:51
Las 2 ranuras para tarjetas SIM ¿En ambas sirve para voz+ datos? o ¿Una es para voz+datos y la otra solo voz?

En la ranura 1 puedes tener voz mas datos (GSM+WCDMA), en la ranura 2 sólo voz (GSM). :-)

DAVIDNENE
19/03/14, 01:39:46
Hola compis, una pregunta, se puede poner un patrón de desbloqueo del móvil en lugar de hacerlo solo deslizando el dedo hacia abajo???

es que hay gente muy curiosa en este mundo y no es plan de dejarle todos mis secretos a un desliz de dedo...

gracias!!!

miniyo90
19/03/14, 09:43:46
Hola amigos como puedo quitar el aviso de que no tengo insertada SIM en el segunto slot???
Gracias, un saludo.

pablostarter
19/03/14, 22:16:17
cuando me llaman por telefono me salta como si fuese una simple notificacion, y no suena a pesar de que tengo el volumen al maximo, alguien sabe que hacer? tengo la miui 1.0

jsensation
19/03/14, 22:39:05
Se puede poner solo el GPS sin que tire de tarifa de datos??

Es que cuando lo enciendo pone un mensaje de que si que la usa.
Mi novia no tiene tarifa de datos y por eso quiero preguntar.

Gracias

Takei
20/03/14, 01:19:44
Hola compis, una pregunta, se puede poner un patrón de desbloqueo del móvil en lugar de hacerlo solo deslizando el dedo hacia abajo???

es que hay gente muy curiosa en este mundo y no es plan de dejarle todos mis secretos a un desliz de dedo...

gracias!!!

En la rom que uso yo por lo menos me sale aquí la opción.
Ajustes>Seguridad&Privacidad>Pantalla de Bloqueo>Tipo de Bloqueo

Se puede poner solo el GPS sin que tire de tarifa de datos??

Es que cuando lo enciendo pone un mensaje de que si que la usa.
Mi novia no tiene tarifa de datos y por eso quiero preguntar.

Gracias
En principio puede usar de fuente tanto GPS como A-GPS(WIFI+Datos). Solo con GPS tardará más en localizar la posición pero debería encontrarla igualmente.

DAVIDNENE
20/03/14, 01:23:32
En la rom que uso yo por lo menos me sale aquí la opción.
Ajustes>Seguridad&Privacidad>Pantalla de Bloqueo>Tipo de Bloqueo
.

Muchisimas gracias amigo!!!! :dios::dios:

Es que son tantas cosas que configurar, descubrir menus, leer, instalar... que al final lo más fácil no lo ves.

MIL GRACIAS!!! :ok:

Maigmo
24/03/14, 10:25:00
Alguien que tenga un Red Rice me puede confirmar las medidas exactas, en unos sitios pone 125,3x64,5x9,9mm y en otros 137x69x9,9mm ¿Cual es la real?

davidpunto
24/03/14, 11:53:15
Alguien que tenga un Red Rice me puede confirmar las medidas exactas, en unos sitios pone 125,3x64,5x9,9mm y en otros 137x69x9,9mm ¿Cual es la real?

Las segundas: 137 de largo....

xstorres
25/03/14, 08:42:03
Buenos días. Trasteando con el RedRice me sale el primer problema, y es que al insertar los auriculares no se desconecta el altavoz interno del teléfono. Es decir, que se escuchan a la vez los auriculares y el altavoz del teléfono. Aunque evidentemente la desconexión tendría que ser automática, he mirado y remirado en opciones de configuración y no veo nada. ¿A alguien más le pasa esto?

rogerflavour
25/03/14, 13:19:48
Hola, tengo un problema con la cámara del rr, me sale
"Error de cámara, No se puede acceder a la cámara, reinicie la cámara."
http://imageshack.com/a/img834/1361/61ij.jpg

tengo la versión MIUI-00.5.0, 4.2.2 miui.es HM2013023.

He vuelto a instal.lar [ROM-RR-v5][JHBCNAL5.0][OFICIAL] XIAOMI Red RiceTWR Codename: Hongmi.
He instalado otras cámaras y tampoco funcionan
Alguien sabe como solucionarlo
Gracias

Maigmo
29/03/14, 22:13:53
¿Sabeis si el RR tiene brujula? Porque la del GPS Status no se mueve

Maigmo
30/03/14, 14:26:24
Alguien que utilice Beyondpod como gestor de podcasts. Le funciona correctamente?

El problema que tengo, es que no me deja acceder a los ajustes de la app, y cuando intento acceder se me queda colgada.

dollin
31/03/14, 01:16:31
¿Sabeis si el RR tiene brujula? Porque la del GPS Status no se mueve

En la carpeta herramientas hay una app de brújula, aunque no sé qué tal irá porque no la he usado.

Maigmo
31/03/14, 11:20:10
En la carpeta herramientas hay una app de brújula, aunque no sé qué tal irá porque no la he usado.

He conseguido que me funcione con GPS Status, que es la app que me interesa.

Gracias por tu idea.

Maigmo
31/03/14, 11:29:14

Gracias por tu idea.

toledano100
31/03/14, 17:00:49
hola a todos, me he decidido por comprar un xiaomi red y queria saber vuestra experiencia con el y si viene ya rooteado, gracias

m1ja1l
31/03/14, 17:53:21
hola a todos, me he decidido por comprar un xiaomi red y queria saber vuestra experiencia con el y si viene ya rooteado, gracias
Tienes un subforo entero dedicado a este terminal, en el que hay unboxings, reviews varias y multitud de hilos con opiniones para todos los gustos. ¿Qué más quieres saber? :rolleyes:

En cuanto al hecho de que venga o no rooteado, depende de la ROM que haya instalado la tienda en la que lo compres; normalmente suele venir prerooteado, de modo que accediendo a una aplicación que viene integrada en la propia Miui se pueden activar los permisos root...

Saludos

toledano100
31/03/14, 19:03:16
gracias

miniyo90
31/03/14, 20:06:53
No se si estara ya puesto, pero alguien sabe como quitar el nombre del operador de la barra de la notificaciones?
Gracias, un saludo.

crislomal
31/03/14, 20:10:34
El nombre del operador se quita con el módulo de Mi-tools en WSM tools.

dollin
01/04/14, 00:40:12

Gracias por tu idea.

Me expliqué mal, quería decir que tener debería tener porque había visto una app de brújula pero que no sabía qué tal iba. Me alegro que al final te funcionara :)

miniyo90
01/04/14, 16:10:26
El nombre del operador se quita con el módulo de Mi-tools en WSM tools.
puf me he quedado casi lo mismo, eso que es una app o que?jejeje

crislomal
01/04/14, 16:16:33
Sí, WSM tools es una aplicación y con Mi tools, que es un módulo de WSM puedes personalizar un poco MIUI.
Hay algunas ROM que ya lo traen.

DAVIDNENE
01/04/14, 16:55:38
Hola compis, esta semana me toca la guardia en el trabajo y por fin he podido usar la dual sim. De momento todo correcto, llamo y recibo llamadas correctamente,...
Solo tengo un ``problema '', que al importar los contactos de la sim2(trabajo) se me ha juntado con todos los contactos de la sim1(personal) y no me acaba de gustar porque es un lio.
Me creado un grupo del trabajo y he metido todos los contactos en ese grupo para salir del paso pero mi pregunta es...
Hay alguna forma de ver solo los contactos de la sim 1 y de la sim2 por separado?

La verdad es que esto de llevar 2 en 1 es un pasote, cada día estoy más contento y seguro de haber acertado con este móvil!!

Como diría macario... '' pero que contento estoyyyyyy!!! '' ja ja ja

ehsergio
01/04/14, 18:53:43
Hola, alguien sabe como borrar los temas, no consigo eliminar los temas que descargo y no me gustan,¿ alguna idea?

crislomal
01/04/14, 20:16:42
Me uno a lo de los temas

rocco6victor
01/04/14, 22:16:52
Para lo de los temas, os vais al que queréis borrar y lo abrís, desplazas la pantalla hacia abajo y ahí está la opción http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/na3a2y8y.jpg

crislomal
01/04/14, 22:29:14
Madre mía lo fácil que era jajaj
Muchas gracias.

crislomal
02/04/14, 00:29:50
Haber, resulta de que los otros dias se me apago en movil al tener un 3% de bateria, normal,
pero al conectarlo al cargador pues me aparecia que tenia un 20 % más o menos.
me imagino que el nivel de bateria verdadero es el que mostro el telefono al conectarlo en el cargador apagado.
alguien me puede decir un metodo para calibrar la bateria, pero sin el wipe battery stats porque tengo el TWRP y no trae ese wipe puesto que los desarrolladores del TWRP dicen que no sirve para nada.
ya borre un par de veces tambien el batterystats.bin, que segun leí por ahí dicen que lo unico que hace es guardar información del porcentaje de bateria que gasta el hardware y software, como lo que aparece en Ajestes >> Bateria.
Gracias de antemano.

gorgojox
02/04/14, 00:36:35
Haber, resulta de que los otros dias se me apago en movil al tener un 3% de bateria, normal,
pero al conectarlo al cargador pues me aparecia que tenia un 20 % más o menos.
me imagino que el nivel de bateria verdadero es el que mostro el telefono al conectarlo en el cargador apagado.
alguien me puede decir un metodo para calibrar la bateria, pero sin el wipe battery stats porque tengo el TWRP y no trae ese wipe puesto que los desarrolladores del TWRP dicen que no sirve para nada.
ya borre un par de veces tambien el batterystats.bin, que segun leí por ahí dicen que lo unico que hace es guardar información del porcentaje de bateria que gasta el hardware y software, como lo que aparece en Ajestes >> Bateria.
Gracias de antemano.
Mejor método crislomal, el más eficaz.... Tres ciclos de carga descarga :deja que llegue al 100% y después de eso déjalo cargando una horita más, espera a que llegue al 6/7% de uso y otra vez a cargar como la primera vez, otra vez que llegue al 6/7% de uso, y de nuevo lo mismo. Así tres veces, sin cargarlo en mitad de ciclo ni quitarle la carga antes de tiempo. Tengo estadísticas e imágenes (sobre todo en la rom de recoba) con casi dos días de uso y 5:40 horas de pantalla. Saludos.

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk

crislomal
02/04/14, 01:01:00
Muchísimas gracias gorgojox, lo probaremos haber que tal.

Nimpo
02/04/14, 19:09:57
Hola buenas, tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar.

Ayer recibí el Red Rice de Alegrecompra, que creí que venía ya rooteado, pero cuando voy a instalr un driver en una apliación (Viper4android) me dice que el Permiso ROOT esta deshabilitado, como lo habilito? Me voy a Ajustes > Apps > Viper4android > Gestor de permisos, le activo las 2 opciones que hay, pero me sigue diciendo lo mismo.
Donde miro que soy ROOT? Y si no lo soy como lo Rooteo?

Y que significa el icono del circulito con la R que sale en la barra de notificaciones?

DAVIDNENE
02/04/14, 19:59:04
Creo que era en la carpeta seguridad

DAVIDNENE
02/04/14, 19:59:45
Si, en carpeta seguridad permisos root y le das permisos

davidpunto
02/04/14, 21:25:07
Hola buenas, tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar.

Y que significa el icono del circulito con la R que sale en la barra de notificaciones?

La R es que estás en roaming, supongo que en roaming nacional, tendrás un operador virtual (por ejemplo Pepephone) que usa la red de un operador con red propia (en el ejemplo Pepephone usa Vodafone)
No pasa nada es normal, si te molesta la R la puedes quitar con MiTools
¡Nunca una letra tan pequeña molesto tanto!

Nimpo
02/04/14, 21:36:38
La R es que estás en roaming, supongo que en roaming nacional, tendrás un operador virtual (por ejemplo Pepephone) que usa la red de un operador con red propia (en el ejemplo Pepephone usa Vodafone)
No pasa nada es normal, si te molesta la R la puedes quitar con MiTools
¡Nunca una letra tan pequeña molesto tanto!

Ok, gracias.
No es que me moleste, pero no sabía que era. Supuse que era algo del roaming, pero comprobé que lo tenía desactivado.

Si, en carpeta seguridad permisos root y le das permisos

No se si me contestabas a mi, pero no te he entendido muy bien. Te refieres a Ajustes > Seguirdad y Privacidad?
¿Podrías ser un poco más específico?
Gracias.

DAVIDNENE
02/04/14, 21:41:59
No, hay una carpeta llamada seguridad donde hay varias aplicaciones de miui, una de ellas es seguridad, le das, entras en root y le das permisos

Nimpo
02/04/14, 22:32:35
No, hay una carpeta llamada seguridad donde hay varias aplicaciones de miui, una de ellas es seguridad, le das, entras en root y le das permisos

A vale, muchísimas gracias, ya esta solcuionado.

DAVIDNENE
02/04/14, 22:35:46
A vale, muchísimas gracias, ya esta solcuionado.

Perfecto, me alegro
:-D

perebor
03/04/14, 16:26:43
Como funciona el sensor de proximidad? como lo activo?

JMDMG
03/04/14, 16:43:53
Pues cuando los recibos, en la barra de notificaciones sale la hora correcta, pero cuando entro sale otra otra hora (como unas cinco horas después). Alguna idea de que puede ser.?

Solucionado. Había que seleccionar zona horaria GMT+02:00

Maigmo
03/04/14, 16:54:28

Entro en la app Seguridad, luego en Permisos y no me permite marcar la opción Permisos root ¿Sabéis por qué es?

dollin
04/04/14, 12:05:16
Entro en la app Seguridad, luego en Permisos y no me permite marcar la opción Permisos root ¿Sabéis por qué es?

Qué rom tienes? Porque se supone que las últimas vienen con root

Maigmo
04/04/14, 12:11:07
Qué rom tienes? Porque se supone que las últimas vienen con root

Tengo la ROM oficial en inglés-chino MIUI-JHBCNBA 13.0

El teléfono lo tengo 1 semana, no lo tengo rooteado

dollin
04/04/14, 12:32:52
[QUOTE=Maigmo;13177244]Tengo la ROM oficial en inglés-chino MIUI-JHBCNBA 13.0

El teléfono lo tengo 1 semana, no lo tengo rooteado[/QUOTE

Yo tengo esa pero en español y sí que viene con root, esa pensaba que también.Si no te importa ponerla en español puedes probar con la de miui.es a ver si te aparece lo de root. Yo no tuve que hacer nada más.

DAVIDNENE
04/04/14, 17:30:46
[QUOTE=Maigmo;13177244]Tengo la ROM oficial en inglés-chino MIUI-JHBCNBA 13.0

El teléfono lo tengo 1 semana, no lo tengo rooteado[/QUOTE

Yo tengo esa pero en español y sí que viene con root, esa pensaba que también.Si no te importa ponerla en español puedes probar con la de miui.es a ver si te aparece lo de root. Yo no tuve que hacer nada más.

Yo también llevo esa y también viene rooteada y haciendo lo que te puse me di permisos root...

Nimpo
12/04/14, 17:04:28
Alguien sabe si existe la opción compartir en el Navegador predeterminado? No la veo por ninguna parte.

maestro3
14/04/14, 11:31:04
hola chicos,
tengo un problema con mi red rice v5.
pues resulta que cada 5 minutos se enciende la pantalla derante 2 segundos y no consigo adivinar que app
es la causante de dicho problema con el consiguiente gasto de la bateria.
a ver si alguien me puede dar una solucion.
gracias

rocco6victor
14/04/14, 17:16:10
Alguien sabe si existe la opción compartir en el Navegador predeterminado? No la veo por ninguna parte.

Le tienes que dar arriba a la izquierda a las 3 barras horizontales y ahí lo tienes http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/tysaqa5a.jpg

rocco6victor
14/04/14, 17:18:57
hola chicos,
tengo un problema con mi red rice v5.
pues resulta que cada 5 minutos se enciende la pantalla derante 2 segundos y no consigo adivinar que app
es la causante de dicho problema con el consiguiente gasto de la bateria.
a ver si alguien me puede dar una solucion.
gracias

Mi novia tenia un problema similar en su Xperia p y resultó ser el superuser que le pedía permisos root y ella lo ignoraba, por eso cada 15 minutos le volvía a pedir permiso
Si no fuese, prueba a instalar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uzumapps.wakelockdetector a ver si te ayuda a descubrir al causante

tuane
15/04/14, 22:37:57
Hola.
Un par de colegas han pillado el rr por recomendación mía.
A uno le va perfecto y al otro se le agota la batería a lo largo del día sin apenas tocarlo.
Probamos a hacer backup y reinstalar la ROM (v5. 12) y nada, sigue igual.
El caso es que vive en otra ciudad y no podemos probar a intercambiar baterías por ir descartando.
Que diablos puede ser?
A veces lo deja encendido a un 50% y por la mañana esta apagado con la batería vacía.

ArrozRojo
16/04/14, 01:52:28
Hola e comprado este movil Xiaomi Red Rice 3G e comprobado que es original segun el rasca en la etiqueta roja que trae la caja y es WCDMA.
El movil esta muy muy bien.
El problema es que no todo estaba en español, muchas aplicaciones china que queria quitar y me decidí a quitarlas metiendo una Rom que dicen que esta en español y ademas quita todas las aplicaciones chinas.
Pues bien desde este sitio (no me deja poner el Link ahora ) baje lo que decían y lo hice como esplican,
Escogí Utilizando modo Recovery un update.zip el archivo se llama asi:
JHBCNAH3.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4.2_v5 _rc3.zip 278 MB
parece que todo salio bien, pero cuando arranque el movil veia que no habia aplicaciones chinas me gustaba así.
Ei problema AJUSTES se habre y se cierra rapido el solo y no corre esta bloqueado, la camara mas o menos lo mismo, no esta bien.
Como creía que me iba a salir bien ni mire la ROM que traía, e estado leyendo y leyendo y ya no se ni que meterle, e bajado otros 2 archivos para probar:
HM2W_JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miu i.es_4.2_v5_RC4.zip 271 MB
miui_ROM_Oficial_Xiaomi_JHBCNBA13.0_HM2W_redmi_miu i.es_4.2_v5.zip 303 MB
A ver si alguien me puede decir algo porque al no dejarme entrar en AJUSTES no puedo ni llamar ni configurar datos en la Sim etc. etc. el Wifi si que me va.

Un saludo

Nimpo
16/04/14, 02:13:56
Le tienes que dar arriba a la izquierda a las 3 barras horizontales y ahí lo tienes http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/tysaqa5a.jpg

Muchas gracias, no se como se me ha pasado por alto, ya me creía que se les había olvidado poner una opción tan básica ^^

obelico
26/04/14, 17:16:24
Buenas tardes a todos:

He leído un poco sobre nuestro RR, que cada día me tiene mas convencido. tengo la ROM MIUI V5 Pero aún así necesito algún empujoncito para un par de dudas:

-Habeis intalado el FIX para el GPS? en ese caso que tutorial me recomendais.

-Las fotos con la camara original me gustan en calidad, pero en video, creo que se puede mejorar. Habéis instalado una app de video. Cual me recomendáis?

-GPS para conducir Cual lleváis instalado y que impresión os da?

Muchas gracias compañeros por anticipado.

Saludos

maestro3
26/04/14, 19:53:52
gracias rocco6victor.
lo probare haber que tal me va

maestro3
26/04/14, 19:55:26
Mi novia tenia un problema similar en su Xperia p y resultó ser el superuser que le pedía permisos root y ella lo ignoraba, por eso cada 15 minutos le volvía a pedir permiso
Si no fuese, prueba a instalar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uzumapps.wakelockdetector a ver si te ayuda a descubrir al causante

gracias,lo probare.