PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con Separar Variable

carcacia
16/12/13, 11:50:12
Hola, he estado intentando cacharrear para sacar el dato de la temperatura de la pagina de eltiempo.es. Pero cuando uso el separador que me parece el adecuado no ocurre nada, no me aparecen las variables hijas.
Explico lo que estoy haciendo:
-Los datos los quiero sacar de www.eltiempo.es/carcacia.html (q es mi localidad).
-Al mirar el código, veo que las temperaturas, precipitaciones, condiciones meteorologicas, viento, etc se encuentran entre diferentes <tr>. Entonces me decido por estos como separador, lo que me debería dar 14 variables nuevas.
-lo que hago en tasker:
1. HTTP Get PUERTO: www.eltiempo.es RUTA: carcacia.html
2. Establecer Variable: %temp A %HTTPD
3. Separar Variable: %temp SEPARADOR: <tr>

Le he echado un vistazo al tutorial, a la secccion de procesamiento de datos en Variables ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9099161 ) y al post de la tarea que te dice el tiempo ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567903 ). Pero lo que queria no era copiar o importar un trabajo ya hecho, si no intentarlo yo para ir aprendiendo.

Alguna idea de donde meto la pata?
Saludos

mlesir
16/12/13, 11:56:52
Creo que se que es. Prueba a usar %Temp no %temp

carcacia
16/12/13, 12:32:07
Creo que se que es. Prueba a usar %Temp no %temp

Gracias por la rápida respuesta, pero ha seguido sin pasar nada. Bueno, realmente si ha pasado algo, me he salido atrás, he ido a la pestaña variables y ha petado el tasker. Tanto, que lo he tenido que reinstalar

mlesir
16/12/13, 12:50:59
Las variables sin una sola mayúscula se denominan locales y tasker no las guarda. Sólo están disponibles en la tarea que las crea o modifica. Lo de que haya petado igual es porque son demasiadas variables las que salen separándolas con lo que dices.

carcacia
16/12/13, 13:05:54
Las variables sin una sola mayúscula se denominan locales y tasker no las guarda. Sólo están disponibles en la tarea que las crea o modifica. Lo de que haya petado igual es porque son demasiadas variables las que salen separándolas con lo que dices.

Gracias. Si, lo de locales y globales lo tenia claro en cuanto a como escribirlas para que sean una u otra. Quizás si petase por eso, porque esa división da 14 hijas.
Pero acabo de caer en algo que se me estaba pasando. He decidido probar Separar Variable con algo más sencillo, la fecha:

1.Establecer variable %Pruebas a %DATE
2. Separa Variable %Pruebas con separador: -
3. flash %Pruebas3
y me da el año, 2013

Osea, que si están ahí, pero no las veo como tal. No hay forma de que se listen? alguna configuración o algo?
Muchas gracias por la ayuda mlesir

mlesir
16/12/13, 13:22:05
Tienes marcada la pestaña de abajo que pone indexado? (entiendo claro que otras variables si las ves pq has desmarcado el modo principiante)

carcacia
16/12/13, 14:12:46
Tienes marcada la pestaña de abajo que pone indexado? (entiendo claro que otras variables si las ves pq has desmarcado el modo principiante)

Si, el indexado marcado y el modo principiante desmarcado.
Al final he conseguido mi objetivo. He cortado por otros sitios y así no he complicado mucho el numero de hijas. Con lo que con un papel a mano donde llevaba claro cual era la variable sobre la que actuar no me he perdido. En una parte en el que al seccionar me salían 5 hijas, he pinchado en la pestaña variables y ha vuelto a petar, pero se salio de tasker y volví a empezar de nuevo, ahora ni la toco ya, me da miedo, jajaja.

Expongo aquí como me ha quedado al final. Soy muy novatillo en tasker, y quizás no sea la forma más correcta, pero he llegado a lo que quería y me siento orgulloso:sisi1:
Se aceptan comentarios, correcciones, etc:

1. HTTP Get -------------> PUERTO: www.eltiempo.es RUTA: carcacia.html
2. Establecer Variable --> %Mitiempo A %HTTPD
3. Separar Variable -----> %Mitiempo SEPARADOR: title="Temperatura máxima comienza (divide en 3, las temperaturas quedan en la del medio)
4. Separar Variable -----> %Mitiempo2 SEPARADOR: > (divide en 5, la máxima queda en la segunda y la minima en la cuarta)
5. Separar Variable -----> %Mitiempo22 SEPARADOR: º (tenia esto 14º</td, por eso divido por el simbolo de grado para quedarme solo con el valor de la temperatura)
6. Separar Variable -----> %Mitiempo24 SEPARADOR: º (igual que la anterior, para la T mín)
7. Establecer variable %Tmax A %Mitiempo221
8. Establecer variable %Tmin A %Mitiempo241
9. Decir: La temperatura máxima para hoy es de %Tmax grados y la mínima de %Tmin

NOTA:he tenido un problemilla al separar por el símbolo de grados (º), porque se ve que el de mi teclado no es el mismo y no me dividia, asi que lo que he hecho es crear un archivo con la variable %Mitiempo22, abrirlo y copiar dicho símbolo y luego pegarlo en los pasos 5 y 6, y así ha funcionado

Gracias por la ayuda, espero no haber sido pesado.
Un saludo

mlesir
16/12/13, 14:28:09
Pues si que te puedes sentir orgulloso si. Por cierto muy bien explicado el problema en el primer post así da gusto.
De todos modos lo de las variables no lo entiendo que no te salgan.
Si te da miedo que pete antes de abrirlo haz un limpiar array. Y luego pruebas con la tarea esa que te hiciste con el array %Pruebas.

Caravantes
17/12/13, 00:57:19
Pero cuando uso el separador que me parece el adecuado no ocurre nada, no me aparecen las variables hijas...
-lo que hago en tasker:
1. HTTP Get PUERTO: www.eltiempo.es RUTA: carcacia.html
2. Establecer Variable: %temp A %HTTPD
3. Separar Variable: %temp SEPARADOR: <tr>

Me parecía que estaba bien planteado, así que he intentado reproducirlo y a mí me funciona perfectamente.

Aaa (35)
A1: HTTP Get [ Servidor:Puerto:www.eltiempo.es Ruta:carcacia.html Atributos: Cookies: Cuenta atrás:10 Tipo Mime:text/xml Archivo de salida: ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Aaa A:%HTTPD Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Separar variable [ Nombre:%Aaa Separador:<tr> Eliminar base:Apagado ]
A4: Flash [ Texto:%Aaa1 Largo:Apagado ]

La cuarta acción muestra un flash con el contenido de la primera hija, y luego puedo mirar en la pestaña de variables y veo los contenidos de las -efectivamente- 14 variables hijas. Si no te funcionaba sería por cualquier detallito tonto, supongo, y quizá podríamos detectarlo si pusieras la descripción exportada.

Te felicito por el camino que has elegido, creo que es el mejor para aprender y entender lo que tienes entre manos. No eres nada pesado. Sigue preguntando siempre que lo necesites y trataremos de ayudarte, es un placer.