Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar rom en magic rooteada con Instantroot

Alastir
23/10/09, 00:08:07
Bueno, pues aqui lanzo mi pregunta. Alguien me podria hacer un minitutorial de como puedo pasar a instalar roms despues de rootear la Magic con Instantroot. He estado leyendo el post sobre como rootear y instalar rom, y no se si a partir de el paso 8, seria el acertado.

7)A continuacion y ya, para acabar de medio rootear el terminal, introducimos los siguientes comandos (sin salir del #):

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot
Con el ultimo comando se os reiniciara la Magic.

8) Bien, ahora que ya tenemos la Magic conectada al 100% y medio rooteada, vamos a copiar los archivos que necesitamos.Tenemos que copiar estos archivos en la raiz de la SD:

rootme-signed.zip
recovery-new.img

http://i39.tinypic.com/33e1jdf.jpg

De que manera?

Encendemos la Magic en modo normal, y activar la SD y a partir de ahi, copiamos los archivos en la raiz de la SD.

Es muy probable que el archivo recovery-new.img ya lo tengamos ahi dentro, ya que antes lo hemos copiado mediante comandos.

El archivo ROOTME-SIGNED.ZIP hay que renombrarlo a UPDATE.ZIP

9) Una vez hemos hecho esto (comprobad que teneis los archivos bien copiados), ponemos la Magic en fastboot (Recordad: Apagarla y Encenderla con ATRAS + POWER).

Ejecutamos el comando: fastboot boot recovery-new.imgEso booteara el recovery modificado que tenemos en la SD (El de haykuro).

Una vez boteado el recovery, deberia salirnos una cosa como la imagen:

http://android.smartphonefrance.info/news/update-magic.png (Pero sin las letras amarillas que salen en la imagen).

Podemos movernos por el menu con la TrackBall. Seleccionamos Apply SDcard:Update.zip

Si todo va bien, deberian empezar a salirnos la letras amarillas de la imagen de arriba. Si ha acabado bien nos pondra el mensaje: INstall from SDCARD complete.

Ya tenemos la Magic rooteada. Lo unico que nos falta para poder meterle rooms es ponerle el SPL del magnifico Haykuro.

Instalar SPL

Pues instalar el SPL es facil... Simplemente, copiamos el archivo ZIP a la raiz de la SD y lo renombramos a update.zip.

Reiniciamos en modo recovery. Como?

Apagamos la Magic. La encendemos con ATRAS + POWER. Se nos abrira el FASTBOOT.

Introducimos el siguiente comando en la consola de CMD:

fastboot boot recovery-new.img Como ya sabemos, esto botea el recovery modificado de Haykuro.

Una vez en el recovery, le damos a la opcion ApplySDUpdate.zip.

Si lo hemos copiado bien, se nos instalara (no tardara mas de 1 minuto).

Ya tendremos el SPL de Haykuro instalado y preparado para aguantar otras ROMS!!!!!!!

Instalar ROMS

Realmente el trabajo duro ya esta hecho. Instalar ROMs es relativamente facil.

Simplemente (al igual que hemos hecho con el SPL) nos bajamos la rom. Renombramos el archivo a update.zip.

Lo metemos en la raiz de la SD (¿que como? Pues activandola en la Magic en la pestaña de notificaciones... si es que... vaya preguntas... :risitas::risitas:)

Luego apagamos la Magic y la ejecutamos en modo recovery! (Otra vez no sabes como? Ay ay ay, que no nos hemos leido lo de arriba... :risitas: Enciendes la Magic con HOME + POWER y se pondra el modo recovery).

Le dais a la opcion: ApplySDUpdate.zip... y ya ta. Esperais un rato, ya que una ROM tarda lo suyo. Luego reiniciais la Magic y listo.

Agradeceria mucho que alguien me solucionase la duda, ya que no me interesa actualizar a donut, y me interesa mucho comenzar con las roms.

Un saludo!!

PD: Si hay algun tema parecido, srry, he buscado y no he encontrado nada >.<

lmcfuman
24/10/09, 04:40:56
me uno a la peticion, yo creo que sera instalar la rom ya directa no? o como mucho instalar el spl?

Alastir
25/10/09, 14:05:07
UP!

Ya he leido el mensaje de super@tmel (creo que es asi) sobre que se rootea la rom y no el terminal.

Asi que la pregunta seria, si el instant root me facilita alguno de los pasos a la hora de instalar una rom.

Un saludo!

fozzy
25/10/09, 17:12:36
Instant root NO ES RECOMENDABLE

cianosi
25/10/09, 17:19:27
Hola, la verdad es que creo que os complicais un poco la vida... seguid el torial desde el principio y os evitareis problemas... lo mas pesado es instalar correctamente los drivers, pero una vez echo eso es bastante senzillo...
Saludos!

PD: por otra parte siento no poder ayudarte...

fozzy
25/10/09, 17:56:44
UP!

Ya he leido el mensaje de super@tmel (eo que es asi) sobre que se rootea la rom y no el terminal.

Asi que la pregunta seria, si el instant root me facilita alguno de los pasos a la hora de instalar una rom.

Un saludo!
Para instalar una ROM modificada necesitas ser root (root se necesita para poder instalar el recovery que es el que realmente nos permite instalar cualquier ROM)
Primero comprueba que ers root, y que tienes un recovery que te permita instalar rom, te recomiento el RA 1.2.3 y a partir de hay rom a la sd wipe e flashear.

Alastir
25/10/09, 20:57:03
Para instalar una ROM modificada necesitas ser root (root se necesita para poder instalar el recovery que es el que realmente nos permite instalar cualquier ROM)
Primero comprueba que ers root, y que tienes un recovery que te permita instalar rom, te recomiento el RA 1.2.3 y a partir de hay rom a la sd wipe e flashear.

Soy root, ya que con su file manager, meto su y me lo cambia por #. Ahora el problema que tengo, es que no se seguir desde aqui, ya que no tengo recovery ni spl instalado, solo el acceso root.

Y lo que tampoco se, y me gustaria informarme antes de tener un ladrillo blanco, es si perjudica el ya tener acceso root con Instantroot para comenzar con el manual tradicional de rooteo e instalacion de roms.

Respeto todas las opiniones, pero si es posible, ayudad en la cuestion, gracias =)

Un saludo.

Schyz
25/10/09, 21:34:59
Con instant root has obtenido acceso root, pero no tienes una ROM rooteada. Si quieres rootear el móvil como Dios manda instala un recovery (el 1.2.3G de Amon_RA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492)) y el SPL de Crios o Haykuro. El de Haykuro es el que viene en el tutorial, el de Crios simplemente tiene el mismo número de versión que el original para que te deje hacer actualizaciones oficiales si algún día quieres volver a una ROM estandar y sin rootear.

Metes el SPL y la ROM en .zip, y el recovery en .img, en la tarjeta de memoria, recuerda que algunas ROMs requieren particiones.

Arrancas en modo fastboot (atrás + encender), y cargas el recovery como se indica en el tutorial
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.imgDesde el recovery ya puedes cargar el SPL con "Choose zip".
Con el nuevo SPL ya puedes meter el recovery sin que te lo pisen ROMs sin rootear, lo tienes que hacer desde el modo fastboot (atrás + encender):
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.imgDespués arrancas el recovery (ya no hace falta desde el fastboot, basta con home+encender) instalas la ROM (también con choose zip) y a reiniciar. Si te peta, comprueba que lo tienes particionado correctamente.

El tutorial que hay es un poco lioso y largo, con los recoverys modernos no hace falta llamar al archivo "update.zip", hay archivos que el tipo copia que sobran y una rom que instala que también sobra si usas un recovery moderno.

Respecto a lo de dejar el Magic como un ladrillo, es realmente chungo ya que puedes cargar un recovery desde fastboot, y desde el recovery ya puedes acceder a la tarjeta de memoria, a particionados, instalar cualquier rom, SPL, lo que sea, así que no tengáis tanto miedo. Aunque por supuesto, no me responsabilizo de las liadas que hagáis y todo ese rollo :silbando:

EDITO: Creo que este minitutorial se podría hacer incluso más corto si alguien me confirma que se puede flashear el recovery sin instalar el SPL y luego ya desde el recovery instalar el SPL y la ROM todo del tirón, sólo haría falta un reinicio a fastboot y otro a recovery.

EDITO2: OJO! En el comando he puesto recovery-RA-magic-v1.2.3H.img, pero debería ser recovery-RA-magic-v1.2.3G.img si vuestro terminal es el de Vodafone.

ll0ren7
25/10/09, 21:47:58
+1

yo soy novato y lo e echo hoy asi, e puesto el spl de crios, ese recoverty y la rom de dwang1.6 y volando..

eso si, me a costado lo mio y algun sustillo ( solucionado quitando la bateria y un wipe xD )

gonsan73
25/10/09, 23:36:40
Con instant root has obtenido acceso root, pero no tienes una ROM rooteada. Si quieres rootear el móvil como Dios manda instala un recovery (el 1.2.3G de Amon_RA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492)) y el SPL de Crios o Haykuro. El de Haykuro es el que viene en el tutorial, el de Crios simplemente tiene el mismo número de versión que el original para que te deje hacer actualizaciones oficiales si algún día quieres volver a una ROM estandar y sin rootear.

Metes el SPL y la ROM en .zip, y el recovery en .img, en la tarjeta de memoria, recuerda que algunas ROMs requieren particiones.

Arrancas en modo fastboot (atrás + encender), y cargas el recovery como se indica en el tutorial
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3H.imgDesde el recovery ya puedes cargar el SPL con "Choose zip".
Con el nuevo SPL ya puedes meter el recovery sin que te lo pisen ROMs sin rootear, lo tienes que hacer desde el modo fastboot (atrás + encender):
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3H.imgDespués arrancas el recovery (ya no hace falta desde el fastboot, basta con home+encender) instalas la ROM (también con choose zip) y a reiniciar. Si te peta, comprueba que lo tienes particionado correctamente.

El tutorial que hay es un poco lioso y largo, con los recoverys modernos no hace falta llamar al archivo "update.zip", hay archivos que el tipo copia que sobran y una rom que instala que también sobra si usas un recovery moderno.

Respecto a lo de dejar el Magic como un ladrillo, es realmente chungo ya que puedes cargar un recovery desde fastboot, y desde el recovery ya puedes acceder a la tarjeta de memoria, a particionados, instalar cualquier rom, SPL, lo que sea, así que no tengáis tanto miedo. Aunque por supuesto, no me responsabilizo de las liadas que hagáis y todo ese rollo :silbando:

EDITO: Creo que este minitutorial se podría hacer incluso más corto si alguien me confirma que se puede flashear el recovery sin instalar el SPL y luego ya desde el recovery instalar el SPL y la ROM todo del tirón, sólo haría falta un reinicio a fastboot y otro a recovery.

Eso está muy bien pero siempre y cuando ya seas root. Yo que todavía tengo la original y actualizada con donut no puedo hacerme root ni instalar roms (o no acabo de enterarme de como hacerlo)

Schyz
26/10/09, 00:13:40
Eso está muy bien pero siempre y cuando ya seas root. Yo que todavía tengo la original y actualizada con donut no puedo hacerme root ni instalar roms (o no acabo de enterarme de como hacerlo)
¿En qué paso no te deja hacerlo? ¿No puedes arrancar en modo fastboot? ¿O es que una vez en modo fastboot no te deja cargar el recovery?
En cualquier caso, uno no se hace root, uno instala una ROM rooteada para ser root, antes de instalarla no es root, y después de instalar una ROM sin rootear deja de serlo. No sé si me explico.

Alastir
26/10/09, 00:18:06

fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3H.imgDesde el recovery ya puedes cargar el SPL con "Choose zip".
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3H.imgDespués arrancas el recovery (ya no hace falta desde el fastboot, basta con home+encender) instalas la ROM (también con choose zip) y a reiniciar. Si te peta, comprueba que lo tienes particionado correctamente.

Gracias, mañana lo pruebo con un pc que monté el otro dia con un windowsxp de regalo de esos :silbando: Que con el vista de mierda este no me deja borrar los drivers para volver a reinstalar los necesarios.

Pero vamos, en resumen, tengo que seguir los mismos pasos que en el tutorial de daweII, sin importarme si ya he metido el instantroot este, verdad? Asi que mañana tengo que hacer aquel tuto con el XP.

Gracias y un saludo, mañana os cuento :platano:

Schyz
26/10/09, 00:20:46
Pero vamos, en resumen, tengo que seguir los mismos pasos que en el tutorial de daweII, sin importarme si ya he metido el instantroot este, verdad? Asi que mañana tengo que hacer aquel tuto con el XP.

Yo probaría antes con mi tuto que con el suyo, más que nada porque el mío es mucho más corto.

Alastir
26/10/09, 00:26:59
Pero si no me equivoco, tengo que instalar el recovery igualmente no? Asi que el tuto se hace igual de largo, el minituto que el de dawe, no?

Si no es asi avisa pls. Que ya me estoy liando la ostia xD

Schyz
26/10/09, 00:46:07
Pero si no me equivoco, tengo que instalar el recovery igualmente no? Asi que el tuto se hace igual de largo, el minituto que el de dawe, no?

Si no es asi avisa pls. Que ya me estoy liando la ostia xD

Para rootear:
-copias el recovery.img, el spl.zip y el romchachi.zip a la sd
-apagas
-enchufas al usb
-enciendes con atrás+encender
-pones "fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.img" en una ventana de comandos desde la carpeta tools del tutorial que estabas mirando
-instalas el spl (choose zip -> spl.zip)
-instalas la rom (choose zip -> romchachi.zip)

Y si quieres no tener que andar enchufando al USB para entrar al recovery:
-apagas
-enchufas al usb
-enciendes con atrás+encender
-pones "fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.img" desde tools

fozzy
26/10/09, 01:20:41
SIGUE EL DE Shyz!!!
Hombre de poca fé...
Si sigues lo que te ha puesto al pie de la letra no vas a tener problemas...
una vez lo consigas te aconsejo la ROM de superatmel 4.2.1 y luego nos cuentas...

Schyz
26/10/09, 01:46:17
A ver si mañana escribo un post con un tutorial actualizado, porque veo que mucha gente usó lo del one-click-root para instalar una ROM y los que han instalado una ROM sin rootear se han quedado sin recovery.

gonsan73
26/10/09, 14:18:18
¿En qué paso no te deja hacerlo? ¿No puedes arrancar en modo fastboot? ¿O es que una vez en modo fastboot no te deja cargar el recovery?
En cualquier caso, uno no se hace root, uno instala una ROM rooteada para ser root, antes de instalarla no es root, y después de instalar una ROM sin rootear deja de serlo. No sé si me explico.

Pues si arranco en modo fastboot: copia los tres archivos a la raid de la sd (particicion en fat32); conecto por usb; enciendo la magiz en modo fastboot (boton atrás + botón encendido; me sale en rojo: fasboot usb mode o algo así; en msdos del pc, tecleo desde c:\tools, el comando fasboot boot... del recovey y me dice que no lo encuentra o algo así. Los drivers están bien instalados pues con adb devices me sale el número de serie de la magic. Los archivos del recovery, spl, etc sólo se copian en la sd verdad?, no hay que copiarlos dentro de la carpeta c:\tools...

Que frustrante, sobre todo cuando después de mucho tiempo leyendo y tal, por fin te decides, y...

Schyz
26/10/09, 14:56:28
me dice que no lo encuentra o algo así
En efecto, cópialos a la carpeta tools. Ahora lo arreglo en el otro post.

Alastir
26/10/09, 20:10:04
Bueno, esta tarde siguiendo el tuto de Schyz ya he conseguido instalar el recovery, spl y demas. Muchas gracias tio.

Para los que tubierais la misma duda que yo, recomiendo seguir aquel tuto.

Porcierto, la rom de cyano retocada por super va rapidisima! Y con todo lo de la donut O.o