Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mi experiencia de flasheo

Ojeda
16/12/13, 09:57:58
Hola buenas!

Durante un par de semanitas, le he andado metiendo mano al teléfono y la verdad que me ha pasado de todo, quería hacer un resumen y poner algunos consejos:

1- Todo empezó con el primer tuto de siempre, como soy root? que recovery le pongo?

Tengo el terminal de VF y claro soy de los quisquillosos a los que les molestan los iconitos de Rom VF asi que digo le voy a cambiar el software, pero para ello tengo que se root

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714510

En principio no da mucho problema, la parte del SDK es un poco rollo para instalar pero bueno, tanto el root como el recovery se meten fácil (nunca ejecutar como administrador ya que no funciona) y atención en el móvil con el mensajito que aparece de validar el RSA y una clave, ya que si no estás mirando el movil y no lo aceptas no hará nada, se quedará la ventana MS-DOS parpadeando

2- Elegir ROM (aquí empezó mi calvario)
Bueno pues había que elegir una ROM, inicialmente tiré por la STOCK de Lewarne ya que aurelianobue la aconsejaba
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727068

Pues nada te metes a hacer backup, los wipes y demás e instalas, que no arranca por lo de que no se ha instalado el root, pues otra vez a instalar por encima y listo

Bien ya arranque por primera vez contento, la rom iba de cine y demás, pero problema con los contactos que te crié.

Creaba un contacto nuevo y FC, entraba a los detalles del mismo FC. Después de varias pruebas sin éxito me tiré a CM

Pues nada, ya empecé a flashear una de las CM 11, desde el día 6 al 14 habré probado casi todas, en el punto 3 paso a explicar el porque

3- Problemas surgidos, soluciones relativas

Bueno pues no sé si de tanto meter CMs o que, tenía dos problemas, el primero lo solucioné yo sólo y el segundo fue el que me fastidió entero

- Problema con mis apps. Claro no hacía backup de nada, y a cada rom que metía pues nada, a descargar o lo que sea y en WA a restaurar mensajes activar.. Finalmente ya que no me gusta mucho Titanium por su interfaz y manejo (para gustos) me decanté por My Backup Root. La verdad que la app es muy intuitiva y funciona bien, como pero tendría que ponerle que a veces al restaurar se queda atontada pero bueno

- La hora, la maldita hora. He llegado a postear en XDA y he hecho mil pruebas, pero no conseguía solucionar.Llegó un momento en el que al flashear y arrancar no me cogía bien la hora, hasta en ocasiones pasado casi un minuto, con lo que los servicios de sincronización y el Whatsapp daban warnings con problemas. Probé cambiando la hora en el recovery(que siempre tenía un desfase). Dudaba del asistente de Cyanogen ya que siempre aparecia en UTC -11. con aplicaciones como ClockSync(que no sirvió para nada), reflasheando etc.. pero nada

4- "Brickearemos" el móvil para hacer lo que teníamos que haber hecho al principio

Finalmente le metí la Worship II para volver a una stock y ver si se arreglaba lo de la hora. La sorpresa fue que si me pilló bien la hora pero tenía el fallo de siempre en las stock(el de los contactos)

Esa misma noche, me saltó una actualización y la acepté (MIERDA!) ya tenía ladrillo, aunque la solución gracias al foro era fácil

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738587

usé la última opción y de fábula, ya lo recuperé

5- Vamos a hacer hard reset

Cuando llegué a esto ya decidí que era momento de empezar de 0 y seguí este tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696415

Para que me funcionaran los drivers de LG bien en modo download tuve que desinstalar el LG PC Suite, me descargué la stock Open Europe y es importante cuando si que acaba el proceso de flasheo no antes, quitar el cable, porque si no mal recuerdo hasta que no lo quité estaba en bootloop

Tras el flasheo, empecé de nuevo con el punto 1 y ya pude meterle la Worship Edition III

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735479

De momento me la quedo hasta que CM sea estable en su versión 11

6- Conclusiones

- El móvil es practicamente inbrickeable (como los nexus etc)
- Si notas cosas raras que a nadie más le pasa tal vez lo mejor sea hacer un hard reset
- Atento siempre al móvil y al PC a veces el móvil nos pide cosas, caso RSA y si no le damos pues mal
- Haz un backup de tus cosas personales por si tienes que hacer un hard reset
- Flashea siempre con TWRP 2.6.3.3 para eso meter el 2.6.3.2 con ayuda del Pc y después el 2.6.3.3 con el zip
- Si no tienes versionitis mejor, es decir, si una ROM te va bien, aguantala o al menos metele un buen backup de recovery por si acaso, si quieres probar otra
- Hay gente muy atenta en este subforo, gracias sobre todo a aurelianobue pero también al resto claro!

Saludos y perdón por el tocho

Carovie
16/12/13, 10:40:46
Muchas gracias por tu mensaje con tu experiencia Ojeda, para los novatos en estas lides como yo, de seguro nos va a venir muy bien

Ojeda
16/12/13, 11:11:47
Si, no entro en detalle a explicar porque para eso están los post, pero si os genera alguna duda preguntad!

Gracias!

Rickymax
16/12/13, 12:47:36
Le va a venir muy bien a mas de uno

Ojeda
16/12/13, 15:09:28
Eso espero! :D

wesone
17/12/13, 22:27:00
Gracias por poner todas las cagadas que podria realizar yo mismo xd. Pronto tendre mi G2 y esto me ayuda a perderle el miedillo a esto de meterle mano. Un saludooo

JowelAlejandro
22/12/13, 02:06:29
Yo tengo el problema de los contactos, no puedo ver su informacion ni guardar nuevos contatos..
Alguna solucion?

Ojeda
22/12/13, 11:57:44
Yo tengo el problema de los contactos, no puedo ver su informacion ni guardar nuevos contatos..
Alguna solucion?

Hard reset

tomasadt
23/12/13, 12:43:27
Yo tengo problema de reinicio continuo y de la hora, jaja
Tengo la Carbon Rom, y quiero hacer un hard reset, supongo que lo mejor sera seguir el tuto de Uroot/Unbrick, pero ahi viene mi duda, da igual la Rom que tengas?

Un saludo

JowelAlejandro
24/12/13, 01:43:09
Sigue sin funcionar :/ tengo la worshiprom 4 y todo me va genial, el unico fallo es con los contactos cuando quiero ver su info o agregar un nuevo contacto me sale "por desgracia contactos se ah detenido"

Ojeda
24/12/13, 10:47:03
Yo tengo problema de reinicio continuo y de la hora, jaja
Tengo la Carbon Rom, y quiero hacer un hard reset, supongo que lo mejor sera seguir el tuto de Uroot/Unbrick, pero ahi viene mi duda, da igual la Rom que tengas?

Un saludo

Yo segui el tuto de como instalar una ROM stock