Ver la Versión Completa : Por qué no se puede rootear el Moto G sin abrir el bootloader?
israbram
16/12/13, 04:51:30
Bueno, siempre he tenido teléfonos Sony y he podido rootearlos fácilmente sin abrir el bootloader, estoy interesado en comprarme este celular, pero he estado investigando y pues para hacerlo root es necesario abrir el bootloader, cosa que a mi me parece peligroso porque se pierde la garantía, habría otra forma de rootearlo en el futuro sin tener que abrir el bootloader?
Lo vuelves a cerrar si tanto te preocupa y listo.
El motivo no se cual será pero no es para tanto. Aún no me he puesto con el moto g por que aún no lo tengo pero en el n4 pasa lo mismo y son 2 tonterías, además de que creo que el moto g tendrá muchos cocineros detrás y estará tan fácil como el n4
Loren82
16/12/13, 09:25:03
Lo vuelves a cerrar si tanto te preocupa y listo.
El motivo no se cual será pero no es para tanto. Aún no me he puesto con el moto g por que aún no lo tengo pero en el n4 pasa lo mismo y son 2 tonterías, además de que creo que el moto g tendrá muchos cocineros detrás y estará tan fácil como el n4
No es tan sencillo, una vez desbloqueado pierdes la garantía y aun bloqueandolo sigue apareciendo en el recovery de motorola que esta desbloqueado.
Lo del desarrollo tampoco va a ser tan sencillo, el SoC msm8x26 no debe estar soportado por Cyanogen al 100%
forancho25
16/12/13, 09:38:36
Eso se hace sin pensar tanto ,a las pocas horas que tuve el moto g ya había abierto el bootloader, mi sugerencia es que si no eres trasteador mejor no lo abras, y quedate tranquilito con en móvil tal como viene. Pero si eres de los que les gusta toquetear el móvil pues ya sabes que hacer. Vengo del Xperia S y al principio no había root para bootloader cerrado.Da gracia ver a la gente que se calienta la cabeza pensando en que si abren o no abren el bootloader xd.en resumen de momento es lo que hay si quieres rootear,a lo mejor en poco tiempo sacan el rooteo para boot cerrado y el dilema será cuando hayan roms para boot abierto y otras para cerrado.
Esta claro que ahora no es fácil pero al tiempo o eso espero. No creo que Motorola lo ponga mas chungo que otros o al menos tengo esa esperanza jej
Con la developed edition no se pierde garantía por abrir el bootloader:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/motorola-libera-el-bootloader-sin-perder-la-garantia-y-sube-las-imagenes-de-sus-dispositivos-para-desarrolladores.html
Ya, con la edicion de desarrollador pero.... ¿quien la tiene?...
Loren82
16/12/13, 11:53:43
Ya, con la edicion de desarrollador pero.... ¿quien la tiene?...
No hay edición desarrollador del moto g
Yo he preguntado a Motorola si había alguna posibilidad de conseguir una "licencia" de desarrollador para Moto G y me dijeron q no.
Aún así fueron muy amables y me enlazaron en su propio sitio web a la página de cómo desbloquear el bootloader.
Un saludo.
Ja ja ja y te remitieron amablemente a la pérdida de garantía?? La verdad que todos lo hacen igual pero sigue sin molar
xisiano
04/09/14, 15:53:13
Buenas, tengo una duda con el tema de abrir el bootloader y la garantía. Esta noticia:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/motorola-libera-el-bootloader-sin-perder-la-garantia-y-sube-las-imagenes-de-sus-dispositivos-para-desarrolladores.html
Dice uno en un comentario que es sólo para 'developer edition'. Vamos que si abro el bootloader me quedo sin garantía, no?
Gracias!
D.Loro5
04/09/14, 16:02:14
Buenas, tengo una duda con el tema de abrir el bootloader y la garantía. Esta noticia:
Dice uno en un comentario que es sólo para 'developer edition'. Vamos que si abro el bootloader me quedo sin garantía, no?
Gracias!
Sí, te quedas sin garantía.
xisiano
04/09/14, 16:51:16
Muchas gracias. Una lástima, pero perder la garantía con un móvil nuevo es un mal negocio.
arceoxis
04/09/14, 17:02:57
Y no se puede con algo tipo towelroot, framaroot...?
xisiano
04/09/14, 17:56:36
Ni idea de lo que es eso. La verdad que yo sólo quiero rootearlo. Sólo he visto una opción de rootearlo sin abrir el bootloader, pero es en xda y tampoco me fio mucho del método.
Parece que no hay otra forma. Acabo de ver el framaroot y no viene que sea compatible con Moto g.
D.Loro5
04/09/14, 18:11:32
Y no se puede con algo tipo towelroot, framaroot...?
No, ya que no son compatibles ni con Motorola ni con HTC, por tener la carpeta /system protegida (si no es por esa causa, es por una muy parecida xD).
Nonamed
04/09/14, 18:44:54
Este hilo ya es antiguo, seguimos aquí compis :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732128
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.