PDA

Ver la Versión Completa : Cable OTG


cristianbara
16/12/13, 00:17:07
Buenas noches.

Tengo entendido que el Moto X tiene soporte y por lo poco que he podido entender en otros foros en ingles, no necesita nada adicional (a menos que haya entendido mal).

Tengo un cable OTG (el mismo de la foto) el cual uso perfectamente en el Galaxy S2 o la Galaxy Tab 3 10.1 (ninguno de ellos rooteado) para conectar un flash drive (en Argentina les decimos pedrive) de 64 GB formateado en FAT 32 y uno de 16GB.
Este cable Samsung tiene un micro USB con 5 pines, al igual que los que venden en sitios como Ebay para el Moto X.
Pero cuando lo conecto al Moto X (stock rom y sin root) no lo detecta, ni tampoco lo veo cuando voy en el ES File Explorer...
Todas las carpetas del directorio Storage, estan vacias, excepto claro esta la de la memoria interna del telefono.

En los Samsung, cuando yo conecto el flash drive el telefono me pone un icono en la barra de notificaciones.
Este Moto X ni siquiera se inmuta !

En foro de otro sitio, un usuario del Moto X me ha dicho que le ha podido conectar un flash drive sin hacer nada especial.

Alguna idea que debo hacer.

Saludos
Cristian Bara

gueszman
16/12/13, 06:57:00
Ke version de android tienes? Yo en kitkat no detecto mi Pendrive a travez de OTG nativamente. Tuve ke usar una app llamada "Stickmount". Pero en Jellybean no tuve problemas. Prueba la aplicación a ver que tal te va.

danielonys
16/12/13, 07:48:58
A mi me pasa exactamente lo mismo, en el Samsung metia el cable otg y lo detectaba rápido, hasta me abria automáticamente el admin de archivos, en cambio el moto x le tuve q comprar una aplicación extra llamada "nexus usb otg Explorer" o algo así. Eso me tiene algo encabronado porque hasta el moto G con cualquier explorador de archivos puedes ver el contenido de cualquier pendrive.

cristianbara
16/12/13, 13:09:30
Ke version de android tienes? Yo en kitkat no detecto mi Pendrive a travez de OTG nativamente. Tuve ke usar una app llamada "Stickmount". Pero en Jellybean no tuve problemas. Prueba la aplicación a ver que tal te va.

No puedo probarla porque el Stickmount de Chainfire requiere root.
Mas abajo, comento otra que he probado con exito.

cristianbara
16/12/13, 13:14:48
A mi me pasa exactamente lo mismo, en el Samsung metia el cable otg y lo detectaba rápido, hasta me habria automáticamente el admin de archivos, en cambio el moto x le tuve q comprar una aplicación extra llamada "nexus usb otg Explorer" o algo así. Eso me tiene algo encabronado porque hasta el moto G con cualquier explorador de archivos puedes ver el contenido de cualquier pendrive.

Probé la que vos decís y varias aplicaciones similares mas.
La que más me gusto de todas ellas, ha sido Nexus Media Importer (de pago), ya que hace un preview de las fotos que tengo alojadas en el flash drive y en general una interfaz que me gusto mas que el resto.

Lo que no entiendo, es porque en algunos Moto X otras personas han podido ver el contenido del flash drive desde un explorador comun y silvestre y porque otros no podemos.

Saludos
Cristian Bara

gueszman
16/12/13, 16:39:49
Podria darme una idea con lo que he leido y me ha pasado. Antes para mi era nativo el uso OTG con jellybean ahora ke actualice a KitKat de ATT no funciona. Sino con aplicaciones. Supongo que estas restricciones corresponden al stock rom del operador y la version Android.

jongope
16/12/13, 23:07:40
yo tengo un cable que habia utilizado en un xperia p y s3 lte y funcionaba sin problema pero en este no funciona no detecta la usb pero le conecte un mouse y lo detecto de inmediato hay alguna aplicacion que no necesite root para detectar las usb ?

hermeshhn
17/12/13, 17:58:45
Si hay una yo uso otg disk Explorer lite, probé stickmount y otras pero esta es la única que me funcionó

danielonys
17/12/13, 18:17:02
Asi es..... Al parecer el q no tenga OTG nativo es cosa del 4.4 por q he probado el moto x con 4.2 y si funciona. Ya me instale la app q recomendó @cristianbara . Lo termine por comprar....es el Nexus Media Importer, muy bueno...el mejor q he probado hasta hoy.

jongope
19/12/13, 03:00:50
Si hay una yo uso otg disk Explorer lite, probé stickmount y otras pero esta es la única que me funcionó
gracias

saul94
08/01/14, 18:09:28
Mhl por lo que he leido no lo soporta. OTG si. Es una de las poquisimas pegas que se le pueden poner a este movil.

jongope
11/01/14, 03:34:13
Mhl por lo que he leido no lo soporta. OTG si. Es una de las poquisimas pegas que se le pueden poner a este movil.
pues en varias paginas de especificaciones marca que si soporta yo lo pribe con uno que utilizaba en mi s3 y no funciono pero creo que fue porque el cable no entra completo en el micro usb del telefono no eh probado otro

manuelsero
11/01/14, 04:35:26
¿Han probado otro explorador de archivos de la Play Store? Yo, por ejemplo, uso File Expert. Después de conectar un USB mediante OTG, sólo hay que esperar a que aparezca registrado.

manuelsero
11/01/14, 04:37:38
Se me ocurre también que al ser Samsung tu OTG, posiblemente tenga "algo" que no lo hace funcionar en el Moto X. No basta con que sea de 5 pines y ya, puede haber algo más (aunque sinceramente se me haría algo tonto de parte de Samsung).

agustin.villagran
22/03/14, 15:54:56
Hola, ojalá les ayude mi comentario: entrea este subfoto xq mi moto X no me reconocia flashdrives a traves de un cable OTG que me vino con una tablet synkom, cuando lo probe tenia Android JB, y hace un par de semanas se me actualizo a KitKat, y mientras leía sus comments probe de nuevo con un pendrive de 32 y me lo leyo!
Prmero me apareció el icono en la Notifications Bar y despues entre con el explorador ES file explorer....aparece como "usbdisk"

Azrael_90
02/08/14, 10:48:05
Señores, creo haber encontrado la respuesta, en mi recién adquirido Moto X:
1. Importante tener el usb vacío asi no teneis que lamentar la perdida de algún archivo valioso
2. Ir a Ajustes/almacenamiento luego ir al final de la pantalla donde se puede ver "Unidad USB" y debajo "Activar almacenamiento usb" y debajo "Borrar almacenamiento usb"
3. Darle a Borrar y luego a activar.
4. Abrir cualquier explorador e ir a "storage/usbdisk" y tendreis que ver una carpeta que pone "Android" y un archivo (en el explorador de windows aparece asi) "LOST.DIR"
Y listo!! ya tenemos acceso a nuestros pendrives desde el fantástico Moto X!!!
Un saludo!

PD: Avisar si os vale esta forma :D

rfabian
06/08/14, 14:12:03
Señores, creo haber encontrado la respuesta, en mi recién adquirido Moto X:
1. Importante tener el usb vacío asi no teneis que lamentar la perdida de algún archivo valioso
2. Ir a Ajustes/almacenamiento luego ir al final de la pantalla donde se puede ver "Unidad USB" y debajo "Activar almacenamiento usb" y debajo "Borrar almacenamiento usb"
3. Darle a Borrar y luego a activar.
4. Abrir cualquier explorador e ir a "storage/usbdisk" y tendreis que ver una carpeta que pone "Android" y un archivo (en el explorador de windows aparece asi) "LOST.DIR"
Y listo!! ya tenemos acceso a nuestros pendrives desde el fantástico Moto X!!!
Un saludo!

PD: Avisar si os vale esta forma :D

No entendí. Hay que formatear desde el moto x?

Azrael_90
27/08/14, 11:13:16
Efectivamente, he puesto borrar porque es lo que pone en el móvil
Saludos!

maticoazul
04/08/15, 05:56:41
amigos, se puede copiar y pegar tranquilamente entre el movil y el pendrive, viceversa?.