Ver la Versión Completa : ¿Representan los nuevos Google Edition un cambio en la estrategia de Google?
¿Representan los nuevos Google Edition un cambio en la estrategia de Google?
http://fotos.subefotos.com/32f72476dabd2df3acb027fb561a2550o.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La creación de los Google Edition, versiones de los mejores terminales con Android Stock y disponibles en la Play Store (EEUU), fue un movimiento importante en el mercado de los smartphones. Muchos vimos en su salida una continuación de la idea de los Nexus, básicamente un ideal en forma de smartphone de lo que Google cree que deberían ser todos los terminales con Android. Hace unos días la familia Google Edition aumenta en dos nuevos dispositivos, de dos nuevos fabricantes; Sony y LG con sus Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3. Y ya van cinco compañías distintas, a falta de varios fabricantes como Asus, Huawei o ZTE, están básicamente las más importantes y populares del sector Android. ¿Pretende Google extender el modelo de las Google Edition a muchos más terminales? ¿Qué ha cambiado con los fabricantes? ¿Por qué antes renegaban de las GE y ahora las abrazan? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/12/representan-los-nuevos-google-edition-un-cambio-en-la-estrategia-de-google.html)
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/representan-los-nuevos-google-edition-un-cambio-en-la-estrategia-de-google.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/representan-los-nuevos-google-edition-un-cambio-en-la-estrategia-de-google.html
darkangelmaycry
16/12/13, 00:24:31
Todavía no me queda claro quien programa los G.E.,pero si es Google directamente la que los monta en estos terminales puede ser tranquilamente una estrategia para acotar o reducir la dichosa fragmentación de Android, que es el mal que siempre a acompañado al pequeñajo verde, google te monta en htc one o en galaxy S4 y así las empresas solo se tienen que preocupar por los bugs y por implementar su personalización, acelerando así las actualizaciones.
Es mas o menos lo que siempre a pasado con nexus, la empresa que sacaba un año x el nexus ese año su terminal estrella actualizaba antes que la competencia,(puesto que el nexus siempre a sido prácticamente igual al producto estrella con menos prestaciones a drede).
FINTA96
16/12/13, 00:38:22
Yo creo que tengo una cosa clara. Ahi google ha metido mano, ya que se llama google edition, y porque no pire edition o android edition. La segunda es que se venden en la play store, y me parece que google por todas las compras en la play se lleva algo, y ademas, creo que htc samsung y demas no las venden en sus webs. Lo que yo no entiendo es porque lo han querido hacer. Veremos si los google edition actualizaran mas que los telefonos con capa
Pero si siguen distribuyéndose como lo hacen los nexus no haran ningún efecto en el mercado
Si son exclusivos de los Estados Unidos. No adelantamos nada.
Agrecan
16/12/13, 01:29:08
Espero que en un corto plazo, vendan estos terminales en los play store de todos los países.
BACOGLADIUS
16/12/13, 02:21:56
Esta claro que esta orientado a luchar contra la fragmentacion y que son terminales con un hardware casi identico, motivo por el que huawei probablemente mientras monte sus procesadores no entrará.
Esperemos que mejore la distribucion porque resulta interesante para aquellos que no le gustan las capas "lagueantes" que montan los fabricantes.
En cuanto salgan terminales como el moto X aquí en Europa me hago con uno. Me encanta ese terminal, no despunta en "nada" pero es completísimo y ofrece una experiencia de usuario completa.
Al igual que los Nexus los Google Edition tienen una pésima distribución, pero los GE aún más.
Si fueran las mismas compañías las que vendieran sus GE por su cuenta, con su distribución serían un éxito, se imaginan un S4 GE vendido por Samsung ? en cuántos países no estuviera....
Con la buena distribución y presencia que tienen LG y Samsung sería una barbaridad lo que vendieran de GE, no digo HTC porque está un poco por debajo de Samsung y LG en presencia, pero igual sería genial.
Al igual que los Nexus los Google Edition tienen una pésima distribución, pero los GE aún más.
Si fueran las mismas compañías las que vendieran sus GE por su cuenta, con su distribución serían un éxito, se imaginan un S4 GE vendido por Samsung ? en cuántos países no estuviera....
Con la buena distribución y presencia que tienen LG y Samsung sería una barbaridad lo que vendieran de GE, no digo HTC porque está un poco por debajo de Samsung y LG en presencia, pero igual sería genial.
En Panamá y en general en Sudamérica ha llegado el Moto X? Que opinión tienes de él?
Un saludo
En mi opinión, los GE están más pensados para dos cosas:
1-Atraer a los usuarios de IPhone en EEUU. Donde históricamente hay mucho apego a la manzana y no ven un binomio adecuado (hardware/software) en los Android, quitando los nexus, que no tienen el hardware más puntero, ni la popularidad necesaria (para el gran público)
2-Permitir a la fabricantes (que no a Google) probar las adaptaciones y kernels especificos de su hardware antes de llegar al gran público, con el resto de terminanles (no GE)
Así que no, no va ha cambiar nada la política de Google y seguira con sus Nexus dirigidos a otro público muy diferente.
PD: Lo único que podría cambiar, es que si estos GE adquirieran mucha popularidad, a los fabricantes no les quedaría otra que replantearse el hacerlos más accesibles....
htc4ever
16/12/13, 11:34:17
Solo falta que también lo vendan en España
En Panamá y en general en Sudamérica ha llegado el Moto X? Que opinión tienes de él?
Un saludo
El Moto X no es ni un Nexus ni un GE.
Además al menos en Panamá yo no le he visto, sí he escuchado que hay llegado a algunas países Sudamericanos.
Pero a qué viene tu pregunta, no entiendo que es lo que buscas en esa pregunta ?
Logsemán
16/12/13, 14:53:43
No van a vender teléfonos que no tienen valor añadido para ellos. Los Google Edition son útiles para Google, no para sus fabricantes.
No van a vender teléfonos que no tienen valor añadido para ellos. Los Google Edition son útiles para Google, no para sus fabricantes.
Si són útiles para los fabricantes, el kernel y los drivers dependen de ellos y no de Google (Google solo añade Android Vanilla), Así que a los fabricantes les permite un Hardware donde probar sus drivers y kernels....
Otra cosa es, que a los fabricantes les interese tener su propia personalización (hacer un poco suyo el SO).... Pero no como valor añadido, si no para que en el caso de apostar por un SO diferente, con la personalización sea menos evidente el cambio para el usuario.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.