PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro con pantalla táctil


pepe_binefar
15/12/13, 21:10:18
hola,

quería mejorar la cobertura de móvil que se cortaba continuamente poniendo algo de papel de aluminio en la antena, como describe un post que asegura dio buen resultado.
para ello quité los tornillos y abrí el móvil, hasta aquí todo bien. Pongo el papel de aluminio, cierro, y reinicio... y empieza la fiesta. La pantalla va bien hasta que tengo que aceptar datos o introducir algo por teclado. hay una parte de la pantalla, la inferior, que no va. no la inferior del todo sino la "penultima" fila (para entenderno la que corresponde a la tecla 0 si pones el teclado para llamar)
esa zona no se ha quedado inútil, ya que si la pulso con la pantalla normal del lanzador funciona, pero para teclados y aceptar o denegar pasos no funciona.
he probado a reinstalar la ROM (Lightning v8) pero nada
Puedo sobrevivir con ello (hasta que tenga que introducir un teléfono que tenga un 0)
Alguien ha tenido un problema parecido????

Edito: algo que me ayudaría muuuucho es poder girar la pantalla siempre. Por ejemplo a la hora de marcar números, con eso mi UMI ya sería totalmente funcional y podría tirar. alguien sabe como forzar esa rotación?

saludos

mikel0654
15/12/13, 23:25:47
¿Pero donde has puesto el papel de aluminio?

pepe_binefar
16/12/13, 10:39:12
En el hueco de la antena justo sobre los tres pins
Por cierto la cobertura mucho mejor

mikel0654
16/12/13, 11:25:21
Aunque pongas el launcher en horizontal el dialer se va a poner en vertical.
Así que lo único que se me ocurre es que instales una aplicación externa.

Busca "dialer" en el play store y vete probando.
Habrá algún dialer que te deje ponerlo en horizontal o por lo menos un widget que te ocupe la parte superior de la pantalla.

pepe_binefar
16/12/13, 22:40:20
encontré otra manera... lo que hago es escribir el número en un mensaje u otra aplicación y copiar / pegar en el dialer
cutre pero funciona, total son pocas veces las que tengo que poner un número nuevo
otro problema era la pestaña de ajustes, un par de las opciones no iban, pero puedo tirar de virtual externo.
vamos, que si no casca más tengo UMI para ratos

juanvaio
23/12/13, 07:21:44
Yo tuve un problema de pantalla en la que la zona central había una zona muerta. Puedes realizar pruebas en modo ingeniero, en la parte de touch screen para saber donde te falla.

pepe_binefar
24/12/13, 15:15:54
No,si ya se donde falla,lo malo es que va a ser algo de hw y a ver como la arreglo...a base de girar la pantalla puedo vivir con ello

pepe_binefar
28/12/13, 22:28:47
Solucionado...
Ultimate Rotation Control se llama el programa. es de pago, no se cuanto costará porque hay un trial de una semana, pero desde luego soluciona el problema, puedo girar hasta el dialer