PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom no me reconoce la SD externa

Er_Nikil
15/12/13, 20:23:20
Buenas e portado 1 peazo rom que no dire que mejoras trae pero mas de 1 las quedria ijiji :nav1:

el problema es que no me reconoce la sd externa no sale en el file manager...

EDIT: bueno las digo no quiero ser malo en navidad :nav2: jajaja de 1 raya wifi salen 3 incluso 4 y algo mas por hay :P

Er_Nikil
15/12/13, 20:35:20
esque los 2gb de apps me los reconoce como sd y lo otro externa algo raro... porfa alguien que entienda de esto como lo arreglo?

JonyGode
15/12/13, 20:41:33
Cuenta las mejoras

Er_Nikil
15/12/13, 21:23:38
en 1 archivo vold.fstab creo que ya va

Er_Nikil
15/12/13, 21:26:35
Cuenta las mejoras

Pos pasar de tener 1 raya wifi a tener 3 asta 4 xD:nav1:

JonyGode
15/12/13, 21:27:37
Pues si q es adelanto pero el de mi mujer no veo que el WiFi valla mal

Er_Nikil
15/12/13, 21:28:45
Pues si q es adelanto pero el de mi mujer no veo que el WiFi valla mal

Bueno la rom esta muy bug no reconoce la microsd xD y algunas apps en chino xDDDDD yo prefiero averiguar lo que es que aumenta el wifi por lo demas la rom no me gusta.
saludos:nav2:

mustang_ssc
15/12/13, 21:29:25
Puede que tengas la memoria interna como sd y la sd como interna, como pasa en muchas roms.

Er_Nikil
15/12/13, 21:32:52
Puede que tengas la memoria interna como sd y la sd como interna, como pasa en muchas roms.

si pasa eso me da 2gb interna y los 11 de externa sabes como arreglar eso? xD

toque algo de aqui:
dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

pero nada xD

mustang_ssc
15/12/13, 23:50:37
Si es el problema que yo creo que es entonces tienes que entrar con el root explorer a system/etc, buscar un archivo llamado vold.fstab, pulsar arriba a la derecha donde pone montar r/w y que quede en montar r/o y abrir ese archivo con el editor de texto. Cuando estés dentro tienes que modificar dos números que te enseñare en una captura, tienen que quedar como te los he puesto, si ya estaban asi entonces se supone que no es ese el problema.
Te dejo la foto (tiene que quedar como en la foto):
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=429007&stc=1&d=1387147712

Er_Nikil
16/12/13, 12:05:11
Si es el problema que yo creo que es entonces tienes que entrar con el root explorer a system/etc, buscar un archivo llamado vold.fstab, pulsar arriba a la derecha donde pone montar r/w y que quede en montar r/o y abrir ese archivo con el editor de texto. Cuando estés dentro tienes que modificar dos números que te enseñare en una captura, tienen que quedar como te los he puesto, si ya estaban asi entonces se supone que no es ese el problema.
Te dejo la foto (tiene que quedar como en la foto):
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=429007&stc=1&d=1387147712

Ok muchas gracias esta tarde lo probare :D

Saludos :nav2::nav2::nav2:

Er_Nikil
16/12/13, 12:08:01
Ok muchas gracias esta tarde lo probare :D

Saludos :nav2::nav2::nav2:

Bueno por si acaso, la rom me detecta los 2 gb de apps como interna y los 11 sobrantes como externa quedando la microsd inutilizable ese es el metodo no?
perdona que pregunte tanto es que no me entero mucho de particiones yo quiero igual que la stock asin xD:oh:

mustang_ssc
16/12/13, 12:09:04
Por cierto que es lo que no te reconoce de la sd? La música y fotos o también todos los archivos?

Er_Nikil
16/12/13, 12:25:18
Por cierto que es lo que no te reconoce de la sd? La música y fotos o también todos los archivos?

Yo voy al explorador de archivos exactamente el "es file explorer" voy a /mtn/sdcard2 sale todo vacio, voy al admi.archivos que trae el bq tambien (trae esas mismas apps) y solo me coje la interna la microsd como si no existiera, conecto al pc por usb me sale el usb de la microsd pero como si no llegara a montarse:loco: restauro mi backup de stock y ale funcionando. :cry: en otras palabras: el problema es: que no me reconoce la microsd si no la interna como si fuera 2 memorias xDD:oh:

mustang_ssc
16/12/13, 13:14:06
Yo voy al explorador de archivos exactamente el "es file explorer" voy a /mtn/sdcard2 sale todo vacio, voy al admi.archivos que trae el bq tambien (trae esas mismas apps) y solo me coje la interna la microsd como si no existiera, conecto al pc por usb me sale el usb de la microsd pero como si no llegara a montarse:loco: restauro mi backup de stock y ale funcionando. :cry: en otras palabras: el problema es: que no me reconoce la microsd si no la interna como si fuera 2 memorias xDD:oh:

creo que ya se cual es el problema; lo que pasa es que tienes la sd como "sdcard2" y deberia estar como "sdcard1". deja la configuracion como te la e dejado en la imagen, reinicias el movil y luego me cuentas

mustang_ssc
16/12/13, 13:18:28
Mas facil fijate que la configuracion del archivo ese que te dije quede exactamente igual que en la imagen, osea los numeros y letras

Er_Nikil
16/12/13, 13:27:52
Mas facil fijate que la configuracion del archivo ese que te dije quede exactamente igual que en la imagen, osea los numeros y letras

okey luego a la tarde seguramente lo pruebe te dejo aqui el que tengo ahora mismo aver si falla eso

Clica al spoiler :P

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
# Jason J. Remove external sdcard
#dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

# usb otg disk
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc

mustang_ssc
16/12/13, 13:36:51
Creo que ya he encontrado el fallo: hay una linea de palabras que nose que hacen alli pero tiene pinta de ser eso lo que hace que no te identifique la sd. Tienes que borrar lo que te voy a subrayar:

##

#######################
## Regular device mount
##
######################

dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
#dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0

# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

# usb otg disk
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc

Er_Nikil
16/12/13, 13:44:43
Creo que ya he encontrado el fallo: hay una linea de palabras que nose que hacen alli pero tiene pinta de ser eso lo que hace que no te identifique la sd. Tienes que borrar lo que te voy a subrayar:

##

#######################
## Regular device mount
##
######################

# usb otg disk

# Jason J. Remove external sdcard solamente eso no?

luego probare gracias :D

mustang_ssc
16/12/13, 13:47:10
# Jason J. Remove external sdcard solamente eso no?

luego probare gracias :D

Si, suerte :D