Acceder

Ver la Versión Completa : como dejar el telefono tal y como vino de fabrica.

averah
15/12/13, 20:21:17
Pues eso tios, he pasado de ics a jb. he instalado roms y roms, bueno solo la google edition por que las demas no las ha cargado.
he pasado al firware 00.18 y he vuelto a cargar rom y nada, me iba mejor como vino con su ics.
como puedo hacer una instalacion limpia del jb con actualizaciones ota oficiales.
si no es posible, puedo volver a valores de fabrica, despues de tanto flaseo y carga de roms.
en fin solo quiero u telefono que me vaya bien 2 dias seguidos sin demasiados problemas.
saludos
echadme un cable xd :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

vaneno
15/12/13, 23:52:50
Busca la rom xtreamer joyz 3.8.1 . Deja que te actualize baseband y camara. Esto mas que rom es firmware ya que esta liberada por el fabricante xtreamer. Con esto deberia ir decente. Esta rom/firmware viene con root de serie.

vaneno
15/12/13, 23:56:48
Si quieres poner la oficial de newman, esta el enlace en vondroid y las instrucciones para meterla por cwm por aqui por algun hilo que no recuerdo.

averah
16/12/13, 08:09:07
gradias vaneno, le doy la ultima oprtunidad al movil y a la google edition, que creo que no es la causante de los males. a ver con el truco ese de la pantalla a ver si todo viene de ahi.
ya comentare como va la cosas.
la rom oficial de newman es la del post de pimpak, pero no funciona el enlace.si la necestio la buscare en vondroid.
gracias de nuevo por su amabilidad.
saludos

Aurry
17/12/13, 08:50:04
Vaneno te ha dado una buena solución, seguramente sea por el firmware del modem etc, lo mejor actualizarlo todo y probar; para dejarlo de fabrica hay tiempo.

averah
17/12/13, 11:05:52
bueno bueno, ahora lleva 2 dias con la rom edition y va de pm. solo que no puedo meterlo en bolsillos y demas, ayer por la tarde en el curro en una mariconera y no le paso rien de rien..
este tema del bus de la pantalla. estoy por abrirlo(soy muy cabezota, pero desde que le pulse en el tema del bus como me dijo vanemo y he visto en otros post todo va ok. asi que que no creo que las instalaciones que he hecho esten mal(si que no actualce de 14 a 18 una por una), pero creo que por ahi, no vienen los tiros.lo que pasa es que como lo pongas en el bolsillo malo malo.ademas el telefono no se calienta en demasia.-
a las malas lo pongo de fabrica y lo malvendo por ahi,.Hoy me acaba de llegar un thl 100 pra mi hija como regalo de navidades, y sip, no sera este pepino de telefono, pero no da un problema(de momento)rooteado custon rom, en fin toda la pesca y te vas a su subforo y te lo dan con cuchara todo.
ta claro que lo tendre que llevar algun dia en el bolsillo y honbre no lo voy a tirar desde un cuarto piso,pero tampoco le voy a tratar como a una persona, dandole besitos y tal.
lo que si me "quejo", quizas sin razon es lo poco cuidado de este subforo, que si bien tiene muchos temas curiosos, esta todo cada uno por su lado, y un solo tuto en el tema de roms que encima solo es para ponerle el jb, y el bootloader, pero ahi se queda.
Pero si hay un post de pinpak para ponerle la 4.1 custon, ya que dice que nos alejemos de la oficial y despues no hay ni enlace ni nada.
yo como novato en el movil, pues hice todo lo del primer post con chincheta, actualizar de ics a jb que ponia que al terminar ese manual el telefono ya estaba listo para istalar cualquier ota o custon, pues eso hice xd, despues que si esto que si no actulizaste una por una(que seguro lo explican en la 3 pagina en algun post suelto por ahi, pero sin chincheta como en los demas subforos), que si tal,despues otro pone en otro post otra cosa distinta.
yambien los creadores de rom(sin criticas ehhh), se han esmerado lo justo, algunos dicen que la 00.18 es indispensable, pero coñe tanto cuesta poner lo enlaces a eso que hace falta, como hace en todos los desmas subforos, o los cocineros de estas roms son mas o menos que nadie.Ademas creo que excepto la google edition son todas copi-paste de vondroid.
si consigo estabilidad en el movil y me quedo con el, yo mismo hare una recopilacion de todo, para que los proximos que lo compren anden con los quebraderos de cabeza justos.
ehha ya me quite toda la mala sangre que tengo.
lo que mas me jode es darle la razon a la parienta y no haberme esperado por otro telefono con mas soporte, pero le vi tan buena pinta xd.
saludos

averah
17/12/13, 11:12:24
para muestra un boton y del pos de actualizar de ics a jb a ver si alguien le contesto,esto esta abandonado y a la deriva
hugolp
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Pepephone
EDIT: La ROM se había instalado mal. He resinstalado y parece estar funcionando bien. Alguien puede indicarme si se puede subir ahora directamente a 0.18 o que orden hay que seguir? He estado buscando aquí y en vondroid y hay instrucciones claras para 4.0 pero no he encontrado para 4.1.
Úlima edición por hugolp fecha: 27/11/13 a las 09:52:49.

vaneno
17/12/13, 15:00:03
Jajjajja. Siempre hay que hacer caso a las parientas.
No te hagas mala sangre hombre, que todo tiene su explicacion. Por un lado, el fabricante ha abandonado el terminal a suerte de los usuarios, y eso unido a las versiones de ics y jb confunden. Por ejemplo ics tiene version software bp hasta 00.29 y de ahi se pasaria a jb creo que version 00.13. Asi que esto para alguien que llegue ahora es dificil de pillar. Los que tenian el n2 desde siempre lo han visto normal. Los que llegamos despues nos confunde. Despues, el foro esta de la mano de los usuarios asi que tampoco se le puede pedir mas ya que se supone que aqui la gente colabora sin intereses y libremente. Creo que los tutos que hay son una currada, asi que hay que felicitar a los creadores. Por ultimo, sobre los enlaces, pues a veces los enlaces se caen y se necesita actualizarlos y otras veces los enlaces pertenecen a otros foros que tienen sus normas de no publicarlos en otros sitios sin permisos. Para completar informacion del n2 he tenido que leer aqui y en voondroid asi que en este terminal es un poco lo que toca.

averah
17/12/13, 15:57:31
esto va a ser como el diario de un movil.
2 dias desde el tocamiento detras de la bateria(jejejejje), todo correcto, metido en bolsillo pantalon y en chaqueta y sigue todo ok.
sigue estable la google edition y no hay fallos.
antes lo tenia sin funda(es mu fea xd), pero supongo que evita calentamientos externosy posibles deformaciones (le he bajado la frecuencia de los procesadores a un max de 1200.
solo he tenido cuidado en no dejarlo cargar toda la noche. y en una limpieza de la pantalla mas cuidadosa, sin apretar demasiado con el limpiador.
vamos que nos vamos que esto funka.-
ire revisando el post con posibles fallos.
gracias vaneno, creo que despues de todo, el pasar el la version del tuto a version 00.18 con tu metodo no fue tan desastroso como lo pintan.voy descartando fallos software y se lo achaco mas hadware. putos chinos poner el bus data ahi en ese siti xd.
de todas maneras tengo preparados destornilladores de precision y a un colega pra manipulacion del bus en caso de posibles errores.
sobre los tutos una currada si señor, pero nadie se ha puesto ha poner chinchetitas, cosa que en otros subforos es lo corriente, pues en este caso masl por los responsables del subforo, que seguro no se han metido por aqui hace tiempo, y como dices estamos a nuestra suerte. ahora habra mas visitas despues de esa rebaja que hubo momentanea y aparecera por aqui mas peña,llena de problemas.
saludos y gracias

kalesi
18/12/13, 17:37:47
hola! me acabo de comprar el n2 con esa rebajas q comentas, y aunq todavia le quedara para q llegue estoy empezando a informarme ya xq por lo q veo hay varias cosas a las q meterle mano.. si pudierais decirme un orden de actualizacion q seguir, si es q lo hay... no se si empezar por el firmware, la rom, el kernel... no se la verdad es q estoy un poco pegao en todo esto.

por cierto no se si es una manera de hablar o q, pero q le pasa al movil cuando te lo metes en el bolsillo?? xDD

gracias y un saludo

averah
18/12/13, 20:59:50
ufff kalesi, como tenga que ser yo el que te indique mal vas pero bueno, esto es lo que leyendo hay que hacer.
si viene con ics esto es lo primero e indispensable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609061 guia pasar de ics a jb.
oks ya tenemos jb pues actualizar a version 00.18 una por una aqui tienes enlaces descarga de vondroid (registrate). http://vondroid.com/resources/catego...l-firmware.93/
bueno pues estas listo pra instalar la rom que quieras, de las que te ofrece el subforo.(kernel, camra, y moden ya estan actualizados en la rom y en las primeras actualizaciones que metes.)
si nadie dice nada en contra estos son los pasos a seguir.
cuidados, por mi experiencia:
funda para mi indispensable.
cargar lo justo, no lo dejo toda la noche con el cargador puesto.
limpieza de la pantalla cuidadosa, NO hacer sobre superficie rigida y presionar con un trapito en la pantalla, mejor alguna toallita especifica y sin presionar.(si tienes mujer,que no te lo limpie ella que la mia creo que el tema del bus vino porque lo queria dejar niquelao y cuando la vi dije dios mio jijijijijij).
Lo desl bolsillo, es algo curioso no se sabe por que si es por temperatura o pro deformacion(de hay la funda), se le puede saltar el bus de la pantalla y se queda negra o haciendo cosas raras.Repito no se sabe d edonde viene el problema.
espero haberte ayudado. si no quieres demasiados problemas y te viene con un jb de fabrica(segun el uso que le des claro), dejalo como viene y listo.
sino el mejor consejo leeeerrrr mucho.
yo si consigo un uso estable del terminal hare un recopilacion con todos los tutos que me parecen interesantes y actuales, ya que muchos estan obsoletos.
ve a vondroid(esta en ingles), pero es la unica pagina donde nuestro terminal sigue con apoyo de una comunidad interesante.por aqui excpeto las google edition, parece que los cocineros se jubilaron , jijijijij.
saludos

averah
18/12/13, 21:03:36
Dia 3 mi newman google edition, desde que le hice el rascado del bus, todo ok y sin problemas.
con funda toda la mañana en bolsillo y todo ok.(al parecer le gusto el rascado en sus partes X-D)
hace frio asi que esperemos un dia soleado y nos pondremos al sol con el haber que hace.
saludos

kalesi
19/12/13, 21:02:49
muchas gracias averah!! veo q hay q tener muchisimo cuidado con el movil... por lo menos con la google parece q te va bien por ahora, a ver si sigue asi. que le ocurre cuando lo dejas cargando toda la noche?? y eso del bus que es?? que lo has arreglado rascando... madre mia con lo bruto q soy... xD bueno seguire informandome por ahi a ver si encuentro alguna rom q no haya dado tantos problemas

averah
19/12/13, 21:12:09
hola kalesi.
lo de la carga es para que una vez cargado, no se caliente por estar metido en carga de luz
.
lo otro mira aqui y en otros hilos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654046
ojala te venga con la 4.1 y no tengas que tocarlo. a no ser que lo quieras visualmente mas chulo.
saludos

kalesi
20/12/13, 12:18:17
pues gracias de nuevo y otro link mas para guardar... ya me estoy viendo cuando llegue el verano aqui en sevilla... has probado lo que dicen de bajarle la velocidad al cpu?? o por ahora no te ha hecho falta?
la verdad q dudo q me venga ya con la 4.1, en las especificaciones de antelife dice claramnt q viene con la 4.0 asiq toca trastear... a ver como sale. saludos y gracias de nuevo

averah
20/12/13, 19:31:42
kalesi.
miedo ninguno, solo paso a paso, y es un gran terminal, pero como ves estamos abandoados por la empresa y casi en el foro.
los 40 de sevilla me acojonan tanto como los de islantilla asi que a ver que pasa.
ahora actualizo estado,

averah
20/12/13, 19:36:51
dia 5 es terminal se quedo si respuesta una vez(esto si es de la rom), ya que ni subio de temperatura ni nada de eso. nada reiniciear y listo. todo ok
ligero parpdeo en el navegador en la parte de arriba ligeraemente apreciabe y que no achaco al firm y si a la rom.-(las roms , romms son).
la verdad estoy conteto ya que de pensar que tenia un pisapapeles a un telefono va un mundo.
saludos

averah
22/12/13, 15:38:50
dia 7 todo ok ni un solo problema con la google edition.por fin un movil y no un pisapapeles.
encantado con mi newman con sus virtudes y algunos defectillos
saludos doy por cerrado el hilo.

vaneno
22/12/13, 16:09:03
Me alegro hombre :)

averah
22/12/13, 17:03:25
Me alegro hombre :)

gracias a ti sin ese masaje, en los traseros del movil, no estara asi.y estari abuscando fantasmas donde no los hay

creo que se le salto el bus de un calenton o de la limpieza de la jefa. pero cuando hizo clikc(ostias me asuste), todo ha ido bien hasta la fecha y mira que le he dao tralla.

gracias tio :aplausos::aplausos::aplausos:

vaneno
22/12/13, 21:17:31
A que click te refieres???

averah
23/12/13, 19:21:59
vaneno, cuando le hice el masaje atras, presione un poko con el dedo y sono un pekeño click , como si algo se rompiera(eso es lo primero que pense), o encajara algo.
supongon que la limpieza de pantalla brutal que hizo mi mujer, hizo que el bus se saliera de su sitio, y con una leve presion fue al mismo.
sigo con la google edition sin problems
ya van 9 days. go go
saludos