Acceder

Ver la Versión Completa : duda sobre cambio tienda

jjochoa
15/12/13, 18:24:15
Hola. Hace cosa de 2 meses pedí un terminal a http://www.cuppon.es Es una tienda de telefonía en valencia, en la cual su campo fuerte es vender telefonía de importación.
Pues a día de hoy no estoy disfrutando del teléfono. Os comento:
El primer terminal lo recibí con un pixel vago ( tuve que enviarlo pagando yo gastos de envío ), pasadas 2 semanas me lo cambiaron por uno nuevo.
Este nuevo terminal lo recibí y a la semana no tenía conexión de datos y voz ( tuve que enviarlo pagando yo gastos de envío ). Hará unos 1 semana que el mvl está en sus instalaciones...

Ahora me dispongo a haceros una pregunta:

- ¿Podría pedir el reembolso del terminal?

- ¿Podría pedir el cambio por otro terminal distinto?

Me inspira poca confianza... Y me gustaría si no me devuelven el dinero, pillarme el xiaomi y abonar la diferencia...

Gracias¡

persano
15/12/13, 18:34:11
Hola. Hace cosa de 2 meses pedí un terminal a http://www.cuppon.es Es una tienda de telefonía en valencia, en la cual su campo fuerte es vender telefonía de importación.
Pues a día de hoy no estoy disfrutando del teléfono. Os comento:
El primer terminal lo recibí con un pixel vago ( tuve que enviarlo pagando yo gastos de envío ), pasadas 2 semanas me lo cambiaron por uno nuevo.
Este nuevo terminal lo recibí y a la semana no tenía conexión de datos y voz ( tuve que enviarlo pagando yo gastos de envío ). Hará unos 1 semana que el mvl está en sus instalaciones...

Ahora me dispongo a haceros una pregunta:

Me inspira poca confianza... Y me gustaría si no me devuelven el dinero, pillarme el xiaomi y abonar la diferencia...

Gracias¡

el telefono no es malo, pero hay que tener cuidado de donde uno lo compra, siempre compre de www.dx.com y nada mala las cosas.

http://dx.com/p/jiayu-g3s-mt6589t-quad-core-android-4-2-wcdma-phone-w-4-5-ips-gorilla-glass-4gb-rom-8mp-black-259922

pedi dos de esos, cuando llegue les aviso, pero las tablets y los telefonos de marcas cualquiera que yo pedi ninguno vino fallado, dudo menos de un jiayu

jjochoa
15/12/13, 18:38:39
Como comenté los dos me han venido defectuosos. No quiere decir que no sea bueno, claro está es solo que yo he tenido mala suerte.

Pero mi pregunta sigue en el aire :

persano
15/12/13, 19:32:53
Como comenté los dos me han venido defectuosos. No quiere decir que no sea bueno, claro está es solo que yo he tenido mala suerte.

no conosco la tienda, cada una es diferente, contactate con ellos y preguntaselos, yo creo que si

jjochoa
15/12/13, 19:39:40
Es que me gustaría llevar una cuartada, porque y si me dicen que no?

persano
15/12/13, 19:41:52
Es que me gustaría llevar una cuartada, porque y si me dicen que no?

reclamales, ya que ellos tienen la culpa de que te hallan llegado fallados, no tu. diles que aunque te lo remplazaron todos los que te dieron tenian falllos.

jjochoa
15/12/13, 19:43:29
Pues lo intentaré mañana. Mañana llamaré y a ver que me dicen, es que la recepcionista es muy lista y me intenta dar vueltas...

angelink
15/12/13, 21:10:20

Siento decirte que no, ni uno ni otro:

En primer lugar, tienes un derecho LEGAL a desistir en las ventas electrónicas en los 7 días siguiente.

Si dijiste dentro de los 7 días siguientes que querías que te lo repararan la jurisprudencia entiende que es porque te lo quieres quedar (y que has renunciado tácitamente al desistimiento) y no te devuelven el dinero (a pesar que en el texto refundido no está nada claro, y que a mi me parece incorrecto). Si este es tu caso, yo se la intentaría colar por ahí: les diría que estabas dentro de los 7 dias desistimiento y que este derecho se ha interrumpido por la reparación pero no ha desaparecido.

Otra cosa, la segunda vez (y la primera vez si dijiste que simplemente querías que te lo cambiaran por otro) que te hicieran pagar para reparar es ilegal, ve a tu oficina oficina de consumo a poner una reclamación. La reparación en garantía, incluido transporte de ida y vuelta, es gratuita para el consumidor.

Si pasaron más de 7 días, te lo tienen que arreglar o cambiar por otro igual. No tienen ninguna obligación de darte otro diferente. Intenta pactar con ellos a ver si están por la labor.

Si se pasan demasiado, reclamación ante consumo.

PD: estoy en último año de derecho y he cogido esta optativa.

jjochoa
16/12/13, 11:12:55
Tras la llamada, me comenta la tía que seguramente no puedan descambiarlo por otro, ya que ellos no pueden vender un teléfono usado. Que lo iba a intentar y me llamaría dándome respuesta. Le comenté que yo también he tragado pagando gastos de envío cuando el Real Decreto estipula en el artículo 120 que el consumidor no ha de abonar ningunos gastos si el producto está defectuoso. Ella me responde que ellos tienen la política de empresa y que yo al comprar acepto...

¿Que hago? ¿Me tendre que tragar el terminal?

mtbkule
17/12/13, 11:21:30
Solución muy fácil.

Muchas gracias señorita, ya se pondrá en contacto la OCU con su tienda para informarles de la denuncia/reclamación que les he puesto.

Básicamente esta gente se aprovecha del desconocimiento de estos temas por parte de la gente, y del hecho de que luego muy poca gente tiene ganas de llegar hasta el final y meterse en estos líos.

jjochoa
24/12/13, 00:43:58
Bueno comento lo que me ha sucedido después de este tiempo pasado.
Contacté con Consumo para que me dieran instrucciones sobre lo que podía hacer. Me dijeron que podía pedir la resolución del contrato o reemplazo o arreglo, lo que yo quisiera ya que era el 2º terminal y ninguno estaba en plenas condiciones.
Les puse la pertinente reclamación ya que el de consumo así me lo dijo, y la llevé a consumo.
Los de la empresa me dijeron que como quería otro modelo de terminal diferente ya que ese no me inspiraba confianza y que lo tenían en stock en la tienda, que lo iban a intentar y que me llamarían, yo les dije que si no me lo cambiaban por otro que no me lo enviasen y que pedía la resolución del contrato.
Cual es mi sorpresa que en el día de hoy al llegar a casa me encuentro con un paquete encima de la mesa que mi madre recogió a portes pagados.
Sorprendido porque la empresa me dijo que me llamarían, abro el paquete y me encuentro con el terminal en las siguientes condiciones:
-El mismo terminal arreglado.
-Me vienen sin envoltorios para evitar ralladuras con otros accesorios.
-La caja rota y el teléfono suelto dando tumbos dentro.
-La batería debajo sin envoltorio rayando la parte trasera de la carcasa.
-No me envían el cargador.

Que hago ahora? Claro está que mañana mismo llamaré a consumo y veré que me dicen, por ahora el terminal va bien, pero no lo quiero como les dije, me lo han enviado sin mi consentimiento. Y ya con lo que me digan, llamo a la empresa.

Que opináis?