PDA

Ver la Versión Completa : BQ Edison 2 32Gb vs Samsung Tab 3

Pep999
15/12/13, 18:20:46
Hola,

he buscado un subforo "imparcial" sobre tablets para colgar la pregunta pero no lo he encontrado así que la cuelgo aquí.

Estoy muy decidido en comprarme la BQ Edison 2 de 32 GB pero hablando con un amigo, que creo que sabe del tema, me comentó que la TAB 3 es muy superior en todos los aspectos.

Le dije que la BQ al ser Quad Core y tener 1Gb más de RAM creía que era más potente que la TAB y me dijo que el procesador de Samsung aún ser un Dual Core era más potente que la BQ.

¿que me podeís decir sobre el tema? lo único que leo a favor de la TAB 3 es que en cuestión de pantalla por su deficinición y color es mucho mejor que la BQ.

Agradecería comentarios objetivos

Saludos.

Monono86
15/12/13, 23:08:58
Lo que se dice normalmente, depende del uso que le des, pero como seguro que buscarás opiniones de usuarios te dejo la mía.

Tengo la BQ Edison 2 QC y he tenido la oportunidad de manejar durante un buen rato la Samsung y la verdad es que la última tiene mejor pantalla, aunque navegando y leyendo cómics no veo muchas diferencias. Ambas van muy fluidas, la Samsung tenía un poquitín de lag mientras que la BQ aun no me ha lageado y tengo bastantes aplicaciones, fondo animado, widgets...

La RAM es una maravilla, hace que se me olvide los programas que pueda usar y no tengo que ir cerrando y aun así tengo 1,3 gb libres.

Compré la BQ por sus características y precio (pillé una oferta en la FNAC, 206€) y estoy muuuy contento. No te exagero si te digo que me he tirado 5-6 meses para buscar la tablet que más se adecuaba a mi y la he encontrado, pero si te vas a dedicar al diseño, imágenes, edición de fotos... esta no es tu tablet.

Pep999
16/12/13, 17:47:58
el uso es para navegar, ver pelis y poca cosa más.

Gracias, me la voy a comprar ahora mismo

rodrigo_psp
16/12/13, 22:52:12
La Galaxy Tab 3 no está mal, todo según las expectativas del usuario.

-A nivel de procesador la BQ lleva un quadcore A9 (Rockchip 3188) y la galaxy tab lleva un Intel Atom Z2560 ambos con 1.6 GHZ, bastante similares los dos, con sus pros y contras ya que usan arquitecturas diferentes (teniendo en cuenta que el procesador de la tableta de samsung tiene Hyper-Threading con 4 hilos).

-Sin embargo la Edison 2 quad core de 32 GB tiene 2 GB de Ram contra solo 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna de la galaxy, a mi se me quedarían cortos los 11 GB que deja libre para el usuario la Samsung, puesto que ya hay juegos que ocupan más de 2 GB.

-Respecto a la batería es bastante superior la BQ, que es lo que más destaco de la tablet, y por contra, la Galaxy pesa unos 180 gramos menos,un factor que tener en cuenta, ya que nos puede resultar algo pesada.

-La pantalla ofrece la misma resolución, aunque es cierto que la BQ puede presentar algunos problemas de fabricación.

-A favor de la "española nacionalizada", la carcasa de BQ es de aluminio y disipa muy bien el calor frente a la de plástico de la Samsung.

Conclusión: La diferencia son 50 euros aproximadamente (la versión de Quad core de 32 GB de la BQ con 2 de Ram frente a los 16 GB de la Samsung). Las dos tienen sus pros y contras, dependiendo de las preferencias que des a la tablet; yo para lo que la quería me quede con la autonomía de la BQ, una autentica pasada respecto a otras tablets.