Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] [21 NOVIEMBRE] MultiROM v30 - DISPONIBLE
David_Vaz
15/12/13, 17:24:57
[CENTER]Bueno, pues ya tenemos MultiROM disponible...
http://i.imgur.com/vh3puLb.png
Instalación de multirom:
Flashear el recovery vía fastboot con el comando fastboot flash recovery nombredelrecovery.img
Entrar a recovery y flashear multirom-20141121-v30-hammerhead.zip
Añadiendo ROMs:
Poner el zip de la ROM en la memoria interna del teléfono
Entrar en recovery, ir a Ajustes -> MultiROM -> Add ROM -> Y seleccionarla
Descargas:
MultiROM: multirom-20141121-v30-hammerhead.zip (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar//multirom/hammerhead/multirom-20141121-v30-hammerhead.zip)
Recovery (basado en TWRP): Google Play (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar//multirom/hammerhead/TWRP_multirom_hammerhead_20141115.img[/URL]
MultiROM Manager app: https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar/multirom/hammerhead/multirom_uninstaller-hammerhead-2.zip
Hilo original aquí (http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/orig-development/mod-multirom-v21-t2571011)
David_Vaz
15/12/13, 17:29:29
Reservo, descargas y demás cuando lo traduzca
David_Vaz
15/12/13, 17:30:52
Otro para mi
David_Vaz
15/12/13, 17:37:46
Funciona correctamente :ok: :D
Vardash
15/12/13, 17:45:13
Waw, menuda herramienta, esto para ir probando roms debe ir de miedo!:nav1:
Interesante
Ya explicare is cómo funciona
Me quedo por aquí para ir viendo
Gracias David, ahora hay que dar caña a esto y sacarle el maximo rendimiento jaja
Ahora tengo instaladas la cataclysm y la droidkang, solo le falta que ambas roms compartiesen las aplicaciones instaladas y sus configuraciones....
Ahora tengo instaladas la cataclysm y la droidkang, solo le falta que ambas roms compartiesen las aplicaciones instaladas y sus configuraciones....
Has tenido que usar los kernels modificados o llevas el Franco r21?
David_Vaz
15/12/13, 21:12:57
Sólo te hace falta kernel con kexec support si usas ubuntu y android o similar.. si llevas dos ROMs android no.
Suerte ke tengo el de 32 Gb y voy sobrado de espacio.. :nav1:
Llevo Franco 21 en ambas roms.:ok:
Fransis
15/12/13, 21:41:46
Suerte ke tengo el de 32 Gb y voy sobrado de espacio.. :nav1:
Llevo Franco 21 en ambas roms.:ok:
Pierdes la rom original al hacer la primera instalación o puedes instalar todo sin perder la rom actual....
Lo tengo en n7, pero ya no me acuerdo...
Pierdes la rom original al hacer la primera instalación o puedes instalar todo sin perder la rom actual....
Lo tengo en n7, pero ya no me acuerdo...
No pierdes nada, añades otra rom a la que tienes instalada sin borrar nada.
Es como tener un nandroid backup que lo puedes iniciar cuando quieras :ok:
mourisinho
15/12/13, 22:38:00
se puede poner ubuntu con esto?
se puede poner ubuntu con esto?
Con la versión actual, todavia no...
mourisinho
15/12/13, 22:45:44
otra cosilla... he flasheado una CM11 como rom secundaria, como hago para flashear las gapps ahora en dicha rom ?
otra cosilla... he flasheado una CM11 como rom secundaria, como hago para flashear las gapps ahora en dicha rom ?
Lo pone en el post de xda:
2. Secondary Android ROMs
If you want to change the ROM, delete it and add new one. To update ROM, follow these steps:Go to Advanced -> MultiROM -> List ROMs and select the ROM you want to update.Select "Flash ZIP" and flash ROM's ZIP file.
arcangel_web
15/12/13, 22:52:19
Creo que este tema será uno de mis preferidos, lo de tener Android y Ubuntu para mi es un puntazo, estaré atento a los avances.
cruzfire
15/12/13, 22:57:15
cual es la diferencia con tener 4 nandroids diferentes?
Fransis
15/12/13, 23:01:13
No pierdes nada, añades otra rom a la que tienes instalada sin borrar nada.
Es como tener un nandroid backup que lo puedes iniciar cuando quieras :ok:
Ya ya, si lo tengo en la tablet nexus 7, pero lo instalé hace un montón y no me acuerdo si se perdía la rom interna, pues ahora mismo flasheo.... en la nexus 7 no llevo mas de dos roms, pero se agradece no tener que andar haciendo backups....
Fransis
15/12/13, 23:08:06
Para los perracos que no se quieran complicar la vida, con la app lo haces todo automáticamente....
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tassadar.multirommgr
David_Vaz
16/12/13, 01:42:12
Que aquí no tienes que andar restaurando, aquí si tienes instalado Firefox OS y Ubuntu puedes bootear el que te de la gana en el encendido sin tener que restaurar el backup y después arrancar el móvil.
Pues yo no veo ninguna utilidad, para mi modo de ver digo
Dahnark
16/12/13, 01:58:37
Le voy a enchufar los 3 OS con tal que se pueda.
Sabéis si es posible color Windows Phone? Me comentaron que había gente que metía Android en los Windows Phone pero no se si es cierto y en el caso de que lo fuera que se pudiera hacer al revés...
Detritu5
16/12/13, 08:31:20
Cataclysm + Cm11 funcionando!
Gracias
RichiX0
16/12/13, 09:59:37
Petando el movil con todas las ROMs que hay en 3...2....1....
¿Esta disponible o se sabe cuando se va a poder meter Ubuntu? Mas que nada para probar algo distinto a lo que he probado.
Saludos.
natxete007
16/12/13, 13:51:14
No tienes que restaurar el backup. Cuando enciendes el movil seleccionas la rom que quieres
para ese dia.
Ed: no habia visto que esta mas que respondido:ok:
Vardash
17/12/13, 11:02:26
Una pregunta, de los kernels que tenemos actualmente cuales están parcheados para que no salga esta opción: doesn't have kexec-hardboot patch! ?
Solo el Franco? Xq he probado con el chaos y el faux y sigue saltando la advertencia...
Una pregunta, de los kernels que tenemos actualmente cuales están parcheados para que no salga esta opción: doesn't have kexec-hardboot patch! ?
Solo el Franco? Xq he probado con el chaos y el faux y sigue saltando la advertencia...
Este elemental ya es compatible http://www.androidfilehost.com/?fid=23269279319196635
schempy
18/12/13, 18:22:56
Angels and demons v5 + beanstalk! Va perfecto por ahora :ok:
ChireneDroid7x
19/12/13, 17:27:44
Para los perracos que no se quieran complicar la vida, con la app lo haces todo automáticamente....
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tassadar.multirommgr
Con la apk no necesito tener Recovery instalado??
Cloudgz
22/12/13, 16:43:56
Va perfecto.. tengo la cataclysm y la stock de secundaria, para haacer pruebas con el xposed.
Mi duda es: Como hago copia de seguridad/restauro la ROM secundaria??
suaoker
22/12/13, 20:01:26
he instalado para probar como secundaria una rom y me funcionaban las dos al inicio pero después de hacer un backup la secundaria se me queda en bootloop
y tengo que apagar y arrancar con la interna,como puedo desinstalar la secundaria ?
Edito,se borra desde el propio recovery, multirom
SELETRA
23/12/13, 02:44:17
Esto es un recobery que permite multiarranque no?. Que ventajas tiene estoy sobre aplicaciones como la que a puesto el compañero francis?.
Me gustaría probarlo y meter una rom secundaria de ubuntu cuando este disponible poder meterla, lo que me echa atras es si se puede volver con facilidad dejar el móvil otra vez como estaba. Ya sabéis por si tengo que mandarlo al sat por algún problema.
ya esta el arranque dual para ubuntu, por el momento solo disponible para nexus 4 pero para el 5 seguro que en unas hora lo tenemos
framiso
25/12/13, 15:28:24
ya esta el arranque dual para ubuntu, por el momento solo disponible para nexus 4 pero para el 5 seguro que en unas hora lo tenemos
Aun nada? Me gustaría probarlo a ver...
Dahnark
25/12/13, 15:39:56
No es ni compatible sin arranque dual...
Tengo muchas ganas De probar ubuntu touch en el nexus 5 con esta herramienta se podrá?
Dahnark
25/12/13, 16:36:31
Tengo muchas ganas De probar ubuntu touch en el nexus 5 con esta herramienta se podrá?
Por ahora no se sabe nada de si van a hacer compatible el nexus 5 con Ubuntu ni cuando
tiduss87
25/12/13, 17:06:40
Se pueden tener dos roms en el mismo telefono, sin un usb externo?
Quiza esta mas que respondido...pero no lo tengo claro, si van instaladaa las 2 en el telefono, o si la otra rom va en un usb externo.
Gracias
David_Vaz
25/12/13, 17:12:29
Es que se instalan en el teléfono.... el USB es una opción para bootearlas sin instalar, xD
tiduss87
25/12/13, 17:15:13
Eso es lo que queria oir!!
Muchas gracias!!
Nueva versión del recovery con multi rom añadido, yo lo he actualizado desde su app :ok:
stilo115
25/12/13, 22:43:59
He instalado esta tarde el multirom y me gustaria volver a como estaba antes y instalar cataclysm en la rom principal, alguien puede echarme un cable para desinstalar multirom por completo?
David_Vaz
25/12/13, 22:46:46
Si miras la web del primer post, está el uninstaller...
stilo115
25/12/13, 23:08:47
Ok, gracias por responder, y como seria para instalar el unistaller y quitarlo?
P.d: Disculpa mi ignoracia, pero vengo de estar desde siempre con iphone, y android es demasiado nuevo para mi, y no se por donde coger algunas cosas.
David_Vaz
25/12/13, 23:13:22
Flashear uninstaller y ya está borrado :ok:
stilo115
25/12/13, 23:21:14
Ok, gracias por tu ayuda. Por cierto acabo de instalar el mod del moto x, eso se puede mirar en algun sitio para saber que esta bien instalado?
David_Vaz
25/12/13, 23:26:55
No tienes que mirar nada, si lo has flasheado, está instalado :ok: aquí o se instala o no se instala, esto no es iOS, xD
stilo115
25/12/13, 23:30:23
:D ok!! Bueno muchas gracias por tu ayuda compañero!!!
Himpostor
26/12/13, 18:20:01
Una cosita...
Tengo cataclysm como principal....
he metido aokp y las gapps pero no me ha arrancado.
y tambien he metido un backup de droidkang v12 nandroid que si me ha arrancado perfectamente... ahora quisiera actualizar droidkang a la V14xtmas edition,.... pero como tendria que hacerlo para no perder las apps ... imagino que habra opción de wipe dalvik y cache... y flashear nueva versión encima y las gapps tambien, no?
Vardash
26/12/13, 18:23:44
Una cosita...
y tambien he metido un backup de droidkang v12 nandroid que si me ha arrancado perfectamente... ahora quisiera actualizar droidkang a la V14,.... pero como tendria que hacerlo para no perder las apps ... imagino que habra opción de wipe dalvik y cache... y flashear nueva versión encima y las gapps tambien, no?
Has metido la aokp com principal o como secundaria?
Himpostor
26/12/13, 18:46:10
Has metido la aokp com principal o como secundaria?
Como principal tengo la ultima cataclysm
Como secundarias AOKP (flashee la rom y las gapps) pero no arrancó..... y DroidKang... que quiero actualizar a su ultima versión y que quede al dia como secundaria.
Fransis
26/12/13, 19:03:54
habeis visto el nuevo ubuntu??? con el arranque dual, y la opcion de tener el ubuntu touch y ubuntu de escritorio??? pone es compatible con n4, n7 y n10...
alguno ha experimentado sobre como se podria instalar esto?
salu2
Una cosita...
y tambien he metido un backup de droidkang v12 nandroid que si me ha arrancado perfectamente... ahora quisiera actualizar droidkang a la V14xtmas edition,.... pero como tendria que hacerlo para no perder las apps ... imagino que habra opción de wipe dalvik y cache... y flashear nueva versión encima y las gapps tambien, no?
Entras en el menú de multi rom, dentro del recovery, y en la sección manage rom, seleccionas la droid kang, y ya te saldrá para hacerle los wipes y flashear nuevos zips.
Si no te sale el menú del multi rom, una de las causas es llevar un theme sin actualizar o sin ser versión específica para multi rom.
Himpostor
26/12/13, 21:00:01
Ok... cuando se trate de la principal (en este caso la cataclysm)... lo haria sin entrar en la parte de MultiRom del twrp. Creo que me queda claro.
Pd. lo que no me queda claro es porque no me habrá instalado la AOKP.
Vardash
27/12/13, 00:42:05
Ok... cuando se trate de la principal (en este caso la cataclysm)... lo haria sin entrar en la parte de MultiRom del twrp. Creo que me queda claro.
Pd. lo que no me queda claro es porque no me habrá instalado la AOKP.
Si quieres modificar la principal, tras instalarla (con sus wipes y todo) debes entrar en multi rom y ejecutar una opcio que creo que se llama inject current boot sector o algo asi, en las instrucciones del post de xda esta puesto , la del aokp ni idea....si seguiste todos los pasos bien es raro... Puedes volver a probar total es la secundaria no pierdes nada ;) (descargate el zip otra vez x si las moscas)
Himpostor
27/12/13, 15:10:19
Si quieres modificar la principal, tras instalarla (con sus wipes y todo) debes entrar en multi rom y ejecutar una opcio que creo que se llama inject current boot sector o algo asi, en las instrucciones del post de xda esta puesto , la del aokp ni idea....si seguiste todos los pasos bien es raro... Puedes volver a probar total es la secundaria no pierdes nada ;) (descargate el zip otra vez x si las moscas)
En el hilo de aokp hay otros compañeros que también tienen bootloop infinito al intentar «arrancar» la rom.
Sr. Carles
27/12/13, 21:04:13
Acabo de instalar multirom desde la app y todo perfecto, pero quería que me aclarárais, la rom que tengo puesta y con la que he instalado multirom la toma como la principal? (en el caso de que instalara una segunda)
Acabo de instalar multirom desde la app y todo perfecto, pero quería que me aclarárais, la rom que tengo puesta y con la que he instalado multirom la toma como la principal? (en el caso de que instalara una segunda)
exacto:nav1:
Himpostor
27/12/13, 22:38:46
Problemas con la última actualización de Titanium backup y el revovery twrp con multirom....alguien más? Alguna solución?
Sr. Carles
28/12/13, 13:21:33
A que te refieres con problemas? Detalla un poco más.
Problemas con la última actualización de Titanium backup y el revovery twrp con multirom....alguien más? Alguna solución?
Yo le he hecho una instalación limpia a la rom principal, y he restaurado con titanium sin problemas.
a ke problemas te refieres, exactamente?
Sr. Carles
29/12/13, 01:41:04
Si tienes dos roms, hay alguna opcion para cambiar la principal por la secundaria y viceversa? Tengo cyano de principal y cata de segunda, pero como va tan bien cataclysm que la quiero poner la principal. En xda dicen que hay una opcion que pone Inject curr. en recovery o algo similar, pero me quiero asegurar.
Si tienes dos roms, hay alguna opcion para cambiar la principal por la secundaria y viceversa? Tengo cyano de principal y cata de segunda, pero como va tan bien cataclysm que la quiero poner la principal. En xda dicen que hay una opcion que pone Inject curr. en recovery o algo similar, pero me quiero asegurar.
Dentro del recovery, en la sección MultiROM, entras donde pone swap roms, la primera opción te permite hacer lo que quieres, swap primary rom with secondary.
Himpostor
29/12/13, 18:08:10
A que te refieres con problemas? Detalla un poco más.
Yo le he hecho una instalación limpia a la rom principal, y he restaurado con titanium sin problemas.
a ke problemas te refieres, exactamente?
Nada...finalmente era un problema de la app (daba fc) que han solucionado con otra actualización.
Sr. Carles
30/12/13, 11:51:56
Sabeis de todos los kernels que tenemos hasta el momento, cuales son compatibles con esta preciosa herramienta? Por lo que he leido sabemos que franco si, y los demas? Probaria yo mismo pero me dan mucho asco/miedo los bootloop y sucedaneos.
Vardash
30/12/13, 11:56:13
Sabeis de todos los kernels que tenemos hasta el momento, cuales son compatibles con esta preciosa herramienta? Por lo que he leido sabemos que franco si, y los demas? Probaria yo mismo pero me dan mucho asco/miedo los bootloop y sucedaneos.
El elemental lo es, y el bricked creo que en su ultima version tambien.
Instalas un kernel y la app de MultiROM te indica si está parcheado.
Si no quieres instalarlo, solo tienes que mirar el Changelog del kernel que te interese y mirar si lo han parcheado....
Himpostor
01/01/14, 19:05:18
Alguien con multirom y con problemas para que titanium backup...cree el «update.zip» en el modo de recuperación??
schempy
02/01/14, 04:10:36
Una pequeña duda... en TWRP cuando le das a install y escoges el zip, se marca la opción de inject multirom after installation, sabéis para que es exactamente? y que pasa si no esta marcada y se flashea?
Una pequeña duda... en TWRP cuando le das a install y escoges el zip, se marca la opción de inject multirom after installation, sabéis para que es exactamente? y que pasa si no esta marcada y se flashea?
Si no está marcada y se flashea, no te sale el menú de elegir que rom iniciar.
ToY_AkY
02/01/14, 15:49:28
Bueno, creo que con esto no hay problema en probar otra rom sin tener que empezar todo de cero en el caso de que no me apañe...
Así se pueden probar varias...
Por lo visto hay que poner un kernel parcheado que soporte la multirom...
Bueno, pues en unos días me pongo, que paso de cagarla y el teléfono ahora me hace más que falta... :P
v20 disponible, yo he actualizado desde su app, ke a su vez tambien tiene actualización, disponible en play store :ok:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/04/9y9yzy4a.jpg
schempy
03/01/14, 19:07:48
Alguien sabe si hay algún Linux para nuestro Nexus??
A mi me da varios FC,lo he intentado 2 veces,estoy con R8 +F28:oh:
schempy
03/01/14, 19:53:13
FC? Yo estoy con R8 tmb y 0problemas, hoy he actualizado a v20 que ha salido, desde la Misma App de múltirom
si,FC pero a otras apps,no la de MultiRom...que si escritorio,que si android sistem.....
schempy
03/01/14, 20:28:52
si,FC pero a otras apps,no la de MultiRom...que si escritorio,que si android sistem.....
Prueba otro kernel a ver que tal...
andre512
03/01/14, 21:27:34
Perdonen la ignorancia, pero lo he exo todo segun el tuto... Pero tengo una duda... Las aplicaciones no se traspassan a cada una de las roms??
Vardash
03/01/14, 22:26:27
Perdonen la ignorancia, pero lo he exo todo segun el tuto... Pero tengo una duda... Las aplicaciones no se traspassan a cada una de las roms??
Nop, es como si hicieras una instalacion limpia de la rom, lo que compartes la sd asi que puedes hacer una copia con el titanium y luego restaurarla
A la 3-la vencida,pero ni idea de por que fallaba:grin:
Pues no se que ha pasado, pero al actualizar el MULTI y reiniciar tal y como pide, me ha hecho un BOOTLOP enorme.... asi que a restaurar de fabrica, lo voy a eliminar a la de ya.....a ver como lo hago.
Saludos
schempy
04/01/14, 01:44:59
Pues no se que ha pasado, pero al actualizar el MULTI y reiniciar tal y como pide, me ha hecho un BOOTLOP enorme.... asi que a restaurar de fabrica, lo voy a eliminar a la de ya.....a ver como lo hago.
Saludos
Para eliminar, si se te queda después de actualizar hay un zip en el link original de xda :ok:
Yo lo he actualizado con R8 y con el kernel que trae y sin problemas, solo he marcado la casilla de multirom v20 en la app y listo
21 disponible
http://img.tapatalk.com/d/14/01/04/aryjy9y8.jpg
Buenas tardes.
Nunca he utilizado esta aplicacion y me gustaria que alguien me informara de como instalarla.
Actualmente tengo la ROM Revolution R8.
Para instalar el multi rom, se instala sin mas desde recovery flasheando? Despues de instalarlo perderia algo sobre la rom R8 actual? o tendria que volver a instalarla de cero??
Haver si alguien me puede orientar, ya que me gustaria seguir teniendo la R8, y a la vez poder ir instalando otras roms para ir probando.... (que esto tampoco sabria como hacerlo)...
Un saludo!
EDITO: Tengo el TWRP 2.6.3.2
schempy
06/01/14, 13:21:49
Buenas tardes.
Nunca he utilizado esta aplicacion y me gustaria que alguien me informara de como instalarla.
Para instalar el multi rom, se instala sin mas desde recovery flasheando? Despues de instalarlo perderia algo sobre la rom R8 actual? o tendria que volver a instalarla de cero??
Haver si alguien me puede orientar, ya que me gustaria seguir teniendo la R8, y a la vez poder ir instalando otras roms para ir probando.... (que esto tampoco sabria como hacerlo)...
Un saludo!
Hola, para instalar te recomiendo la app de multirom, se instala solo y súper fácil, lo que si que tendrás que cambiar el kernel, porque el que trae la R8 no trae el parche para multirom, te recomiendo franco. Una vez instalado en el recovery te aparece un apartado de mmultirom, le das add ROM y flasheas el zip y ya tienes la que quieras :ok:
Buenas tardes.
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=10zhTCtqM3A
Muchisimas gracias por tu respuesta Mamoto.
La duda ahora seria, es aconsejable el Franco con la R8 ???
Un abrazo y feliz dia de reyes!
Aquí os dejo el theme que llevo puesto para el multi rom, actualizado hoy mismo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2523629
También hay versión para el twrp a secas, sin multirom :ok:
Me ha pasado una cosa muy rara les comento, tengo instala la Revolution R8 y la stock con multirom, estando en la R8 he ido a flashear el franco kernel con flashify y a la hora de reiniciar me ha salido el recovery para meterle una contraseña (cosa que no tenia puesta). Pues bien intento reiniciar y se me queda la pantalla en negro y no hace nada, en el recovery no me aparece el backup que tenia, que puedo hacer?
0rtuny0
08/01/14, 14:18:45
¿cuántas ROMs se pueden instalar con MultiROM? :rolleyes:
Obi-Wan
08/01/14, 14:23:57
creo que todas las que quieras hasta que te de la memoria del movil, ortunyo
bueno, yo tengo una pregunta sobre esto, si hay alguien tan amable que sepa...
ahora mismo solo tengo instalada la rom cataclysm, y poniendo multirom, a la hora de arrancar, en la pantalla donde aperece la cuenta atras aparece la palabra internal, y el tema es saber si es posible cambiar el nombre de la rom en cuestion, aunque sea solo una, o es un proceso que va surgiendo segun se instalan mas roms, y si es asi, cuando hay varias, si se pueden cambiar el nombre, algo he visto en el twrp recovery, pero en mi caso aun no me aparecen roms para cambiar el nombre
si alguien ha probado o puede probar, podria indicar si es posible, y una demo en video de ello?
un saludo :ok:
RichiX0
08/01/14, 14:25:34
Me ha pasado una cosa muy rara les comento, tengo instala la Revolution R8 y la stock con multirom, estando en la R8 he ido a flashear el franco kernel con flashify y a la hora de reiniciar me ha salido el recovery para meterle una contraseña (cosa que no tenia puesta). Pues bien intento reiniciar y se me queda la pantalla en negro y no hace nada, en el recovery no me aparece el backup que tenia, que puedo hacer?
Suuuper raro xD. Puedes iniciar otro sistema??, puede que se te haya vuelvo corrupta o algo la partición system o boot. Si prueba a instalar otra ROM o toca volver a dejarlo como viene de stock y pesar de 0.
¿cuántas ROMs se pueden instalar con MultiROM? :rolleyes:
Las que tu quieras, pero a la vez solo 2 para tu uso. Saludos.
A la hora de flashear algo, hazlo desde el recovery , para que le inyecte
el multi rom.
Como lo hiciste desde flashify, no tienes instalado el modulo multi rom.
Para solucionarlo, prueba a flashear de nuevo el multi rom, a ver si hay suerte...
creo que todas las que quieras hasta que te de la memoria del movil, ortunyo
bueno, yo tengo una pregunta sobre esto, si hay alguien tan amable que sepa...
ahora mismo solo tengo instalada la rom cataclysm, y poniendo multirom, a la hora de arrancar, en la pantalla donde aperece la cuenta atras aparece la palabra internal, y el tema es saber si es posible cambiar el nombre de la rom en cuestion, aunque sea solo una, o es un proceso que va surgiendo segun se instalan mas roms, y si es asi, cuando hay varias, si se pueden cambiar el nombre, algo he visto en el twrp recovery, pero en mi caso aun no me aparecen roms para cambiar el nombre
si alguien ha probado o puede probar, podria indicar si es posible, y una demo en video de ello?
Si que se puede renombrar, tanto la principal como la secundaria, busca un poco en las opciones del multi rom y lo verás. :ok:
Suuuper raro xD. Puedes iniciar otro sistema??, puede que se te haya vuelvo corrupta o algo la partición system o boot. Si prueba a instalar otra ROM o toca volver a dejarlo como viene de stock y pesar de 0.
Las que tu quieras, pero a la vez solo 2 para tu uso. Saludos.
Al final la solución fue restauración de fábrica, no vuelvo a utilizar mas el flashify hasta que me acuerde.
METRALLA100
09/01/14, 02:22:51
Al final la solución fue restauración de fábrica, no vuelvo a utilizar mas el flashify hasta que me acuerde.
Para que flasheas con la aplicación teniendo multirom ?
Si tratas de flashear un boot.img con flashify desde una rom secundaria la aplicación se hace un lío.
Lo que consigue es que el boot.img se instale en la rom que tengas como principal o tengas problemas como los que tuviste.
Teniendo multirom, si quieres flashear un kernel, que sea desde el recovery eligiendo la rom donde quieres flashearlo.
Un saludo
Obi-Wan
09/01/14, 10:31:23
Si que se puede renombrar, tanto la principal como la secundaria, busca un poco en las opciones del multi rom y lo verás. :ok:
muchas gracias, gike, pero tal como dije, el tema es que ahora mismo solo tengo instalada la cataclysm, y con una sola no me aparecen las opciones
eso si, ya he encontrado la opcion manage roms dentro del multirom manager, y algo vi en el twrp recovery, a ver si cuando este finde añada las nuevas para probar ya aparece todo completo, tengo pendientes de volver a poner la stock rooteada, la revo y la ultima cyano que haya salido en ese momento, y poner la stock como primaria
EDITO: y si no puede ser, aunque imagino que si, empezaremos de cero con la stock como primaria, para tener un cierto orden y control sobre el "bicharraco", jejeje
javix99
09/01/14, 13:11:01
muchas gracias, gike, pero tal como dije, el tema es que ahora mismo solo tengo instalada la cataclysm, y con una sola no me aparecen las opciones
eso si, ya he encontrado la opcion manage roms dentro del multirom manager, y algo vi en el twrp recovery, a ver si cuando este finde añada las nuevas para probar ya aparece todo completo, tengo pendientes de volver a poner la stock rooteada, la revo y la ultima cyano que haya salido en ese momento, y poner la stock como primaria
EDITO: y si no puede ser, aunque imagino que si, empezaremos de cero con la stock como primaria, para tener un cierto orden y control sobre el "bicharraco", jejeje
Aunque tengas sólo una instalada, tendrás un espacio en blanco, le das al lado lapiz, y la renombras y ya está. Sólo con la principal, así estoy yo.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/09/7utyzybe.jpg
Obi-Wan
10/01/14, 12:29:43
muchas gracias, javix, efetivamente, esta mañana me dio por probar el lapiz, lo que sucede es que al no ver una lista para elegir cual renombrar, pense que seria una opcion inutil, pero efectivamente permite ese paso, ya tengo la rom renombrada
bueno, pues ahora a la espera del currele que publique el maestro neo con su revo r9 para el finde, y otras pruebas con stock, xposed y gravity, y cyanogenmod, que siempre me fue muy bien en mi s2
carlos3lopez
10/01/14, 13:41:08
estoy un bastante verde en lo de multirom y no veo claro la manera de instalarlo...¿¿ podríais ponerme los pasos por encimilla ??
estoy un bastante verde en lo de multirom y no veo claro la manera de instalarlo...¿¿ podríais ponerme los pasos por encimilla ??
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tassadar.multirommgr&hl=es
Meganes69
12/01/14, 11:57:25
No veo que la gente lo comente, usais "nexus 5 app"? Es una compilacion de todo lo que usais\usamos para personalizar nuestro nexus5.https://play.google.com/store/apps/details?id=de.msg.nexus5app
Meganes69
12/01/14, 11:58:44
En play store es de "pago" o apoyo a desarrollador. En xda la ofrecen gratuita, creo.
ToY_AkY
12/01/14, 12:21:38
Con la aplicación del Google Play es suficiente, no?
Hay forma de que comparta aplicaciones como whatsapp y demás?
Es decir, si instalo whatsapp en la segunda y tercera Rom (en caso de meter tres), lo cogería bien? Estarían todos los mensajes actualizados en todas o no?
Si borro la aplicación, que pasa con las roms?
Queda algo al borrarlas en el terminal que hayan que eliminar después?
Gracias. Saludos
Vardash
12/01/14, 12:29:20
Con la aplicación del Google Play es suficiente, no?
Hay forma de que comparta aplicaciones como whatsapp y demás?
Es decir, si instalo whatsapp en la segunda y tercera Rom (en caso de meter tres), lo cogería bien? Estarían todos los mensajes actualizados en todas o no?
Si borro la aplicación, que pasa con las roms?
Queda algo al borrarlas en el terminal que hayan que eliminar después?
Gracias. Saludos
Son totalmente independientes, lo unico que compartes es la SD, si haces una copia con tintaium puedes ir restaurandola...y respondiendo al whatsapp, x ejemplo si estas en una secundaria, te envian un whatsap y vuelves a tu rom habitual ese mensaje no te aparecera xq se ha enviado en la otra...nose si me explico....si quisieras tener las conversaciones actualizadas, antes de bootear en otra rom deberas copiar el whatsapp con titnaium, y ir copiando y restaurando los datos cada vez que bootees en una rom diferente...
y como te he dicho anes...las aplicaciones que instales en una rom son independientes de las otras....
ToY_AkY
13/01/14, 11:48:10
Son totalmente independientes, lo unico que compartes es la SD, si haces una copia con tintaium puedes ir restaurandola...y respondiendo al whatsapp, x ejemplo si estas en una secundaria, te envian un whatsap y vuelves a tu rom habitual ese mensaje no te aparecera xq se ha enviado en la otra...nose si me explico....si quisieras tener las conversaciones actualizadas, antes de bootear en otra rom deberas copiar el whatsapp con titnaium, y ir copiando y restaurando los datos cada vez que bootees en una rom diferente...
y como te he dicho anes...las aplicaciones que instales en una rom son independientes de las otras....
Gracias Vardash, pero todo lo que se flashea si que va para ambas, verdad?
Y lo que preguntaba.
Se puede instalar desde la aplicación del Google Play? Se instalaría solo en la Rom que tengo ahora, no?
Si la borro, que pasaría con las otras Roms? Es fácil limpiar el terminal de esos archivos? Es por evitar que entren en conflicto.
Saludos
javix99
13/01/14, 13:19:15
Gracias Vardash, pero todo lo que se flashea si que va para ambas, verdad?
Y lo que preguntaba.
Se puede instalar desde la aplicación del Google Play? Se instalaría solo en la Rom que tengo ahora, no?
Si la borro, que pasaría con las otras Roms? Es fácil limpiar el terminal de esos archivos? Es por evitar que entren en conflicto.
Saludos
Vamos a ver, si, se instala desde el play Store. Luego te instala un trwp, reinicias en recovery, termina de instalarse y ya está.
Cuando quieres flashear algo, si es a la principal, se flashea normal. Si es a una de las secundarias, vas a advanced, multirom, lista de Rom, y eliges las que quieras, y te saldrá un nuevo menú de flash zip, wipe etc... ahí flasheas y será SOLO para esa Rom lo que flashees.
A la hora de borrar, entras en la aplicación desde Rom principal, borras las roms secundarias, y luego desinstalas. Ya no tienes restos. :thumbup:
Obi-Wan
13/01/14, 13:56:16
yo tengo una pregunta, por si habeis probado, ya que ahora mismo no tengo tiempo para ello hasta el proximo domingo...
se puede hacer un nandroid backup de una de las rom secundarias, y seguir el proceso indicado por javix99, desinstalandolo todo, y luego restaurar dicho nandroid sin que afecte que haya sido secundaria con multirom, y arranque sin problemas como unica rom del telefono?
es decir, en mi caso, 1.- stock, 2.- cataclysm, 3.- revo r9, y me quiero quedar con la cataclysm, la revo es una gran rom, pero no necesito tantisima personalizacion, al menos a fecha de hoy
METRALLA100
13/01/14, 14:03:40
yo tengo una pregunta, por si habeis probado, ya que ahora mismo no tengo tiempo para ello hasta el proximo domingo...
se puede hacer un nandroid backup de una de las rom secundarias, y seguir el proceso indicado por javix99, desinstalandolo todo, y luego restaurar dicho nandroid sin que afecte que haya sido secundaria con multirom, y arranque sin problemas como unica rom del telefono?
es decir, en mi caso, 1.- stock, 2.- cataclysm, 3.- revo r9, y me quiero quedar con la cataclysm, la revo es una gran rom, pero no necesito tantisima personalizacion, al menos a fecha de hoy
Por lo que entiendo por lo que dices es hacer un backup de una rom secundaria, as de entrar como dice Javi en avanzado/multirom/lista de rom/elegir la rom y en ese menú darle a backup.
Los backup de los realizará en la misma carpeta de TWRP.
Este backup(nandroid) podrás restaurar como secundaria si entras en recovery avanzado/multirom/añadir rom/ y luego eliges desde backup.
Si restaura el nandroid del recovery en menú principal sin entrar a multirom, debería de restaurar como principal.
Creo que es lo que quieres.
Vardash
13/01/14, 14:12:59
Hay una opción que se llama swap rom, con la que puedes mover las roms entre las particiones, es decir, puedes poner como principal la rom que tienes como secundaria directamente, y asi no hace falta hacer un nand y luego restaurarlo.
METRALLA100
13/01/14, 14:41:22
Hay una opción que se llama swap rom, con la que puedes mover las roms entre las particiones, es decir, puedes poner como principal la rom que tienes como secundaria directamente, y asi no hace falta hacer un nand y luego restaurarlo.
Más eso, añadir rom desde backup y luego con opción swap mueves a principal..
Bueno el preguntaba por lo que entendí de hacer un backup, de ahí mi respuesta.
Con opción swap mueves o copias de un lado a otro
doctorpectol
15/01/14, 08:57:07
Buenos días, acabo de instalar la app y quisiera saber que tengo que poner en la pestaña del kernel. Ahora llevo faux y no se si tengo que instalar previamente otro kernel y luego instalar desde la app.
Un saludo.
Tienes que cambiar de kernel
doctorpectol
15/01/14, 09:52:25
Tienes que cambiar de kernel
Es decir , lo primero de todo cambiar el kernel.
Recomiendas alguno en particular?
Gracias compañero.
Es decir , lo primero de todo cambiar el kernel.
Recomiendas alguno en particular?
Gracias compañero.
Yo estoy con Franco 31 y me va bien
doctorpectol
15/01/14, 10:58:38
Y utilizas algún app para configurar el Franco ?
No,no suelo tocar el kernel pero he oído de trickstermod y app de Franco en playstore
doctorpectol
16/01/14, 13:38:26
Buenos días, he instalado desde la app sin meter de momento ninguna rom secundaria y cuando hago reboot System desde el recovery bootea en modo fastboot y le doy astart desde aquí y se queda la pantalla congelada en blanco. Entra en recovery sin problema pero no puedo volver a reiniciar. Alguna pista?
Un saludo.
Edito: Al final hice un restore backup de la revolution r9 que se quedó con el recovery de la multirom. Volví a instalar desde la app. Por cierto, el kernel de la r9 soporta recovery multirom. Así que ya tengo todo funcionando.
Un saludo.
Buenos dias,
Soy muy muy muy novato con android,aviso!
Tengo un N5 con bootloader abierto,root hecho,TWRP instalado y rom stock con estos mods(Moto X,aumentar sonido)
Queria tener varias ROMs y creo que la manera mas sencilla es instalar desde google play la app.
Una vez instalada me crea la opcion multirom en el TWRP?No lo tengo muy claro
Mi intencion seria tener como ROMs secundarias:R8 y Cataclysm.Tendria que cambiar el kernel?Ojala que no(no querria tocar este parametro)
Imagino que luego flashearia las roms con TWRP pero como haria para seleccionar la principal o una secundaria?
Muchas dudas,lo se...
Me he leido todo el post pero sigo sin tenerlo claro
Mil gracias anticipadas a tod@s
doctorpectol
17/01/14, 16:29:10
Buenos dias,
Soy muy muy muy novato con android,aviso!
Tengo un N5 con bootloader abierto,root hecho,TWRP instalado y rom stock con estos mods(Moto X,aumentar sonido)
Queria tener varias ROMs y creo que la manera mas sencilla es instalar desde google play la app.
Una vez instalada me crea la opcion multirom en el TWRP?No lo tengo muy claro
Mi intencion seria tener como ROMs secundarias:R8 y Cataclysm.Tendria que cambiar el kernel?Ojala que no(no querria tocar este parametro)
Imagino que luego flashearia las roms con TWRP pero como haria para seleccionar la principal o una secundaria?
Muchas dudas,lo se...
Me he leido todo el post pero sigo sin tenerlo claro
Mil gracias anticipadas a tod@s
Si tu intención es dejar la stock como principal tienes que cambiar el kernel de ésta, pero eso lo haces desde la app(te da varias opciones de kernel, eliges la tuya). Lo que hace la app es cambiarte el recovery por un twrp con opción multirom. Después desde el recovery gestiona las roms. Cuando reinicia el sistema te da la opción de que rom quieres bootear.
Espero haberte aclarado algo.
Si tu intención es dejar la stock como principal tienes que cambiar el kernel de ésta, pero eso lo haces desde la app(te da varias opciones de kernel, eliges la tuya). Lo que hace la app es cambiarte el recovery por un twrp con opción multirom. Después desde el recovery gestiona las roms. Cuando reinicia el sistema te da la opción de que rom quieres bootear.
Espero haberte aclarado algo.
Un millón de gracias,ya lo tengo funcionando
Otra pregunta,como borro alguna rom que tenga instalada como secundaria que ya probe y que ya no necesito?
Mire en multirom desde el recovery pero me aparecen 2 opciones:delete y remove,cual es la diferencia?
Gracias otra vez
Yo uso delete y 0problemas
doctorpectol
19/01/14, 18:47:01
Creo que también se puede borrar desde la app, aunque no lo he probado
He probado desde la app y funciona correctamente
Gracias a los dos
Buenas tardes, no he tocado esto, pero por lo que entiendo, no podría usar la rom que yo lleve , cada una con su kernel?? o no me he enterado, porque si llevo 4 roms xxx, y no pudo usarlas con el kernel que yo quiera ya no me parece relevante,.. gracias..
Que habría que hacer aquí ??
http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/vujareje.jpg
saludos
Vardash
25/01/14, 15:17:20
Buenas tardes, no he tocado esto, pero por lo que entiendo, no podría usar la rom que yo lleve , cada una con su kernel?? o no me he enterado, porque si llevo 4 roms xxx, y no pudo usarlas con el kernel que yo quiera ya no me parece relevante,.. gracias..
Que habría que hacer aquí ??
saludos
Cada rom que instales es independiente de las otras, incluido el kernel, con lo que si puedes tener el kernel que quieras en sendas roms. Ahora bien, para que no te de problemas la multirom, (creo, de esto no estoy del todo seguro) es que el kernel de tu rom principal si que tenga soporte para esta, es decir, en el momento de instalación del multirom tu kernel sea compatible, y aunque luego lo cambies, creo que puedes bootear igual, o almenos una vez hice eso y no tuve ningun problema
Y ahi no debes hacer nada, xq ya tienes el multirom instalado.
Cada rom que instales es independiente de las otras, incluido el kernel, con lo que si puedes tener el kernel que quieras en sendas roms. Ahora bien, para que no te de problemas la multirom, (creo, de esto no estoy del todo seguro) es que el kernel de tu rom principal si que tenga soporte para esta, es decir, en el momento de instalación del multirom tu kernel sea compatible, y aunque luego lo cambies, creo que puedes bootear igual, o almenos una vez hice eso y no tuve ningun problema
Y ahi no debes hacer nada, xq ya tienes el multirom instalado.
Hola, me has acalarado las dudas sobre el kernel, entonces será mejor, la rom stock, como primaria, porque será compatible para el funcionamiento de multirom, y luego ya ir añadiendo roms al multirom,. y asi , cuando si incia multirom , si no seleccionas arrancara en sotck, seleccionando evidentemente la que elijas,.... muchas gracias
Se me ha quedado la sotck como secundaria, pero el multirom funciona perfectamente, desde la opción swap que opción tengo que coger para poner la stock como primaria y a partir de ahí las costum roms como secundarias,.? gracias
saludos
maskarellet
25/01/14, 15:38:08
yo creo que si en la rom stock no le instalas un kernel con el patch,no te va a poder iniciar las roms secundarias. Busca en el foro si quieres el kernel stock con el patch que alguien posteó.Una ves hecho eso, ya haces un swap y pones la stock como primaria
yo creo que si en la rom stock no le instalas un kernel con el patch,no te va a poder iniciar las roms secundarias. Busca en el foro si quieres el kernel stock con el patch que alguien posteó.Una ves hecho eso, ya haces un swap y pones la stock como primaria
Desde la propia app del multi rom puedes descargar e instalar el kernel stock parcheado.
Si lo tengo funcionando , lo que pasa que no veo la forma de dejar la rom stock en internal, o sea que arranque esa por defecto , y el resto, como secundarias, etc...
saludos
maskarellet
25/01/14, 15:47:12
Si lo tengo funcionando , lo que pasa que no veo la forma de dejar la rom stock en internal, o sea que arranque esa por defecto , y el resto, como secundarias, etc...
saludos
desde el recovery: advanced>multirom>swap roms y ya te sale el menu para elegir que roms cambiar
desde el recovery: advanced>multirom>swap roms y ya te sale el menu para elegir que roms cambiar
Si, efectivamente, ahí es pero que opción es? aunque se entiende, o yo esta tarde estoy atontado...:risitas:
Vale ya lo tengo, en Internal, arranca la roms stock,. la siguiente por ejemplo mahdi, .. os ha dado error al añadir alguna rom, siengo backup? en este caso la Air de ceju, seleccionando mi backup me da error, no se si tendres que isntalarla desde cero y zip,. en fin , gracias
Update
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49759691&postcount=323
Fransis
25/01/14, 23:21:18
Update
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49759691&postcount=323
Soporte para Ubuntu touch.... Probablemente do ubuntu ya mismo....
. Probablemente do ubuntu ya mismo....
25/01/14, 23:24:50
poco quedara
Chasco, aun nada....
schempy
26/01/14, 21:16:20
Update------.v22
Con soporte Ubuntu touch :platano:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768527
Con soporte Ubuntu touch :platano:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768527
si,bueno,eso desde 21a,ahora ha mejorado el recovery para el ubuntu:aplausos:
schempy
27/01/14, 01:11:05
No se si está posteado o no...
Pero me acabo de dar cuenta que hay un juego oculto en el menú de multiRom :risitas: un pong...
En el menú de inicio donde aparecen las distintas roms, si le dan donde pone multiRom arriba(justo arriba a la izquierda) aparece el juego :oh: Para salir con el botón power :ok:
Jose Artuñedo
27/01/14, 10:45:14
No se si está posteado o no...
Pero me acabo de dar cuenta que hay un juego oculto en el menú de multiRom :risitas: un pong...
En el menú de inicio donde aparecen las distintas roms, si le dan donde pone multiRom arriba(justo arriba a la izquierda) aparece el juego :oh: Para salir con el botón power :ok:
Si el otro día, estuve echandome una vs Makina, me ganó 5-1, (No hay manera) :))
ToY_AkY
29/01/14, 00:33:18
Hay forma de que arranque el móvil normal cuando reinicias o tiene que salir necesariamente la pantalla del MultiRom?
No es que me moleste mucho la verdad, es solo por si se puede quitar y poner si se necesita.
Es que he intentado entrar al recovery y no me deja. Antes ha pasado por MultiRom y de ahí al recovery.
Gracias
algarblandom
02/02/14, 18:23:11
Para actualizar la ROM secundaria hace falta hacer algo especial?
porque tengo PA con faux kernel de primaria y ommi rom de secundaria (una nightly del 28 de enero) y no se como actualizar la ommi. Me he bajado una nightly nueva y en el menu de "list rom" del multirom en el recovery le doy a flashzip, pero me da error de "failed to open file data/media/0/multirom/roms"....
¿Alguien sabe porque es?
schempy
02/02/14, 18:38:08
Para actualizar la ROM secundaria hace falta hacer algo especial?
porque tengo PA con faux kernel de primaria y ommi rom de secundaria (una nightly del 28 de enero) y no se como actualizar la ommi. Me he bajado una nightly nueva y en el menu de "list rom" del multirom en el recovery le doy a flashzip, pero me da error de "failed to open file data/media/0/multirom/roms"....
¿Alguien sabe porque es?
Para añadir una nueva ROM es en add rom y si hay que instalarle gapps te vas después de añadirla a list roms y ya pinchas en la que sea y flash zip y escoges las gapps, kernel, supersu ...vamos lo que te haga falta :ok:
YODROID
02/02/14, 18:41:54
holaaa. alguien puede explicarme como poner varias roms? porq intente poner una como segunta opcion y en la primera la stock y al intalar la segunda me pedia hacer wipes,los hice y claro al volver a poner la stock se me borro toda la configuracion.
como puedo intalar una segunda rom y hacerle wipes sin q afecte a la primera rom q se tenga?? gracias..
holaaa. alguien puede explicarme como poner varias roms? porq intente poner una como segunta opcion y en la primera la stock y al intalar la segunda me pedia hacer wipes,los hice y claro al volver a poner la stock se me borro toda la configuracion.
como puedo intalar una segunda rom y hacerle wipes sin q afecte a la primera rom q se tenga?? gracias..
Vas a multirom(si es la rom secundaria) lista de rom, selecciona la rom y en el menú que sale pone flashear zip o así, desde ahí puedes hacerlo. Si es la rom principal solo basta con instalar normal en el menú principal.
Dale las gracias porque el me lo ha explicado a mi en otro hilo.
YODROID
04/02/14, 17:04:25
ya,pero si para poner una rom secundaria me pide q haga wipes....como los hago para q no se borre nada de la rom primcipal? por q lo hice y la principal q tenia q es la stock, se me borro tos los datos,y aplicaciones..
gracias
ya,pero si para poner una rom secundaria me pide q haga wipes....como los hago para q no se borre nada de la rom primcipal? por q lo hice y la principal q tenia q es la stock, se me borro tos los datos,y aplicaciones..
gracias
No hagas wipes -advanced/multirom/add rom/zip/......nunca hice wipes con multirom y no he tenido problemas
Actualización del recovery, por fin arreglan el problema de la fecha y hora erróneos.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/y9usa8ut.jpg
David_Vaz
05/02/14, 14:50:48
Bien! Actualizando... ^^
YODROID
06/02/14, 10:02:27
Holaaa. Pongo la rom sin hacer wipes. Y si. Va bien. Pero ttengo q poner tb las gapps a la rom. Como las pongo con el mutirom? Donde?
Gracias
vallter
06/02/14, 10:07:16
En el mismo multirom elijes la rom a la que le quieras flasear las gapps y le das a instalar el zip de las gapps
YODROID
06/02/14, 11:20:44
Si lo instaló después de la rom, en el mismo sitio como si fuera una rom, al flashear las gaspp me da error...
Cloudgz
06/02/14, 11:36:18
En el recovery vas a Avanced, MultiRom, List (o view, no recuerdo) ROMS y ya te deja trabajar sobre ella.
Si lo instaló después de la rom, en el mismo sitio como si fuera una rom, al flashear las gaspp me da error...
advanced/multirom/listROM/eligesROM/flashzip
advanced/multirom/listROM/eligesROM/flashzip
Ya te lo ha explicado el compañero pero....
Para que te hagas una idea es que cuando haces esa ruta es como estar dentro del propio recovery de la ROM, para que asi te quede claro.
cachipus
06/02/14, 19:13:09
Instale el MultiRom desde la app, hasta ahí todo bien. Pero ahora no me deja a entrar en ninguna rom, se queda la pantalla en negro. Venia de CM11 y a la hora de instalar el MultiRom eligí el parche del kernel de CM11. En internal no me deja entrar y probé a instalar omnirom y se sigue quedando la pantalla en negro. Gracias.
YODROID
06/02/14, 19:18:15
gracias a todos por vuestra ayuda,ahora ya entendi como funciona y todo genial,gracias
Instale el MultiRom desde la app, hasta ahí todo bien. Pero ahora no me deja a entrar en ninguna rom, se queda la pantalla en negro. Venia de CM11 y a la hora de instalar el MultiRom eligí el parche del kernel de CM11. En internal no me deja entrar y probé a instalar omnirom y se sigue quedando la pantalla en negro. Gracias.
mas info
cachipus
06/02/14, 20:24:52
Me baje la app del MultiRom, la instale tal y como dicen que hay que hacerlo(o eso creo, Kernel CM11 por que es la versión que tengo). Cuando acabo la instalacion me apareció el mensaje con la cuenta atras en el boot. Le di y elegí internal y se queda la pantalla en negro. Reinicie el móvil pensando que igual si podría arrancar desde otra ROM asi que instale omnirom y las gapps en omnirom(esto lo hice desde el recovery y tal y como leí que se hacia). Probé a arrancar desde la otra Rom pero no pasa nada.
Habia hecho un backup desde el anterior recovery, era el que me instalo automaticamente el Cyanogenmod installer.
resumiendo:no es un bootloop y si ,tienes recovery.......¿has intentado cambiar el kernel?has intentado restaurar el backup?
cachipus
06/02/14, 21:03:10
No intente nada mas por miedo a dejar el movil peor de lo que esta.
En cuanto a lo del kernel me iba a poner a ello ahora, me descarge el franco, supongo que valdra. Lo que no tengo muy claro es si desde el recovery el ordenador reconocera el almacenamiento interno del movil.
Muchas gracias por la respuesta.
No intente nada mas por miedo a dejar el movil peor de lo que esta.
En cuanto a lo del kernel me iba a poner a ello ahora, me descarge el franco, supongo que valdra. Lo que no tengo muy claro es si desde el recovery el ordenador reconocera el almacenamiento interno del movil.
Muchas gracias por la respuesta.
mira a ver si el ordenata detecta el movil
cachipus
06/02/14, 21:10:53
mira a ver si el ordenata detecta el movil
Detecta que algo se ha conectado pero no aparece ninguna unidad de almacenamiento.
¿Tengo que activar alguna opción en el recovery? en el menu Mount hay una opcion que es USB-OTG, puede ser eso?
Y una ultima pregunta, tengo dos roms copiadas dentro de la memoria del telefono. Puedo instalar alguna de ellas perdiendo toda el tema del multi rom?(nunca instale una rom)
(nunca instale una rom)
???????y como instalaste o intentaste instalar la ROM secundaria?
A ver :en recovery/advanced/multirom/listrom ¿tienes algo?
cachipus
06/02/14, 21:28:48
Nunca instale una rom a pelo(lo de wipe y todo eso) tengo cyanogenmod instalado(a traves del installer suyo) y omnirom instalada a traves de la opcion add Rom en advanced-multirom
Mirando la opcion restore no aparece nada
Conseguí copiar el zip del franco kernel desde un usb otg. lo installo desde Install en el menu principal del recovery?
Nunca instale una rom a pelo(lo de wipe y todo eso) tengo cyanogenmod instalado(a traves del installer suyo) y omnirom instalada a traves de la opcion add Rom en advanced-multirom
Mirando la opcion restore no aparece nada
yo probaria restaurar primero ----advanced/multirom/addrom/next/backup(yo he restaurado sin problemas backups hechos antes de instalar multirom)
....y si no va tampoco ,intentaria flashear alguna ROM que tienes metida en la memoria haciendo primero factory reset
cachipus
06/02/14, 21:38:23
Edite el mensaje con lo del franco kernel. aun asi muchas gracias por todo.
EDIT:El Backup no aparece.
cachipus
06/02/14, 21:56:46
Funciono con lo del Factory reset. Muchas gracias por todo y perdon por las molestias.
Edite el mensaje con lo del franco kernel. aun asi muchas gracias por todo.
EDIT:El Backup no aparece.
Entonces ,tenias una CM11 instalada con su installer(que tambien te ha abierto el bootloader) ¿que recovery tienes?---creo que el problema viene del installer-------¿has intentado instalar una ROM en limpio?
edit:bien,lo dicho ,sera una incompatibilidad entre MultiROM y el installer de CM....(creo)
cristianjesus17
09/02/14, 03:23:34
Hoy actualizando a la v22a me a sucedido esto. Alguna solucion? Cambiando los dpis me sigue igual. 466060
Hoy actualizando a la v22a me a sucedido esto. Alguna solucion? Cambiando los dpis me sigue igual. 466060
esto es un problema del launcher,tiene su propio hilo,yo llevo Nova y no tengo ese problema
eldavo2
09/02/14, 12:07:07
Hola, tengo mi nexus 5 funcionando con multirom. Tengo como roms secundarias paranoid y cyanogen, mi pregunta es: ¿como flasheo un custom kernel con multirom? quiero decir, ¿puedo flashear un kernel diferente para cada rom secundaria?
Intento flashear franco kernel en la rom de cyanogen y se me queda bloqueado el telefono en el logo de google, reinicio y selecciono paranoid y a funcionar, pero esto me obliga a reinstalar cyanogen desde 0.
Hola, tengo mi nexus 5 funcionando con multirom. Tengo como roms secundarias paranoid y cyanogen, mi pregunta es: ¿como flasheo un custom kernel con multirom? quiero decir, ¿puedo flashear un kernel diferente para cada rom secundaria?
Intento flashear franco kernel en la rom de cyanogen y se me queda bloqueado el telefono en el logo de google, reinicio y selecciono paranoid y a funcionar, pero esto me obliga a reinstalar cyanogen desde 0.
Que yo sepa el ultimo nightly de CM11 no admite otro kernel y para falshear kernel en multiROM:
ROM principal-flash via recovery como siempre
ROM secundaria-recovery/advanced/multirom/listrom/elijes una rom/flashzip
eldavo2
09/02/14, 12:31:30
Gracias por la respuesta. Enotonces ya esta claro porque cyanogen no arranca con otro kernel.
Sabrias decirme si paranoid 4 funciona con franco kernel, pues nose donde mirarlo.
Gracias por la respuesta. Enotonces ya esta claro porque cyanogen no arranca con otro kernel.
Sabrias decirme si paranoid 4 funciona con franco kernel, pues nose donde mirarlo.
mira que pone en el hilo de Paranoid en XDA
INSTRUCTIONS,
1. UPDATE RECOVERY
2. FACTORY RESET (If coming from another rom or stock)
3. INSTALL ROM
4. INSTALL GAPPS
4. REBOOT
5. CUSTOM KERNELS MAY BREAK ROOT, SIMPLY RE-FLASH SUPERSU----o sea que con otro kernel podrias tener problemas de root y en ese caso flashea supersu(pero creo que esto pasa en la mayoria de las ROMs,a mi tambien me ha pasado y no he flasheado nada,borras los datos de la app y reinicias)
eldavo2
09/02/14, 15:23:52
Gracias, eres un grande. He flasheado Franco kernel con paranoid 4 y me va sin problemas de momento. Si me observo alto aviso para futuros aventureros.
uripiruli
10/02/14, 19:52:06
hola
Acabo de instalar la app multirom (tengo revo 10 mas franco 32), se instala todo bien pero cuando reinicio la ROM va todo bien excepto que no pilla señal ni voz ni datos... solo wifi....
Que puedo hacer??
Edito: me habia cambiado el apn. arreglado
LluisAzm
11/02/14, 09:21:50
Increíble lo fácil que ha sido! Cuando tenga un rato meto PA 4!!
LluisAzm
11/02/14, 23:44:19
Jo... cuando reinicio normal me aparece el menú de la multirom para elegir con que arranco, pero la app no me ha modificado el recovery...
Si mañana al despertarte nadie me puede decir si he hecho algo mal (he seguido los pasos de la app, ni más ni menos) o si falta algo meteré el recovery des del pc...
Saludos!
Edito: Increible... Algo raro hay, ni metiendo en recovery con la app Flashify ni desde fastboot consigo meterlo... Voy a advanced y no aparece nada... ¿qué hago mal?
LluisAzm
12/02/14, 09:53:21
Al intentar flashearlo se me ha quedado como sin poder escribir en las particiones del sistema y no veo montada la memoria de almacenamiento...
Al entrar en el recovery veía el detalle de la versión (solo era 2.3.4 sin el último número) pero en Advance no estaba el menu de multirom, al iniciar en el sistema recibía algún FC y no podía ver nada de la memoria, volví a reiniciar en recovery y no podía hacer wipe en la cache, no tenía acceso. Puede que sea algo de esta versión de recovery no?
mcolinas
12/02/14, 10:14:59
Prueba con la opción 'Fix Permissions ' del menu MultiRom, en el recovery.
Yo tenia problemas al inyectar la rom primararia o al crear nuevas ROMs.
Después de actualizar los permisos ya me funcionó todo.
Esta opción no debería empeorar nada. ¿verdad?
LluisAzm
12/02/14, 10:21:50
Para lo de wipe en el cache puede que sí, pero no creo que arregle lo de no ver el menu añadido en advance...
toticalducho
13/02/14, 01:46:24
Hola, como puedo hacer que una ROM secundaria se convierta en interna?
Vardash
13/02/14, 10:25:47
Hola, como puedo hacer que una ROM secundaria se convierta en interna?
En el menu advanced, hay una ocpción que pone swap roms, desde ahi se hace, seleccionas la opción y listo!:ok:
LluisAzm
13/02/14, 10:38:08
¿Qué proceso seguisteis para cambiar el Recovery? Yo tengo los problemas que comento en el hilo, y bajé el Recovery varias veces y comprobé que no estuviera corrupto...
toticalducho
13/02/14, 15:06:33
En el menu advanced, hay una ocpción que pone swap roms, desde ahi se hace, seleccionas la opción y listo!:ok:
Muchas gracias!! ;)
Vardash
13/02/14, 19:31:04
¿Qué proceso seguisteis para cambiar el Recovery? Yo tengo los problemas que comento en el hilo, y bajé el Recovery varias veces y comprobé que no estuviera corrupto...
Te he estado leyendo y es raro....el procedimiento es simple, instalas un kernel que permita multirom, y con la misma app seleccionas el recovery y le das a install, no hay mas....puedes probar cambiando el kernel y volverlo a intentar o directamente descargate el recovery modificado y metelo por fastboot, puede que asi te funcione
javix99
13/02/14, 20:11:26
Como dice el compañero vardash el recovery de instala desde la apli, y te pregunta que si quieres ir al recovery a terminar de instalar, le tienes que dar a yes, y va al recovery sólo y termina el proceso. Si eso no lo hiciste, no se instala bien todo.
LluisAzm
13/02/14, 22:28:00
Hola!
Gracias por contestar, eso ya lo hice. Al ver que en advance no cambiaba nada la metí por fastboot, y fue cuando tuve los problemas de permisos y seguía sin aparecer el menú en advance... ¿puede ser que ese recovery esté mal (comprobé que no estuviera corrupto y lo baje varias veces) o lo tenéis todos puesto?
javix99
14/02/14, 00:18:52
Yo lo metí pero con la aplicación. Si no te fue, Desinstala la apli, Haz wipes caché y davil, instala la apli y lo vuelves a instalar desde la aplicación, como te he dicho vas al recovery y que se instale del todo. Luego debería irte.
David_Vaz
14/02/14, 00:34:13
Preparando update del post... va siendo hora, xD
RichiX0
14/02/14, 00:39:37
Preparando update del post... va siendo hora, xD
Puff ya era hora XD. :risitas::risitas::risitas::risitas:
Saludos colega.
LluisAzm
14/02/14, 10:12:51
Haré eso... desinstalar todo wipe cache y tal y lo volveré a hacer, incluso estoy por abrir y cerrar bootloader, esta función es la leche... poder cambiar de ROM eligiéndola al principio...
Haré eso... desinstalar todo wipe cache y tal y lo volveré a hacer, incluso estoy por abrir y cerrar bootloader, esta función es la leche... poder cambiar de ROM eligiéndola al principio...
Siento no poder ayudarte pero sigue insistiendo que esto es una bendicion,tengo Mahdi de principal,R10 y Airpurity de secundarias y la verdad es no se con cual andar,ayer puse la Airpurity +ART y va cojonuda :aplausos:
Vardash
14/02/14, 15:54:14
Llevas algún tema puesto del recovery? Si llevas alguno asegurate que es compatible con la multirom...no todos son compatibles
LluisAzm
14/02/14, 17:52:03
Llevas algún tema puesto del recovery? Si llevas alguno asegurate que es compatible con la multirom...no todos son compatibles
Ostiaaaaa, eso puede ser!!!
Edito: Eres grande!!!!! Era eso!!!! ¿Se puede poner en el primer post? ¿Cómo sé que temas son compatibles?
eldavo2
14/02/14, 18:26:03
Como actualizo multirom? desde el manager le doy a actualizar y listo no? se puede hacer desde una rom secundaria?
Como actualizo multirom? desde el manager le doy a actualizar y listo no? se puede hacer desde una rom secundaria?
actualizar siempre desde la ROM principal en la misma app
eldavo2
14/02/14, 18:49:33
y si quiero restaurar una backup de una rom secundaria? esque no veo la opcion de restaurar en Multirom>ListRoms>Nombre de la Rom (sin embargo si que esta la opcion de hacer un backup de la rom secundaria)
y si quiero restaurar una backup de una rom secundaria? esque no veo la opcion de restaurar en Multirom>ListRoms>Nombre de la Rom (sin embargo si que esta la opcion de hacer un backup de la rom secundaria)
recovery/advanced/multirom/addrom/next/backup
es como que vayas a instalar una ROM nueva pero en vez de .zip le das al backup
Vardash
14/02/14, 22:34:45
Ostiaaaaa, eso puede ser!!!
Edito: Eres grande!!!!! Era eso!!!! ¿Se puede poner en el primer post? ¿Cómo sé que temas son compatibles?
Pues en el post de donde te descargas el tema, debe de ponerlo ahora no recuerdo que post era pero decía claramente que era compatible.
Me alegro que fuera eso, y ya lo tengas solucionado
mcolinas
19/02/14, 10:24:49
Cada vez que cambio de ROM el WhatsApp me pide reactivación. Tengo que meter el número de teléfono y la app envia un mensaje de texto para activarse.
¿Os pasa a todos?
Supongo que es algo que hay que asumir, ¿verdad?
Cuando arranco la ROM secundaria para trastear un poco en las novedades dejo desactivado el WhatsApp.
Si la arranco con la intención de hacer un ciclo completo para ver el consumo de bateria, lo activo.
Es un poco pesado.
eldavo2
19/02/14, 10:30:46
Cada vez que cambio de ROM el WhatsApp me pide reactivación. Tengo que meter el número de teléfono y la app envia un mensaje de texto para activarse.
¿Os pasa a todos?
Cuando arranco la ROM secundaria para trastear un poco en las novedades dejo desactivado el WhatsApp.
Si la arranco con la intención de hacer un ciclo completo para ver el consumo de bateria, lo activo.
Es un poco pesado.
Eso es porque whatsApp cada vez que cambias de rom se piensa que cambias de terminal o telefono y ya que whatsapp no soporta estar activo en varios terminales a la vez ( a diferencia que telegram) te pide que confirmes lo del telefono cada vez.
Pero es problema de whatsapp.
LluisAzm
19/02/14, 10:37:42
¿Os pasa a todos?
Es un poco pesado.
Pues sí, es normal. Lo que puedes hacer en empezar a pasarte a Telegram, ya que éste tiene multidispositivo.
Vardash
19/02/14, 14:58:43
Pues yo no tengo ningun problema, cambio de rom y todo perfecto, se queda todo tal cual lo deje
mcolinas
19/02/14, 15:56:34
Vardash, ¿entre que ROMs cambias? ¿Restauras backup o algun truco?
uripiruli
19/02/14, 16:59:57
A ver que me he leído el hilo y no me aclaro.... :cry:
Para actualizar la ROM principal como lo hago??? si lo intento como siempre desde install en el recovery me sale un mensaje de error dicéndome que me va a dejar el movil inservible... he probado lo del hilo de XDA dentro de multirom inject curr. boot... que un compañero posteo y no me deja elegir nada, ningun zip....
Como se hace??? alguien puede ayudarme por favor???
mcolinas
19/02/14, 17:26:41
jejeje. A mi me ha pasado lo mismo.
No hice caso al mensaje y flashee la ROM primaria sin problemas.
La ROM principal se flashea con normalidad.
Es con las ROMS secundarias donde hay problemas. Hay que hacerla desde el menu MultiBoot.
Por lo menos en mis caso. Tengo como ROM primaria mahdi, como secundaria Revolution. Hace un par de días actualicé las dos. La primaria directemente, la secundaria desde el menu multiboot.
Fastidié el multiboot al actualizar kernel franko desde secundaria con la utilidad franco kernel.
Hay que hacerlo desde multiboot
Tuve que volver a instalar mutirom porque me entraba siempre la primaria. No me dejaba elegir.
Vardash
20/02/14, 21:13:10
Vardash, ¿entre que ROMs cambias? ¿Restauras backup o algun truco?
Pues no tengo ningún truco simplemente cambio y ya esta y no me pide la verficación ni nada, he de decir que utilizo whatsapp +, xo antes usaba el normal y no recuerdo tal problema, y las roms, pues ahora estoy con carbon y r11, xo otras veces llevaba la cataclysm o la paranoid, o la slim y ningun problema, nose xq os da ese fallo...
Lo que puedes hacer es antes de cambiar de una rom a otra, con titanium hacer una copia del whatsapp para restaurar las conversacones y llevar las dos roms al dia puede que asi se solucione...
A ver que me he leído el hilo y no me aclaro.... :cry:
Para actualizar la ROM principal como lo hago??? si lo intento como siempre desde install en el recovery me sale un mensaje de error dicéndome que me va a dejar el movil inservible... he probado lo del hilo de XDA dentro de multirom inject curr. boot... que un compañero posteo y no me deja elegir nada, ningun zip....
Como se hace??? alguien puede ayudarme por favor???
Amo a ve, en un principio para la rom principal con una instalación normal, como harias sin multiboot deberia funcionar. Aunque según el hilo de xda, despues del flasheo se deberia marcar lo de current injc.boot sector, osea meterias todo igual y despues harias eso, pero si te fijas cada vez que instalas algo ya te aparece esa opción marcada, y te comprime la ramdisk y todo automaticamente, portanto esto ultimo no haria falta hacerlo xq de por si, ya lo hace al instalar cualquier zip, y para las secundarias debes entrar en el menu de multiboot, manage roms/ y seleccionas la que quieras, y luego tienes opciones de wipear o flash zip....
Espero que te haya ayudado en algo...
Fransis
28/02/14, 21:19:34
Alguien a descargado la última versión de Ubuntu de la nueva versión de multirom manager?
No me arranca, me da error
wanalone
28/02/14, 22:16:01
Yo la descargue la madrugada pasada y me funcionó ok. Solo arranque Ubuntu la primera vez para echarle un ojo rápido, no la he vuelto a ejecutar, pero me arranco bien (tardo un poco) y lo básico que mire funcionaba (el wifi, el teléfono, la cámara, etc.). Eso sí, el pin de la sim no me lo pidió al arrancar, lo tuve q poner desde el menú de opciones.
Yo la descargue la madrugada pasada y me funcionó ok. Solo arranque Ubuntu la primera vez para echarle un ojo rápido, no la he vuelto a ejecutar, pero me arranco bien (tardo un poco) y lo básico que mire funcionaba (el wifi, el teléfono, la cámara, etc.). Eso sí, el pin de la sim no me lo pidió al arrancar, lo tuve q poner desde el menú de opciones.
podrias poner el link de descarga ?
wanalone
28/02/14, 23:04:50
Lo descargue directamente desde la aplicación multirom. Me salio una actualizacion de la App, la actualicé y me apareció la nueva opción para descargar e instalar ubuntu:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/u7una7ug.jpg
framiso
28/02/14, 23:07:45
Lo descargue directamente desde la aplicación multirom. Me salio una actualizacion de la App, la actualicé y me apareció la nueva opción para descargar e instalar ubuntu:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/u7una7ug.jpg
A mi también me sale pero no he probado... Pero me sale que tengo que actualizar el recovery lo has echo?
Y te pone que tienes poca memoria disponible alomejor es por eso nuse
Yo en cuando funcione la quiero probar
wanalone
28/02/14, 23:09:25
Si, claro q actualice el recovery... Ir va, aunque aún le falta para ir fina, pero va. Ya comenté q lo básico funciona.
Sr. Carles
01/03/14, 00:27:07
Ubuntu instalada y "funcionando" tambien. Ningun problema desde la app version 213.
mgeguren
01/03/14, 05:11:10
Buenasss
Y que se instala como segunda ROM?... No quiero cargarme la Stock
SL2
Sr. Carles
01/03/14, 08:58:11
Buenasss
Y que se instala como segunda ROM?... No quiero cargarme la Stock
SL2
Si, la primaria la respeta.
y las secundarias -tambien
mgeguren
01/03/14, 14:05:45
gracias ya la intale y todo perfecto...
eldavo2
01/03/14, 15:41:52
Ubuntu instalada y "funcionando" tambien. Ningun problema desde la app version 213.
¿Como va Ubuntu? ¿Es lo suficientemente estable?
LluisAzm
01/03/14, 16:37:44
He usado Ubuntu y no pinta mal, fui perdidísimo pero supongo que es normal xD Tampoco lo tuve mucho rato...
Fransis
01/03/14, 23:59:18
¿Como va Ubuntu? ¿Es lo suficientemente estable?
para el dia a dia no...
a mi personalmente no me gusta, me esperaba mas de el y despues de probarlo a fondo, seguire apostando por sailfish os!!!!!!
pero te recomiendo que lo pruebes!
salu2
arcangel_web
04/03/14, 23:15:59
Me interesa instalar Ubuntu Touch y FirefoxOS, no tengo muy claro si necesito regresar al kernel oficial o puedo desde el modificado ponury@eva #4, lo utilizo por el touch control, ¿ tal y como estoy ahora puedo utilizar la opción kernel stock 4.4.1 and 4.4.2 en el multirom manager ?
Me mire las 24 páginas, y tengo que reconocer que se me escapan ciertos detalles XD
http://img.tapatalk.com/d/14/03/05/sy6e2u2e.jpg
neophite31
05/03/14, 23:02:39
Para volver a cwm basta con flasearlo por recovery en zip?es que quiero quitar el twrp y el multirom
David_Vaz
05/03/14, 23:04:30
Para volver a cwm basta con flasearlo por recovery en zip?es que quiero quitar el twrp y el multirom
Para quitar TWRP flasheas vía fastboot o recovery un zip de CWM.
Para quitar multirom flasheas el uninstaller del primer post.
arcangel_web
08/03/14, 11:52:31
http://img.tapatalk.com/d/14/03/08/9uja4e8a.jpg
Aún están muy verdes, pero es una pasada tener esta opción.
FORMIGUERA
10/03/14, 00:33:16
Algún tutoriales para instalar multirom con Mac??
fran6120
10/03/14, 12:37:43
Algún tutoriales para instalar multirom con Mac??
No necesitas de un Mac ni de un PC con Windows ni Linux para instalarlo. Solo descarga del Play Store la app de multirom y desde la misma app puedes instalar multirom y el revovery.
Saludos.
arcangel_web
10/03/14, 17:07:49
Hoy encontré un entretenido huevo de pascua, al pinchar en el logo de multirom, al iniciar el móvil.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/bynu4ara.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/2e9e7unu.jpg
Así como activar la opción de desarrollador, al pulsar x veces en la versión.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/yzujuhy4.jpg
Hoy encontré un entretenido huevo de pascua, al pinchar en el logo de multirom, al iniciar el móvil.
bueno,ese ya lo conociamos
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12270179&postcount=144
arcangel_web
10/03/14, 17:32:37
bueno,ese ya lo conociamos
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12270179&postcount=144
No seré el ultimo descubrirlo. XD no le encuentro la utilidad a las opciones de desarrollo, si alguno me puede decir para que pueden servir. Se agradecería :)
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/yba6a3ez.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/11/neny7ysu.jpg
http://tasemnice.eu/multirom/manifest.json
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/3are6e7u.jpg
SalviXD
23/03/14, 13:38:21
Sabéis si con la última versión del Franco Kernel (la r36) puedo poner el multirom?
Sabéis si con la última versión del Franco Kernel (la r36) puedo poner el multirom?
sip:ok:
SalviXD
23/03/14, 14:20:06
sip:ok:
Gracias compañero:) Una cosa mas... Estoy instalando ubuntu touch, eso es otro SO si no me equivoco, así que hay alguna manera especial de desinstalarlo o algo? O es todo igual?
Un saludo y gracias de antemano :)
David_Vaz
23/03/14, 14:22:16
Igual.
SalviXD
23/03/14, 15:02:17
Igual.
Vale, gracias compañero :)
eldavo2
28/03/14, 17:38:44
Hola, estoy intentando instalar ubuntu touch desde la aplicacion de multirom, se descargan los archivos necesarios, se pone a instalar y al finalizar me sale esto:
Failed to initialize ROM folder!
Alguna idea?
skylinegtr35
01/04/14, 22:22:27
Hola, estoy intentando instalar ubuntu touch desde la aplicacion de multirom, se descargan los archivos necesarios, se pone a instalar y al finalizar me sale esto:
Failed to initialize ROM folder!
Alguna idea?
A mi me pasa igual desde que actualice a la v22c
A mi me pasa igual desde que actualice a la v22c
poz a mi-no,la ultima que puse era la de 50 y .....muy verde todavia:risitas:
eldavo2
10/04/14, 14:49:47
Por fin al actualizar la versión de la app de multirom he instalado ubuntu y esta muy verde aun, pero mola haberla testeado un poco
mibaito
10/04/14, 18:12:07
instalando MultiROM Manager, no hace falta flashear multirom22c-hammerhead.zip no?
lo automatiza todo la app esa si no he entendido mal no?
PD puedo poner ubuntu touch como secundaria?
mibaito
10/04/14, 18:17:28
desde la multirom app del google play hay que instalar el kernel???????
es q yo llevo paranoid android, q kernel seria?
44 stock o cm 11?
Al usar el desinstalador, es como si hicieses un re-flash de la ROM que tengas en ese momento o solo desinstala el MultiRom y punto?
Gracias de antemano!
PD: Es que lié una el otro día probando el MultiRom que tuve que re-flashearlo todo... para desinstalarlo xDDDDDDD
David_Vaz
14/04/14, 03:32:25
Hilo actualizado (título y link de descarga)
Hilo actualizado (título y link de descarga)
Deberías de añadir el enlace de XDA en el primer post para que sea más facil ir al post original.
Saludos.
David_Vaz
14/04/14, 16:53:10
Fet
erkutxi
16/04/14, 00:16:05
Lo tengo instalado y tengo dos roms diferentes pero no se que pasa que ahora al reiniciar no me sale el boot para elegir una u otra, siempre me arranca en la interna. tengo que hacerlo desde la apk.alguien sabe una solución? ? He probado a desinstalar y volver a instalar y nada.
David_Vaz
16/04/14, 00:19:54
Instala sólo el zip de multirom, no debería de pasar de nuevo.
jordi.id96
18/04/14, 16:38:09
Me voy a animar a probar multirom y así probar ubuntu touch, si utilizo la app del playstore perderé los datos de la rom que llevo actualmente (Paranoid+Franco kernel)?
David_Vaz
18/04/14, 19:59:06
No se pierde nada.. xd
jordi.id96
18/04/14, 20:11:12
No se pierde nada.. xd
Genial, gracias. Ahora mismo me pongo a ello xd
jessiLATT
20/04/14, 13:48:18
me he leido todo este hilo y tengo la duda(de novata...) de como se flashea el recovery por fastboot. Lo hago directamente desde la opcion del nexus, o tengo que usar un programa en el pc? gracias
David_Vaz
20/04/14, 13:56:40
Tienes que usar un problema desde el PC y se borran todos los datos.
El programa está considerado un "Toolkit" (caja de herramientas) y se llama "Wugfresh Toolkit"
jessiLATT
20/04/14, 14:20:50
y ahora? pense que era mas sencillo...me ayudas? se me abre el programa pero no se como hacer sin meter la pata!
David_Vaz
20/04/14, 14:24:55
Marca "Custom Recovery", y presiona "Root", te dará unas instrucciones.
Si no las entiendes, ves a Ajustes -> Información del dispositivo -> Número de compilación, y lo presionas 7 veces, después vas a Ajustes -> Opciones de desarrollo y marcas depuración USB :ok: lo demás lo hace automático.
schempy
15/05/14, 02:00:22
Alguien ha probado cambiar a F2FS?
paco654
04/06/14, 14:57:44
Hola. Tengo una pequeña gran duda.
Ahora mismo tengo mi N5 con 4.4.2 Root y twrp.
Queria instslar la 4.4.3 y miui. Como secundaria...
Una vez actualizado root y twrp. Tendría q instalar el otro recobery Basado twrp? Con Nexus root tolkit podria?
Hay q cambiar el kernel?
La MIUI en MultiROM se puede instalar de primaria,despues se le puede cambiar
herpefran92
04/06/14, 18:43:56
muy buenas tengo instalado multirom en la versión limpia de android 4.4.2, como secundaria tengo cataclism. Me gustaría actualizar la versión 4.4.2 a 4.4.3 oficial pero quiero mantener multirom, y root, que debería hacer?
muy buenas tengo instalado multirom en la versión limpia de android 4.4.2, como secundaria tengo cataclism. Me gustaría actualizar la versión 4.4.2 a 4.4.3 oficial pero quiero mantener multirom, y root, que debería hacer?
Lo que he hecho yo:
1-Entra en recovery
2-factory reset a la primaria(4.4.2)
3-instala la 4.4.3
4-flash root
Y despues de reiniciar y configurar instalate el apk de multiROM(la secundaria si no la tocas ahi seguira)
herpefran92
04/06/14, 19:24:51
Lo que he hecho yo:
1-Entra en recovery
2-factory reset a la primaria(4.4.2)
3-instala la 4.4.3
4-flash root
Y despues de reiniciar y configurar instalate el apk de multiROM(la secundaria si no la tocas ahi seguira)
gracias, eso haré ;)
gracias, eso haré ;)
y el backup antes obligatorio
Tengo instalada la rom Revolution, y aunque hasta ahora me daba algo de miedo instalar Multirom, creo que me voy a animar, aunque no sé muy bien cómo hacerlo.
Según leo, tengo que meter por fastboot obligatoriamente el recovery modificado y después desde el recovery el Multirom como si fuera una ROM cualquiera?
Me da miedo que me toque algo que no debe y me fastidie algo, la Revolution que estoy usando o me toque algo del TWRP
No pierdo nada si sigo los pasos que he comentado? No hay otra manera que no sea por fastboot para hacerlo, no? Es que en su día tuve algún problema que otro...
Tengo instalada la rom Revolution, y aunque hasta ahora me daba algo de miedo instalar Multirom, creo que me voy a animar, aunque no sé muy bien cómo hacerlo.
Según leo, tengo que meter por fastboot obligatoriamente el recovery modificado y después desde el recovery el Multirom como si fuera una ROM cualquiera?
Me da miedo que me toque algo que no debe y me fastidie algo, la Revolution que estoy usando o me toque algo del TWRP
No pierdo nada si sigo los pasos que he comentado? No hay otra manera que no sea por fastboot para hacerlo, no? Es que en su día tuve algún problema que otro...
Baja la aplicación de multi rom del play store, y te lo hace todo automático.
paco654
04/06/14, 21:13:36
Alguien puede responderme esta un poco mas arriba. En el 267...
En el foro ya e visto que miui ya hey visto q se puede instalar si cambias una carpeta del zip....
Alguien puede responderme esta un poco mas arriba. En el 267...
En el foro ya e visto que miui ya hey visto q se puede instalar si cambias una carpeta del zip....
Ponlo mas claro que no se entiende que es lo que quieres
paco654
06/06/14, 08:17:06
Una vez instalado 4.4.3 Rot + TWRP
1- ¿Tendria que instalar el recobery modificaado, Se puede hacer con Nexus root Tolkit?
2- ¿Hay que cambiar el Kernel Stock?
David_Vaz
06/06/14, 08:34:04
1) No, lo haces como indica el primer post o desde la app que tiene en PlayStore
2) Mete el stock kexec
paco654
06/06/14, 21:39:44
1) No, lo haces como indica el primer post o desde la app que tiene en PlayStore
2) Mete el stock kexec
Ya lo e echo desde la app de google play el kernel para la 4.4.3 en la App aparece.
Shiux82
10/06/14, 18:37:03
Hola! quería saber si hay más kernels compatibles con multirom porque con la 4.4.2 llevaba el faux123 que me daba buena autonomía y que he perdido un poco ahora con el stock 4.4.3 y claro está, prefiero llevar un kernel mejor que un stock parcheado.
Qué tal va el CM del primer post?
Se puede poner con la stock 4.4.3 que llevo?
Shiux82
11/06/14, 13:08:14
Holaaaa! Hay alguién ahí ? o estáis todos de vacaciones jejeje
Holaaaa! Hay alguién ahí ? o estáis todos de vacaciones jejeje
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48508468&postcount=2
Una pregunta, que llevo 4 días con MultiROM como quien dice.
Tengo instalados Revolution 1.0 y Paranoid Android, ambos 4.4.2, sin actualizar al 4.4.3.
Debo hacer algo en especial para que MultiROM funcione con las 4.4.3 o sin más, actualizo las ROMs independientemente?
Una pregunta, que llevo 4 días con MultiROM como quien dice.
Tengo instalados Revolution 1.0 y Paranoid Android, ambos 4.4.2, sin actualizar al 4.4.3.
Debo hacer algo en especial para que MultiROM funcione con las 4.4.3 o sin más, actualizo las ROMs independientemente?
Yo no he hecho naaa :ok:
eltempranillo
16/06/14, 16:43:26
Pregunta de novato pero buf acabo de descubrir el hilo y quiero testear...si instalo el twrp multirom..sobre el actual que tengo también twrp, pierdo la configuración de la ROM que tengo ahora, es decir que si instalo el TWRP MULTIROM me peta los datos (apps, launcher, etc..) que uso ahora??
fran6120
16/06/14, 16:53:30
Pregunta de novato pero buf acabo de descubrir el hilo y quiero testear...si instalo el twrp multirom..sobre el actual que tengo también twrp, pierdo la configuración de la ROM que tengo ahora, es decir que si instalo el TWRP MULTIROM me peta los datos (apps, launcher, etc..) que uso ahora??
No,solo te instala el parche multirom y el recovery modificado para multirom. La rom se queda como esta.
No pasa nada. Utiliza la app de la Play Store y todo irá bien. Yo no tení ni idea de Multirom y en 10 minutos ya tienes hasta una segunda ROM instalada, sin perder nada
eltempranillo
16/06/14, 16:58:59
¿Y una vez que lo haga como "instalo" una rom secundaria?¿Tengo que poner el zip en algun lado o desde la APP lo hace?
¿Y una vez que lo haga como "instalo" una rom secundaria?¿Tengo que poner el zip en algun lado o desde la APP lo hace?
Creo que en el primer post ya está, es muy sencillo. Vas al recovery, advanced, multirom y ahí add rom (ahí están todas las opciones).
Eso sí, si tienes algún tema de TWRP, quítalo, ya que sino no aparece el menú advanced (a mí me pasó)
eltempranillo
16/06/14, 17:07:20
Creo que en el primer post ya está, es muy sencillo. Vas al recovery, advanced, multirom y ahí add rom (ahí están todas las opciones).
Eso sí, si tienes algún tema de TWRP, quítalo, ya que sino no aparece el menú advanced (a mí me pasó)
Me aparece lo que me dices, pero solo me sale "Internal Rom" a la hora de elegir donde instalarla o que zip coger y me da fallo "Failed" al instalar otra.
Me aparece lo que me dices, pero solo me sale "Internal Rom" a la hora de elegir donde instalarla o que zip coger y me da fallo "Failed" al instalar otra.
Pero has instalado ya la app de Multirom desde la Play Store? Y has instalado desde la app, lo que pide? El recovery modificado y eso me refiero
eltempranillo
16/06/14, 17:21:36
Pero has instalado ya la app de Multirom desde la Play Store? Y has instalado desde la app, lo que pide? El recovery modificado y eso me refiero
Si si, he tardao un minuto en total en instalar lo que pide...multirom y recovery, aunque he elegido el kernel 4.4.3 y la que quiero instalar es 4.4.2 creo...puede ser no?
Si si, he tardao un minuto en total en instalar lo que pide...multirom y recovery, aunque he elegido el kernel 4.4.3 y la que quiero instalar es 4.4.2 creo...puede ser no?
Lo del kernel no estoy seguro cómo va, tiene que ser custom si no me equivoco. Yo cuando lo instalé ya tenía instalado kernel franco, entonces el programa no me tuvo que descargar nada.
Si vienes de stock no sé muy bien cómo va eso del kernel compatible con multirom. A ver si con eso te puede echar una mano alguien
De todas maneras, si te lo ha instalado ya y no te ha dado problemas, cuando vas al Recovery, y ahí vas a Advanced -> MultiROM, te aparecen las opciones de AddROM y compañía?
eltempranillo
16/06/14, 18:24:29
Lo del kernel no estoy seguro cómo va, tiene que ser custom si no me equivoco. Yo cuando lo instalé ya tenía instalado kernel franco, entonces el programa no me tuvo que descargar nada.
Si vienes de stock no sé muy bien cómo va eso del kernel compatible con multirom. A ver si con eso te puede echar una mano alguien
De todas maneras, si te lo ha instalado ya y no te ha dado problemas, cuando vas al Recovery, y ahí vas a Advanced -> MultiROM, te aparecen las opciones de AddROM y compañía?
Si, llego perfecto, pero cuando empieza el proceso, me da fallos. He descargado dos customrom por saber si era de la rom. Me da FAILED.
"Error executing update binary in zip /tmp/mr_update.zip" entre algunos mas.
fran6120
16/06/14, 18:24:57
Una cosa es el kernel de la que tengas como internal y otra es el los kernel que quieras poner a las rom secundarias.
Primero tienes que ver que rom y que version tienes como internal. Si es stock necesitaras el kernel con parche y depende de la version de la rom sera 4.4.2 o 4.4.3
Por otro lado el kernel de la rom secundaria no tiene porque tener el parche.
Por defecto cada cada rom tiene su kernel, no lo comparten, se trata de sistemas operativos "distintos"
fran6120
16/06/14, 18:28:37
Si, llego perfecto, pero cuando empieza el proceso, me da fallos. He descargado dos customrom por saber si era de la rom. Me da FAILED.
Para flashear cualquier ZIP sobre una rom secundaria debes ir a la seccion multtirom y elegir la que quieras de la lista de roms y desde ahi flasear lo que quieras, si lo haces desde el menu install que sale en la pantalla principal del recovery te instala sobre la rom internal.
si has seguido estos pasos bien asegurate de desmarcar system en el recovery (por si fuera eso el causante del error)
fran6120
16/06/14, 18:30:11
No sera MIUI oficial?? no es compatible con multirom, debes buscar otra que hay modificada que se encuentra en el hilo y ademas es multilenguaje
eltempranillo
16/06/14, 18:30:39
Para flashear cualquier ZIP sobre una rom secundaria debes ir a la seccion multtirom y elegir la que quieras de la lista de roms y desde ahi flasear lo que quieras, si lo haces desde el menu install que sale en la pantalla principal del recovery te instala sobre la rom internal.
si has seguido estos pasos bien asegurate de desmarcar system en el recovery (por si fuera eso el causante del error)
Todo eso está claro, el problema viene de la MIUI que quiero instalar, no se porque no me deja ninguna de las dos versiones. EN cambio he probado a bajar otro zip de otra rom y me la ha instalado.
He leido que puede ser por un bug que no deja que roms de mas de 350MB deje instalarlas como secundarias.¿Como intercalo una rom "primaria" a secundaria"?
Todo eso está claro, el problema viene de la MIUI que quiero instalar, no se porque no me deja ninguna de las dos versiones. EN cambio he probado a bajar otro zip de otra rom y me la ha instalado.
He leido que puede ser por un bug que no deja que roms de mas de 350MB deje instalarlas como secundarias.¿Como intercalo una rom "primaria" a secundaria"?
Sí con MIUI hay problemas. En el hilo en algún post explican cómo solucionar el tema para poder instalarlo como secundaria. Con prácticamente cualquier otra rom no tendrás problemas
En el recovery, desde multirom, puedes usar la opción "Swap ROMs", para poder cambiar la primaria por la secundaria, pero yo prefiero hacerlo a mano. Hago las nandroid y las pongo a mano, porque la otra vez intenté hacer lo de Swap ROMs y me la lió muy parda el multirom
fran6120
16/06/14, 18:34:01
en el recovery hay una opción... swap ROM creo que se llama.
eltempranillo
16/06/14, 18:40:47
.... pero yo prefiero hacerlo a mano. Hago las nandroid y las pongo a mano, porque la otra vez intenté hacer lo de Swap ROMs y me la lió muy parda el multirom
A mano como lo haces?
A mano como lo haces?
tambien te vale instalar MIUI de primaria,hacer un backup ,volver a poner la primaria que tenias antes(backup) y restaurar MIUI de secundaria
fran6120
16/06/14, 18:49:55
A mano como lo haces?
a mano nunca lo he hecho. pero vamos que el proceso a seguir seria hacer nandroid de las dos y restaurar una por otra. asegurarte de que la ROM secundaria que va a pasar a ser la infernal tenga un kernel con parche para poder usar multirom.
la verdad que con swap no deberías tener problema pero eso ya como tu veas..
A mano como lo haces?
Si quiero cambiar por ejemplo la ROM principal por la que tengo como secundaria (puedes tener muchas pero imagina que hay una, no importa):
- Entro al recovery normal, como toda la vida, y hago un Backup de mi ROM principal, un nandroid backup, con TWRP
- Para hacer una backup igual que la otra, pero con la ROM secundaria, voy a Advanced, Multirom, List roms, voy a la que quiero, y ahí me aparece también la opción de backup, y la hago
- Elimino las dos roms, tanto la principal como la secundaria, y vuelvo al proceso como si el móvil estuviera virgen. Entro al recovery normal, restauro la nandroid de la secundaria (que ahora será la principal), y después en Advanced, Multirom..... al añadir una rom, en vez de instalar desde el zip, restauro el backup de la principal que hice antes
Sé que es más coñazo, pero yo lo hice así y no me dio ningún problema. No sé por qué me pasó lo que me pasó, igual no tiene por qué pasarte, pero por si acaso he decidido hacerlo así, para evitar problemas.
eltempranillo
16/06/14, 18:52:33
tambien te vale instalar MIUI de primaria,hacer un backup ,volver a poner la primaria que tenias antes(backup) y restaurar MIUI de secundaria
El problema es que no me da opción, cuando voy a instalar, no me deja. "internal memory" es la opción donde me instala la otra rom, la secundaria, y cuando elijo con cual arrancar si elijo Internal Memory me inicia la que tenía.
En resumidas cuentas, no se muy bien como instalar de secundaria o primaria una rom con multirom y no encuentro algo aclaratorio.
El problema es que no me da opción, cuando voy a instalar, no me deja. "internal memory" es la opción donde me instala la otra rom, la secundaria, y cuando elijo con cual arrancar si elijo Internal Memory me inicia la que tenía.
En resumidas cuentas, no se muy bien como instalar de secundaria o primaria una rom con multirom y no encuentro algo aclaratorio.
Haz un backup de la internal( p.e stock)
instala la MIUI de internal y despues hazte un backup(stock y miui)
ahora tienes 2 backups y una internal(miui) y puedes restaurar la stock de secundaria y despues hacer swap o restauras la stock de primaria y restaura la miui de secundaria
esto para miui que para las demas es mucho mas facil
fran6120
16/06/14, 19:14:13
Internal memory obviamente se refiere a la memoria interna del dispositivo haciendo distinción de la memoria externa (p.e. instalar una ROM en un pendrive OTG) Así que salvo que quieras instalar la ROM secundaria en un pendrive tanto la primaria (infernal ROM), como la secundaria se instalan en internal memory.
al arrancar debe salir una lista con las ROM sin mas y eliges la que quieras y listo.
O....¿has llegado a entrar en recovery/advanced/multirom/addrom/next/zipfile o backup?
eltempranillo
16/06/14, 19:20:05
Internal memory obviamente se refiere a la memoria interna del dispositivo haciendo distinción de la memoria externa (p.e. instalar una ROM en un pendrive OTG) Así que salvo que quieras instalar la ROM secundaria en un pendrive tanto la primaria (infernal ROM), como la secundaria se instalan en internal memory.
al arrancar debe salir una lista con las ROM sin mas y eliges la que quieras y listo.
A ver, yo instalo otra rom como secundaria siguiendo lo de add rom>next elijo el ZIP y perfecto. Instalada. Arranco y me da para elegir, elijo y van de muerte las dos.
El problema es que cuando elijo el ZIP de la MIUI version 4.5.30 y 4.6.6 creo que es pues no se instala. Sale failed.
Es decir que como no puedo instalarla, ya que no puedo elegir si va a ser secundaria o que, pues no puedo hacer backups ni trikiñuelas para que la coja de Primaria, porque no consigo instalarla.
eltempranillo
16/06/14, 19:21:02
O....¿has llegado a entrar en recovery/advanced/multirom/addrom/next/zipfile o backup?
Por supuesto. he instalado otra rom distinta para probar, y funciona perita. Mi 4.4.3 stock de primaria y otra 4.4.3 de secundaria.
Problema: MIUI No se instala. Da error.
fran6120
16/06/14, 19:22:51
A ver, yo instalo otra rom como secundaria siguiendo lo de add rom>next elijo el ZIP y perfecto. Instalada. Arranco y me da para elegir, elijo y van de muerte las dos.
El problema es que cuando elijo el ZIP de la MIUI version 4.5.30 y 4.6.6 creo que es pues no se instala. Sale failed.
Es decir que como no puedo instalarla, ya que no puedo elegir si va a ser secundaria o que, pues no puedo hacer backups ni trikiñuelas para que la coja de Primaria, porque no consigo instalarla.
Post mas atrás te comente que el update script de las ROMs MIUI oficiales no son compatibles con multirom. debes buscar una con el updater script modificado para multirom.
Por supuesto. he instalado otra rom distinta para probar, y funciona perita. Mi 4.4.3 stock de primaria y otra 4.4.3 de secundaria.
Problema: MIUI No se instala. Da error.
para miui ya te lo puse arriba,todavia no se puede instalar de secundariav pero restaurarla-si
Post mas atrás te comente que el update script de las ROMs MIUI oficiales no son compatibles con multirom. debes buscar una con el updater script modificado para multirom.
yo la tuve instalada 2 veces de secundaria sin tocar nada del update script
eltempranillo
16/06/14, 19:29:00
para miui ya te lo puse arriba,todavia no se puede instalar de secundariav pero restaurarla-si
Joder te había entendido otra cosa, estoy con el empanamiento!! Ya se a que te refieres. Backup ORIGINAL, Instalar MIUI, BackupMIUI y luego entrar en multirom y restaurar(instalar en vez de zip, backup):dios:
Joder te había entendido otra cosa, estoy con el empanamiento!! Ya se a que te refieres. Backup ORIGINAL, Instalar MIUI, BackupMIUI y luego entrar en multirom y restaurar(instalar en vez de zip, backup):dios:
eso es,yo probado los 2 metodos y van bienX-D
eltempranillo
16/06/14, 19:43:51
Debe ser la maldita rom puesto que instalando por el método normal también falla. Ojú...
Debe ser la maldita rom puesto que instalando por el método normal también falla. Ojú...
verifica que se haya bajado bien y si esta quitado mountsystem(creo)
eltempranillo
16/06/14, 19:47:33
verifica que se haya bajado bien y si esta quitado mountsystem(creo)
Voy a ver. (quitado mountsystem eso donde lo miro?)
Voy a ver. (quitado mountsystem eso donde lo miro?)
En el recovery twrp, deben fijarse de deseleccionar la particion sistem, en mount antes de instalar. Y lo mismo que en philz, puede dar error pero no importa.
eltempranillo
16/06/14, 19:50:47
En el recovery twrp, deben fijarse de deseleccionar la particion sistem, en mount antes de instalar. Y lo mismo que en philz, puede dar error pero no importa.
Si en twrp está desmarcada esa opción donde dices.
Oye muchas gracias eh
Si en twrp está desmarcada esa opción donde dices.
Oye muchas gracias eh
Nada hombre,ten en cuenta que al final de la instalacion te puede poner -failed.pero arranca sin problemas:ok:
eltempranillo
16/06/14, 20:01:37
Nada hombre,ten en cuenta que al final de la instalacion te puede poner -failed.pero arranca sin problemas:ok:
Desisto. La miui no quiere instalarse en mi nexus. Finish!
Desisto. La miui no quiere instalarse en mi nexus. Finish!
Pero que te pone?
eltempranillo
16/06/14, 20:36:43
Failed, no se me ha quemado despues de dos horas intentandolo y ni por el método de toa la vida rula. Que le den!
Failed, no se me ha quemado despues de dos horas intentandolo y ni por el método de toa la vida rula. Que le den!
es lo que suele poner despues reinicias(tarda un pelin) y ya esta:risitas:..,tranqui tio,intentalo ahora-backup,factory reset,install.....restaurar....
eltempranillo
16/06/14, 21:04:10
es lo que suele poner despues reinicias(tarda un pelin) y ya esta:risitas:..,tranqui tio,intentalo ahora-backup,factory reset,install.....restaurar....
Sois todos muy malos...al final siempre termino enrreando jajaja. Cuando vuelva a casa lo intentaré..esto no quedará así xD
Nestoor23
25/06/14, 08:52:31
Hola!
MultiROM no reconoce mi USB, es decir, a la hora de instalar no aparece la opcion para intalar la ROM en el USB. Alguna idea de como arreglar eso?
Gracias de antemano!
Vardash
26/06/14, 19:58:24
Hola!
MultiROM no reconoce mi USB, es decir, a la hora de instalar no aparece la opcion para intalar la ROM en el USB. Alguna idea de como arreglar eso?
Gracias de antemano!
Seguramente sea el kernel prueba con otro.
Aviso a NAvegantes!! Acaba de salir la preview de Android L, si llevais puesto multirom, NO FLASHEIS!!!! O de lo contrario obtendreis un bonito ladrillo.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=53699487&postcount=1204
Nueva versión de MultiRom v.25 compatible con Android L
Aquí el .zip de Android L
https://mega.co.nz/#!ZgU1EQBI!czQcw5k_eHWfq7ylEFCivdRNTnRceSX_gM1yjNh 1AFM
Nueva versión de MultiRom v.25 compatible con Android L
Aquí el .zip de Android L
https://mega.co.nz/#!ZgU1EQBI!czQcw5k_eHWfq7ylEFCivdRNTnRceSX_gM1yjNh 1AFM
Hay que hacer algo en especial para actualizar Multirom? O dando en la app de Multirom de la Play Store a update ya está?
Hay que hacer algo en especial para actualizar Multirom? O dando en la app de Multirom de la Play Store a update ya está?
Se actualiza directamente desde la app MultiRom.
juanfracobain
27/06/14, 11:43:15
Hola buenas soy totalmente nuevo en este tema, tengo la stock 4.4.3 con xposed y recovery y he leido algo de flashear con fastboot como se hace? Y por ultimo q version de multirom me recomiendan? Es para meterle mano a la android L gracias de antemano
Hola buenas soy totalmente nuevo en este tema, tengo la stock 4.4.3 con xposed y recovery y he leido algo de flashear con fastboot como se hace? Y por ultimo q version de multirom me recomiendan? Es para meterle mano a la android L gracias de antemano
Si lo que quieres es ahora, sin perder lo que tienes, tener MultiROM e instalar nuevas ROMs, lo único que tienes que hacer es instalar la app de MultiROM de la Play Store, e instalar MultiROM.
Deberías meter un kernel custom a la stock que tienes instalada (yo te recomiendo Franco r53, pero eso va por gustos) para que no te de problemas MultiROM
juanfracobain
27/06/14, 11:53:08
Muchiisimas gracias, a la hora de instalar un kernel modificado se instala solo el zip no? O es necesario hacer wipes? Hace algun tiempo leí sobre un limpiador de kernels o algo asi
Muchiisimas gracias, a la hora de instalar un kernel modificado se instala solo el zip no? O es necesario hacer wipes? Hace algun tiempo leí sobre un limpiador de kernels o algo asi
No hace falta hacer wipes en principio.
Yo de todas maneras tengo la manía de hacer Wipe cache y Dalvik, pero se supone que no es necesario
y0Gener
27/06/14, 13:47:41
Unas preguntas sobre MultiRom.
- Si instalo esto la ROM que llevo se me queda como principal no ?
- Como hago para cambiar la ROM principal ?
- Para desinstalar flasheo el
uninstaller, pero que ROM se me queda ?
- Que backup me recomendais hacer antes de instalar MultiRom ?
- El kernel se me queda el de la ROM que llevo no ? Y si quiero cambiar el kernel, lo flasheo como siempre pero se cambia a todas las ROMs ? O cada ROM tiene su kernel ?
- Y el root se flashea por recovery igual y se aplica a todas las ROMs no ? O hay que flashear supersu por separado en todas ?
Gracias !!
malavermarin
27/06/14, 13:48:48
Y al realizar este proceso no pierdo Nada de mi rom actual ya que poseo la stock 4.4.3, instalo multirom y el kernel modificado
A ver, si instaláis MultiROM no perdéis nada. La ROM que estéis usando ahora se os queda como principal, eso significa que al reiniciar el móvil, si no tocáis nada en el menú, os arranca por defecto la principal, y si elegís otra en el menú que aparece al inicio, pues eso, arranca la que elijáis.
Para cambiar la ROM principal por una secundaria, el propio MultiROM da una opción que se llama "Swap ROM" que permite hacer eso. Tened en cuenta que la que pongáis como principal, tiene que tener kernel hardexec, un kernel modificado. Yo tengo Franco y no he tenido ningún problema
Lo de desinstalar MultiROM, no lo he hecho nunca, pero se supone que es flasheando el uninstaller. Antes de hacerlo, yo quitaría todas las secundarias, y se os quedará como ROM la principal
El backup recomendado, siempre, es un nandroid backup. Así si falla algo, lo restauráis, y es como si no hubiera pasado nada
Yo también tenía miedo a MultiROM, me costó mucho animarme, pero una vez instalado, me parece una maravilla. Funciona de lujo, y ahora mismo tengo como principal la Stock con 4.4.4, Franco, y Xposed con mis módulos preferidos, y como secundarias, Cyanogenmod (M7), Paranoid Android 4.4.4 (la última estable), y Android L. Todo funcionando a las mil maravillas.
- Si instalo esto la ROM que llevo se me queda como principal no ?
- Como hago para cambiar la ROM principal ?
- Para desinstalar flasheo el
uninstaller, pero que ROM se me queda ?
- Que backup me recomendais hacer antes de instalar MultiRom ?
Gracias !!
1-si
2-para cambiar la principal,full wipe/clean install encima y despues instalas MultiROM o la cambias con una ROM segundaria atraves del recovery-swap ROMs
3-si desinstalas MultiROM se queda solo la principal
4-backup de toda la vida desde recovery
edit: veo que he llegado tarde,saludos nymer
y0Gener
27/06/14, 14:03:53
Muchisimas gracias a los dos !
Dos cosas mas:
- El kernel se me queda el de la ROM que llevo no ? Y si quiero cambiar el kernel, lo flasheo como siempre pero se cambia a todas las ROMs ? O cada ROM tiene su kernel ?
- Y el root se flashea por recovery igual y se aplica a todas las ROMs no ? O hay que flashear supersu por separado en todas ?
Gracias !!
Muchisimas gracias a los dos !
Dos cosas mas:
Gracias !!
1 - Cada ROM lleva su kernel
2 - El root, depende. Hay ROMs que viene ya con root instalado, y hay otros que hay que flashear el zip desde el recovery
Para la ROM principal no cambia nada la forma de hacerlo, lo haces normal desde TWRP, y para las secundarias, has de ir a Advanced -> Multirom -> List ROMs, y de ahí ya elijes a la que quieras modificar algo (flashear un zip o lo que quieras), y ya está. Es muy sencillo
y0Gener
27/06/14, 14:27:35
1 - Cada ROM lleva su kernel
2 - El root, depende. Hay ROMs que viene ya con root instalado, y hay otros que hay que flashear el zip desde el recovery
Para la ROM principal no cambia nada la forma de hacerlo, lo haces normal desde TWRP, y para las secundarias, has de ir a Advanced -> Multirom -> List ROMs, y de ahí ya elijes a la que quieras modificar algo (flashear un zip o lo que quieras), y ya está. Es muy sencillo
Entonces como hago para instalar un kernel a una ROM que no sea principal?
También existe la opción de que las secundarias usen el kernel de la principal, te lo pregunta cuando vas a añadir una rom.
Entonces como hago para instalar un kernel a una ROM que no sea principal?
recovery/advanced/multirom/listrom/elige la rom/ flash zip
pepoto32
27/06/14, 16:41:02
Hola, buenas tardes
Yo queria hacer alguna consulta porque el hecho de ser principiante hace que dude en muchas cosas.
Espero que podais ayudarme
A ver, yo por ejemplo quiero tener como secundaria una custom rom q puedo flasear desde multirom pero....y las gapps? Entiendo que la primera vez q instale esta rom a continuacion tengo q flasear las gapps, es decir que siempre que instale por primera vez una rom tengo q hacer todo el proceso de instalacion que indica en su hilo?
Me gustaria instalar tambien esa famosa android L, copio el zip a la memoria interna y entro en multirom e instalo con los correspondientes wipes?
Gracias de antemano por aclarar mis dudas
SELETRA
27/06/14, 16:43:02
cunado entro en add rom para istalar un rom secundaria la opción multiROM installers para que sirve?
SELETRA
27/06/14, 16:47:06
Hola, buenas tardes
Yo queria hacer alguna consulta porque el hecho de ser principiante hace que dude en muchas cosas.
Espero que podais ayudarme
A ver, yo por ejemplo quiero tener como secundaria una custom rom q puedo flasear desde multirom pero....y las gapps? Entiendo que la primera vez q instale esta rom a continuacion tengo q flasear las gapps, es decir que siempre que instale por primera vez una rom tengo q hacer todo el proceso de instalacion que indica en su hilo?
Me gustaria instalar tambien esa famosa android L, copio el zip a la memoria interna y entro en multirom e instalo con los correspondientes wipes?
Gracias de antemano por aclarar mis dudas
lo tienes gusto encima de tu mensaje, para instalar cualquier zip a una rom secundaria se sigue la ruta del mensaje de arriba . para instalar android L pasate por el post de dicha rom y en los ultimos comentarios esta ya dicho todo de echo a mi a sido a quien le han contestado
las Gapps las tienes que flashear tambien.....las ROMs en MultiROM son independientes una de otra(lo unico que se puede compartir es el kernel de la principal..)mira el post encima del tuyo para mas info
pepoto32
27/06/14, 16:53:38
Perdonar mi torpeza pero al instalar multirom me ha cambiado el recovery a TWRP y no me acabo de hacer con el
Puedo cambiar a CWM y hacer todo igual que con TWRP?
Se que a lo mejor solo son gustos pero prefiero que me lo confirmeis antes de llevarme un disgusto
Gracias
SELETRA
27/06/14, 16:59:34
Perdonar mi torpeza pero al instalar multirom me ha cambiado el recovery a TWRP y no me acabo de hacer con el
Puedo cambiar a CWM y hacer todo igual que con TWRP?
Se que a lo mejor solo son gustos pero prefiero que me lo confirmeis antes de llevarme un disgusto
Gracias
Básicamente es lo mismo, si vas a instalar una rom principal haces los wipes y y después en install zip, y si lo que quieres es instalar una secundaria le das avanzado/multirom/addrom si no recuerdo mal
pepoto32
27/06/14, 17:04:16
Gracias por vuestras aclaraciones
Voy a poner a cargar el movil, creo que ya tengo todo lo que necesito para esta tarde ponerme a ello
Tendre delante el ordenador para no perder detalle de los pasos que habeis dado
Un saludo
MultiROM funciona con TWRP modificado y creo que no va con otro:oh:
pepoto32
27/06/14, 17:10:59
Gracias stani
De momento he dejado el TWRP aunque te digo que me da reparo hasta hacer un backup. Jajajja
A mi me gusta mas CWM aunque parece que en el Nexus 5 esta mas implementado el TWRP asi que no me queda mas que acostumbrarme
Cuando se me cargue el movil me lanzo a ello
Gracias
SELETRA
27/06/14, 17:18:36
MultiROM funciona con TWRP modificado y creo que no va con otro:oh:
si pero es un twrp modificado para que vaya con multirom, lo mejor es instalarlo con la app y te instala lo necesario en 1 minuto sin tener que hacer nada
Gracias stani
De momento he dejado el TWRP aunque te digo que me da reparo hasta hacer un backup. Jajajja
A mi me gusta mas CWM aunque parece que en el Nexus 5 esta mas implementado el TWRP asi que no me queda mas que acostumbrarme
Cuando se me cargue el movil me lanzo a ello
Gracias
creia que preguntabas por la MultiROM,yo en mi anterior movil usaba CWM pero ahora TWRP me gusta mucho mas ademas tienes la ventaja de poder flashear varios zips sin tener que reiniciar entre flasheosX-D
y0Gener
27/06/14, 18:23:41
Yo tengo el TWRP instalado, hace falta un TWRP distinto ? o con el normal vale ?
Y sobre el kernel yo tengo elementalX, ese vale ?
SELETRA
27/06/14, 18:27:24
Yo tengo el TWRP instalado, hace falta un TWRP distinto ? o con el normal vale ?
Y sobre el kernel yo tengo elementalX, ese vale ?
el kernel creo que vale, lo mejor es que te descargues la app de multirom y lo instaes todo desde ahí, instala primero el multirom y el recobery y si te diera fallo ( salen unas letras rojas en ese caso) y pones el kernel.
app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tassadar.multirommgr&hl=es
video como instalar: https://www.youtube.com/watch?v=CNZxEVGkVUE
y0Gener
27/06/14, 18:32:32
el kernel creo que vale lo mejor es que te descargues la app de multirom y lo instaes todo desde ahí, instala primero el multirom y el recobery y si te diera fallo ( salen unas letras rojas en ese caso) y pones el kernel.
video como instalar: https://www.youtube.com/watch?v=CNZxEVGkVUE
app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tassadar.multirommgr&hl=es
Acabo de leer en xda que el elementalX si vale, pero lo del recovery, es el TWRP de toda la vida o uno modificado ?
Acabo de leer en xda que el elementalX si vale, pero lo del recovery, es el TWRP de toda la vida o uno modificado ?
Si ya tienes TWRP, usa la app de MultiROM y ello lo hace todo. Tranquilo
y0Gener
27/06/14, 18:50:46
Si ya tienes TWRP, usa la app de MultiROM y ello lo hace todo. Tranquilo
Instalo la app de multirom y se me queda en getting root access, lleva asi 2-3 minutos.
PD: Soy root xD
Voy a flashear por recovery mejor.
EDITO:
Es que no tenia los binarios del supersu actualizados xD.
Voy a hacerlo mediante la app porque me dice que hay una nueva version de TWRP
y0Gener
27/06/14, 18:59:58
Pues ale ya esta todo instalado, voy a darle caña a esto.
Muchas gracias a todos por la ayuda !
A disfrutar
SELETRA
27/06/14, 23:54:49
me alegro disfrútala con gusto.
un saludo.
pepoto32
28/06/14, 00:04:59
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Esto del multirom es una caña!
Instalada androidL y otra de propina!!!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Esto del multirom es una caña!
Instalada androidL y otra de propina!!!!
aprovecha.......1+4 tengo yo (16gb)
y0Gener
28/06/14, 13:46:53
Yo ya llevo 5 jaja
El multirom es imprescindible para flasheadores compulsivos, pruebas una rom, y no te gusta, inicias con la habitual, y aquí no ha pasado nada...
Con el nandroid backup tienes que hacer la copia, restaurarla...
Rikaaguilar
28/06/14, 16:51:35
Alguien tiene el .zip para desinstalar multirom v26? ( pa cuando me harte jajaj) gracias chicos
Alguien tiene el .zip para desinstalar multirom v26? ( pa cuando me harte jajaj) gracias chicos
lo tienes en el PO
Rikaaguilar
28/06/14, 16:56:22
lo tienes en el PO
Ostias no lo vi...gracias!
Una pregunta muy tonta, hay que tener el bootloader abierto para instalar MultiRoom?
David_Vaz
09/07/14, 19:40:45
Una pregunta muy tonta, hay que tener el bootloader abierto para instalar MultiRoom?
No, solo custom recovery
OK, muchas gracias. Tengo pensado instalarlo por la app, instalo el trpw y multiroom y a funcionar, verdad?
He preguntado lo del bootloader por que lo quiero para instalar Android L y había leído que hay que tenerlo abierto.
alexreyes
10/07/14, 11:33:36
Una pregunta: Funciona igual la app si la flasheo desde el recovery que si la instalo desde google play?
Y esos kernel que hay puestos en el post para que son?
alexret
11/07/14, 08:21:22
Una pregunta: Funciona igual la app si la flasheo desde el recovery que si la instalo desde google play?
A lo primero no estoy seguro pero creo que si.
Lo segundo son los kernels con soporte para multirom (kexec hardboot)
alexreyes
11/07/14, 10:56:40
Pero esos kernel son indispensables tenerlos ?
javix99
11/07/14, 11:27:14
Las apli la instalas normal, y luego le das a que te instale el recovery y te preguntará que hay que ir a recovery para terminar el proceso, le das y reinicia en recovery sólo, y terminará.
y0Gener
11/07/14, 12:43:43
Para que te furule MultiRom si
alexreyes
11/07/14, 23:56:23
Pero ese kernel donde la instalo en la principal?
alexreyes
12/07/14, 09:45:59
Buenas
He intentado instalar una rom mediante multirom y me sale este error:
"Failed to find entry in META-INF/com/google/android/updater-script in ZIP file /tmp/mr_update.zip!"
Ayuda pls
y0Gener
12/07/14, 11:07:09
Para que te furule MultiRom si
y0Gener
12/07/14, 11:07:51
Sip
y0Gener
12/07/14, 11:09:58
Buenas
"Failed to find entry in META-INF/com/google/android/updater-script in ZIP file /tmp/mr_update.zip!"
Ayuda pls
Tienes bien instalado multirom, twrp modificado y kernel compatible ? Comprueba desde la app de multirom que esta todo correcto.
Que ROM es ?
alexreyes
12/07/14, 11:11:03
Es stock 4.4.4
Tengo todo instalado y bien puesto
y0Gener
12/07/14, 11:11:29
Vale gracias, pero lo del error al instalar a que se debe?
Que ROM es ?
alexreyes
12/07/14, 11:53:17
Tengo L y quiero instalar como secundaria 4.4.4
Tengo L y quiero instalar como secundaria 4.4.4
Conseguiste hacerlo? la idea que tengo es esa, principal 4.4.4 y secundaria L.
Un saludo.
pacopa21
21/07/14, 12:29:58
Perfecta aplicación. Actualmente como principal la stock, secundaria android L, y tercera la paranoid. Funcionando perfectamente. Se instalan las aplicaciones y los datos ya los obtiene de lo instalado en la principal.
Me gusta este multiarranque. Dependiendo la ocasion usas un sistema u otro. Recomendable para el que tenga 32gb.
LluisAzm
21/07/14, 12:47:15
Perfecta aplicación. Actualmente como principal la stock, secundaria android L, y tercera la paranoid. Funcionando perfectamente. Se instalan las aplicaciones y los datos ya los obtiene de lo instalado en la principal.
Me gusta este multiarranque. Dependiendo la ocasion usas un sistema u otro. Recomendable para el que tenga 32gb.
Me interesa mucho tener Android L como secundaria, pensaba que Android L solo arrancaba con su Bootloader y radio, con lo que perdías KitKat.
¿Hay que hacer algo especial para poder tener KK y L como secunadira?
pacopa21
21/07/14, 17:47:50
Me interesa mucho tener Android L como secundaria, pensaba que Android L solo arrancaba con su Bootloader y radio, con lo que perdías KitKat.
¿Hay que hacer algo especial para poder tener KK y L como secunadira?
Pues empezando por el principio de este post, donde se explica como hacerlo, multiroom, recovery y kernel que admita multiroom todo ello en el principal Kk siendo root. luego buscas el zip flaseable de android L y lo flaseas como indican desde recovery twrp. A groso modo se hace asi, leete por los diferentes foros que hay por aqui y lo haras.
LluisAzm
21/07/14, 18:11:06
Pues empezando por el principio de este post, donde se explica como hacerlo, multiroom, recovery y kernel que admita multiroom todo ello en el principal Kk siendo root. luego buscas el zip flaseable de android L y lo flaseas como indican desde recovery twrp. A groso modo se hace asi, leete por los diferentes foros que hay por aqui y lo haras.
Hola,
Gracias por la respuesta, uso Multirom hace meses ya, mi duda está en combinar Kitkat con L, nada más. No he encontrado ningún post donde diga explicitamente que se puede tener como principal una kitkat y una L como secundaria con el mismo bootloader y radio.
fran6120
21/07/14, 18:14:36
Hola,
Gracias por la respuesta, uso Multirom hace meses ya, mi duda está en combinar Kitkat con L, nada más. No he encontrado ningún post donde diga explicitamente que se puede tener como principal una kitkat y una L como secundaria con el mismo bootloader y radio.
Yo lo tuve asi y sin ningun problema.
PD: no te asustes cuando vayas a arrancar L por primera vez, tarda muchisimo
pacopa21
21/07/14, 18:32:45
Hola,
No se trata de combinar una con la otra, son independientes. No se si habras tenido multiarranque en un pc con win xp, win 7 y win 8, ubuntu, etc... pues esto es mas o menos lo mismo. No mezclas nada de otra.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48508455
Al final me he lanzado, lo he hecho todo desde multirom manger y siguiendo un video que he encontrado por youtube. Ahora tengo una duda, puedo poner franco kernel en la rom kitkat (principal)?
Muchas gracias, un saludo!
Al final me he lanzado, lo he hecho todo desde multirom manger y siguiendo un video que he encontrado por youtube. Ahora tengo una duda, puedo poner franco kernel en la rom kitkat (principal)?
Muchas gracias, un saludo!
Si que puedes
Si que puedes
Muchas gracias! :thumbup:
He perdido mucha intensidad en la vibración con la rom kitkat(principal), os ha pasado alguna vez? Se podía modificar la intensidad desde un archivo de system, sabéis cual era?
Meganes69
10/08/14, 12:23:02
Gran actualización!
Bueno, yo estaba en android L (LPV81C).
Intenté lo de instalar multirom con L como primaria... (Cabezón de mi, que si no lo veo no lo creo) y L da problemas así, por el tema de la carpeta "0".
Así que al final, 4.4.4 (KTUP84P) de primaria, y L (LPV81C), CM11 y Mahdi (2.7) de secundarias. Y de prueba FireFox OS.
Todo correcto y funcionando ok!
Meganes69
10/08/14, 12:55:35
Solo una duda, hay alguna forma para no tener que "reiniciar"/configurar watsapp cada vez que cambio de ROM?
Ivonneyulen
10/08/14, 16:03:19
Tengo Android L y quiero probar multirom con multirom manager de play store. La duda que tengo es , como digo tengo Android L y quiero probar otra rom. El caso es que cuando intente instalar otra rom, me doy fallo e intenté recuperar un backup y arranco pero me daba fallo todo (system, play store...)
Por lo que he leído creo que con multirom puedo tener Android L (como secundaria, obligatoriamente, sino me equívoco) y otra, pero lo que no quiero es restaurar todo de fábrica otra vez. Me podéis ayudar?
Meganes69
10/08/14, 19:38:22
Tengo Android L y quiero probar multirom con multirom manager de play store. La duda que tengo es , como digo tengo Android L y quiero probar otra rom. El caso es que cuando intente instalar otra rom, me doy fallo e intenté recuperar un backup y arranco pero me daba fallo todo (system, play store...)
Por lo que he leído creo que con multirom puedo tener Android L (como secundaria, obligatoriamente, sino me equívoco) y otra, pero lo que no quiero es restaurar todo de fábrica otra vez. Me podéis ayudar?
Yo te aconsejo que tengas instalación limpia de la rom principal, y despues añadas las que quieras desde multirom.
Ivonneyulen
10/08/14, 19:48:36
Yo te aconsejo que tengas instalación limpia de la rom principal, y despues añadas las que quieras desde multirom.
Pero Android L la puedo tener como principal?
Fausto33
10/08/14, 19:52:29
No, solo como secundaria.
Meganes69
10/08/14, 19:52:38
yo lo probe anoche, y si se puede, pero te quedas sin almacenamiento interno (no se guardan fotos, no encontava archivos...)
asi que puse 4.4.4 principal y L de secundaria, entre otras.
mira la pagina anterior, ya lo dige ahí
Ivonneyulen
10/08/14, 20:00:51
yo lo probe anoche, y si se puede, pero te quedas sin almacenamiento interno (no se guardan fotos, no encontava archivos...)
asi que puse 4.4.4 principal y L de secundaria, entre otras.
mira la pagina anterior, ya lo dige ahí
Ok. Entonces como secundaria. Quiero instalar CM11s como primaria, cuales son los pasos a seguir?
Primero instalo multirom manager y después CM11s con wipes data,cache y dalvkin. La configuro y después añado Android L?
Perdona si soy muy pesado pero es q no quiero liarla
Meganes69
10/08/14, 20:28:35
Ok. Entonces como secundaria. Quiero instalar CM11s como primaria, cuales son los pasos a seguir?
Primero instalo multirom manager y después CM11s con wipes data,cache y dalvkin. La configuro y después añado Android L?
Perdona si soy muy pesado pero es q no quiero liarla
Instala primero la ROM que quieras, flasheando normal, wipes, root (Cm11 no es necesario) , multirom, actualiza y kernel (si lo necesita)desde la app, instala ROM secundaria desde recovery twrm desde advanced, multirom, ad ROM, instala zip, atrás, lista de Rom, elige la secundaria y hazle wipes, reiniciar, y a probar.
Ivonneyulen
10/08/14, 20:32:26
Instala primero la ROM que quieras, flasheando normal, wipes, root (Cm11 no es necesario) , multirom, actualiza y kernel (si lo necesita), instala ROM secundaria desde recovery twrm , advanced, multirom, ad ROM, instala zip, atrás, lista de Roma, elige la secundaria y hazle wipes, reiniciar, y a probar.
Ok. Gracias. Haciendo lo que dices pierdo todo los datos de Android L, verdad?
No hay forma de poder hacerlo sin perder los datos?
Meganes69
10/08/14, 20:35:34
Ok. Gracias. Haciendo lo que dices pierdo todo los datos de Android L, verdad?
No hay forma de poder hacerlo sin perder los datos?
Eso ya no lo se, pero saca fotos, vídeos, etc. Y guardalos en memoria externa, y luego lo vuelves a meter.
Las apps se sincronizan con Play.
Ivonneyulen
10/08/14, 21:03:57
Eso ya no lo se, pero saca fotos, vídeos, etc. Y guardalos en memoria externa, y luego lo vuelves a meter.
Las apps se sincronizan con Play.
Para instalar CM11s tengo q elegir el kernel 4.4.4 en multirom manager?
Meganes69
10/08/14, 21:20:01
Para instalar CM11s tengo q elegir el kernel 4.4.4 en multirom manager?
Si el que llevas no es compatible, en la APP multirom, te lo dirá (letras rojas), allí mismo tienes los kernel, creo que hay uno para CM11
Meganes69
10/08/14, 21:21:04
El único problema que estoi teniendo, es con las capturas de pantalla, no se guardan.
Ivonneyulen
11/08/14, 07:37:09
Entonces la rom que tengo instalada, al instalar el multirom manager, seria primaria o secundaria?
Entonces la rom que tengo instalada, al instalar el multirom manager, seria primaria o secundaria?
Primaria o internal
Ivonneyulen
11/08/14, 08:11:29
Primaria o internal
Ok. Entonces cómo estoy con Android L y tiene que ir de secundaria porque sino da problemas.... Como lo hago?
Ejecuto multirom manager con mi rom actual (Android L) y la puedo poner como secundaria sin tener otra rom flahseada, solo con el. Zip en la memoria interna?
Ok. Entonces cómo estoy con Android L y tiene que ir de secundaria porque sino da problemas.... Como lo hago?
Ejecuto multirom manager con mi rom actual (Android L) y la puedo poner como secundaria sin tener otra rom flahseada, solo con el. Zip en la memoria interna?
Bajate una ROM que vas a poner de primaria,guarda el zip en el movil , entras en recovery y te haces un backup de L despues /factory reset o full wipe si quieres y instalas la ROM bajada ,gapps y reinicias normal,configura la ROM primaria,bajate del store la app de MultiROM,la instalas y en cuanto tengas todo bien y todo a tu gusto entras en recovery/advanced/multirom/add rom/next/backup y eliges el backup que vas a restaurar .....*L* En cuanto este restaurada reinicias y veras las ROM que puedes arrancarX-D
Ivonneyulen
11/08/14, 18:12:24
Bajate una ROM que vas a poner de primaria,guarda el zip en el movil , entras en recovery y te haces un backup de L despues /factory reset o full wipe si quieres y instalas la ROM bajada ,gapps y reinicias normal,configura la ROM primaria,bajate del store la app de MultiROM,la instalas y en cuanto tengas todo bien y todo a tu gusto entras en recovery/advanced/multirom/add rom/next/backup y eliges el backup que vas a restaurar .....*L* En cuanto este restaurada reinicias y veras las ROM que puedes arrancarX-D
Siempre que instaló una rom nueva hago wipes caché/data/dalvkin y format system/data/caché y previo un backup de la rom actual.
Con Android L tuve problemas al restaurar el backup y creo que fue por el formar system/data/caché. Puedo instalar la rom nueva (primaria para multirom) solo con los wipes caché/data/dalvkin sin formatear el sistema?
fran6120
13/08/14, 11:51:13
Nueva actualizacion del selector de arranque (con cambios esteticos) y nuevo recovery
Meganes69
13/08/14, 12:41:52
Nueva actualizacion del selector de arranque (con cambios esteticos) y nuevo recovery
Echo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/13/7d4c881d59fde48120a552c697c97a8d.jpg
como puedo instalar una rom teniendo multirom por adb sideload?? Me quedado sin rom por hacer todos los wipes, como puedo instalar otra rom ahora?
Meganes69
17/08/14, 12:39:35
como puedo instalar una rom teniendo multirom por adb sideload?? Me quedado sin rom por hacer todos los wipes, como puedo instalar otra rom ahora?
No entiendo tu pregunta, tienes multirom? Tienes recovery TWRP con multirom?
Ya está solucionado, lo he dejado de fábrica y a empezar de nuevo
Meganes69
17/08/14, 16:46:04
Ya está solucionado, lo he dejado de fábrica y a empezar de nuevo
Así lo hice yo, es más seguro.
Alguien ha probado si se puede montar en Android L pendrives a través de otg en lectura y escritura en ntfs y fat 32?. Yo no he podido, pero en kit kat 444 si,sin problemas. He visto que no me deja cambiar el Selinux a permisivo para poder montarlos.
SELETRA
19/08/14, 13:54:35
Alguno habéis instalado otros s.o que no sean android? en el foro solo veo Sailfish OS, pero no se dice nada de ubuntu ni ubuntu touch. ¿hay alguno más que se puede instilar?. y por ultimo ¿con la app multirom manager es como se instala ubuntu touch?
gracias y saludos.
Meganes69
19/08/14, 14:04:57
Por visto los que han probado ubuntu, dicen que esta muy muy verde.
Y firefox, la probé... Caca.
Meganes69
19/08/14, 14:07:23
Después de probar, y probar, al final me e quedado con Stock 4.4.4 de principal, y L y CM11 m9, de secundarias.
SELETRA
19/08/14, 15:13:32
gracias meganes69. se me hacia raro que no se hablara nada de ninguno de estos s.o por el foro, aunque estén muy verdes la gran mayoria de los que rondamos por este subforo somos culos inquietos, y nos gusta probarlo todo aunque no vaya bien.
saludos.
jordi.id96
19/08/14, 16:08:54
Alguno habéis instalado otros s.o que no sean android? en el foro solo veo Sailfish OS, pero no se dice nada de ubuntu ni ubuntu touch. ¿hay alguno más que se puede instilar?. y por ultimo ¿con la app multirom manager es como se instala ubuntu touch?
gracias y saludos.
Yo de momento he instalado sailfish, ubuntu touch y firefox os, de momento son los que puedes probar, aunque no te los recomiendo, los instalo, recorro un poco la interfaz y adiós X-D
SELETRA
19/08/14, 22:27:47
Yo de momento he instalado sailfish, ubuntu touch y firefox os, de momento son los que puedes probar, aunque no te los recomiendo, los instalo, recorro un poco la interfaz y adiós X-D
si no se puede hacer nada con ellos pasare de ponerlo (de momento), al final nos pica demasiado y acabamos poniéndolos, aún sabiendo como irán y a los 5 minutos fuera. jejejeje.
saludos.
Meganes69
22/08/14, 11:35:03
Tenemos v28
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/836621c60636c5a39f51146fc828db49.jpg
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2571011
[MOD][AUG 21] MultiROM v28 (Redesigned GUI!)
Meganes69
24/08/14, 13:57:01
Hola gente, uso mucho multirom, se a vuelto casi imprescindible para mí.
Para que le pongan chincheta, que habría que hacer?
Se propone y según lo que contesten los demás la ponen?
O tiene algún otro proceso?
SELETRA
24/08/14, 14:49:28
Las chinchetas se ponen según la importancia que pueda tener el post, no creo que porque pidas que le pongan Chincheta se la van a poner, pero vamos no lo se, la verdad que multirom es un post que tienes bien merecido una Chincheta
invisiblekid
24/08/14, 18:32:35
Hola que tal, estoy interesado en usar multirom, me fascina poder ir cambiando de ROM a placer xD. He pensado en usar la 4.4.4 como siempre y tener android L como secundaria, ya que me gusta pero con loa varios bugs que tiene no puedo tenerla siempre.
El caso, quisiera no tocar nada la 4.4.4 para nada , dejarla tal como está con mis archivos y poner Android L como secundaria. Tengo root y bootloader abierto, es posible ? Gracias!
Meganes69
24/08/14, 19:59:08
Hola que tal, estoy interesado en usar multirom, me fascina poder ir cambiando de ROM a placer xD. He pensado en usar la 4.4.4 como siempre y tener android L como secundaria, ya que me gusta pero con loa varios bugs que tiene no puedo tenerla siempre.
El caso, quisiera no tocar nada la 4.4.4 para nada , dejarla tal como está con mis archivos y poner Android L como secundaria. Tengo root y bootloader abierto, es posible ? Gracias!
Claro que sí.
Yo lo llevo ahora así, mas CM.
Lo que si te modificará es el recovery y el kernel.
invisiblekid
24/08/14, 22:27:51
Claro que sí.
Yo lo llevo ahora así, mas CM.
Lo que si te modificará es el recovery y el kernel.
Y eso que consecuencias traería? Oye muchas gracias por ayudar colega!
invisiblekid
25/08/14, 02:44:10
Al final me animé y lo hice todo por mi mismo, puse L como secundaria, ahi va con el logo de inicio...esperando ya lo suyo. Dicen que tarda, pero nunca pensé que tanto jaja
Meganes69
25/08/14, 08:59:25
Es por pasar a art.
invisiblekid
25/08/14, 13:35:20
Ya está perfecto, gracias!!!
Ahora le quiero meter mano a Miui, pero da error al instalarla, dice que es una rom incompleta. He leído por ahí que es por ponerla como rom secundaria. Hay alguna solucion?
Meganes69
25/08/14, 14:06:33
Ya está perfecto, gracias!!!
Ahora le quiero meter mano a Miui, pero da error al instalarla, dice que es una rom incompleta. He leído por ahí que es por ponerla como rom secundaria. Hay alguna solucion?
Estoi como tú, no consigo instalarla como secundaria, pregunté en el hilo de Miui, y me dijeron que si se podía.
Lo seguiremos intentado.
Avisa si lo consigues.
invisiblekid
25/08/14, 14:17:20
Estoi como tú, no consigo instalarla como secundaria, pregunté en el hilo de Miui, y me dijeron que si se podía.
Lo seguiremos intentado.
Avisa si lo consigues.
Por ahora nada colega, me dijeron que podía poner la miui como principal, luego hacer backup y ponerla como secundaria luego, pero es mucho lio.
Veré si a lo largo del día encuentro otra solución o tendré que meterle mano como me dijeron, ya te contaré
Meganes69
25/08/14, 14:52:44
A mi solo me interesa como secundaria para probarla, si no, paso.
invisiblekid
26/08/14, 00:25:17
A mi solo me interesa como secundaria para probarla, si no, paso.
Hola colega, conseguí ponerla como secundaria. Me puse a leer este tema y encontré un post que lo solucionó. Hay que descargar el archivo que se adjunta en ese post, y sustituirlo dentro zip de Miui que tiene el mismo nombre. Verás que ya instala del tirón.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13898305&postcount=104
Está guapisima la rom esta, por ahora la voy a dejar usando algunos dias a ver que tal,tiene algunos fallos, pero sin importancia.
Meganes69
26/08/14, 13:40:03
Hola colega, conseguí ponerla como secundaria. Me puse a leer este tema y encontré un post que lo solucionó. Hay que descargar el archivo que se adjunta en ese post, y sustituirlo dentro zip de Miui que tiene el mismo nombre. Verás que ya instala del tirón.
Está guapisima la rom esta, por ahora la voy a dejar usando algunos dias a ver que tal,tiene algunos fallos, pero sin importancia.
Graciaaaaaas
Me pondré a ello a la noche...
Meganes69
26/08/14, 20:12:54
Ok!
Archivo modificado e instalado correctamente.
Gracias de nuevo por la info.
SELETRA
04/09/14, 14:40:29
me a surgido una duda, en algunos post veo que dicen que al instalar una rom aunque se con multirom se hagan los wipes, con eso entiendo que es cuando es de principal, o vas a actualizar de una versión anterior, ya sea principal o secundaria, porque si es para añadir una rom nueva ni siquiera se puede no?
me a surgido una duda, en algunos post veo que dicen que al instalar una rom aunque se con multirom se hagan los wipes, con eso entiendo que es cuando es de principal, o vas a actualizar de una versión anterior, ya sea principal o secundaria, porque si es para añadir una rom nueva ni siquiera se puede no?
Yo nunca hago wipes(en MR)......acaso algun wipe cache en una ROM concreta en caso de problemas pero muyy poco
SELETRA
04/09/14, 22:01:49
Yo nunca hago wipes(en MR)......acaso algun wipe cache en una ROM concreta en caso de problemas pero muyy poco
Yo tampoco hago wipes, porque siempre es una instalación limpia y añado rom, luego las voy eliminando. lo que yo digo es que si vas a a añadir un rom de secundaria no puedes hacer wipes, ya que es instalación limpia y no hay rom a la que hacerle wipes.
saludos.
Himpostor
07/09/14, 13:35:58
Buenas...sabéis si ya se puede tener como principal rom con base CM, no tocar kernel y que permita el flasheo de secundarias?
SELETRA
11/09/14, 14:11:12
Yo no lo e probado, y tampoco e visto que se diga nada.
Vamos que ni idea
fgalvez13
13/09/14, 14:33:12
Una pregunta, si quiero instalar el port de one plus, tengo la versión 4.4.4 rooteada si quiero utilizar multirom hace falta que abra el bootloader?
Meganes69
13/09/14, 16:41:14
Una pregunta, si quiero instalar el port de one plus, tengo la versión 4.4.4 rooteada si quiero utilizar multirom hace falta que abra el bootloader?
Para usar multirom, bootloader abierto.
http://www.foro-nexus.com/Tema-Tutorial-Gu%C3%ADa-completa-de-MultiRom-para-Nexus-5
Para usar multirom, bootloader abierto.
http://www.foro-nexus.com/Tema-Tutorial-Gu%C3%ADa-completa-de-MultiRom-para-Nexus-5
Pues yo utilizo multirom e instalado el port de oneplus y no te abierto el bootloader, no te tenido ningún problema.
albertomaider81
30/09/14, 18:14:42
hola buenas .he ido a instalar ubuntu touch con multirom y al imtentar instalar me arroja este error
failed to find directory as su
como puedo solucionarlo
eltempranillo
18/10/14, 16:06:22
Retomo el hilo ya que hay un descontrol con el revuelo de Android L que no hay forma. Por tanto si encontramos un ZIP que funcione en MULTIROM pues intentaremos pasarlo por aquí.
Yo tengo instalado uno pero da error en Servicios de Google y no puedo confirmar que funcione el root.
pacopa21
18/10/14, 17:21:23
Ya se puede desde backup
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/5e86a03ce50ffad9990589409e9ec9f5.jpg
eltempranillo
18/10/14, 18:30:28
Si, ya lo he instalao con el backup pero se me queda en bootloop solo con el logo dando vueltas...:S:S
pacopa21
18/10/14, 18:39:28
Yo estoy con multiroom y la carpeta twrp la tengo en raíz de la sdcard. Me he descargado el backup lo he descomprimido y la carpeta la he metido dentro de carpeta ya creada dentro de twrp/backup/dentro de carpeta backup anterior.
A ver si te has bajado corrupto el backup. Actualmente llevo la stock 4.4.4, la madhi y la L. Después de un rato probando da fc el correo y los ajustes del explorador. El tapatalk le falla las opciones., sale en blanco.
pacopa21
18/10/14, 21:25:09
Flaseado tambien el zip y funcionando
Supertonin
19/10/14, 03:06:52
Flaseado tambien el zip y funcionando
Podrías poner el enlace?
Yo también estoy loco mirando por foros y no saco nada en claro.
pacopa21
19/10/14, 10:36:48
El enlace de los zip para la descarga es este http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-n5-l-developer-preview-t2796003 , desde recovery, multirom, flaseas la rom y la radio, reinicias y configuras el telf, reinicias y desde multirom luego flaseas el kernel modificado y el supersu para root. Eso es todo.
arcangel_web
19/10/14, 10:59:37
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/a145cff8decb440c1852dd9db71bb79c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/37625c137281c73d8e6b30560b302086.jpg
Yo opte por descargar la copia de seguridad, por ahora todo bien y como ROM secundaria.
pacopa21
19/10/14, 11:46:20
Una observacion, la radio de la L no se cambia despues de flasearla, sigue la version de la 4.4.4, entiendo que sera por llevar primaria la stock 4.4.4. Algunobde vosotros llevando la L como secundaria y haya flaseado la radio se la ha cambiado?
ovejadolly
19/10/14, 11:54:59
Una observacion, la radio de la L no se cambia despues de flasearla, sigue la version de la 4.4.4, entiendo que sera por llevar primaria la stock 4.4.4. Algunobde vosotros llevando la L como secundaria y haya flaseado la radio se la ha cambiado?
Edito:
He descargado esta radio en formato .img: http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/Nexus_5/Modems/NEXUS5_LPX13D_RADIO.img
La he instalado seleccionando la rom en multirom desde el recovery y ahora ya sí me aparece como actualizada.
pacopa21
19/10/14, 17:26:41
Pues no se como lo has logrado, puedes detallarlo?
ovejadolly
19/10/14, 19:10:41
Pues no se como lo has logrado, puedes detallarlo?
Descargo la radio en .img desde el enlace (http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/Nexus_5/Modems/NEXUS5_LPX13D_RADIO.img)
En el recovery:
advanced-multirom-list ROMs (la selecciono)- Set radio.img
Y ahí la selecciono y la flasheo.
He entrado en el recovery para ponerte los pasos, pero en lugar de Set radio.img me salía Remove radio.img, que es lo que sale cuando ya la has instalado. Si sale remove, pues desinstalas y luego la instalas.
Espero te sirva.
Un saludo.
pacopa21
19/10/14, 19:41:38
Ok gracias, voy a probar otra vez, creo que asi se cambiara entonces la radio en todas las roms que tengas, no? Ya que entiendo que afectara a las que tengas, lo has comprobado.
Gracias de nuevo
natxete007
19/10/14, 20:31:43
Descargo la radio en .img desde el enlace (http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/Nexus_5/Modems/NEXUS5_LPX13D_RADIO.img)
En el recovery:
advanced-multirom-list ROMs (la selecciono)- Set radio.img
Y ahí la selecciono y la flasheo.
He entrado en el recovery para ponerte los pasos, pero en lugar de Set radio.img me salía Remove radio.img, que es lo que sale cuando ya la has instalado. Si sale remove, pues desinstalas y luego la instalas.
Espero te sirva.
Un saludo.
Pues a mi no me cambia ninguna radio haciendolo como comentas, llevo como secundaria el backup ese de L, vamos....no se me cambia ni en la L. Para mi que hay que instalarla en la Interna si no nanay.
ovejadolly
19/10/14, 22:02:35
Ok gracias, voy a probar otra vez, creo que asi se cambiara entonces la radio en todas las roms que tengas, no? Ya que entiendo que afectara a las que tengas, lo has comprobado.
Gracias de nuevo
Tengo stock 4.4.4 como principal con su radio original y la Preview L en multirom con su respectiva radio. Ante tu pregunta acabo de comprobarlo. Así que la cambia sólo para la rom seleccionada, no para todas.
Pues a mi no me cambia ninguna radio haciendolo como comentas, llevo como secundaria el backup ese de L, vamos....no se me cambia ni en la L. Para mi que hay que instalarla en la Interna si no nanay.
Pues no sé si te dejas algo, pero a mi me ha funcionado a la perfección así.
pacopa21
19/10/14, 23:27:49
Haciendolo como dices me sale desconocido, y no hay red y luego reinicio de nuevo la quito y flaseo la zip de la L y me sale la del 4.4.4 adjunto imagen. Raro de cojones.http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/ea4616db099387aee2a78fbea128de91.jpg
ovejadolly
20/10/14, 14:23:08
Haciendolo como dices me sale desconocido, y no hay red y luego reinicio de nuevo la quito y flaseo la zip de la L y me sale la del 4.4.4 adjunto imagen. Raro de cojones.
Te doy más información por si algo puede servir de ayuda:
En principal, stock 4.4.4 con kernel elementalx
Instalé la L en multirom con el backup, no con el zip.
le flasheé la radio que hay en zip, pero no hizo nada. También desde el multirom, la flasheé la .img y esta vez si funcionó.
fran10kid
20/10/14, 14:44:04
A mi si me ha cambiado la radio de la forma que comenta @ovejadolly, graciaas! X-D
Una pregunta, si hago wipe data sobre la rom principal, se me pierden las roms que tenga en multirom??
Graciass
pacopa21
20/10/14, 14:50:02
Pues yo llevo igual que tu la 4.4.4 con elemental como primaria, luego llevo la ultima de Madhi y luego la L. La meti primero el backup y nada igual con el modem, luego el zip de la rom y el zip de la radio y nada tampoco. Y el .img me elimina la radio. En fin, como la volvere a cambiar en cuanto salga la final probare de nuevo. Gracias por tus comentarios. Saludos
ricardovk
20/10/14, 15:13:59
Hay kernel exec para ponerla de primaria la preview L?
Leyendo en el foro XDA no se puede tener de primaria aún
Meganes69
27/10/14, 09:07:01
Hay kernel exec para ponerla de primaria la preview L?
Leyendo en el foro XDA no se puede tener de primaria aún
Yo también espero al día que podamos tener L o 5.0 de primarías.
Yo también espero al día que podamos tener L o 5.0 de primarías.
¿El swap no vale?
Meganes69
29/11/14, 17:51:14
V30.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/29/87f17ab4238fe6f2727168a1ceb3623f.jpg
Meganes69
03/12/14, 10:13:13
Multirom funcionando en 5.0, tres días, y sin problemas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/26a59928ff81a3db29594cbe496aa196.jpg
Primaria: Imagen oficial 5.0
Secundaria: Cataclysm 24/11/14 actualizada a 27/11/14
(Tardó bastante en instalar e iniciar, pero todo ok)
Secundaria: Cataclysm 24/11/14 actualizada a 27/11/14
tengo un backup de la Cata ,lo restauro pero no arranca
Meganes69
20/12/14, 20:31:52
Muy paradete esto...
Meganes69
21/12/14, 12:04:23
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/631164c606f8ea27305368490660268d.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/c330aec026d5f814e7105dad175e403c.jpg
Como van los port de Ubuntu, sailfish y Firefox?
Puedes poner enlaces para probarlos?
Gracias.
Meganes69
21/12/14, 12:16:56
Todos ok, bueno firefox... A su ritmo...
Meganes69
21/12/14, 12:17:28
Ubuntu lo instalas desde la APP multirom
Meganes69
21/12/14, 12:19:20
Fire fox OS v0.4
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/b2g-firefox-os-hammerhead-t2601556
Meganes69
21/12/14, 12:21:55
Sailfish OS
https://wiki.merproject.org/wiki/Adaptations/libhybris/Install_SailfishOS_for_hammerhead
Meganes69
21/12/14, 12:23:43
Hilo multirom v.30 de xda.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/orig-development/mod-multirom-v24-t2571011
David_Vaz
21/12/14, 13:17:17
La semana que viene actualizaré todos los hilos que fui creando durante los años 2013 - 2014.
titodadro
24/12/14, 08:07:35
Una consulta, vengo de 5.0.1, ayer instalé la cataclism estable del día 5 como primaria, y después traté de poner la 5.0.1 como secundaria restaurando el bk que había hecho previamente con el TWRP 2.8.1.
El caso es que al reiniciar la secundaria se me quedó en la pantalla de inicio negra de google con el simbolo de bootloader desbloqueado y de ahí no pasaba ni se podía hacer nada.
Alguna idea de lo que he hecho mal???. Gracias
PS. después he restaurado el sistema con el BK y he vuelto a 5.0.1 sin problemas, el BK estaba correcto
David_Vaz
05/01/15, 00:19:43
Actualizando hilo
darkc21
12/01/15, 05:33:01
Buenas disculpen soy algo nuevo en esto pero entiendo algo y es q eh visto multirom en videos y algunos foros pero el q hay en la play store es distinto al q eh visto no lo tengo bien claro si es el mismo o es q tengo q descargar otro multirom sera q m pueden ayudar porfavor. me gutariia poder usarlo
¿ROMs Lollipop que funcionan en MultiROM?
Yo tengo de primaria Validus y de secundaria he restaurado un backup de Broken sin problemas....tambien he probado instalar de secundaria la Pulse,Liquid y un backup de Cata pero sin exito...Backup de N5X -tampoco
¿Alguna otra que chute de secundaria?X-D
natxete007
16/01/15, 20:26:23
¿ROMs Lollipop que funcionan en MultiROM?
Yo tengo de primaria Validus y de secundaria he restaurado un backup de Broken sin problemas....tambien he probado instalar de secundaria la Pulse,Liquid y un backup de Cata pero sin exito...Backup de N5X -tampoco
¿Alguna otra que chute de secundaria?X-D
Yo tuve la cata y la términus como secundsrias, ahora no llevo multi
Yo tuve la cata y la términus como secundsrias, ahora no llevo multi
¿Instaladas en limpio supongo?
Instalando la Cata en limpio de secundaria-no arranca,bootloop
Jolubato
16/01/15, 22:32:22
Yo llevo de 2 cata, euphoria y liquidsmooth.
De 1 CM 12
Yo llevo de 2 cata, euphoria y liquidsmooth.
De 1 CM 12
He probado a meter la Cata y Líquid de secundarias y se quedan en bootloop
Jolubato
17/01/15, 10:50:06
Prueba a mover la que tienes como 1 a 2, instalas cata como 1 y después haces swap entre y la que tienes como 1 ahora.
A mi no me ha dado problemas después.
titodadro
17/01/15, 10:55:29
He probado a meter la Cata y Líquid de secundarias y se quedan en bootloop
Ayer instalé la liquid de secundaria y efectivamente bootloop, después de hacer la actualización del Updater Script sin problemas
Shiux82
17/01/15, 11:00:40
Buenas disculpen soy algo nuevo en esto pero entiendo algo y es q eh visto multirom en videos y algunos foros pero el q hay en la play store es distinto al q eh visto no lo tengo bien claro si es el mismo o es q tengo q descargar otro multirom sera q m pueden ayudar porfavor. me gutariia poder usarlo
A ver, no se que es lo que has visto exactamente pero la app que facilita la instalación del multirom (Multirom+recovery mod+kernel parcheado en caso de no tener ya uno compatible) se llama multirom manager y tiene el logo de un dragon con tres cabezas
Prueba a mover la que tienes como 1 a 2, instalas cata como 1 y después haces swap entre y la que tienes como 1 ahora.
A mi no me ha dado problemas después.
Asi pude dejar Cata de secundaria pero creo el problema es que a partir de una secundaria ya no chutan porque la que tenia antes de secundaria(Y funcionaba) la intento meter ahora y no llega ni abootloop se queda en Google o sea ahora tengo validus de Primaria y Cata de secundaria(despues de swap)
Antes eran Validus de primaria y Broken de secundaria .....pero ahora he intentado restaurarla de secundaria y nada(y asi es como funciono antes):loco::loco::loco:
Una pregunta, aplicaciones con el Whatsapp se pueden instalar en ambas roms??? que pasa con los mensajes? es decir, si se recibe en una rom, aparece en la otra??? o lo que es lo mismo, se comparten los datos de las aplicaciones?? gracias
Una pregunta, aplicaciones con el Whatsapp se pueden instalar en ambas roms??? que pasa con los mensajes? es decir, si se recibe en una rom, aparece en la otra??? o lo que es lo mismo, se comparten los datos de las aplicaciones?? gracias
Nop,cada ROM es indepentiente,yo lo que hago es copiar Watsapp con Titanium y despues restauro app+datos,los datos no se comparten pero se pueden copiar y restaurar
juanute
19/01/15, 00:39:17
Es posible tener Android 5.0.2 CM12 y otra rom inferior 4.4.4 ???
La 5.0.2 tendra que ir de primaria
juanute
19/01/15, 15:56:48
La 5.0.2 tendra que ir de primaria
supongo que los pasos irian asi:
Instalar CM 12 5.0.2 (instalada ya)
Flashear el recovery vía fastboot con el comando fastboot flash recovery nombredelrecovery.img (ya tengo recovery modificado)
Poner el zip de la ROM (secundaria, 4.4.4) en la memoria interna del teléfono
Me estoy saltando algo? No hay que hacer wipes ni nada?
supongo que los pasos irian asi:
Instalar CM 12 5.0.2 (instalada ya)
Flashear el recovery vía fastboot con el comando fastboot flash recovery nombredelrecovery.img (ya tengo recovery modificado)
Me estoy saltando algo? No hay que hacer wipes ni nada?
Una duda, como meto un zip estando en recovery? Sin tener que reiniciar para hacerlo.
juanute
19/01/15, 16:18:53
Pero con el multirom manager no me da la opcion de instalar CM 12... Que opción tendría que seleccionar?
http://i.minus.com/irhpOAToN6GtN.png
natxete007
19/01/15, 19:05:44
Una duda, como meto un zip estando en recovery? Sin tener que reiniciar para hacerlo.
Pues por otg o .sideload.
Porque a mi al menos montando MTP en el recovery no me aparece nada en el pc.
Otra es por ADb pero a mi no me los pilla ( los comandos)
juanute
20/01/15, 15:54:55
Pero con el multirom manager no me da la opcion de instalar CM 12... Que opción tendría que seleccionar?
http://i.minus.com/irhpOAToN6GtN.png
Alguien me ayuda? Tengo CM 12 5.0.2 ya instalado, que opción debería seleccionar para instalar otra rom 4.4.4 con multirom?
Alguien me ayuda? Tengo CM 12 5.0.2 ya instalado, que opción debería seleccionar para instalar otra rom 4.4.4 con multirom?
Estas opciones son para el kernel,buscaté uno que sea compatible con MultiROM y se pueda poner a CM
juanute
20/01/15, 17:27:12
Estas opciones son para el kernel,buscaté uno que sea compatible con MultiROM y se pueda poner a CM
Instalo el kernel compatible con multirom y CM sobre la ROM que tengo, y luego instalo multirom?
juanute
20/01/15, 18:13:36
Solo veo compatible con CM12 y multirom el kernel RACER, pero leo que hay que desactivar dos núcleos para que el telefono esté estable, alguna otra recomendación?
Instalo el kernel compatible con multirom y CM sobre la ROM que tengo, y luego instalo multirom?
Instala el el kernel por encima da igual si tienes MR instalado ya
Solo veo compatible con CM12 y multirom el kernel RACER, pero leo que hay que desactivar dos núcleos para que el telefono esté estable, alguna otra recomendación?
No suelo poner CM en este movil,sorry,mirate el Franco que creo que tenia version para CM
glendon
20/01/15, 20:47:23
Hola yo tengo el kernel Stock 5.0 and 5.0.1 en la principal (Stock de lollypop 5.0.1) y como secundaria CM 12 (en concreto cm-12-20150115-NIGHTLY-hammerhead.zip), y chuta de miedo.
La CM la instale desde el TWRP modificado que te instala el manager. Cuando tenga un rato, instalare la ultima NIGHTY disponible, solo por el gustazo de hacerlo y verlo funcionar.
Saludos
Glendon.
juanute
20/01/15, 20:49:09
Le he flasheado el kernel RACER y el multirom, pero cuando le pongo una ROM 4.4.4 como secundaria se queda en bootloop... La principal CM12 va bien, alguna solución??
Buenas
Ayuda pls
hola me da el mismo problema.
tengo la nexus 7 mobile "nakasig".
resulta que hago root, tengo multirom instalado y de serie la 4.4.2 pero quiero meter la 4.3 y la 4.1
me bajo las imágenes de:
https://developers.google.com/android/nexus/images
que vienen en .tgz pero dentro viene un .zip que es el que uso pero siempre me da ese problema al querer instalar la ROM:
Failed to find entry in META-INF/com/google/android/updater-script in ZIP file LA RUTA DEL ARCHIVO QUE SUBO
qué puedo hacer? al instalar multirom decía eso de que no tenía kernel y le instalé el que sugería y en teoría tengo todo bien...
como Kernels me dice multirom que tengo:
Stock 4.4.3 y 4.4.4
Según veo es que parece ser que hace falta tener esa estructura de carpetas del META-INF pero claro eso no viene con la rom oficial cuando la bajas de google....
Me es imposible instalar nada con el multirom, si las roms que bajo de la propia google para nexus no valen...
si cojo una cyanogenmod sin problemas me la instala y se ejecuta, pero con las oficiales de google no hay manera
gracias
natxete007
21/01/15, 21:59:56
hola me da el mismo problema.
tengo la nexus 7 mobile "nakasig".
resulta que hago root, tengo multirom instalado y de serie la 4.4.2 pero quiero meter la 4.3 y la 4.1
me bajo las imágenes de:
https://developers.google.com/android/nexus/images
que vienen en .tgz pero dentro viene un .zip que es el que uso pero siempre me da ese problema al querer instalar la ROM:
Failed to find entry in META-INF/com/google/android/updater-script in ZIP file LA RUTA DEL ARCHIVO QUE SUBO
qué puedo hacer? al instalar multirom decía eso de que no tenía kernel y le instalé el que sugería y en teoría tengo todo bien...
como Kernels me dice multirom que tengo:
Stock 4.4.3 y 4.4.4
Según veo es que parece ser que hace falta tener esa estructura de carpetas del META-INF pero claro eso no viene con la rom oficial cuando la bajas de google....
Me es imposible instalar nada con el multirom, si las roms que bajo de la propia google para nexus no valen...
si cojo una cyanogenmod sin problemas me la instala y se ejecuta, pero con las oficiales de google no hay manera
gracias
Los zips que vienen en las imagenes de google no se instalan por recovery.
En la pag. de las imagenes tienes las instrucciones.
Tambien los puedes instalar con comandos uno por uno. Bootloader, kernel, rom, radio (si lleva).
Ok gracias pero lo que quiero es usar el multirom porque supongo que si lo instalo desde fuera no me dejaría. Encontré la 4.1.2 en un zip ya hecho con la imagen oficial y la 4.3 también así que así sí que he podido, porque ya tiene en la estructura del zip la carpeta META-INF.
gracias!
ErManu86
02/02/15, 18:56:00
Un saludo, acabo de leer todos los tutoriales para ponerme Multi-ROM...
Aver, tengo CyanogenMod 12 ultima nighty... con sus gapp's y kernel por defecto... y quiero en secundaria, la que me de la gana no?, CyanogenMod 11 por ejemplo...
-Instalo un kernel en mi CyanongeMod 12 no??, importante que confirmen esto... y segun vi en XDA, este es un kernel compatible Kernel w/ kexec-hardboot patch (CM 12): https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar//multirom/hammerhead/kernel_kexec_hammerhead_cm12-1-10f4294a6b.zip
-Instalo la app de PlayStore MultiROM Manager y dejo que me instale el TWRP modificado y el MultiROM
-Entro en TWRP y en Ajustes esta MultiROM, desde ahi selecciono CyanogenMod11.zip y listo...
¿Es correcto todo esto?? y otra cosa... ¿el kernel este compatible para CM12 es el mismo original de CM12 pero solo con la compatibilidad no??, es que no quiero inestabilidad... gracias de antemano!!
Fransis
02/02/15, 19:04:28
Un saludo, acabo de leer todos los tutoriales para ponerme Multi-ROM...
Aver, tengo CyanogenMod 12 ultima nighty... con sus gapp's y kernel por defecto... y quiero en secundaria, la que me de la gana no?, CyanogenMod 11 por ejemplo...
-Instalo un kernel en mi CyanongeMod 12 no??, importante que confirmen esto... y segun vi en XDA, este es un kernel compatible Kernel w/ kexec-hardboot patch (CM 12): https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar//multirom/hammerhead/kernel_kexec_hammerhead_cm12-1-10f4294a6b.zip
-Instalo la app de PlayStore MultiROM Manager y dejo que me instale el TWRP modificado y el MultiROM
-Entro en TWRP y en Ajustes esta MultiROM, desde ahi selecciono CyanogenMod11.zip y listo...
¿Es correcto todo esto?? y otra cosa... ¿el kernel este compatible para CM12 es el mismo original de CM12 pero solo con la compatibilidad no??, es que no quiero inestabilidad... gracias de antemano!!
Si,, parchea el kernel de cm12 que te dice multirom y listo, es solo el kernel de cm con el soporte kexec ese o como se escriba, xD . y podrás volver arrancar las secundarias
ErManu86
03/02/15, 01:40:48
Menudo invento... es la caña... ¿como he podido estar sin usarlo desde Diciembre que tengo Nexus 5???:palomitas: ademas te lo hace todo el programa ese del PlayStore... esta hecho para tontos oiga:gracias:
Tengo CyanogenMod 12 de primaria y CyanogenMod 11 secundaria, las he invertido para poner primaria la CM11 pero desde ahi cuando inicio la CM12 en secundaria me dice que nanai, algo del kernel... ya lo rehare de nuevo, es una verdadera pasada... poder tener tu principal, una secundaria y otra incluso por ahi de testeo y pruebas... gran trabajo...
pachangaz
03/02/15, 07:15:08
esto del multirom esta muy bueno, eh leído y el problema que tengo en concreto no viene, tengo terminus con franco hasta ahí bien ya instalado el multirom, y como secundarias miui, cm11, el problema es con el port cm11s que sale el error Failed to find entry in META-INF/com/google/android/updater-script in ZIP file /tmp/mr_update.zip, copie la carpeta META-INF que esta unas paginas atrás y todo bien, saludos.
Una pregunta gente, alguo tenéis Firefox OS como secundaria con MultiROM?
Me ha entrado curiosidad por probarlo y me gustaría saber si es posible, y en caso de que lo sea, algún tutorial o algún sitio en el que descargar una versión de Firefox OS compatible con MultiROM y Nexus 5
Meganes69
14/02/15, 10:51:18
Una pregunta gente, alguo tenéis Firefox OS como secundaria con MultiROM?
Me ha entrado curiosidad por probarlo y me gustaría saber si es posible, y en caso de que lo sea, algún tutorial o algún sitio en el que descargar una versión de Firefox OS compatible con MultiROM y Nexus 5
Mira cuatro paginas atras...
Meganes69
14/02/15, 10:52:06
Por cierto, versión 31 de multirom disponible....
Jolubato
14/03/15, 10:59:37
Con multirom se puede tener roms con diferente configuración de bootloader y radio? ROM 5.01 de principal y ROM 5.1 de segunda o de segunda 5.01 y 5.1
Con multirom se puede tener roms con diferente configuración de bootloader y radio? ROM 5.01 de principal y ROM 5.1 de segunda o de segunda 5.01 y 5.1
El bootloader y la radio van con el movil(son como parte del hardware) y las ROMs -no ,lleves la ROM que lleves siempre tendras el mismo BL y BB.......Ahora mismo llevo Cata 5.1 de principal pero no tengo ninguna secundaria....tendras que probar pero en principio ne deberia haber problemas....5.0/5.01/5.02/5.1 son todas Lolli y antes he llevado KK+LP
Jolubato
14/03/15, 11:40:00
Algún zip para instalar con recovery el bootloader y radio de 5.1? Gracias
Algún zip para instalar con recovery el bootloader y radio de 5.1? Gracias
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17838463&postcount=1697
aleix11
15/03/15, 21:10:24
se puede instalar cataclysm con MultiROM? e intentado flashear el zip y me dice fail (fallo), alguna idea de que puede pasar?
maximo86
16/03/15, 23:55:22
Llarme torpe pero no me quedan claros los pasos a seguir. Pone flashear el recovery vía fastboot nombre del recovera.img....... Yo actualmente soy robot y tengo recovery, partiendo de eso que tengo que hacer? Llevo terminus (5.0.2) y quiero poner de secundaria alguna 5.1 para probar.
Llarme torpe pero no me quedan claros los pasos a seguir. Pone flashear el recovery vía fastboot nombre del recovera.img....... Yo actualmente soy robot y tengo recovery, partiendo de eso que tengo que hacer? Llevo terminus (5.0.2) y quiero poner de secundaria alguna 5.1 para probar.
Prueba lo contrario-de primaria 5.1 y secundaria-5.0.1/2
aleix11
18/03/15, 20:42:39
tengo un problema, no puedo instalar nuevas roms con multirom.. voy a instalar-la y me sale E: Zip signature verification failed :1.
Que tengo que hacer? no solo me pasa con cm12, lo he intentado con cata y otra que salio por el foro de probador de roms y no hay manera.. alguna idea?
maximo86
19/03/15, 16:08:12
quiero instalar el multirom pero por más que leo no me aclaro, soy root, tengo recovery el twrp y una rom aosp (terminus) que pasos son los que debería de seguir¿? me he bajado el .zip del multirom, solo tengo que instalar ese zip por recover y bajar la app de la playstore o tengo que instalar un recovery distinto o algo mas?? o algun kernel especial es que no quiero cagarla..
quiero instalar el multirom pero por más que leo no me aclaro, soy root, tengo recovery el twrp y una rom aosp (terminus) que pasos son los que debería de seguir¿? me he bajado el .zip del multirom, solo tengo que instalar ese zip por recover y bajar la app de la playstore o tengo que instalar un recovery distinto o algo mas?? o algun kernel especial es que no quiero cagarla..
bajate la app de la store y la instalas,la abres y ya te guia la app:loco:
maximo86
19/03/15, 17:08:21
bajate la app de la store y la instalas,la abres y ya te guia la app:loco:
muchisimas gracias, me la acabo de bajar y solo tengo una duda, mi rom es una 5.0.2 y seguramente en multi y como secundaria meta una 5.1, en la elección de kernel cual eligo, stock 5.1 o stock 5.0 and 5.0.1, o cm12? o no instalo ningun kernel?
muchisimas gracias, me la acabo de bajar y solo tengo una duda, mi rom es una 5.0.2 y seguramente en multi y como secundaria meta una 5.1, en la elección de kernel cual eligo, stock 5.1 o stock 5.0 and 5.0.1, o cm12? o no instalo ningun kernel?
No se si te va a funcionar asi...mete la 5.1 de primaria y si la app te dice que el kernel vale mejor-si no ya hay Codeblue para 5,1 o Elementhal ......
arytheking
26/03/15, 03:42:58
Buenas soy nuevo en multirom y tengo algunas dudas
Esto funciona como un recovery o no tiene nada que ver, si es así, como volvería a tener el twrp normal? Desinstaló y listo?
Cualquier kernel es válido? Puedo tener un kernel por ROM o es el mismo para los dos?
Como es el modo de inicio? Se inicia directamente la rom principal y si quisiera la otra debería entrar en RL recovery? O me salen las dos ROM cada vez que reinicie para que elija una?
Creo que por ahora no tengo mas dudas jajaja supongo que si inicio una ROM no se me carga nada de la otra, es como sí no existiera no? Mi idea es tener cataclismo de principal con todas mis app y demas y luego una ROM simple sin mods ni nada solo con lo esencial, para una mayor autonomía en días puntuales que no voy a tener cargador encima y demás
Gracias!
javix99
26/03/15, 11:14:42
Buenas soy nuevo en multirom y tengo algunas dudas
Esto funciona como un recovery o no tiene nada que ver, si es así, como volvería a tener el twrp normal? Desinstaló y listo?
Cualquier kernel es válido? Puedo tener un kernel por ROM o es el mismo para los dos?
Como es el modo de inicio? Se inicia directamente la rom principal y si quisiera la otra debería entrar en RL recovery? O me salen las dos ROM cada vez que reinicie para que elija una?
Creo que por ahora no tengo mas dudas jajaja supongo que si inicio una ROM no se me carga nada de la otra, es como sí no existiera no? Mi idea es tener cataclismo de principal con todas mis app y demas y luego una ROM simple sin mods ni nada solo con lo esencial, para una mayor autonomía en días puntuales que no voy a tener cargador encima y demás
Gracias!
El recovery te lo pone sólo la aplicación, bajala de play y le das y te llevará al recovery a terminar de instalar.
Los kernel pones los que quieras con las Rom que quieras, puedes tener varios, uno diferente para cada Rom.
Cada vez que enciendes el móvil tienes una cuenta atrás, si no lo tocas arranca con la principal, si tocas, ya eliges la que quieras.
Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
Meganes69
29/03/15, 11:44:58
El recovery te lo pone sólo la aplicación, bajala de play y le das y te llevará al recovery a terminar de instalar.
Los kernel pones los que quieras con las Rom que quieras, puedes tener varios, uno diferente para cada Rom.
Cada vez que enciendes el móvil tienes una cuenta atrás, si no lo tocas arranca con la principal, si tocas, ya eliges la que quieras.
Perdón por si no te e entendido bien.
Pero el kernel modificado a de ser para la ROM principal, si no tendrás problemas.
Pongas la cantidad o variedad que quieras, el kernel parcheado SIEMPRE que sea para la versión de la ROM principal.
uripiruli
30/03/15, 08:46:34
Una duda. Antes desde multirom no habia una opcion para descarga y instalar directamente ubuntu??
georgecm1323
30/03/15, 09:06:01
Una duda. Antes desde multirom no habia una opcion para descarga y instalar directamente ubuntu??
Sí, sigue estando.
Yo tengo otra pregunta a ver si alguien sabe contestármela...
Ahora con 5.1 hay que actualizar el bootloader y la radio... y viene todo en un zip flasehable... esto se instala en cada ROM independientemente no?? Es decir tengo que instalar primero la ROM que sea y luego entrar en Advanced, List Roms y luego Flash zip en esa ROM no?? O el Bootloader es común para todas las Roms?
Gracias y saludos!
javix99
30/03/15, 11:25:03
Sí, sigue estando.
Yo tengo otra pregunta a ver si alguien sabe contestármela...
Ahora con 5.1 hay que actualizar el bootloader y la radio... y viene todo en un zip flasehable... esto se instala en cada ROM independientemente no?? Es decir tengo que instalar primero la ROM que sea y luego entrar en Advanced, List Roms y luego Flash zip en esa ROM no?? O el Bootloader es común para todas las Roms?
Gracias y saludos!
Bootloader y radio es para todas. Ya el kernel si puedes tener el que quieras en cada Rom.
javix99
30/03/15, 11:26:08
Pero el recoveri modificado a de ser para la ROM principal, si no tendrás problemas.
Pongas la cantidad o variedad que quieras, el recovery parcheado SIEMPRE que sea para la versión de la ROM principal.
El recovery lo instala la aplicación multirom sólo, y es el twrp, no tiene nada que ver con la Rom principal.
javix99
30/03/15, 11:27:48
Pero el recoveri modificado a de ser para la ROM principal, si no tendrás problemas.
Pongas la cantidad o variedad que quieras, el recovery parcheado SIEMPRE que sea para la versión de la ROM principal.
Pones el tic y sólo te lo instala, vs a recovery y termina de instalarse.
Meganes69
30/03/15, 13:11:07
Pones el tic y sólo te lo instala, vs a recovery y termina de instalarse.
Perdón otra vez, pero fue error mio al escribir. No era una pregunta, hace tiempo que uso multirom.
Quería hacer referencia a lo que decías sobre el kernel.
No vale cualquiera, siempre a de ser compatible con la ROM principal.
Solo quería aclararlo.
Editaré el post.
javix99
30/03/15, 14:48:00
Perdón otra vez, pero fue error mio al escribir. No era una pregunta, hace tiempo que uso multirom.
Quería hacer referencia a lo que decías sobre el kernel.
No vale cualquiera, siempre a de ser compatible con la ROM principal.
Solo quería aclararlo.
Editaré el post.
Ok ok, el kernel si, como ponías el recovery... :D:D:D :thumbup:
uripiruli
31/03/15, 17:14:29
Una duda si usáis el desinstalador de multirom te quita multirom y te deja twrp?? O te deja recovery stock???
Meganes69
31/03/15, 17:28:53
Te deja twrp.
Meganes69
31/03/15, 17:29:30
Una duda si usáis el desinstalador de multirom te quita multirom y te deja twrp?? O te deja recovery stock???
Te deja twrp
Meganes69
10/04/15, 00:47:13
Nueva versión, v32b
Una duda, ya que hablabais de radio y bootloader más arriba.
Estaba con 5.0.1 stock, y he borrado todo e instalado Chroma, que corresponde a Android 5.1. No he flasheado ni radio ni bootloader ni nada, pero todo funciona correctamente.
Tengo que instalar la radio y bootloader? O se supone que están instalados ya? Cómo lo puedo comprobar? Y en caso de tener que instalarlos, me podéis pasar link de descarga por favor?
georgecm1323
10/04/15, 12:16:00
Una duda, ya que hablabais de radio y bootloader más arriba.
Estaba con 5.0.1 stock, y he borrado todo e instalado Chroma, que corresponde a Android 5.1. No he flasheado ni radio ni bootloader ni nada, pero todo funciona correctamente.
Tengo que instalar la radio y bootloader? O se supone que están instalados ya? Cómo lo puedo comprobar? Y en caso de tener que instalarlos, me podéis pasar link de descarga por favor?
Yo era el de la duda del bootloader y todavia no he actualizado a 5.1... a ver si saco tiempo...X-D No sé como puedes comprobar cual tienes ni si necesitas instalarlo... :rolleyes:
Te pongo el enlace que tenia yo del zip del bootloader y la radio: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934540588
Saludooos
Yo era el de la duda del bootloader y todavia no he actualizado a 5.1... a ver si saco tiempo...X-D No sé como puedes comprobar cual tienes ni si necesitas instalarlo... :rolleyes:
Te pongo el enlace que tenia yo del zip del bootloader y la radio: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934540588
Saludooos
Al final me he tirado a la piscina y lo he instalado. No he notado nada diferente, parece que todo sigue funcionando normal, así que ya está. Ahora a ver si me decido y pruebo alguna otra ROM como secundaria.
Por cierto, si tengo sólo 1 ROM instalada, en el Recovery, si voy a Advanced, MultiROM, ListROMs, me debería de aparecer entiendo, no? Es que no me aparece ninguna, ni siquiera la principal (que es la única que tengo instalada). Es normal?
Y cuando meto alguna ROM adicional, el checkbox de "Inject MultiROM after install" debe estar marcado? Por defecto me aparece así
georgecm1323
10/04/15, 12:34:23
Al final me he tirado a la piscina y lo he instalado. No he notado nada diferente, parece que todo sigue funcionando normal, así que ya está. Ahora a ver si me decido y pruebo alguna otra ROM como secundaria.
Por cierto, si tengo sólo 1 ROM instalada, en el Recovery, si voy a Advanced, MultiROM, ListROMs, me debería de aparecer entiendo, no? Es que no me aparece ninguna, ni siquiera la principal (que es la única que tengo instalada). Es normal?
Y cuando meto alguna ROM adicional, el checkbox de "Inject MultiROM after install" debe estar marcado? Por defecto me aparece así
Dentro de List Roms solo te salen las Roms secundarias, para poder hacer cosas con ellas, como actualizarlas (flashearle encima un zip) o borrarlas o poner que te arranque una secundaria como primera opción...
Para meter una rom adicional tienes que ir Advanced, Multirom y luego darle a ADD Rom... yo no veo eso que dices de Inject Multirom...
Te recomiendo que pruebes la rom Euphoria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924810) de las mejores que hay ahora mismo.
Saludoos
Dentro de List Roms solo te salen las Roms secundarias, para poder hacer cosas con ellas, como actualizarlas (flashearle encima un zip) o borrarlas o poner que te arranque una secundaria como primera opción...
Para meter una rom adicional tienes que ir Advanced, Multirom y luego darle a ADD Rom... yo no veo eso que dices de Inject Multirom...
Te recomiendo que pruebes la rom Euphoria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924810) de las mejores que hay ahora mismo.
Saludoos
Gracias le echaré un ojo.
La opción que te digo a mí sí me aparece, no sé si es normal o no, o si debe estar marcada. No quiero hacer ningún lío a la hora de meter alguna secundaria
georgecm1323
10/04/15, 14:21:16
Gracias le echaré un ojo.
La opción que te digo a mí sí me aparece, no sé si es normal o no, o si debe estar marcada. No quiero hacer ningún lío a la hora de meter alguna secundaria
Pon una captura para que la veamos ;-)
Pon una captura para que la veamos ;-)
Puedo hacer capturas en el Recovery?
Puedo hacer capturas en el Recovery?
igual que las normales
Mira,a mi no me sale esa opcion
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/10/b8e42313a5a6b3923eb140225ebddf00.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/10/ebe7ea3daf9bcd6f39381cb0aed98a2f.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/10/ed5cc477b35a2cb8cccc4557ffd47db2.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/10/80e7ed3af5ebd3731110e0f08b8c8a7a.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/10/01918b52493cb3cd2f95a06b5c32a60b.jpg
Aquí os pongo lo que me sale a mí una vez elegida la ROM a instalar http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/10/b87a82b864e721308b48fa8f6a755156.jpg
Aquí os pongo lo que me sale a mí una vez elegida la ROM a instalar
¿Y no sera porque instalas desde fuera?O he entendido mal lo de usb-otg?
Meganes69
11/04/15, 02:32:18
Aquí os pongo lo que me sale a mí una vez elegida la ROM a instalar http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/10/b87a82b864e721308b48fa8f6a755156.jpg
Eso es normal que te salga,
Eso es normal que te salga,
Entonces lo dejo tal cual? No hay que desmarcarlo ni nada?
Meganes69
11/04/15, 14:19:32
Yo lo desmarcaba siempre
javix99
11/04/15, 15:23:01
Entonces lo dejo tal cual? No hay que desmarcarlo ni nada?
Si lo desmarcas te arranca con la principal del tirón siempre, sin la cuenta atrás para elegir.
Si lo desmarcas te arranca con la principal del tirón siempre, sin la cuenta atrás para elegir.
Ok, entiendo que mejor dejarlo marcado entonces, porque sino para bootear con una ROM secundaria tendría que hacerlo desde la app de MultiROM o así supongo, no?
georgecm1323
13/04/15, 14:29:48
Edito.. no habia leido las respuestas de arriba... pensé que la pagina anterior era la ultima...
Meganes69
29/05/15, 10:36:15
Up!
Esperando zip de android M.
Meganes69
29/05/15, 13:34:28
He descargado un zip que decían que era para multirom, pero cuando lo booteo, se inicia en el recovery.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-android-m-t3121186
Sigo buscado y probando.
He descargado un zip que decían que era para multirom, pero cuando lo booteo, se inicia en el recovery.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-android-m-t3121186
Sigo buscado y probando.
He leido que a uno le pasa lo mismo que a ti. Habra que esperar
pacopa21
29/05/15, 22:57:16
Bueno pues a mi me ha ido, actualizando multiroom primero, probándolo. Ahora si, a tardado en arrancar, pero aquí esta en multirom.http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/29/9db93547ebbc39583e9e52cc44ebe7ac.jpg
Sacado de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=61044926
Meganes69
29/05/15, 23:28:24
Ya está!!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2571011
[MOD][MAY 29] MultiROM v32c
Zip en la página 282
Instalada M de segundaria sin problemasX-D
Meganes69
30/05/15, 12:01:12
Ahora nos falta el root.
Flasheando supersu desde recovery en la rom secundaria M, crea botloop
Ahora nos falta el root.
Flasheando supersu desde recovery en la rom secundaria M, crea botloop
Ya lo dijo el tassadar que hay que actualizar el SuperSu
No encuentro el link para descargar el zip
Meganes69
30/05/15, 15:00:49
No encuentro el link para descargar el zip
Cuatro mens arriba está el link de xda.
En la pag 282 de xda
Cuatro mens arriba está el link de xda.
En la pag 282 de xda
Joder, estoy cieguisimo! Gracias!
juanjetomas
31/05/15, 02:18:05
¿Se puede actualizar multirom desde el recovery? ¿Sobre que rom tengo que flashear el zip, si es algo externo a las roms?
Jolubato
31/05/15, 10:09:11
En mi caso, cuando he abierto Multirom la aplicación me pedía actualizar a la nueva versión 32c
Jolubato
31/05/15, 10:11:31
Después he instalado como 2a Android M
Meganes69
31/05/15, 12:27:01
¿Se puede actualizar multirom desde el recovery? ¿Sobre que rom tengo que flashear el zip, si es algo externo a las roms?
Lo más fácil para actualizar multirom, como dice el compañero, es la app, desde ahí puedes actualizar multirom, el kernel y el recovery.
Meganes69
31/05/15, 12:34:49
E estado hablando con david vaz el creador del hilo de multirom aquí en htcmania, para ver si podía ir actualizando.
Dice que últimamente esta muy liado, que casi no publica, y que solicitáramos por el el cierre de este hilo y la obertura de otro para que esté actualizado.
Voluntarios, para llevar un hilo de multirom?
Meganes69
31/05/15, 21:20:45
Root para M secundaria.
Voy a probar.
Ya están hablando de root estable en nexus5, flashear kernel+SuperSu 2.49+Busibox.<br />
Kernel despair r1.2<br />
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/orig-development/kernel-despair-kernel-t3123747<br />
Link descarga kernel<br />
https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttaxdbep5/Despair.M.HH.R1-fixed.zip?dl=0
Meganes69
31/05/15, 21:29:14
Confirmado, funciona.
Desde recovery, en advanced, multirom, list rom, ad zip, y flasheamos el kernel y el supersu 2.49.
Al iniciar, después instalamos busybox.
Root para M secundaria.
Voy a probar.
Ya están hablando de root estable en nexus5, flashear kernel+SuperSu 2.49+Busibox.<br />
Kernel despair r1.2<br />
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/orig-development/kernel-despair-kernel-t3123747<br />
Link descarga kernel<br />
https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttaxdbep5/Despair.M.HH.R1-fixed.zip?dl=0
No consigo meter M como secundaria. Me arranca al recovery siempre :(
Meganes69
01/06/15, 10:38:11
No consigo meter M como secundaria. Me arranca al recovery siempre :(
Llevas multirom v32c?
Que zip le instalas?
Llevas multirom v32c?
Que zip le instalas?
Era el tema de la version de la multirom. Muchas gracias!
Instalada y funcionando todo perfect! :ok:
Meganes69
01/06/15, 14:16:23
Seguimos aquí?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022937
MultiROM v32c (preparado para M)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.