Acceder

Ver la Versión Completa : MLIGN Magic V1.0 interfaz Sense por fín de forma nativa en nuestras HTC Magic!!

CaNaRi0N
22/10/09, 20:19:47
MLIGN acaba de publicar hoy la versión 1.0 de su ROM MLIGN Hero con una grata sorpresa: se abandona el Kernel de Sense del HTC Hero en favor del correspondiente a la HTC Magic, esto quiere decir que se acabaron los fallos de compatibilidad con el Wifi, Bluetooth o la brújula... y es que Sense corre de forma totalmente nativa en nuestras HTC Magic.

De momento esta versión de Sense para HTC Magic se encuentra únicamente en inglés y a pesar de lo que se esperaba corre sobre la versión 1.5 de Android, nada de Donut por el momento.. por lo demás estamos ante una ROM muy rápida ya desde sus inicios y que sin duda mejorará con el paso del tiempo como lo ha hecho la Sense del Hero, máxime cuando hoy mismo la propia HTC ha liberado a su vez el código fuente del HTC Hero y su interfaz Sense, podeís acceder a él desde el siguiente enlace (http://bit.ly/nrt3T)

Intrucciones para la instalación:

- Instalar MLIGN Magic 1.0:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=573209

- Aplicar Flash Deport como una actualización más justo despues de instalar la ROM y sin haber reiniciado aún:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4604454

Reiniciar y ya tenemos lista la interfaz Sense completamente nativa en nuestras Magic!!

http://img26.imageshack.us/img26/1690/sensemagic.jpg

mrk992
22/10/09, 20:44:56
esta rom funciona bastante bien aunque el falta algo de optimizacion pero no funciona mal

mrk992
22/10/09, 20:49:04
ey alguien sabe si esta rom tiene para instalar las aplicaciones en la SD???

iamarock
22/10/09, 21:29:21
Instalada. Reiniciando....

gorkara
22/10/09, 21:31:48
Va muy bien pero yo he tenido que quitar la interfaz del escritorio pa quedarme solo con el resto de mejoras de htc... al menos asi me va rapidisima.

turecto
22/10/09, 21:36:58
Yo la estoy instalando haber que hace, de momento me tarda muchisimo para iniciarse despues de haberla instalado

swanrg
22/10/09, 21:39:17
Es muy extraño pero a mi no me termina de inicar tras instalarla, la pantalla se queda a oscura y no inicia ni pa dios,cagonto!!!. :enfadadisimo:

adri_depor
22/10/09, 21:47:34
Habrá que probarla pues!! xDDD

turecto
22/10/09, 22:01:37
bueno despues de tener que configurar el apn de vodafone porque no me iva internet y no podia registrar mi cuenta , sigo arrancando el movil XD, me vuelve a iniciar, a arrancar y pedir el cogido pin, y porfin sale la pantalla principal!!! jejeje voy probando y os cuento

thepoki
22/10/09, 22:05:45
va muy bien ehh

turecto
22/10/09, 22:06:01
Bueno creo que me voy a llevar mala impresion de esta rom, para emepxar todo el tiempo se reincia , falla el wifi, creo que aun le falta mucho a esta rom.

thepoki
22/10/09, 22:12:05
lee las instrucciones y veras como va bien

turecto
22/10/09, 22:14:13
No pillo muy bien lo de la actualizacion, despues de haber instalado y tal que se tiene que hacer?

danny_res
22/10/09, 22:15:45
Bueno creo que me voy a llevar mala impresion de esta rom, para emepxar todo el tiempo se reincia , falla el wifi, creo que aun le falta mucho a esta rom.

Estoy contigo, yo la he instalado, y al final he vuelto a la cyon, todavía es algo pesada y cuesta adaptarse a eso.

Pero bueno, es muuuy buena base para que los cocineros hagan sus potajes.

Saludos!:ok:

thepoki
22/10/09, 22:16:50
Mira tras instalar la rom no reinicies y vuelve a chose y seleciona el otro archivo una vez que se instale selecionas reebot y ya esta nada mas se reinicie te ira de lujo a por cierto al principio tarda un ratillo pero luego va de lujo cada vez mejor

turecto
22/10/09, 22:22:49
Haber que lo pille y todos los sigamos.

1- Metemos la rom en nuestra sd y la editamos cn update.zip
2- Abrimos el recovery
3- Hacemos wipe
4- Aplicamos la nueva rom
5- Y antes de reiniciar le damos a choose y instalamos el otro archivo ( nose como )
6- Y despues va perfectamente? puede?

thepoki
22/10/09, 22:25:27
el otro archivo se instala como si fuese otro update, que realmente no hace falta que le cambies el nombre pero los pasos que has puesto son los perfectos.Por cierto que recovery tienes??

turecto
22/10/09, 22:27:18
Pues el paso 5 nose como hacerlo, a mi me salen las opciones

1 reboot
2 aply sdcard update.zip
3 Wipe data
4-Nandorid backup 2.1
5-Console

como hago para instalar lo otro?

thepoki
22/10/09, 22:29:04
actualiza al ultimo recovery y te dejara creo que era 1..2.3 esque no me acuerdo es muy facil

lafoz7
22/10/09, 22:32:40
Pues el paso 5 nose como hacerlo, a mi me salen las opciones

1 reboot
2 aply sdcard update.zip
3 Wipe data
4-Nandorid backup 2.1
5-Console

como hago para instalar lo otro?

tienes que tener los 2 archivos en la sd, no hace falta que cambies de nombre, no que hagas wipe, despues de insalar 1, vuelves ha acer lo mismo pero instalando el segundo.(necesitas el recovery 1,2,3G

hermosel
22/10/09, 22:35:54
¿funciona el bluetooth?

turecto
22/10/09, 22:37:19
No tendras el link de actualiar a la version de recovery es que lo e visto y no me acuerdo donde :(

lafoz7
22/10/09, 22:42:20
No tendras el link de actualiar a la version de recovery es que lo e visto y no me acuerdo donde :(

Aqui lo tienes http://www.megaupload.com/?d=GHB4E6US

mrk992
22/10/09, 22:55:14
como se puede hacer eso del estilo normal?

zabala24
22/10/09, 23:05:44
MLIGN acaba de publicar hoy la versión 1.0 de su ROM MLIGN Hero con una grata sorpresa: se abandona el Kernel de Sense del HTC Hero en favor del correspondiente a la HTC Magic, esto quiere decir que se acabaron los fallos de compatibilidad con el Wifi, Bluetooth o la brújula... y es que Sense corre de forma totalmente nativa en nuestras HTC Magic.

De momento esta versión de Sense para HTC Magic se encuentra únicamente en inglés y a pesar de lo que se esperaba corre sobre la versión 1.5 de Android, nada de Donut por el momento.. por lo demás estamos ante una ROM muy rápida ya desde sus inicios y que sin duda mejorará con el paso del tiempo como lo ha hecho la Sense del Hero, máxime cuando hoy mismo la propia HTC ha liberado a su vez el código fuente del HTC Hero y su interfaz Sense, podeís acceder a él desde el siguiente enlace (http://bit.ly/nrt3T)

Intrucciones para la instalación:

- Instalar MLIGN Magic 1.0:

- Aplicar Flash Deport como una actualización más justo despues de instalar la ROM y sin haber reiniciado aún:

Reiniciar y ya tenemos lista la interfaz Sense completamente nativa en nuestras Magic!!

http://img26.imageshack.us/img26/1690/sensemagic.jpg

Si leeis un poco más el post de xda sobre la actualización, pone que el parche es solo para que funcione en la dream o mytouch (G1)

turecto
22/10/09, 23:23:11
Osea que en la magic no vale ?

mrk992
22/10/09, 23:38:51
nsue debe de ser porque......... sin este parche no funciona

turecto
22/10/09, 23:39:18
lafoz7 as puesto un link del recovery pero leo que es del dream , yo tengo un htc magic

lafoz7
22/10/09, 23:44:47
lafoz7 as puesto un link del recovery pero leo que es del dream , yo tengo un htc magic

El recovery es el mismo para la magic, almenos segun este post, y es el que yo utilizo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71396

mrk992
22/10/09, 23:48:01
decir que si no hace falta instalar el parche o que? o es que no funciona en la magic?

turecto
22/10/09, 23:54:37
Si que funciona pero segun dicen mejora mucho la rom. En unos minutos si consigo acualizar la recovery te lo digo XD

iamarock
22/10/09, 23:55:25
Lo que ocurre es que es un port para Dream, con el parche lo que haces es adaptar la rom a la Magic. El tal MLGIN hace en XDA ROMs para el Dream

Un saludo

mrk992
22/10/09, 23:59:34
ook yo si lo tenog instalado y funciona bastante bien, pero sin el parche creo que funciona mejor haber si los cocineros pueden hacer algo .....

turecto
23/10/09, 00:12:47
Nada no hay forma de actualizar el recovery por tanto tampoco puedo instalar la actualizacion, por tanto aparco esta rom, pero me gustava mucho ojala la hubiera podido poner en marcha

MoRt4d3Lo
23/10/09, 00:38:17
Aqui lo tienes http://www.megaupload.com/?d=GHB4E6US

El recovery es el mismo para la magic, almenos segun este post, y es el que yo utilizo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71396

Mal y mal, vale, pero no es el específico para nuestra blanquita, este es el bueno, que si en ese post vas mas abajo aparece este enlace de cuando RA, sacó la valida para magic vodafone

http://rapidshare.com/files/291689411/recovery-RA-magic-v1.2.3G.img

MoRt4d3Lo
23/10/09, 00:43:32
A ver si te sirve esto para instalar el recovery y crear las particions:

Es mejor y mas facil que lo instales desde el fastboot, copia previamente el archivo .img en la raiz de la tarjeta microsd, y en la carpeta tools:

Apagas el móvil y lo enciendes en modo fastboot ---> ATRAS + BOTON ENCENDER

Desde msdos, te metes en la carpeta tools, e introduces:

fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.img

Saludos!!

Para hacer las particiones, tambien puedes hacerlas con sdparted, de hecho es mejor que con el propio recovery, ya que a veces da problemas, y es muy facil.

Si ya te has instalado este recovery, viene con el sdparted implementado, para crear las particiones:

1º Importante que primero hayas copiado todo lo importante al pc

2º Formatear toda la tarjeta en fat32 desde el propio recovery (esto si se puede hacer sin problemas)

3º Crear particiones con sdparted, para ello con el movil arrancado en modo recovery (HOME + BOTON ENCENDIDO), y utilizando MSDOS, estando en la carpeta tool como de costumbre, introducimos las lineas:

adb shell
sdparted -es 512 -ss 128 -efs ext4

Te saldra para confirmar un par de veces, para ello le das a Y de yes, importante ponerlo en mayuscula; habrá creado una particion ext4 de 512 megas para app2sd, otra particion de 128mb de linuxswap, y todo lo demas en fat32.

Y ya estarán las particiones creadas, lo suyo es hacerlas con tarjetas de clase 6 porque son más rápidas y así usas el compcache o la particion linuxswap en todo su potencial. Pero no pierdes nada en hacerlas en la tuya de clase 2, y probar las diferencias.

Un saludo!!

swanrg
23/10/09, 01:03:44
Señores cuando la habeis instalado, al pasar del splash de vodafone, os sale alguna imagen de boot o se os queda la pantalla en negro y luego os aparece la rom?

Es que lo mio es impresionante, la he vuelto a bajar,hecho las particiones, volver a aplicar la rom el parche y despues de reiniciar y pasar del splash........ CAQUITA DE LA VACA!!!! XD se queda en negro y no se inicia(la he dejado 20 minutos), y ni flores.

cualquier ayuda seria positiva.

MoRt4d3Lo
23/10/09, 01:18:54
Señores cuando la habeis instalado, al pasar del splash de vodafone, os sale alguna imagen de boot o se os queda la pantalla en negro y luego os aparece la rom?

Es que lo mio es impresionante, la he vuelto a bajar,hecho las particiones, volver a aplicar la rom el parche y despues de reiniciar y pasar del splash........ CAQUITA DE LA VACA!!!! XD se queda en negro y no se inicia(la he dejado 20 minutos), y ni flores.

cualquier ayuda seria positiva.

Hiciste wipe???

swanrg
23/10/09, 01:20:29
Hiciste wipe???

Hice wipe, y wipe de ext, y aun asi aqui la tengo al lado mio muerta de la risa.

A ti te salio algo en el boot?

MoRt4d3Lo
23/10/09, 01:25:42
Hice wipe, y wipe de ext, y aun asi aqui la tengo al lado mio muerta de la risa.

A ti te salio algo en el boot?

No he probado todavía esta rom.... :silbando:

maxillian
23/10/09, 07:47:31
Hola a tod@s!
Esta Rom es una de las mejores que he encontrado de las HERO. La verdad es que me va muy rápida, pero tengo dos preguntas que hacen que no sea genial.
1. cada vez que vuelvo al escritorio con el boton HOME o tirando con la flechita, me sale el logo de HTC i luego se me queda pensando unos 20/30 segundos para cargar el escritorio. Podeis decir-me como lo puedo solucionar?
2. La connexión (2g i 3g) no me funciona, he probado con varias configuraciones de APN y nada, no hay suerte. Mi negrita és de las de vodafone with Google.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo !!

StOrMi
23/10/09, 09:12:33
El BT no fona bien...dtecta dispositivos pero no llega a enlazar :(

barbarito
23/10/09, 09:44:18
Yo la instalé y la quité al rato. Muy bonita, pero demasiadas pantallas negras con logo htc. Es una de las características de la memoria mal gestionada. Además no sincroniza BT.

Salu2

P.D. Ahora estoy probando un port de Hero para Dream y va bastante bién. Es rápida y estable. Es la KINgxKxROM y la puedes encontrar en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563294

patanplace
23/10/09, 09:46:26
Mas de lo mismo...
No hay hero alguna portada que en la magic vodafone no peque de pantallas negras al cargar el home...
Y a quien no le dé es que poco uso hace del movil...
Por otro lado el BT....
He vuelto a caer.... instalada y vuelta a quitar.... suerte que se inventó el nandroid...

benalex
23/10/09, 10:00:07
Está a mi no me da pantallazos de HTC ni nada por fin!!!.es la Rom DDD-V1.5.5-Sapphire.buscacarla en google

rubiaco80
23/10/09, 11:35:33
Decir que me parecio bastantes estable y se nota algo la fluidez, pero le falta bastante en llegar a ser mi cyanogen 4.0.4 que va como las balas. Es un comienzo. Esperemos que los cocineros enciendan los fogones y preparen una buena Rom basada en el sense.

StOrMi
23/10/09, 11:39:40
yo pantallazos AHORA ninguno desde que:la particion swap la amplie a 96mb.Con ello y los 192mb ram d serie se qeda digamos surtida y no he visto ninguna loading screen.El BT sigue sin enlazar :(

edugg
23/10/09, 13:17:02
Bueno, me ha podido la curiosidad y he tenido que probarla. Decir que sin el parche ni me cargaba la bateria ni se conectaba al pc, solucionado despues de instalar el parche y el resto pues desde mi punto de vista como las otras Hero, rapidas al principio pero se vuelven pesadas al añadir algun que otro widget y aplicacion.

Eric
23/10/09, 13:17:47
Pues yo llevo desde ayer por la tarde con ella y nada de pantallazos ni cargas lentas. Las aplicaciones no son tan tan fluidas como en la 2.5.7 pero se pude llevar perfectamente. Seguramente a nadie le venga de 2 segunditos más para cargar una app...

Sobre el Bluetooth, lo he probado hoy y enlaza y conecta perfectamente, a los que no os va, hicisteis wipe? aplicasteis el parche?

Wifi: OK.
SMS: OK.
BLUETOOTH: OK.
ESTABILIDAD: OK.
VELOCIDAD: MEDIA.
ACELERÓMETRO: OK

Sin duda me la quedo a no ser que se vuelva muy perezosa.

Èric.

PD: Swap de 96Mb con una MicroSD de Class 2. Widgets en todas las pantallas, bastantas Apps (eso sí, hay que tirar de Task Manager (o alguno por el estilo) para cargarse procesos, ya que por ella misma empieza a abrir el Peep y cosas de estas que no utilizo).

iamarock
23/10/09, 13:24:04
Yo estoy en la misma situación de Eric. Yo venia de la MLGIN 2.5.5 y con esta noto una mejora notable de velocidad. Ademas funciona el street view que era una de las pocas pegas que tenia.

Los que seguis con pantallazos y problemas, probad a meter una particion swap de 96 megas, lo vais a agradecer...

Un saludo

xurxomb
23/10/09, 14:07:47
como puedo saber el tamaño de mi particio swap????

se la hice desde el recovery.....a ver si sabeis.

Y supongo que como no es de 96Mb....como le cambio ahora el tamaño??? me borrará datos??

gracias!!

javidsl
23/10/09, 14:23:23
A mi me funciona todo ok!! incluso he conseguido ponerla en español!!! jajaja que bueeeeno auque sea una beta del sense yo creo que ya va mejor que cualkier hero que hay por ahi que si van bien al principio pero luego se vulevn perezosas!!

Para poner esta beta del sense en español hay que configurar en ingles ...y luego desde el menu de programas buscar el CUSTOM LOCALE ahi buscas el idioma español y le das a aplicar dandole a la tecla de menu!! lo hice por probar y ahora esta todo en español!! un saludo!!

iamarock
23/10/09, 14:37:44

Y supongo que como no es de 96Mb....como le cambio ahora el tamaño??? me borrará datos??

La particion Swap que hace el recovery 1.2.3, cuando le das a la opcion de particionar Ext2+Fat32+Swap es de 23 megas, que creo que se queda corta.

Yo lo que hice, en Ubuntu, con el gparted es redimensionar las particiones, quitar un poco de Ext2 y meter 96 de Swap, aunque ahora estoy planteandome volver a particionar y quitar la particion Ext2 porque no tiene mucho sentido para la Magic (tenemos espacio de sobra para instalar muchas aplicaciones) y ademas con la particion Ext no funcionan correctamente los backups de Nandroid.

96 Megas de Swap es lo que recomienda el propio MLGIN en su hilo de XDA. Probadlo, ya vereis como se nota en fluidez

Un saludo

Eric
23/10/09, 14:41:04

gracias!!

Qué recovery tienes? Las dimensiones de cada partición se dicen en el post de cada recovery. Yo tengo el 1.2.2 pero creo que hay una versión más aun...

Èric.

Edito: se me adelantó iamarock xD

benalex
23/10/09, 14:54:58
Rom DDD-V1.5.5- Sapphire.probarla no te sale lo de htc en la pantalla ni se cuelga,no hace falta particiones va bastante bien.

shinyieva
23/10/09, 15:00:58
si, esta muy bien, lo has puesto dos veces, xo pon un enlace xq yo he estado buscandola en google y no me sale!!!!

benalex
23/10/09, 15:17:32
Es que estoy escribiendo desde el movil y me hago la picha un lio,haber si puedo poner el enlace

edugg
23/10/09, 15:22:16
Si a todos os funciona tan bien mi blanquita tiene algun problema, he hecho formateo a fat, crear las 3 particiones, combertir a ext3, wipe he instalacion y despues de 4 o 5 widgets y algunas aplicaciones como copilot, para pasar de escritorio, abrir aplicaciones o sacar el menu va a pedales, solo le falta que salga el relojito como en windows.

benalex
23/10/09, 15:26:30
Perdon es DDR-V1.5.5- Sapphire.buscala ahora en google

ombli
23/10/09, 15:30:05
si, esta muy bien, lo has puesto dos veces, xo pon un enlace xq yo he estado buscandola en google y no me sale!!!!

Yo la DDD no la encontré pero si esta:

DDR-V1.5.5-sapphire.zip (74.8 MB):

http://www.mediafire.com/download.php?f30kzzzjozt

No se sirá la misma que dice benalex.

Editado: Pues si es esta DDR no DDD

benalex
23/10/09, 15:31:51
Esa misma es,lo siento

onoki
23/10/09, 15:50:25
Buenas,si es pasable con algunas pegas,el BT si me enlaza y sincroniza con un parrot 3100 pero no rula,me pone sin cobertura y no me sale las llamadas por el BT solo por el telefono,en cuanto a rapidez no le pidais la velocidad de las Cyano porque no la tiene,pero tampoco es de pantallas HTC.
En mi caso, la he quitado por el tema del BT que para mi es muy importante.

Saludos

MICH011
23/10/09, 16:10:09
Por si a alguien le sirve:

1. Copiar a la SD la ROM y la Actualizacion. (MLIGN-MagicV1.0-FINAL.zip y Deport-1.0.zip)
2. Reiniciar en Recovery.
3. Hacer un WIPE y preferiblemente Formatear la SD (con las 3 particiones) para no tener posibles problemas.
4. Instalar la ROM y SIN REINICIAR aplicar el (Deport-1.0.zip) de la misma manera.
5. Reiniciar.

A mi la primera vez me tardo muchiiiisimo en arrancar, pero lo hizo. Paciencia.

Y lo de aplicar la actualizacion, realmente no se si en necesario, pero la primera vez que me puse la ROM me fue fatal! Se colgaba todo el rato salian FCs etc... La volvi a instalar con la actualizacion, y VOILA!!! Todo OK!

edugg
23/10/09, 16:15:01
Si alguien la va a probar esta rom, que instale primero sin la actualización y pruebe si le conecta con el pc y si le carga la bateria. A mi sin la actualización no me funcionaba nada a por el cable usb.

benalex
23/10/09, 16:28:21
Que pasa que nadie a probado la rom que dije?.solo quiero saber si le va tan bien como a mi

ombli
23/10/09, 16:33:52
Que pasa que nadie a probado la rom que dije?.solo quiero saber si le va tan bien como a mi

Yo estoy en ello.

benalex
23/10/09, 16:41:28
Ok amigo.ya me contaras

benalex
23/10/09, 17:18:14
Ahora mismo la rom DDR-V1.5.5-sapphire,para mi es muy diferente y muy de pu.....que las demas.Es que ya estaba cansado de tanto pantallazo htc y esperar a volver al home 30 segundos Mas tarde.y sin particiones ni cosas raras que hacen los demas todo perfecto

Pijuli
23/10/09, 17:41:16
Sin swap va a pedales... voy a probar con la SD de clase 2 y el martes me llega la clase 6 xD

En breve os cuento algo

barbarito
23/10/09, 21:02:00
benalex, yo la intenté probar esta mañana pero me dió error en la instalacion (el recovery marcó error 'en la linea 80'), así que desistí.

A lo mejor si pones el link de descargas lo puedo intentar de nuevo.

Me he vuelto de momento a la cyanogen 4.9... no se cuantos nueves

Salu2

Edito: Lo he buscado, descargado y aplicado: se me queda ciclado en el letrero de hero con el machanguito y la musiquita.
Recuperado nandroid y ya probaré otra rom

benalex
23/10/09, 22:25:39
estoy subiendola a megaupload,en cuanto puedo te pongo el enlace

benalex
23/10/09, 23:01:58
Aqui tienes el enlace http://www.megaupload.com/?d=7T7SUZUQ

ombli
23/10/09, 23:22:39
Aqui tienes el enlace http://www.megaupload.com/?d=7T7SUZUQ

Pues sinceramente prefiero la MLING. La DDR se me hace más lenta ya solo al abrir una aplicación. Comprobé con el Taskmanager y la CPU estaba casi todo el tiempo al 100% al abrir cualquier APP.

La MLING sin duda es la mejor SENS hasta ahora que he probado. Bien es cierto que a veces se hace esperar pero es usable. Supongo que haciendole algún retoque irá mejor, pero por ahora es la que me quedaré.

Mi SWAP es de 96 y suele estar usando seguido el 50%, por eso pienso que los que la instaleis sin particionar la encontrareis lentorra.

benalex
23/10/09, 23:28:05
Pues no se a mi me va mucho mejor que la MLING,y mira que he probado muchas roms si no me equivoco todas las que estan rulando por ahi.Y esta es la unica que no me sale el pantallazo de htc ni nada de eso y eso que no tengo particiones hecha.

iamarock
24/10/09, 09:58:11
Pues ayer estuve probando varias, incluyendo una ya adaptada para magic basada en la MLGIN y al final me quedo con esta.

Lo que mas me molesta es que todas las basadas en Hero EXIGEN tener una particion ext3 en la tarjeta, sino no rulan. Mi idea era dejar solo una particion Fat32 y una Swap para poder hacer backups con Nandroid

¿Conoceis alguna forma de pasar lo que se instala en la particion ext3 al telefono?

Un saludo

thepoki
24/10/09, 14:22:44
estoy probando la ultima version ,haber que tal es

darkrad
24/10/09, 15:28:34
Buenas tarde ante todo. Vamos a ver... os voy a explicar el expediente X k me pasa... Tengo hechas las particiones swap linux de 96mb y depues las otras particiones sobre un microSD clase 2 (k no se si las particiones con esta tarjeta servira de algo). La rom va fluida bastante, de momento no he tenido cuelgues ni nada por el estilo. Lo k me pasa es curioso...tengo varios widgets de htc sense instalados y ahi vienen los problemas...

-El reloj con la meteorologia me funciona a medias. El reloj va pero no me carga la informacion meteorologica
-La aplicacion de twitter me va bien pero no se actualiza cada hora (como le tengo programado) ni a veces cuando le das a actualizar manuelmente. vamos k funciona cuando kiere basicamente.
-Cuando tengo puesto un reloj normal cada vez k vuelvo al home al salir de alguna aplicacion o de ajustes o al desblokear la pantalla las agujas parten de 00:00 y se colocan en la hora fijada. No se si esto es normal.
-Y por ultimo no se si es mi impresion pero esta rom se bebe la bateria¿?¿?¿?

Perdonadme por este tocho k he soltao. pero me ayudaria mucho saber si a alguien le pasa lo mismo o algo parecido.Muchas gracias!!!!

thepoki
24/10/09, 15:33:51
yo me quedo con la 2.5.5 para mi la mejor en soltura y todo ya que e probado absolutamente todas

Burnet
24/10/09, 16:51:13
La particion Swap que hace el recovery 1.2.3, cuando le das a la opcion de particionar Ext2+Fat32+Swap es de 23 megas, que creo que se queda corta.

Yo lo que hice, en Ubuntu, con el gparted es redimensionar las particiones, quitar un poco de Ext2 y meter 96 de Swap, aunque ahora estoy planteandome volver a particionar y quitar la particion Ext2 porque no tiene mucho sentido para la Magic (tenemos espacio de sobra para instalar muchas aplicaciones) y ademas con la particion Ext no funcionan correctamente los backups de Nandroid.

96 Megas de Swap es lo que recomienda el propio MLGIN en su hilo de XDA. Probadlo, ya vereis como se nota en fluidez

Un saludo

Se puede cambiar el tamaño de la particion swap desde el telefono con el terminal emulator o algo por el estilo?? no encuentro ningun programa que me sirva y estoy usando el recovery 1.2.3 y meter ubuntu para solamente eso pues no me hace ninguna gracia, he probado el particion magic y unos cuantos y nada no lo consigo redimensionar

Schyz
24/10/09, 17:12:04
Se puede cambiar el tamaño de la particion swap desde el telefono con el terminal emulator o algo por el estilo?? no encuentro ningun programa que me sirva y estoy usando el recovery 1.2.3 y meter ubuntu para solamente eso pues no me hace ninguna gracia, he probado el particion magic y unos cuantos y nada no lo consigo redimensionar

No hace falta instalar Ubuntu, puedes ejecutarlo en modo "live" desde el CD y particionar desde ahí.

iamarock
24/10/09, 18:12:47
No hace falta instalar Ubuntu, puedes ejecutarlo en modo "live" desde el CD y particionar desde ahí.

Correcto. Te bajas la ISO de Ubuntu, la tuestas, arrancas en modo Live CD y haces las particiones en la SD. Facil.

Aunque no uses Linux, nunca viene mal tener un live CD por ahi, te puede solucionar mas de un problema

Schyz
24/10/09, 19:51:28
Llevo probándola ya bastante tiempo y la verdad es que es impresionante lo bien que va. En muchos aspectos es muy superior a la mayoría de ROMs (incluída CyanogenMod) ya que la compatibilidad es perfecta. Bluetooth, GPS, brújula, WiFi, no me funcionanban tan bien desde la última ROM de Ridli.
Algunas cosillas a destacar:
-Ojo con las class6 de eBay, si son piratas pueden dar muchos problemas, al ser usadas intensivamente por sistemas de archivos con journaling (ext3 y ext4) y soportar intercambios de memoria se pueden corromper los datos. Mirad a ver si algunos de los fallos que se comentan por aquí se deben a eso.
-Con la class2 que regala Vodafone es perfectamente funcional, pero una partición swap de 94MB es esencial, las particiones de 32MB que crea el recovery y que solían bastar para otras ROMs ahora no sirven.
-La única desventaja es que no se trata de Donut, sino de Cupcake, pero el software de HTC supera con creces a cualquier software genérico de Android, así que sólo perdemos el reconocimiento de voz en inglés, el TTS y el motor de búsqueda integral.
-Sólo falta que salga una versión sin app2sd para aprovechar perfectamente el ancho de banda de la sd, ya que actualmente estamos cargando aplicaciones desde la sd (partición ext) en la misma sd (partición swap), y desaprovechando los 512MB de ROM que tiene nuestro terminal.

Sin duda alguna se trata de la mejor ROM que existe para HTC Magic.

thepoki
24/10/09, 22:06:41
Me estoy bajando esta nueva que a salido hoy ya os contare que tal Hero by Maxisma v2.0 [24/OKT] :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566959

thepoki
24/10/09, 22:31:56
na no vale pa na muchos fc

benalex
24/10/09, 22:47:26
yo tambien la he probado y como las demas fc htc..etc para mi la mejor sigue siendo DDR-V1.5.5-sapphire

yok3r
24/10/09, 23:04:46
Me estoy instalando esta: MLIGN-MagicV1.1.zip de la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=573209

Es la ultima que ha salido?

iamarock
25/10/09, 00:33:59
-Sólo falta que salga una versión sin app2sd para aprovechar perfectamente el ancho de banda de la sd, ya que actualmente estamos cargando aplicaciones desde la sd (partición ext) en la misma sd (partición swap), y desaprovechando los 512MB de ROM que tiene nuestro terminal.

Todas las Hero que he probado hacen uso intensivo de app2sd (supongo que al estar pensadas para el Dream, mas corto de almacenamiento interno) y eso para mi es una pega puesto que los backups normales de nandroid no tiran con estas ROMs, cada vez que quieres probar alguna nueva, para volver a tener todos tus datos tienes que andar reinstalando programas, etc...

Por si a alguno os interesa, utilizo el "backup for root users" que te guarda hasta los datos de las aplicaciones, eso si, reinstalarlas no te lo quita nadie.

Yo sigo con la MLGIN V1.0 y ni un misero FC en lo que llevo con ella, ni pantallazos de HTC ni nada, todo funcional, perfecto, estable... Vamos, una ROM para funcionar con el dia a dia

Schyz
25/10/09, 14:15:24
Yo sigo con la MLGIN V1.0 y ni un misero FC en lo que llevo con ella, ni pantallazos de HTC ni nada, todo funcional, perfecto, estable... Vamos, una ROM para funcionar con el dia a dia

En efecto, hasta ahora y con un par de días de uso intensivo sólo me he encontrado problemas con una aplicación, Astro File Manager, que por cierto, también falla en HTC Hero con la última actualización (en la versión anterior sí que va), no sé si será de Sense o de Astro.

Además de lo que comenté de que WiFi, GPS, brújula y Bluetooth por fin funcionan perfectamente, también he notado que la calidad de audio en las llamadas es muy superior, también en reproducción de sonido tanto por cascos como por el altavoz integrado (mucho más claro y con más volumen), también tengo menos problemas de cobertura, de cortes y de recuperación de la señal y algo que ha mejorado espectacularmente es la duración de la batería, lo tengo overclockeado y me dura mucho más que con Cyanogen bajando la velocidad de CPU.

manvir
25/10/09, 14:24:33
HOla a todos:
tengo instalada la versión 1.1 y os estoy leyendo que el bluetooth os funciona, pues ami no, conecta con el Parrot pero ni pasa los contactos ni se escucha a través de él.
¿Habéis hecho algo en especial?, ¿podéis indicarme alguna solución?.
Mil gracias.
Saludos.

Burnet
25/10/09, 14:38:04
Correcto. Te bajas la ISO de Ubuntu, la tuestas, arrancas en modo Live CD y haces las particiones en la SD. Facil.

Aunque no uses Linux, nunca viene mal tener un live CD por ahi, te puede solucionar mas de un problema

He bajado el Linux y lo he ejecutado en modo live, he metido la tarjeta al lector pero el programa GParted no me deja redimensionar la particion swap y las demas no me deja ni tocarlas, como si estubieran bloquedas, es mas, en la particion fat32 y ext3 me aparecen unas llaves y no me deja hacer nada.
En la particion swap me pone como tamaño maximo 30mb. Cual es el metodo para poderlo redimensionar o crear las particiones desde GParted?

Gracias y un saludo ;-)

Schyz
25/10/09, 14:42:57
He bajado el Linux y lo he ejecutado en modo live, he metido la tarjeta al lector pero el programa GParted no me deja redimensionar la particion swap y las demas no me deja ni tocarlas, como si estubieran bloquedas, es mas, en la particion fat32 y ext3 me aparecen unas llaves y no me deja hacer nada.
En la particion swap me pone como tamaño maximo 30mb. Cual es el metodo para poderlo redimensionar o crear las particiones desde GParted?

Gracias y un saludo ;-)

Botón derecho del ratón->"desmontar" :ok:

Burnet
25/10/09, 14:50:53
Me autocontesto ya esta solucionado, solo tenia que desmontar las particiones dentro del mismo GParted, ya se han quitado las llaves y ya estoy redimensionando :elmejor:

Schyz
25/10/09, 15:17:42
Me autocontesto ya esta solucionado, solo tenia que desmontar las particiones dentro del mismo GParted, ya se han quitado las llaves y ya estoy redimensionando :elmejor:
Ya verás qué gozada de ROM con una buena partición swap.

thepoki
25/10/09, 15:57:07
Que programas meteriais en esta rom que sean esenciales??

reincidente
25/10/09, 15:59:04
Hola buenas, una preguntilla que tengo:

Estoy instalando esta rom, más exactamente la 1.1 y queria saber si tengo que aplicar el segundo archivo o no. No se si el segundo archivo hay que aplicarlo únicamente a la versión 1.0.

Gracias

Un saludo

Schyz
25/10/09, 16:13:10

Estoy instalando esta rom, más exactamente la 1.1 y queria saber si tengo que aplicar el segundo archivo o no. No se si el segundo archivo hay que aplicarlo únicamente a la versión 1.0.

Gracias

Un saludo

El Deport sirve para poder ejecutar cualquier ROM de HTC Dream en HTC Magic con placa 32B (como el Vodafone). Dado que las ROMs de MLIGN son para HTC Dream, sí, hace falta instalar ese parche después de la 1.1 y de cualquier otra ROM de ese tipo.

ombli
25/10/09, 16:13:28

Gracias

Un saludo

Si tendrás que poner el parche, ya que las ROM de MLING son para la Dream, con el parche la harás compatible para la Magic.

Yo he probado las 3 que tiene, y me quedo con la Hero 2.5.5, es la que más rápido me va y con menor consumo de CPU, por lo que la batería me dura más. De todas formas a veces le cuesta arrancar alguna app (un par de segs). Pero por lo menos es usable. En ninguna de las tres me saltó nunca la pantalla de HTC al volver al home, como en las demas Sense.

thepoki
25/10/09, 16:13:41
yo lo he metido igual para todas aplico el parche,mas vale prevenir que curar jje

Schyz
25/10/09, 16:21:38
Que programas meteriais en esta rom que sean esenciales??

Te voy a poner las que yo uso:
Documents To Go,2.002
Documents To Go Full Version Key,2.000
GameBoid,1.3.3
Google Maps,3.1.2
Layar,2.1
NDrive,9.2.15 rc3
Twidroid PRO,2.6.0
2G-3G OnOff,1.0.0
Advanced Task Manager,3.6
Album Art Grabber,1.1.5
ASTRO,2.0.2
aTrackDog,2.57
AutoRotate OnOff,1.0.0
Buscador RAE,2.2
DroidLive,1.0.9
Barcode Scanner,3.0
F1 Android,1.0
FBReader,0.5.27
FlashLight,1.2.1
Google Sky Map,1.1
gTranslate,2.9.2
Labyrinth,1.3
Listen,1.0.3
LockPattern OnOff,1.0.1
Marine Compass,1.0
MarketEnabler,3.0.2 beta
Metal Detector,1.2-RELEASE
Mobile Maps 9,7.71
Music Online,1.8.21
My Maps Editor by Google,1.1.6
My Tracks,1.0.6
MyBackup Pro,2.0.5
MyMemo,1.0.9
Nebudroid,0.8
Places Directory,1.0.17
SetCPU,1.4.0a
Shazam,1.1
SPB TV,1.1.0
Speed Forge 3D,1.2.2
TuneWiki,1.2
Wapedia,1.5.2
Wikitude Premium,7.6
Wireless Tether for Root Users,1.60-pre3
¡Alarmante!,2.1.2
Battle For Mars,1.0.16
CoPilot,8.0.0.398

thepoki
25/10/09, 16:24:10
jeje gracias un pokillo mas y metes el marquet entero jje

Davizinho7
26/10/09, 13:06:05
Increible esta rom, pero me dio varios pantallazos negros, se quedaba sin responder y no me dejaba bajar nada del market.. Pero el resto ...increible. Rapidisima ni una sola pantalla de htc. Y eso que tenia puestos todos los widgets que me permitían los escritorios...
Me parece que voy a volver a instalarla... pero esta vez la 1.0 final, no la 1.1 que había probado yo.
Despues os cuento.
Por cierto, si que había formateado tarjeta, swap 92 mb.
Wipe
Flash 1.1
Flash el otro archivo
Reboot
y a volar!!!
A ver si con el 1.0 final no me da esos errores!!! La mejor sense que he provado!!! Luego comento...

Eric
26/10/09, 17:13:11
Schyz veo que tienes el GameBoid... tenía entendido que los emuladores eran injugables en la Magic por la falta de teclado físico...
Es diferente este? se pude jugar bien?

Èric.

PD: Sigo con la MLGIN 1.0 tras una semana y de momento no tengo planes de cambiarmela!!

Davizinho7
26/10/09, 18:04:12
Schyz veo que tienes el GameBoid... tenía entendido que los emuladores eran injugables en la Magic por la falta de teclado físico...

Èric.

PD: Sigo con la MLGIN 1.0 tras una semana y de momento no tengo planes de cambiarmela!!
Como has hecho para que no se te cuelgue nunca ni nada por el estilo, yo he probado a instalar la 1.0 y la 1.1 y siempre con problemas, se me cuelga.. Cuando bloqueo el telefono se me queda pillado. Vengo de la cyano mod por superatmel 4.2.1. Hice wipe formatee la sd, instale primero la rom, luego el parche ese y finalmente reboot. Realmente me iba rapida, pero si se cuelga cada poco tiempo y tengo que quitar la bateria y encenderlo de nuevo. Habre hecho algo mal??
Si alguien me puede ayudar seria de agradecer. Será porque vengo de donut?
Lo cierto es que ya no se...

Schyz
26/10/09, 18:14:53

Èric.

El principal problema es por los triggers, yo se los he puesto al control de volumen y más o menos es asequible con RPG japoneses, pero es realmente difícil jugar así. Si tuviera un control multitáctil en la pantalla otro gallo cantaría...

Davizinho7
26/10/09, 18:30:10
Soy al único que se le reinicia y se me queda con la pantalla negra y sin reaccion??? Supongo que habre hecho algun paso mal...Espero sugerencias. Un saludo.

iamarock
26/10/09, 18:48:55
Para esta ROM recomiendo particionar solo con Fat32 + Swap (95 megas al menos) ya que aunque en principio tiene ap2sd (es una ROM diseñada para Dream) se puede deshabilitar quitando la particion ext3.

Para quien no le funcione que pruebe eso, reparticionar la tarjeta Fat32+Swap, luego swap desde el recovery, instalacion de MLGIN V.1.0, el parche deport, arrancar y listo. El primer reinicio es lento, pero poco a poco va cogiendo soltura, a medida que vayais configurando las cosas y dejando que se asienten las aplicaciones.

Lllevo todo el fin de semana probando ROMs nuevas basadas en el sense para el magic (las nuevas de XDA) y ninguna da la fiabilidad de esta ROM, ni un misero FC y una velocidad mas que aceptable haciendo un uso apropiado de recursos (necesitas un taskmanager o similar)

Probad y ya contais

Un saludo

Eric
26/10/09, 19:41:25
Como has hecho para que no se te cuelgue nunca ni nada por el estilo, yo he probado a instalar la 1.0 y la 1.1 y siempre con problemas, se me cuelga.. Cuando bloqueo el telefono se me queda pillado. Vengo de la cyano mod por superatmel 4.2.1. Hice wipe formatee la sd, instale primero la rom, luego el parche ese y finalmente reboot. Realmente me iba rapida, pero si se cuelga cada poco tiempo y tengo que quitar la bateria y encenderlo de nuevo. Habre hecho algo mal??
Si alguien me puede ayudar seria de agradecer. Será porque vengo de donut?
Lo cierto es que ya no se...

Davizinho, yo venía de la 4.1.9999 por superatmel, así que por venir de Donut no es el problema.
Lo que hize yo:
1) Wipe,
2) Formatar SD,
3) Particionar SD (96MB SWAP IMPORTANTE!!!),
4) Convertir ext2 to ext 3,
5) Wipe,
6) Flashear ROM y seguidamente (sin REBOOT) flashear parche.
7) Reboot.

Así aun no he tenido ningún FC ni ninguna pantalla de HTC en negro...
También recomiendo utilizar algún matador de tareas (Task Killer, o Task Manager, o alguno así) para gestionar mejor la memoria ya que la propia ROM suele reservarse memoria para programas que no estamos utilizando, en mi caso por ejemplo el Peep o el de la Bolsa. Matando estos procesos cada x tiempo (cuando empieza a ser perezosa la ROM) volvemos a la fluidez de inicio.

En principio así tendría que funcionar todo (bluetooth, acelerometro, wifi, etc y ser totalmente estable)

Èric.

Eric
26/10/09, 19:42:25
El principal problema es por los triggers, yo se los he puesto al control de volumen y más o menos es asequible con RPG japoneses, pero es realmente difícil jugar así. Si tuviera un control multitáctil en la pantalla otro gallo cantaría...

Pues eso... creo que estamos todos esperando aplicaciones MT!!!

Èric.

Davizinho7
26/10/09, 20:33:31
Davizinho, yo venía de la 4.1.9999 por superatmel, así que por venir de Donut no es el problema.
Lo que hize yo:
1) Wipe,
2) Formatar SD,
3) Particionar SD (96MB SWAP IMPORTANTE!!!),
4) Convertir ext2 to ext 3,
5) Wipe,
6) Flashear ROM y seguidamente (sin REBOOT) flashear parche.
7) Reboot.

Así aun no he tenido ningún FC ni ninguna pantalla de HTC en negro...
También recomiendo utilizar algún matador de tareas (Task Killer, o Task Manager, o alguno así) para gestionar mejor la memoria ya que la propia ROM suele reservarse memoria para programas que no estamos utilizando, en mi caso por ejemplo el Peep o el de la Bolsa. Matando estos procesos cada x tiempo (cuando empieza a ser perezosa la ROM) volvemos a la fluidez de inicio.

En principio así tendría que funcionar todo (bluetooth, acelerometro, wifi, etc y ser totalmente estable)

Èric.
Lo siento, creo que desisto. Me va genial todo, salvo por esos cuelgues con pantallazo negro. Lo he hecho todo, incluso despues de formatear y wipe y volver a particionar la sd, incluso he vuelto a instalar otra vez el spl y actualizado el recobery al 1.2.3.
Pero ni asi me libro de los cuelgues con su pantallazo. 20 minutos ----> 2 Veces bloqueado. Y era el sense que mejor me iba...:cry::cry::cry::cry::cry:
Pues 22 minutos 3 veces, ahora de vuelta al donut... Espero que pronto la optimicen.

kosh
26/10/09, 21:42:04
Lo siento, creo que desisto. Me va genial todo, salvo por esos cuelgues con pantallazo negro. Lo he hecho todo, incluso despues de formatear y wipe y volver a particionar la sd, incluso he vuelto a instalar otra vez el spl y actualizado el recobery al 1.2.3.
Pero ni asi me libro de los cuelgues con su pantallazo. 20 minutos ----> 2 Veces bloqueado. Y era el sense que mejor me iba...:cry::cry::cry::cry::cry:
Pues 22 minutos 3 veces, ahora de vuelta al donut... Espero que pronto la optimicen.
¿Le instalastes el deport?, lo digo porque a mi me funciona perfecto y al ser una rom para dream si no lo instalas no funciona bien.

Davizinho7
26/10/09, 22:00:26
¿Le instalastes el deport?, lo digo porque a mi me funciona perfecto y al ser una rom para dream si no lo instalas no funciona bien.
Si, pero me da que mi magic con tantos flasheos se le va la pinza. Pero muchas gracias por la ayuda. Algo debemos de tener distinto para que a mi se me cuelgue y al resto le vaya bien..
Que os parece si convencemos a superatmel para que le meta mano a esta con el sense!!!!! Bueno, que se deje estar ahora y descanse un par de dias que se lo merece... Pero bueno, esperemos que ahora que ya esta saliendo el sense para la magic vayamos mejorando las roms.

Pijuli
26/10/09, 22:12:10
Si, pero me da que mi magic con tantos flasheos se le va la pinza. Pero muchas gracias por la ayuda. Algo debemos de tener distinto para que a mi se me cuelgue y al resto le vaya bien..
Que os parece si convencemos a superatmel para que le meta mano a esta con el sense!!!!! Bueno, que se deje estar ahora y descanse un par de dias que se lo merece... Pero bueno, esperemos que ahora que ya esta saliendo el sense para la magic vayamos mejorando las roms.
A mi también me pasa, he hecho todo dos veces, SPL Crios, recovery 1.2.3... Swap de 32, de 96, sin ext, con ext... se clava y a tomar por culo. O reinicias o nada :ok: Así que si le pasa a mas gente

Eric
26/10/09, 22:22:21

Prueba con el recovery 1.2.2 que te crea el swap de 96 Mb (o por el estilo) porque el 1.2.3 te lo crea de 32Mb.

No sé... yo SPL tengo el de Hykuro...
Es raro que te vaya mal aun!

Èric.

rfanjul
26/10/09, 22:22:32
A mi no me va nada bien , podeis conectar el wifi ? se me queda pillada mucho , tengo la sd particionada con 7gb de fat , 500 ext3 y 32 de swap, necesito más swap ? y del wifi que me contais ?

gracias!

Eric
26/10/09, 22:29:35
A mi no me va nada bien , podeis conectar el wifi ? se me queda pillada mucho , tengo la sd particionada con 7gb de fat , 500 ext3 y 32 de swap, necesito más swap ? y del wifi que me contais ?

gracias!

Si Rfanjul, necesitas más swap, 96 Mb. Sobre el Wifi te tendría que ir perfectamente, has aplicado el parche??

Èric.

Davizinho7
26/10/09, 22:57:13
Prueba con el recovery 1.2.2 que te crea el swap de 96 Mb (o por el estilo) porque el 1.2.3 te lo crea de 32Mb.

No sé... yo SPL tengo el de Hykuro...
Es raro que te vaya mal aun!

Èric.
Ya lo he provado con los dos el de hykuro y el de ciros, tambien con los dos recoverys, aplicando siempre el parche. Creo que el 1.2.2 me creo una particion de 92 mb... pero el problema no era la lentitud, ya que me iba como un tiro. Pero se me cuelga en poco tiempo varias veces obligando a quitar la bateria... De todas formas muchas gracias.

porlavieja
27/10/09, 03:14:00
He probado la version 1.1, y no va mal, pero aun la sigo viendo lentilla. Sobre todo lo he notado a la hora de usar el navegador web rotar la pantalla(tarda una vida en ajustarse la imagen).Soy muy nuevo en esto, pero si la mayoria habeis dicho que es de las mas rapidas con SENSE no me quiero imaginar el resto de ROMS que usan este tipo de interfaz jejje. Seguire con Cyano de momento.

Gracias por el aporte!!

javidsl
27/10/09, 04:01:14
Yo llevo 1 semana con la 1.0 y de momento solo 1 pantallazo de HTC y me paso al salir del navegador ya que estaba muy staurado...pero por todo lo demas ya supera a culakier rom hero que hubiese probado....de momento....tiro plante con esta,,un saludito!! por cierto es muy facil ponerla en español auqnue no venga el idioma ,bye!!

kosh
27/10/09, 08:13:40
Si quereis rapidez y estabilidad esta claro que debeis elegir una rom de cyanogen, si quereis todo lo que os puede dar el htc sense perdiendo velocidad esta es tu rom.

Por mucho que mejore siempre ira mas rapido una interfaz que esta preparado para los 192 mb de nuestra magic vodafone que los 288 de la hero o la magic htc.

A mi me funciona de miedo, tengo 128 mb de swap en una sd de 8 gb clase 4, cuando esta muy saturada y vuelvo al menu principal tarda sus 15 segundos en reiniciar el htc sense, pero no suele ser a menudo.

He probado las cyanogen y esta y me quedo con la mlign, tambien probe un par de roms hero que funcionan como el culo. A mis amigos les instalo la cyanogen porque es mas rapida pero espero que sigan perfecionando las sense ahora que salio el codigo del htc sense de la hero y salio para la magic.

Schyz
27/10/09, 09:18:07
Si quereis rapidez y estabilidad esta claro que debeis elegir una rom de cyanogen, si quereis todo lo que os puede dar el htc sense perdiendo velocidad esta es tu rom.

Ya, pero en cuanto pruebas Sense, su integración con flickr, twitter, facebook, multitouch en la galería, flash en el navegador, sus widgets...

Han lanzado una nueva ROM basada en Sense para Magic, a ver si le doy un tiento:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=576893

djmadness
27/10/09, 09:28:02
Alguno de vosotros podéis recibir o hacer llamadas con el bluetooth, un parrot por ejemplo?

kosh
27/10/09, 11:11:45
Ya, pero en cuanto pruebas Sense, su integración con flickr, twitter, facebook, multitouch en la galería, flash en el navegador, sus widgets...

Han lanzado una nueva ROM basada en Sense para Magic, a ver si le doy un tiento:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=576893

Ya yo soy de los convencidos de sense, prefiero ir lento pero en otro nivel que las magics de google

Pijuli
27/10/09, 12:51:49
... fatal... se me cuelga cada 2x3... un amigo mio y yo tenemos la magic. Hemos probado con swap, sin ella, con ext, sin ella, clase 2, clase 6, wipes 140 xD y nada. La velocidad de la rom es muy buena y su funcionamiento perfecto, excepto que a veces vas a mirar la hora o algo y se queda con la pantalla en negra y no responde a NADA, ni llamadas ni ningún botón.

falconcrest
27/10/09, 15:58:48
Yo entiendo que a cada 1 le valla de una manera o de otra, que tenga algun fallo que pueda joder mas o menos, pero decir que se cuelga cada 2x3 y cosas asi no se, sere un privilegiado poruqe la tengo de desde ayer y la he utilizado bien, ver videos flash y demas y para mi de momento se keda cn migo.

Pijuli
27/10/09, 16:18:36
Yo entiendo que a cada 1 le valla de una manera o de otra, que tenga algun fallo que pueda joder mas o menos, pero decir que se cuelga cada 2x3 y cosas asi no se, sere un privilegiado poruqe la tengo de desde ayer y la he utilizado bien, ver videos flash y demas y para mi de momento se keda cn migo.
Pues entonces felicidades! :ok:A mi se me cuelga y por eso entro en el foro y lo comento. No solo se entra en el foro para decir que una cosa va bien. Cuando una cosa va mal se comenta para que se pueda mejorar y para saber si a alguien mas le pasa, como es el caso. Acabate de leer mi comentario y verás que digo que excepto eso va bien:silbando:

gonsan73
27/10/09, 19:11:11
Hola. Yo la he tenido desde ayer. He de decir que la impresión de utilizar sense ha sido increible. Después de probar esto cuesta mucho instalar otra rom. A mino es que me fuera demasiado fluida. Tampoco sé bien que configuración hay que ponerle para que corra decentemente. Con el setcpu mejoró un poco la velocidad pero aún así notaba que cuando, por ejemplo, abría el menú que contiene todos los programas, o corría de un escritorio a otro iba un poquito a tirones. Pero como digo tampoco se bien cuál es la mejor configuración para esta rom. Lo raro es que teniendo casi todos el mismo terminal (magic de vodafone) a unos le vaya a las mil maravillas, a otros regular (como es mi caso) y a otros simplemente no les va. Pues bien, como no realicé wipe (o no me acuerdo si lo hice) después de instalar la rom y el parche, hace un rato decidí hacérselo y la rom pasó a mejor vida porque me pegó un pantallazo negro tras el splash de Vodafone y ahí se quedó, y no tuve más remedio que volver a otra rom (Original Vodafone rooteada por superatmel), y así estoy ahora que no se si probar la cyanogen 4.2.1 estable y retocada por super, volver a instalar esta sense, o probar alguna otra que encuentre por el foro. Qué me recomendáis en cuanto a roms sense? Aunque a lo mejor se soluciona ampliado la swap a 128 como he leido por el foro de xda (o como se llame) He leido que una buena configuración podía ser particionar solo en fat32 y sawp 128, podría funcionar. Luego os cuento.

PD: Joder como mola el sense

Schyz
27/10/09, 19:55:23
Qué me recomendáis en cuanto a roms sense? Aunque a lo mejor se soluciona ampliado la swap a 128 como he leido por el foro de xda (o como se llame) He leido que una buena configuración podía ser particionar solo en fat32 y sawp 128, podría funcionar.

Yo estoy con la de Maxisma (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566965). Usa sólo fat32+swap.

Con 128 debería bastar, incluso con 96MB, aunque yo la he puesto a 192MB, no creo que haya mucha diferencia. Tengo un porrón de aplicaciones abiertas y el consumo de swap es de 96MB. Tengo que mirar aumentarle el swapiness.

Al principio le cuesta, pero si no abusas de los escritorios es perfectamente usable. Yo sólo tengo 3 escritorios llenos, cuando arranco parece que le cuesta pero sin tirar de Task Manager o Task Killer, le dejas que haga lo suyo y al cabo de un rato se puede usar muy bien. Ahora tengo una MicroSD class 2, así que en cuanto me llegue la class 6 que he pedido supongo que me mejorará bastante el rendimiento.

gonsan73
27/10/09, 20:19:53
Vale pero es necesario usar alguna aplicación tipo swapper para usar la memoria de la swap o la roms viene ya configurada? Porque me he dado cuenta que la sawp que tenía era de 128 y no me tiraba, y a ver si es que, como he dicho, tenia que instñar el programita ese.

gonsan73
27/10/09, 20:29:01
Yo estoy con la de Maxisma (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566965). Usa sólo fat32+swap.

Con 128 debería bastar, incluso con 96MB, aunque yo la he puesto a 192MB, no creo que haya mucha diferencia. Tengo un porrón de aplicaciones abiertas y el consumo de swap es de 96MB. Tengo que mirar aumentarle el swapiness.

Al principio le cuesta, pero si no abusas de los escritorios es perfectamente usable. Yo sólo tengo 3 escritorios llenos, cuando arranco parece que le cuesta pero sin tirar de Task Manager o Task Killer, le dejas que haga lo suyo y al cabo de un rato se puede usar muy bien. Ahora tengo una MicroSD class 2, así que en cuanto me llegue la class 6 que he pedido supongo que me mejorará bastante el rendimiento.

Perdona pero no encuentro los links de descarga. Los que hay me llevan a otros sitios y no logro descargar. Veo que hay dos versiones 2.0 y 2.0.1 incremental, ésta es la última o es algún parche para instalar sobre la 2.0?

todocolocao
27/10/09, 21:21:22
Me encanta ver como evolucionas estas room hero... aunque muy lejos de poder llevarlas de momento... al menos yo que valoro respuesta inmediata en un telefono movil tactil... pero lo que esta claro es que viendo este tipo de rooms significa que va por buen camino... aunque tendran que sacrificar muuuuuuchas cosas antes de poder moldear el sense a nuestras 32b...

Schyz
28/10/09, 01:35:39
Perdona pero no encuentro los links de descarga. Los que hay me llevan a otros sitios y no logro descargar. Veo que hay dos versiones 2.0 y 2.0.1 incremental, ésta es la última o es algún parche para instalar sobre la 2.0?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74577

La incremental es muy pequeñita, es un parche para app2sd, se instala como una ROM sobre la anterior, antes de reiniciar.

A mi esta ROM no me arranca con fat32+swap como a Iamrock, así que por eso uso Maxisma, tampoco se llevan mucha diferencia, Maxisma usa el kernel 2.6.29 con BFS, más rápido y esta (MLIGN) lleva el kernel 2.6.27 de las Cupcake 1.5, más estable. El mérito en las dos ROMs es de HTC, que se han currado un Sense muy optimizado para Magic.

franmoga
28/10/09, 12:32:22
Buenas,
¿Alguien ha tenido algún tipo de problema con los APN de vodafone?
He configurado el de vodafone tal cual viene en un post/tutorial que he encontrado en el foro:
Vodafone
Name: Vodafone ES
APN: airtelnet.es
Proxy: <not set>
Port: <not set>
Username: VODAFONE
Password: VODAFONE
Server: <not set>
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
MMS Proxy: 212.73.32.10
MMS port: 8080
MCC: 214
MNC: 01
APN type: <not set>
DNS vodafone: 213.143.33.8, 62.36.225.150

Pero no consigo que me aparezca el Icono de 3G en la parte superior como sucedia en otras ROMs .
Los pasos que he seguido han sido:
1.- Wireless Controls >Mobile Network>Mobile Network Settings>Acces Point names
2.- He creado un nuevo APN tal como figura un poco más arriba.
3.- Selección manual del operador de red a Vodafone ES.
¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?¿Alguien tiene alguna pista acerca de lo que me puede fallar?

kaneli
28/10/09, 12:35:49
es:
apn: airtelwap.es
user: wap@wap
password: wap123

y todo lo otro igual

Schyz
28/10/09, 12:45:04
es:
apn: airtelwap.es
user: wap@wap
password: wap123

y todo lo otro igual

Con ese APN te va a ir a velocidad de 2G.
El que yo he puesto va perfectamente, comprobad si está bien escrito, a mi ya me ha pasado dos veces que me mete un espacio después del punto:
airtelnet. esen lugar de
airtelnet.esSe debe a la corrección automática del teclado HTC, supone que después del punto comienza una nueva frase y te mete el espacio.
Y tampoco hace falta poner el operador manualmente, por cierto.

franmoga
28/10/09, 12:47:10
Gracias por tu información, ahora ya funciona perfectamente.

franmoga
28/10/09, 12:58:49
Con ese APN te va a ir a velocidad de 2G.
El que yo he puesto va perfectamente, comprobad si está bien escrito, a mi ya me ha pasado dos veces que me mete un espacio después del punto:
airtelnet. esen lugar de
airtelnet.esSe debe a la corrección automática del teclado HTC, supone que después del punto comienza una nueva frase y te mete el espacio.
Y tampoco hace falta poner el operador manualmente, por cierto.

Gracias Schyz, con este APN también funciona, pero he tenido que mantener la pass y el usuario que me ha facilitado kaneli. Con los originales de VODAFONE , VODAFONE no he conseguido hacer que funcionara.

patanplace
28/10/09, 13:05:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74577

La incremental es muy pequeñita, es un parche para app2sd, se instala como una ROM sobre la anterior, antes de reiniciar.

A mi esta ROM no me arranca con fat32+swap como a Iamrock, así que por eso uso Maxisma, tampoco se llevan mucha diferencia, Maxisma usa el kernel 2.6.29 con BFS, más rápido y esta (MLIGN) lleva el kernel 2.6.27 de las Cupcake 1.5, más estable. El mérito en las dos ROMs es de HTC, que se han currado un Sense muy optimizado para Magic.

Ahora veola diferencia en ambas...
realmente la maxisma se ve más ligera... la mling la veo pesadota. Estando ambas con la misma configuracion de swap....
Me vuelvo a maxisma....

La verdad que con sense es otro mundo... con que solo fuera un pelin más ligero sería la repanocha...

Por cierto, no hay absolutamente nada (parcheo, imposición de manos, velas a santa rita) que se pueda hacer para que funcione el bluetooth manos libres con alguna de estas hero?????

Saludos

PD: debe ser la enesima vez que me hago la promesa de no cambiar de ROM en x semanas.... :loco:

iamarock
28/10/09, 14:37:47
Yo la verdad es que he probado varias ROM hero y siempre vuelvo a esta sobre todo por cuestion de estabilidad y de agilidad. La veo con diferencia la mas estable y "usable" para el dia a dia.

Para quien no la note fluida y no quiera andar cambiando de ROM puede probar esto que he cogido de un hilo de XDA y que sirve para deshablitar Sense momentaneamente (luego se puede restablecer)

menu > configuracion > aplicaciones > administrar aplicaciones > htc sense y le dais a "borrar valores predeterminados".

Si ahora pulsaris "home" os da a elegir entre el home standard y HTC sense, si vais al home standar ss quedais con la interfaz "normal" de android pero con todas las ventajas (asistentes, etc..) del HTC Hero...

Schyz
28/10/09, 15:55:13
Gracias Schyz, con este APN también funciona, pero he tenido que mantener la pass y el usuario que me ha facilitado kaneli. Con los originales de VODAFONE , VODAFONE no he conseguido hacer que funcionara.

Yo los suelo poner en minúsculas por vagancia, ¿puedes confirmar si en minúsculas te va? si es así lo corrijo ahora mismo.

franmoga
28/10/09, 20:58:20
Efectivamente, el usuario y la pass en minúsculas funcionan correctamente.

yeltsin
29/10/09, 10:21:00
Tengo desde ayer instalada la ROM MLIGN Magic V1.1 con el Fix en una Vodafone y la verdad es que me funciona muy bien salvo unas cosas:

1) Al iniciar el móvil siempre sale un error del proceso android.process.media.
2) También me falla el proceso com.htc.calendar al iniciar.
3) El market no me funciona, cuando intento descargar cualquier aplicación salta un error com.android.vending y no empieza la descarga.

Por lo demas el 3G funciona muy bien y de velocidad en los menús moderadamente buena.

Pd.: Wipe y Swap lo hice con RA.1.2.1.

Schyz
29/10/09, 13:39:57
Ahora mismo estoy probando la Sense de eugene y creo que es la que más ligera va de todas (la Supermagicv1)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=575501
El tío es un chapucero de mucho cuidado (y un poco borde, todo sea dicho), hay que borrar la 2ª partición dejando la swap marcada como tercera, el BT no funciona, el Better Terminal que ha metido de serie falla al instalarle los extras, etc... pero va bastante fina y estable, la mejor de las que he probado. A ver si algún cocinero logra una ROM con las ventajas de todas y los defectos de ninguna.

superatmel
29/10/09, 15:17:48
jejej me gusta el nombre

Schyz
29/10/09, 15:27:35
jejej me gusta el nombre
Vamos Superatmel no te hagas de rogar, échale un vistazo a las nuevas ROMs con Sense taiwanés que van de miedo.

superatmel
29/10/09, 15:47:50
Es que no las veo para magic, pero ya la estaba mirando desde que posteaste, ya te dire algo.

iamarock
29/10/09, 16:07:19
Es que no las veo para magic, pero ya la estaba mirando desde que posteaste, ya te dire algo.

Si, supermatel, si son usables para Magic, yo llevo con la MLGIN V1.0 y es fluida, estable y preciosa, creo que seria una gran aportacion a la comunidad que te lanzases a modificar una de estas nuevas "Sense"

Un saludo

kosh
29/10/09, 16:13:05
Me uno a la peticion superatmel, la verdad es que llevo 1 semana y media casi con la mlign, va estable y rapida no llega a ser como las de la cyano pero yo no vuelvo a instalar una rom no sense, por cierto he probado 4 o 5 sense portadas de la 32A y ninguna me convence salvo esta.

iamarock
29/10/09, 16:16:27
Me uno a la peticion superatmel, la verdad es que llevo 1 semana y media casi con la mlign, va estable y rapida no llega a ser como las de la cyano pero yo no vuelvo a instalar una rom no sense, por cierto he probado 4 o 5 sense portadas de la 32A y ninguna me convence salvo esta.

Estoy contigo, no deja de ser curioso que nos funcione mejor una ROM diseñada para el Dream (que se "convierte" para Magic con el deport) que las nativas que estan sacando ahora para Magic 32B en XDA...

Supongo que todas estas ROMs estan en proceso experimental, sera cuestion de dar un poco de tiempo...

yeltsin
29/10/09, 16:20:08
Tengo desde ayer instalada la ROM MLIGN Magic V1.1 con el Fix en una Vodafone y la verdad es que me funciona muy bien salvo unas cosas:

1) Al iniciar el móvil siempre sale un error del proceso android.process.media.
2) También me falla el proceso com.htc.calendar al iniciar.
3) El market no me funciona, cuando intento descargar cualquier aplicación salta un error com.android.vending y no empieza la descarga.

Por lo demas el 3G funciona muy bien y de velocidad en los menús moderadamente buena.

Pd.: Wipe y Swap lo hice con RA.1.2.1.

Ya he conseguido que funcione todo bien, parece ser que era problema de la swap que el recovery me creo sólo 32Mb, con Gparted todo solucionado y funcionando al 110%. :platano:

jimi01
29/10/09, 21:14:13
hola,

la rom va de coña ... pero le he encontrado un problema. Os pasa a algunos que cuando intentantis buscar un contacto casca la aplicación?
The processs android.process.acore has stopped unexpectedly.

saludos,

jimi01

QuaKim
29/10/09, 21:33:19
La MLIGN V1.0 acabada de instalar en mi Magic, sin swap.

De momento me esta convenciendo bastante, es usable, eso sí, alguna vez que otra muesta pnatallas de HTC. ¿ Con un SWAP mejor no ? Lo que voy con una Class2.

Lastima de que sea 1.5 xD

PD: Dije... cuando me puse la 1.6 ION "hata que no salga la 2.0, no cambio de ROM", si me pagaran 0,50€ por cada vez que digo "no cambiare de rom hasta...." xD

ricky chan
29/10/09, 21:38:55
QuaKim dijo: PD: Dije... cuando me puse la 1.6 ION "hata que no salga la 2.0, no cambio de ROM", si me pagaran 0,50€ por cada vez que digo "no cambiare de rom hasta...." xD

Jejeje, como me suena eso. jejeje
Un saludo
Ricky :D :D

QuaKim
29/10/09, 21:48:43
Bueno, la ROM en general va rápida, entrando aplicaciones y dentro de ellas, pero siempre que salgo de ellas, y voy al home me sale la pantaillita de HTC y luego "actulizando" se tira ahí unos 2-6s depende le de..

Mejor que le mata un SWAP no ? He probado con el Partition Magic, i no me ve la SD de ninguna manera.

fozzy
29/10/09, 22:28:28
La he instalado para probar, y la verdad, me ha sorprendido bastante, esta moderada en velocidad, pero usable, es la primera ROM tipo Hero (ya se que es sense) que pruebo.
Ladejaré unos dias para probar.
Gracias por la información.

Pijuli
29/10/09, 22:49:55
Bueno, la ROM en general va rápida, entrando aplicaciones y dentro de ellas, pero siempre que salgo de ellas, y voy al home me sale la pantaillita de HTC y luego "actulizando" se tira ahí unos 2-6s depende le de..

Mejor que le mata un SWAP no ? He probado con el Partition Magic, i no me ve la SD de ninguna manera.

SWAP si o si. Hazla con el comando sdparted desde el recovery. Va perfecto.

kosh
30/10/09, 08:26:42

Esta rom pide minimo de 98 mb de swap, yo tengo 128, usar una rom con sense sin swap es prepararse para ir muyyyyyyyyyyyyyyyyyy lento.

Instalate el recovery 1.2.2 o 1.2.3 que llevan sdpart, entras en modo recovery y a traves de adb haces las particiones.

QuaKim
30/10/09, 09:22:38
Con el Paragon Partiton Manager se puden crear, pero no es lo mismo una LinuxSwap, que una LinuxSwap2 no ? Solo me sale la 2.

Tendre que entretenerme y hacerlo por el sdpart.

patanplace
30/10/09, 09:46:19
Para mi el gran problema de las hero (he podido llegar a acostumbrarme a que sean más "pausaditas") es el bluetooth con el manos libres.... mientras tengan ese problema a mi no me resultan utiles.

Eso si que sería una aportación a nivel del mundo mundial ;-)

Schyz
30/10/09, 09:59:42
Para mi el gran problema de las hero (he podido llegar a acostumbrarme a que sean más "pausaditas") es el bluetooth con el manos libres.... mientras tengan ese problema a mi no me resultan utiles.

Eso si que sería una aportación a nivel del mundo mundial ;-)
Hay una que ya lo ha resuelto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=561982
Supongo que es cuestión de tiempo.

djmadness
30/10/09, 10:20:39
Bueno hace poco decían que hacía más bien sonido basura pero parece que la ha actualizado, habrá que probarla, es lo único que me tira para atrás de las sense.

djmadness
30/10/09, 10:26:30
Lo he estado mirando y parece que funciona la parte de media pero no la del teléfono. Así que de momento a esperarse. Pero la cosa se acerca!!!

DAVIDVV
30/10/09, 16:10:06
Hola yo he intentado instalar la 1.1 4 o 5 veces, de las cuales todas menos una no me han llegado a arrancar del todo la magic, quedandose pillada despues de que salgan los androides y el logo de htc.

Lo he hecho con el SPL de haykuro, la version 1.1 de la rom y usando el deport, he probado con fat32 y swap, y con fat solo (la que me arranco fue solo fat) y tengo el recovery 1.2.3 para poder hacer lo del deport).

No se que hago mal, si las particiones, la instalacion de la rom(ahora estoy con la cyanoatmel 4.2.2 y no me ha dado ni un problema todo bien a la 1ª asi que no creo que instale mal la rom), que mi magic es caprichosa y no quiere la mlign, ni idea de que pasa.

Si algun alma caritativa quisiera sentarse conmigo delante del ordenador con el msn, durante un ratico y irme guiando paso a paso (formateo sd, archivos necesarios, comandos en el recovery....), o alguien de albacete con experiencia que quiera quedar un ratico una tarde, estaria muy agradecido.

Tengo ilusion por tener el sense, lo he visto en una HERO, y aunque la cyano va de pm y no me puedo quejar,sino todo lo contrario, tengo entendido que en cuanto usas el sense 3 dias, las interfaces normales ya no son lo mismo

Un saludo y gracias

QuaKim
30/10/09, 16:18:38
No se ha quedado pillada, tarda mucho, muchismo, a mi me tardo del orden de 10-15 minutos hasta que arranco la primera vez.

DAVIDVV
30/10/09, 16:22:05
No se ha quedado pillada, tarda mucho, muchismo, a mi me tardo del orden de 10-15 minutos hasta que arranco la primera vez.

pues no se, la unica vez que me arranco tardo unos 5 min, las otras la tuve hasta 10 minutos con la pantalla en negro, aunque si es posible que mi nocion del tiempo sea incorrecta puesto que estaba viendo house...

DAVIDVV
30/10/09, 16:31:52
perdon por el doble post,

me voy a armar de valor y probar a repetirlo.

a ver una ayudita en los pasos, y las dudas.

lo primero de todo voy a volver a reparticionar la sd por si acaso, no quiero usar apps2sd, viene en la MLugn activado por defecto?
se puede desinstalar?
puedo particionar para esta rom solo con una fat32 y una swap? o necesito un ext2/3/4 por cojones, y como en otras que la swap este como particion 3?
si es obligado hacer una particion ext, se me meteran todos los programas en la sd de primeras o solo cuando la magic se quede sin espacio interno?
si se me meten de primeras, al desactivar/desinstalar apps2sd que pasa con esas aplis? se me borran? se van al telefono automaticamente? se me jode la rom?

Siguiente paso: una vez formateada la sd, y con la rom de Mlign y el deport nada mas en la sd enciendo en recovery, hago un wipe lo primero? cuantas veces y entre que pasos? hago otro wipe al final de flashear? entre medias de la rom y el deport? hago algun wipe a la sd??? el nandroid donde me guardaria el backup de la cyano que tengo ahora, en la sd? con que nombre?

Es necesario que la mlign tenga el nombre de update.zip, o con la opcion de elegir update puedo instalarla sin renombrarla y seria lo mismo no?

OK y una vez hecho esto ya me imagino que seria dejar el movil media hora a ver si carga xDDD

Alguien me aclara las dudas estas normales de un novato??? (tengo la magic desde el martes por la tarde)

Gracias y un saludo

fozzy
30/10/09, 16:55:57
perdon por el doble post,

me voy a armar de valor y probar a repetirlo.

a ver una ayudita en los pasos, y las dudas.

lo primero de todo voy a volver a reparticionar la sd por si acaso, no quiero usar apps2sd, viene en la MLugn activado por defecto?
se puede desinstalar?
puedo particionar para esta rom solo con una fat32 y una swap? o necesito un ext2/3/4 por cojones, y como en otras que la swap este como particion 3?
si es obligado hacer una particion ext, se me meteran todos los programas en la sd de primeras o solo cuando la magic se quede sin espacio interno?
si se me meten de primeras, al desactivar/desinstalar apps2sd que pasa con esas aplis? se me borran? se van al telefono automaticamente? se me jode la rom?

Siguiente paso: una vez formateada la sd, y con la rom de Mlign y el deport nada mas en la sd enciendo en recovery, hago un wipe lo primero? cuantas veces y entre que pasos? hago otro wipe al final de flashear? entre medias de la rom y el deport? hago algun wipe a la sd??? el nandroid donde me guardaria el backup de la cyano que tengo ahora, en la sd? con que nombre?

Es necesario que la mlign tenga el nombre de update.zip, o con la opcion de elegir update puedo instalarla sin renombrarla y seria lo mismo no?

OK y una vez hecho esto ya me imagino que seria dejar el movil media hora a ver si carga xDDD

Alguien me aclara las dudas estas normales de un novato??? (tengo la magic desde el martes por la tarde)

Gracias y un saludo
Wipe, flaseah la Rom, flaseas el deport reinicias.
1 Solo WIPE
Y sí, puedes elegir en el recovery el archivo a flashear, es una ventaja del recovery.
La swap tiene que ser la particion 3, puedes crear 3 particiones, borrar la 2ª y redimensionar la 3ª, de este modo solo tendras 2 particiones, fat 32 (1) y linux-swap (3) y funcionaría el swap.
Si haces app2sd y luego lo desactivas pierdes las aplicaiones. Creo que no viene activo.
Solo se guarda un backup de nandroid y se restaura el último.

DAVIDVV
30/10/09, 17:18:43
Genial fozzy voy a probarlo ahora mismo corriendo.

Muchisimas gracias, has resuelto todas mis ducas, eres un crack

:)

una ultima cosa, nandorid antes o despues de formatear la sd??? donde se me guarda el nandroid en la sd o en la memo del tlf?

podria hacer 2 particiones fat y 1 swap? y me funcionarian las 2 fat? asi me dejo de historias y redimensiones xD

vuelvo a probar con la 1.1 o la 1.0 es mejor???

QuaKim
30/10/09, 18:08:32
Despues de un día con la ROM, me acabo de dar cuenta, que no funciona el acelerometro.

Os funciona ? se arreglara igual, que en las rom's normales ?

fozzy
30/10/09, 18:22:24
Genial fozzy voy a probarlo ahora mismo corriendo.

Muchisimas gracias, has resuelto todas mis ducas, eres un crack

:)

una ultima cosa, nandorid antes o despues de formatear la sd??? donde se me guarda el nandroid en la sd o en la memo del tlf?

podria hacer 2 particiones fat y 1 swap? y me funcionarian las 2 fat? asi me dejo de historias y redimensiones xD

vuelvo a probar con la 1.1 o la 1.0 es mejor???
El backup lo hace en la sd, creo que enla carpeta nandroid.
Creo que no puedes acceder a 2 fat32, creo que solo admite una. De esto no estoy seguro, que alguien te lo confirme.
De todos modos, redimensionar no tarda nada, 10-12 seg.
Te dejo un enlace: http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-manually-partition-your-sd-card-for-android-apps2sd/
para redimensionar el comando es resize, dentro de parted, te pide el numero de particion, inicio y final.

QuaKim
30/10/09, 18:31:36
Hola a tod@s!
Esta Rom es una de las mejores que he encontrado de las HERO. La verdad es que me va muy rápida, pero tengo dos preguntas que hacen que no sea genial.

1. cada vez que vuelvo al escritorio con el boton HOME o tirando con la flechita, me sale el logo de HTC i luego se me queda pensando unos 20/30 segundos para cargar el escritorio. Podeis decir-me como lo puedo solucionar?

Un saludo !!

Me pasa lo mismo. Ayer la tenia sin SWAP, hice con el ParagonPartition Magic, una linuxswap de 192 Mb y sigue igual.

Por lo demás me va a una velocidad más que acceptable, a veces tarda algo a entrar a una aplicacion, pero no es desesperante, una vez dentro, por ejemplo, el navegador hasta lo veo más rapido que en las android base.

En referéncia al SWAP, si se crean las particiones en la SD, DEPUES de instalar la ROM? Las coje, o es como si no la tubiese ?

DAVIDVV
30/10/09, 19:11:50
cogerlo no se si los cogesi lo haces despues de flashear la rom, pero si solo tienes la fat y la swap, kiza la swap esta como particion 2 y solo la coge si estuviera como particion 3, lo suyo es crear 3 particiones, fat, x, swap, eliminar x y redimensionar el fat o la swap

DAVIDVV
30/10/09, 20:09:45
por cierto yo estoy con el partition manager.

Puedo crear solo fat32 y swap y mover la swap a la posicion 2 (0,1,2,3) siendo asi la tercera particion aunque no haya segunda y me funcionaria???

fozzy
30/10/09, 21:26:09
He vuelto a la de superatmel. Sense muy bonito, e incluso usable si no abres más de una aplicación, por que con la memoria que deja ralentización al canto.
Para flahsear una ROM desde mi punto de vista, con todo respeto hacia el resto, es para poder usarla, no para que quede bonito.
La ROM es un muy buen intento de portar el sense, pero por ahora, solo eso, un intento.
Creo que en un futuro saldrá una verdaderamente usable, sobre todo al paso que avanza esto.
Desde luego que alabo el trabajo y esfuerzo del creador de la ROM, y espero que siga trabajando en ella. Pero como dijo Alexir en otro post, 100Mb mas de uso de memoria para que el movimiento sea algo mas fluido y unos windgets bonitos, es exagerado, sobre todo si no te queda memoria para usar aplicaciones. En la Magic 32a con sus 60 Mb mas, supongo que las cosas cambiaran totálmente.
Un saludo a todos,

fozzy
30/10/09, 21:28:55
por cierto yo estoy con el partition manager.

Puedo crear solo fat32 y swap y mover la swap a la posicion 2 (0,1,2,3) siendo asi la tercera particion aunque no haya segunda y me funcionaria???
Si la particion esta creada como la tercera, borras la segunda y redimensionas, te aseguro que funciona, con esta ROM y con cualquiera. (Comprobado: si desde adb realizas un free, si ha cogido la swap te marca el tamaño y su uso)

QuaKim
31/10/09, 02:05:13
Bueno, despues de crear la particiones en Ubuntu (la FAT32, 512 Mb de EXT2 y 192 Mb de linuxwap) las pantallas de HTC y el "espere porfavor" han desaparecido, ahora la rom es 100% usable.

Lo que existe un problema, he cargado la misma MLGIN 1.0 y curiosamente, el teclado es totalmente difenrte al del ultimo flash, antes era el de HERO y ahora tengo el de android, pero con la fila de números. :loco:

PD: Sigue sin funcionarme el acelerometo. :cry:

DAVIDVV
01/11/09, 00:42:08
bueno vengo a dar novedades, llevo 24 horas con ella, y quitando un par de errores pequeños, la noto muy estable, el problema es que la veo muy pesada, no se como sera la jacxhero(si alguien ha usado las dos ke me lo comente y asi me ahorro un flasheo), pero esta comparada con la cyanogen es lentorra del to, muchiiisimo mas bonita, pero lentorra, seguramente vuelva a la cyano.

no se la gente que dice que le va como un tiro, yo no la noto que vaya como un tiro, es usable, pero tiene muchos enganches y falta de fluidez, los programas abren y cierran a paso burra... no se.

tengo 1 particion fat32 en l primera posicion de la tabla de particiones y una swap de 96 megas en la tercera posicion de la tabla de particiones, al ahcer un free en el terminal me dice que me queda 1 mega de ram libre en la memo del tlf y solo me usa 40 megas de la swap, quiza es algun problema mio de configuracion todo esto no se, hay alguna manera en esta rom de hacer que me deje mas memo del telefono libre?? (swapiness creo ke es no?), alguna manera de que chupe menos recursos o vaya aligerada?.

la verdad que es una pena porque esta interface con estos widgets me molan un huevo y parte del otro.

Schyz
01/11/09, 02:13:51
Acabo de probar la que creo que se va a llevar el gato al agua de todas las Sense que están saliendo: RZR v1.2 (Featherweight) - "The Essentials" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=576893)
Sólo le echo en falta el audio bluetooth que sí que soportan otras, por el momento no me a dado problemas y la velocidad es sinceramente A-CO-JO-NAN-TE. A ver cuando lleve unas horas qué tal se porta, sobre todo con temas de recepción de llamadas, batería, etc.

Sólo hace falta instalar el Overclock Widget, configurarlo como él dice, y pasar el ODEX a las aplicaciones con
adb shell sh system/bin/userinit.shProbadla, en serio.

QuaKim
01/11/09, 05:54:34
Yo le hago un uso bastante intesivo y es usable perfectamente, eso sí, tengo que ir usar de vez en cuando el taskiller, porque hay momentos que se vuelve extremadametne lenta, voy al taskiller y hay un mogollon de procesos abiertos (mensajes, youtube, internet, ajustes, gmail, bolsa, tiempo, etc...) una vez los mato, vuelve a ir perfecto.

De momento, problemas que he encontrado:

- No hay manera que funcione el acelerometro.
- Sincroniza con el ML del coche, pero no envie ni recibe audio.
- Lo que he comentado de los procesos, se quedan todos abiertos, aplicacion que abras, ahí se queda.
- Los widgets OnOff dan FC, pero bueno, ya los lleva por defecto SENSE, menos el de sincronizacion, aunque con apagar datos, va que chuta xD
- Overclocking Widget, da FC.

Por lo demás, me encanta, el movimiento de los escritorios muy fluidos, velocidad fluida mientras no haya muchos procesos, el multitáctil a la perfeccion. De momento me quedo con ella.

jmarcide
02/11/09, 15:43:21
Incluye esta ROM todos los aditamentos de HTC? Quiero decir todo lo que añade HTC, especialmente lo de conectividad con Microsoft (sincronización local con Outlook).
Gracias

DAVIDVV
02/11/09, 20:16:28
Si lo añade

de todas formas, insto a todos a probar la ROM RZR, que ha citado el compañero schyz unos post atras, yo probe la mlign el sabado, el domingo por la tarde probe la que comenta el compañero y madre mia, no hay color, es muy muy rapida, siempre y cuando no seas un caga prisas, pa eso ta la cyanogen, pero claro vistosamente hablando esta es acojonante.

El unico problema de velocidad que le veo es cuando tienes los 7 escritorios cargados de widgets y vuelves de modo hibernacion (pantalla apagada), que tarda unos segundicos en ponerse rapidita (lo que tarde el procesador en ponerse a tope). Y luego tb el widget de la hora, que si no estas en el escritorio con la hora te tarda de 3 a 5 segundos en actualizarla.

A parte de eso estable totalmente, vistosa gracias al sense, e integracion total de los programas de google y de htc (sincronizacion htc/exchange/outlook/facebook, widgets, etc)

yo diria que es la cyanogen de las senses. y la verdad me gustaria que superatmel la retocara y españolizara.

Un saludo

QuaKim
02/11/09, 21:02:15
Si lo añade

de todas formas, insto a todos a probar la ROM RZR, que ha citado el compañero schyz unos post atras, yo probe la mlign el sabado, el domingo por la tarde probe la que comenta el compañero y madre mia, no hay color, es muy muy rapida, siempre y cuando no seas un caga prisas, pa eso ta la cyanogen, pero claro vistosamente hablando esta es acojonante.

El unico problema de velocidad que le veo es cuando tienes los 7 escritorios cargados de widgets y vuelves de modo hibernacion (pantalla apagada), que tarda unos segundicos en ponerse rapidita (lo que tarde el procesador en ponerse a tope). Y luego tb el widget de la hora, que si no estas en el escritorio con la hora te tarda de 3 a 5 segundos en actualizarla.

A parte de eso estable totalmente, vistosa gracias al sense, e integracion total de los programas de google y de htc (sincronizacion htc/exchange/outlook/facebook, widgets, etc)

yo diria que es la cyanogen de las senses. y la verdad me gustaria que superatmel la retocara y españolizara.

Un saludo

Te funciona el accelerometro ?

Y el BT con el manos libres ?

DAVIDVV
02/11/09, 23:11:16
el acelerometro si

el bt con manos libres no lo se, no tengo

gonsan73
02/11/09, 23:18:07
Acabo de probar la que creo que se va a llevar el gato al agua de todas las Sense que están saliendo: RZR v1.2 (Featherweight) - "The Essentials" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=576893)
Sólo le echo en falta el audio bluetooth que sí que soportan otras, por el momento no me a dado problemas y la velocidad es sinceramente A-CO-JO-NAN-TE. A ver cuando lleve unas horas qué tal se porta, sobre todo con temas de recepción de llamadas, batería, etc.

Sólo hace falta instalar el Overclock Widget, configurarlo como él dice, y pasar el ODEX a las aplicaciones con
adb shell sh system/bin/userinit.shProbadla, en serio.
Que versiones hay que bajar y que es eso del odex?

DAVIDVV
02/11/09, 23:25:23
hay ke bajarse la ultima, la feather light o algo asi, 1.2

lo del odex metes ese comando por el adb (por ventana del msdos como cuando rooteas) y ya esta

khris61
03/11/09, 00:47:50
Pero la RZR no lleva el widget d los marcadores no???? si es el mejor k trae la rom...xD

QuaKim
03/11/09, 01:02:15
A probar la RZR 1.2 se ha dicho. (Cuando funcione el enlace de MegaUpload, porque le doy a descargar y suda de mi). Mañana sera otro día, de momento backup de la MGLIN 1.0 tal como la tengo ahora.

Por cierto, descubri lo del teclado, era la configuración regional, al arrancar por primera vez, omiti ya que solo hay Ingles de Tailandia, Singapur y Filipinas, ahora he elejido uno de ellos y me sale el teclado "sense", pero he perdido la configuracion del telefono en español :douch!!:

iamarock
03/11/09, 09:29:37
Yo he estado probando las RZR y he estado varios dias con ellas, pasando de la 1.1 a la 1.2 y aunque si, es rapida y estable he encontrado varios problemas que me han hecho volver a mi backup de MLGIN 1.0

-EL widget del estado de bateria no se actualizaba, no se porque
-El SetCPU que tengo comprado para overclocking no funcionaba, no guardaba los cambios.
-Tuve un reinicio absurdo estando descargando cosas desde el market.
-Ya a nivel estetico, me gusta mas la pantalla de bloqueo con formas redondeadas de la MLGIN que el mazacote rectangular ese que meten las RZR

Un saludo

DAVIDVV
03/11/09, 10:58:10
Yo he estado probando las RZR y he estado varios dias con ellas, pasando de la 1.1 a la 1.2 y aunque si, es rapida y estable he encontrado varios problemas que me han hecho volver a mi backup de MLGIN 1.0

-EL widget del estado de bateria no se actualizaba, no se porque
-El SetCPU que tengo comprado para overclocking no funcionaba, no guardaba los cambios.
-Tuve un reinicio absurdo estando descargando cosas desde el market.
-Ya a nivel estetico, me gusta mas la pantalla de bloqueo con formas redondeadas de la MLGIN que el mazacote rectangular ese que meten las RZR

Un saludo

Yo la que probé era la mlign 1. 1. Esque es mejor la 1. 0?

iamarock
03/11/09, 11:21:03
Yo la que probé era la mlign 1. 1. Esque es mejor la 1. 0?

Pues es que no veo por ninguna parte el hilo original de XDA donde se lleva esta Rom ¿Alguien sabe localizarlo? ¿Se ha quedado la ROM estancada en 1.1? ¿Hay algun port oficial a Magic (No olvidemos que es una rom para Dream?

Espero que podais contestar estas preguntas, por que, a la espera de lo que siga haciendo Reingzone (RZR) esta sigue siendo la mejor ROM hero...

isaakmg
03/11/09, 13:47:36
hola, muy buenas a todos. os comento después de varios días los bugs que he encontrado en esta rom. acelerómetro funciona bien. bluetooth audio, con cortes. el gps, después de un viaje de de tres horas a la hora y media utilizando sygic se ha reiniciado la magic.
en los contactos al buscar uno mediante el teclado, se cierra la aplicación. la única forma válida que encontrado ha sido bien por letras o deslizando con el dedo. hay algún parche para solucionar lo de los contactos? gracias de antemano.
pta.: aclarar que utilizo tres particiones en sd 4 gigas class 4 y va bien. merece la pena comprar class 6?:pensando:

QuaKim
03/11/09, 23:15:28
Bueno, acabo de instalar la RZR v1.2 (Featherweight).... y de momento, estoy ALUCIANDO, de momento llevo poco uso, pero la veo MUCHO más fluida y rápida que la MGLIN 1.0.

Voy a probar estos días, pero pinta muy muy bien. Ahora buscar las cosas que fallan, faltan, etc... pero lo dicho, de momento va de fábula.

PD: El timbre, suena fortíssimo !!!!!!!! No lo tengo a tope, porque distorsiona que parece que vaya a estallar el altavoz.

gonsan73
03/11/09, 23:46:09
La RZR 1.2 funciona bastante fluida pero la interfaz no me ha gustado nada. Parece mas un tema basado en sense que la propia sense. En ese sentido creo que la MAGLIN esta mas conseguida.

QuaKim
03/11/09, 23:52:47
Eso sí, la pantalla de bloqueo no me acaba de gustar.

Y no me ha gustado que haya quitado "Stocks" de la ROM, porque al menos para mi es muy útil. ¿ Donde se pude descargar el Widget de Stooks de Yahoo que lleva la HERO ?

iamarock
04/11/09, 00:17:08
¿Y se podria cambiar la pantalla de bloqueo por la que tiene la MLGIN? el mazacote este cuadradote no me gusta un pelo.

He puesto mis incidencias con la rom RZR en el hilo de XDA y me han dado a entender que es cosa de mi telefono..

Schyz
04/11/09, 00:33:08
Tened en cuenta que es la pimera ROM que saca este chaval (Reignzone) y que lleva 1 semana de curro desde que se filtró el update oficial Sense desde Taiwan, así que el potencial que tiene es inmenso. Hay cinco o seis cocineros que tienen entre manos el tema Sense, y si juntáramos lo mejor de cada uno tendríamos una ROM perfectamente funcional, sólo falta el soporte BT para llamadas (que no para audio) y pulir la estabilidad.

fozzy
04/11/09, 01:10:03
Tened en cuenta que es la pimera ROM que saca este chaval (Reignzone) y que lleva 1 semana de curro desde que se filtró el update oficial Sense desde Taiwan, así que el potencial que tiene es inmenso. Hay cinco o seis cocineros que tienen entre manos el tema Sense, y si juntáramos lo mejor de cada uno tendríamos una ROM perfectamente funcional, sólo falta el soporte BT para llamadas (que no para audio) y pulir la estabilidad.
Vajo mi punto de vista consume demasiada memoria, si la aligeraran un par de megas, sería usable, pero con 1 mb libre escaso, acaba por ralentizarse, por lo menos lo que he probado hasta ahora.

jmarcide
04/11/09, 16:42:35
Os cuento mis impresiones tras instalar dos veces la versión 1.1. La primera vez lo hice con una tarjeta no me acuerdo si la tenía sin particiones o con las estándar que crea el recovery (swap de 32 MB). Iba muy lenta. La segunda vez he seguido fielmente las recomendaciones de MLIGN:
Tarjeta (Transcend 8GB clase 6) con tres particiones, FAT, EXT3 (512), SWAP (96), WIPE, flasheo de la ROM, flasheo del parche y reboot. Ahora va todo perfecto sin ningun fallo y muy fluida (puede que no tan rápida como la Donut oficial retocada por Super@atmel) con la ventaja que tiene los aditamentos de conectividad de HTC para Outlook. Todas las apllicaciones que tenía instaladas funcionan a la perfección. Lo único que he tenido que descargarme es una aplicación para visualización de videos ya que sino no reconocía los MP4. Tampoco he probado el bluetooth. De momento me quedo con ella y esperaré a que salga una equivalente pero 2.0.

QuaKim
09/11/09, 07:33:46
Sigo con la RZR 1.2, y va de fábula, solo por el flash, el multitouch y exchange, de momento no vuelvo a una ROM no SENSE.

Lo único que al cabo de un rato, se relentiza, pero vas al taskiller y ves que hay como 15 o 20 procesos abiertos, los matas, y todo vuelve a ir prefectamente fluido. Un contra a sufrir, para tener flash, multitouch y exchange.

thepoki
09/11/09, 14:26:33
MLIGN-HeroV2.8 (http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=mlign/ROM/&file=MLIGN-HeroV2.8.zip)
Descarga:

http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=mlign/ROM/&file=MLIGN-HeroV2.8.zip

Parche:

Enlace a foro de la rom que muchos no encontrabais:

Un saludete a yo en un ratillo la probare

Eric
09/11/09, 14:41:59
MLIGN-HeroV2.8 (http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=mlign/ROM/&file=MLIGN-HeroV2.8.zip)
Descarga:

Esa versión está basada en la Sense de la Magic?? Es que creo que no y no estoy equivocado en esa ROM difícilmente funcionara el acelerómetro, los sms, y demás... como en la 2.5.7, no?

Alguien que la haya probado que comente a ver que tal!

Èric.

thepoki
09/11/09, 14:45:01
pues no se que responderte jee

tiggerbcn
09/11/09, 15:12:58
Descarga:

Pues me la he instalado hoy y no me ha durado ni media hora.
Problemas que me he encontrado:
1 - No me conectaba el wifi
2 - No me conectaba con el Bt del coche.
3 - Ya no he probado mas cosas porque con esas 2 cosas para mi es suficiente para desechar una rom, por muy bonita,rapida, etc... que sea.
Salu2

thepoki
09/11/09, 15:17:25
A se me olvido avisar que hay que meter el parche que hay en el primer post y te funcionara todo

thepoki
09/11/09, 15:23:20
la rom va perfecta,sin fallos,todo funcionando y muy rapida

thepoki
09/11/09, 15:26:40
Descarga:

Parche:

Con el parche puesto la rom va de lujo y muy rapida

tiggerbcn
09/11/09, 15:39:37
Pues no habia visto en el post de xda nada del parche, es el que se llama Deport 1.0.zip???, porque este parche que hace exactamente?
Salu2

DAVIDVV
09/11/09, 15:48:19
el parche lo que hace es convertir la rom para las magic, porque originalmente la rom es para las dream....

thepoki
09/11/09, 15:50:07
Si ese es el parche,lo que hace es que digamos hace la magic mas compatible hace que funcione el wifi,el acelerometro creo y no se que mas ya que estas roms estan hechas para dream y el parche pues lo hace com`patible

thepoki
09/11/09, 15:50:36
eso es mas claro y con menos vueltas jje

Eric
09/11/09, 15:57:46
Thepoki te funcionan los sms a la perfección? y el Street View??

Èric.

thepoki
09/11/09, 16:26:01
los sms si el street view nose no lo e probao ahora te lo digo

thepoki
09/11/09, 16:30:00
como se ejecuta?

tiggerbcn
09/11/09, 16:42:29
El street view es una opcion dentro del google maps, necesitas conexion de datos y lo que hace que cuando estas localizado si mantienes pulsado sobre ese lugar te da la opcion de street view que es la foto del sitio donde estas, y te puedes ir moviendo.
Salu2
PD: A mi el bt del coche sigue sin funcionar, el wifi si que ya funciona, por lo que he visto en el parche, lo que parchea es tan solo el wifi, no el bt

thepoki
09/11/09, 16:45:31
ya lo del bt no funciona pero bueno a mi no me molesta mucho pueste te miro lo de street view

thepoki
09/11/09, 16:52:04
si funciona el street view pero donde yo vivo no hay (un pueblo)pero seleciono madrid y alli si vamos me sale una imgen lo mejor eske lo pruebes tu mimo

tiggerbcn
09/11/09, 17:05:55
Pues la rom se mueve muy bien, pero a mi en particualar mientras no funcione el BT del coche no me compensa, tampoco veo que los widgets que trae de Htc sean nada del otro mundo, y otra cosa que tampoco he sabido como funciona es el terminal que trae, ¿Como se escribe en el? porque el teclado no me sale cuando entro al terminal.
De todas las roms Hero para Magic es de la que mas agil se mueve, pero como digo para mi el bt es un handicap que hace que no la use.
Salu2

kosh
09/11/09, 17:24:07
A mi ni siquiera me deja actualizar me he bajado 2 veces el archivo y las dos veces al actualizar me da error, de todas formas esta basado en la sense de hero o en la sense de magic?

crashdroid
09/11/09, 18:28:08
Muy buena esta última Hero pero... sigue siendo una ron hero y me da mucha rabia por lo preciosa que es pero me puede el rendimiento de las últimas 1.6, sobretodo la Dwang.

Sin duda la mejor Hero que he probado!!!

Saludos!

iamarock
09/11/09, 18:58:40
Coño, y ese salto tan raro?? de la 1.0 a la 2.8? en el hilo de XDA dice que la 3.0 esta al caer, asi que me espero un poco que estoy de pruebas con la ultima de Evil...

Eric
09/11/09, 19:31:08
Coño, y ese salto tan raro?? de la 1.0 a la 2.8? en el hilo de XDA dice que la 3.0 esta al caer, asi que me espero un poco que estoy de pruebas con la ultima de Evil...

En realidad no ha saltado de la 1.0 a la 2.8, MLIGN tiene dos cadenas, la MLIGN Hero y la MLIGN Magic. La MLIGN Magic es la que está basada en la Sense de la Magic taiwanesa y las Hero diría que no, si te fijas la 2.8 es MLING Hero y la 1.0 es MLIG Magic y las MLIGN Hero estaban por el 2.5.7 si no recuerdo mal ;)

Èric.

tiggerbcn
09/11/09, 20:04:41
Menudo cacao de roms, jejeje, y digo yo que diferencia hay entre una rom de Hero y una de Magic?

Eric
09/11/09, 21:09:33
Menudo cacao de roms, jejeje, y digo yo que diferencia hay entre una rom de Hero y una de Magic?

Jajaja, pues que las Hero son el Sense portado de la Hero a la Magic mientras que la Sense de la Magic es directamente la Sense oficial de HTC de la 32a (Magics con más RAM) portada para la 32b. Lo que hace que una Sense de Magic pueda ser más fácilmente optimizada para las nuestras supongo.

Èric.

QuaKim
10/11/09, 09:43:34
Os pasa con la RZR 1.2, que teneis que usar bastante el taskiller, ya que por el mismo no cierra ni un proceso, y entonces acaba relentizandose mogollon ?

iamarock
10/11/09, 14:27:23
Ayer probe la MLGIN 2.8 y tras configurar todo, reinicie y se me desconectaba la SIM continuamente, salian FC del proceso process.phone continuamente y tuve que apagar el telefono a capon.

Tras hacer un WIPE reinicie y ya no arrancaba el telefono. Total, menos mal que tenia backup de la MLGIN 1.0 y fui capaz de reinstalarlo.

¿Habeis tenido problemas vosotros con esta version?

Un saludo

kosh
10/11/09, 16:03:28
Si, el problema es que la 2.8 es un port de la hero y como todos los port de la hero fallan mucho ademas de que es una rom de htc dream, yo me quedo con la 1.0 que esta basado en el sense de la magic 32A

thepoki
10/11/09, 17:47:32
ami no me falla en nada la verdad y la tengo desde ayer puesta un saludete

iamarock
10/11/09, 18:34:17
Si, el problema es que la 2.8 es un port de la hero y como todos los port de la hero fallan mucho ademas de que es una rom de htc dream, yo me quedo con la 1.0 que esta basado en el sense de la magic 32A

Me da rabia porque en el primer inicio la note super fluida y estable, ademas con las transparencias en la barra de notificaciones y la pantalla de bloqueo, reinstale todas mis aplicaciones (con el nuevo Astro) los datos con el backup for root users y catacrocker!!!

Igual me animo con una instalacion limpia, sin restaurar los datos de las apps, por si fue algun problema de eso...

Un saludo

Eric
10/11/09, 18:57:49
He tenido el mismo problema, volviendo a la 1.0 y esperando la 3.0!!

Èric.

javiballena
10/11/09, 19:07:21
Yo tengo un semana instalada la 1.1 y puedo decir que es la mas estable y fluida que he probado.
Ningun problema de nada.

kosh
10/11/09, 20:17:51
la 3.0 estara basada igual en la sense de la hero con lo que seguira dando fallos

gonsan73
10/11/09, 20:39:30
Yo acabo de instalar esta ROM y de momento va super bien. De momento me surge una duda y es cómo se configura el número de escritorios, ya que viene con 7 y yo con tres me basta y además creo que aligerara un poco el sistema.

thepoki
10/11/09, 20:57:53
instalarla limpia y os ira de lujo

Eric
10/11/09, 23:02:24
instalarla limpia y os ira de lujo

Explicate. Que es exactamente instalarla limpia??

Èric.

gonsan73
10/11/09, 23:24:51
Explicate. Que es exactamente instalarla limpia??

Èric.
Te cuento. Yo he hecho wipe. He formateado la sd con adb shell a fat32, ext4 y swap, y he instalado la rom. La verdad es que va muy muy bien.

iamarock
10/11/09, 23:39:36
Pues a mi me sale el mensaje:

"El proceso com.android.phone se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo" (Forzar Cierre)

y me pide meter de nuevo el pin de la tarjeta SIM, lo metes y otra vez el mensaje, y asi indefinidamente...

He buscado informacion en google y no he encontrado nada relevante ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias

Un saludo

Eric
11/11/09, 07:26:59
Te cuento. Yo he hecho wipe. He formateado la sd con adb shell a fat32, ext4 y swap, y he instalado la rom. La verdad es que va muy muy bien.

He hecho eso y igualmente pasadas umas horas me pasa lo del FC del phone.. yo me espero a la 3.0

Eric.

iamarock
11/11/09, 09:34:05
He hecho eso y igualmente pasadas umas horas me pasa lo del FC del phone.. yo me espero a la 3.0

Eric.

¿Te sale el mismo FC de com.google.phone? Yo sigo de pruebas con la 2.8, de momento, sin restaurar datos desde ningun programa de backup no me ha salido el mensaje y ya tengo configuradas mis cuentas pop, facebook, tweeter, greed, delicious y Remeber The Milk.

He pensado que igual es un problema de mi programa de backup (Backup for root users). No se, ya os ire diciendo.

Eric
11/11/09, 09:37:27
¿Te sale el mismo FC de com.google.phone? Yo sigo de pruebas con la 2.8, de momento, sin restaurar datos desde ningun programa de backup no me ha salido el mensaje y ya tengo configuradas mis cuentas pop, facebook, tweeter, greed, delicious y Remeber The Milk.

He pensado que igual es un problema de mi programa de backup (Backup for root users). No se, ya os ire diciendo.

Pues ahora que lo dices si que lo he utilizado, le restaure los sms, las alarmas y alos marcadores. Con todas las otras rooms no he tenido problemas!

Èric.

iamarock
11/11/09, 11:02:09
Pues ahora que lo dices si que lo he utilizado, le restaure los sms, las alarmas y alos marcadores. Con todas las otras rooms no he tenido problemas!

Èric.

Prueba a meter todo a mano, si hacer uso de backup, yo de momento lo tengo asi y va muy bien, bastante mas fluida y optimizada que la 1.0, no se si estara basada en el Sense del Hero o el del Magic, porque el boot (el androide en grande) es el que corresponde al Sense de las nuevas Magic.

Un saludo

kosh
11/11/09, 11:09:54
Prueba a meter todo a mano, si hacer uso de backup, yo de momento lo tengo asi y va muy bien, bastante mas fluida y optimizada que la 1.0, no se si estara basada en el Sense del Hero o el del Magic, porque el boot (el androide en grande) es el que corresponde al Sense de las nuevas Magic.

Un saludo
2.8 y 3.0 basadas en Sense de la Hero
1.0 y 1.1 basadas en Sense de la Magic 32A

A mi no me deja instalar la 2.8 me da error y tengo que volver a mi 1.0.

enede
11/11/09, 13:58:10
dodne esta la 1.1? En la web de XDA solo esta la 1.0 y la 1.0FINAL

Eric
11/11/09, 15:06:21

Un saludo

Valee, lo que pasa que aun que soy root, no me deja copiar archivos del portapapeles a cualquier carpeta del terminal. Hay alguna manera de hacerlo sin utilizar el adb?? (Para copiar los sms y demàs).

Gracias.

Èric.

iamarock
11/11/09, 22:57:24
Valee, lo que pasa que aun que soy root, no me deja copiar archivos del portapapeles a cualquier carpeta del terminal. Hay alguna manera de hacerlo sin utilizar el adb?? (Para copiar los sms y demàs).

Gracias.

Èric.

Pues no se que decirte, yo los SMS los he perdido, tenia 8 o 9 de colegas nada mas asi que para adelante, pero si tienes mas, puedes probar con alguna aplicacion especifica de bakup de SMS (creo que por el market hay alguna) y probarlo lo ultimo, previo backup via nandroid por si acaso, porque yo creo que ayer me la carge con el restore de los SMS

Hoy llevo todo el dia con la 2.8 y oye, se nota mejoria (estetica y de rendimiento) respecto a la 1.0, por muy basada en la hero que este...

iamarock
13/11/09, 14:04:04
Ya ha salido la 3.0 en el hilo de XDA ¿Alguien se ha animado a probarla? yo de momento estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contento con la 2.8 y quiero dejar descansar a mi pobre magic por un tiempo

Un saludo

Por cierto, el autor del hilo deberia editar el titulo y poner lo de [ROM] en rojo ¿no? porque las ROMS del amigo MLGIN son para mi las mejores "Sense" que hay hoy en dia

Un saludo

iamarock
16/11/09, 10:39:16
Bueno pues al final probe a instalar la 3.0 encima de la 2.8, sin wipe ni nada, y ha funcionado a la primera, y se nota una mejora en estabilidad y velocidad.

Recomendada!!!

Un saludo

Eric
16/11/09, 16:50:51
Me animo a probarla a ver qué tal!!

Èric.

nomelase
18/11/09, 19:16:10
Bueno pues al final probe a instalar la 3.0 encima de la 2.8, sin wipe ni nada, y ha funcionado a la primera, y se nota una mejora en estabilidad y velocidad.

Recomendada!!!

Un saludo

la has instalado en una magic?

saludos

asitaka
18/11/09, 19:35:09
Wolas chatarreros,

Probada la 1.0 final en una magic con swap de 128Mb y voy a volver a las Cyanogen, demasiado lenta para el cacharreo diario, aparte de los problemas que me ha dado con el APN de Vodafone.
Muy bonita, bien integrada y conseguida pero muy lenta para mi gusto.

Un saludo.

aster
18/11/09, 19:51:48
Hola,

Tengo tres consultas sobre la instalación de la versión mlign-hero v3.0

1.- Es imprescindible hacer las particiones? o vale solo con una fat32

2.- Es necesario aplicar el parche de la primera pagina?

3.- Funciona bien en las magic de vodafone? que version va mejor en la magic?

Gracias.

Un saludo.

warriorofice
18/11/09, 20:21:45
El Bluetooth sigue sin funcionar por lo que a no ser que no lo uses, no merece la pena.

maxilemax
24/11/09, 10:33:38
Hola.

La mayor duda que tengo es la siguiente, como debo formatear la tarjeta SD, me encuentro con el incoveniente de que no tengo ningún adaptador para conectarla al pc.
Debe ser formateo ext, tipo Linux no?

¿Como lo hago? mi recovery es uno de cyaongen y no da ninguna opcion de formateo.

Salu2

Alexsp92
07/12/09, 18:26:13
Sorry ...

jorge_kai
07/12/09, 18:26:50
¿? :pensando:

Alexsp92
08/12/09, 15:04:31
nada que mi ermano tecelo sin querer...
por cierto probe la 1.1 pro la velocidad no es comparable con la CyanoSup

Zet4
22/02/10, 15:04:57
Este post se vino ya abajo? he metido la mlign 3.3 y la verdad que la mejor sense, aun siendo algo mas lenta que la 1.6, el post sigue activo? o ya han salido mejores versiones? todo esto probado en magic 32b, unsaludo.

iamarock
22/02/10, 15:34:30
Pues yo al final me he pasado a la Maxisma Sapphire Sense 2.0.1, he tenido muchos problemas con las dichosas particiones ext y esta va realmente bien con mi actual tabla de particiones (Fat32 + Swap)

Me meto a diario en XDA y parece que las ROMs basadas en sense (y por tanto en Android 1.5) estan en desuso, ahora todo el mundo esta con las basadas en Eclair

Un saludo

Zet4
22/02/10, 16:23:33
Pues yo al final me he pasado a la Maxisma Sapphire Sense 2.0.1, he tenido muchos problemas con las dichosas particiones ext y esta va realmente bien con mi actual tabla de particiones (Fat32 + Swap)

Me meto a diario en XDA y parece que las ROMs basadas en sense (y por tanto en Android 1.5) estan en desuso, ahora todo el mundo esta con las basadas en Eclair

Un saludo
Pues ami la Eclair...que quieres que te diga, pero que no me llama...xd, esk es casi lo mismo que las anteriores pero va mas lenta k es peor...y las sense al menos tienen otras opciones y demas, en camara, contactos, etc...

iamarock
22/02/10, 16:33:53
Pues ami la Eclair...que quieres que te diga, pero que no me llama...xd, esk es casi lo mismo que las anteriores pero va mas lenta k es peor...y las sense al menos tienen otras opciones y demas, en camara, contactos, etc...

A mi tampoco me convencen, ademas tienen el gran fallo de la grabacion de video, no se han podido implementar todavia drivers de video para los G1 / Magic, eso si que me parece grave, no lo del bluetooth que tanto se le achaca a las ROMs Hero, y es que yo no lo uso

Un saludo

Zet4
22/02/10, 16:59:51
A mi tampoco me convencen, ademas tienen el gran fallo de la grabacion de video, no se han podido implementar todavia drivers de video para los G1 / Magic, eso si que me parece grave, no lo del bluetooth que tanto se le achaca a las ROMs Hero, y es que yo no lo uso

Un saludo

Toda la razon...es algo grave que no se pueda grabar videos, esque mira, la gracia esta en...que unos dicen anda ya, yo no ncesito video noseq...y luego si el telefono de serie no trae esta funcion....pufffff muerte a HTC!!! y no el BT, que viene de serie capado y se quejan de que no funcione...a ver yo el BT no le doy uso porq no uso manos libres en el coxe ni nada, asi que...pero una cosa como es la grabacion de video, o reproduccion simplemente...no me jodas..xd es algo esencial.
Si no han metido ya la Sense de manera fluida (sobre una 1.6 digo yo que iria fluida.. con swap y demas) no creo que lo hagan ya..y mas cuando san pasao a las Eclairs, bueno seguiremos esperando que eso es gratis..xd

iamarock
22/02/10, 17:16:21
A dia de hoy, las unicas "Sense" que tienen cierto movimiento son la MLGIN, la de MghtyMax y la de Qtek que se actualizo hace unos dias. Una pena pero me da que ahi se va a quedar la cosa, pq el nuevo sense basado en Android 2.1 no creo que pueda ser portado a nuestras magics...

Zet4
22/02/10, 17:19:49
A dia de hoy, las unicas "Sense" que tienen cierto movimiento son la MLGIN, la de MghtyMax y la de Qtek que se actualizo hace unos dias. Una pena pero me da que ahi se va a quedar la cosa, pq el nuevo sense basado en Android 2.1 no creo que pueda ser portado a nuestras magics...

La de MLIGN ya hemos comentao que la he usao, q por cierto el Wifi no funciona, la de MightyMax la he estado buscando pero no he dado con ella y la de Qtek si que estaba actualmente tocada, 15-febrero...pero va de pena macho xd en fin que nos tendremos que quedar con Donut si queremos algo optimizado es lo que me estas diciendo no? X-D

ladslo
23/02/10, 18:47:15
Enlace de descarga, abajo del todo antes de las fotos:

http://db.androidspin.com/android_developer_display.asp?developerid=39

ladslo
23/02/10, 19:10:42
Me estoy instalando esta: MLIGN-MagicV1.1.zip de la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=573209

Es la ultima que ha salido?

Es para Magic 32A ó 32B?

kosh
23/02/10, 20:20:49
Es para Magic 32A ó 32B?
32B tras usar el deport.zip, yo la tenia antes la v1.0 y funcionaba muy bien pero como todas las sense al tiempo se hace inusable.

glowboy
07/03/10, 03:48:20
"VIDEOS DE INTERNET" hola chic@s, os queria hacer una preguntilla: con esta rom (mlign), se pueden ver videos en internet tipo megavideo y demas? o sea videos de los que se reproducen con flash player si no he entendido mal