Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo al intentar desrootear y dejar 4.4 stock con SDK
Aceventura_69
15/12/13, 14:05:12
Hola chicos.
Llevo unos dias intentando actualizar mi nexus 5 a la 4.4.2.
Despues de llegar la ota me dio fallo porque en su dia modifique el archivo system para ocultar la navbar.
Asi que decidi dejarlo de stock ,subirlo y rootearlo de nuevo.Sigo el tutorial de justunboxing de youtube,descargo los archivos de los enlaces que el pone,comienza a flashear la rom stock pero se para y me da este error:
sending 'bootloader' (2506 KB)...
OKAY [ 0.199s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.489s]
finished. total time: 0.690s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.092s]
finished. total time: 0.092s
sending 'radio' (42033 KB)...
OKAY [ 1.504s]
writing 'radio'...
OKAY [ 2.902s]
finished. total time: 4.407s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.086s]
finished. total time: 0.086s
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
failed to allocate 709571364 bytes
error: update package missing system.img
Press any key to exit...
Y ahi me quedo,el telefono lo puedo encender y esta como siempre,rooteado y funciona,pero no puedo dejarlo de stock,asi que si alguien sabe que debo hacer,que porfavor lo diga.
muchas gracias.
darkhalf
15/12/13, 14:36:37
a ese paquete le falta el system.img, supuestamente... Has probado de bajarte la factory image de nuevo? pero bajate la 4.4.2 mas actual...
Aceventura_69
15/12/13, 14:46:21
Si que lo he vuelto ha descargar.
¿puedo meter directamente la 4.4.2?.
¿donde deberia descargarlo?
darkhalf
15/12/13, 14:51:21
Desde aqui: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#hammerheadkot49h
DarkMuse
15/12/13, 15:19:12
Mientras lo estaba haciendo creo que a mi también me salio un error, pero esperé un poco y sin darle a exit continuó con el proceso. Asegúrate de que pusiste todos los archivos que traía la imagen que descargaste, incluso el zip. En total son seis archivos los que tienes que poner dentro de la carpeta platform-tools.
Yo le instalé la 4.4 para comprobar que me actualizara la 4.4.2 via OTA y así ocurrió. También lo había desrooteado antes de hacerle el proceso aunque no se si era necesario o no.
Saludos
Aceventura_69
15/12/13, 15:40:13
Ya he probado tambien descargando la 4.4.2 de la web oficial ,pero nada.
He probado a dejarlo un rato a ver si continua el proceso pero nada,no continua.
Los seis archivos estan correctamente descomprimidos,incluso dentro del zip,miro,y si esta el system.img.
Alguna idea mas?,¿restauro ajustes de fabrica antes?.
DarkMuse
15/12/13, 16:02:08
No restauré ajustes de fábrica antes del proceso y lo hice. ¿Tienes la casilla de depuracion USB marcada? Supongo que si, pero no se me ocurre nada más. No tengo mucha idea de esto, te cuento lo que hice yo por si puede serte útil.
Redfield_87
15/12/13, 16:02:26
No se te flashea el system. Conecta el movil al PC en modo Fastboot y escribe esto desde el terminal:
fastboot -w update image-hammerhead-krt16m.zip
Saludos!
EDITO: Cambia el nombre de image-hammerhead-krt16m.zip por el nombre que tenga el zip de la 4.4.2 de la factory image de la 4.4.2 que descargaste (ese nombre de zip es el de la 4.4)
Aceventura_69
15/12/13, 16:09:44
¿Puede tener algo que ver la app cerberus?,no sea que esta app no deje formatear el movil,es que ya no se que hacer¡¡
Redfield_87
15/12/13, 16:13:06
Prueba lo que te digo y debería de ir. En última instancia puedes descomprimir el zip y flashear los ficheros a mano.
DarkMuse
15/12/13, 16:20:44
Cuando te pone Press any key to exit y pulsas cualquier tecla se te cierra la consola? Sé que a mi me salió el mismo mensaje que a ti solo que al final continuó el flasheo. El misterioso mundo android, con bootloader abierto y root a algunos les llegó la OTA y a mi me daba error....
Redfield_87
15/12/13, 16:22:24
A ver, estos 2 mensajes son normales:
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
Tu problemas es que no se encuentra la system.img, tu error se indica en este mensaje:
error: update package missing system.img
DarkMuse
15/12/13, 16:27:18
Te paso un enlace y baja la imagen de nuevo:
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
Aceventura_69
15/12/13, 16:34:31
Si toco cualquier tecla se cierra la ventana.
He bajado la imagen 4.4 tres veces de esa pagina,y la 4.4.2 una vez,y sigue dando el fallo.
redfield no he probado el comando que dices porque estoy un poco verde aun en android, y me tienen que esplicar todo paso a paso.si no te importa,y me lo esplicas lo pruebo.Si no, dime como los flasheo uno a uno.
Redfield_87
15/12/13, 16:58:36
Debes abrir el cmd de windows, moverte (con "cd nombredirectorio") hasta el directorio donde tengas el zip de la imagen, y entonces escribir el comando que te he pasado (si estás usando la imagen de la 4.4.2 debes cambia el nombre del zip por el nombre del zip que bajes con esa version)
Es el mismo método que hace el ejecutbale flash-all.bat pero hecho a "mano".
Aceventura_69
15/12/13, 20:00:46
He restablecido ajustes de fabrica y lo mismo.
He descargado nexus root toolkit para el unroot,pero este me da el mismo fallo¡¡¡¡.
No se que hacer,por favor echarme una mano.
DarkMuse
15/12/13, 22:17:16
Para hacer el unroot si tienes la aplicacion Superuser, dentro de los ajustes te da la opción de desrootear sin necesidad de ninguna herramienta.
Aceventura_69
16/12/13, 15:43:26
El objetivo no es desrootear,es actualizar,cosa que con root no deberia tener problema.he probado con 2 herramientas diferentes,pero da el mismo fallo.¿que mas puedo probar?.
Sensei Zaldi00
16/12/13, 15:46:18
El zip que te bajas de Google developers tienes que descomprimirlo una vez. Dentro encontrarás varios archivos y otro zip, ése zip es el que tienes que flashear por Fastboot, no el que bajas completo.
pakitomm
16/12/13, 15:53:17
yo probaría lo siguiente, una vez bajado la "rom stock" 4.4.2 oficial desde google, el link lo han puesto arriba:
desde el bootloader (y desbloqueado):
fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata
fastboot flash bootloader XXXXXX.img (archivo bootloader)
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash radio XXXXX.img (archivo radio)
fastboot -w update XXXXXXX.zip (archivo image zip) (tardará un rato..... y reinicia sola... tambien tardará un rato)
Siempre he flaseado a pelo mi N5 y N7, y sin problemas.... el único que a veces los parias de google, ponen un bootloader corrupto en la copia de la rom... solucionable si sustituyes el archivo bootloader con la rom anterior (siempre que sea la misma version).... esto ya me paso 2 veces en la N7(3G)
Entiendo que los drivers adb-fastboot los tienes bien instalados y tal... los comandos desde el directorio donde tienes los archivos y los comandos adb-fastboot
EDITO:
Si lo que quieres es flasear sola rom (el sistema), manteniendo tus datos (fotos, apps, cuenta, etc...)
- no metes el "fastboot erase userdata" y al escribir el ultimo comando "update", quitas el "-w".
Aceventura_69
16/12/13, 17:55:02
Claro que lo descargo,y luego lo descomprimo,es mas,se supone que nexus root toolkit lo hace todo solo(descarga la rom stock,la descomprime y la flashea)y sigo teniendo el mismo fallo.
Tambien he probado con el comando:
fastboot -w update image-hammerhead-kot49.zip
Comienza el proceso, y se para en el mismo sitio.
Aceventura_69
16/12/13, 18:02:34
Los drivers estan bien instalados y el directorio lo pongo bien,ya que si pongo el comando: fastboot devices,aparece una serie de digitos,confirmando que funciona bien.
Pakitomm,¿con todos esos comandos lo que hago primero es borrar los archivos,y luego flashear la rom no????
Buff me da mucho miedo,ya que ahora falla pero luego lo arranco y va como siempre,pero si borro y luego falla,¿que hago?.¿una solucion menos radical?
pakitomm
16/12/13, 18:23:55
Claro que lo descargo,y luego lo descomprimo,es mas,se supone que nexus root toolkit lo hace todo solo(descarga la rom stock,la descomprime y la flashea)y sigo teniendo el mismo fallo.
Tambien he probado con el comando:
fastboot -w update image-hammerhead-kot49.zip
Comienza el proceso, y se para en el mismo sitio.
has probado en otro PC o con otro cable usb? ... A bajarte otra vez la rom? por si está corrupta... no se raro... con comandos no suele fallar
pakitomm
16/12/13, 18:28:38
Los drivers estan bien instalados y el directorio lo pongo bien,ya que si pongo el comando: fastboot devices,aparece una serie de digitos,confirmando que funciona bien.
Pakitomm,¿con todos esos comandos lo que hago primero es borrar los archivos,y luego flashear la rom no????
Buff me da mucho miedo,ya que ahora falla pero luego lo arranco y va como siempre,pero si borro y luego falla,¿que hago?.¿una solucion menos radical?
Con los comandos iniciales.... borras todo... Siempre y cuando puedas a continucacion flasear el bootloader, no hay problema....
Siempre que h salido una OTA, una nueva rom... he flasehado con esos comandos y sin problemas.... es mas es la mejor forma de dejar el tablet/movil como salido de fabrica.
Te dejo el enlace de XDA para los brick del nexus7.... tambien vale para nexus 5.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1907796
Tienes java instalado ???
Probablemente sea eso ya que para que el sdk de android funcione, necesitas java
Aceventura_69
16/12/13, 20:00:31
Tengo java instalado
He probado ha bajar la rom varias veces
He probado en otro pc con nexus root tool kit,con sdk no porque no instalaba el sdk en este otro pc.
mas ideas por favor¡¡¡¡
pakitomm
16/12/13, 21:11:43
pero java para desarrolladores, el JDK o algo asi.... de todas formas el SDK durante la instalación verifica que tengas el java adecuado.
Tienes el nexus toolkit actualizado....
Aceventura_69
16/12/13, 21:23:57
El toolkit es la version 1.7.9,la baje ayer,y es la ultima.
Mi version de java es la 7.0.450,pero no creo que sea esto porque los comandos los reconoce y comienza el proceso,es mas,llega a hacer 2 reboots,mientras carga la radio...........pero luego falla.
Acabo de probar con otro cable por si acaso,y nada,joder que lio.
Redfield_87
16/12/13, 21:42:26
Antes de nada, has probado a bajarte otra vez las imágenes, supongo no?
Sino, yo probaría a descomprimir el zip image-hammerhead-kot49.zip y te saldrán 5 ficheros, pues escribe lo siguiente (en modo fastboot como hasta ahora):
fastboot flash system C:/image-hammerhead-kot49/system.img
fastboot flash userdata C:/image-hammerhead-kot49/userdata.img
fastboot flash boot C:/image-hammerhead-kot49/boot.img
fastboot flash recovery C:/image-hammerhead-kot49/recovery.img
fastboot erase cache
Ejecútalos en orden, esperando a que acabe uno para escribir el siguiente y haciendo referencia a la ruta donde hayas descomprimido los ficheros.
Aceventura_69
18/12/13, 18:09:28
Todavia sigo en las mismas,no he podido perder tiempo estos dos dias,asi que si puedo hoy probare algo.
redfield segun tu,deberia crear una carpeta llamada: image-hammerhead-kot49, dentro de esta descomprimo los archivos de la rom:system.img,userdata.img,boot.img,recovery.img, cache.img.
¿tengo que poner algun archivo mas para poder trabajar por fastboot en esa carpeta?
¿porque el archivo cache no se flashea?
Quiero asegurarme lo maximo posible antes de hacer nada,asi que cuanto mas claro me lo dejes,mejor.
gracias a todos por vuestras respuestas,ya que aunque todavia no lo he solucionado,seguro que lo consigo con vuestra ayuda.
Aceventura_69
18/12/13, 22:53:09
Acabo de flashear el recovery stock por si acaso,pero nada,joooooodeeeeeeer.........
Aceventura_69
23/12/13, 21:39:20
Bueno despues de 10 dias indagando en el mundo del root en android,he conseguido dar con la solucion,agradeceros a todos las respuestas,y aunque lo he encontrado por otro lado,os aseguro que me han servido de mucho para saber de que va un poco el tema.
Al lio,probase la herramientapara hacer unroot que probase me daba fallo, asi que al final di con un tutorail del foro de XDA ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2513701 ) que he seguido al pie de la letra,para introducir, uno a uno los comandos cmd:
1-descargamos SDK .
2-sacamos la carpeta platform-tools a C:/ y la renombramos como queramos,yo la llame N5.
3-descargamos la rom oficial,en mi caso 4.4.2 kit kat y la descomprimimos en la carpeta N5.
4-dentro de esta carpeta(N5)aparecera un archivo zip de la imajen,lo descomprimos tambien en la carpeta N5(los archivos son:boot,cache,recovery,system y userdata),y eliminamos el zip de la carpeta,ya que una vez descomprimido no hace falta.
5-en N5 renombramos el archivo: "bootloader-hammerhead-XXXXXX.img" (renombrarlo a bootloader.img) .
6--en N5 renombramos el archivo: "radio-hammerhead-XXXXXX.img" (renombrarlo a radio.img).
7-apagamos y conectamos en modo fastboot(power + Vol-) al pc.
8-abrimos una ventana de comandos cmd(tecla windows + r).
9-escribimos los siguientes comandos,esperando a que acabe cada uno de ellos:
fastboot flash bootloader C:/N5/bootloader.img
fastboot flash radio C:/N5/radio.img
fastboot flash system C:/N5/system.img
fastboot flash userdata C:/N5/userdata.img
fastboot flash boot C:/N5/boot.img
fastboot flash recovery C:/N5/recovery.img
fastboot erase cache
10-despues de finalizar seleccionamos usando las teclas devolumen "recovery" en el movil,y pulsamos power.
11-cuando aparezca un android pequeño,pulsamos power + volumen arriba.
12-Seleccionamos "Wipe data/factory data reset" y damos power.
13-cuando acabe seleccionamos reboot,Y YA ESTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Que peso me he quitado de encima,y que bien va la 4.4.2¡¡¡¡
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.